Ministerio La Cueva de Adulam
Somos una Iglesia, una familia que ama como el Señor Jesús amó. Nuestra misión es poder ayudar a
Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve. Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
1 Corintios 13:1-5, 7-10...
AMAMOS LAS ALMAS DEL SEÑOR Y ESTE ES Nuestro TRABAJO EN ESTOS TIEMPOS , LE DAMOS GRACIAS AL SEÑOR POR TENER ESTA POSIBILIDAD DE
HACER ESTO QUE EL SEÑOR NOS Recomendado. HACER .. ❤️🥳🤩
Bendiciones .. iglesia que el señor en esta mañana
Traiga sanidad ,para sus vidas .. 🙏
“Yo no soy cualquier cosa, soy obra de las manos de Dios”
“Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.»”
1 Samuel 16:7 DHH 💕
Una vez le preguntaron a una mujer:
Qué obtienes orandole a Dios?
Ella respondió:
Generalmente ′′ no gano nada ", sino ′′ pierdo cosas."
Y citó todo lo que perdió orando a Dios regularmente:
_ Perdí el orgullo.
_ Perdí la arrogancia.
_ Perdí la codicia
_ Perdí la envidia.
_ Perdí mi ira
_ Perdí la lujuria.
_ Perdí el placer de mentir
_ Perdí el gusto por el pecado.
_ Perdí la impaciencia, la desesperación y el desánimo.
A veces oramos, no para ganar algo, sino para perder cosas que no nos permiten crecer espiritualmente.
La oración educa, fortalece y sana.
La oración es el canal que nos conecta directamente con Dios."!
Créditos al autor.
Para quien no conoce, está es la ROSA de SARON y su significado.
“Yo soy la rosa de Saron, el lirio de los valles. Como el lirio entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas.”
Cantares 2:1-2
La Rosa de Sarón crece en Israel y se interpreta en la Biblia como la figura de Jesucristo, que creció y sobrevivió rodeado de espinas, igual que una rosa, manteniendo su belleza y su esencia.
La supervivencia de la Rosa de Saron
Según la historia Sarón es la llanura fértil, que debido a la evolución de las dunas de arena paso de ser una tierra de cultivo y pastoreo a ser un desierto árido y seco. De aquí el fuerte significado de la Rosa de Sarón y el Lirio de los Valles en la Biblia, donde son el reflejo de sobrevivir a las adversidades
En una tierra hostil, carente de fertilidad, dos hermosas flores crecen sin problemas, conservando su aroma y su belleza. Luchando contra la falta de agua y el ardiente sol, que intenta marchitarse.
El mensaje que se quiere lanzar con la presencia de la Rosa de Sarón en la Biblia, es ser capaces de superar y sobrevivir a las adversidades de la vida. Dónde los problemas o los inconvenientes solo deben ser las espinas de una rosa, emerger entre ellos y resucitar con una belleza y fuerza inconfundible en medio de un mar de problemas similar a un inmenso desierto.
No permitamos que el día a día nos marchite, seamos fuertes como la Rosa de Saron y el Lirio del Valle.
—Cuando alguien te invite a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, pues puede llegar otro invitado más importante que tú; y el que los invitó a los dos puede venir a decirte: “Dale tu lugar a este otro.” Entonces tendrás que ir con vergüenza a ocupar el último asiento. Al contrario, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: “Amigo, pásate a un lugar de más honor.” Así recibirás honores delante de los que están sentados contigo a la mesa. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.
San Lucas 14:8-11 DHH94I
https://bible.com/bible/52/luk.14.8-11.DHH94I
El regalo 🎁🛍🎁🛍🎁🎁
Un muchacho pobre, de alrededor de doce años de edad, vestido y calzado de forma humilde, entró en una tienda, eligió un jabón común y le pidió al propietario que se lo envolviera para regalo.
"Es para mi madre", dijo con orgullo.
El dueño de la tienda se conmovió ante la sencillez de aquel regalo.
