Ké dtalle

Venta de artículos para el hogar, bancos, lámparas de mesa recargable, tasas, botellas y mucho mas.

02/03/2023

Ké Dtalle te saluda 🙋‍♀️

https://www.facebook.com/acuaplantcr?mibextid=ZbWKwL

Ké dtalle Venta de artículos para el hogar, bancos, lámparas de mesa recargable, tasas, botellas y mucho mas.

05/03/2020
27/02/2020

Tipos de sustrato para acuario plantado

Sustrato inerte
Los sustratos inertes son aquellos que no interaccionan con el agua del acuario, y por tanto no modifican los parámetros de pH, gH, etc.

Los acuaristas principiantes suelen empezar por este tipo de sustrato para acuario, porque no requiere mucha atención ni análisis del agua.

La pega es que a largo plazo no son muy útiles por sí solos, ya que no contienen materia orgánica, y no proporcionan ningún nutriente a las plantas de acuario.

En un plantado lo ideal es no crear un fondo 100% compuesto de sustrato inerte, sino combinado con algún tipo de sustrato nutritivo para acuario plantado.

Clasificamos los sustratos inertes según el tamaño de grano y su composición mineralógica: arena para acuarios y grava.

Arena para acuarios de agua dulce
El sustrato inerte de menor granulometría (menor tamaño de grano) es la arena para acuarios. La arena de acuario tiene grosores de 0.5 a 2 mm.

Un sustrato tan fino como la arena para acuarios puede causar problemas a largo plazo, porque con el tiempo se compacta e interrumpe el flujo de agua a través de sus partículas, generando condiciones anaerobias en el suelo (sin oxígeno) que llevan a un estancamiento y liberación de toxinas.

Por ello, la arena fina para acuarios no debería usarse como único sustrato de un acuario plantado.

Sí que es muy utilizado por los aquascapistas (o paisajistas acuáticos, como el famoso Takashi Amano) para ?crear claros de arena o pequeños caminos entre las plantas, dando mucho juego en la decoración del acuario plantado.

¿Cómo poner la arena para acuario de agua dulce, entonces?

La primera opción: combinar la arena con otro tipo de sustrato para acuario.

En este caso la arena de acuario sólo haría una función decorativa, y la reservaríamos para las zonas del acuario en las que no vayamos a plantar ninguna especie.

Se colocaría sobre el sustrato que usemos como principal, en una capa fina de no más de 2 o 3 cm de grosor. Podríamos formar caminos o claros de arena.
En unas áreas echaríamos sólo sustrato nutritivo para acuario plantado (en las áreas donde vamos a plantar, generalmente en la parte posterior del acuario) y en otras áreas echaríamos arena para acuarios (donde no vamos a plantar, idealmente en la zona delantera del acuario, la que da al observador).

Ambas opciones son muy interesantes si queremos hacer un acuario Iwagumi o de paisajismo acuático.

RECUERDA que debes evitar la arena para acuarios de composición calcárea. En su lugar puedes adquirir arena de sílice para acuario u otras de naturaleza inerte.

Grava para acuario de agua dulce
Las gravas para acuario son un sustrato para acuario inerte de granulometría mayor que la arena de acuario (con granos entre 2 y 5 mm).

Gracias a su mayor tamaño de grano permiten un buen flujo de agua a través del suelo del acuario, facilitando el intercambio de oxígeno, la aportación de nutrientes desde la columna de agua (excrementos de peces o algunos restos de comida) y evitando el estancamiento y aparición de toxinas perjudiciales para las plantas.

Al ser inertes, no cambian los parámetros del acuario (lo cuál puede ser una ventaja) y no proporcionan ningún tipo de nutriente a las plantas de acuario por sí solos, pero siguen cumpliendo una función importante.

Las gravas de acuario son muy útiles en los siguientes casos:

Grava inerte + sustrato nutritivo de acuario fino

Grava inerte como elemento decorativo

Grava inerte como sustrato único

Sustrato de arcilla o laterita

Los sustratos de arcilla o laterita tienen un alto contenido en nutrientes como el hierro, el óxido de aluminio, el magnesio, etc. que van liberando durante un largo período de tiempo.

Además, son buenos en el intercambio de iones. La arcilla está formada por partículas cargadas negativamente, que atraerán moléculas positivas como el calcio, el magnesio, y otros nutrientes. De esta manera, facilitarán su absorción por las raíces de las plantas acuáticas.

Se suelen utilizar como un sustrato complementario, ya que solo hace falta una pequeña cantidad.

Son de color rojizo y granulometría muy fina (casi polvo), por lo que hay que tener mucho cuidado al introducirlo en el acuario. Lo ideal es utilizarlo como tercera capa (por debajo del sustrato nutritivo principal y la grava inerte), o mezclado con el sustrato nutritivo principal debajo de la grava.

Nunca se debe poner en la capa superficial, ya que puede dejar el agua del acuario turbia durante mucho tiempo (las partículas de polvo pesan muy poco y tardan mucho en sedimentar).

