Red de Mujeres y Justicia de Género de América Latina y el Caribe
Nuestra Red contempla espacios en relación a la perspectiva de género. Creamos y recopilamos reflexiones para el trabajo con mujeres en las regiones.
Articulamos las tareas de las mujeres en las iglesias desde, la pastoral y la formación teológica.
Excelente recurso, gracias Soraya Eberle por tan lindo canto!!
Bendito cuerpo “Bendito cuerpo” Letra y Música: Soraya Heinrich Eberle (Brasil)Compuesta para el Retiro Nacional de Mujeres IELCO Santa Marta, Colombia, 2024Instrumentació...
El día de hoy, trabajamos el módulo 8 "Masculinidades transformadoras: los hombres y el compromiso con la superación de la violencia hacia las mujeres y las niñas".
Agradecemos a la Mag. Ángela Trejo Haager la facilitación de este tema.
Séptima sesión del curso de la Red de Mujeres LAC.
"Acogida y apoyo espiritual de mujeres en situación de violencia".
Gracias a la Dra. Marcia Blasi quién facilitó el tiempo, y a las Pastoras María Elena Parras y Eva Maria por compartir su trabajo.
Hoy trabajamos en el módulo 6 de la Red de Mujeres LAC. La Pastora Consuelo Preciado de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, trabajó el tema "Apoyo espiritual a mujeres en situación de violencia".
Agradecemos a Dios la oportunidad de capacitarnos en comunidad.
5to. Módulo del curso "El papel de la Iglesia en la prevención y superación de la violencia contra las mujeres en las comunidades luteranas".
En esta ocasión, la Dra. Marcia Blasi facilitó el tema de "Articulación de la comunidad eclesiástica con la Red Pública de protección a la mujer".
Gracias a las y los participantes que compartieron sus experiencias y sabidurías.
Tercera sesión del curso de la Red de Mujeres LAC.
"Definición de violencia doméstica y violencia familiar". Impartido por la Profesora Sabrina Senger, del Programa de Género y Religión Facultades EST.
Colaboraron Betty Carrera de CEDEPCA, Amalia Wawrysiuk de la Fundación Protestante hora de Obrar Argentina y desde el Seminario Luterano Augsburgo la Profesora Ángela Trejo Haager.
Esta noche, la Dra. Mercedes García, nos habló del tema "La Biblia y la violencia contra la mujer".
Agradecemos la participación de 54 mujeres y hombres de las Iglesias Luteranas en América Latina LAC. Esto se dió en el curso "El papel de la Iglesia en la prevención y superación de la violencia contra las mujeres en las comunidades luteranas".
Faculdades EST inicia curso sobre o papel da igreja na superação da violência contra as mulheres - Faculdades EST De forma online, cerca de 50 pessoas participaram da primeira atividade da proposta A Faculdades EST, através do Programa de Gênero e Religião (PGR), iniciou no dia 28 de maio, […]
La Red de Mujeres en parcería con el Programa de Justicia de Género y Empoderamiento de las mujeres de la FLM, así como el Programa de Género y Religión de Facultades EST, comparte con las Iglesias Luteranas de la región ésta experiencia de la Iglesia Luterana de Brasil.
Hoy empezamos el curso on line: "El papel de la Iglesia en la prevención y superación de la violencia contra las mujeres en las comunidades luteranas".
Gracias a las Iglesias que compartieron la información. Tuvimos a más de 50 mujeres y hombres luteran@s que se comprometieron a estudiar y reflexionar en 12 sesiones a lo largo de este año.
Por una equidad de género libre de violencia en nuestras iglesias luteranas!!!
Mayo 2024
Mensaje de la Rev. Dra. Marcia Blasi
Ejecutiva del Programa de Justicia de Género y Empoderamiento de la Mujer en la FLM
Dios de amor y justicia,
Damos gracias por las madres que abrazan a sus hijos con amor, que hacen todo para protegerlos, educarlos y guiarlos, que eligieron ser madres y que tienen las condiciones para ejercer la maternidad con dignidad, en seguridad. Reconocemos que no todas tienen esas condiciones, y juntas gritamos con muchas que sufren, en todo el mundo.
