Jaguares purpuras

ExColectivo de género y diversidades sexuales , la plataforma se dejará para la memoria de nuestras denuncias y denunciantes

22/01/2022

Volvimos.... un 2022 con más pintura pintura nuestra oficina y listes por una Universidad del Tolima libre de violencia y discriminación💜🏳️‍🌈

13/10/2021

🚨🚨 SERVICIO SOCIAL 🚨🚨

Gracias a quiénes estuvieron pendientes y ayudaron a difundir la información, la compañera ya está en casa.

12/10/2021

🚨🚨SERVICIO SOCIAL🚨🚨

Por favor cualquier tipo de información que lleguen a tener respecto a la compañera comunicarse al número que aparece allí o nos escriben a nosotrxs que con mucho gusto avisamos a las personas cercanas.

¡¡URGENTEEEEEEE!!

26/09/2021

⛔⛔DENUNCIA ⛔⛔
Hace unos días nos llegó esta denuncia, pedimos disculpas a la personas denunciante por la demora presentada.

Lo sucedido fue hace 5 años en un Ibague Ciudad Rock tenia 18 años o estaba en esos tiempos sola casi & disfrutando del evento, llego la hora de la noche y yo estaba un poco prendida y bueno se me acerca este sujero Stiven Florez que toca en una banda & hablamos un rato, no tenia dinero en ese momento y le dije a el si podria dejarme quedar en su casa solo a dormir que estaba un poco ebria y ya era muy tarde, el dice que si y me dice que puedo acostarme en la sala y el supuestamente en su cama, yo me acuesto muy ebria a dormir pero el se me sienta al lado me empieza a tocar yo le decia que no que solo quiero dormir, el insistia yo no reacciona ya de lo ebria y estaba encima mio y yo ni podia hablar aprovechandose de mi estado y mi inocencia en esos tiempos, y el es de una baanda que se llama sevicia el ya sabia que estoy denunciandolo y me llamo undia que para hablar y solucionar pero no me interesa nada igual.