También hay que tener mucho cuidado al retirar una planta o al remover el sustrato. Solo está recomendado para acuaristas experimentados, ya que manipularlo de forma incorrecta o sin cuidado puede acabar en desastre.

Su ventaja es que tiene una concentración de nutrientes, y es mucho más rentable que otros sustratos comerciales.

Sustrato para acuario nutritivo
Los sustratos nutritivos para acuario plantado son sustratos que sí pueden modificar los parámetros del acuario, porque están cargados de materia orgánica e inorgánica (abono para las plantas de acuario), y sí proporcionan nutrientes a las plantas acuáticas.

Este tipo de sustratos son increíblemente útiles si vamos a mantener ciertas plantas (exceptuando musgos y algas, entre otras, que utilizan piedras o troncos a modo de sustrato, en vez de la “tierra para acuarios”).

Las granulometrías del sustrato nutritivo son muy variadas, desde el sustrato de arcilla o laterita, con granulometría muy pequeña, hasta los sustratos enriquecidos o tipo suelo de mayor tamaño de grano.

Consejo: siempre que vayas a usar un sustrato nutritivo comercial sin sellar con grava, coloca debajo de dicho sustrato una capa de material más poroso y grueso, como los sustratos de piedra volcánica. Esto permitirá a las raíces fijarse mejor.

Sustrato enriquecido

Los sustratos enriquecidos para acuario son sustratos nutritivos que han sido diseñados específicamente para los acuarios plantados.

Generalmente están compuestos por una base de laterita, más materia orgánica y mineral adicional que libera gran cantidad de nutrientes durante largos períodos de tiempo.

Hay sustrato para acuario enriquecido de menor granulometría para combinar con grava inerte, y actualmente también han desarrollado sustratos para utilizar solos (como capa única), lo que ha supuesto un gran adelanto en el mundo de los acuarios plantados.

Este tipo de sustrato para acuario además de práctico es muy estético (suele tener colores negros o marrones terrosos).

Algunos están diseñados para modificar los parámetros del acuario hasta adecuarlos a los niveles óptimos para las plantas de acuario.

Colocando un sustrato para acuario enriquecido como capa única deberías conseguir un espesor de 8 o 9 cm en la parte trasera y 4 o 5 en la delantera, aproximadamente.

También depende del tipo de plantas que quieras meter, si tienen raíces muy grandes necesitarás más espesor de sustrato, y si tienen raíces pequeñas (como algunas plantas tapizantes para acuario) te valdrá un menor espesor.

Investiga previamente las características de las plantas acuáticas que te interesan.

Sustrato tipo suelo

Si eres principiante en la acuariofilia, evita los sustratos tipo suelo, porque si no se usan con cuidado, los resultados pueden ser catastróficos.

Los acuaristas experimentados pueden encontrar en el sustrato para acuario tipo suelo uno de los mejores sustratos de larga duración.

Contiene grandes cantidades de hierro y carbón (muy beneficiosos para las plantas acuáticas) y muchos otros nutrientes que se van liberando lentamente. Si finalmente te decantas por usar un sustrato para acuario tipo suelo, coloca una capa de 2.5 a 4 cm de grosor cubierta por otra capa de 2.5 cm de grava fina.

Lo más seguro es utilizar compost para plantas (tierra abonada para macetas) esterilizada (NUNCA tierra de jardín) para evitar contaminar el acuario.

Ya que el sustrato para acuario tipo suelo tiene altísimo contenido en materia orgánica, su descomposición lenta libera CO2 (muy útil para la fotosíntesis de las plantas acuáticas) y no suele ser necesario añadir CO2 adicional, lo que supone un ahorro.

Tampoco es necesario complementar con otros tipos de abono ni con suplementos de hierro.

Durante la primera semana de uso, el sustrato liberará una gran cantidad de nutrientes y materia orgánica. Las plantas deberían poder lidiar con ello, pero en ocasiones se originan condiciones peligrosas para los peces de acuario.

Por ello, sería bueno esperar unas pocas semanas antes de introducir los peces, filtrar con carbón o hacer cambios periódicos de agua. Se deben ir controlando los parámetros del acuario.

Para principiantes, es mucho más seguro utilizar sustratos que, aunque sean algo más caros, estén específicamente diseñados para acuarios y supongan una opción mucho más predecible que los sustratos tipo suelo.

Resumen: qué tipo de suelo poner según nivel de experiencia
Si eres principiante, puedes optar por:

1) Fondo compuesto 100% por grava inerte. No uses arena para plantar, solo a modo de decoración si quieres en zonas sin plantas. Todos los nutrientes que le falten a las plantas tendrás que abonarlos manualmente.

La ventaja es que controlarás en todo momento qué nutrientes hay en tu acuario. Puedes ver aquí cómo hacer un abonado completo del acuario.

