La Salle La Paz

La Salle La Paz

El Colegio La Salle de la ciudad de La Paz se compromete con el proceso de la mejora continua y de l

El Colegio La Salle de la ciudad de La Paz se compromete con el proceso de la mejora continua y de la eficacia del sistema de gestión de la calidad. MISIÓN
“Somos una unidad educativa lasallista, que promueve la formación académica y la humana-cristiana de calidad; fortaleciendo valores y actitudes en los estudiantes para que contribuyan al desarrollo sostenible nacional a través de su proyecto de

06/06/2021
15/05/2021

Muchas gracias a los Padres de Familia.

Photos from La Salle La Paz's post 28/08/2020

Reconocimiento a deportistas destacados 2020

Taekwondo Municipal brilla en La Paz 28/08/2020

Taekwondo Municipal brilla en La Paz

Taekwondo Municipal brilla en La Paz La Asociación Municipal de Taekwondo La Paz tiene actividad no obstante la pandemia y brilla con luz propia en el municipio de La Paz. Este hecho ha dado como resultado la confirmación de talento de sus atletas de élite los...

1er. LUGAR: JULIO ROJAS GILARDONI (S2A) 02/06/2020

Concurso de talentos en la semana Lasallista del 2020
Categoría: Video - Música

1er. LUGAR: JULIO ROJAS GILARDONI (S2A)
2do. LUGAR: TIFFANY CAMACHO FUENTES (S2B)

1er LUGAR: SANTIAGO AGUILERA SALINAS - JORDI GRIMALT GUTIERREZ - MICHAEL ROMERO LAURA (S6A)
2do LUGAR: TAIS DELGADILLO DEL CASTILLO (S6A)

1er. LUGAR: JULIO ROJAS GILARDONI (S2A) Concurso de talentos en la semana Lasallista del 2020 Categoría: Video - Música

01/06/2020

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRO FUNDADOR

CUENTOS
3er Lugar: Daniela Mena Vargas (S2A)

EL AMOR LO PUEDE TODO

Era un 24 de diciembre por la noche, todos sentados alrededor de la mesa preocupándonos por celebrar la navidad, por una cena o simplemente un regalo que esperábamos que estuviera debajo del árbol ; sin darnos cuenta que lo que pasaba fuera de nuestro alrededor era más grave de lo que parecía; todo comenzó un 17 de noviembre de 2019 cuando en Hubei (una provincia de Wuhan en China) algo tan diminuto podría cambiar el mundo y en especial nuestras vidas.
Un virus… tan mortal que llegaría a quitar la vida de muchas personas; muchos creyeron que la situación no era tan complicada y simplemente la dejaron pasar, no lo negaré yo también lo creí en algún momento de mi vida. Y así escuchamos la noticia en la radio mientras comíamos la cena que mamá había preparado, la dejamos pasar y continuamos hablando.
Ya ha pasado un mes y la situación mundial ha empeorado, los casos de coronavirus se encuentran en casi todo el mundo, es un alivio que aquí aún no llegó, la gente oculta su miedo burlándose de lo que pasa y así trata de convencer a los demás que no está asustado.
Ya casi es carnavales y aún el virus no ha llegado a Bolivia, todos están muy emocionados por que se viene un feriado y por fin tendrán tiempo de pasar con sus familias e ir a fiestas con amigos; al fin podré quedarme en casa y salir a jugar a la calle con agua y espuma.
Ya estamos en marzo, 10 de marzo para ser exactos, estaba sentado al lado de mi mamita veíamos las noticias y la noticia que impactó más a todo el país... el coronavirus ya había llegado a Bolivia; la noticia causo pánico en casi toda la población ya que nadie sabía si estuvo en contacto con alguna de las personas contagiadas.
Miré a mi mamá y la vi muy sorprendida me miró a los ojos y me dijo que no me preocupara, que estaríamos bien si nos cuidábamos y que seamos un poco más pulcros con la limpieza; vi la esperanza en sus brillantes ojos marrones y supe que todo estaría bien si permanecía a su lado ya que nada pasaría si nos cuidábamos mutuamente.