25/08/2021

⛔⛔DENUNCIA PÚBLICA⛔⛔
Hace unos días, nos llega esta denuncia, por variados inconvenientes tuvimos un retraso para su publicación, pedimos disculpas públicas a las personas denunciantes.
❗❗❗
Dos valientes mujeres de la ciudad de Ibagué deciden el día de hoy realizar una denuncia pública contra Mauricio Fernando Rodríguez más conocido como Pataflow, director de La Eskina del Barrio y actual funcionario de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, además de Jhon Eddison Arias Corredor conocido como Freek. Quienes han vulnerado los derechos de múltiples mujeres y jóvenes del sector comunitario, social y artístico, además de ejercer violencia sexual contra nuestras denunciantes.
En primera instancia es necesario aclarar la relación de la primera denunciante con La Eskina del Barrio, para lo cual nos remitimos al año 2017 cuando a través de su “amistad” con Jacqueline Tatiana Cifuentes es remitida a esta organización para aprender arte y muralismo. En ese mismo año, es víctima de violencia sexual por parte de Mauricio Rodríguez en la antigua casa de La Eskina del Barrio, donde el se encontraba editando videos en el estudio de grabación, cuando la víctima llega el se voltea sentado en la silla, la toma con fuerza de la cintura y la acerca a él restregándole su pene mientras le dice: “ # # , mamasita rica usted está muy buena” a lo que ella le responde “Respéteme, tome su distancia que yo no tengo ninguna intensión con usted” en ese momento ella se aleja y el dice que era una broma. Pero desde ese episodio en muchas ocasiones el aprovechó para insultarla, degradarla y hacerla sentir mal.
Durante el tiempo que estuvo “aprendiendo” tuvo que pintar y hacer murales por casi toda la ciudad y en varios municipios de la zona rural del departamento, de los cuales casi nunca recibió remuneración económica por su trabajo. En agosto del 2018 a través del proyecto “Graffiti, Mi Casa, Mi Gente” financiado por LATIS el cual recibió más de $7.000.000 de pesos, la víctima realizó 7 murales por todo el sur de la ciudad sin recibir salario a cambio y trabajando con cunchos de pintura.
Después de culminar el proyecto de LATIS, en el marco del proyecto Tolima Activa Tus Sentidos recibió su primer pago desde que ingresó a la organización, pero Mauricio Rodríguez incumplió con las siguientes condiciones: Le había prometido que solo debía pintar, pero adicionalmente tuvo que hacer un informe por municipio (ella pintó 2 murales en cada uno de los 7 municipios donde participó) por lo que en tiempo récord tuvo que cumplir con ese requisito para poder recibir el pago, el proyecto se aprobó para hacerlo en seis meses pero los obligó a ejecutarlo en solo tres meses. Además, se ejecutó al mismo tiempo el proyecto Entornos Saludables de la Alcaldía y la Gobernación y aun así solo le pagó los murales del primer proyecto. En el marco del mismo programa donde ella tuvo que no solo pintar, sino que también cargar sola con todos los materiales: canecas de pintura, brochas y rodillos. Una noche, después de una larga jornada de trabajo Mauricio Rodríguez grita y denigra a la víctima solo porque ella no quiso comerse la cena de esa noche, así que en frente de todas las personas que estaban en el lugar le grita que si no hace lo que el le dice se tiene que devolver para Ibagué y que no le va a pagar todo sino una parte de lo que había hecho por lo que ella se levanta y se va a llorar sola, pero decide quedarse porque necesitaba el dinero para poder aportar en su casa.
Al finalizar el proyecto ella se aleja de La Eskina del Barrio y de la Casa Cultural del Sur hasta que el 22 de junio del 2021, Jhon Eddison Arias Corredor conocido como Freek, se comunica con ella a través de WhatsApp y le ofrece pagarle $700.000 por hacer un mural y dar un taller a unos niños. A lo que ella accede. Seguidamente, él empieza a solicitarle datos personales y su hoja de vida artística, creyendo de buena fe que era un requisito para poder pintar ella envía todo incluso su firma. El argumento que utilizaba este tipo para con ella es que la estaba contratando como representante de la organización “COLECTIVO DEKOR GRAFFITI” en la propuesta denominada “VITALIDAD HECHA GRAFFITI” el cual tiene un valor total de $3.000.000. En agosto, se dan cuenta que el proyectó pasó cuando se publica la lista de ganadores del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, haciéndola firmar un contrato que no posee ningún sustento legal. De esta manera ella se entera de que se ganó usando su nombre y no el nombre del Colectivo Dekor Graffiti, así que en conversación con Freek el le dice que solamente le va a pagar $350.000 por representarlos pero que si hace el mural entonces sí le va a pagar $700.000. Así que finalmente pactan nuevamente el pago por $700.000. Ella sospecha que no es legal lo que hicieron así que empieza a indagar con otros artistas y ellos le dicen que es ilegal debido a que ella ni siquiera tenía conocimiento del contenido del proyecto que presentaron, pero sí tuvo que dar todos sus datos y hasta su firma.
En vista de lo sucedido, la víctima se acerca a la Alcaldía de Ibagué y habla con Daniela (funcionaria de la Secretaría de Cultura) y le cuenta lo sucedido, a lo que la funcionaria le dice que, si ella no redactó el proyecto, por lo tanto, no le pertenece por lo que debía consultar con los jurados para saber si se podía hacer excepción para que ella pudiera realizar el proyecto por su cuenta. Quedando de contactarla, pero nunca la llamaron.