2) Fondo compuesto por sustrato nutritivo en las zonas donde vas a plantar, sellado con una capa de grava inerte por encima. Muy recomendado. Puedes disfrutar de las ventajas de tener un nutritivo, y las ventajas de no tenerlo.

Si tienes experiencia en plantados:

1) Sustratos nutritivos como elemento único de fondo, o combinado con gravas y arenas decorativas.

Si vas a cubrir totalmente el fondo con nutritivo, tendrás que llenarlo de plantas que aprovechen dicho sustrato desde el minuto 0. De lo contrario tendrás desequilibrios químicos importantes.

Lo mejor es que uses el sustrato nutritivo sólo en las zonas donde vas a plantar. En el resto, puedes usar gravas o arenas inertes.

2) Sustrato nutritivo tipo suelo (muy experimentados).

Cómo calcular la cantidad de sustrato para acuario plantado
Después de leer sobre todos los tipos de sustrato para acuario que existen y cómo utilizarlos, te preguntarás cómo calcular la cantidad de grava en un acuario: es decir, cuántos litros de sustrato has de comprar para conseguir una capa de 8, 4, 6 cm, etc.

El cálculo es muy sencillo:

Apunta las medidas de largo x ancho x alto de tu acuario. Por ejemplo, imaginemos que mide 120 x 50 x 40 cm.

Sustituye el alto del acuario (en este caso 40 cm) por el espesor de sustrato para acuario que quieres. En este caso pondremos 8 cm de espesor.

120 x 50 x 8 cm = 48000 cm3 = 48 Litros.

Necesitarías un total de 48 litros de sustrato para conseguir una capa de 8 cm de espesor de sustrato en tu acuario.

Muchas bolsas de grava y sustrato nutritivo para acuario vienen en litros, simplemente debes saber cuantas bolsas necesitas para llegar a los 48 litros de sustrato.

27/02/2020

Tipos de sustrato para acuario: guía informativa

Muchos se han preguntando acerca de los tipos de sustrato para acuario que se pueden usar en un plantado. ¿Compro un sustrato inerte?, ¿qué tal la arena fina en el fondo de mi plantado?, ¿es bueno usar sustrato nutritivo? ...

¿Qué es un sustrato para acuario?

El sustrato para acuario es la base en la que enraízan las plantas acuáticas, asegurándose una sujeción y un aporte de nutrientes vitales para crecer de forma óptima.

Es una "tierra para acuarios" en la que, además, se asientan bacterias beneficiosas para la filtración y la correcta asimilación de nutrientes por las plantas de la pecera.

En la naturaleza, los sustratos de las plantas acuáticas varían mucho en composición mineral y orgánica, y en textura.

Por el contrario, en gran cantidad de acuarios todavía no se consigue cubrir bien las necesidades de las plantas acuáticas en lo referente al sustrato. Hay que saber identificar qué necesitan nuestras plantas.

Muchas plantas acuáticas absorben gran cantidad de nutrientes a través de las raíces (otras no). En estos casos, el sustrato para acuario les debe servir no sólo para fijarse, sino también para alimentarse y expandirse.

Requisitos de un buen sustrato para red d acuáticas

Para que un sustrato para acuario sea efectivo, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

1) Que el tamaño de grano del sustrato para acuario sea óptimo

Un sustrato con granos demasiado gruesos permitirá que el flujo de agua del acuario pase a través de él con excesiva facilidad, llevándose los nutrientes e impidiendo que las plantas puedan absorberlos.

Un sustrato para acuario con granos demasiado finos puede compactarse, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes, y causando daños en las raíces de las plantas.

El mejor sustrato para acuario plantado debería tener partículas de tamaño entre 1 y 3 mm de grosor.

Otros sustratos de mayor o menor grosor (como la arena) pueden usarse a modo de complemento decorativo en las zonas del acuario donde no se piensa plantar (por ejemplo para dar forma a caminos o claros de arena sin vegetación, que pueden dar mucha vida a un paisaje acuático).

TEMAS GENERALES
FILTROS ACUARIO
ILUMINACIÓN ACUARIO
PLANTAS ACUARIO
PECES ACUARIO
Search:
Tipo
Facebook
Instagram
Tipos de sustrato para acuario: guía informativa [PRINCIPIANTES]
Comparte
Tweet
¡Buenas lector!

¿Cómo va?

Muchos lectores habéis estado preguntando acerca de los tipos de sustrato para acuario que se pueden usar en un plantado. ¿Compro un sustrato inerte?, ¿qué tal la arena fina en el fondo de mi plantado?, ¿es bueno usar sustrato nutritivo? ...

Desde luego es un tema que trae de cabeza, porque hay infinidad de posibilidades. Así que vamos a dedicar este post a desgranar los tipos que existen y cómo utilizar cada uno.

Si ya sabes los tipos que existen y quieres ver directamente un listado con los mejores sustratos para acuario plantado, accede a nuestra guía comparativa aquí.