Miró con piedad a su joven cliente y, sintiendo una gran compasión, tuvo ganas de ayudarlo.
Pensó que podría envolver, junto con el jabón tan sencillo, algún artículo más significativo. Sin embargo, estaba indeciso: miraba al muchacho, miraba los artículos que tenía en su tienda, pero no se decidía. ¿Debía hacerlo o no?.
El corazón decía que sí, pero la mente le decía no.
El muchacho, notando la indecisión del hombre, pensó que estuviera dudando de su capacidad de pagar. Llevó la mano al bolsillo, retiró las moneditas que tenía y las puso en el mostrador.
Continuaba el conflicto mental. ya había concluido que, si el muchacho pudiera, le compraría algo mucho mejor a su madre.
Recordó a su propia madre.
Había sido pobre y muchas veces, en su infancia y adolescencia, también había deseado regalarle algo a su madre. Cuando consiguió empleo, ella ya había partido para el mundo espiritual.
El muchacho, con aquel gesto, estaba tocando lo más profundo de sus sentimientos.
Del otro lado del mostrador, el chico empezó a ponerse ansioso.
En el campo de la emoción, dos sentimientos se entrecruzaban: la compasión del hombre, la desconfianza por parte del muchacho.
Impaciente, le preguntó: "¿señor, falta algo?" - "No", contestó el propietario de la tienda. "Es que de repente recordé a mi madre.
Ella se murió cuando yo todavía era muy joven.
Siempre quise darle un regalo, pero, desempleado, nunca logré comprar nada."
Con la espontaneidad de sus doce años, el muchacho le preguntó: -
"¿Ni un jabón?"
El hombre se calló.
Envolvió el sencillo jabón con el mejor papel que tenía en la tienda, le puso una hermosa cinta de colores y se despidió del cliente sin hacer ningún comentario más.
A solas, se puso a pensar. ¿Cómo nunca se le había ocurrido darle algo pequeño y sencillo a su madre? Siempre había pensado que un regalo tenía que ser algo significativo, tanto que, minutos antes, sintiera piedad de la humilde compra y había pensado en mejorar el regalo adquirido.
Conmovido, entendió que ese día había recibido una gran lección.
Junto al jabón del muchachito, lo acompañaba algo mucho más importante y grandioso, el mejor de todos los obsequios: EL AMOR ❤️❤️❤️
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna"
Y de tal manera amo Jesús a su Padre que dió su vida para ver el sueño del corazón del Padre hecho realidad.
IMPORTANTE REFLEXIÓN ♥️♥️
CONSEJO ESPIRITUAL👩❤️👨
Comparto esta linda enseñanza.
Cuidemos siempre nuestro matrimonio.
Dios bendiga a todos los matrimonios y oremos por los que pasan crisis económicas y espirituales.
LAS 5 MALDICIONES DEL ADULTERIO
1.- La corrupción del alma
«Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace», (Proverbios 6:32).
La persona que comete adulterio halla placer en ello, y esto se debe a un alma que se encuentra contaminada por la maldad; sus pensamientos son insanos e incorrectos y en su interior hay una turbulencia de emociones que lo controlan.
«Corromper el alma» tiene que ver con pudrir, destruir, dañar, atentar, trastornar; la persona cuya alma se encuentra corrompida jamás actúa de la manera correcta, sino que la maldad que se alojado en su interior es la que lo conduce a pecar.
2.- La Ceguera Espiritual
«¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?», (Proverbios 5:20).
El adulterio siempre comienza como aventura; durante la primera etapa todo parece ser color de rosas y el cónyuge llega a creer que ha conseguido aquello que realmente lo va a satisfacer, no obstante, este pecado lo enceguece y le impide ver el grave error en el que se encuentra.
La persona adúltera siempre termina perdiendo, en un caso simple, de ser descubierto se pierde la confianza y en un caso extremo hasta la misma familia llega a perderse. Lo que comienza como un simple «desliz» o «desahogo» como muchos lo llaman, termina llevándolos demasiado lejos al punto de enredarlos en su propio pecado.
