Biomagnetismo En Guatemala

El Biomagnetismo es una terapia funcional, más que un método de diagnóstico.

Por tanto, siendo la enfermedad, el resultado de una disfunción en el cuerpo, buscamos revertir el mal funcionamiento lo cual se reflejaría en un mejoramiento de la salud.

15/08/2024

Qué es "reenmarcar tu perspectiva"?

Es una acción poderosa que hace que lo que lo que pensabas que "tenías que hacer" cambie a "lo que tienes la oportunidad de hacer", esto le añade una nota de curiosidad y de motivación hacia el aprendizaje, hacia la sabiduría y hacia el crecimiento, en vez de sentirte forzado a hacer algo o en resistencia a hacerlo.

11/08/2024

Te crees TODO lo que te dice la mente, o te das cuenta que esta está programada por tus creencias, la educación escolar, tus padres, que a la vez fueron programados, la sociedad, la religión, etc?

11/08/2024

No puedo salvar del dolor a mis padres y renuncio a intentarlo.

No puedo cambiar a mi pareja y renuncio a intentarlo.

No puedo evitar que mis hermanos afronten su destino, y renuncio a intentarlo.

No puedo sobreproteger a mis hijos cuando son seres libres que no me pertenecen.

Suelto esa actitud soberbia que cree que puede controlar las fuerzas de la vida pues solo me está lastimando, intentar modificar el rumbo de un camino, que nunca me perteneció.

07/08/2024

NO LO TOMES PERSONAL ES VIBRACIONAL

Antes me preocupaba, quería saber qué le había pasado a esa persona que de pronto me quitaba de su vida. Qué le había hecho, es que la había ofendido sin querer?

Ahora entendí que simplemente hay gente a la que ya no le gustas.

Cosas que ya no te llenan. Lugares que ya no te satisfacen.

Sentimientos, formas de pensar y creencia, rutinas, estructuras que ya no están.

Las vibras no son ni buenas ni malas, son diferentes.

Cuando dejamos de vibrar con ciertas personas, lugares, creencias y mucho más, nos cuestionamos si somos malas personas, los culpables, nos cuestionamos cuánto tiempo duran nuestras relaciones o rutinas y lo mal que nos sentimos por el desapego que pasa.

Pero esto no es personal.

Nuestra energía cambia y por lo tanto nos lleva a nuevos lugares, nuevas relaciones, otras rutinas y creencias, y nuevas formas de vivir.

Nuestra energía no es mejor que la otra, solo es diferente y en su sabiduría solo busca empatar con energías similares.

No te lo tomes como algo personal, es vibracional.

💖 Todo tiene su tiempo y su proceso. Agradecemos todo y soltamos para que siga llegando nueva energía a nuestra vida 💫🙏

06/08/2024

La Física Cuántica nos dice que nada de lo que se observa queda sin verse afectado.por el observador. Ese enunciado dicho por la Ciencia misma, es muy particular, ya que implica que cada quien ve las cosas de manera diferente ya que todos estamos creando a partir de lo que vemos...

05/08/2024

El Biomagnetismo es una terapia funcional, más que un método de diagnóstico.
Por lo tanto, con referencia a la enfermedad, siendo esta el resultado de una disfunción en el cuerpo, lo que buscamos es revertir dicho estado de mal funcionamiento o de enfermedad, del organismo, lo cual se reflejaría en un mejoramiento de la salud en el usuario y dependiendo de la reserva funcional de este, su propio cuerpo puede resolver ese cuadro a veces incluso hasta en un ciento por ciento.
El Biomagnetismo ayuda a detener, curar o mejorar y evitar las enfermedades en general; ahora, en el caso de las las enfermedades crónico-degenerativas, a evitar que sigan avanzando.
Asimismo, favorece las condiciones para que el cuerpo pueda ir en base a su reserva funcional y capacidad particular de cada individuo, revirtiendo o regresando a estados funcionales previos con mejoría evidente del cuadro clínico.

04/08/2024

Cualquier problema que tienes con cualquier persona lo tienes realmente contigo mismo, por tu incapacidad para aceptar al otro, por tu incapacidad para poner límites, por no saber perdonar, por no saber relacionarte, por no saber amar, por haber elegido a esta persona.

Eres una construcción del pasado
Eras un niño inocente, feliz, libre, hermoso, y te convertiste en una construcción.

Una identidad aprendida,y lo que sostiene a esa identidad falsa es ese dolor que llevas dentro.

Tu dolor funciona como un imán que atrae a todas las personas y energías que vibran en esa frecuencia.

A menos que tu dolor inconsciente lo hagas consciente y lo sanes, lo cual significa sanar tu ♡ y autoestima, siempre vas a creer que la culpa es de los demás. Porque no eres consciente de tu frecuencia y por lo tanto lo que atraes.

Cuando evolucionas y te liberas, automáticamente sanas todas tus relaciones para siempre.

Fernan Makaroff

Photos from Biomagnetismo En Guatemala's post 01/08/2024

El Positivismo Tóxico o No Real

Como el Positivismo Tóxico genera incoherencia, desconexion de nuestro servicios y enfermedad, vamos a hablar de este y de su causa real.

Tendemos a juzgar las emociones como malas o buenas, beneficiosas e indeseables. Bajo este razonamiento vertical, las deseables son las de alta vibración y las indeseables las de vibración baja o lenta.

Esto da como resultado que consciente o inconscientemente evadamos las emociones de tristeza, enojo, amargura celos, culpa, etc. sin tratar de sentirlas, confrontarlas y asi derivar el crecimiento que implican para nosotros.

Y muchas veces las tapamos o cubrimos y se van a acumular en nuestra sombra, produciendo más adelante disfunciones, desbalances y enfermedades para que las veamos claramente. Ahí es cuando la enfermedad se convierte en un regalo.

