Fundación Vidas en Desarrollo
Fundación de Asistencia Social que brinda servicios de educación y salud a través de entrenamient
Comprometidos con Programas de Asistencia Social y Actividades de Crecimiento para toda la Familia.
Calendario Verano 2024
JUNIO
Sábado 20
Higiene Mental para Jóvenes
Domingo 30
Taller de Superación Personal
JULIO
Sábado 06
Retiro Espiritual para Niñoa
Domingo 07
Una Experiencia Espiritual Diferente
Sábado 20
Orientación Vocacional para Bachilleres
Domingo 21
Autoevaluando Mi Relación de Pareja
AGOSTO
Sábado 04
Encuentro de Jóvenes Universitarios
Miércoles 14
Conferencia Dios está Todas Partes
Pasaremos el verano pintando sombreros, zapatos, cojines, cristales, haremos recetas de cocina, vamos a bailar, hacer punto de cruz, conversaremos sobre los buenos modales y aprenderemos etiqueta, pasaré el verano con Profe. Mayra Martinez. Cel 809 4038450
Evolución espiritual
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadasim, ¿nasilsin?
Son tantas las diferencias, las diversas corrientes, creencias, formas de pensar con respecto a lo espiritual, que cuando hablamos de este tema, a veces no sabemos ni como enfocarlo, pues el gran error que cometen los seres humanos es emitir juicios, la mayoría de las veces sin conocimientos, ni vivencias.
Lo peor que le puede suceder a un ser humano es estar estancado espiritualmente, conformándose con las doctrinas, enseñanzas, criterios, que en ocasiones desde temprana se le inculcaron.
Es como pretender ejercer la profesión que desde hace cinco años aprendiste, sin actualizarte, estudiar, investigar, escudriñar, descubrir los últimos avances.
Pero como lo divino es eterno y permanente, y Dios es el Dios de todos los tiempos creemos que no hay nada nuevo que aprender, sin embargo, el mundo de Dios es tan inmenso y sus manifestaciones son tan variadas que nunca terminaremos de descubrir sus maravillas, a pesar de las tantas revelaciones que a diario se nos ofrecen.
Tenemos que evolucionar en los tiempos de Dios, en su creación, en sus maravillas, descubrir cómo todo está dicho en las sagradas escrituras, pero nunca nos hemos detenido a escudriñarla.
Energía, vibraciones, Dios, Allah, Yahve, Jehová, Padre, Señor, Jesús, Creador, Ser Supremo, Rey del Universo, no importa como quieras llamarle, pero ahí está su presencia, y te será revelada según tus pensamientos, tus convicciones, creencias y tu corazón.
Víctor Martínez piensa que no debes quedarte estancado en nada en la vida, y menos en tu espiritualidad, así como la salud física ha tenido grandes avances y la mental y emocional grandes descubrimientos, debemos evolucionar, crecer espiritualmente y acercarnos más al Creador, pues al final, lo creas o no, lo quieras o no, todos terminaremos teniendo un gran encuentro con nuestra esencia, con nuestros inicios, con nuestra creación, con Dios.
Hasta la próxima.
http://victormartinezescoto.com/?p=482
Fracasos Matrimoniales Fracasos Matrimoniales Hola, amigos, ¿qué tal? Es normal que todos los matrimonios un día más que otro, tengan diferencias pequeñas o grandes crisis, situaciones difíciles, altas y bajas, lo que si…
http://victormartinezescoto.com/?p=479
Ungido, sin correa y rosarios en manos. Ungido, sin correa y rosarios en manos. Hola, amigos, ¿qué tal? Para entenderme hoy, debes leer lo que escribí ayer. Salí de la mezquita, ungido por un musulmán turco, sin correa que me atara, y do…
http://victormartinezescoto.com/?p=476
INFORMACION IMPORTANTE Visita la entrada para saber más.