3.- La fuga de bendiciones para la familia
«Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo», (Proverbios 5:15-17).
Cuando el hombre o la mujer están en adulterio se crea una disfuncionalidad matrimonial, el tiempo que se debe emplear entre los cónyuges y la familia se pierde y es allí cuando comienzan a fugarse las bendiciones tanto económicas como espirituales.
En muchos de los casos las personas terminan criando hijos ajenos y abandonan las responsabilidades de su propia familia, olvidando así el tan valioso tesoro que el núcleo familiar representa para Dios.
4.- Dios usará tu adulterio como castigo
«Los besos de la mujer infiel son una trampa sin fondo; Dios no deja sin castigo a los que se enredan con ella», (Proverbios 22:14).
La infidelidad termina convirtiéndose en dolor y amargura; lo que en un comienzo fue divertido termina acarreando terribles consecuencias emocionales. Muchas de las personas que han experimentado el adulterio saben que lo que deja como resultado es una terrible sensación de vergüenza, además de causar daños irreparables en la familia.
«Lo que mal empieza, mal termina», y toda relación que comienza basada en mentiras y engaños no tendrá un buen termino, pues Dios nunca bendecirá una relación como esta, todo lo contrario la usará para demostrar a las personas su necedad.
El amante llega a convertirse en el propio castigo para los practican adulterio y cosas que quizás no aceptaban en su matrimonio les tocará asumir de ahora en adelante.
5.- Perderlo todo
«Nadie deja a un cónyuge por algo mejor, sino por algo más fácil», desde un inicio la infidelidad comienza con un deseo por llenar un «vacío» que según la persona, su propio esposo (a) no es capaz de llenar, sin embargo, uno de los escenarios más tristes es cuando luego de perderlo todo a causa de la infidelidad, el cónyuge termina por darse cuenta muy tarde de todo el daño que sus acciones causaron.
Hay daños irreparables en los matrimonios aun dentro del pueblo cristiano; relaciones que una vez se rompieron por causa de una infidelidad y que terminaron en divorcio. Un buen consejo: «No botes a la basura aquello que un día fue la mejor decisión de tu vida». «No arruines tu matrimonio, al contrario riega cada día ese jardín y verás que vas a cosechar los mejores años al lado de la persona que un día decidiste amar«.
(Todos los derechos a su ✍️)
👩❤️👨
SON TIEMPOS FINALES -PERO SOBRENATURALES
A pesar de guerras y rumores de guerras podemos creer en los tiempos Sobrenaturales, el poder de Dios se está manifestando en la tierra, este es el tiempo de establecer el reino, el poder y la gloria, es el tiempo de hablar de un Jesucristo vivo, de Cristo resucitado en gloria, es tiempo de unirnos en oración por los países afectados y por las naciones que hoy están sufriendo, pero también creemos que viene un sacudimiento sobre toda la tierra, pero también creemos que viene un gran avivamiento en toda la tierra, clamemos por el avivamiento final, prepárate para la cosecha final, el más grande avivamiento de todos los tiempos está llegando.
Estás listo?
Hoy te invito a poner toda tu confianza, tu fe y tu esperanza en Jesús, porque el es el deseo de todas las naciones, Jesús es nuestra paz, es nuestra convicción y nuestra certeza para vivir en estos tiempos finales, no entres en depresión, no entres en frustración, entra en fe, porque en estos tiempos difíciles la dimensión de la fe, es la dimensión de lo posible, la dimensión de lo sobrenatural.
En estos últimos tiempos veremos la evangelización mundial más grande de toda la tierra, en estos tiempos de caos veremos globalmente la salvación del alma perdida, los seres humanos recibirán a Cristo masivamente, eso es lo que tenemos que orar como iglesia, porque el evangelio del reino será predicado en todas las naciones, hasta entonces vendrá el fin.
