Misioneros Redentoristas Chile

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Misioneros Redentoristas Chile, Organización religiosa, Santiago.

Photos from Misioneros Redentoristas Chile's post 26/10/2022

Segunda asamblea año 2022 misioneros redentoristas en camino a la configuración de la nueva unidad misionera (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay)

03/10/2022

Saludo del nuevo Superior General a los peregrinos al Santuario de nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su fiesta 2022

Primer Mensaje a la Congregación del nuevo Superior General | español 28/09/2022

Primer Mensaje a la Congregación del nuevo Superior General | español Especial Primer Mensaje a la Congregación del nuevo Superior General September 27, 2022 0 1036 Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp ¡La paz del Señor esté con todos ustedes! Me gustaría dirigir este mi primer y sencillo mensaje: A todos ustedes, cohermanos capitulares, A los cohermanos....

27/09/2022

Padre Rogério Gomes elegido nuevo Superior General de la Congregación del Santísimo
https://www.cssr.news/spanish/2022/09/padre-rogerio-gomes-elegido-nuevo-superior-general-de-la-congregacion-del-santisimo-redentor/

El padre Andriy Rak habla desde Lviv sobre la situación en Ucrania | español 08/03/2022

Esta mañana, el p. Andriy Rak, C.Ss.R., Superior Provincial de la Provincia de Lviv, compartió un mensaje de video con nosotros. Informa brevemente sobre la situación actual en Ucrania, que sufre la agresión rusa. El Padre Andriy cuenta cómo los Redentoristas en Ucrania ayudan a las personas que piden ayuda y refugio. También les dice gracias por todas las muestras de solidaridad con ellos en este momento difícil.

Leer todo y ver un video (ingles): https://www.cssr.news/spanish/2022/03/el-padre-andriy-rak-habla-desde-lviv-sobre-la-situacion-en-ucrania/

El padre Andriy Rak habla desde Lviv sobre la situación en Ucrania | español Ultimas Noticias El padre Andriy Rak habla desde Lviv sobre la situación en Ucrania March 7, 2022 0 12 Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Esta mañana, el p. Andriy Rak, C.Ss.R., Superior Provincial de la Provincia de Lviv, compartió un mensaje de video con nosotros. Informa brevemente so...

20/06/2021

Buen Domingo para todos, les compartimos el Evangelio del día y la reflexión del Hno. Héctor...

Visita nuestra página Web:
http://www.redentoristas.cl/index.php/espiritualidad/evangelios-del-domingo/evangelio-del-domingo-20-de-junio

23/05/2021

Buen Domingo para todos, feliz Pentecostés... Dejemos que el Espíritu Santo llene nuestros corazones con la fuerza de su amor y renueve nuestra vida...

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 20, 19-23

Al atardecer del primer día de la semana, los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”

Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.

Jesús les dijo de nuevo:

“¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a ustedes”.

Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:

“Reciban el Espíritu Santo.

Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”.

Pastoral Vocacional 20/05/2021

Primera Jornada Vocacional 2021.
Invitamos a los jóvenes que sientan inquietud vocacional, iniciar un proceso de acompañamiento en nuestra comunidad redentorista.
Sábado 22 de mayo, desde las 10:00 hrs. vía on line, junto al P. Carlos Humberto Pérez Triviño, promotor vocacional.
Contáctanos al correo: [email protected] o al WhatsApp +5699646 5996
NO TENGAS MIEDO, JESÚS TE ESPERA

Pastoral Vocacional P. Carlos Pérez Triviño, promotor vocacional de nuestra provincia nos motiva en este mes vocacional y nos invita a la primera jornada vocacional del año 2021.

16/05/2021

Bendecido Domingo... compartimos el Evangelio del día y dejamos el link de la reflexión...

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 16, 15-20

Jesús resucitado se apareció a los Once y les dijo:

“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán”.

Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.

Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

http://www.redentoristas.cl/index.php/espiritualidad/evangelios-del-domingo/evangelio-domingo-16-de-mayo

Redentoristas Chile - Fallecimiento P. Carlos Peña Artigas 11/05/2021

Vivat in aeternum

Redentoristas Chile - Fallecimiento P. Carlos Peña Artigas Misioneros Redentoristas de Chile

09/05/2021

Feliz Domingo para todos, especialmente para todas nuestras madres...

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 9-17

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos:

Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes.

Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.

Éste es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les mando.

Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.

No son ustedes los que me eligieron a mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero.

Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, Él se los concederá.

Lo que Yo les mando es que se amen los unos a los otros.

http://www.redentoristas.cl/index.php/espiritualidad/evangelios-del-domingo/evangelio-del-domingo-09-de-mayo

Redentoristas Chile - EVANGELIO DEL DOMINGO 02 DE MAYO 02/05/2021

Reflexión Evangelio del Domingo...

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 1-8

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos:

Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Él corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que Yo les anuncié. Permanezcan en mí, como Yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. EI que permanece en mi, y Yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.

Redentoristas Chile - EVANGELIO DEL DOMINGO 02 DE MAYO Misioneros Redentoristas de Chile

25/04/2021

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 10, 11-18

Jesús dijo:

“Yo soy el buen Pastor.

El buen Pastor da su vida por las ovejas.

El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.

Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí, -como el Padre me conoce a mí y Yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.

Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo rebaño y un solo Pastor.

El Padre me ama porque Yo doy mi vida para recobrarla.

Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo.

Tengo el poder de darla y de recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre”.

http://www.redentoristas.cl/index.php/espiritualidad/evangelios-del-domingo/evangelio-del-domingo-24-de-abril

18/04/2021

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 24, 35-48

Los discípulos, que retornaron de Emaús a Jerusalén, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”.

Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que Yo tengo”.

Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos que se resistían a creer.

Pero Jesús les preguntó: “¿Tienen aquí algo para comer?” Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; Él lo tomó y lo comió delante de todos.

Después les dijo: “Cuando todavía estaba con ustedes, Yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos”.

Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: “Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los mu***os al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto”.

11/04/2021

Reflexión Evangelio Segundo Domingo de Pascua

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 20, 19-31

Al atardecer del primer día de la semana, los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”

Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.

Jesús les dijo de nuevo:

“¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes”.

Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:

“Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”.

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: “¡Hemos visto al Señor!”

Él les respondió: “Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré”.

Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo:

“¡La paz esté con ustedes!”

Luego dijo a Tomás: “Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe”.

Tomás respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús le dijo:

“Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”

Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.

http://www.redentoristas.cl/index.php/espiritualidad/evangelios-del-domingo/evangelio-del-domingo-11-de-abril

Redentoristas Chile - EVANGELIO DEL DOMINGO 11 DE ABRIL 10/04/2021

Compartamos la Reflexión del Evangelio de Domingo

Redentoristas Chile - EVANGELIO DEL DOMINGO 11 DE ABRIL Misioneros Redentoristas de Chile

04/04/2021

EVANGELIO DEL DOMINGO

Somos hombres y mujeres de esperanza, marcados/as por la resurrección del Señor
Domingo 04 de abril de 2021
Domingo de Pascua de Resurrección
Ciclo B: San Juan 20, 1-9