Como si fuera poco, otra estudiante de muralismo desde el año 2017 (cuando ella tenía 14 años) empezó a frecuentar la organización creyendo que eran como una familia y que realmente trabajaban por la comunidad. Eso pensaba, hasta que en junio del presente año cuando por motivos personales debió acudir a la Casa Cultural del Sur para que le dieran hospedaje por unos días (ya que en ese momento no tenía donde quedarse), efectivamente le abrieron las puertas del lugar pero ese mismo día fue víctima de acoso sexual por parte de Mauricio Rodríguez cuando él se encontraba editando en uno de los comp**adores del lugar y le pidió a ella que se sentara y después que se hiciera específicamente a su lado para que viera como se manejaba el programa de edición. Instantes después le preguntó: “¿De qué color es lo que usted tiene debajo del short?” a lo que ella le responde que no tiene porque preguntarle eso y siguió sentada pero supremamente intimidada. En ese momento Mauricio Rodríguez intentó meter sus asquerosas manos por debajo del short de la víctima y ante la negativa de ella, la agarra por la cintura y se acercó a darle un beso. Ella se corre hacia atrás y el le dice: “Llámeme para que se quede en mi casa y no se quede en la calle”. Asustada ella toma su maleta, se despide y se va, no sin antes romper el papel donde Mauricio Rodríguez había anotado su número de teléfono.
Una tercera víctima de acoso (que tenía 15 años cuando fue víctima) se acerca a Juan Felipe Cantor, un amigo que tenían en común las 3 mujeres de esta denuncia, y le cuenta que tanto Mauricio Rodríguez como Jhon Eddison Arias Corredor la habían acosado y que este segundo sujeto sacó su pene en frente de ella y que todas estas situaciones le ocasionaron serios problemas psicológicos y emocionales. En vista de lo narrado por las 3 víctimas este decide presentarlas y decirles que las apoya y que les cree totalmente a las tres.
Luego de ser presentadas, Juan Felipe Cantor acompaña a la Secretaría de cultura a la mujer que fue presentada como representante del Colectivo Dekor Graffiti y a la segunda víctima, donde las mujeres expusieron sus casos y la funcionaria sin darle mucha importancia les dijo que denunciaran y que en cuanto al proyecto que debía llevar el resto de documentos faltantes para que pudiera realizar el proyecto ya que los jueces todavía no habían tomado una decisión entonces que después que se comunicarían con ella pero nunca la llamaron. De igual forma, en esa ocasión Juan Felipe aprovechó para denunciar que había realizado muchos graffitis y murales grandes pero que nunca le habían pagado.
En una tercera ocasión, se presentaron la primera víctima y Juan Felipe Cantor en la Secretaría de Cultura, donde les piden que se remitan con El Vago Villa a quien cuentan absolutamente toda la historia de acoso de las víctimas y el maltrato laboral hacia Juan Felipe. El Vago Villa, viendo la seriedad del asunto les dice que le cuenten todo a su jefe la secretaria de Cultura, Greis Steffany Cifuentes Tarquino. La primera mujer víctima ingresa a la oficina de la secretaria y nuevamente le cuenta toda su historia y la de las demás mujeres. Tristemente, Greis Cifuentes solamente se enfocó en el proyecto que ganaron en el Portafolio de Estímulos recalcándole que el proyecto era de ella y que ella misma lo podía ejecutar. Omitiendo por completo y de manera descarada todos los casos de maltrato y violencia.
La última víctima a través de Johan miembro de la agrupación Ostinato, hace que se cite a una reunión con todos los miembros de la Casa Cultural del Sur donde expondrían los casos de acoso realizado por parte de Mauricio y Jhon Eddison. Esta se llevó a cabo en el andén de la puerta de atrás del Colegio José Antonio Ricaurte, a la que asistieron dos de las víctimas. Hicieron sus intervenciones todos los asistentes a la reunión dejando en último lugar a las victimas y recalcando que ellos no eran los directores de la Casa Cultural del Sur, y que por eso no los debían juzgar a todos (cosa que en la vida práctica es totalmente falso ya que estos dos personajes son los que manejan absolutamente todos los aspectos de esa casa). Las víctimas narraron todo lo sucedido con ellas y las secuelas que el acoso les había dejado, pero cuando lo confrontaron el dijo que todo eso era mentira a lo que Juan Felipe Cantor se levanta y les dice que una de las víctimas era mentirosa y decide apoyar a Mauricio Rodríguez. Muy seguramente por la presión de los victimarios y los demás asistentes de la reunión.
Finalizan la reunión queriendo que ellas hagan un acuerdo y que no denuncien ante las autoridades.
Por lo que, llenas de frustración y agotadas de acudir a diferentes instancias, ellas denunciaron ante la fiscalía y se encuentran a la espera de la actuación por parte de las autoridades.
De esta manera, las víctimas de este par de sujetos desean que toda la comunidad ibaguereña conozca la verdadera cara de estos violentadores y de todo lo que pasa en la mal llamada Casa Cultural del Sur. Además, quieren animar a todas las personas que han sido víctima de diferentes tipos de violencia por parte de los miembros de La Eskina del Barrio y las organizaciones que están actuando en la Casa Cultural del Sur para que denuncien y la justicia haga pagar a esta clase de personas que solo le hacen daño al sector cultural y artístico de la ciudad mancillando a las mujeres que hacen parte del mismo.
Hacen un llamado para que no se normalice este tipo de violencia, sobre todo para que las/os funcionaros públicos no violenten y quienes no lo hacen no revictimicen a las mujeres que deciden denunciar y buscar apoyo.