Esto lo hacemos individualmente y como sociedad, evitando la comunicación que escucha como se sienten los demás y a su vez evitando verbalizar como nos sentimos, pues socialmente y/o culturalmente no es aceptable y se rechaza a quien desea hablar de emociones que percibimos como incómodas. Es acá cuando los demas nos sirven de espejo para analizar que hay dentro.

Ante la incomodidad de una comunicación en la que se habla de estos sentimientos y emociones, nos ofendemos y tratamos de evitar a la persona que nos está tratando de alcanzar atravez de hablar al respecto? Aún si es de forma asertiva?

Por lo tanto todos podríamos tender en algún momento a bloquear estas emociones y sentimientos.
Nos cubrimos con un repello de Positivismo al que llamamos acá Positivismo Tóxico ya que no es real sino un bloqueo.

Para realmente alcanzar la coherencia, debemos de parar de juzgar la gama emocional como buena y mala, y entender que el círculo emocional completo (y no una escala de alta a baja!) No solo LO VAMOS A EXPERIMENTAR COMPLETO DURANTE NUESTRA VIDA, sino muchas veces las emociones que juzgamos como negativas son las que nos ayudan a conocernos más y a resurgir aportando fortaleza, madurez, sabiduría, discernimiento, resiliencia, paz, etc.

IG@CEDEHESA

01/08/2024

Un gran regalo que nos da la vida!

La Menopausia
Hemos pasado gran parte de nuestra vida dedicándole a que todos estén bien, que los niños estén bien, que el esposo también, que a los padres no les falte nada, estamos pendientes de todo el mundo.

Y la Menopausia te dice "venga, ahora es tiempo que pienses en ti, de poner el foco en ti!. Que te hace falta? Salgamos a caminar, comamos bien, cuídate eh?"

O sea, la Menopausia no es más que un tránsito para quien la quiera vivir así.
Un tránsito de haberse concentrado en los demás a abrazarse a una misma. Me parece super bonito.

Claro que hay mujeres que lo ven de una forma negativa. Pero yo lo veo como un regalo increible para priorizarnos, el que te hace la Menopausia.
stories

01/08/2024

“Maestro, mi cuerpo está enfermo.
¿Dónde encuentro la cura?"

"No te apresures a sanar. Tu cuerpo te está informando: está hablando con tu alma. Un diálogo sagrado está en marcha. ¡No lo interrumpas!"

"Pero estoy enfermo..."

“Porque finalmente estás sintiendo tu cuerpo.

Estás sintiendo cada célula de ti. Cuanto más rechaces el dolor, más lo sentirás porque es el grito de tu alma. Que quiere guiarte hacia una nueva vida. No porque el primero se haya equivocado sino porque ha llegado el momento de dar un paso adelante en tu camino. Si permites que el dolor actúe en ti, dejará su mensaje y desaparecerá. Porque habrá cumplido su misión. Del mensajero divino."

"Tengo miedo, maestro... miedo de lo que pueda pasar."

"Tu cuerpo es sabio, es el templo de tu alma, es la cuna de tu esencia. No lo vivas como una carga sino como una puerta que abrir. Para acceder al mundo de los símbolos, de los significados ocultos, de la verdad. Tu cuerpo te está llevando a tu profundidad: allí abajo donde se esconden tus perlas más preciosas. Abre bien los oídos de tu alma y trata de escuchar el diálogo sagrado que se desarrolla en tu interior.

"¿Como lo haces?"

"Toca tu parte enferma. Ponte en contacto con tu dolor. Acaricia lo que te gustaría alejar de ti. Y este toque en tu alma despertará tus sentidos. Verás el mundo con nuevos ojos. Finalmente podrás ver dentro de ti mismo y escuchar una nueva melodía.

Es la música que tu alma compuso
para ti.
Para llevarte a tu renacimiento.
Para abrir la puerta a tu nueva vida."

30/07/2024

"Bienvenidos al siglo XXI!
El término flora intestinal se acuñó porque antes las bacterias se consideraban vegetales unicelulares, por lo tanto el término flora intestinal era predominante. En la actualidad, y gracias a que un hombre llamado Whittaker distribuyó a los organismos en los cinco reinos clásicos de la taxonomía biológica: Metaphyta o Plantae, Metazoa o Animalia, Monera, Protista y Fungi, sabemos que esto no es así, las bacterias no son "plantas" como para llamarlas "flora". Posteriormente un eminente microbiólogo llamado Carl Woese describió el sistema de los tres dominios: Eukarya, Bacteria y Archaea.

El término actual y correcto es MICROBIOTA INTESTINAL.

Este mismo término debe ser utilizado en microbiota normal de la piel, microbiota cervical, microbiota oral, etcétera."

29/07/2024

💓DESDE EL MIEDO Y DESDE EL AMOR💓

Desde el miedo juzgo, controlo, mezquino y maldigo.

Desde el Amor acepto, fluyo, comparto y disfruto.

Desde el miedo pienso, analizo y comparo.

Desde el Amor vivo el ahora, abrazo y recibo.

Desde el miedo critico, opino, cargo y retengo.

Desde el Amor empatizo, ayudo y suelto.

Desde el miedo limito, individualizo, separo y complico.

Desde el Amor expando, uno, contribuyo y siento.

Desde el miedo odio, peleo, grito y huyo.

Desde el Amor comprendo, sano, canto y observo.

Desde el miedo insisto, pregunto y sobrevivo.

Desde el Amor respeto, sueño y respiro.

Desde el miedo muero.

Desde el Amor......RENAZCO!!!

Desconozco autoría.

26/07/2024

TOMA AGUA BENDITA A DIARIO Y MIRA COMO MEJORA TU ENERGÍA Y SALUD!!

El agua guarda información, puede ser programada. Así que todas las mañanas al despertar agarra un vaso de agua y pon la mano derecha sobre este, mientras empiezas con una oración de gratitud por todo lo que ha llegado y llegará a tu vida.

