Cristo Negro del Petén
Página sobre la milagrosa imagen del Santo Cristo Negro del Petén, Señor de Esquipulas y San Rom?
¡Feliz fiesta de San Juan Diego!
Aquí están las palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego en su última aparición ante él el 12 de diciembre de 1531:
"Escúchame y entiende bien, mi pequeño hijo, que nada debe asustarte ni sentirte triste. No dejes que tu corazón se moleste. No temas esa enfermedad, ni ninguna otra enfermedad o angustia. No estoy aquí, ¿quién es tu madre? ¿No estás bajo mi protección? ¿No soy tu salud? ¿No estás feliz dentro de mi redil? ¿Qué más deseas? No te aflijas ni te dejes molestar por nada. No te dejes afligir por la enfermedad de tu tío, que no morirá ahora de ella. Ten la seguridad de que ahora está curado. Sube, mi querido hijo, hasta la cima del cerro; allí donde me viste y te di órdenes encontrarás diferentes flores. Córtalos, reúnelos, reúnelos y luego ven y tráelos ante mi presencia. Mi querido pequeño hijo, esta diversidad de rosas es la prueba y el signo que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que verá en ellos mi deseo y que tendrá que cumplirlo. Eres mi embajador, el más digno de toda confianza. Rigurosamente te ordeno que solo ante la presencia del obispo despliegues tu manto y reveles lo que llevas. Te relacionarás todo y bien; te dirás que te ordené subir a la cima del cerro, ir y cortar flores; y todo lo que viste y admiraste, para que puedas inducir al prelado a dar su apoyo, con el objetivo de que se construya y erija un templo como te he pedido. ”
Santa María en Sábado
"Reina mía, Maria, reconozco deber a vuestra intercesión todas las gracias que he recibido de Dios; no dejéis de interceder por mi. Alcanzadme la Perseverncia, Vos que sois la madre de ella."
S. Alfonso Mª de Ligorio (novena de Navidad)
“A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, guía tú a sus hijos en la peregrinación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la palabra de Dios”.
(San Juan Pablo II)
¡Viva la Inmaculada, Nuestra Señora de la Isla!
ACORDAOS, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado.
Oh María, sin pecado concebida,
¡Rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
No olvidéis preparar la corona de Adviento
El “Adoro te devote” es uno de los cinco himnos que Santo Tomas de Aquino compuso en honor del Santísimo Sacramento. El himno se encuentra en el Misal Romano como una oración de acción de gracias, después de la Misa. Se le concede indulgencia parcial a los fieles que lo recen con devoción.
“dime quien es tu Amor y te diré quien eres” - San Juan Pablo II
🙏🙏🙏
Cada 30 de noviembre celebramos a San Andrés Apóstol, hermano de San Pedro y patrono de la Iglesia Ortodoxa. San Andrés fue primero discípulo de Juan el Bautista y luego siguió a Jesús. Por intermedio de él, Pedro, su hermano, conoció al Señor.
Oración a San José
del Papa León XIII
A vos, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación,
y después de invocar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María,Madre de Dios, os tuvo unido y, por el paterno amorconque abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos volváis benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.
Proteged, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia la
escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio, desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro en esta lucha con el poder de las tinieblas y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defended la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio, para que, a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzaren el Cielo la eterna felicidad.
Amén.
Cada 29 de noviembre comienza la novena a la Inmaculada Concepción, dogma que resalta la pureza que estamos llamados a vivir todos los cristianos.
El próximo domingo 3 de diciembre comenzará el Adviento, un hermoso tiempo de preparación para la Navidad, y que tiene como uno de sus signos de vigilia el encendido de las velas de la corona de Adviento.
Aquí 5 datos de interés sobre la corona de Adviento:
1. Tiene un origen pagano
La corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para pedirle al dios sol que regresara con su luz y calor.