Photos from Jaguares purpuras's post 24/07/2021

⛔⛔DENUNCIA⛔⛔
Compartimos esta denuncia que nos ha llegado, todo nuestro apoyo a la denunciante.

Photos from Jaguares purpuras's post 09/07/2021

⛔⛔DENUNCIA PUBLICA ⛔⛔
Desde el día de ayer nos llega esta denuncia, por problemas alternos no habíamos podido hacer su debida publicación. Reiteramos la importancia de los procesos de denuncia y mandamos un mensaje de apoyo a las compañeras denunciantes.

05/07/2021

⛔⛔DENUNCIA PUBLICA⛔⛔
El día de hoy nos llega la tercer denuncia en contra de este sujeto. Un mensaje de apoyo a las denunciantes, no tengan miedo a denunciar.
No más machitos abusadores en la institución.

Photos from Jaguares purpuras's post 04/07/2021

⛔ DENUNCIA ⛔
De manera anónima una chica nos comparte lo siguiente:
Es horrible sentirse vulnerable, sentirse como un p**o objeto sexual, nunca entenderé el motivo por el cual mandan fotos de sus asquerosos penes sin consentimiento, ¿Qué ganan con eso?
Da muchísima frustración sentirse como me siento ahora, con una p**a impotencia e ira.
Sin más que decir, aquí les dejo el perfil del sujeto para que nadie más le pase. Por lo que veo en su perfil estudia o estudio en la UT.

Expresamos el compromiso, la seguridad y tranquilidad que merecemos tener en cualquier espacio y en nuestras redes, ¡NO QUEREMOS SUS FOTOS! ¡JAMÁS VOLVERÁN A TENER LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO!💜✊

Se anexa perfil: https://www.facebook.com/yeisonandres.carmona.37

Photos from Jaguares purpuras's post 04/07/2021

⛔⛔DENUNCIA PUBLICA⛔⛔
El día de hoy nos llega otra denuncia en contra de Juan Ocampo.
Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio!!

Photos from Jaguares purpuras's post 01/07/2021

⛔⛔DENUNCIA PÚBLICA⛔⛔
El día de hoy nos llegó esta denuncia, debemos seguir luchando por la seguridad de nuestras amigas, hermanas y compañeras.
NO OBTENDRAN NUESTRO SILENCIO!

25/06/2021

MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO
25-28 DE JUNIO
¡NADA QUE CELEBRAR!

21/06/2021

Tercer video de la serie "MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO"
Esta es la segunda parte de la sección del DIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN NO SEXISTA (21 de junio)
💜🐆📣

20/06/2021

Aquí les traemos el segundo video de la serie "MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO"
Esta es la primera parte de la sección del DIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN NO SEXISTA (21 de junio)
💜🐆📣

19/06/2021

Celebremos el mes de la diversidad sexual y de género con toda la energía y destapemos algunas cositas....🏳️‍🌈💜🐆

Photos from Comité de Salud y Derechos Humanos UT's post 19/06/2021
Photos from Jaguares purpuras's post 01/06/2021

⛔DENUNCIA PÚBLICA ⛔
el día de hoy nos llegó esta carta, en torno a una denuncia de violencia basada en género, publicada en nuestra plataforma.

Carta de la compañera:

30/05/2021

⛔️ DENUNCIA PUBLICA ⛔️

De manera anónima nos comparten la siguiente denuncia publica. La compañera quiere que todas las mujeres estén seguras en los espacios de movilización y cada espacio que se convoque.

¡Jamás volverán a tener la comodidad de nuestro silencio!💜

Denuncia:

El año pasado ha sido de los más complicados, al igual que todas las personas, a comienzos del 2020 padecí cada día de la cuarentena, pero no solo tuve que lidiar con el encierro sino vivirlo en el lugar en el que fuí violentada sexualmente, mi habitación.

Duvan Felipe González Pérez, estudiante de comunicación social - periodismo de la Universidad del Tolima y miembro del desaparecido colectivo Cinestratos, quien era "mi amigo" en ese momento, me violento sexualmente en mi cama mientras yo estaba ebria y dormida.