Bendecir es bien-decir, hablar con palabras agradables y con gratitud, con alegría, con serenidad, con introspección, desde el corazón.

Bendice a cada celula de tu cuerpo que conforma tus órganos y glándulas, bendice a cada parte de tu cuerpo que te ayuda a disfrutar más de la vida. Bendice a lo sagrado y divino en ti como Hijo de Dios que eres.

Bendice a Dios la Fuente, Sagrado Femenino y Masculino, que se da en un perfecto balance dentro de ti y que atravez de tus experiencias de vida se manifiesta en ti.

Bendice a tus maestros, guías, ángeles, seres queridos, mascotas. Los terrenales y espirituales, que te han acompañado en el camino, los que aún están, los que ya no, los que vinieron por un corto o largo tiempo. Algunos te han hecho más fácil la vida otros más difícil, pero bendice a todos por igual, amigos o supuestos enemigos, ya que todo siempre es con el propósito de enriquecer tu vida y recordarte quien eres y fortalecer algunos rasgos en ti por medio de los retos vividos, con risas o lágrimas da igual, así que bendice cada reto, cada tristeza, cada dolor, cada supuesta pérdida ya que todo te aporta en esta vida aunque en un momento no lo creas así.

Bendice a nuestra Madre Tierra que con su abundancia te provee y alimenta cada día.

Y cuando hayas terminado de bendecir sobre tu agua, toma esa agua bendita que te subirá la vibración y te llenará de salud y energía cada día!

Liz Dehesa.
IG@CEDEHESA

25/07/2024
19/07/2024

Deja que las cosas se rompan
Deja de esforzarte por mantenerlas pegadas. Deja que la gente se enoje, Deja que te critiquen su reacción no es tu problema. Deja que todo se derrumbe y no te preocupes por el después ..adonde iré? Que voy a hacer?

Nadie se hamperdido por el camino nadie se ha quedado sin refugio

Lo que está destinado a irse se ira l9nque tenga quedarse se quedará de todas formas.

Demasiado esfuerzo es signo de conflicto con el Universo. Relaciones, trabajo, casa amigos y grandes amores. Entrega todo al Creador Deja que el elija por ti.
Deja que

Deja que florezca lo que debe y que las hojas secas se arranquen solas con el movimientos del viento eterno.
Lao que se va se fue. Siempre Deja espacio para algo nuevo. Son las leyes universales.
Aprende a ocupar la ley del vacío.

Nunca pienses que ya no hay nada bueno para ti. Solo tienes que dejar de contener lo que hay que dejar ir.
Solo cuando tu viaje termine entonces terminaran las posibilidades infinitas

Deja que todo se derrumbe deja ir déjalo ser. Respira experimenta, sonrie

18/07/2024

ATENCION BIOMAGNETISTAS!!!
CISTERNA DE QUILO...Formación saciforme donde desembocan los vasos linfáticos lumbares e intestinales y de la que parte el conducto torácico. Se encuentra delante de la columna vertebral, debajo del diafragma.
Un importante drenado linfático para desintoxicar la parte baja del organismo.

10/07/2024

La luz lo es todo. Y la materia no es sino luz concentrada por la propia fuerza electromagnética de los átomos.

05/07/2024

*La mente es un motor que genera pensamientos que afectan a todo nuestro alrededor.*

- Siembra lo que deseas cosechar: Tus pensamientos y acciones determinan tu futuro.

- La negatividad genera negatividad: Criticar, murmurar o chismear atrae cosas malas a tu vida.

- El karma o la regla de oro: Lo que das recibes. Haz el bien y recibirás el bien.

- Controla tu mente: Enfócate en lo positivo y toma el control de tus pensamientos.

- La suerte no existe: Todo es producto de lo que pensamos, sentimos y hacemos.

- Cada acción tiene una consecuencia: Sé consciente de tus actos y del efecto que tienen en tu vida.

- Eres dueño de tu destino: Toma las riendas de tu vida y crea el futuro que deseas.

*Recuerda:*

- "Quien siembra vientos recoge tempestades."

- "Siembra un pensamiento y cosecharás un destino."

- "Con la vara con la que mides, serás medido."

- "Si quieres conocer tu futuro mira tu presente, que es la causa." (Buda)

- "Lo que das recibes."

*Toma acción:*

- Practica el pensamiento positivo.

- Evita la negatividad.

- Sé consciente de tus actos.

- Toma el control de tu mente.

- Crea el futuro que deseas.

30/06/2024

🏵 𝐀𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐓𝐑𝐀𝐄𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐏𝐄𝐑𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀.

Un decreto es una orden que le damos a nuestra mente subconsciente, una afirmación cargada de poder capaz de crear realidades, lo que conocemos como milagros, simplemente son la manifestación de este poder actuando y que la mayoría de las personas no pueden explicar.

Tu no necesitas dar explicaciones, repite este decreto de salud con fe, simplemente ten la certeza de este poder dentro de ti actuando ahora, siéntelo, decrétalo y vive en concordancia con él.

Hoy vamos a atraer la salud perfecta a nuestra vida, porque ese es nuestro derecho divido de nacimiento y todo ello que se aleje de ese estado, no es real, no es nuestro, y por lo tanto lo disolvemos y lo reemplazamos por lo que si es real y cierto

1. En este instante, aquí y ahora, decreto mi salud perfecta.

2. Yo soy la vida misma, yo siento la vida respirando por cada uno de mis poros.

3. Mi cuerpo refleja la perfección de la creación.

4. Yo soy, todos mis órganos internos funcionando equilibradamente, limpiando y sanando cada célula.

5.Yo soy, la energía purificadora del Padre disolviendo cualquier enfermedad, dolencia, síntoma o imperfección que se quiera manifestar en mí.

