FARMACIA RIERA
Farmacia RIERA se caracteriza por tener una atención personalizada con cada" cliente "
FARMACIA RIERA
http://www.nolocreo.com/contra-infartos/?ref=fb
Estos 20 alimentos limpian las arterias de forma natural y te protegen de infartos. ¡Come sano y vive más tiempo! ¡Alimentos saludables para tu corazón!
Escabiosis
La Escabiosis es causada por un ácaro llamado Sarcoptes scabiei variedad hominis. La hembra, después aparearse con el macho, exuda un líquido que disuelve la capa córnea y cava con sus mandíbulas y patas un túnel en el estrato córneo de la piel donde
deposita 2 a 3 huevos por día. A los 3 o 4 días los huevos dan lugar a las larvas, que ascienden hacia la superficie de la piel donde maduran a adultos aproximadamente a los 10 o 14 días.
La escabiosis se transmite de persona a persona que están en contacto estrecho, pero el ácaro puede quedar hasta 72 horas en ropas. El prurito es el síntoma más frecuente y empeora característicamente a la noche debido a la mayor la temperatura corporal. Está relacionado con la sensibilización a antígenos de la saliva y partes del ácaro, y comienza alrededor de 3 a 4 semanas después del inicio de la infestación.
Pueden verse los túneles más comúnmente en manos, muñecas, genitales, axilas, ombligo, pezones. También es característica la aparición de pápulas eritematosas, a veces modificadas por rascado y por infecciones secundarias. La cabeza y el cuello
suelen no estar afectados, pero de estar, las lesiones no están habitadas. Los sitios más frecuentemente afectados son: axilas, areolas, abdomen en región periumbilical, espacios interdigitales de manos y, en los varones, genitales externos. En los lactantes es llamativo el compromiso palmo-plantar con vesículas y vesículo-pústulas y lesiones nodulares en tórax.
Tratamiento de la escabiosis
El tratamiento se basa en la aplicación de un acaricida (permetrina 5%) en todo el cuerpo desde el cuello hasta los pies en todos los convivientes, tengan o no tengan lesiones, dejando actuar 6 a 8 horas. Para los casos de bebés menores de 1 año se indica tratamiento con permetrina 5% o vaselina azufrada por 4 horas. De hecho, la permetrina se considera la droga de primera elección en recién nacidos, lactantes y embarazadas. Luego, se retira la loción y los pacientes deben vestirse con ropa limpia y planchada. La ropa que no se pueda lavar, se guarda en bolsas cerradas durante 3 días. Se debe repetir la aplicación de los acaricidas a la quinta y décima noches.
La ivermectina, puede ser utilizada en mayores de 15 kg de peso a una dosis de 200microug/kg por boca y repetirse a los 15 días. Su uso estaría indicado para el tratamiento de la sarna costrosa y para aquellos casos donde el tratamiento local empeoraría una enfermedad subyacente, como psoriasis generalizada, eccema atópico severo o epidermolisis ampollar. También podría considerarse su uso en pacientes con prótesis, yesos que cubran grandes porcentajes del cuerpo y en aquellas situaciones donde el baño posterior es dificultoso.
Se pueden utilizar antihistamínicos para tratar el prurito ya que el mismo puede incluso persistir hasta un mes después del tratamiento. En los nódulos escabióticos, se utilizan
cremas con corticoides de baja o mediana potencia. Si existe sobreinfección bacteriana se pueden realizar fomentos con antisépticos y antibióticos tópicos (ácido fusídico o mupirocina) o antibióticos orales (cefalexina, eritromicina) de ser lesiones muy
extensas.
Bibliografía.
- Goldust M, Rezaee E, Hemayat S. Treatment of scabies: Comparison of permethrin 5% versus ivermectin. The Journal of Dermatology 2012: 39:545-547.
-Monsel G, Chosidow O. Management of Scabies. Skin Therapy Letter. 2012;17(3)- Arch.Argent.pediatr/2001;99(1)69-73/Comités de la SAP.
-Ko CJ, Elston DM, Pediculosis. J Am Acad Dermatol 2004; 50: 1-12.
-Burkhart CG, Burkhart CN , Safety and efficacy of pediculicides for head lice. Expert Opin Drug Saf.2006; 5: 169-79.