El ministerio indicó que ya no debíamos ir al colegio, es un poco triste ya que me enteré camino a casa y no me despedí muy bien de todos mis amigos, tenía en cuenta que hablaríamos muy seguido y pensé que sería muy divertido quedarme en casa con mi familia, desde ese momento pensé que todo iría mejorando.
Ya se acercaba el día del padre así que estaría con papá un poco más de tiempo ya que no debía ir al colegio mi mamá y yo decidimos darle una sorpresa y le preparamos un pastel con el cual lo despertaríamos y desayunaríamos juntos; decidí hacerle una tarjeta para demostrarle cuánto lo quería, usé todos sus colores favoritos y me inspiré mucho para que le gustara mucho.
Pasaron unos días y vimos en las noticias que todos debíamos quedarnos en casa ya que debíamos evitar contagiarnos y así empeorar la cantidad de casos que habían en el país. Papá y mamá debían ir cada semana al mercado a comprar la comida para la semana.
Extrañaba a mi abuela ella siempre me contaba sobre su vida y me cocinaba algo rico, ella era muy cariñosa conmigo y la quería mucho, la única manera de hablar con ella era por teléfono pero no era lo mismo.
Respecto a mis amigos, pues no hablé mucho con ellos es un poco triste ya que aveces pienso que se olvidaron de mi; claro tenemos clases virtuales y puedo verlos al menos respondiendo a las preguntas que hace el profesor.
Los casos de coronavirus han aumentado mucho en el país y en realidad me preocupo mucho por mis papás ya que al salir a hacer las compras podrían contagiarse y en realidad no se que es lo que haría si les pasa algo malo, yo no tengo hermanos así que ellos han sido mis compañeros toda la vida.
Es de noche y escuche a mis papás hablando en la cocina, estaban muy preocupados ya que al parecer en la calle en que vivimos se reportó un caso de coronavirus, eso me afectó un poco pero traté convencerme a mi mismo que no era tan grave como parecía y que todo esto terminaría y hallarían la cura.
Tenía la ilusión de que saldríamos de esta situación en unos días y volvería a ver a mi familia pero aún así, sólo con imaginarlo no significaba que pasaría como yo creía; los casos seguían aumentando y estar en casa tanto tiempo no fue tan divertido como creía.
Al menos tenía muchas tareas que hacer así que eso me mantenía ocupado durante la semana, aunque claro llegaba algún momento del día que me aburría y quería salir ya que ver la calle por la ventana no era lo mismo que estar en ella.
Ya se acerca el día de la madre y lamentablemente aún seguimos encerrados en casa; llevo mucho tiempo ahorrando dinero para comprarle algo especial a mi mamá aunque creo que como van las cosas no podré hacerlo.
De todas formas nada me impide hacer algo especial para ella y que mejor que consentirla un día entero ya que en realidad casi nunca tuvo tiempo de estar realmente relajada, ella y papá debían salir a hacer las compras y llegaban muy cansados ya que iban a pie y regresaban a casa con las bolsas pesadas del mercado.
Como ya sabía el dinero no cae del cielo y ví a papá un poco preocupado ya que si la situación continuaba así era muy probable que llegara un momento en nuestras vidas en el que ya no tendríamos dinero.
Las noticias tienen a todos con los pelos de punta ya que escuchar cada noche la cantidad de casos que incrementaban durante el día despertaba la preocupación en la gente; las personas que antes pensaban que no era algo muy serio ahora decían lo contrario, sin embargo no todo era tan triste ya que muchas personas empezaron a realizar cosas que antes no y se atrevieron a intenter cosas nuevas.
Mamá fue a hacer las compras y yo empecé a sentir mucho frío a pesar de que estaba haciendo mucho sol afuera, decidí abrigarme un poco más y me fui a parar a la ventana para calentarme un poco; respecto a papá el había ido al banco así que yo estaba solo.
Empecé a sentirme un poco mal y ninguno de mis padres llagaba a casa, me hice un té caliente pero aún así tenía frío, de pronto empece a estornudar y me di cuenta que me había resfriado; al fin mamá llegó le conté lo que tenía y ella se preocupo un poco así que corrió por el termómetro y me tomo la temperatura.
Ella sólo me miró y me dijo que estaba normal y me dio un ibuproféno para que la fiebre bajara y me dijo que era mejor que me acueste a dormir un momento y así me sentiría mejor; no se equivocó, me sentía un poco mejor y al levantarme vi que mi papá ya había llegado, él me saludó y me miró tiernamente.
Al día siguiente mamá me dijo que me vistiera ya que la acompañaría a salir, yo acepté aunque en el fondo me di cuenta que algo no estaba bien ya que la mirada de mi madre que antes me reflejaba esperanza, ahora sólo me mostraba un sentimiento de preocupación.
En el camino mamá me dijo la verdad me dijo que íbamos al médico ya que iban a hacerme unas revisiones sin embargo ella no me dijo qué tipo de pruebas; al llegar al hospital me hicieron algunas pruebas como mamá me dijo; esperamos un momento y mi mamá empezó a llorar y yo empecé a llorar sólo por el hecho de que la vi muy herida.
Entregaron las pruebas a mi mamá y lastimosamente ocurrió lo que temía mucho en el fondo; debía alejarme de mamá ya que debía quedarme en el hospital mamá me abrazó y me mostró las pruebas… mi prueba dio positivo a coronavirus.
Inconscientemente comencé a llorar ya que sabía de que habían muchas probabilidades que mis sueños de que todo sería diferente no se cumplirían.
Pasaron los días y estaba muy deprimido pero traté de ponerme fuerte para salir de esto, y así sabía que volvería a los brazos de mi madre y estaríamos juntos tal y como solía ser antes, tenía la esperanza de volver a ver a mi abuela y escuchar esas historias que me contaba cuando iba a visitarla, salir de aquí y volver a jugar con mi papá tal y como lo hacíamos antes; tenía una esperanza y sabía que nunca debía perderla.