6. Yo soy, la llama del espíritu santo purificando toda causa de enfermedad que se encuentre en mis cuerpos internos.

7. Yo soy, construyendo con mis pensamientos y mi energía positiva la salud perfecta.

8. Yo soy uno con el Padre y el Padre es perfección, no acepto nada diferente.

9. Yo soy la manifestación de la vida y salud que se expresan en mi cuerpo físico, mental y espiritual.

10.Yo entrego al universo todas mis memorias causantes de enfermedad, me libero y me siento limpio y libre de ellas.

11. Yo vibro en la energía más positiva, que es la energía del amor y la salud perfectas.

12. Mi salud perfecta se refleja en todo lo que hago y todos lo notan.

13. La sabiduría del Padre está dentro de cada una de mis células, purificando, sanando, iluminando todo mi cuerpo.

14. Recibo la energía purificadora de sanación y vitalidad.

15. Elijo vivir una vida llena de vitalidad que me permita disfrutar de todas las maravillas del mundo.

16. Me declaro en salud perfecta.

17. Bendigo la salud que se manifiesta en mi cuerpo, para que se multiplique y permanezca cada día de mi vida.

18. Desde el poder del Padre que Yo soy, decreto mi salud perfecta aquí y ahora.

—-———————————

16/06/2024

Las Vertebras y Equivalente Emocional.

La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco. Los dolores de espalda se refieren a las primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser.

Las 7 vértebras cervicales están particularmente referidas en este sector.
Las vértebras cervicales se refieren a la comunicación y a mi grado de apertura frente a la vida. Si tengo la sensación que se me quiere juzgar, criticarme o herirme, podré estar afectado en este plano y tendré tendencia a encerrarme como una ostra.

Las cervicales C1, C2, y C3 están particularmente afectadas si me desvalorizo al nivel de mis capacidades intelectuales y las cervicales inferiores reaccionarán a la injusticia que puedo tener la sensación de vivir en mi vida o a la que veo alrededor mío y que me repugna. Además, cada vértebra me da las informaciones adicionales sobre la fuente de mi malestar.

C1 = Primera vértebra cervical que se llama el ATLAS y que lleva el número C1, sirve de soporte a la cabeza. Es un pilar que mantiene la cabeza en equilibrio Si me preocupo demasiado (= "me rompo la cabeza” frente a una situación o a una persona, mi cabeza se hace más pesada hasta darme dolores de cabeza y C1 podrá tener dificultad en soportar la carga.

Si manifiesto estrechez mental, si rehúso mirar todas las facetas de una situación, si soy rígido en mi modo de pensar, C1 reaccionará dejando sus actividades, dejando de poder pivotar. Estará paralizada por mi miedo, mi desesperación frente a la vida, mi negatividad, mi dificultad en expresar mis emociones. Un mal estado de C1 se acompaña generalmente de dolores que afectan la cabeza, el cerebro y el sistema nervioso, etc. Debo aprender a escuchar mi interior, a guardar mi mente abierta, a traer más calma en mi vida para disminuir mi actividad cerebral, permitiéndome así ver la realidad bajo un día nuevo, con más confianza.

C2 = La segunda vértebra cervical trabaja en estrecha colaboración con C1. Se la llama AXIS. Es el pivote que permite a C1 moverse. C2 está conectada con los principales órganos de los sentidos, es decir los ojos, la nariz, las orejas, la boca (lengua). Por esto estarán afectados éstos cuando C2 tenga un malestar. Si soy rígido en mi modo de percibir la vida, si rehúso soltar mis viejas ideas para dejar sitio a lo nuevo, si me preocupo siempre por el día siguiente, C2 corre el gran riesgo de volverse también rígida. Frecuentemente, mis lágrimas son secas porque reprimo mis emociones y que mis p***s, mis decepciones, mis pesares quedan hundidos dentro de mí.

El “lubricante” (mis lágrimas de pena o de alegría) siendo carente, C1 no se articulará sobre C2 tan fácilmente. Habrá irritación, calentamiento, igual como en mi vida cotidiana. Esto se produce particularmente en el caso de la depresión, de una emotividad excesiva (si por ejemplo, hay un problema familiar), de ira, de revuelta y todo esto siendo generalmente causado por el miedo de ir hacia delante, de cambiar, de tomar sus responsabilidades; del enjuiciamiento de los demás y de sí – mismo, por la no – estima de sí que puede llevar a un impulso de hacerse daño. Debo aprender a tomar contacto con mis emociones y a asumirlas, a tomar mi lugar expresando lo que vivo para que el flujo de energía empiece a circular en mi cuerpo y que C2 pueda volver a funcionar en armonía con C1 y que todo “bañe en aceite”!

C3 = La Tercera vértebra cervical C3 es una eterna solitaria. A causa de su posición, no puedo contar con nadie o trabajar en cooperación con otras vértebras. Si mi C3 no se encuentra bien, yo también puedo tener la sensación de que debo despabilarme solo. También puedo replegarme sobre mí – mismo, vivir “en mi burbuja” y evitar toda forma de comunicación con mi entorno. “¿Para qué perder mi tiempo? De todos modos, ¡nunca se me hace caso y nunca se entienden mis ideas o mis estados de ánimo!” Entonces se produce la rebelión, el desánimo, porque mi sensibilidad está afectada en lo más hondo de mí. Incluso puede apoderarse de mí la angustia.

El desgaste del tiempo hace su labor y mis sueños y mis ideales más queridos se desvanecen poco a poco. Me vuelvo irritable, amargo con una persona o una situación que no consigo digerir. La soledad puede tanto ser benéfica para recuperarme, hacer balance, ver claro en mi vida, como puede ser un medio de huir mis emociones, la realidad hacía la cual vivo mucha incomprensión. ¡La elección me incumbe! Tomo nota que una dolencia en C3 puede conllevar daños en mi rostro (piel, huesos o nervios) así como en las orejas y los dientes.