Ver guía comparativa de marcas de sustratos para acuario
Contenidos
Qué es un sustrato para acuario
Requisitos de un buen sustrato para plantas acuáticas
Tipos de sustrato para acuario plantado
Sustrato inerte
Arena para acuarios de agua dulce
Grava para acuario de agua dulce
Sustrato de arcilla o laterita
Sustrato para acuario nutritivo
Sustrato enriquecido
Sustrato tipo suelo
Resumen: qué tipo de suelo poner según nivel de experiencia
Cómo calcular la cantidad de sustrato para acuario plantado
Qué es un sustrato para acuario
Sustrato para acuario plantado o tierra para acuarios.
El sustrato para acuario es la base en la que enraízan las plantas acuáticas, asegurándose una sujeción y un aporte de nutrientes vitales para crecer de forma óptima.

Es una "tierra para acuarios" en la que, además, se asientan bacterias beneficiosas para la filtración y la correcta asimilación de nutrientes por las plantas de la pecera.

En la naturaleza, los sustratos de las plantas acuáticas varían mucho en composición mineral y orgánica, y en textura.

Por el contrario, en gran cantidad de acuarios todavía no se consigue cubrir bien las necesidades de las plantas acuáticas en lo referente al sustrato. Hay que saber identificar qué necesitan nuestras plantas.

Muchas plantas acuáticas absorben gran cantidad de nutrientes a través de las raíces (otras no). En estos casos, el sustrato para acuario les debe servir no sólo para fijarse, sino también para alimentarse y expandirse.

Requisitos de un buen sustrato para plantas acuáticas
Para que un sustrato para acuario sea efectivo, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

1) Que el tamaño de grano del sustrato para acuario sea óptimo

Un sustrato con granos demasiado gruesos permitirá que el flujo de agua del acuario pase a través de él con excesiva facilidad, llevándose los nutrientes e impidiendo que las plantas puedan absorberlos.

Un sustrato para acuario con granos demasiado finos puede compactarse, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes, y causando daños en las raíces de las plantas.

El mejor sustrato para acuario plantado debería tener partículas de tamaño entre 1 y 3 mm de grosor.

Sustrato nutritivo acuario. Acuarema.
Otros sustratos de mayor o menor grosor (como la arena) pueden usarse a modo de complemento decorativo en las zonas del acuario donde no se piensa plantar (por ejemplo para dar forma a caminos o claros de arena sin vegetación, que pueden dar mucha vida a un paisaje acuático).

2) Que la forma del grano del sustrato para acuario no sea dañina para las raíces

?Es preferible que el sustrato tenga granos con forma más redondeada para que no dañen las raíces de las plantas naturales del acuario.

Evita en la medida de lo posible usar sustrato para plantas de acuario cuyas partículas sean “escarpadas” o de bordes afilados (eso tampoco beneficiaría a los peces).

Los sustratos de arena tienen afiladas aristas microscópicas, no son recomendables si vas a mantener peces que remueven el fondo, pero si no, puede incluirse en las zonas del acuario donde no vayas a plantar.

3) Que el sustrato para acuario tenga un contenido mineral completo y no perjudicial

?La mayoría de los sustratos que se comercializan hoy en día tienen los componentes minerales más básicos que necesitan las plantas, aunque no todos.

Suele ser necesario complementar con aportes periódicos de abono líquido. Lo que hay que tener muy en cuenta antes de comprar un sustrato para plantas de acuario es que su composición NO SEA CALCÁREA.

Los sustratos calcáreos (como ciertas arenas formadas por restos de conchas, corales u otras estructuras marinas de carbonato cálcico) incrementan la alcalinidad (gH o concentración de carbonatos y bicarbonatos) y el pH en el agua del acuario, dificultando la absorción de CO2 y nutrientes por parte de las plantas.

Los sustratos calcáreos podrían usarse en caso de que el agua de nuestro grifo fuera muy blanda (muy bajo gH y pH) de forma natural, y necesitásemos incrementar esos parámetros del acuario para mantener alguna especie de pez o planta. Pero por lo general NO se recomiendan.

4) Opcional y en muchos casos preferible: que sean nutritivos

Estos sustratos, a diferencia de las gravas o piedras inertes, contienen la cantidad de materia orgánica e inorgánica necesaria para actuar como abono de plantas de acuario.

Pueden ponerse debajo de la arena o grava para acuario o usarse solos, dependiendo del tipo de sustrato nutritivo para acuario plantado que usemos.

La mayoría de marcas comercializan sustratos nutritivos que pueden usarse sin sellar con grava inerte, pero aún así liberarán grandes cantidades de nutrientes a la columna de agua y, si eres principiante, te costará mucho controlar tu acuario.

Si estás empezando, lo recomendable es que pruebes con algún tipo de grava inerte, o sustrato nutritivo bien sellado y abones manualmente.

24/02/2020

https://www.facebook.com/689464391497085/posts/869928903450632/

Felicidades 🎊 🥳al ganador de la rifa de Acuaplant 🐠🐟🐠🐡 ya retiro su premio ! 😊

24/02/2020

Dale vida a tu hogar con un hermoso acuario plantado puedes hacer el tuyo a tu gusto llámenos y con gusto le atenderemos.