http://victormartinezescoto.com/?p=470
Yo y el Padre, somos uno. Yo y el Padre, somos uno. Hola, amigos, ¿qué tal? El evangelio de san Juan 10: 27-30, nos dice: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán …
http://victormartinezescoto.com/?p=464
Por qué nos suceden las cosas Por qué nos suceden las cosas Hola, amigos, ¿qué tal? Por qué suceden las cosas, ¿qué determina que uno nazca con determinadas cualidades y que le falten otras, que nazca en una familia o en otra? …
Turquía y sus valores éticos. Turquía y sus valores éticos Hola, amigos, ¿qué tal? El Islam es la religión mayoritaria en Turquía. Alrededor del 95% de la población está declarada como musulmana. Los cristianos (Ortodoxos Orien…
Pienso que necesitas un Coach Espiritual
Hola, amigos, ¿qué tal? Estamos viviendo en un mundo muy convulsionado, hoy en día la mayoría de las personas están sufriendo crisis de ansiedad, de estrés, trastornos mentales o emocionales que han llevado a muchos, hasta a enfermarse físicamente.
Vamos muy rápido, estamos llevando una vida muy accidentada, con grandes carencias provocadas por nosotros mismos, pues la indisciplina, la vanidad, el consumismo, el materialismo, la falta de humildad, nos dejan inmersos en una insatisfacción personal que nos lleva a una crisis espiritual, donde el vacío y la falta de sentido a la vida, nos puede traicionar.
Psiquiatras, psicólogos, médicos, sobre todo cardiólogos y gastroenterólogos, son importantes para lidiar con estas situaciones de crisis, pero con la práctica de mi profesión, como psicólogo, he podido comprobar que una gran cantidad de las personas que son asistidas, se sienten desasitiadas, descompensadas, sin encontrarles sentido a la vida, con dependencias de vicios, pastillas y tratamientos que no terminan.
Es aquí donde el espíritu juega su importante papel en el ser humano, pues un vacío existencial que no se llena con pastillas, ni terapias, ni alcohol, que destruye la moral de muchos, la salud, destruye matrimonios, vidas, solo puede ser tratado desde una perspectiva espiritual, seria, firme, bien definida y excelentemente llevada.
Un coach espiritual, no es cualquiera que decida acompañar y aconsejar seres humanos con creencias esotéricas, religiosas, filosofías de vida o poderes mentales, es alguien muy especial y bien preparado que te va a llevar a tu mundo interior, porque conoce el mundo interior del ser humano, es tu guía, que te va a ayudar a enfrentarte con tu verdadero yo interior, tal como está construido, lógico, para esto necesitarás valor para enfrentarte contigo mismo.
Cuando nos enfrentamos con honestidad con nosotros mismos, descubriendo los estados profundos y verdaderos que hay tras nuestras emociones y sentimientos, liberamos estructuras que nos bloquean y entonces recibimos sanación.
Todo esto tendrá un efecto en nuestra vida exterior, generando nuevas energías y conocimientos profundos, a través del amor y la alegría.
Al conectarnos con la fuente que rige nuestra espiritualidad, vencemos los miedos, las inseguridades, las enfermedades, la baja autoestima, pues al conocer nuestro ser verdadero, cambia todo.
Con nuestras sesiones de coaching espiritual vas a descubrir lo que la vida quiere expresar a través de ti, para qué has venido a este mundo, cuál es tu verdadera vocación y motivación para vivir, qué es lo que te da alegría, donde sientes amor, y estarás entonces, en sintonía para cumplir tu destino con satisfacción.
El hombre más feliz del mundo te desea, hoy, mil bendiciones.
Hasta la próxima
Postrado ante Dios.
Hola, amigos, ¿qué tal? Ver como en otras religiones todos, absolutamente todos oran postrándose ante Dios, con un inmenso y profundo recogimiento, respeto y silencio, caló profundamente en mi interior.
“El Salmo 95:6 dice: «Vengan, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor».
Postrarse y arrodillarse se han asociado durante mucho tiempo con la adoración y la reverencia. De hecho, la palabra hebrea para «adorar» en realidad significa «postrarse».
Pero ¿es postrarse o arrodillarse la única postura que debemos adoptar al adorar u orar?
En Génesis 18:2, cuando los tres visitantes celestiales se acercaron a Abraham. Él sabía que representaban a Dios, y se postró en tierra en señal de bienvenida.
El Faraón, rey de Egipto, ordenó a todos los egipcios que se postraran ante José en señal de respeto hacia el antiguo esclavo ascendido como segundo al mando (Génesis 41:42-43).