C4, C5, C6 = Las vértebras cuarta, quinta y sexta cervicales C4, C5, C6 se ubican al nivel de la tiroides y están en estrecha relación con ésta. Ésta juega un papel mayor en el lenguaje, la voz, (cuerdas vocales) y cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere – tanto cuando me expreso yo como cuando otras personas me comunican – hará que reaccionen C4, C5 y C6. Puede que me haya ofuscado con lo que haya oído, causando indignación e ira. C4, C5 y C6 reaccionan aún más fuertes si además no expreso mis opiniones, mis frustraciones.

Mi porcentaje de tensión corre el riesgo de incrementarse, lo cual cierra los canales de comunicación al nivel de estas 3 vértebras cervicales. Trago mal lo que a mí se me presenta. Tengo tendencia a rumiar ciertos acontecimientos para un largo período de tiempo. Frecuentemente aparecen dolencias y dolores que afectan todo mi sistema de comunicación verbal: boca, lengua, cuerdas vocales, faringe, etc. y todas las partes de mi cuerpo que se sitúan entre el nivel de mi boca y de mis hombros pueden estar afectadas. Tengo ventaja en aceptar que cada experiencia es una oportunidad de crecer y que hay una lección por sacar de todo. Debo dejar fluir en vez de obstinarme y de estar enfadado con la vida. Sino, mi cabeza se pone a “hervir” y me siento sobrecargado por todas las tareas que realizar y que me parece no poder llegar a realizar. Necesito expresarme, o bien por la palabra, la escritura, la música, la pintura, o cualquier otra forma de expresión que me permitirá “volverme a conectar” con mi creatividad, mi belleza interior. Todos mis sentidos entonces estarán activados, lo cual activará mi tiroides y permitirá que C4, C5 y C6 funcionen normalmente. Los dolores sentidos en esta región podrán así desaparecer.

C7= la última vértebra cervical C7 está influenciada altamente por todo mi lado moral, mis creencias y mi lado espiritual también. Si vivo en armonía con las leyes de la naturaleza, si escucho los mensajes que mi cuerpo me manda y la vida en general, C7 va a funcionar mejor. Al contrario, si vivo ira, si estoy cerrado a las opiniones y a los modos de ver de las personas con quienes me relaciono, si me elevo y me enfrento con otras ideologías diferentes de la mía sin una mente abierta, C7 reaccionará fuertemente y podrá afectar mis manos, codos y brazos que podrán inflamarse o tener dificultades en moverse. El funcionamiento de mi tiroides estará afectado. Del mismo modo, remordimientos de consciencia con relación a una palabra dicha, un acto hecho o un pensamiento mandado hacía una persona también van a afectar C7. Si vivo emociones intensas en mi vida, si estoy decepcionado, si tengo miedo de estar rechazado, si me escondo debajo de mi co**ha para evitar estar herido/a “otra vez”, C7 podrá estar afectada. Debo aprender a discernir lo que es bueno para mí y lo que no lo es. Debo respetar los puntos de vista de cada persona incluso si son diferentes de los míos. Abriendo mis brazos a los demás es como voy a aprender mejor y podré realizar mejor las elecciones que me permitirán sentirme más libre.

ESPALDA (dolor de…) PARTE CENTRAL DE LA ESPALDA (12 vértebras dorsales)

La parte central de la espalda representa la gran región torácica del cuerpo comprendida entre el corazón y las vértebras lumbares. Es una región de culpabilidad emocional y afectiva. Las 12 vértebras dorsales (el modo de identificar cada una de ellas es por la letra D que designa “dorsal” seguida del número secuencial de la vértebra. Otro modo también es usar la letra T para designar las vértebras torácicas, y es lo mismo) se relacionan principalmente con esta región:

D1 = La primera vértebra dorsal D1 puede reaccionar fuertemente cuando voy hasta mis límites bien sea en mi trabajo, bien sea en el deporte, en suma, en todas las situaciones en que voy hasta el final de mis fuerzas mentales, físicas o emocionales. No aprecia tampoco un “do paje” que sea bajo forma de toxinas, la que sea. Su sensibilidad en ese momento estará a flor de piel. Me construyo entonces medios de auto – protección para protegerme de mi entorno y evitar estar herido. Esto puede manifestarse sobre todo en mis gestos o en mis palabras: por ejemplo, tiendo a apartar a los demás por mi frialdad o por palabras hirientes. Esto puede incluso manifestarse por una toma de peso importante, éste siendo mi protección natural y física, porque quiero inconscientemente “ocupar más sitio” y dejar menos a los demás. También esto puede esconder timidez actual y con la cual tengo dificultad para transigir. Se pondrá aún más en evidencia si temo perder el amor de la gente. Debo vigilar y evitar acurrucarme sobre mí – mismo rumiando negatividad constantemente, siendo siempre fijado en las mismas ideas y frustraciones. Un mal estado de D1 puede traer dolencias en cualquier parte de mi cuerpo situada entre mis codos y la punta de mis dedos así como dificultades respiratorias (tos, asma, etc.)