Empezaré relatando algo que no viene al caso pero lo contaré porque sé que Felipe no se quedará quieto después de leer esta denuncia y lo usará como justificante pero PARA NADA JUSTIFICA lo que me hizo; mucho tiempo antes de la violación, él y yo habíamos tenido s**o consentido en dos ocasiones, no volvió a pasar porque la última vez que sucedió tuve que enojarme para que usará condón, porque cada vez que se lo pedía se hacia el loco y trataba de distraerme para tratar de penetrarme sin condón, hasta que le dije que si no se lo ponía ya mismo, no quería más s**o, entonces en medio de tono de chiste me dijo que bueno pero que no me enojara, y se lo puso. Luego de esa noche decidí nunca más tener s**o con él porque me parecía abusivo que intentará penetrarme sin condón en contra de mi voluntad.

Después de esa noche, pasó mucho tiempo en él qué empecé a parchar en el marco del 21N 2019, con un grupo grande de amigxs en el que estaba él y con los cuáles nos reuníamos casi que a diario. Era un círculo que se supone, era seguro, nunca tuve problemas con nadie más de ahí, la pasábamos muy bien y eramos personas qué siempre resaltábamos el cuidado entre todxs, discutíamos sobre temas de violencia de género, de inclusión, de machismo y más charlas de conciencia, él se mofa de ser "Aliade" feminista, nada más peligroso que eso, siempre anda con su discursito de hombre "decostruido" y esas estupideces de "nuevas masculinidades" pero en realidad Felipe González no es nada de eso, es una fachada. En ese parche que se formó solíamos beber Old Jhon compartiendo tiempo, luego el ambiente se prestaba para bailar y cuando me ponía a bailar con mis amigas reggaeton, él siempre resultaba metido bailando también, buscando siempre el momento para restregarmelo, habían momentos en los que dejaba de bailar porque me fastidiaba, después del episodio del condón le cogí fastidió, a toda hora me sacaba a bailar y decía en voz alta que yo era su pareja favorita para bailar, eso también me daba fastidió, y luego se transformó la forma en la que él me trataba, empezó a ser más atento con mis cosas, a decirme halagos, en una de esas yo me senté y le dije que agradecía sus palabras pero que yo sólo lo sentía como amigo y que no quería nada con él, a lo que me respondió, como siempre desde su fachada, qué no buscaba nada, que sólo quería compartirme lo que sentía. Yo le dije que bueno, que normal y desde ahí baje la guardia un poco porque creí qué había entendido. Pero en otra ocasión, despues de una noche de fiesta con el parche, eran ya como las 7am y estábamos cerca a mi casa, entonces me despedí y él se ofreció a acompañarme, le dije que no, que gracias y me fuí, faltando unas cuadras para llegar a mi casa, sentía que me perseguían y cuándo mire hacia atrás era él, venía en su patineta y le dije que ya le había dicho que no quería compañía y él insistió callado caminando a mi lado, a mí me dio rabia y no pare en casa, me fui directo a una panadería, al salir seguía ahí y le dije, tratando de ser amable para no hacerlo sentir mal, qué no podía llegar acompañada a casa porque me ocasionaría problemas, mentí. Mentí para que se fuera. Me volví a rayar con él.

En otra ocasión, luego de otra tomada, amanecimos solo tres personas, un parcero, él y yo en el parque Simón Bolívar, el parcero era él que más tomado estaba entonces yo les propuse ir a desayunar a la plaza, en todo el camino, el parcero se tambaleaba de un lado a otro de la borrachera, al llegar a la panadería pedimos la comida, el parcero se quedó dormido en la mesa y cuándo llegó la comida también trajeron la factura, yo decidí pagar la cuenta porque el parcero había gastado toda la farra, pero me faltaban dos mil pesos, se los pedí a Felipe pero me dijo que no tenía, de inmediato empieza a despertar bruscamente al parcero para que pague la cuenta, él se levanta y en medio de su ebriedad saca todo el dinero de sus bolsillos (era bastante dinero) y Felipe empieza coger de manera avarienta toda la plata, ese acto me causo mucha ira y se la r**e y le dije furiosa que solo faltaban dos mil, ordené el dinero y desperté de nuevo al parcero pasándole el dinero y diciéndole que no hiciera eso, que cuidara sus lukas, yo me fastidié horrible y comí rápido lidiando con el parcero dormido para que comiera, al acabar salimos a buscar taxi, yo me iba a ir con parcero porque estaba dormido y temía que volviera a sacar todo el dinero de esa manera al pagar el taxi y lo robaran, además que vivíamos cerca.