Así que, en los primeros tiempos de la historia de la humanidad, postrarse o arrodillarse llegó a representar una posición de humildad ante alguien de mayor importancia.
Postrarse y arrodillarse ante los gobernantes y los falsos dioses se había convertido en algo habitual. Cuando Dios le dio la Ley a Moisés, Dios quería establecer algunos nuevos parámetros sobre la adoración que debían hacerle.
El segundo mandamiento dice: «No te harás imagen, ni ninguna semejanza, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso» (Éxodo 20:4-5).
Dios se reserva cualquier forma de adoración para sí mismo, y está prohibido inclinarse ante alguien o algo más para rendirle adoración. En Apocalipsis 19:10, Juan cae a los pies del ángel que le estaba explicando una visión, pero el ángel le reprende inmediatamente: «Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios».
Postrarse y arrodillarse no eran las únicas posturas adoptadas por los adoradores en la Biblia. Moisés y Aarón se postraron con el rostro en tierra delante del Señor, y Su gloria los envolvió (Números 20:6).
Ezequiel se postró rostro en tierra en señal de dolor, clamando al Señor, y el Señor le respondió (Ezequiel 11:13-14). Los levitas debían «asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas al Señor, y asimismo por la tarde» (1 Crónicas 23:30).
Del rey David dice: «entró el rey David y se puso delante del Señor,» para orar (2 Samuel 7:18). Jesús «alzó los ojos hacia el cielo» cuando hizo la oración más larga que se ha registrado (Juan 17), y Pablo exhortó «que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda» (1 Timoteo 2:8).
De acuerdo con la Biblia, hay más de una postura correcta para la adoración u oración.
Aunque las representaciones físicas de la adoración son importantes, y todo nuestro ser debe estar comprometido con la adoración a Dios, la postura de nuestros corazones es más importante que la posición de nuestros cuerpos.
Cuando la postura de nuestros corazones es de humildad y reverencia, nuestros cuerpos generalmente desean expresar eso de manera física.
Arrodillarse, postrarse, tenderse boca abajo, inclinar la cabeza y levantar las manos son expresiones físicas de las actitudes de nuestro corazón.
Por supuesto, sin la actitud apropiada del corazón, las acciones físicas son un espectáculo vacío.
La verdadera adoración es un estilo de vida, no una actividad. Nuestros corazones pueden estar en un estado continuo de adoración y oración, aún en medio de nuestros días.
Tozer escribió: «La meta de todo cristiano debería ser vivir en un estado de adoración ininterrumpida».
Víctor Martínez piensa que cuando esa es la meta de nuestras vidas, arrodillarse, postrarse, estar tirado en el suelo y caminar por la calle, son posturas de oración y adoración que agradan a Dios, hoy te invito a postrarte ante Dios para adorarle, darle gracias, implorar su misericordia y presentarle tus peticiones, Él te responderá.
Hasta la próxima.
¿Qué hago yo en Turquía?
Hola, amigos, ¿qué tal? Siempre he sido un libro abierto, con ustedes, mis fieles seguidores, lectores de mis mensajes de amor, inspirados por el Espíritu Santo. Recomendaciones para la educación de sus hijos, para fortalecer la relación de pareja, para su crecimiento personal, testimonios de vida, personales, han llegado a ustedes, cada mañana, deseando dejar un mensaje espiritual en cada uno.
Hoy, la vida me ha brindado una razón más de existir, me ubicó del otro lado del mundo, para mostrarme la grandeza de nuestro Dios, la perfección de su creación y prepararme para ascender a niveles espirituales más elevados, en los que el desprendimiento, la renuncia, las prioridades y pensamientos, los descubrimientos y enseñanzas, han sobrepasado mis expectativas.
Pensé que vendría a dar apoyo a mi adorada hija y mis dos encantadores nietos, pero en verdad, me he convencido una vez más, de que Dios escribe derecho en líneas torcidas, de que somos universales, de que los habitantes del planeta tierra somos una sola familia, de que todo el mundo me pertenece, sólo con tu presencia, Dios mío.