15/02/2020

Naturaleza divina

15/02/2020

Bettas.. A ellos les gusta que los graben 🤣🥰🥰🐟

15/02/2020

https://www.facebook.com/689464391497085/posts/863694114074111/

Para que nos pongas un msj para coordinar entrega. Muchas felicidades...

Felicidades 🥳Marlon González ud es el ganador de la rifa del amor y la amistad de Acuaplant! Favor comunicarse al 8567 5413 para programar la entrega de su premio! 🐠⚗️

13/02/2020

Para este 14 de Febrero regala algo diferente a ese ser querido regale un hermoso betta con peceritas disponible...

12/02/2020

No sabe que regalar este 14 de febrero venga a acuaplant y regale un hermoso pez betta

10/02/2020

Pez Gurami
Para quienes están iniciando su camino en el arte de la acuariofilia el pez gurami es la opción ideal, ya que es fácil de cuidar y mantener.


Su tamaño está entre 6 y 15 cm (hasta 30 en el caso de los ejemplares gigantes), donde se destacan sus dos aletas con forma de hilo para hacerlo más llamativo. La forma de su cuerpo es ovalada pero plana a los lados y con su movimiento realizan un auténtico show bajo el agua.

También conocido como pez gourami, es una variedad de peces especialmente resistente entre los peces de agua dulce, de ahí que esté tan extendido entre los acuarios de aficionados a esta disciplina.

Cuidados del Pez Gourami
Para procurar el mejor cuidado del pez gurami, se deben garantizar una serie de medidas para ello.

El acuario del pez gourami debe ser suficientemente grande para que se mueva en relativa libertad: una estructura de 100 litros para una pareja de ejemplares de tamaño mediano o gigante.

En su interior, es conveniente que le proporciones determinados lugares donde pueda esconderse, tales como algas, plantas, piedras o troncos.
Respecto a la temperatura del agua, los índices óptimos oscilan entre 23 y 27 grados, aunque en momentos de reproducción, deberá elevarse hasta los 28.

El pH del agua tendrá que ser neutro o moderadamente ácido (entre 6 y 7,5).

El promedio de vida de este ejemplar es de unos cuatro años en una vida en cautividad.

Procede de Asia, de ahí que habiten en zonas de agua calmada y arrozales de los países del sudeste asiático.
Pez Gurami
Para quienes están iniciando su camino en el arte de la acuariofilia el pez gurami es la opción ideal, ya que es fácil de cuidar y mantener.


Su tamaño está entre 6 y 15 cm (hasta 30 en el caso de los ejemplares gigantes), donde se destacan sus dos aletas con forma de hilo para hacerlo más llamativo. La forma de su cuerpo es ovalada pero plana a los lados y con su movimiento realizan un auténtico show bajo el agua.

También conocido como pez gourami, es una variedad de peces especialmente resistente entre los peces de agua dulce, de ahí que esté tan extendido entre los acuarios de aficionados a esta disciplina.

Cuidados del Pez Gourami
Para procurar el mejor cuidado del pez gurami, se deben garantizar una serie de medidas para ello.

El acuario del pez gourami debe ser suficientemente grande para que se mueva en relativa libertad: una estructura de 100 litros para una pareja de ejemplares de tamaño mediano o gigante.

En su interior, es conveniente que le proporciones determinados lugares donde pueda esconderse, tales como algas, plantas, piedras o troncos.


Respecto a la temperatura del agua, los índices óptimos oscilan entre 23 y 27 grados, aunque en momentos de reproducción, deberá elevarse hasta los 28.

El pH del agua tendrá que ser neutro o moderadamente ácido (entre 6 y 7,5).

El promedio de vida de este ejemplar es de unos cuatro años en una vida en cautividad.

Procede de Asia, de ahí que habiten en zonas de agua calmada y arrozales de los países del sudeste asiático.

Alimentación del Pez Gurami
El pez gurami es omnívoro por lo que será sencillo de alimentar. El mismo prefiere la comida viva y si le das a diario será un verdadero espectáculo, además de que contribuirá a mejorar sus capacidades reproductivas. Si no dispones de este alimento puedes preparar otro alimento, como los procesados, pues se acostumbra casi de inmediato a digerirlos. En la variedad vegetal, apuesta por las algas, que es un elemento por el que sienten especial predilección.

De todos modos, en tiendas de mascotas especializadas puedes encontrar aquellos artículos especialmente elaborados para este tipo de peces.

Tipos de Pez Gourami
El pez Gourami abarca distintas variedades dependiendo de sus características, tanto físicas como de comportamiento.

Gurami leopardo
Originario del río Congo en la República del mismo nombre. Su hábitat puede llegar a ser incluso aguas hipóxicas o con escasez de oxígeno. Buscan siempre los lugares con vegetación más espesa y no superan los 3 cm de largo.
Gurami perla
Presente en las charcas y aguas estancadas de la parte sudeste de Asia, Borneo, Sumatra, Península de Malaca y Tailandia. Este hermoso pez tiene un sublime colorido pero con un carácter demasiado tímido.

