Carlos Córdoba

📚Educación.
👥Social.
♿️Inclusión.

Devolución del IVA 29/06/2024

Consulta si eres beneficiario del Programa Devolucion de IVA

Devolución del IVA Devolución del IVA es una compensación económica para los hogares en situación de pobreza que busca proteger y mejorar su capacidad de consumo durante y después de la pandemia del Coronavirus./

28/06/2024

LA HISTORIA DE VENUS Y SERENA.
En 1980, un hombre llamado Richard encendió su televisor y vió a una jugadora de Rumania recibir un cheque por $ 40,000 dólares después de ganar un torneo de tenis.

Toda la escena fué suficiente para sorprender a Richard. Esto era más que su salario anual.

Al cabo de unos años decidiría que sus hijas también jugaran al tenis.

Después de apagar la televisión, se sentó y escribió un documento de 78 páginas que esbozaba un plan para que sus dos hijas pequeñas huyeran de su ciudad natal de Compton, California, una zona conocida por la notoria violencia de los gánsteres negros. Ahora también había un problema porque Richard no sabía nada de tenis, no tenía dinero para pagarle a sus hijas el entrenamiento para este costoso deporte, y tal vez te parezca increíble que sus hijas ni siquiera hubieran nacido. todavía en ese momento.

Durante los siguientes cinco años, coleccionó revistas y casetes de vídeo relacionados con el tenis. También aprendió por sí mismo a jugar tenis. Cinco años después, según su plan, Richard tenía una raqueta de tenis en manos de sus dos hijas, además de las mismas revistas y vídeos y lo que había aprendido de ellos. Fue a la vez padre y entrenador de estas niñas y comenzó a enseñarles a jugar tenis.

Al no poder costear lo básico para jugar, Richard iba a clubes de campo locales para recoger pelotas de tenis usadas de los contenedores y cargarlas en un carrito de compras, para que sus hijas pudieran practicar con estas pelotas usadas en canchas de tenis públicas.

Richard era sobreprotector y físicamente fuerte como padre, y a menudo era golpeado por matones de pandillas locales mientras intentaba proteger a sus hijas del acoso durante el entrenamiento de tenis.

En una ocasión, cuando se negó a abandonar la cancha de práctica con sus hijas, le rompieron la nariz, la mandíbula y los dedos, y le arrancaron varios dientes.

Richard escribió en su diario: "A partir de hoy, la historia recordará al hombre 'desdentado' como un monumento al coraje".

Dado que el tenis era un deporte predominantemente blanco en ese momento, la gente miraba y gritaba a la familia negra mientras Richard y sus hijas viajaban a varias canchas de tenis para torneos juveniles. Una vez las niñas le preguntaron: "Papá, ¿por qué la gente nos mira tan mal?", a lo que él respondió: "Porque no están acostumbradas a ver gente tan hermosa antes".

La rueda del tiempo giró rápidamente y la página del calendario giró bruscamente hacia el año 2000, cuando una chica negra, alta y delgada, emprendió un viaje para jugar la final del torneo de Wimbledon, y a miles de kilómetros de su gueto natal, Richard observaba a su hijo mayor. Su hija juega en los campos de césped frente a la élite, las celebridades y la realeza de Londres.

Nadie había visto nunca a un tenista con un saque tan potente y un juego de pies tan rápido, ni había oído golpes tan fuertes. Era como si cada pelota estuviera siendo golpeada y cada pelota gritara de dolor.

Cuando la niña llegó a un punto en el que la victoria estaba por delante del miedo, miró a su padre parado en las gradas, quien la animaba a lograr la victoria gritando fuerte. Richard siempre les decía a sus hijas: "Un día vamos a ganar Wimbledon, y no será para nosotros. Será para los pobres e indefensos de Estados Unidos". El plan de lucha de 20 años de Richard había llegado ahora a un punto crítico en la historia.