D2 = La segunda vértebra dorsal D2 reaccionará fácilmente cuando mi emotividad esté afectada. Si cumulo y ahogo mis emociones, entonces D2 me mandará un mensaje y aparecerá el “dolor de espalda”. Si tengo la sensación de que no tengo mi lugar en la vida y en la sociedad, que la vida es “injusta” y que me siento víctima de los acontecimientos, D2 estará afectada. Puedo ser particularmente sensible a todo lo que toca a mi familia, y vivo situaciones de problema o desarmonía de un modo intenso. Puedo haber almacenado viejos rencores. También puedo remover constantemente experiencias pasadas, recuerdos, queriendo fijar mi realidad en acontecimientos pasados en vez de mirar el porvenir con confianza y viviendo intensamente el momento presente. Puedo contemplar una nueva situación que me trae un miedo a lo desconocido. ¿Voy a tener demasiadas responsabilidades? ¿Voy a estar sostenido o deberé despabilarme solo? ¿Cómo van a reaccionar la gente alrededor mío? Si dudo de mí, de mis capacidades, podré reaccionar jugando el papel de los “duros de roer” volviéndome muy autoritario; tendré así la sensación de controlar la situación, sabiendo muy bien que tiemblo de miedo, yendo incluso hasta tener angustia. También puedo volverme irritable frente a una persona o un suceso y reacciono por saltos de humor. Una D2 en mal estado suele estar acompañada de malestar y dolores en el corazón y los órganos que se vinculan a ellos, así como a los pulmones. Aprendo a pedir y a hacer confianza en mi capacidad de aceptar nuevos retos. Suelto mi pasado y me giro hacia el futuro sabiendo que ahora soy capaz de tomar mi lugar en armonía con mi entorno. Puedo también leer la sección referente al corazón para tener otras pistas.

D3 = La tercera vértebra dorsal D3 está esencialmente relacionada con los pulmones y el pecho. Puedo ir a consultar lo referente a estos dos temas para ver cuáles son las causas que pueden afectarles y tendré una pista para saber por qué D3 me manda también mensajes. Además, todo lo que puedo percibir por mis sentidos y que no me conviene del todo hará reaccionar D3. Ya que soy muy sensible a mi entorno, me he confeccionado un sistema con el cual sé lo que está bien y lo que está mal, lo que es aceptable o no. Puedo estar fijado y rígido en mi modo de pensar o ver las cosas. Tengo tendencia a juzgar cualquier persona o situación que no entre en mi definición de “correcto”. Puedo reaccionar fuertemente frente a lo que considero ser una “injusticia”. Incluso puedo volverme colérico, incluso violento mientras no esté de acuerdo con lo que veo, percibo u oigo. También puedo construirme un “escenario” en mi cabeza, disfrazando la realidad, frecuentemente a causa de mi miedo a ver la realidad de frente y también porque la realidad que me rodea me deprime. Entonces, tengo menos gusto de vivir, ya no tengo el sentimiento de estar en seguridad. Puede invadirme la tristeza. Ya no tengo el gusto de luchar. La depresión se va apoderando de mí progresivamente, y querré cortarme de este mundo que sólo me trae pena, frustración, ansiedad. Debo aprender a ver la vida bajo un nuevo día. Aceptar que no pueda vivir en un mundo perfecto pero que cualquier situación es perfecta porque cada situación me permite sacar una lección.

D4 = La cuarta vértebra dorsal D4 se refiere a los bienestares, a los ideales, a las tentaciones frecuentemente insatisfechos. A veces mis esperas son desmesuradas, carecen incluso de realismo y me vuelvo irritable, colérico porque “mi voluntad” no está realizada. Estoy enfadado con la vida, mi entorno. En el fondo de mí, siento un vacío tan grande, generalmente afectivo, que tengo tendencias depresivas y el único modo que conozca de equilibrar este estado de ser y traer algo “picante” en mi vida será crear un estado de excitación, bien sea naturalmente o artificialmente. Puedo practicar deportes de emociones fuertes (paracaidismo, alpinismo, etc.) o puedo tomar dr**as para ponerme en un estado de éxtasis y de bienestar temporal. Me refugio así en un mundo imaginario, protegido de todos. Sin embargo, no estoy al albergue de las emociones que he inhibido y de las cuales he intentado escapar. En apariencia puedo ser muy libre, pero en realidad, estoy encarcelado en mi ira, mis p***s, mis frustraciones, y por mi miedo a estar asfixiado por el amor de los demás, porque nunca supe reconocerlo y aceptarlo. Entonces, tengo tendencia a rechazar a los demás. Me opongo, me mantengo distante y alimento esta cuneta con mi mal humor, mi actitud depresiva. Es importante que reconozca y que acepte mis emociones para poder integrarlas y permitirme vivir plenamente mi vida. Cuando D4 está afectada, también puede seguir una dificultad con la vesícula biliar.

D5 = La quinta vértebra dorsal D5 está tocada cuando me vuelvo a encontrar en una situación en que tengo la sensación de perder el control. Me siento entonces desestabilizado. Incluso puedo hallarme en un estado de pánico. Esto se produce en particular en el plano afectivo con relación a mi cónyuge, un miembro de mi familia, un amigo cercano, etc. Este control se esconde a veces bajo una apariencia de “querer ayudar a alguien”, “guiarlo”, “ayudarle en sus dificultades”, pero en el fondo de mí, ejerzo un control para con esta persona, estando en posición de “fuerza” incluso inconscientemente. Si las cosas no suceden como lo pense, puedo volverme frustrado, crítico, impaciente e incluso colérico, y D5 reaccionará violentamente. Quiero darme una imagen de “duro de roer” que tiene la “espalda ancha” y que “es capaz de cargar”. Pero, en el fondo, sé que me cargo demasiado los hombros, lo cual me lleva a estar inseguro, angustiado, en rebelión contra mi entorno que hago responsable de mi malestar. Tengo grandes ambiciones, lo cual me hace a veces apartarme de mis valores profundos y actuar en contradicción con éstas. Entonces, me echo en relaciones artificiales con la gente, viviendo decepción tras decepción, porque el amor verdadero, sencillo, no es bastante presente. Es importante que esté a la escucha de mi interior, que tome contacto con mi esencia, con mis verdaderos valores para que vuelva la calma en mi vida y que vea claro en los acontecimientos, desarrollándome y siendo capaz de vivir el amor verdadero. Se debe observar que el mal estado de D5 frecuentemente está acompañado de diversos malestares afectando mi hígado y mi circulación sanguínea.