Cada vez me siento un poco más débil y poco a poco mis esperanzas fueron desapareciendo y eso me lastimaba más que cualquier enfermedad, más que cualquier caída, más que nada porque con cada día que pasaba era un kilómetro más de distancia con mi mamá. La extrañaba más que a nada y no podía estar a su lado.
Me pregunto cómo se siente mi mamá, ese día que la vi llorar viene a mi mente cada hora y me debilita un poco ya que me siento tan mal porque es muy probable ya no poder sentir su cálido abrazo ni escuchar su bella voz, extraño a papá no me despedí tan bien de él; siento que las palabras no serían capaces de expresar todo lo que siento en mi corazón.
Me siento bastante mal, creo que es momento de decir adiós, adiós a mi vida, adiós a mi familia, decir adiós a todo lo que me hacía feliz, a todo lo que formó parte de mi vida.
En verdad lo siento mucho, realmente no quisiera irme y dejar así a mi mamá, se que ella se sentiría muy triste si me voy, extrañaría mucho los momentos que pase junto a ella, junto a papá y junto a mi querida abuela; ellos eran mi vida mi todo y realmente no soportaría perderlos.
Ellos eran la fuerza que necesitaba para seguir adelante, pero aún así me sentía muy débil y sólo me quedé rendido y cerré los ojos… era de noche y de pronto lo único que recuerdo era ver a un hombre entrar a mi habitación en el hospital me miró fijamente y me sonrió, yo me sorprendí mucho.
De pronto el se acercó a mi, ví claramente y parecía un médico y me dijo:
-Descuida, vas a salir de éste hospital; fuiste alguien muy bueno y realmente puedo ver que amas mucho a tu familia verdad?
-Si, yo realmente los quiero mucho, ellos me apoyaron en cada momento de mi vida pero creo que no los volveré a ver; Doctor, le puedo preguntar algo?
-(él me dijo) Claro.
- Usted cree que yo me voy a sanar?
-Pues es por eso que estoy aquí, toma esta pastilla y verás que todo estará bien mañana.
-(yo le dije) Muchas gracias y con tan solo darme la vuelta para coger mi vaso de agua ví que él ya no estaba; luego de eso ya no recuerdo nada, sólo desperté y llegaron mis pruebas que me tomaron por la mañana y cuando las ví solamente salté de alegría y comencé a llorar ya que ya no estaba enfermo y lo que más me alegraba era que volvería a estar con mi familia.
Pregunté a la enfermera qué fue lo que me dió el doctor la noche anterior y ella me miró muy sorprendida ya que me dijo que nadie entró a su habitación la noche anterior y aún así ellos no sabían sobre ninguna pastilla, ella me dijo que fue muy probable que me lo soñé o que en realidad quien entró era Dios quien me regaló la vida al haber demostrado amar tanto a los demás que sería capaz de hacer lo que fuera por permanecer siempre a su lado.
Me quedé muy sorprendido y miré a mi vaso y estaba vacío tal como se quedó después de tomar esa pastilla que me dio ese doctor, levanté el vaso y ví una hoja de papel, la leí y decía: “ Nunca dejes de ser ese niño amable y amoroso, te dí una oportunidad más de vida porque demostraste amar más al prójimo que a ti mismo, nunca pierdas la esperanza y mucho menos la fé”.