Ayer me preguntaba, ¿Qué hago yo en Turquía?, para muchos paseando, vacacionando, en parte, pues he tenido momentos de encuentros con el Padre muy profundos, a través de mis días de recogimientos, de mis oraciones con mayor fe, de ver la pobreza de los emigrantes desamparados con niños sin futuro, como los haitianos de mi país, observar el comportamiento de otros ciudadanos del mundo, saborear la nostalgia de mi patria, estudiar otras culturas, aprender, crecer, escribir nuevas experiencias, todo para mí tiene una razón divina, que le da sentido a mi estadía por aquí.
Víctor Martínez está aquí Señor, para hacer tu voluntad, mañana no sé, me dejaré conducir como siempre, por Ti, he aprendido que hay que vivir el día a día y disfrutarlo como si fuera el último de mi vida, pero también el primero de los que me faltan por vivir.
He aquí, mis queridos hermanos, parte de lo que me convierte en el hombre más feliz del mundo.
Hasta la próxima.
Ver para creer
Hola, amigos, ¿qué tal? Quien le diría a Santo Tomás que miles de años después existirían más incrédulos que los de su época y que los superarían a él con el recelo, la suspicacia, la desconfianza y la malicia.
Hoy son muchos los que han dejado de creer por llevarse de la ciencia, del materialismo, de la modernidad, de lo demostrable, perdiendo el sentido y valor que tiene el creer sencillamente por fe, no creen en su pareja, viven inseguros, desconfiados, no creen en sus hijos, en su futuro y capacidad para alcanzar sus metas, no creen en ellos mismos, sintiéndose inseguros, ansiosos, estresados, incapaces, mucho menos van a creer en Dios.
En el Evangelio de Juan 20 de hoy vemos este pasaje:
“Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» Pero, él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos.
Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz esté con ustedes.» Luego, dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío, y Dios mío.» Le dice Jesús: «Porque me has visto has creído.
Dichosos los que no han visto y han creído.” Palabra de Dios.
Hoy el Señor te invita una vez más a Creer, sin exigencias, ni pruebas, ni señales, simplemente por fe, Víctor Martinez te exhorta a amar a Dios sobre todas las cosas, a darle un voto de confianza, a escucharlo con atención, a comportarte según sus designios y ¿Por qué no?, a verlo en cada amanecer, en cada manifestación de la naturaleza, en el rostro inocente de los niños, en el hermano que te pasa por al lado necesitado de una sonrisa o en el hambriento que espera a alguien como tú, que le dé con que comer ese día.
Recuérdalo, nunca te acuestes sin hacer una obra de caridad, y estarás sintiendo la presencia de Dios.
Hasta la próxima.
Decisiones universitarias.
Hola, amigos, ¿qué tal? Uno de los momentos más difíciles para los adolescentes, es el tránsito del bachillerato a la universidad.
Tener que tomar una decisión que trazará las pautas para tu futuro profesional, como lo es la carrera por elegir, te genera dudas, inseguridades, temores, conflictos internos, que, sumados a la etapa de cambios y transiciones por la que estás atravesando, te dejan inmerso en un mar dd queetempestades.
No solamente elegir la carrera a cursar, sino también la universidad, el lugar, la preocupación por los recursos económicos, en fin, un sinnúmero de detalles que generan altos niveles de estrés.
Otros aspectos como son la aprobación de todas las materias del bachillerato, pruebas nacionales, graduación, padres que presionan, que en ocasiones quieren imponerles o boicotearles la carrera, son situaciones con las que muchos tienen que lidiar.
Víctor Martínez piensa que son estos los momentos en los que ustedes, jóvenes, deben recibir apoyo, orientaciones y seguimiento, es esta la razón por la que tendremos un conversatorio por zoom, el próximo domingo 1 de mayo a las 3:00 p.m., para tratar todos estos asuntos concernientes a su futuro universitario y profesional, para tales fines deben solicitarnos el link por WS.
Por último, permítanme sugerirles intensificar sus oraciones, pidiendo a Dios sabiduría divina para tomar decisiones acertadas.
Reciban un caluroso saludo y un fuerte abrazo.
Hasta la próxima.
¿ Que voy a estudiar?
Llegó la hora de tomar decisiones universitarias acertadas!
Este próximo domingo 1ro. de mayo a las 3:PM, te estaremos ofreciendo una serie de valiosas orientaciones para reafirmar si has elegido de manera acertada tu futura carrera. Y compartiremos contigo algunas recomendaciones claves para que culmines exitosamente tu universidad.