Su color es pardo amarillento en líneas generales, aunque podemos encontrarnos hembras con el vientre y la garganta plateadas. Además, cuentan con un punteado más claro que cubre todo su cuerpo con una línea gruesa de color negro que va desde la boca hasta el 75% de su cuerpo.El más largo se ha medido en 12,5 cm, pero normalmente llegan hasta los 11.
Gurami miel
Este ejemplar está cubierto de color miel-naranja con detalles verdes y color negro en garganta, vientre y cabeza en el caso de los machos, mientras que las hembras presentan un color plateado y marrón intenso, con una línea oscura que va desde el opérculo hasta la cola. Proceden de la zona norte de India, Bangladesh y Nepal

Al contrario de lo que hacen otras especies, este pez se mantiene nadando en la mitad y la parte superior de su ambiente. Llega a ser similar al gurami enano pero, el gurami miel es más estrecho y sus aletas son más pequeñas. Puede medir como máximo 8 cm.

Gurami azul
Se trata de una de las variedades más comunes en los acuarios. Cuenta con facilidad para reproducirse y las medidas de los machos oscila entre 10 y 15 cm, mientras que las hembras no suelen superar los 12.

Se conoce con este nombre por la tonalidad principal de su cuerpo, que es un azul pálido con puntos negros.
Gurami enano
El nombre de esta variedad de Gourami obedece a sus medidas. Con un color azul chillón y rayas naranja brillante o rojo oscuro, se trata de un ejemplar muy calmado.

Este ejemplar no sobrepasa los 9 cm. Su cuerpo se vuelve uno de los más estrechos, ya que sus aletas dorsales y traseras se fusionan.

Gurami chocolate
El pez Gourami chocolate es, probablemente, la variedad más vulnerable de todas las de esta raza, puesto que es una de las más propensas a contraer infecciones bacterianas por el aspecto de su piel, que presenta un déficit de defensa en su hábitat natural.

En acuarios comunales, si se presenta una infección se deben separar todos los ejemplares a los que se les observe el más mínimo síntoma. Llega hasta los 5 cm de largo.

Gurami mármol
Este es el resultado del cruce entre dos Gouramis azules, un ejemplar del archipiélago malayo y otro de Tailandia. El resultado es un cuerpo pronunciadamente elíptico con hasta 15 cm de largo.

Gurami pigmeo
Tiene su piel de color gris plateado con dos hileras marrones, una moteada y otra lisa. Se trata de la variedad más pequeña de todas. No llega a los 5 cm de largo. Tiene un carácter tímido, lo que le lleva a esconderse en la vegetación hasta que se siente completamente seguro.

Gurami samurái
Su forma es similar al Gourami Chocolate aunque es el menos común de la familia. También es sensible a los contagios bacterianos. La hembra es la más colorida con tonalidades en rojo tipo franjas en fondo azulado. Puede medir entre 5 y 6 centímetros.

Gurami tigre
Puedes fácilmente reconocerlo por sus rayas marrones/verdoso al mejor estilo de un tigre y un cuerpo en tono naranja. Su aleta superior es un poco más pequeña que los estándares de la especie.

Gurami besucón
También conocido como gurami besador, suele ser de color rosado o plata/verdoso. Es el más grande de la familia con hasta 30 cm de longitud en su hábitat natural.

Su nombre se debe a la forma en la que besa las superficies de objetos, plantas y otros peces. Entre machos se produce esta acción y el más débil termina cediendo.

Gurami gigante
Se trata de una variedad que obedece más bien a cuestiones de magnitud. Sus colores pueden ser dorado, plateado, pálido o amarillo. Presenta también una franja vertical de color azul pálido.

Como su nombre indica, es más grande que la mayor parte de los gouramis, pudiendo llegar a los 70 cm.


Sus dimensiones le otorgan un estatus jerárquico superior que emplea para dominar al resto de peces con los que convive hasta el punto de comerse a los más pequeños.

Peces compatibles con Guramis
La compatibilidad del pez Gurami está sometida a la timidez que este pez presenta, motivo por el cual requiere su propio espacio y tranquilidad.

El pez Gurami está indicado para convivir con especies como el pez gato, el pez ángel, el pez Espadas, el pez Neones, el pez Gruppys o el Corydora.

No se aconseja, en cambio, que convivan con otros ejemplares de la misma especie, puesto que son muy territoriales.

Pez Gurami: reproducción
Es fundamental que, para la reproducción de pez Gurami, se emplee un acuario separado específico para esta finalidad.

Es conveniente que esté poco iluminado y con abundancia de plantas. El macho es el encargado de construir el nido, elaborado a base de su saliva cubierta de burbujas y, a veces, de otras materias vegetales.