D6 = La sexta vértebra dorsal D6, va a reaccionar cuando me crítico y que me juzgo severamente. Puedo haber estado educado en un entorno muy estricto en el cual los valores y las líneas de conducta debían seguirse al pie de la letra. Habiendo crecido en este clima autoritario y no permisivo, ahora puedo tener “casos de consciencia” en los cuales quisiera darme gusto, coger tiempo para mí pero juzgo que esto no es “correcto” y “que no me lo merezco”. Me creo preocupaciones inútilmente porque no dejo de analizar cada uno de mis gestos, cada una de mis palabras, cada uno de mis pensamientos, para estar seguro de que “estoy correcto”. Me corroe la culpabilidad por dentro. La angustia está muy presente y me auto – castigo cortándome del mundo. Tengo dificultad en aceptarme. Me siento víctima de la vida, impotente frente a los acontecimientos. Juzgo severamente éstos sin querer aceptar que están aquí para hacerme crecer, pero viéndoles preferentemente como castigos, injusticias. Vivo entonces en la frustración y la incomprensión, el resentimiento, envidioso y celoso de los demás. Por esto una D6 en mal estado se suele acompañar de malestar al nivel del estómago. Tengo necesidad de estar más flexible y permisivo para conmigo y aprendo a ver positivo en cada acontecimiento, sabiendo que cada experiencia me lleva a conocerme más y a volverme mejor.

D7 = La séptima vértebra dorsal D7 es una trabajadora de trabajos forzados. Si en mi vida, me empujo al límite en las cosas que debo hacer, sin escuchar mi cuerpo cuando necesita descansar o relajarse, D7 va a echar un grito de socorro. Es posible que así quiera olvidar o huir a alguien o una situación cualquiera. Puede que quiera olvidar mis problemas financieros, afectivos, etc. Parándome, es muy posible que afloren el desánimo y la insatisfacción frente a mi vida, cosa que no quiero. Acumulo mucha ira y tensión: todo ruge adentro mío porque “la vida no tiene nada bueno para ofrecerme”. Me obstino, incluso me bloqueo sobre ciertas ideas que me obsesionan. Debo aprender a apreciar lo que tengo y lo que soy y ver toda la abundancia que es presente en mi vida. Tengo el derecho de tomar tiempo para mí, tengo el derecho de vivir emociones en vez de dejarlas hervir adentro mío. Me concedo el derecho de vivir mi pena, mi decepción, mis miedos porque es así como podré aceptarlos y cambiarlos en positivo. Puedo hacer mi limpieza interior a medida y dejar que D7 funcione normalmente. Es así como los males que acompañan frecuentemente una D7 en mal estado y que tocan frecuentemente el páncreas y el duodeno podrán también irse.

D8 y D9 = Las octava y novena vértebra dorsal D8 & D9 que hallo a la altura del diafragma y que están estrechamente vinculadas, se parecen en todo. Por esto, se tratan juntas. Se afectan principalmente cuando vivo inseguridad debido a un miedo que tengo de perder el control en una situación o con una persona. Me siento más seguro de mí cuando dirijo perfectamente todos los aspectos de mi vida, cuando orquesto perfectamente cualquier situación para saber exactamente qué debo esperar. Me escondo en mi burbuja de cristal, sin hacerme preguntas ni hacer esfuerzos para cambiar lo que sea en mi vida. Vivo todas mis emociones “para dentro”. Pero este “supuesto equilibrio” está trastornado, D8 y D9 asustadas reaccionan fuertemente, acurrucándose de miedo. La desesperación puede tener lugar y tengo el mal de vivir. Tengo dificultad en ver la luz al final del túnel. Puedo sentir desprecio por la vida y me dirijo hacía un abismo que sólo puedo vencer haciendo confianza en la vida y dejando ir el control que ejerzo. Porque es soltando cuando gano el dominio de mi vida. Tomo nota que una D8 lastimada puede acompañarse de dolores del diafragma y el bazo (incluyendo los trastornos de la sangre) mientras que D9 en mal estado estará acompañada de alergia o de un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales o de urticaria.

D10 = Cuando la décima vértebra dorsal D10 está afectada, esto suele reflejar una profunda inseguridad frente a la cual me siento sin armas, sin recursos. Mi confianza está en su nivel más bajo y necesito “un pequeño tónico” para ayudarme a darme más valor y a olvidar mis preocupaciones. Frecuentemente, esto puede ser un consumo más grande de toxi cos “un pequeño empuje”. Sin embargo, cuando vuelvo a mi estado normal, las inseguridades aún están presentes y mi vida se oscurece porque sólo veo el lado negativo de las cosas. Lo veo todo en negro, rechazando la vida, compadeciéndome de mi – mismo. Estoy preocupado por pequeñeces y me enfado sin ser capaz de manifestarlo sin embargo, lo cual afecta mi sensibilidad que vuelve a flor de piel y que hace que me irrito por futilidades. Una D10 en mal estado se acompaña frecuentemente de dolores en los riñones, reconocidos como la sede del miedo. Aprendo a hacerme confianza y aprendo a ver la belleza alrededor mío y la que existe dentro de mí. Tengo el valor de pedir ayuda.

D11 = Las anomalías en la onceava vértebra dorsal D11 se hallan también cuando mi sistema nervioso tiene dificultad en funcionar. Mi gran sensibilidad a todos los niveles hace que D11 se deforme porque también deformo la realidad para sufrir menos. La cambio a voluntad para que sea como quiero. Me “corto” voluntariamente de mi entorno. Pero esto sólo puede durar cierto tiempo y debo pronto o tarde enfrentar la realidad. En ese momento, una tensión interior se habrá instalado, y tendré dificultad en transigir con ella. Esto puede volverse tan insoportable que incluso puedo tener ideas de suicidio ya que vivo en la incomprensión y que tengo miedo del porvenir porque me siento impotente en cambiar las cosas en mi vida. Me considero “víctima”, herido en mis sentimientos. Rumio lo negativo y hago pocos esfuerzos para sacarme de esta situación. Debo aprender a moverme e ir hacia delante en vez de estancarme en un estado de ser comatoso y combienestarme en la pasividad. Las dolencias en la D11 se acompañan frecuentemente de dolores en los riñones así como de disfunciónes de piel (eczema, acné, etc.) Empiezo a creer también que es posible cambiar cosas en mi vida pero que debo estar listo para invertir esfuerzos y pedir ayuda.

