Valió la pena

Grupo sin fines de lucro. Nuestro objetivo es mejorar la salud física y mental por medio del senderismo.

15/06/2024

Buena tardes abrimos grupo para Rompe Pechos, día 23 de junio, salida 5 y 30, costadosur del parque de Tres Ríos, caminata qué inicia en los Filtros de San Antonio de Escazú y termina en El Llano de Alajuelita. Para Intermedios avanzados, hay que pasar un río y un ascenso por un potrero de cerca de 3 kms, con cero sombra hasta llegar a la parte de atrás de la Cruz de Alajuelita. Costo del transporte ₡4.000.00, tenemos que pagar guía, llevar efectivo el costo es de ₡3.000.00 por persona, si esta interesado enviar un mensaje con el nombre completo y apellidos y número de cédula a estos dos números 8340 6884 Julio Quesada y al 8651 1756 con Ingrid Zúñiga (envíe el mensaje a los dos números). El sinpe de los 4.000.00 lo realizan al 8664 0351 de Ingrid Zuñiga.

14/06/2024

La Carpintera nos necesita a tod@s, solamente el acto de precencia influira en que no perdamos nuestro hermoso Cerro, quisas jamás volveré a su cumbre, pero ustedes si lo harán, su precencia permitirá heredarle a las futuras generaciones, las bellezas que nosotros hemos disfrutado, usted no será uno más, usted será ese día tan importante como cualesquiera de los organizadores de la Vigilia para que esos 48 años se conviertan en cientos y miles de años

09/06/2024

Resumen de la caminata a Cerro Pasqui hoy 09/06/24, trabajo de nuestro compañero Hanz Miranda

Photos from Valió la pena's post 07/06/2024

Buenos días aun nos quedan espacios para Cerro Pasqui, 9 de junio, salida 6 de la mañana, costado sur del parque costo 7.000.00 transporte, para entrar al Cerro cobran 2.000.00

04/06/2024

Buenos tardes amigos senderistas, este próximo domingo el grupo Valio La Pena tenemos la caminata a Cerro Pasqui, que queda por San Juan de Chiqua, programamos salida del costado sur del parque de Tres Rios a las 6 A. M., el costo del transporte es ₡7.000.00, caminata de 8 km por calle lastreada rodeada de potreros y belleza panorámica, es para personas que caminen en la categoria Intermedios o más si esta interesado en asistir me puede poner un mensaje al 8340.6884 Julio Quesada con su nombre completo, apellidos y número de cedula

03/06/2024

Pronto volveremos con más bríos.

22/05/2024

Felicidades Ligia Madrigal por ser la prinera mujer de Costa Rica en vencer el Everest

Ligia esta a 25 mts. de hacer cumbre

8700 mts. y sumando. LIGIA, esta a punto de superar el techo del mundo

22/05/2024

Ella es nuestra heroina

Se estima que hoy entre 5 y 6, Ligia estará haciendo Cumbre, 20 minutos arriba y la esperan 9 horas de descenso

Ligia esta a 8525 metros

Photos from Valió la pena's post 21/05/2024

Buenas tardes quería compartirles unas fotos que tomo Jorge Morales el día de hoy. SI hoy hace 62 años se daba el nacimiento de Alberto Rodríguez Tenorio conocido por nosotros como Beto, si mi amigo de infancia, Beto se acogió a su pensión la semana pasada y hoy lo acompañamos Oscar, Jorge y mi persona a la montaña de La Carpintera para grabar una entrevista con informe 11 donde se le llama el Escultor de La Montaña, desde este chat nuestro saludo fraternal por su cumpleaños, por su pensión y ese bonita, entrevista a su talento

21/05/2024

Caminata a Cerro Dantas para este domingo 26 de mayo. Responsabilidad y seriedad son nuestros compromisos con los senderistas🌳🌱🌿

Buen Día a Todos. Acá quiero aportar mi granito de arena por el bien de todos. Tanto Julio Quesada como el gestor - creador de la idea de abrir *Valio La Pena el 08-May-2022, hace 2 años y tantito*; también fungiendo de Coordinador General en el Comité Central; y 12 de nosotros mismos que desde allí lo acompañamos, hemos dedicado tiempo y reuniones para establecer rutas y pautas que nos proporcionen caminatas lo más seguras posibles. De ahí que para cada caminata *insistimos, insistimos e insistimos* en que nadie se le adelante al guía que va al frente, ni que se quede detrás del guía que viene cerrando, no se salgan de los senderos sin avisar, medicamentos llevarlos, hidratación, bastón o palo, no bolsos de mano, zapatos y vestimenta lo más apropiada posible, desayuno antes de caminar, almuerzo pagados si los hay de camino, pagos del transporte y del guía especial si hay, costo de entrada a reservas y parques, horas de salidas de Tres Ríos a tiempo, persona que recibe los pagos, fechas de caminatas… en fin un lista quizá interminable. Cada nuevo día surgen nuevas y mejores ideas y las proponemos. Todo lo que quizá muchos o todos de ustedes sabrán, más que nosotros. *Valió La Peña funciona sin fines de lucro*. Los individualismos no son parte de nuestro ADN. Salimos en grupo, caminamos en grupo y regresamos en grupo. *En la vida no hay actividad cero riesgo… sencillo… vivirla conlleva riesgo*. Por el bien de todos leamos bien y acatemos las pautas que se dan durante la planeación, al salir, al viajar, al caminar y al regresar a casa. Estamos para ayudarnos entre todos. Y si alguno no aporta al grupo lo vamos a lamentar por quien sea y por todos. *Su ayuda en esto y en todo lo que establezcamos con el paso del tiempo es vital*. Por favor… mucha gracias… un abrazo. Su amigo y compañero de caminatas… Marvin Quirós Palma