Mientras esperábamos el taxi, Felipe me decía que lo enviáramos solo, que fuera a dormir con él a su casa, que ya estaban pasando buses para que nos fueramos juntos, e insistía que me fuera a "dormir" con él, ese acto me dió mucha rabia porque sentía que él era un abusivo y mal amigo, el taxi llegó y subí al parcero y antes de subirme yo le dije que si no se daba cuenta qué el parcero estaba muy ebrio cómo para dejarlo tirado y qué yo no quería ir a dormir con él.

Desde ese día empecé a desmotivarme para parchar con lxs chicxs porqué él siempre estaba ahí, empecé a dudar de él, sentía que era mal amigo y decidí alejarme. Después el parche empezó a acabarse, pues ya había pasado la temporada, cada quién empezó a andar en sus cosas. Y desde ahí seguí hablándole de vez en cuándo a Felipe.

Meses después, el último día de clases del semestre B2019 finalizado a comienzos del 2020 por cuestiones de paro nacional, estábamos en mi casa dos amigas y yo, íbamos a celebrar el final de semestre tomando algo en la u. Justamente Felipe estaba en mi casa (casa donde viven varixs estudiantes) en la habitación de una amiga de él, y fue a mi cuarto justo cuándo íbamos de salida y se pegó al parche sin ser invitado, y yo cómo tonta, lo permití.

Llegamos a la Universidad en horas de la noche, luego de varias horas allí salimos de la u y nos dirigimos al parque syscafe, en el que terminamos de consumir el licor que nos quedaba, para ese momento yo me sentía ebria y muy cansada, manifesté que tenía mucho sueño para que nos fuéramos, durante el camino insistí en que fuéramos más rápido que quería dormir pronto, llegando a mi barrio caí en cuenta que él iba contando con dormir en mi casa lo cuál me molestó y de una le pregunté que dónde dormiría y él le preguntó a mi amiga (quien vivía a unas casas de la mía y qué no era amiga de él) que si podía dormir en su casa, ella le dijo que no y continuamos caminando.

Le manifesté que me daba mal genio que contará con mi espacio sin preguntar antes, llegando a mi casa comenzó a lloviznar y accedí a dejarlo pasar porque a pesar de mi disgusto, éramos amigxs y no lo iba a dejar morir.

Al llegar nos acostamos y yo tenía dolor de espalda él se ofreció a darme un masaje, no era la primera vez que lo hacía, varías veces me había hecho el favor, hasta en público, porque tengo problemas en la espalda, una vez comenzó yo me relajé y de inmediato caí dormida pues la borrachera me tenía somnolienta desde hacía horas, luego de un rato (que no recuerdo cuanto tiempo pasó) él me dijo en el oído que si me podía dar un pico y le dije que sí, sentí que me lo dió en la oreja y luego no recuerdo nada, tengo una laguna, quizás por el estado de ebriedad o quizás mi mente, producto del pánico, reprimió.

Cuando desperté todo estaba oscuro y no entendía muy bien lo que pasaba, cuando sentí algo miré hacía abajo y él estaba introduciendo SIN MI CONSENTIMIENTO los dedos en la va**na y haciéndome s**o oral. Al comienzo, en medio de la oscuridad no veía ni comprendía que sucedía, hasta que mi cuerpo logro conectarse con la situación y sentí lo que pasaba en mi va**na. Sentí mucho pánico y un sentimiento horrible, porque la imagen que veía era depravada y no entendía en que momento estaba pasando todo esto. De inmediato cerré las piernas y le empujé la cabeza, él con voz excitada me dijo: "No quieres más?" Confundida por su pregunta, entré en pánico y le contesté "acuéstese", me agarré una cobija para mi sola y me envolví. A los pocos minutos él empezó a roncar. Yo no pude cerrar los ojos en todo el resto de noche.