Cuando la pelota del oponente golpeó la red, las cámaras captaron a Richard, con los ojos llorosos, bailando salvajemente mientras observaba a su hija, Venus Williams, ganar el primero de sus siete títulos de Grand Slam. Durante los siguientes años, Richard también vio a su hija menor, Serena, ganar 23 torneos importantes y convertirse en una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

A pesar de todo su éxito en la cancha de tenis, lo que Venus y Serena soportaron fuera de la cancha es la parte más impresionante de su viaje. Desde los espectadores, a quienes se les dio el sobrenombre de "Hermanos Williams" debido a su físico, hasta los comentarios en los medios que llamaban a la hija mestiza de Serena "leche con chocolate", las personalidades amables y resistentes de las dos hermanas las ayudaron a enfrentar el racismo y la intolerancia. dijo su padre. La mejor forma de vengarse es responder con su raqueta dentro de la cancha de tenis. Esta inspiradora lucha de estas dos hermanas inspiró a personas negras y atletas de todo el mundo.

27/06/2024
Photos from Entérate Pereira's post 15/06/2024
18/05/2024
05/04/2024

Un niño se quitó su ropa de acólito después de misa, se puso su ropa para el frío y le dijo al padre:

‘OK, padrecito, ¡estoy listo.’

El sacerdote le dijo: ‘¿Listo para qué?’

‘Padre, es hora de salir a repartir nuestros volantes.’

El sacerdote le respondió: ‘Hijo, hace mucho frío y además está lloviznando.’

El niño miró sorprendido al sacerdote y le dijo: ‘Pero Padrecito la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.’

El sacerdote contestó: ‘Hijo yo no voy a salir con este tiempo.’

Con cierta ansiedad, el acólito dijo: ‘Padre, ¿puedo ir yo solo? ¿Por favor?’

El sacerdote dudó un momento y luego le dijo: ‘Está bien, puedes ir. Aquí tienes los volantes; pero ten cuidado.’

‘¡Gracias padrecito!’

Acto seguido, el acólito salió a la lluvia. El niño de 11 años recorrió todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas de caminar con frío bajo la lluvia y con su último volante, se detuvo en una esquina esperando ver a alguien a quien darle el último volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces se dirigió a la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente, el niño giró para irse, pero algo lo detuvo. El niño volteó nuevamente hacia la puerta y empezó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando; algo lo mantenía ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Una señora con una mirada muy triste asomó en el umbral y suavemente le preguntó:

‘¿Qué puedo hacer por ti, hijo?’

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo:

‘Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que “DIOS REALMENTE LA AMA” y vine para darle mi último volante que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se marchó.

Ella sólo le dijo:

‘¡Gracias, hijo, y que DIOS te bendiga!’

El siguiente domingo por la mañana, el sacerdote estaba en el púlpito y antes de comenzar la misa preguntó:

‘¿Alguien tiene un testimonio o una anécdota que quiera compartir con nosotros?’

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

‘Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí; incluso el domingo pasado aún no creía en Dios.’

‘Mi esposo murió hace poco tiempo y me dejó totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón. Ese día llegué al final del camino; ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.’

‘Entonces, tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Subida en la silla, amarré y aseguré bien un extremo de la soga a una de las vigas del techo y luego y puse el otro extremo alrededor de mi cuello.’

‘Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el timbre de la puerta sonar con insistencia.’

‘Entonces me dije: “Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá”. Esperé y esperé, pero el timbre de la puerta sonaba cada vez con más insistencia, y luego la persona empezó a golpear la puerta con fuerza.’

‘Entonces me pregunté, “¿QUIÉN PODRÁ SER?” ¡Jamás alguien toca mi puerta o viene a verme!’

‘Me quité la soga del cuello y bajé hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.’

‘Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos: frente a mi puerta estaba el niño más radiante y angelical que jamás hubiera visto.’

‘Su sonrisa, ohhh, ¡nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, mu**to hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando me dijo con voz de querubín: “Señora, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama”.’

‘Cuando aquel angelito desapareció en el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.’

‘Entonces subí al ático para bajar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más.
Como ven, ahora soy una hija feliz del Señor.’

‘Como la dirección de la iglesia venía anotada en la parte de atrás del volante, hoy vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’

En la iglesia, todos los asistentes lloraban.

El sacerdote bajó del púlpito hasta la primera banca del frente donde estaba sentado su acólito, lo tomó en sus brazos y lloró.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.