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:37-39 RVR1960
Cuan dulce amor eterno de nuestro Padre hacia sus hijos 💕
Aunque estés en un proceso difícil, donde has llorado tanto, alégrate porque El Padre hará justicia con las lágrimas que has derramado, y alégrate porque su promesa para ti es “cambiaré tu lamento en danza”
No llores más, que tú Dios te ha prometido ensanchar lo que dijo que es para ti ¡Aguanta un poco más, que verás su gloria sobre tu casa!
Amén ✨
El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.
2 Pedro 3:9
Ocúpate en lo celestial y deja que las bendiciones de Dios te sorprendan
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra
(Colosenses 3:2)
Reflexión: La mira es un dispositivo de las armas de fuego que sirve para dirigir la mirada hacia el objetivo que se apunta, está situado sobre el cañón, tener la mira en las cosas de arriba significa procurar lo celestial por encima de lo terrenal, enfocarnos en buscar lo eterno y no lo temporal. En la mayoría de los casos nosotros ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo en satisfacer vanidades, lo que pareciera que muchos ignoraran es que nada de esto es duradero o beneficioso para nuestra eternidad, al contrario, le resta tiempo e importancia a lo de Dios. Cuando logras decidirte por Jesús anhelando y buscando agradarle, además de trabajar en beneficio de su obra en la tierra, le permites a Dios que se ocupe de todo lo que te falte en lo material, como dice Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Es momento que en tu vida establezcas prioridades y una buena pregunta para saberlo sería: ¿Qué es lo más importante de conseguir para ti? Que nada de este mundo pueda competir con tu búsqueda de DIOS, ocúpate en buscar lo celestial y deja que el Dios altísimo te sorprenda con sus añadiduras. Dios te bendiga.
Gracias Jesús!
📖 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
1 Juan 4:19
Hermoso culto el domingo en ciudad de don Torcuato
Ministrando allí para la gloria del señor ... 👏💕
En esta mañana queremos saludar a la.hermana sierva de Dios
Un feliz cumpleaños 🎂🥳🎂🥳 que en este día la pases con la bendición
De Dios en tu vida y pueda cumplir los deseos y anhelos de tu corazón ,
Te lo decea ministerio la.cueva de adulam ..
Buenos días iglesia que tengan un hermoso día ☀️🌄
Lucas 22:27
Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre vosotros como el que sirve.
22 de febrero de 2022
Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te
impuse mis manos.
2 Timoteo 1:6 (NTV)
Mi esposo y yo siempre soñamos con tener una chimenea de leña. En los meses más fríos, nos desvanecíamos ante el olor de leña quemada mientras conducíamos por los vecindarios.
El verano pasado, se cumplió nuestro sueño. Dios nos bendijo con una casa que incluía una hermosa chimenea de leña. No solo eso, además, el dueño anterior nos dejó montones de leña suficiente para sostenernos durante nuestro primer invierno en nuestro nuevo hogar. ¡Genial!
Sin embargo, como chicos de la ciudad, teníamos mucho que aprender sobre cómo encender un fuego. Solo habíamos usado una chimenea de leña un puñado de veces y siempre era usando leña de combustión limpia que hacía todo el trabajo por nosotros.
Pronto me di cuenta que, el fuego ardiente que vemos en las películas, requiere más trabajo de lo que anticipé. Con la ayuda de algunos palos de iniciador de fuego, el fuego encendía en un resplandor de gloria. Sin embargo, 15 minutos más tarde, se apagaba. De repente, mi glorioso fuego inicial sólo era un montón de brasas.
“Necesita oxígeno”, concluí después de que mi cerebro escaneara mi archivo interno de conocimientos sobre llamas de fuego. Agarré el fuelle nuevo y práctico, que había comprado en la ferretería y lentamente impulsé aire en la chimenea.
Mientras más aire circulaba por las leñas, podía ver las brasas renacer y arder con más brillo. Pequeñas llamas comenzaron a crecer. Mientras seguía avivando el fuego en la chimenea y aparentemente de la nada, ¡mi fuego volvió con toda su fuerza!