Con gozo y alegría hoy celebramos la resurrección de nuestro Señor y Maestro, Jesucristo. La resurrección nos llena de esperanza. Jesús, que dio su vida en la cruz para nuestra salvación, ha resucitado. Ya no está en el sepulcro vacío. Por lo tanto, vale la pena orar incesantemente: “este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él”. En este día estamos invitados e invitadas a dar gracias al Señor porque realmente es bueno y misericordioso. Su Amor dura por siempre. Con su resurrección, el Señor se manifiesta a todos y todas como la piedra angular de la Iglesia y de la humanidad.
Nos sabemos resucitados con Cristo. Hemos de considerar que estamos llamados y llamadas a vivir en una realidad de fe diferente. ¿De qué manera? Buscando los bienes que vienen de Dios, “los bienes del cielo”. La fe en el resucitado nos invita a formar comunidades cristianas dispuestas a dar testimonio del resucitado al mundo. Nuestro testimonio profético ante el mundo herido es lo que nos identificará como verdaderos seguidores del Resucitado.
La manera que tenemos de cumplir esta misión es anunciando al mundo que creemos en Jesús de Nazaret, Hijo de Dios y que, inundado por Espíritu Santo, pasó haciendo el bien y sanando a todas las personas de sus “enfermedades”; reconciliando al mundo con Dios. Somos testigos de lo que El realizó y sigue realizando en medio nuestro. Él está vivo y nos envía a predicar al mundo la alegría de creer en su resurrección y el perdón de los pecados. El primer día de la semana María Magdalena, Pedro y el discípulo al que Jesús amaba descubrieron el sepulcro vacío. María Magdalena corre al encuentro de Simón Pedro para dar esta noticia. Los discípulos contemplan las vendas que cubrieron el cuerpo de su Señor en el suelo. Si bien es cierto fue Pedro quien entró primero en el sepulcro, el texto del evangelio de hoy recalca que al momento en que el discípulo amado ingresa el sepulcro “vio y creyó”. A pesar de que las vendas y sudario estaban en el suelo, eso no era lo esencial. Lo principal es Jesús, que no estaba allí, había resucitado, por eso se creyó. El creyente es un ser de la vida con fe en la resurrección.
Hoy, en este domingo de resurrección, somos testigos del sepulcro vacío. Es el primer signo visible de que Jesucristo está vivo, presente en medio nuestro. Porque nuestro Maestro y Señor ha cumplido su promesa, hoy nos alegramos y creemos en una vida nueva. Una vida movida por el espíritu del Resucitado. Una vida envuelta en deseos de seguirlo como único Señor. Una vida decididamente misionera que nos lleve como comunidad a ser verdaderos testigos de su amor misericordioso en medio del mundo herido. Somos hombres y mujeres de esperanza, marcados/as por la resurrección del Señor.
Somos ese pueblo de Dios que peregrina en el mundo, en este tiempo histórico; en medio de nuestras diversas realidades humanas. Nos debemos preguntar entonces, cuáles son esas realidades que experimentamos en este tiempo, en las cuales, “urgentemente”, le pedimos al Señor manifieste su “Vida Nueva”.

Carlos Humberto Pérez Triviño, Misionero Redentorista, Futaleufú.

27/03/2021

EVANGELIO DEL DOMINGO

Bendito el que viene… Hosanna a Hijo de David

Domingo 28 de marzo de 2021
Domingo de Ramos
Ciclo B: San Marcos 14, 1—15, 47

Así como adviento es un tiempo litúrgico, cuyo itinerario concluye en Belén, así también el tiempo cuaresmal es el camino que conduce a Jerusalén donde el Misterio Pascual aparece con fuerza a partir del Domingo de Ramos. Los caminos orientan y son para recorrerlos, no para mirarlos. Su tránsito implica fatiga, distracción a veces, esfuerzo siempre y también mucha ilusión y esperanza.

El Itinerario cuaresmal alcanza mejor sentido e inspiración en las virtudes bases de la vida cristiana: las virtudes teologales de la fe, esperanza y caridad. El Papa Francisco, en el mensaje de Cuaresma de este año, nos exhorta a “renovar la fe, saciar nuestra sed con el agua viva de la esperanza y recibir con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.