No permitas que este mensaje muera de frío: después de leerlo, pásalo a otros.

Recuerda que el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cercano a ti.

POR FAVOR LEE CON FE LO QUE SIGUE porque es una oración impresionante. Créelo y serás bendecido.

Lucas 18,27:

Él les dijo: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

El problema con muchos de nosotros, es que no creemos que Dios abrirá una ventana y derramará tantas bendiciones, que no tendremos lugar para recibirlas. Reto a cualquier persona a poner a prueba a Dios.

Él es fiel a su Palabra.

Dios nunca miente y sus promesas son seguras.

Mi oración para ti, hoy:

Los ojos que están viendo este mensaje no verán ningún mal;
Las manos que enviarán este mensaje a otros, no trabajarán en vano; la boca que diga Amén a esta oración, reirá por siempre.
Permanece en el amor de Dios, enviando esta oración a todos tus conocidos.

¡Ten un viaje encantador en la vida!

¡Confía en el Señor, con todo tu corazón y Él nunca te fallará, porque Él es IMPRESIONANTE!

Si realmente necesitas una bendición, sigue leyendo:

Padre divino, Dios más afable y más amoroso, te ruego que bendigas abundantemente a mi familia y a mí.

Sé que Tú reconoces, que una familia es más que cada uno de aquellos que la conforman, pero, por favor, bendice a todos los que crean y confíen en Ti.

Padre, mando una oración de súplica de bendiciones, no solamente para la persona que me envió esto, para mí y para todos a quienes he reenviado este mensaje.

Y que la fuerza de la unión en la oración por los que creen y confían en Ti, sea más poderosa que cualquier otra cosa.

Te agradezco de antemano tus bendiciones.

Dios Padre misericordioso, libera de deudas y cargas económicas a la persona que lee esto.

Envíame tu sabiduría, para que pueda ser un buen administrador de todo lo que me has dado.

Padre, sé que eres maravilloso y poderoso y que si te obedecemos y acatamos tu Palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, Tú nos colmarás con tus bendiciones.

Te agradezco Señor las bendiciones recientes que he recibido y las bendiciones que todavía habrán de venir, porque sé que Tú aún no has terminado conmigo.

En poco tiempo habrás hecho que numerosas personas oren a Dios los unos por los otros.

Entonces siéntate y mira el poder de Dios obrando en tu vida.

04/04/2024

Atencion Renta Ciudadana - Pereira

31/03/2024

Hay esperanza!!

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Pereira?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Carlos Córdoba

Nacido en Rionegro - Antioquia, hijo de Ramón Córdoba y Ana Mosquera, hombre del pueblo, padre de Ana María.


  • Cuidado y protección de la primera infancia.

  • Promover proyectos que apunten a la creación de Famiempresas.

  • La creación del Banco de los Pobres.
  • Categoría

    Teléfono

    Dirección


    Pereira

    Otros Candidato político en Pereira (mostrar todas)
    Nación Joven Nación Joven
    Pereira

    Catalina Jiménez Catalina Jiménez
    Pereira

    Soy Catalina Jiménez egresada de la Universidad tecnológica de Pereira como Tecnóloga Industrial

    El momento ES AHORA El momento ES AHORA
    Pereira
    Pereira, 60001

    Harold  Mauricio Hernández Harold Mauricio Hernández
    Pereira

    Me gusta el emprendimiento, la música, los animales, el campo....

    Risaralda Ruge Risaralda Ruge
    Pereira

    Rugiremos a favor de la familia, defenderemos lo público, promoveremos los valores y aportaremos para una Risaralda Justa y Libre

    Maicon Antonio Osorio Diaz -2 Maicon Antonio Osorio Diaz -2
    Pereira

    Candidato a los consejos municipales y locales de juventudes en PEREIRA. ACEU-COLOMBIA.

    Jorge Trujillo Jaramillo Jorge Trujillo Jaramillo
    Pereira

    Nací en Pereira, Risaralda el 19 de septiembre de 1976. Estoy Casado con Marcela Acosta con quien t

    Laura Torres Marín Laura Torres Marín
    Pereira

    Candidata a los consejos municipales de juventudes en Pereira • ACEU Colombia