2. Su forma circular es signo del amor de Dios
El círculo es una figura geométrica que no tiene ni principio ni fin. La corona de Adviento recuerda que Dios tampoco tiene principio ni fin, por lo que refleja su unidad y eternidad.
3. Las ramas verdes representan a Cristo vivo
El verde representa la esperanza y la vida. En la corona de Adviento ese color nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y que en este tiempo de preparación debemos cultivar la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza.
4. Las cuatro velas simbolizan que la luz de Jesús se acerca
Las cuatro velas de la corona de Adviento se van encendiendo semana a semana, durante los cuatro domingos de este tiempo, lo cual simboliza que las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos y nuestros días se van iluminando cada vez más con la cercana llegada de Cristo al mundo.
5. Una de las velas es rosada
La corona de Adviento suele tener tres velas moradas y una rosada, que se enciende el tercer domingo. El color rosado nos habla del gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.
¡Oh, Virgen, tú, nimbada por los rayos del sol, ciñendo en tus sienes una corona de doce estrellas, y teniendo a la luna por escabel de tus pies, resplandeces de hermosura!
Tú, la dominadora de la muerte y del castigo del in****no, estás sentada junto a Cristo, para ser protectora nuestra, y la tierra y el cielo te aclaman Reina poderosa.
Mas la serpiente cruel continúa amenazando males a la humanidad que un día te fue confiada; Tú, Madre, asístenos clemente, y quebranta la cabeza del maligno enemigo.
Defiende a los seguidores de la fe divina, conduce a los desertores al aprisco sagrado, y atrae de todas partes a aquellos que las sombras de la muerte tiene envueltos ya largo tiempo.
Tú, propicia a pedir el perdón para los pecadores, única esperanza de salvación para todos en las adversidades de la vida, ayuda a los afligidos, a los indigentes y a los enfermos.
Alabanza imperecedera sea dada a la Trinidad excelsa, que a ti, ¡oh Virgen!, te coronó, y próvida te constituyó reina y madre nuestra. Amén.
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
🙏Con Dios me acuesto,
con Dios me levanto,
con la Virgen María
y el Espíritu Santo.
Dios conmigo y yo con Él.
Él delante y yo tras Él.
La Santísima Cruz
que vaya delante de mi
y el Señor que murió en ella,
que hable y responda por mi.
Con los clavos me persigno
y me abrazo a la cruz,
para que en todo me valga
mi verdadero Jesús.
Mal enemigo
no vengas conmigo,
que yo voy con Dios
y Dios va conmigo.
Él va delante
yo voy tras Él
hasta la Santa Casa
de Jerusalén.
Si me durmiese,
me despertarán
las doce campanas
de la Trinidad.
Santo Angel de la Guarda,
mi buen amigo,
llévame siempre,
por el buen camino.
Amén Amén Amén!!!
25 de mes, dedicado a los Dolores internos del Sagrado Corazón de Jesús. En este sábado previo a la Solemnidad de Cristo Rey, el mejor acto para desagraviar al Señor es ofrecer como católicos nuestra cooperación, en la medida de nuestras posibilidades, en favor del Reino de Dios
"Si dices el Rosario fielmente hasta la muerte, te aseguro que, a pesar de la gravedad de tus pecados recibirás una corona de gloria que nunca se desvanece. Incluso si usted está al borde de la condenación, incluso si usted tiene un pie en el in****no, incluso si usted ha vendido su alma al diablo como hacen los hechiceros que practican la magia negra, y aunque usted es un hereje tan obstinado como un diablo, tarde o temprano usted se convertirá y enmendará tu vida y salvará tu alma, si—y marca bien lo que digo—si dices el Santo Rosario devotamente todos los días hasta la muerte con el propósito de conocer la verdad y obtener contrición y perdón por tus pecados. "
- San Luis de Montfort
Mensaje Padre Miguel Segura, LC: Un sacerdote conocido deja el sacerdocio. Reenvía a tus amigos sacerdotes y recemos por las vocaciones
Protege, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha contra el poder de las tinieblas.