En este Domingo actualizamos la gozosa acogida que el pueblo brinda a Jesús. El pueblo conocía a Jesús, sus palabras y sus signos. Lo siguen y lo escuchan. Cuando llega a Jerusalén lo reciben, hay gente que va adelante (¿anunciándolo o queriendo figurar a costa de El?) y gente que va detrás y lo sigue. Ambos grupos exclaman Bendito el que viene…. Si Belén fue vida, Jerusalén es muerte, muerte redentora. El pueblo intuye en esta entrada alegre el signo mesiánico anunciado por el profeta Isaías 62,11. Los judíos esperaban la liberación política de su pueblo, de ahí la alusión al hijo de David: Hosanna al hijo de David, añorando un reino tan esplendoroso como el del rey David. Mejor aún, Jesús es el Bendito que viene porque nos libera de la opresión y esclavitud del mal, de lo que realmente nos arrebata la libertad.

Nos disponemos a recibir a Jesús en nuestra vida y a compartir con respetuosa fe su hora, aquella que anunció en las bodas de Caná. La hora en que se adorará en espíritu y en verdad (Jn 4, 23). La hora en que los mu***os oirán la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivirán (Jn 5, 25). No pudieron poner las manos sobre El, porque no había llegado su hora (Jn 7, 30)

Es la hora de la Redención copiosa, misericordia abundante que se recibe con la alegría de saberse redimido de los males que hacen de este mundo, un mundo herido. Por eso con la liturgia decimos Bendito el que viene…, Hosanna al Hijo de David…

Domingo de Ramos es el momento de alegrarnos con los signos que anuncian al Mesías y también contemplar, vivir y escuchar el estremecedor relato de la Pasión y muerte de Jesús. Puerta de entrada para lo que la Iglesia llama Semana Mayor, en la que el Misterio Pascual, núcleo y centro de nuestra fe se despliega ante nuestro espíritu con el avallasador vértigo de la inescrutable Misericordia de Dios. Misterio Pascual en el que Jesús el hijo de María y el Hijo de Dios muere y resucita por nosotros y por nuestro pecado, misterio al que la Liturgia le otorga 90 días de especial atención: los cuarenta días de la Cuaresma para preparar y los 50 días del tiempo de la Pascua para celebrar.

Participemos con fe y decisión en los actos litúrgicos, presencial o virtualmente, porque constituyen una auténtica Mistagogia, que, a partir de los visibles signos sacramentales tan llenos de contenido, abre nuestra mente a la comprensión, aunque limitada por nuestra condición humana, de la profundidad de la misericordia de Dios que se expresa plenamente en el Señor Jesucristo. A Él, a quien amamos y queremos seguir, sea siempre el honor, el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amen

P. Fernando Lacaux Urrutia, Misionero Redentorista, Santiago

Papa Francisco: San Alfonso un modelo para la Iglesia en salida misionera | español 23/03/2021

Papa Francisco: San Alfonso un modelo para la Iglesia en salida misionera | español Especial Papa Francisco: San Alfonso un modelo para la Iglesia en salida misionera March 23, 2021 0 8 Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Queridos cohermanos, hermanas, laicos asociados y amigos: Hoy, la Familia Redentorista y la Academia Alfonsiana celebran con toda la Iglesia el 150 aniver...

21/03/2021

EVANGELIO DEL DOMINGO
Fortaleciendo nuestro espíritu
Domingo 21 de marzo
Quinto Domingo de Cuaresma
Ciclo B: San Juan 12, 20-33