Gritamos con las madres que ven a sus hijos perder la vida en las guerras, con las que lloran la ausencia de hijas e hijos desaparecidos, con las que ven a sus hijos explotados sexualmente o involucrados en el mundo de las dr**as y del alcohol, y que no pueden hacer nada para cambiarlo.
Lloramos con las madres que no pueden mantener a sus hijos e hijas, y que a menudo se quedan solas con la tarea de cuidar a los niños y a los ancianos.
Gritamos con las madres que sufren violencia en casa, por parte de sus maridos e incluso de sus hijos, y gastan mucha energía sólo para sobrevivir.
Gritamos con las madres que han sido olvidadas por sus hijos e hijas, por las que están enfermas o ya no recuerdan quiénes son.
Lloramos por las madres que no saben ser madres, que no eligieron la maternidad, que no saben proteger a sus hijos e hijas.
Gritamos con las madres que llevan en brazos a un hijo o una hija enfermos, que claman por asistencia sanitaria y medicamentos, que se preocupan por su salud personal.
Lloramos con las madres que perdieron sus casas, posesiones, familiares en las inundaciones, incendios, huracanes y terremotos.
Clamamos con las mujeres que anhelan la maternidad, pero que no pueden llevar un hijo en su seno; con las que son culpadas y avergonzadas por no tener hijos.
Con todas ellas y con todos los que sufren, clamamos, ten piedad, oh Dios.
📌 Acompáñanos a reflexionar sobre el concepto de justicia climática, y qué acciones estamos tomando como iglesia para el cuidado de toda la creación.
Hoy: 30 Abril - En VIVO
Hora: 7:00 p.m. - Colombia
Nos alegramos por el nombramiento de Mariela Pereyra, como Pastora Presidenta de la IELU,
( Iglesia Evangélica Luterana Unida).
Muchas felicidades!!
La Pastora Mariela Pereyra es elegida Pastora Presidenta de la IELU Vida de la Iglesia / IELU
El trabajo de la Red de Mujeres y Justicia de Género y la Red de Jóvenes se hizo presente en la Conferencia de Liderazgo de las Américas celebrada en Sao Leopoldo, Brasil, entre el 15 y el 19 de abril
Prioridades y acciones: Redes de Mujeres y Jóvenes en la COL de las Américas Conferencia de Liderazgo de las Américas
"No tengan miedo, hay una buena noticia!"
La Rev. Katia Cortéz compartió la reflexión bíblica para el cierre de la Conferencia de Liderazgo de las Américas, en Sao Leopoldo, Brasil.
A partir del Evangelio de Mateo 14:22-33, Katia nos invita a reflexionar: "Ante las amenazas de afuera, se produce una crisis dentro de la barca, incertidumbre, contradicciones y miedo. Pero Jesús se presenta y nos da paz.
Nuestra misión como iglesias luteranas es seguir acompañándonos para la liberación, porque mientras siga habiendo guerras, hay tempestad. Mientras sigan negándose espacios a mujeres y jóvenes, hay tempestad.
La Red de Mujeres y Justicia de Género de América Latina y el Caribe presentó su informe a la COL de las Américas el 17 de abril en Sao Leopoldo. La nueva coordinación del espacio compartió informaciones de la Red, como también dio detalles de programas y proyectos.
Una pequeña muestra de cómo fue el Encuentro de Mujeres en la Conferencia de Liderazgo de las Américas.
El Programa de Género y Religión desea agradecer a la Red de Mujeres y Justicia de Género de la Federación Luterana Mundial por participar de ese tiempo de reunión.
Hasta pronto!
En el marco de la Conferencia de Liderazgo de las Américas en Brasil. La Red de Mujeres LAC y América del Norte, se reunió para trabajar las resoluciones que surgieron en la Asamblea sucedida en Polonia el año pasado.
El texto del Evangelio de Marcos 14:3-9, perfumó la reflexión y recordamos la buena nueva de la mujer que ungió a Jesús.