La oración no es para ocasiones especiales es una ocasión especial de encuentro con Dios que tenemos que propiciar todos los días e intentar que nuestra vida sea una oración constante y permanente. El Señor nos escucha siempre, esa es nuestra fe.
“Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres.” Sabádo día de la Virgen María.
¿Quieres un modelo a seguir en paciencia? Encuentra Su ejemplo perfecto en la Cruz. Cristo fue paciente con los sufrimientos, para que nosotros seamos pacientes con la prueba que tenemos preparada, centrándonos en la cabeza de nuestra fe que nos llevará a la perfección”.
Santo Tomás de Aquino.
𝗨𝗻 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗰𝗲𝗿𝗱𝗼𝘁𝗲 𝘆 𝗹𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗲:
- ¡𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗻𝗼 𝗶𝗿é 𝗺á𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗜𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮!
𝗘𝗹 𝘀𝗮𝗰𝗲𝗿𝗱𝗼𝘁𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗶ó:
- ¿𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂é?
𝗘𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗶ó:
- 𝗩𝗲𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮; 𝗲𝗹 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗹𝗲𝗲 𝗯𝗶𝗲𝗻; 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼; 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝘀𝗮 𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿, 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗲𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮.
𝗟𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗰𝗲𝗿𝗱𝗼𝘁𝗲:
- 𝗠𝘂𝘆 𝗯𝗶𝗲𝗻, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗵𝗮𝗴𝗮𝘀 𝘂𝗻 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿: 𝘁𝗼𝗺𝗮 𝘂𝗻 𝘃𝗮𝘀𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗱𝗮 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮 𝘀𝗶𝗻 𝗱𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗼. 𝗗𝗲𝘀𝗽𝘂é𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗼, 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮.
𝗬 𝗲𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗽𝗲𝗻𝘀ó: 𝗺𝘂𝘆 𝗳á𝗰𝗶𝗹!
𝗬 𝗱𝗶𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗲 𝗽𝗶𝗱𝗶ó 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲. 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻ó 𝗱𝗶𝗷𝗼:
- 𝗟𝗶𝘀𝘁𝗼, 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲.
𝗬 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗿𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗶ó:
- ¿𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮𝘀 𝗱𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮𝘀, 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗺𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗮?
𝗘𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻:
- 𝗡𝗼
¿𝗩𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗷𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝘀í?
𝗘𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻:
- 𝗡𝗼
¿𝗩𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗮 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿?
𝗘𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻:
- 𝗡𝗼
¿𝗦𝗮𝗯𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂é? 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘃𝗮𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮.
𝗟𝗼 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮. 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝗻𝗳𝗼𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿 𝗝𝗲𝘀𝘂𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼, 𝗻𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲.
𝗤𝘂𝗶é𝗻 𝘀𝗮𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗴𝗹𝗲𝘀𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲,
𝗘𝘀 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿ó 𝗽𝗼𝗿 𝗝𝗲𝘀ú𝘀.💙
O R A C I Ó N.
¡Oh Madre Purísima de la Infinita Misericordia!,
que Te dignaste venir del Supremo Cielo
en nuestro auxilio,
ayúdanos a ser libres de nosotros mismos.
Fortalece nuestra fe
para que podamos cumplir
con el Sagrado Propósito.
Protege día y noche
el caminar de nuestros pasos.
Libéranos de las amarras del mal.
¡Oh Sagrada Madre de la Infinita Misericordia!,
que revelaste el Poder de Tu Faz
sobre los Sagrados suelos de Aurora.
Que Vuestro Santísimo Corazón
renazca en nuestros corazones.
Que Tu Bondadosa mirada de Madre
guíe el camino interior que debemos recorrer.
Que Tus benditas manos bendigan
la Misión Mayor que debemos cumplir.
¡Oh Madre de la Infinita Misericordia!,
que Tu Corazón nos una
al Corazón Glorificado de Cristo
y que nada nos separe de Tí,
para que en el día del Gran Retorno del Redentor
glorifiquemos por siempre la Gracia de Dios.