Con nuestra esperanza puesta en la Resurrección del Señor, seguimos avanzado en el camino cuaresmal, en el que la Palabra de Dios, cada semana, nos va invitando a sumergirnos en la compasión y la misericordia del Padre, atributos revelados en la persona de Jesús, el amor encarnado, luz del mundo, sabiduría y fortaleza de Dios, que sale a nuestro encuentro para tocarnos con su gracia, de tal forma que experimentemos la alegría de la reconciliación y de su paz, fruto de su vida entregada por nuestra salvación y redención.
No podemos olvidar el contexto de pandemia en que estamos viviendo esta cuaresma, despertando nuestra solidaridad para con todos nuestros hermanos que sufren, especialmente por la enfermedad del coronavirus. Nos inspira a orar por el eterno descanso de aquellos que han partido a la casa del Padre. Nos sentimos llamados a solidarizarnos con las personas que sufren por tener un familiar enfermo o por que ya ha fallecido. También nos mueve a valorar y agradecer el esfuerzo, entrega y generosidad de todo el personal de la salud que cada día lucha por atender a cada enfermo, muchas veces descuidando a sus propios familiares. Sin duda que en todas estas realidades, de una u otra forma, Cristo se hace presente con su mirada compasiva y misericordiosa para acoger, animar, consolar, fortalecer, y comunicarles su amor infinito que calma sus angustias, renueva sus esperanzas y les colma de su paz.
Jesús que, con la fuerza de la Palabra y del Espíritu Santo, ha vencido las tentaciones en el desierto; que nos ha mostrado su gloria en el monte de la transfiguración; que se nos ha revelado como el verdadero templo de Dios, lleno de sabiduría y de fuerza; hoy, en el quinto domingo de cuaresma, se nos manifiesta como Hijo del Padre, obediente y dispuesto a cargar con la cruz, para morir por amor a nosotros. Se nos presenta también como el grano de trigo que cae en tierra, muere y da mucho fruto. Él es el Mesías que no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida, asumiendo nuestros pecados que destruyen nuestras relaciones personales, comunitarias y sociales, dañando valores tan esenciales como la fraternidad, justicia, solidaridad, paz, etc. Sin embargo, el Padre Dios lo ha resucitado, colmándonos de sus dones, y asegurándonos que si perseveramos en su amor daremos frutos en abundancia.
Cada uno de nosotros está llamado a seguir los pasos del Santísimo Redentor, llevar una vida de entrega en el servicio a los hermanos, optando por el reino de Dios y tomemos con valentía y confianza nuestra cruz, nos unamos a Cristo y perseveremos en su amor y su amistad, para que como el grano de trigo que cae en tierra muere y da mucho frutos, así también nuestra vida entregada por los demás de buenos y abundantes frutos.
Oremos: Padre, danos la gracia de seguir las huellas de tu amado Hijo. Jesús danos tu Espíritu Santo para que nos permita vivir en comunión contigo, y nos dispongamos con mayor generosidad a servir al mundo herido, necesitado de tu amor, consuelo y fortaleza. Amén.
¡Jesús mi amor, María mi esperanza!

P. José Rodríguez Aravena, Misionero Redentorista, Santiago.

13/03/2021

EVANGELIO DEL DOMINGO
Transitando la Cuarentena
Domingo 14 de marzo de 2021
Cuarto Domingo de Cuaresma
Ciclo B: Juan 3, 14-21

1. La liturgia de la Iglesia nos invita a dirigir los pasos hacia la "tierra prometida" peregrinando como pueblo de Dios en la esperanza de llegar a congregarnos con el Resucitado, vida y luz de los que creen en Él y han sido llamados a seguirlo en libertad y perseverancia.
2. El Evangelio del cuarto Domingo de la Cuaresma (Jn 3, 14-21) revela el misterio del Padre que en su Hijo muestra su amor infinito a la humanidad. El Padre entrega a su Hijo, y nos manda que lo escuchemos y creamos en Él. Este amor nos motiva a renunciar al egoísmo y al afán de autosuficiencia.
El Evangelio nos revela a Cristo crucificado, nos invita a contemplarlo. Con esa imagen tan real, sublime y violenta al mismo tiempo, acerquémonos al Calvario, a tocar las llagas del Redentor, que aún sangran en el sufrimiento del “mundo herido". Atendamos al clamor de los que padecen violencia, injusticias y abusos, y que ese sea el principal ayuno.
Confiamos que Dios concederá la gracia del fervor inicial, haciendo memoria de los hitos importantes de nuestra vida: el día que recibimos los sacramentos de Iniciación, el día de la profesión religiosa o de la ordenación; para los que han contraído el vínculo nupcial, el día del matrimonio o del nacimiento de los hijos, en fin, tantos otros hitos donde hemos sido felices. En esta esperanza nos apoyamos en el Resucitado y en su señorío. Él hace nuevas todas las cosas (Apocalipsis 21,5).
3. Cada día tiene su propio afán (Mt 6,34) y también lo tiene cada época. Lo que hemos vivido en estos meses ¡qué difícil ha sido! Crisis social, crisis sanitaria, crisis económica, crisis de las instituciones, incluida la Iglesia... Estos son días de incertidumbre, interrogantes y revisión a fondo. Sin embargo, una tenue luz se vislumbra al final del túnel. Nos comprometemos a orar y a trabajar para que pronto arribemos al término del túnel. Confiamos que en estas soluciones se manifieste lo mejor de lo humano: la solidaridad, la generosidad, el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos en beneficio del bien común. Dios en su Providencia nos inspire y acompañe, regale al mundo la Paz, don mayor del Resucitado.