Mensaje de Pascua 2024 de la Iglesia Evangélica Luterana Unida grabada en el templo luterano de la Congregación El Redentor en Villa del Parque - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
CUARTO DOMINGO DE CUARESMA
Recursos litúrgicos para celebrar al Día Internacional de la Mujer
Marzo de 2024
Cooordinación de la Red Mujeres y Justicia de Género de las Iglesias Luteranas de América Latina y el Caribe - FLM
MATERIAL NECESARIO
1 proyector y una pantalla para proyectar imágenes
Video o imágenes de cuerpos, rostros y miradas de mujeres (pueden incluirse hombres) que se levantan en dirección a lo alto, a la luz, a la cruz. Donde sea posible, ensayar con mujeres una coreografía o una danza para expresar ese momento
7 diapositivas con imágenes temáticas: mujeres y niños en situación de violencia doméstica; triple jornada de trabajo de la mujer; niñas, mujeres, personas negras y LGBT en vulnerabilidad social
7 diapositivas con imágenes temáticas: diálogo, comunión, respeto, división de tareas, abrazo, inclusión.
Alternativa al proyector
Imprimir imágenes en hojas grandes y cuadradas; definir un local y un soporte para montar como collage en forma de cruz. Invitar personas para ayudar con la proyección de las imágenes o con la presentación de los carteles y la composición en collage durante el Kyrie.
LITURGIA DE ABERTURA
Campana
Canto
Bienvenida
Ustedes han sido salvados por la fe, y lo han sido por gracia. Esto no vino de ustedes, sino que es un don de Dios. Efésios 2.8
¡Bienvenida, Hermana, Bienvenido, Hermano!
Nos hemos reunido aquí en este cuarto domingo de Cuaresma para alabar a Dios y celebrar el Día Internacional de la Mujer. En los países de América Latina y el Caribe y en todo el mundo, la vida de las mujeres está permanentemente en riesgo.
Con la gracia y la luz de Dios, esta realidad puede ser transformada.
La Cuaresma es un tiempo propicio para la conversión y la transformación.
Confiados, nos reunimos aquí en nombre de Dios, que con su gracia y amor infinitos renueva la vida de toda su creación.
En el nombre de Jesucristo, Luz del mundo que nos trae la salvación.
En el nombre del Espíritu Santo, la Ruah Divina, que nos ilumina y nos conduce a la vida plena. Amén.
Canto: TA 2024 estrofe 1 - Eis que estou junto com vocês
Estr.: /: “Eis que estou junto com vocês todos os dias até o fim dos tempos”. :/
Até aqui chegamos, ó Senhor! Tu nos guiaste sempre com amor.
Pelo amparo e pela proteção, a ti rendemos gratidão.
L. Vivimos entre la cruz y la resurrección. Una realidad ilumina a la otra. Dios nos llama a confiar que en la cruz Él acoge nuestro sufrimiento, alegrías y esperanzas y a partir de la cruz acompaña e ilumina nuestro caminar.
Bienvenida, bienvenido a usted que se une a nosotros en este culto.
Canto: TA 2024 estrofe 2 - Eis que estou junto com vocês
PROYECCIÓN DE IMÁGENES O DANZA: durante el canto, proyectar imágenes de mujeres y hombres haciendo el movimiento de levantar la cabeza, de mirar para el alto, en dirección a la cruz, a la luz.
Estr.: /: “Eis que estou junto com vocês todos os dias até o fim dos tempos”. :/
Sob a promessa de conosco estar,
haveremos de continuar,
edificando a Igreja com amor para a tua honra e o teu louvor.
Oración inicial
Oremos: Dios, tú eres la luz que ilumina nuestras tinieblas. Conociendo tu infinita misericordia, te traemos nuestra confesión. En este mes de marzo, en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, te pedimos perdón cuando dejamos invisibles las injusticias, la violencia y los prejuicios que sufren a las mujeres y las niñas. Pidamos también por los hombres que perpetran el crimen de la violencia, para que se dejen transformar por tu gracia y tu amor. Concede a todas las personas tu perdón, para que podamos caminar en tu luz. Esto es lo que te pedimos como hombres y mujeres, en nombre de Jesús. Amén
Anuncio de gracia
Dijo Jesús: “Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él”. (João 3.17)
Canto: LCI 45 A misericórdia do Senhor
A misericórdia do Senhor para sempre cantarei.