Amén.
Oh, Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.
En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo.
Santa Catalina de Siena escribió en sus Diálogos: «Si los pobres mortales tuvieran la más ligera idea de lo que son el purgatorio y el in****no, sufrirían mil muertes antes que exponerse a experimentar uno de esos tormentos por espacio de un solo día».
Que la Sagrada Familia bendiga su día, los protejan, los cuiden y santifiquen sus almas. Que nuestro domingo sea una alabanza a Ellos.
Oh Señor, quédate con nosotros, porque en tiempos de dificultad no tenemos a nadie que nos ayude sino a ti.
«Descarguen sobre Él todas sus preocupaciones, porque Él cuida de ustedes». 1Pe 5, 7
Orar es un momento sencillo de diálogo y encuentro con Dios para recordar que en Su presencia se encuentra consuelo, descanso y orden. Aquí tienes algunos consejos cuando no tengas muchas ganas de hacerlo.
«Cuanto más grande es el sufrimiento, tanto más puro se hace el amor» (Diario 57).
El demonio se apareció a tres monjes y les dijo: «Si les diera potestad para cambiar algo del pasado, ¿qué cambiarían?».
El primero de ellos, con un gran fervor apostólico respondió: «Impediría que hicieras caer a Adán y Eva en el pecado, para que la humanidad no pudiera apartarse de Dios».
El segundo, un hombre lleno de misericordia, le dijo: «Impediría que tú mismo te apartases de Dios y te condenaras eternamente».
El tercero de ellos era el más simple y, en vez de responder al tentador, se puso de rodillas, hizo la Señal de la Cruz y oró diciendo: «Señor, libérame de la tentación de lo que pudo ser y no fue».
El diablo, dando un grito estentóreo y estremeciéndose de dolor se esfumó. Los otros dos, sorprendidos, le dijeron: «Hermano, ¿por qué has reaccionado así?».
Él les respondió: «Primero: NUNCA debemos dialogar con el enemigo.
Segundo: NADIE en el mundo tiene poder para cambiar el pasado.
Tercero: el INTERÉS de Satanás no era probar nuestra virtud, sino atraparnos en el pasado, para que descuidemos el presente, el único tiempo en el que Dios nos da su gracia y podemos cooperar con ella para cumplir su voluntad».
De todos los demonios, el que más atrapa a los hombres y les impide ser felices es el de "lo que pudo ser y no fue". El pasado queda a la Misericordia de Dios y el futuro a su Providencia. Pero el presente está en su amor. Vive hoy amando a Dios con todas las fuerzasde tu corazón y a quienes Dios te ha dado.
OREMOS
¡Dios mío!
Déjame morir antes que ofenderte.
¡Mi divino salvador!
Ayúdame con tu poderosa gracia,
protégeme misericordiosamente de ceder a esta tentación
y dame un gran horror por el pecado.
¡Señor! Sálvame o pereceré.
SALVE, SALVE PATRIARCA DICHOSO
Coro:
Salve, salve Patriarca dichoso,
casto esposo, espejo de fe,
de Jesús fiel custodio amoroso,
gloria, gloria al Señor San José.
Hoy nos tienes aquí congregados,
celebrando tu gloria nos ves,
de ternura y amor embargados,
nuestros himnos cantando a tus pies.
Tú eres, dulce José, santo ejemplo
de perfecta y sin par humildad;
tú pureza fue toda del cielo
y del cielo también tu piedad.
Tú eres dulce, José, santo ejemplo
de paciencia, esperanza y amor;
y por eso eres velo del templo
que es Jesús, nuestro Dios Salvador.
¡Salve, salve, José! tus virtudes
alto trono de gloria te dan;
y a Dios Hombre solicito acudes
protegiendo la estirpe de Adán.
Que la Iglesia, por ti, pronto vea
con su triunfo la ansiada victoria,
y la tierra, de paz centro sea
donde todos publiquen tu gloria.