01/06/2020

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRO FUNDADOR

CUENTOS
2do. Lugar: José Sebastian Oropeza Castro (S1A)

CUANDO TODO SE DETUVO

Este año, cambie de colegio, justo cuando empezaba a conocer a mis nuevos compañeros, de pronto todo se detuvo, las escuelas se cerraron, honestamente yo no entendía que pasaba, en los noticieros se hablaba de un enemigo microscópico, los gobiernos reaccionaron y nos dijeron a todos que nos escondiésemos.

Y mientras todos nos ocultábamos en el miedo, allá afuera se extinguían los besos, abrazos y el simple gesto de darnos la mano.
Se apagaron las luces de los estadios de futbol, de los conciertos y los restaurants.
Pero ahora teníamos todo el tiempo del mundo para compartir momentos de verdad!!! con nuestros seres queridos.
Pienso que tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez.

Algunas personas se pusieron a bailar, algunas cantaron, otras cocinaron y hasta sin el celular en la mano lograron conectarse en familia.
A lo lejos se escuchaban aplausos muchos aplausos a los miles de héroes anónimos vestidos de blanco que estaban en el frente de batalla.

De repente me di cuenta que el auto de papá, las joyas de mamá, la ropa y el dinero dejaron de utilizarse ahora ya no tenía ningún sentido poseerlas.
Mientras tanto los animales se preguntaban unos a otros
¿A dónde se han ido todos los humanos?
Pues se le había dado un respiro a la naturaleza, como nunca antes.

Mi abuelo que ahora se había convertido en mi ídolo me pedía que tenga paciencia él decía con mucha seguridad que vendrían días mejores en donde nosotros devolveríamos los espacios que habíamos robado a los animales, que los abrazos serían muy valiosos, así como el estar unidos en familia, que desaparecería el egoísmo y crecería la bondad en las personas.
Estaba tan emocionado y pesaba en aquel día en el que nos dieran permiso de ir afuera…. Y así reencontrarme con aquellos compañeros que deseaba conocer, para juntos reírnos, abrazarnos y agradecer esta gran enseñanza que nos dio esta pausa en el mundo entero.

01/06/2020

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRO FUNDADOR

CUENTOS
1er. Lugar: Abril Nohelia Calderón Aramayo (S2A)

“SEPARADOS PERO JUNTOS”

Quien iba a decir que una pandemia nos agarraría desprevenidos, o que, de la noche a la mañana, dejaríamos la jornada normal y un virus se extendería por el mundo.
Los tiempos que estamos pasando no son fáciles, mucho menos felices. Tal vez el mundo no está en su mejor momento dicen muchos… Pero en realidad el mundo entero no es el que está sufriendo; sólo lo hace la humanidad.