Kirie
Confiados que en Jesucristo nuestra vida es transformada, nos unimos a las personas que se encuentran en situaciones de penumbra o en completa oscuridad. Con ellas y por ellas clamamos a Dios:
CRUZ EN COLLAGE 1: Presentar las 7 imágenes que muestran situaciones traídas durante el Kirie. A cada situación mencionada, serán presentadas imágenes que irán formando un collage en forma de cruz.
- Por las mujeres a las que se impide vivir la vocación a la que han sido llamadas en Cristo Jesús;
- Por las mujeres y niñas migrantes en situación de vulnerabilidad social;
- Por las mujeres y niñas víctimas del tráfico sexual y de dr**as;
- Por las mujeres, las niñas y todas las personas víctimas de la guerra
- Por las mujeres y los niños en cuyos hogares la violencia es una realidad
- Por la vida de las mujeres cansadas de trabajar dobles y triples turnos.
- Por las mujeres, las niñas, las personas de raza negra y las personas LGBT que sufren violencia social;
- Para los pueblos indígenas, víctimas de la lógica que destruye la diversidad y diezma pueblos y culturas;
- Por los hombres que quieren y necesitan comenzar una nueva vida en Cristo Jesús.
¡Oh Dios, en ti confiamos! ¡En ti esperamos! ¡A ti clamamos!
Canto: LCI 250 - Envia teu Espírito, Senhor, e renova a face da terra
CRUZ EN COLLAGE 2: Durante el canto, las imágenes de la cruz van siendo sustituidas por otras imágenes que muestran realidades transformadas a la luz de Dios.
Oración del día
L: La oferta de reconciliación, dada a nosotros por Dios, promueve una comunión de relaciones dignas y justas. Oremos:
Gracias te damos, Dios de amor, que en Jesús nos encontraste. Tu visita nos llena de esperanza y alegra el corazón. Ayúdanos a percibir tu presencia en la vida cotidiana. Que el mensaje de la cruz y la resurrección de Cristo nos anime a la esperanza y a irradiar tu luz en lo concreto de la vida. En nombre de Jesucristo, la Luz, que vino a nosotros. Amén.
LITURGIA DE LA PALABRA
Canto: LCI 151 – Tua palavra é lâmpada
//:Tua Palavra é lâmpada
para os meus pés, Senhor! ://
//:Lâmpada para meus pés e luz,
luz para o meu caminho. ://
Introducción a la primera lectura
Miro hacia las montañas. ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene de Dios. En Él está la salvación. Escuchemos la lectura del Antiguo Testamento de hoy.
1ª Lectura: Números 21.4-9
4 dejaron el monte Hor por el camino del mar de Suf para rodear el territorio de Edom. En el camino el pueblo perdió la paciencia
5 y murmuró contra Dios y Moisés: "¿Por qué nos hicieron subir de Egipto para que muramos en el desierto sin pan y sin agua? ¡Ya estamos aburridos de esta comida sin gracia!
6 entonces Dios mandó contra el pueblo serpientes-ardientes. Muchos de los Israelitas murieron por sus mordeduras.
7 El pueblo fue a ver a Moisés y le dijo: "Hemos pecado, hemos murmurado contra Yavé y contra ti. Ruega a Yavé por nosotros, para que aleje de nosotros las serpientes". Moisés oró por el pueblo,
8 y Yavé le dijo a Moisés: "Hazte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará".
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un poste. Cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronde y se sanaba.
Canto: LCI 166 – O senhor é a minha força
O Senhor é aminha força,
O meu canto é o Senhor,
Ele é o Salvador,
Confiando nele não há temor,
Confiando nele não há temor
Introducción al anuncio del Evangelio
Dios nos salva sin nuestra participación, pero quiere salvar a toda la creación con nuestra participación. Escuchemos el Evangelio de Juan, capítulo 3, versículos 14 a 21.
Lectura del Evangelio según Juan 3.14-21
14 Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levan-tado el Hijo del Hombre,
15 y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna.
16 ¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
17 Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.
18 Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.
19 Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, por-que sus obras eran malas.
20 Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas.
21 Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios.»