¡A eso se refiere la Biblia cuando dice que “avives el fuego”!
Con una búsqueda rápida en Internet, encontré el pasaje al que el Espíritu Santo me dirigía:
Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti. Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. (2 Timoteo 1:5-6, NTV)
El apóstol Pablo estaba hablando a Timoteo, su discípulo y un evangelista y líder en la Iglesia primitiva. La herencia de fe en Timoteo se transmitió desde su madre judía (Eunice), y su madre (Loida). A medida que Pablo recordaba a Timoteo de su llamado, lo animaba no solo a mantener la fe, sino a avivar las llamas del don espiritual que Dios le había dado.
Pablo entendió que, como un fuego, nuestra fe y nuestra capacidad de operar en nuestros dones espirituales puede comenzar con fuerza, pero con el tiempo y las circunstancias, el fuego puede desvanecerse, llegando a ser como un montón de brasas que arden sin llama, emitiendo poco calor o luz.
¡Pero hay esperanza! Las brasas de nuestra fe pueden ser restauradas con oxígeno espiritual. Para mí, el “oxígeno” puede ser levantarme temprano, mientras todos los demás están durmiendo, para pasar unos minutos ininterrumpidos en la Palabra de Dios. También es cuando elijo mi canción de adoración favorita y canto la letra como mi oración a Dios mientras conduzco. Y en tiempos desesperados, significa hacer todo lo que sea necesario para despejar mi agenda y retirarme a solas con el Señor durante un fin de semana o incluso un día.
Para brillar intensamente, nuestra fe requiere un cuidado intencional, no solo una vez, sino una y otra vez, de manera constante. No te desanimes cuando tu fe no arde con intensidad. Dios sabía que necesitaríamos avivar nuestra fe en llamas una y otra vez, así que nos dio Su Palabra y Su Espíritu Santo.
La próxima vez que creas que tu fe está casi apagada, inyecta un poco de oxígeno intencional para reavivar rápidamente el fuego. Luego usa tus dones espirituales para mantenerla en llamas y servir a otros en el Nombre de Jesús.
Padre, ¡cuán bendecidas somos porque Tú nos das a cada una de nosotras dones espirituales preciosos! Haz que nunca subestimemos nuestra fe. Pero, si nos encontramos en una época en la que nuestra fe se ve como brasas, empújanos suavemente para alimentar el fuego de nuestra fe con Tu oxígeno. En el Nombre de Jesús, Amén
La gracia la bendición de nuestro padre este sobre sus vidas hoy
Que tengan un hermoso y bendecido día ...
030.- GRANDES NECIOS BIBLICOS
°•○•°•○•°•○°•○•°•○•°•○•°
CAPITULO 3
ESAÚ
°•○•°•○•°•○°•○•°•○•°•○•°
ROBADO: EL DESEO DEL PAPÁ AGONIZANTE
Ciego y frágil, Isaac le pidió un favor a su hijo mayor: «He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tus arcos, y sal al campo y tráeme caza; y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera» (Génesis 27.2-4). Aunque era común para padres ancianos darles a sus hijos una bendición, una oración que usualmente expresaba la esperanza hacia la prosperidad, salud, y paz. La petición de Isaac era bizarra por varias razones.
La exclusión de Jacob
Era común, para los padres, juntar a sus hijos y bendecirlos, en un ritual familiar. Jacob haría lo mismo unas generaciones más tardes, cuando fuera a bendecir a sus doce hijos reunidos alrededor de la cama en donde muere. Pero Isaac excluyó a Jacob por alguna razón.
La confusión de Israel
La primera bendición pertenecía al hijo que había nacido primero, pero Esaú había intercambiado sus derechos como primogénito. De todas formas Isaac
• No sabía lo sucedido;
• No se sintió limitado con el acuerdo de sus hijos
• No consideraba el honor del primogénito como algo que se podía intercambiar como una propiedad;
• Sabía sobre el trato, pero quería darle una enseñanza a Jacob una lección sobre valores familiares.