De hecho, ahora la naturaleza está en un estado inexplicable que hace muchos años no se ve … animales que se creían extintos han salido a la luz otra vez, nuestra capa de ozono se está restaurando, la contaminación ha reducido en un enorme porcentaje (lo cual nos da esperanza de vida a la larga), así que… ¿realmente mejoramos el mundo o lo destruimos?

En mi colegio La Salle en la ciudad de La Paz no se asistió a clases desde el viernes 13 de marzo del 2020; debido a que se registraron 3 casos en Bolivia. Por la seguridad de todos en la institución se tomó esa medida. Fue buena, y a tiempo de que los casos subieran.

Pensé y estoy segura de que muchas otras personas más… que esto pasaría y que no afectaría en casi nada, que pronto volveríamos a la rutina; pero no fue así. En una semana se declaró cuarentena a nivel nacional, y por fin podrían resguardarse todos con sus familias.

En esos momentos yo me cuestionaba: ¿cuál sería el futuro que nos esperaba?, pero todo fue más llevadero al pensar en la familia, los amigos y sobre todo la vida que cada uno tenía por delante. Digo somos muy jóvenes, y los planes que nos tiene la vida son inciertos.

Con el paso de los días empecé a extrañar las cosas tan simples como salir a pasear y respirar, el aire fresco, y llegó las tareas, plataformas virtuales y los deberes.

Al pasar más tiempo en el hogar, me daba cuenta de lo estresante que también era el trabajo de mi mamá y de mi papá, Así que aparte de mis tareas, decidí ayudar más que antes en mi hogar, tal vez así aminoraría la carga de los quehaceres en la misma, y que mi mamá tenga más tiempo para descansar. También se acerca su día, el día de la madre… nada mejor que brindarle ayuda ¿verdad?
Lo más gracioso de todo fue que los cumpleaños de mi mamá y el mío se dieron en esta ocasión, pero lo más importante de todo esto era que la íbamos a pasar en familia juntos. Las mañanitas hicimos video llamada a mi abuelita y al medio día a todos mis parientes.
Con todos estos acontecimientos, los valores y las enseñanzas que me inculcó mi familia y mi colegio tomaron más importancia. Entendí que no estamos solos, de que siempre estamos con alguien resguardándonos la espalda… “DIOS”, todo esto no fue coincidencia estábamos de mal en peor y llegó este virus a restablecer el medio ambiente que no le quedaba mucho tiempo de vida.

La verdad, la esencia, el cariño, el respeto, el amor, pero sobre todo la “esperanza” es lo que nos va a mantener con fuerza para seguir adelante, Agradezco porque no me ha faltado personas que no me brinden alguno de estos tesoros, entre estas personas están mi familia y mis maestros; el lugar en el que vivo mi techo y mi segunda casa el colegio, y también las amistades sinceras.

Cada día al despertar ruego a mi Señor, que el día que empieza sea mejor que el anterior… le agradezco por darme un día más de vida, porque siempre está velando por las personas que amo, a la distancia estamos separados, pero juntos.

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRO FUNDADOR - NIVEL SECUNDARIA 01/06/2020

Promover en los estudiantes el espíritu Lasallista, fortaleciendo los valores inculcados por nuestro fundador de Fraternidad, Fe y Servicio, a través del desarrollo y expresión de habilidades artísticas y culturales en el marco de la promoción de un ambiente de amistad y cultura de paz en la época de cuarentena que se vive en nuestro país.
TEMÁTICA: “Grandes cosas son posibles en época de Cuarentena”.

AREAS DE TALENTOS: Dibujo y Pintura, Cuentos, Poesías y Música.

CATEGORÍAS: Secundaria Inferior (SI): 1ro, 2do y 3ro de secundaria, Secundaria Superior (SS): 4to, 5to y 6to de secundaria

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRO FUNDADOR - NIVEL PRIMARIA 29/05/2020

1ro y 2do de Primaria: Dibujo.
3ro y 4to de Primaria: Poesía.
5to y 6to de Primaria: Cuento.