P. Víctor Fernández, misionero redentorista, Chaitén

07/03/2021

REFLEXIÓN EVANGELIO DEL DOMINGO
Él es nuestro Dios y Señor
Domingo 07 de marzo de 2021
Tercer Domingo de Cuaresma
Ciclo B: Éxodo 20, 1-17 / Salmo 18 / 1 Corintios 2, 13-25 / Juan 2, 13-25

Nos encontramos en el tercer domingo de este tiempo de cuaresma. La cuaresma nos motiva a escuchar atentamente a Dios, quien desea hablarnos a través de su Palabra, invitándonos a la conversión. La Palabra de Dios nos confronta. Confronta la vivencia de nuestra vida de fe. Con ella, podemos contemplar a Dios misericordioso recordándonos que “es nuestro Dios y Señor”.

Este domingo, la Palabra nos insta a reconocer que cumpliendo sus mandamientos podemos realizar un camino de auténtica libertad, manifestada en el amor a Dios y en el amor al prójimo. Convencidos de esto, sólo podemos decir “Señor, tu tienes palabras de vida eterna”. Al decidirnos vivir de acuerdo con la Ley de Dios, es cuando experimentaremos verdadera sabiduría y felicidad. Es lo que nos lleva al encuentro con la persona de Jesucristo, Hijo de Dios. En cuaresma estamos llamados a aceptar que Dios nos salva entregándonos a su Hijo, mostrándonos el camino de Amor, como único camino que da sentido a nuestra vida como cristianos.

Este amor no se encierra. Es un amor que reconoce a Dios como único Dios, pero también, es un amor que se dona gratuitamente a los demás. Es lo que Jesús realiza con su propia vida para salvarnos. En el evangelio de hoy vemos a Jesús actuando en el templo de Jerusalén. Su muerte está cerca. Sus discípulos le acompañan. Se acerca la traición, pero también el perdón. El evangelio de Juan coloca el relato de la purificación del templo al comienzo del ministerio de Jesús, pero con miras a la pasión futura, cuando los judíos destruyan el Templo, no de Jerusalén, sino el propio cuerpo de Jesús. Se muestra a los judíos como aquellos que malinterpretan las palabras de Jesús. Son personajes que se caracterizan por su incredulidad. Es fundamental reconocer que todo lo material que representa este templo de Jerusalén, unido a los sacrificios que en él se desarrollaban, resultaba ser un ritualismo vacío, que no tocaba y ni ayudaba a transformar la vida de las personas en Dios. Para cambiar aquello, se deberá dar paso al sacrificio que Jesús, el Hijo de Dios, realizará por amor a todos. Su muerte y resurrección dará una nueva perspectiva y sabiduría a los creyentes, que ayude a comprender sus enseñanzas. Es la razón por lo que los discípulos entendieron en su resurrección lo que su Maestro le había enseñado, creyendo en la Escritura y en la palabra de Jesús.