Cualquiera haya sido la razón, Esaú debe haber visto a su hermano venir, y venir con un plato caliente de comida roja. En sí, la decepción que siguió fue la idea de su madre. Rebeca pasó por alto la petición de Isaac e ideó un complot para Jacob. Tal vez su corazón estaba en el lugar correcto, tratando de ayudar el cumplimiento de la profecía de Dios dada a ella cuando estaba embarazada: «Dos naciones hay en tu seno… El mayor servirá al menor» (Génesis 25.23). Como si Dios necesitara la ayuda de una metida que haría trampa con el deseo de un hombre ciego antes de su muerte. Jacob, ciertamente era el niño de mamá. El plan: Mientras que Esaú estaba cazando afuera, Rebeca le cocinaría a Isaac carne de cabra que Jacob traería, pretendiendo ser de Esaú. Jacob se vestiría con las ropas de Esaú, lo que lo haría oler a un hombre de campo como su hermano. Y se pondría piel de cabra sobre sus manos y cuello para parecer más velludo de lo que cualquier humano tuviera derecho a ser. Para crédito de Jacob, él protestó sobre este plan. Para su vergüenza, su protesta no mencionó nada sobre la falta de moralidad de engañar a su padre y hermano. Él tenía miedo de ser descubierto. «Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición» (Génesis 27.11-12). «Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos» (v. 13).
(Continuar
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).
Así como en los tiempos de Josué. Él ordenaba al pueblo a prepararse de madrugada para ir a las batallas y jamás quedaron derrotados ¡Dios les dio la victoria! 🙌🏻✨
Deuteronomio 10:12
Y ahora, Israel, ¿qué es lo que el Señor tu Dios pide de ti? Solamente que temas al Señor tu Dios, que vayas por todos sus caminos, y que ames y sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma (Dt 10:12)
QIE TENGAN UN EXCELENTE DIA .. 👋👋
📮La gente buena siempre hace el bien, porque el bien habita en su corazón. La gente mala siempre hace el mal, porque en su corazón está el mal. Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón.» 💌
Lucas 6:45 [TLA]
📌"NO SUELTES EL CABALLO"
Una vez un caballo estaba amarrado y se jaloneaba para soltarse, y vino un demonio y lo soltó.
El caballo se metió en la finca de un campesino y comenzó a comerse la siembra.
El dueño de la finca se enojó, tomó su rifle y mató al caballo.
Entonces el dueño del caballo también se enojó, tomó su rifle y por venganza mató al dueño del la finca.
Después la mujer del dueño de la finca lo vió y mató al dueño del caballo.
Entonces el hijo del dueño del caballo se enfureció fuertemente y mató a la mujer del dueño de la finca.
Los vecinos enardecidos, mataron al muchacho y quemaron su casa.
Luego le preguntaron al demonio:
¿Porque hiciste todo eso?
El demonio respondió:
“Yo no hice nada, solo solté al caballo.”
📌Moraleja
EL diablo hace cosas simples, porque sabe que la maldad está en nuestro corazón y en nuestros pensamientos y solitos hacemos el resto.
📜Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Marcos 7:21-23 [RV60]
📌Por eso es bueno pensar antes de actuar, no sea que una cosa sin importancia cause mucho daño....
📜El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Lucas 6:45 [RV60]
📮Que Dios te Bendiga en este hermoso día...💌
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
1 Juan 3:17 - 24 RVR1960
Versículo de hoy ...
DE “EMMANUEL” A “CRISTO EN TI”
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16).
La esperanza del Antiguo Testamento era Emanuel: “Dios con nosotros”. En Éxodo 33:15, Moisés le dijo al Señor: “...Si tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí”. Todos los profetas del Antiguo Testamento entendieron que Dios tenía que estar con ellos. Fue muy importante, y luego vino el mensaje sobre el nacimiento de Jesús. Esa era la esperanza del Antiguo Testamento; la esperanza de Israel. Pero Él vino entre ellos y muchos de ellos no lo reconocieron; sin embargo, ¡ese era Emmanuel!