En el desove del pez gurami, el macho suele cubrir a la hembra, fertilizando los huevos según la hembra los libera. Lo más común es retirar a la hembra en el proceso de la cría del acuario, ya que el macho cuidará de los huevos y los alevines.

09/02/2020

Kribensis
Nombre científico: Pelvicachromis Pulcher.
Nombre común: Kribensis, Cíclido Púrpura
Tamaño del acuario: 50 a 100 litros
Temperamento: Tranquilo
Temperatura: Entre 24º y 28ºC
pH: Entre 6 y 7.5
Dieta: Omnivoros
Longitud: 6 cms a 10 cms.

Descripción
El Kribensis, conocido también como Cíclido púrpura, es uno de los Cíclidos para acuario con un colorido mas atractivo.
Su tipo de cardumen se basa en parejas, posee una expectativa de vida de 4 a 5 años. La zona del acuario de preferencia es la zona baja o media. De acuerdo a su taxonomía pertenece a la Clase Actinopterygii, Orden Perciformes, familia de los Cichlidae (Cíclidos) y al género Pelvicachromis.

Morfología
Su cuerpo es de forma alargada, semicilíndrico y ligeramente comprimido, de costados aplastados. Presenta una coloración variable y por lo general sus aletas superiores presentan un color marrón con algunas áreas azules o violáceas, sus aletas inferiores presentan un color blanco azulado.
El macho puede alcanzar hasta 10 cm de longitud, mientras que las hembras suelen ser más pequeñas logrando alcanzar hasta 6 o 7 cm de longitud.

Dimorfismo sexual
Tanto macho como hembra, presentan en su vientre una mancha roja característica, la cual es más pronunciada en las hembras.
Presentan Dimorfismo sexual evidente, siendo las hembras más coloridas que los machos, a pesar de ser más pequeñas.
De igual manera, las hembras poseen una mancha oscura en la aleta dorsal, mientras que los machos presentan una a cinco manchas con borde amarillento y aletas dorsales y anales más alargadas.

Distribución y Hábitat
El Pelvicachromis Pulcher es un pez que se encuentra en la región fluvial de África. Habitan los cursos bajos de los ríos de la zona occidental del sur de Nigeria y Camerún, zonas donde abunda la vegetación.
Con el paso del tiempo, se han introducido de manera artificial en algunas áreas, como por ejemplo Hawaii.
Puede desarrollarse tanto en aguas tranquilas como en zonas de corriente, pero siempre condicionado a la existencia de densa vegetación. Suele encontrarse tanto en las desembocaduras de los ríos en el mar donde el agua es ligeramente salobre, como también en ríos de agua blanda.

Condiciones del Acuario
Se recomienda un acuario que tenga como mínimo una medida de 60 cm de largo, y una capacidad de al menos 60 litros de agua. Si se desea tener una pareja de estos peces, sería ideal tener al menos 80 litros de agua.
En el caso es tener dos parejas de esta especie, se recomienda entonces que el acuario posea una medida de más de 1 metro de largo y al menos 100 litros de agua, para evitar o disminuir los ataques en época de reproducción.
Igualmente se recomienda colocar en el acuario material decorativo como vegetación, raíces, troncos, vasijas de barro, y pequeñas piedras. Estos materiales les servirán como escondites y sitios para desovar sus huevos.
Aunque este pez es muy adaptable, las condiciones adecuadas para el agua del acuario son:
pH del agua: se recomienda un rango de 6,5 -7,5. Un aspecto realmente importante es que este rango se mantenga estable.
La temperatura que debería presentar el agua del acuario, debe corresponder a un hábitat tropical, es decir en lo posible, entre 24 y 28ºC; tratando de mantener siempre en lo posible las menores variaciones de temperatura, máximo 1ºC al día.
La Dureza del agua se debe mantener entre 5º y 20º dGH.
Es necesario que se realicen cambios de agua de manera frecuente, además de limpieza periódica del fondo y paredes del acuario, debido a la gran cantidad de desechos y heces que generan estos peces cuando se alimentan.
Además, es necesario que dicho acuario cuente con un sistema de filtración biológica que contribuya a mantener limpio el acuario.

Alimentación
Los Kribensis son Omnívoros, pueden ser alimentados con alimento congelado o también vivo.
Se recomienda para ellos alimentación variada, en lo posible con alimentos poco o nada procesados ya sea congelado, liofilizado, papillas o presas vivas. Aceptarán de buen grado copos o gránulos de comida seca de buena calidad.