Para nuestra reflexión:

• ¿Qué significa para mí el que Jesús haya dado su vida por Amor?
• Si el Señor nos ha amado desde siempre ¿Qué impide hoy vivir mi fe en plenitud?
• En este tiempo de cuaresma y contemplando mi realidad actual (personal, familiar, comunitaria, social, etc.) ¿qué invitación me está haciendo el Señor?

P. Carlos Humberto Pérez Triviño, misionero redentorista, Santiago
R

Photos from Misioneros Redentoristas Chile's post 27/02/2021

Entre el 22 de febrero y el 27 de febrero de 2021 se realizó el “Encuentro Nacional de la Familia Alfonsiana” de nuestra provincia redentorista. Con encuentros vía Zoom nacional y encuentros locales, religiosos, religiosas y laicos de las comunidades de Iquique, Santiago, Til-Til, Valparaíso, Alto Jahuel, Cauquenes y Penco, más la participación en el primer día de Macarena de Argentina, se reunieron con entusiasmo y alegría para reflexionar y compartir fraternalmente motivados con el trabajo del “Directorio para la Misión Compartida”.

08/11/2020
31/10/2020
04/10/2020

Peregrinación Nacional al Santuario Basílica de nuestra Madre del Perpetuo Socorro en Santiago, celebración virtual en este año de pandemia

¿Quieres que tu lugar de culto sea el Lugar De Culto mas cotizado en Santiago?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Santiago
8320000

Otros Organizaciones religiosas en Santiago (mostrar todas)
Apostoles de San Guatita Apostoles de San Guatita
FAU Marcoleta 250
Santiago

organización pseudo-semi-sub-Religiosa

Iglesia Bautista Eben Ezer El Abrazo Maipú Iglesia Bautista Eben Ezer El Abrazo Maipú
El Líbano 16288, Villa El Abrazo/Maipú
Santiago, 9250000

Iglesia Bautista Eben Ezer

Iglesia Congregacional Pentecostes CHILE Iglesia Congregacional Pentecostes CHILE
Calle Creta NoRoute 3486 Paradero 13 De Avenida Gabriela
Santiago

Creta Norte #3486 Puente Alto

Capilla Sagrados Estigmas Capilla Sagrados Estigmas
Avenida Santa Amalia 377
Santiago, 8300304

Capilla Sagrados Estigmas; de la Parroquia María, Madre de la Iglesia

Seminario Pontificio Mayor de Santiago Seminario Pontificio Mayor de Santiago
Avenida Walker Martínez 2020
Santiago, 8270860

Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios, formando pastores desde 1584.

orden somos orden somos
Las Condes
Santiago

CristoXtremAdrenalina CristoXtremAdrenalina
O' Higgins #900/Pudahuel
Santiago

Iglesia cristiana dirigida por los Ps. Juan Carlos & Patricia Únete a nuestros servicios por Facebook

Comunidad Cristiana Católica  Nueva Esperanza Comunidad Cristiana Católica Nueva Esperanza
Santiago

Nacemos con la fuerza del ESPIRITU SANTO, para ayudarnos y compartir nuevas esperanzas a la Luz de Cristo Resusitado.

Parroquia Cristo de Emaús Parroquia Cristo de Emaús
Pedro De Córdova 5938
Santiago, 8991096

"Y lo reconocieron al partir el pan" Erigida el 22.NOV.1974 por el decreto 234 de la Zona Oeste

Centro Cristiano Misión XXI Centro Cristiano Misión XXI
Pasaje Cangallo Nº 390, Villa Arturo Prat. Lo Prado
Santiago, 8980000

Facebook: http://on.fb.me/qWs380 - Twitter: http://twitter.com/misionxxi

Distrito Santiago Oriente EECh Distrito Santiago Oriente EECh
Santiago

Distrito Santiago Oriente Ejercito Evangélico de Chile, Prs Presbíteros Juan Henríquez y Rut Gomez

Palabra de Vida Chile Palabra de Vida Chile
Avenida Camilo Henríquez, Parad. 41 1/2
Santiago

"Alcanzando a la Juventud con el Evangelio de Jesucristo"