Comencé a llorar dándole la espalda, al principio me culpaba por estar ebria, por dejarlo dormir en mi cuarto, empecé a dudar de que sí quizás yo en medio de la borrachera le había dicho que sí quería s**o, sentía mucho asco de lo que estaba pasando, de escucharlo roncar como si nada, en mi habitación, en mi cama. Las horas se hicieron eternas y decidí pararme dos horas antes de lo que usualmente me levantaba para ir al trabajo, yo quería salir de ahí. Prendí la luz y comencé a buscar ropa del armario tirando los cajones con mucha fuerza para levantarlo, lo logré. Se despertó diciendo en chiste que no hiciera tanto ruido, yo empecé a hablarle enojada diciéndole que me iba a trabajar, que se levantara y se fuera, me dijo que bueno; cogí mis cosas y me fuí a bañar, luego a desayunar, cuándo acabé habían pasado como 40 minutos y regresé al cuarto y seguía acostado en mi cama haciendo pereza, ahí la rabia se apoderó de mí y le dije que se fuera ya! Él se levantó y cogió sus cosas, pero no se fue de la casa, se pasó a otra habitación donde vivía la chica que era amiga de él. Yo cogí mi bici y me fuí a trabajar, todo el camino lloré, me sentía muy mal, él se había robado algo de mí, había robado mi derecho sexual a decidir, había violentado hasta mi espíritu, pues desde ese día la vida se me hizo oscura y fría.

Ya estando sola en el trabajo me rompí la cabeza tratando de recordar lo que pasó en el lapso de tiempo entre el inició del masaje y la violación, pero al día de hoy no lo recuerdo, ahora tengo claro que no importa que haya pasado, lo que pasó fue sin mi consentimiento porque para eso se necesitaba estar conciente y yo estaba ebria y dormida, él se aprovechó de eso, creyó que podía disponer de mí a su antojo. Además todas las personas que lo conocen saben que él es un alcoholico y que tiene mucha resistencia para el alcohol, él mismo se alardea de pasar una semana completa tomando y siguiendo parado, esa noche quizas fue mucho alcohol para mí, pero para él solo eran cosquillas, él si era consiente de lo que hacía.

Él muy asqueroso dejó esa mañana una bufanda que tenía puesta cuándo se despertó, detrás de mi cama, cómo excusa para luego volver. Estando en el trabajo él comenzó a escribirme por Whatsapp y yo lo dejaba en visto, me insistió mucho y le dije que no quería hablar ahora con él, que luego lo haríamos porque era necesario. Él siguió insistiendo en hablar, presionada accedí y le escribí que lo qué el me había hecho era una violación sexual y que él lo sabía perfectamente. Empezó a victimizarse a decir que no le dijera eso que lo hacía sentir mal, qué él creía que me estaba gustando... MIL VECES GONORREA FELIPE GONZÁLEZ.

En esa conversación le dije que no quería volver a estar en un mismo lugar con él, que estaba en peligro y que cómo compartíamos amigxs qué él debía asumirlo y alejarse. Esto no fue nada para él, ya que una vez comenzó la pandemia me enteré en medio del almuerzo qué Felipe le había dicho a la chica que vivía en mi misma casa que si se podía ir a quedar unos días con ella ¿?¿? Por qué ¿? ¿? Porque es un sínico violador y acosador que no le había bastado con agredir mi cuerpo, ahora quería continuar con mi espacio y tranquilidad, como sino fuera suficiente para mí tener que dormir todas las noches en la cama en la que me violó. De inmediato le conté a la chica, de la cuál creí recibiría apoyo pero que en realidad solo se quedó en palabras de "te creo" pero qué luego no le daba por nada estar hablando y nombrarlo en mi presencia con naturalidad, como si eso no me lastimara.

Días después de la violación, me reuní con dos amigxs de aquél parche, y en medio de una pizza compartida, me desahogué contándoles lo qué había pasado y ellxs repudiaron la violencia del man y mi amiga me contó que él tipo también solía tener esas actitudes con ella, también sentía qué la acosaba cuándo bailaba, que él man también le echaba la misma parla, que también buscaba s**o con ella, y cuándo me contaba era el mismo patrón que sucedía conmigo.