-Chouela , E et al. Head louse infestations: epidemiologic survey and treatment evaluation in Argentinian school children Int J Dermatol 1997; 36: 819-25
-Burkhart CG, Burkhart CN. Asphyxiation of lice with topical agents, not a reality yet. J Am Acad Dermatol 2006; 54: 721-22.
Comité de Dermatología Pediátrca
Sociedad Argentina de Pediatría.
AQUÍ ESTUDIE YO
ENTRE TODOS " PODEMOS"
Síndrome de Guillain-Barré
Es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Causas
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario. En un trastorno inmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. Este síndrome puede presentarse a cualquier edad y es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años.
El síndrome de Guillain-Barré puede presentarse junto con infecciones virales de los virus o bacterias, tales como:
Influenza
Algunas enfermedades gastrointestinales
Neumonía por micoplasma
El VIH, el virus que causa SIDA (muy raro)
Herpes simple
Mononucleosis
También puede ocurrir con otras afecciones como:
Lupus eritematoso sistémico
Enfermedad de Hodgkin
Después de una cirugía
El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome a menudo afecta la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.
Síntomas
Los síntomas de Guillain-Barré pueden empeorar de manera muy rápida. Es posible que pasen solamente algunas horas hasta que aparezcan los síntomas más graves, pero también es común que la debilidad vaya aumentando durante varios días.
La debilidad muscular o la pérdida de la función muscular (parálisis) afecta ambos lados del cuerpo. En la mayoría de los casos, comienza en las piernas y luego se disemina a los brazos, lo cual se denomina parálisis ascendente.
Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma (el gran músculo bajo los pulmones que le ayuda a respirar) y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria.
Otros signos y síntomas típicos del SGB son:
Pérdida de reflejos tendinosos en brazos y piernas.
Entumecimiento (pérdida leve de la sensibilidad) u hormigueo.
Dolor o sensibilidad muscular (puede ser un dolor similar a un calambre).
Movimiento descoordinado (no puede caminar sin ayuda).
Hipotensión arterial o control deficiente de la presión arterial.
Frecuencia cardíaca anormal.
Otros síntomas pueden ser:
Visión borrosa y visión doble.
Torpeza y caídas.
Dificultad para mover los músculos de la cara.
Contracciones musculares.
Sentir los latidos del corazón (palpitaciones).
Síntomas de emergencia (busque ayuda médica inmediata):
Ausencia temporal de la respiración.
No puede respirar profundamente.
Dificultad respiratoria.
Dificultad para deglutir.
Babeo.
Desmayo.
Tratamiento
No existe cura para el síndrome del Guillain-Barré. El tratamiento está encaminado a reducir los síntomas, tratar las complicaciones y acelerar la recuperación.
En las primeras etapas de la enfermedad, se puede administrar un tratamiento llamado aféresis o plasmaféresis. Este tratamiento implica eliminar o bloquear las proteínas, llamadas anticuerpos, que atacan las células nerviosas. Otro tratamiento es la inmunoglobulina intravenosa (IgIV). Ambos tratamientos conducen a un mejoramiento más rápido y ambos son igualmente efectivos. Pero no existe ninguna ventaja para el uso de ambos tratamientos al mismo tiempo. Otros tratamientos ayudan a reducir la inflamación.
Cuando los síntomas sean graves, se necesitará tratamiento en el hospital y probablemente se suministre respiración artificial.
Otros tratamientos en el hospital se centran en la prevención de complicaciones y pueden incluir:
Anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos
Soporte respiratorio o un tubo de respiración y un respirador si el diafragma está débil
Analgésicos u otros medicamentos para tratar el dolor
Posicionamiento adecuado del cuerpo y una sonda de alimentación para prevenir el ahogamiento durante las comidas, en caso de que los músculos empleados para la deglución estén débiles
Fisioterapia para ayudar a mantener los músculos y las articulaciones saludables
Sentirse mareado al pararse.
Farmacia Riera
Farmacia Riera se caracteriza por ser atendida por un Profesional !
Su consulta no molesta... nos inspira a crecer !!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
TRIUNVIRATO 2447
Quilmes
1879
Quilmes, 1878
Todo lo referente a los medicamentos,usos y cuidados que hay que tener.
Hipolito Yrigoyen 614
Quilmes, 1878
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 20:00 hs Sábados: de 9:00 a 13:30 hs