Canto: LCI 149 – É como a chuva que lava
É como a chuva que lava,
É como o fogo que arrasa,
tua Palavra é assim,
não passa por mim sem deixar um sinal
Prédica
¡Queridas hermanas, queridos hermanos!
Que la paz de Dios esté con ustedes.
Damos gracias a Dios por estar con nosotros en este culto para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Estamos en Cuaresma. La palabra de Dios nos llama a proclamar la buena nueva del Evangelio de diferentes maneras. Para enseñarnos, a Jesús le gustaba contar historias. Inspiradas en la palabra de Dios y en la realidad de las mujeres latinoamericanas, a nosotras también nos gusta escribir y contar historias. Basadas en las palabras bíblicas de Números 21:4-9 y del Evangelio Juan 3:14-21 e inspiradas en las historias de fe de mujeres latinoamericanas, escribimos la historia "Cecilia, la que ve con la luz de Cristo".
Había una profetisa que clamaba día y noche por justicia. Se llamaba Cecilia,
Aunque su nombre significa "la que no ve", ella ve y trae esperanza.
Con su piel negra, creció sabiendo lo que era ser discriminada y excluida.
Sus compañeros de clase solían alejarse de ella, diciendo que olía mal.
Otras veces, cuando llegaba, oía a alguien decir:
"Ahí viene la negra del pelo duro".
Por eso, a menudo se miraba al espejo y deseaba tener el pelo liso, como muchas de sus compañeras.
En su juventud, cuando vestía como las demás chicas, la identificaban como "ofrecida".
Cuando se hizo adulta, siguió sufriendo prejuicios en el trabajo y en la universidad.
Toda esta negatividad no la desanimó.
En una ocasión, escuchó dos palabras de la Biblia en la iglesia que transformaron su vida.
La primera, escrita en Números 21:4-9, contaba la historia del pueblo que había salido de Egipto, bajo el liderazgo de Moisés, Miriam y Aarón, para ir a la tierra prometida por Dios, que los había liberado de la esclavitud. En el camino, en medio de dificultades, se rebelaron contra Dios y Moisés. Como consecuencia, el entorno se llenó de serpientes, que los mordieron sin piedad. Cuando Moisés regresó y se dio cuenta de la situación, ayudó al pueblo a ver el mal que estaban haciendo. Como parte de este proceso de cambio y liberación, a petición de Dios, Moisés colocó una serpiente de bronce colgada de un poste alto. La persona mordida por una serpiente, es decir, la persona que sufría las consecuencias del mal practicado, al mirar la serpiente de bronce, que Moisés erigió en el desierto, se daría cuenta del mal practicado y recibiría la cura.
Cecilia pensó: el mal que practica la gente hoy en día es la violencia contra las mujeres, el racismo, la injusticia, los prejuicios y la destrucción de la naturaleza. En el pasado, la gente se enfrentaba a la serpiente y se curaba. Así que, si nos enfrentamos a los problemas que tenemos hoy, también podremos cambiar la realidad. En ese momento, los ojos de Cecilia se llenaron de esperanza.
La segunda lectura que escuchó Cecilia era del Evangelio Juan 3:14-21. Uno de los pasajes dice: "Todo el que hace el mal odia la luz, por miedo a que se descubran sus obras. Los que actúan según la verdad vienen a la luz, para que la luz muestre que obedecen a Dios en lo que hacen".
En la palabra de Jesús, Cecilia encontró consuelo y la comprensión de que las obras del mal deben ser iluminadas, desveladas y denunciadas. Con la luz y el amor de Cristo, es posible enfrentarse a las serpientes del mal que existen en nuestra sociedad. La luz de Cristo hace que Cecilia comprenda mejor la realidad de la violencia que maltrata y acaba con la vida de niñas y mujeres. Desde ese domingo, la casa de Cecilia tiene un poste con una serpiente, para recordar que para acabar con la violencia es necesario enfrentarse a ella, y una cruz vacía para recordar que Cristo ha vencido la violencia y la muerte, ha resucitado y está en medio de nosotros como luz del mundo. Si el nombre de Cecilia significa "la que no ve", con la luz de Cristo lo ve todo y se convierte en una luz profética para el mundo.