Día: Domingo, 01 de Mayo
Hora: 3:00 pm
Facilitadores: Psicólogos Víctor Martínez y Puro Blanco.
Vía: Zoom
Participación: RD$1,000
Solicita tu enlace zoom WS 1.849.352.8070
Whatsapp 1 849 352 8070
IG/FB/Youtube
________
Todo al tiempo de Dios
Hola, amigos ¿qué tal? Solo nos quedan 10 días caminando juntos, sé que algunos se impacientan pensando qué nos va a pasar, pero es muy sencillo hemos estado trabajando para nuestra transformación espiritual.
Sin embargo, no debemos olvidar que las cosas suceden cuando Dios lo dispone, todo al tiempo de Dios, tenemos que cultivar la paciencia con fe, mantenernos siempre alertas, en espera de que el Señor nos elija para glorificarse a través de nuestra sanación, solo Él sabe lo que nos conviene y cuando nos conviene.
El mejor ejemplo de esto nos lo trae el evangelio de san Juan 7 de hoy: “Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora”.
Las cosas nunca han sido cuando nosotros queremos, sino cuando Dios las permite y aunque tenemos que trabajar arduamente por alcanzar nuestras metas y propósitos, hay que poner nuestros proyectos en sus manos, para que se haga su voluntad, orando mucho y dándole gracias hasta por las cosas que no entendemos.
Víctor Martínez te invita a continuar viviendo nuestra transformación espiritual a pasos firmes, sin desfallecer y seguros de que el Padre será grande con nosotros.
A caminar hermano, pero mientras caminamos dejemos por el camino semillas de amor, con nuestras sonrisas, saludos afectuosos, respeto, ayuda, para que quienes nos rodean vean en nosotros los verdaderos frutos, por los cambios que, gracias al Señor, estamos dando.
Hasta la próxima.
REFLEXIONES: Tiempo ideal para la transformación espiritual
Hola amigos ¿qué tal? Te invito a que hagamos una reflexión profunda con una revisión minuciosa de tu persona, de tu comportamiento, de tus pensamientos, de tus intenciones, de las cosas que guardas en tu corazón. Luego vamos a renunciar a ellas, a sacarlas de nuestro interior, para sustituirlas por todo aquello que nos pueda dar paz, que armonice nuestras energías, nos llene de amor y nos haga ser mejores personas.
¿Alguna vez has mentido, has calumniado, has chismoseado, has juzgado, has murmurado?
¿Has tomado cosas prestadas y no las ha devuelto, has tomado lo ajeno?
¿Has faltado el respeto, ofendiéndolos, o has descuidado a tus padres?
¿Has matado físicamente a alguien o moralmente, juzgándole?
¿Te has endrogado o embriagado, y has persuadido a otros para que lo hagan?
¿Eres adicto a los videojuegos, a las redes, descuidando tus responsabilidades y deberes?
¿Eres sexualmente promiscuo y acostumbras a ver pornografía?
¿Has sido infiel a tu pareja y has deseado a la pareja de tu prójimo?
¿Eres envidioso y vives deseando los bienes del otro?
¿Guardas rencor en tu corazón y te da trabajo perdonar?
¿Dices malas palabras, insultas y eres irrespetuoso con tu vocabulario?
¿Controlas tus pensamientos para que sean sanos y puros?
¿Cumples con tus responsabilidades en el hogar, en el trabajo, en la sociedad?
¿Saludas con cortesía, eres amable, sonríes al prójimo y le trata con educación y amor sin importar su clase o nivel social?
¿Ayudas al prójimo, realizando obras de caridad, compartiendo bienes?
¿Cumples con Dios, orando siempre, asistiendo a la Iglesia, santificando sus fiestas, amándolo sobre todas las cosas?
Víctor Martínez te invita a leer en silencio este cuestionario y respóndelo en tu corazón, reconócete pecador ante Dios, con un arrepentimiento sincero pídele perdón, has el propósito firme de cambiar, de no continuar cometiendo los mismos errores y empieza hoy junto a mí a caminar durante 40 días para purificarte, para sanar tu interior, para despojarte de todo lo que te quiera someter a las malas acciones.
