Psycho Mentally
Clínicas cercanos
Milagros
593
La sexualidad forma parte de nuestro comportamiento, es un elemento más de nuestra libertad
-Michel.F
¿Por qué es importante la educación sexual en la familia?
Esta educación es muy útil para garantizar la salud, el bienestar sexual, valores, relaciones sanas, igualdad de s**o, conducta sexual, violencia y violencia de género, abuso sexual, etc.
Por ende, es de suma importancia que todos los niños desde su primera etapa, tengan conocimientos acerca de la sexualidad.
Brindar información sincera, honesta y propia para cada una de las etapas de desarrollo. Evita parecer incómodo con respecto a temas alusivos a la sexualidad, por el contrario, asúmelos con naturalidad y transmite a tu hijo la seguridad e intimidad que busca.
Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.
Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida, son:
-Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos.
-Uso erróneo o equivocado de los mismos.
-El matrimonio adolescente y el rol tradicional que algunas sociedades todavía asignan a las mujeres.
-Además, de la desinformación acerca del tema, cuidados y/o prevenciones.
¿Cómo afecta la pandemia a los hábitos en el s**o?
Expertos analizan ciertos efectos de la pandemia, aún quedan preguntas por resolver aún cuándo ya ha transcurrido algún tiempo.
Así lo precisan los autores de este estudio: "Estamos seguros de que Covid-19 tendrá un impacto negativo no solo en términos de afectividad sino también en términos de relaciones sexuales".
Acerca de las relaciones sexuales, los autores de la publicación pronostican que "el impacto del coronavirus será muy importante en la vida sexual de las personas".
Por el momento, se han detectado las siguientes consecuencias:
Problemas en las parejas.- Las parejas están afrontando confinamientos, complicaciones para practicar s**o, dificultades económicas, pérdida del puesto de trabajo e incertidumbre que pueden incitar la ruptura.
Mayor consumo de pornografía.-Las visitas a estas páginas web se han incrementado de manera sustancial, y esto es un reflejo del nuevo contexto.
Riesgo de disfunción sexual.- Los factores psicológicos, sociales y biológicos en relación al aumento de los trastornos sexuales debido al temor o ansiedad. No hay que olvidar que en la sexualidad humana influyen varios elementos, ya que es muy compleja.
¿Sabes qué es el deseo sexual hiperactivo?
Aquí te digo de que se trata, este se produce en el s**o femenino al igual que en el masculino.
Dicho deseo pasa los límites esperados de tal manera que interfiere en las actividades cotidianas de la vida de la persona.
Quién lo padece es incapaz de postergarlo y debe satisfacer la necesidad instantáneamente, a pesar de las posibles consecuencias o repercusiones negativas que esta puede traer a nivel personal, social e incluso laboral, aún así la persona no se siente capaz de limitar su conducta.
¿Qué son las parafilias?
Las parafilias son patrones de excitación o trastornos que van más allá de la obtención del orgasmo o placer sexual mediante relaciones sexuales convencionales. Un tema que pocas personas conocen y, que en ocasiones se considera tabú.
¿Las parafilias son una enfermedad mental?
A nivel científico las parafilias no se consideran una enfermedad.
Los casos de parafilias son especiales, las conductas específicas y normas sociales deben ser analizadas en conjunto para establecer un diagnóstico.
Las actitudes reflejan las evaluaciones que las personas tienen de varios objetos de actitud.
Es el estado interior que media la existencia humana y nos impulsa a buscar el contacto y las relaciones sexuales.
Se ha observado que, en los hombres, el período refractario (el período que va desde el orgasmo hasta la excitación) comienza poco después de la ey*******ón, mientras que en las mujeres este período es mucho más corto que en los hombres, por lo que pueden volver a excitarse poco después.
La culpa sexual es fruto de muchos factores, sentimientos y creencias adquiridos durante muchos años y está determinada principalmente por experiencias previas relacionadas con las relaciones familiares y sociales. Esto le permite al especialista identificar la causa después de considerar todos estos.
La sexualidad ha evolucionado con la espiritualidad humana. Comenzó en tiempos prehistóricos como una simple gratificación del impulso reproductivo, luego arraigada en las creencias religiosas y más tarde perseguida y reprimida por la sociedad. La civilización ahora está tratando de desarrollarlo completa y racionalmente. Hoy, la expresión de la sexualidad ocupa un lugar importante en la vida cotidiana. La preocupación por el libre y pleno desarrollo se hace cada vez más evidente y necesaria en la civilización moderna.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato el consultorio
Página web
Dirección
Milagro
091050
Avenida Otto Arosemena Gómez #438, Entre Av. Quito Y Guaranda
Milagro
Servicios Médicos en Medicina General, Pediatrìa, Ginecologìa, Neurologìa, Dermatologìa, Cardi
24 De Mayo Y Eloy Alfaro
Milagro
Prevención y cuidado de tus pies
Milagro, 091050
Brindamos asistencia de profesionales de Enfermería con todas las medidas de protección en la comodidad su hogar.
Avenida OTTO AROSEMENA 538 ENTRE GUARANDA Y LATACUNGA
Milagro, 091704
BRINDAMOS SALUD CUANDO YA SE HA PERDIDO O AUN CUANDO SE PUEDE PREVENIR. Consulta, emergencia, ecografia, electrocardiograma, laboratorio, monitoreo fetal, farmacia, Telemedicina, c...
24 De Mayo Y Eloy Alfaro/Eplicachima
Milagro, 091703
Ecografías, ginecología y obstetricia, control prenatal, planes de maternidad, medicina general.
Milagro
Servicios de Otorrino, Audiología, Cirugía General , Gastroenterología, Ecografía, Odontología