Felipe, usted es un acosador y violador sexual así se esfuerce en publicar mil cosas en facebook sobre consentimiento, nuevas masculinidades y todas esas cortinas de humo que se inventa, usted es mi violador así crea que encerrándose un tiempo se iba a hacer borrón y cuenta nueva. Usted es mi violador así esté manejando ahora un bajo perfil en los espacios. Así cómo tuve la valentía de sacarlo de la gobernación en la huelga de hambre del compañero de comunicación social, así mismo voy a seguir sacándolo en todos los espacios, yo no voy a ver clases con mi violador, yo no voy a manifestarme en el paro con mí violador. Yo no me voy a cohibir de ningún espacio por usted. Usted es un violador sexual y debe asumirlo, fue su decisión.

Pido perdón a todas la chicas que no pude proteger en este año y medio de silencio, no pude hablar antes. Tenía miedo, tenía asco, estaba cansada. Ahora, he transformado todo ese dolor en energía, en fuerza, en amor por mis amigas y las mujeres que me rodean.

Luego de ese suceso, me contacté con una fundación que apoya a las mujeres víctimas de violencia de género, me asistieron con ayuda psicológica y jurídica, en estos casos primero es lo psicológico para garantizar el bienestar de las denunciantes, la verdad la psicóloga con enfoque de género que me tocó me ayudo muchísimo; si estás leyendo esto muchas gracias, me diste un poco de luz en tanta oscuridad. Lastimosamente la parte jurídica sí flayó, la abogada asignada salió a vacaciones justo cuando decidí hacer la denuncia por la fiscalia, luego nunca más volvió a aparecer y todo quedó ahí... En reposo. Pero en realidad yo soy pueblo y no creo en esa justicia burguesa, que dilatan los procesos durante años y solo revictimizan.

Felipe, incendio el rastro de sus asquerosas manos de mi cuerpo, de su asqueroso aliento en mi va**na, incendio todo lo que sea suyo, jamás me reparará por haberse robado una parte de mí.

NUNCA MÁS TENDRÁN MI SILENCIO.

¿Quieres que tu empresa sea el Organización Sin Fines De Lucro mas cotizado en Ibagué?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Ibagué

Otros organizaciones sin fines de lucro en Ibagué (mostrar todas)
Let's Go Volunteer Let's Go Volunteer
Carrera 6 Sur #22-40, Barrio Las Vegas Del Yuldaima
Ibagué

We help provide support and improve the opportunities for hundreds of Colombians everyday.

Asoreanc Asoreanc
Carrera 5a #79b-23 Germán Huertas
Ibagué

Somos una asociación dedicada a la recuperación de materias primas a partir de la recolección de residuos aprovechables, nuestro compromiso social no es solo con el medio ambiente ...

Avanza Unibagué Avanza Unibagué
Ibagué

Colectivo de jovenes con ánimo de representar a la comunidad estudiantil Siguenos también en instagram como: @avanzaunibague

Ibagué Musical Sostenible Ibagué Musical Sostenible
Ibagué

Organización que trabaja por Ibagué para hacerla Sostenible desde la música y la biodiversidad, aplic

Urbanización "LADY DI" Urbanización "LADY DI"
Urbanizacion Lady Di
Ibagué, 57

Ubicado al Norte de la Ciudad Musical, la urbanización Lady Di está poblaba por gente colaboradora

Fundación Utoto Fundación Utoto
Ibagué, 730001

Bienestar | Género | Salud Mental | Psicología Servicios psicológicos individuales. Formaciones grupales en prevención de violencias y atención a sobrevivientes.

Amorpordos Amorpordos
Manzana D Casa 10 Los Parrales
Ibagué, 730001

Amor por dos es una organización sin ánimo de lucro con el propósito de ayudar integralmente a los niños - niñas victimas del cáncer y padres cabezas de familia.

CafiTolima - Cooperativa De Caficultores Del Tolima CafiTolima - Cooperativa De Caficultores Del Tolima
Carrera 14 No. 142-51 Barrio El Salado
Ibagué, 730001

Cafitolima es una organización de economía solidaria, dedicada a la comercialización de café, fertilizantes y otros productos agropecuarios.

MMM #24 ibague MMM #24 ibague
Calle 24 # 1-63 San Pedro Alejandrino
Ibagué

Ganando almas para el Reino de los cielos. Que el pecador vuelva a Dios.

ARCUD ORG ARCUD ORG
Ibagué

Convertimos el interés en acción.

C-Vault SAS C-Vault SAS
Ibagué, 730001

BIPSA - Bonos para Incentivar la Prestación de Servicios Ambientales

Sentipensar Sentipensar
Ibagué