Permite que el Espíritu Santo cada mañana inunde tu ser, para convertirte en una persona sana físicamente, emocionalmente y espiritualmente, al final de este caminar durante estos cuarenta días, tú y yo formaremos parte de los hijos predilectos de Dios, más felices sobre la tierra.
Hoy no te acuestes sin haber hecho una obra de caridad.
Hasta la próxima.
REFLEXIONES: Fanatismo religioso
Hola amigos, ¿qué tal? Soy de los que considera que a nuestros hijos tenemos que educarlos en la fe y que debemos sembrar en ellos valores y principios cristianos, pero, debemos ser medidos, cuidadosos y juiciosos en el manejo de este tema.
Los padres no pueden educar metiéndoles miedo a sus hijos, vendiéndoles la idea de que por cualquier cosa terminarán en el in****no, de que Dios los va a castigar, de que es inconcebible que caigan en pecado, con unas exigencias radicales que al final ni ellos mismos cumplen, llegando sus hijos a sentirse decepcionados, engañados, por los adultos, que les exigen un comportamiento perfecto e inmaculado, cuando ni los padres, ni los pastores, ministros, ni curas, pueden llevar.
Muchos incluso quieren manejar la sexualidad de sus hijos, no en valores, sino bajo el terror del pecado, del in****no, del demonio. Son muchos los adolescentes que tocan las puertas muy confundidos, afligidos y llenos de conflictos, por sus masturbaciones, por sus inclinaciones sexuales, o por sus prácticas a destiempo, al extremo de que se desajustan emocional y mentalmente, afectando seriamente su autoestima, por la lucha interna creada por la educación de sus padres y lo que es la realidad.
Otros se ríen, cuando me dicen hacerles creer a los padres que son unos santos, y van a la Iglesia con ellos para complacerlos, sin embargo, se están acostando con los novios o novias y muchas cosas más.
Víctor Martínez piensa que debe abrirse esa brecha de confianza, aceptación, hacia sus hijos desde temprana edad, sin escandalizarse, ni juzgarlos por sus acciones, sino orientarlos y cuidarlos, muchos padres hacen el ridículo prohibiendo salidas, estableciendo edad para los amoríos, amenazando, predicando un comportamiento fuera de lo que es la realidad.
Es preferible establecer una relación de padres e hijos auténtica, sincera, honesta, sin engaños, ni ganchos, para luego castigarlos, donde tu hija te pueda decir que tiene novio, que la lleve al ginecólogo para planificarse, sin importar la edad o tu hijo te pida que le compres pr*********os, todo esto sin meter a Dios de por medio.
Educa a tus hijos desde pequeñitos en la fe, siembra buenos valores, contribuye con crearles una conciencia ética, moral, de bien, pero déjalos tranquilos que actúen en consecuencia de lo que les ha enseñado y que aprendan con sus propios actos, teniendo la confianza de compartirlos contigo.
Dios bendiga sus hogares.
Hasta la próxima.
REFLEXIONES: Los niños sin amor
Hola amigos, ¿qué tal? Sólo quienes comparten con los niños gozan y se deleitan de sus ocurrencias, descubren la grandeza de sus corazones, la sabiduría divina, el amor que nos regalan pero que necesitan alimentar cada día, con el afecto, las atenciones, los cuidados, la paciencia, el trato delicado que le damos quienes le rodeamos.
Y pensar que hay niños que los están criando sus nanas, con las mínimas atenciones de los padres ocupados y cómodos, niños que no son supervisados al llegar de sus escuelas, que no reciben el suficiente afecto por parte de los padres, quienes no hacen el mínimo esfuerzo para jugar con ellos, que no tienen quienes les celebren sus ocurrencias.
Víctor Martínez les recuerda, que, la estabilidad emocional, equilibrio mental, salud inclusive física, de tus hijos, cuando crezcan, va a depender del trabajo que tu hagas en su niñez.
Niños frente a las pantallas sin controles, acostándose a deshoras, sin hábitos adecuados, con una alimentación chatarra, criados por personas cuyos traumas de su niñez, costumbres o malas mañas no conocemos, con padres, pero sintiéndose huérfanos, tienen un futuro muy triste.