Te bendecimos,Señor,creador del universo,porque has conservado nuestra vida hasta el día de hoy; haz que en toda nuestra jornada te alabemos y te bendigamos.
Que nuestro trabajo de hoy sea provechoso para nuestros hermanos,y así todos juntos edifiquemos un mundo grato a tus ojos.
"...Oigan nuestro llanto
Y nuestra agonía,
Que el Rosario Santo
Recen a María..."
V//: Oh Soberano Santuario, Sagrario del Verbo Eterno.
R//: Libra, Virgen, del in****no, a los que rezamos tu Santo Rosario.
V//: Emperatriz poderosa, de los mortales consuelo.
R//: Ábrenos, Virgen, el cielo, con una muerte dichosa. Y danos pureza de alma. Tú que eres tan poderosa.
🌹3 Ave Marías
🌹Gloria
🌹Réquiem
🌹Salgan Salgan, Ánimas de P***s.
🙏🏼Que el Rosario Santo Rompa las cadenas.
A San Agustín le preguntaron: "¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya mu**to?". El respondió: "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él".
¿POR QUÉ ORAMOS POR LOS DIFUNTOS ESPECIALMENTE EN ESTE DÍA?
Porque Jesús nos ha enseñado que, tras la muerte de este mundo, aquellos que han suplicado y recibido su Misericordia, son purificados de las deudas de sus pecados cometidos a lo largo de su vida.
El nombre que se le ha dado a este estado de purificación previo a que el alma del difunto sea admitida a la contemplación de la Gloria de Dios, al Día del Juicio Final, a la Resurrección de los Mu***os y a la Vida del Mundo Futuro es PURGATORIO.
ASÍ NOS LO EXPLICA EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:
1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).
III. La purificación final o purgatorio
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:
«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).
1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los mu**tos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico (cf. DS 856), para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:
«Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los mu**tos les lleven un cierto consuelo? [...] No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos» (San Juan Crisóstomo, In epistulam I ad Corinthios homilia 41, 5).
OREMOS, PUES, EN ESTE DÍA Y EN CADA MISA POR LOS FIELES DIFUNTOS PARA QUE QUIENES NO HAN CAÍDO EN LA CONDENACION ETERNA, SEAN PURIFICADOS DE SUS DEUDAS Y LLEVADOS A LA GLORIA DE DIOS.
Acudamos a nuestro Dios, corona de todos los santos, y digámosle: Por intercesión de todos los santos, sálvanos, Señor.
Señor, fuente de toda santidad, tú que has hecho resplandecer a los santos con gran variedad de dones, haz que al contemplarlos sepamos celebrar tu grandeza.
Ellos hicieron lo que Dios les pidió. Nosotros: ¿Estamos haciendo lo que Dios nos pide?
Don Bosco contaba lo siguiente: “Hace pocos años, un pobre muchacho de Turín, que no había recibido ninguna instrucción religiosa, fue un día a comprar una cajetilla de tabaco. Al volver donde su compañeros, quiso leer la parte impresa en el envoltorio del tabaco. Era una oración a san José para obtener la buena muerte... Tanto la estudió que se la aprendió de memoria y la rezaba cada día, casi materialmente, sin intención alguna de alcanzar ninguna gracia. San José no quedó insensible ante aquel homenaje, en cierto modo involuntario; tocó el corazón del pobre joven”…
Se presentó a Don Bosco y él le proporcionó la inestimable fortuna de llevarlo a Dios.
“El joven correspondió a la gracia, tuvo oportunidad de instruirse en la religión que había descuidado hasta entonces por ignorarla y pudo hacer bien su primera comunión. Al poco tiempo, cayó enfermo y murió, invocando el nombre de san José, que le había obtenido la paz y el consuelo de aquellos últimos momentos”.
SAN RAFAEL ARCÁNGEL
MEDICINA DE DIOS
ABOGADO DE LOS ENFERMOS Y LOS MATRIMONIOS
RUEGA POR NOSOTROS
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Flores
17001