¡Gracias a Dios que Él vendrá otra vez, y Él vivirá entre ellos por mil años durante Su reinado milenario! Pero el cristianismo, el Evangelio de Jesucristo, no es “Emmanuel”. Como se lee en nuestro versículo tema, Jesús dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (el Espíritu Santo), para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16). El Espíritu Santo trae la presencia de Dios.
El versículo 17 dice : “Aun el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” La frase “él mora con vosotros” es Emmanuel, y muchos de ellos creyeron en Él como el Mesías, el Ungido.
Entendieron que Dios mismo vino y habitó entre ellos en forma humana, en la persona de Jesucristo de Nazaret. Sin embargo, la visión fue la última parte de ese versículo: “Él estará en ti”, no solo “contigo”. Esa es la promesa del Evangelio: la transición de Emanuel a “Cristo en ti”. ¡Aleluya!
Cristo en ti se convirtió en una realidad vital en tu vida en el momento en que naciste de nuevo. A partir de entonces, ya no es necesario “buscar el rostro de Dios”; Él está en ti y tú estás en Él, mezclado con Él como una creación divina. Si el Evangelio que has predicado o recibido no incluye que Dios Todopoderoso ha venido a vivir dentro de ti, es hora de que despiertes a esta realidad. Este es el cristianismo. Nunca lo tomes a la ligera. ¡Alabado sea el Señor!
Buenos días ..🌞
Saludamos a nuestra hermana , Claudia una princesa guerrera del señor hoy cumple años ..feliz cumpleaños Claudia ..el señor te bendiga grandemente hoy 😃🎂🥳🥳🎊🎉🌷🎂🧁
EL APÓSTOL PABLO NOS LLAMA SOLDADOS DEL SEÑOR
2 TIMOTEO 2:3 TÚ, PUES, SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO.
Pero ¿Cómo puede un ejercito luchar contra el enemigo?
EZEQUIEL 37:14 Y PONDRÉ ME ESPÍRITU EN VOSOTROS
La verdad que es una profecía del día DE PENTECOSTÉS en el aposento alto conforme a HECHOS DE LOS APÓSTOLES CAPÍTULO 2.
Aquí está el pequeño ejército con las armas más poderosas que es el ESPÍRITU SANTO en nuestras vidas.
2 Corintios 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, refutando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
La iglesia de Jesucristo es un ejército en marcha no es una fortaleza que se haya empeñada en resistir al enemigo, ES EL ENEMIGO EL QUE SE halla empeñado en resistir está fortaleza, y es el enemigo que el que se halla dentro de la fortaleza, procurando de resistir a la iglesia, él SEÑOR JESÚS dijo:
Mateo 16:18 edificaré mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.
El diablo mantiene cautivos a los hombres dentro de su fortaleza en un intento por mantener afuera el ejército de Dios, pero no hay cerrojo que pueda prevalecer, ninguna puerta es segura contra la Iglesia de Cristo "las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios para destrucción de fortalezas"
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Villa Adelina
1607
Horario de Apertura
09:00 - 20:00 |
Fray Cayetano Rodríguez 1381, B1607BXM Villa Adelina, Provincia De Buenos Aires
Villa Adelina, 1607
Acuerdate del día SÁBADO dia de reposo,para santificarlo.. Exodo 20;8
Fray Cayetano Rodriguez 1381 (Entre Parana Y El Indio)
Villa Adelina, 1607
Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo
Parana 6945
Villa Adelina, 1607
Filial de la Iglesia Catedral Cristiana, la cual pertenece a la misión de la IPS. Jueves 20 hs Noc
Avenida De Mayo 204
Villa Adelina, 1607
CDD - Casa de Dios es una Iglesia, un refugio, un lugar donde encontrarse con Dios, nuestro creador.