Luego vienen las adicciones, la pornografía que los desvía, el buscar el llenar el vacío que llevan por dentro con la promiscuidad sexual, las desorientaciones en su identidad de género, por eso tantos terminan optando por ser g**s, por falta de establecer un buen vínculo con papá o mamá, en fin, los únicos responsables de las desviaciones e infelicidad de nuestros hijos somos nosotros.
Pidamos hoy a Dios por los tantos niños y adolescentes que se sienten desamparados, solos, vacíos, para que tú Señor toque sus corazoncitos y los
llene de tu amor.
Hasta la próxima.
REFLEXIONES: Ejercicios para curar el alma
Hola amigos, ¿qué tal? Ejercicios para curar el alma, partiendo del postulado de que alma, espíritu, cuerpo, mente, sentimientos, están entrelazados por las energías que tú recibes desde lo alto, para fluir de manera armoniosa y saludable por todo tu ser, llevándote a un estado elevado de bienestar, de paz, de amor.
Cuando recibes energías negativas que no vienen desde lo alto, a través de los pensamientos negativos de otros seres humanos, de la enfermedad, de los conflictos, de la falta de paz, del pecado y de todo lo que te pueda desestabilizar y descompensar, es entonces cuando necesitas los ejercicios para curar el alma.
A Víctor Martínez se le ocurre recomendarte que lo antes posible tienes que botar el estrés y armonizarte para evitar consecuencias más graves que te puedan arruinar.
Escucha buena música, preferible clásica o religiosa, lee un buen libro de superación personal, ora en todo momento, no pierdas el contacto con el Señor, si eres religioso asiste al templo, recibe los sacramentos, y recógete en este lugar sagrado, impregnado de energías muy saludables, donde el Espíritu Santo te va a inundar con su gracia, fortaleciéndote.
Tienes que hacer ejercicios de relajación o meditación que te ayuden a canalizar tus energías y expulsar todo lo negativo que haya en ti, ocupa tu tiempo, siempre ocupado en cosas útiles, abandona los escapes, fumar, beber, promiscuidad sexual y todos esos falsos recursos que no ayudan y, por último, no te acuestes sin haber hecho una obra de caridad.
Pensar positivo, expresar cosas positivas, dar mucho amor a todo el que te rodea, dejarte amar y no hacer daño a nadie, juzgando, calumniando, murmurando, criticando, ni de pensamientos, ni palabras, ni obras, ni omisión, todo esto contribuirá a curar tu alma y disfrutar del estado elevado de comunión con Dios que te dará tu felicidad.
Hasta la próxima.
REFLEXIONES: Déjate amar
Hola amigos, ¿qué tal? Hay personas que no se dejan amar, que temen al amor, a verse envueltos en una situación sentimental, a empatizar con los demás simplemente para fortalecer los lazos de amistad, a dejar ver el interior de su corazón, son personas que no saben dar cariño, no son amorosas, son distantes con o sin pandemia y hasta les cuesta brindar una sonrisa.
“Si yo no tengo amor, yo nada soy Señor”, jamás entenderé como una persona que tiene a Dios en su corazón, es odiosa, antipática, seca, indiferente a las necesidades de los demás.
El amor hay que sentirlo y vivirlo, trabaje los traumas de su niñez que lo han hecho ser así, o sus decepciones amorosas, amar es bueno para la salud, reduce el estrés, refuerza el sistema inmunológico, disminuye el dolor y muchos otros aspectos beneficiosos para nuestro cuerpo.
Sentir y vivir con amor aumenta tu autoestima, te hace sentir valorado, deseado, cuidado, la motivación para vivir y hacer las cosas aumenta, disminuye el sentimiento de soledad, aumenta la creatividad, te sientes más seguro, duermes mejor, combates la depresión y terminas sintiéndote más feliz.
Imagínate lo hermoso que es, vivir en armonía con los demás, ayudar a la gente por amor, empatizar con los demás desarrollando incluso tu liderazgo, que tus seres queridos quieran estar contigo porque eres acogedor, agradable.