1ro de Primaria: Ser Lasallista en Casa,
2do de Primaria: Ser Lasallista con mis amigos,
3ro de Primaria: Ser Lasallista en las actividades del colegio,
4to de Primaria: Ser Lasallista en los deportes,
5to de Primaria: Ser Lasallista en esta pandemia,
6to de Primaria: Ser Lasallista hoy en día-

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRO FUNDADOR - NIVEL INICIAL 29/05/2020

Promover el espíritu lasallista mediante la creatividad de los niños

27/05/2020

Feliz día de la Madre

15/05/2020

Estudiantes de la Promoción 2020 prepararon un vídeo por el el Aniversario 97 de nuestro colegio, no te lo pierdas.

Photos from La Salle La Paz's post 14/12/2019

Clausura del año escolar
👉 http://bit.ly/2LWD0AN

22/11/2019

Comunicado del Consultorio Médico del Colegio La Salle

Photos from La Salle La Paz's post 21/11/2019
¿Quieres que tu empresa sea el Servicio Gubernamental mas cotizado en La Paz?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


LA FLORIDA, Avenida Arequipa Nro. 8578
La Paz
591

Otros servicios gubernamentales en La Paz (mostrar todas)
cedece cedece
Calle Francisco De Miranda N 2146, Zona Miraflores Bajo
La Paz, 11340

CEDECE es la sigla del CEntro de DEsarrollo de Computación Educativa

Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización
Calle Potosí Esquina Ayacucho/Palacio Chico
La Paz

Institución al servicio de la población y de la Revolución Cultural, para luchar por la igualdad y la justicia social.

HERMENCA INDUSTRIA GRAFICA HERMENCA INDUSTRIA GRAFICA
Federico Zuazo N 1913
La Paz

www.hermenca.com

Retrato As*****to de Taxista made in Bolivia! Retrato As*****to de Taxista made in Bolivia!
Hay Que Buscarlo
La Paz

Un retrato hablado de quien habría cometido este crimen. Este es el retrato que tiene la Policía... "Boliviana" WUAHAHA xD

Registro CIVIL Registro CIVIL
Avenida Franco Valle. Entre Calle 11 Y 12, Edificio Torre Azul, Oficina 13. Frente Al Juzgado
La Paz

SE REGISTRA NACIMIENTOS, RECONOCIMIENTOS, DEFUNCIONES Y MATRIMONIOS. SE DUPLICA CERTIFICADO DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCION. CONTACTOS LLAMAR AL CEL. 70645473

CAP Proton CAP Proton
La Paz

Instituto Departamental de Estadística La Paz - IDELP Instituto Departamental de Estadística La Paz - IDELP
La Paz, 0000

Somos una fuente de información oportuna y confiable que satisface las necesidades de información estadística a fin de promover el desarrollo del departamento de La Paz.

Ivan "Negro" Arias - GANA una nueva Bolivia Ivan "Negro" Arias - GANA una nueva Bolivia
La Paz

Por el bien común candidato a la Alcaldía Paceña. Especialista en Gestión Publica, Dialogo intercultural y Ocupado en encontrar soluciones.

Fondo de Desarrollo Indígena - MDRyT Fondo de Desarrollo Indígena - MDRyT
Belisario Salinas No. 573, Entre Presbítero Medina Y Andrés Muñoz (Sopocachi)
La Paz

Fondo de Desarrollo Indígena - MDRyT

Luconvi Luconvi
La Paz

A todos y todas no importa la edad ya no queremos mas violencia en casa de parejas, de dadres a hijos de hijos a padres, cortemos el vumeran de la violencia, estamos para ayudarlos...

Gabael GAS Servicio de Instalación de Gas Natural y Proyectos Gabael GAS Servicio de Instalación de Gas Natural y Proyectos
Ciudad Satélite El Alto Hermanos Morales Nro Frente A Antecedentes De La Policia
La Paz, 1866

Ciudad Satélite El Alto

Jireh - Jardín de los abuelos Jireh - Jardín de los abuelos
La Paz

Centro de recreación para la estimulación fisíca y Neurologica de adultos mayores.