Comportamiento
Cuando no está en temporada de cría puede ser un pez extremadamente pasivo y hasta cierto punto tímido, ideal para acuarios compartidos, llamados comunitarios. Es apenas territorial, explorará entonces todo el fondo del acuario y la parte media con calma y tranquilidad, pudiendo ser realmente rápido y ágil si llegara a necesitarlo en cualquier momento.
Por esta razón se recomienda también tener en el acuario, peces tranquilos que no sean muy asustadizos como alguna especie de cardumen de corydoras, de manera tal que proporcionen una sensación de “no peligro” al kribensi y le animen a pasear por el acuario.
En fase reproductiva o de cría su comportamiento cambia de manera radical.
Cuando vive en pareja defiende de manera agresiva su territorio en pareja padre-madre, el cual puede alcanzar hasta 1m2.
Se dedica a resguardar su nido activamente de otros peces y de cualquier habitante del acuario. Igualmente se encarga de ahuyentar al resto de peces, mientras sale con sus crías a buscar alimento.
Se comporta de manera más agresiva generalmente con peces de su propia especie, y en mucho menor grado con especies diferentes. Sin embargo, en ciertas ocasiones pueden atacar sin piedad a los Escalares y también acosar a las Corydoras.
Se recomienda entonces que, para mantener un mejor control de la situación, en la medida de lo posible los compañeros de acuario del Kribensis sean habitantes de las zonas media y superior del acuario.

Reproducción
Es muy importante si se desea la reproducción en cautiverio, mantener en el agua del acuario pH muy cercano al neutro si se desea preservar una relación entre sexos de aproximadamente 50:50.
Si el pH es más ácido y el agua más blanda, se obtendrá entonces una mayor proporción de machos, por el contrario con condiciones de pH alcalino y agua más dura, se obtendrá una mayor proporción de hembras.
El acto de apareamiento suele ser muy interesante. En dicho ritual, la hembra intensifica sus colores y se dobla en forma de una “U’’.
Aproximadamente, luego de 72 horas de que los huevos fueron desovados, éstos eclosionan. Después de cinco días, los alevines pueden salir a buscar alimento acompañados por sus progenitores.

Quer que seu negócio seja a primeira Loja em Costa Rica?
Clique aqui para requerer seu anúncio patrocinado.

Vídeos (mostrar tudo)

Pez GuramiPara quienes están iniciando su camino en el arte de la acuariofilia el pez gurami es la opción ideal, ya que ...
RamireziNombre científico: Microgeophagus RamireziNombre común: Pez Ramirezi, Cíclido enano de Ramirez, Cíclido mariposa...
Otra de las obras de arte de mi amigo Fran Obando un hermoso acuario lleno de de colores que cualquiera desearíamos tene...
Mantenimiento de un Acuario plantadoUna vez que ya se encuentra todo encaminado, el crecimiento de las plantas es parejo...
PEZ TERROR VERDECaracterísticas, hábitat y alimentaciónEl Pez Terror Verde, llamado científicamente Aequidens Rivulatus,...
HEROS SEVERUM RED SPOTNombre cientifico: Heros Severum Red Spot cichlidae.Subfamilia: cichlasomatinaeDISTRIBUCIONOrigina...
Hola amigos tenemos hermosos pez angel a la venta para mayor información contactarnos al 85675413 / 84257678 o por medio...
Hola amigos tenemos hermosos tetras glow a la venta para mayor información contactarnos al 85675413 / 84257678 o por med...

Telefone

Endereço


Guanacaste Carrillo Filadelfia Contiguo A Tralapa
Costa Rica, MS
50501

Horário de Funcionamento

Segunda-feira 09:00 - 17:00
Terça-feira 09:00 - 17:00
Quarta-feira 09:00 - 17:00
Quinta-feira 09:00 - 17:00
Sexta-feira 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 09:00 - 17:00

Outra Compras & Vendas a retalho em Costa Rica (mostrar tudo)
cases2020 cases2020
Costa Rica

AQUÍ�Encontrarás tu funda favorita.� Hacemos envíos en todo el país ��. ¡La vida es muy corta para llevar un estuche aburrido!�� ¡REALIZA TU PEDIDO AHORA!��

K-Vian's Coquito K-Vian's Coquito
Costa Rica

Repuestos para cajas CVT Repuestos para cajas CVT
Costa Rica

Venta de repuestos para cajas CVT

jo_modas_cr jo_modas_cr
Avenida: Jose Ferreira Da Costa N:890
Costa Rica

Jô modas tem-no prazer em vestir você!����

Daf Store Daf Store
Costa Rica

Estrella Fugaz Estrella Fugaz
Costa Rica
Costa Rica, 506

Venta de ropa y accesorios

Tienda Online MG Tienda Online MG
Costa Rica

Soy una joven emprendedora� Excelentes precios � Cuento con sinpe móvil y transferencias

Shey store Shey store
Costa Rica

Somos tienda virtual se hace encargos y entregas inmediatas tratando de ser los mejores y puntuales

Juli Juli
Grecia
Costa Rica, 506

bolsos zapatos accesorios ..

Cícero Nem Cícero Nem
Costa Rica, 75550-00

Happy_Spacecr Happy_Spacecr
Costa Rica, 11101

Tienda en línea de ropa y accesorios para niños

paramaq.costa.rica.oficial paramaq.costa.rica.oficial
Avenida José Ferreira Da Costa, 2380
Costa Rica, 79550-000