Víctor Martínez piensa que desde que tu saluda a los demás empiezas a proyectar tu personalidad amorosa, a transmitir energías positivas, a contagiar a quienes te rodean de positivismo. Un saludo amable y caluroso, una sonrisa bajándote la mascarilla, llamar al otro por su nombre, ser simpático, son actitudes que contribuyen con la felicidad tuya y del prójimo. Y esto aplica para el conserje, el vendutero, el chófer, la doméstica, el jefe, el que te atiende en un comercio, en fin, para todo el mundo.
En nombre de Dios Padre Todopoderoso, hazte el propósito de predicar su Palabra con el ejemplo, siendo más agradable y dando amor a todo el mundo.
Hasta la próxima.
Regálate la maravillosa oportunidad de disfrutar de estas dos interesantísimas conferencias, si quieres junto a tu pareja, por solo RD$1,000.00 que te ayudaran a fortalecer tu relación, en compañía del experimentado psicólogo clínico y coach de familias y parejas Víctor Martínez Escoto, manejados de una manera actual, dinámica y entretenida.
Domingo 20
Diez recomendaciones para mantener unas relaciones estables y armoniosas.
Domingo 27
La comunicación, la sexualidad y la espiritualidad, indispensables para una relación feliz.
Fecha: Domingo FEB 20 y 27
Hora: 8:00 PM
Facilitador: Psicólogo y Coach Víctor Martínez Escoto
Vía: Zoom
Inversión: RD$1,000
Contáctanos. ¡Solicita tu enlace Zoom!
y asegura tu participación.
Whatsapp 1 849 352 8070
IG/FB/Youtube
________
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Fundación Vidas en Desarrollo
Programas de Asistencia Social, así como, apoyo Psicológico y Actividades de Crecimiento para toda la familia.
En el año 2004, tres adolescentes visitaron a nuestro querido Víctor Martínez, solicitando ayuda para salvar la vida de su madre, a quien había que operar urgentemente de un riñón, él les pidió tres días para ponerlo en oración ante el Santísimo, hasta que se sintió iluminado, recibiendo la respuesta.
Ayúdame a salvar una vida, fue la frase que repetí innumerables veces, nos dice Víctor Martínez, frente al Santísimo, hasta que Dios puso en mi mente y corazón la gran idea de iniciar una campaña para recolectar los fondos para ayudar a la Hna. Carmen.
Así empezó todo, tres chicos tocaron su corazón, el Padre lo iluminó y hasta hoy no ha parado de salvar vidas.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Calle 10 A #15 Evaristo Morales
Santo Domingo
809
Horario de Apertura
Lunes | 08:00 - 07:00 |
Martes | 08:00 - 07:00 |
Miércoles | 08:00 - 07:00 |
Jueves | 08:00 - 07:00 |
Viernes | 08:00 - 07:00 |
Calle 19 De Marzo, Frente A Edesur, Villa Altagracia
Santo Domingo, 106166
Compañía dedicada al bienestar general con una visión integral de que precisamos trabajar dentro para obtener resultados fuera. Nuestra mejor inversión es lograr nuestra mejor ve...
Avenida 25 De Febrero
Santo Domingo, 11601
Únete a nuestro grupo de WhatsApp y recibe PDFs como Ebook, guías, fondos de pantallas y más, Gratis.
Santo Domingo
Santo Domingo, 00000
Luxury and comfort Surgery Recovery Home owned by Americans, Offering Nurses, Meals, Transportation,
San Vicente
Santo Domingo
Te ayudo de modo oportuno y eficiente para proveerte los medicamentos afines para recuperar tu salud.
Avenida Romulo Betancourt
Santo Domingo
Comienza con un producto que busca un buen negocio en manos de personas que se beneficiaran con él.
Calle Santiago #115, Esq. Pasteur , Gazcue
Santo Domingo, 10111
Médico Oncólogo Internista Docente �Red Oncologica Domimicana Integral @rodi.do � Martes Y Jueves AM �Centro Gastrodiagnostico , Gazcue @cgegrupomedico � Martes y Jueves PM
Clínica CECILIP, 1er Piso, C/Wilfredo García #5 Arroyo Hondo
Santo Domingo, 11108
Nutriologa clínica, Integrative Nutritional Health Coach, Nutricion Bariátrica
Avenida Sabana Larga #107, Esquina Odfelismos
Santo Domingo, 11501
Radiología en general, Y Sonografias en general