Que esta historia renueve tu fe y transforme también tu vida y a través de ti la realidad. Deseamos que seas luz para el mundo.
Canto: LCI 25 – Quando o povo se reúne
Anuncio de las ofertas
Oración General
Oh Dios, tu presencia se hace sentir en medio de nosotros con los signos de tu amor que iluminan nuestras vidas. Danos la fuerza para continuar en nuestro compromiso de transformar las relaciones y actitudes que no promueven la vida que quieres para nosotros.
Nos envías a profetizar tu amor, tu cuidado, tu justicia y tu paz. No permitas que el desánimo y el miedo nos abrumen. Muéstranos cómo y dónde actuar. La creación que gime y las personas que sufren esperan nuestro testimonio. Danos el valor de los heraldos de tu Reino. Guárdanos bajo tu cuidado y escúchanos cuando oramos...
Padre Nuestro (0:30)
LITURGIA FINAL
Bendición
L. Que la luz de Cristo brille
en nosotros y a través de nosotros;
Que la luz de Cristo ilumine
nuestras vidas y nuestras relaciones,
Que la luz de Cristo ilumine
nuestro tiempo
nuestro trabajo
nuestro descanso
Que la luz de Cristo
ilumine nuestros deseos y nuestras esperanzas
aquí y ahora
hoy y todos los días de nuestra vida.
Envío
L. Vayamos en paz y sirvamos a Dios con alegría, actuando a la luz de su amor para la transformación del mundo. Amén
Post Lúdio: LCI 293 Dá-nos esperança e paz
Liturgia elaborada por Pa. Carmen Michel
Coordinación de Género, Generaciones y Etnias de la Secretaría de Acción Comunitaria de la IECLB
Co-coordinación de la Red Mujeres y Justicia de Género de las Iglesias Luteranas de América Latina y el Caribe – FLM
Mensaje preparado por la Pastora Dra. Marli Brun
Co-Coordinación del Programa Género y Religión de Faculdades EST
¡ESTAMOS DE ESTRENO! 🎉
👇🏽
Diplomado en fortalecimiento de liderazgos femeninos
🗓️Fecha de inicio: 19 de febrero
⏰Horario: 17:00 - 19:00 hrs (México)
📧Mayores informes, escríbenos a: [email protected]
Inscripciones en: https://forms.gle/rmu9ewbCRJMA79er7
o escaneando el código QR de la publicación
En las diferentes congregaciones de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO), se llevó acabo una actividad sencilla pero significativa, conmemorando el día internacional de los derechos humanos y cierre de los 16 días de Activismo por la no violencia hacia las mujeres y las niñas.
Terminamos hoy la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Día interesante, ya que hoy recordamos el documento de los Derechos Humanos.
Gracias a las y los estudiantes de nuestra Institución, por sus reflexiones y deseo de luchar por espacios más equitativos.
No a la violencia de género!
Seminario Semla
16 días de activismo, campaña contra la violencia de género. Seminario Semla
Las y los estudiantes reflexionan y comparten.
16 Días de activismo, campaña contra la violencia de género.
Voces estudiantiles se manifiestan.
Seminario Semla
16 Días de activismo, campaña contra la violencia de género, Seminario SEMLA
De que manera podemos trabajar contra la violencia?
Seguimos en la escucha de las voces estudiantiles.
Sugerencias para eliminar la violencia de género.
16 días de activismo
Onceavo día!!
Campaña 16 días de activismo contra la violencia de género Seminario Semla
En este décimo día seguimos leyendo testimonios.
Klicken Sie hier, um Ihren Gesponserten Eintrag zu erhalten.
Videos (alles anzeigen)
Kategorie
die Kultstätte kontaktieren
Adresse
Geneva
Chemin Du Pavillon 2
Geneva, 1218
The Lutheran World Federation is a global communion of churches working together for a just, peaceful and reconciled world. Founded by Lutheran churches in 1947 in Lund, Sweden, it...
Route De Ferney 150
Geneva, 1211
The LWF Thirteenth Assembly will be held in Krakow, Poland, in September 2023. Please join us on the way.