20/05/2024

Feliz inicio de semana!, les compartimos el video resumen de nuestra bella caminata del día de ayer domingo 19 de mayo. Con un clima frío nos disposimos a conquistar de nuevo el copete de Pepe en donde encontramos muchos de los hermosos paisajes de nuestro hermoso Cerro la Carpintera.🙌🌳🌳🌿🌿

07/05/2024

Video Resumen de nuestra caminata de este domingo 5 de mayo del 2024. Nos dispusimos a completar la larga pero hermosa Etapa 9 del camino de Costa Rica, desde Purisil hasta Muñeco de Navarro, 21.3 km aprox de camino lleno de bellos momentos, paisajes y vistas hermosas. Otra etapa del camino de Costa Rica completada para Valió la Pena y vamos por más!🙌🌳🌳🌿🌿

01/05/2024

Domingo 5 de mayo será la próxima caminata, nivel intermedio.
21.3 km aprox.
Valor ₡5.500. (OPCIONAL DESAYUNO + ₡3.000)
Etapa 9 camino Costa Rica. Iniciando en Tapantí y terminando en Muñeco de Navarro.🌳🌳🌿🌺
Enlace para la inscripción: https://share.hsforms.com/1d-iJBF5wS9GtzulDd4fM3Apzptm

30/04/2024

Video resumen de la caminata de este pasado domingo 28 de abril, en donde 53 amigos con una pasión en común disfrutamos de nuestra hermosa Carpintera. Es importante que la cuidemos como se lo merece y la defendamos con pasión para conservarla. 🌳🌳🌳🌳

29/04/2024

Seguimos deborando kilómetros, esta vez camino a Costa Rica, Etapa 9, domingo 5 de mayo precio de transporte ₡5.500.00. Celebra con nosotros nuestro segundo aniversario que será el 8 de mayo

Nuestra caminata para este domingo 5 de mayo. Responsabilidad y seriedad son nuestros compromisos con los senderistas

25/04/2024

Hola comunidad senderistas, guías, coordinadores, tour operadores, Baquianos, eduquemos a nuestro pollitos a no dejar basuritas en las montañas. Somos personas adultas y responsables como para permitir que personas si educación y con educación se sientan libres de dejar su basura en la montaña o ríos . A este tipo de personas debemos de vetarlos para no sigan haciendo daños y enseñemos y pidamos siempre que lleven una bolsita para la basura de cada uno 🙏 .
Creo que todos amamos las maravillas de nuestro país y están así por personas que las cuidan . Gracias

Photos from Valió la pena's post 25/04/2024

Uno de nuestro atributos es la responsabilidad para con los senderistas que nos acompañan domingo a domingo, es por eso que hoy junto con 7 compañeros más del grupo organizador de Valio La Pena hicimos el reconocimiento de la etapa 9 de Camino a Costa Rica de Tapanti a el Hotel Río Perlas en Puente Negro de Orosí, 21 kms 6 horas 20 minutos. Esa caminata la estaremos realizando el próximo 5 de mayo

15/04/2024

Video de la ruta Camino a Costa Rica ruta 10, de Palo Verde La, Estrella del Guarco a Muñeco Navarro Orosí, 51 amigos deborando esta linda ruta a mi parecer la más bonita de las que hemos realizado. Los créditos de este hermoso video como siempre se lo lleva Jorge Morales y Francisco Madrigal que con un dron captó un excelente material

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Tres Ríos?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección

La Unión
Tres Ríos

Otros Deportes y ocio en Tres Ríos (mostrar todas)
Academia  Taekwon-do  Fénix Tres Ríos Academia Taekwon-do Fénix Tres Ríos

Taekwondo Fénix Tres Ríos es una escuela comprometida con la formación de mejores seres humanos. Nos enorgullece poder trabajar cada día con nuestros alumnos y ser participes en ...

Club Unión Club Unión
Barriolosangeles
Tres Ríos, 30301

Somos Club Unión un equipo aficionado muy disciplinado. Buscamos compromiso. Buscamos gente que quiera ser parte de los colores.... Categoría 3ra

e_navas98 e_navas98
Tres Ríos, 30306

Deporte

Explore CR Explore CR
Calle San Jose
Tres Ríos, 20303

Exploremos Costa Rica y conozcamos los mejores lugares que tenemos en nuestro pais.

GM BIKES GM BIKES
100 Al Este De La Sub Estación Del ICE, Carretera Vieja A Tres Ríos, Contiguo Al AMPM
Tres Ríos

Tienda de Reparación de bicicletas y venta al detalle

Full Deportes Full Deportes
Tres Rios

Somos una página dedicada 100% a los deportes. Queremos llevarles a todos ustedes la mejor informac

Academia de baile popular pa' mayté Academia de baile popular pa' mayté
Garaje Funcional
Tres Ríos, 30301

Enfocados en hacer grupos para dar clase de Ejercicios Bailables ��

H&A Tour Operador H&A Tour Operador
Provincia De Cartago, Cantón La Unión, Distrito Dulce Nombre, 100 M Sureste De La Plaza De Deportes De Dulce Nombre, Pasando El Puente Iglesia Fiel Remanente Portón Gris
Tres Ríos, 30109

Turismo Rural Vive la Experiencia del Senderismo, Aventura, Hospedaje

Little Swimmers Little Swimmers
Vía A Tres Ríos
Tres Ríos, 7530-100

Método que combina la sobrevivencia con el disfrute del medio acuático, donde el niño podrá desenvolverse en caso de un accidente acuático. Piscina temperada para el cuidado y disf...