D12 = La doceava vértebra dorsal D12 está afectada sobre todo cuando vivo en un lugar cerrado. Tengo tendencia a criticar, juzgar, saltar fácilmente a conclusiones, no porque haya comprobado sino solamente porque mis observaciones pueden darme falsas impresiones y que las interpreto a mi modo. Esto me lleva a vivir mucha ira que me “roe interiormente”. Mi mental es muy activo. Mi sensibilidad está “a flor de piel”. Me construyo castillos de arena. Me invento todo tipo de escenarios. Ya que tengo dificultad en transigir con mi entorno, vivo mucha inseguridad. Puedo entretener ideas mórbidas, ya incapaz de absorber lo que sea de lo que veo, siento o percibo y envidiando lo que tienen los demás. Una afección en el nivel de la D12 se acompaña frecuentemente de males intestinales, dolores en las articulaciones, una circulación linfática deficiente y así a veces afecciones en las trompas de Falopio. Aprendo a comunicar, a ir a comprobar con las personas relacionadas para eliminar la duda y la inseguridad que me habitan. Así veo más claro en mi vida y se establecen en mí la calma.

Tanto es así que los dolores en medio de la espalda son la señal clara de una relación difícil con la vida y las situaciones de mi existencia. Esta región de la espalda corresponde también al movimiento de exteriorización de la energía de vivir que fluye por mí. Esto significa que en período de madurez interior (cuando adquiero experiencia), varias cualidades divinas tales como la confianza, el amor, el desapego (es decir el libre albedrío) sobre todo en el plano afectivo) están puestas a prueba. Mis dolores de espalda e incluso la espalda curvada pueden significar diversas cosas: culpabilidad en unas situaciones en que no me he de sentir culpable, amargura o una débil confianza en mí vinculada a una vida que siento muy pesada por llevar. Puedo tener la sensación de que “están siempre pegados a mi espalda”. Si tengo dolor de espalda, esto denota un gran sentimiento de impotencia, frente a una situación presente difícil de tratar y en la cual necesitaría ayuda. La desesperación puede aparecer porque no me siento bastante apoyado en el plano afectivo y padezco también inseguridad. Tengo tendencia a retener mis emociones y vivo mucho en el pasado. Me quedo vinculado a dicho pasado. Me siento inestable y ansioso. El objetivo por alcanzar reside en una expresión más activa de la energía divina. Necesito ser transparente en todo, conmigo mismo y los demás, dejando de transportar sentimientos de un pasado desagradable, para dar paso a un aquí ahora tranquilo y sereno. Necesito ayuda y ánimo, conectarme con mi ser interior que vela sin cesar sobre mí. Mi cuerpo me da señales importantes. No hay vergüenza ninguna en pedir ayuda. Al contrario, es un signo de inteligencia ya que esta ayuda me permite ir hacia delante. Veo importancia en mi propia identidad y soy prudente con mi ego y mis miedos. Aprendo a comunicar con mí ser interior por la meditación y la contemplación; con él hallaré muchas soluciones y respuestas. Estar conectado con mi ser interior, es elegir vivir mejor las situaciones de la vida.

ESPALDA (dolor de…) PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA.
Frecuentemente confundida con los riñones y comúnmente asociada al dolor de riñones, esta área se sitúa entre la cintura y el coxis. Es una parte del sistema de sostenimiento. Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas. “¡Tengo miedo de carecer de…!” “¡Nunca lo conseguiré!”, “¡Nunca conseguiré realizar esto!” expresan bien los sentimientos interiores vividos. Estoy tan preocupado por todo lo material que siento tristeza porque hay un vacío y este vacío me duele. Incluso puedo fundar mi valor personal en el número de bienes materiales que poseo. Vivo una gran dualidad, porque quiero tener tanto la “calidad” como la “cantidad”, tanto en lo que a relaciones interpersonales se refiere como a lo que poseo. Tengo tendencia a tomar demasiadas cosas sobre mis hombros y tengo tendencia a dispersar mis energías. Intento hacerlo todo para ser amado y me entretengo con la opinión que tienen de mí los demás. También puede tratarse de una inquietud frente a una u otras personas. Estoy preocupado por ellas y quizás tengo tendencia en “coger los problemas de los demás sobre la espalda” y querer salvarlos. Mi impotencia frente a ciertas situaciones de mi vida me vuelve amargo y rehúso someterme, pero tengo miedo. Este sentimiento de impotencia que puede llevarme hasta la rebelión, podrá conducirme a un “lumbago” o un “dolor de cintura”. No me siento sostenido en mis necesidades de base y mis necesidades afectivas. Tengo dificultad en hacer frente a los cambios y a la novedad que se presentan a mí porque me gusta sentirme en seguridad en mi rutina y mis viejas costumbres. Esto revela frecuentemente que soy inflexible y rígido y que quisiera ser sostenido a mi modo. Si acepto que los demás puedan ayudarme a su modo, voy a descubrir y tomar consciencia de que tengo el apoyo que necesito. Así me vuelvo más autónomo y responsable. Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, pongo probablemente demasiada presión sobre mí – mismo en hacer cosas para que me amen. Ya que se revela necesario un período de reposo, aprovecho para mirar lo que está sucediendo en mi vida y volver a definir mis prioridades. Al no sentirme sostenido, me vuelvo rígido (tieso) hacía los demás. ¿Tiendo a culpar a los demás de mis dificultades? ¿Me tomo el tiempo de expresar mis necesidades? Acepto que me único sostén viene de mí – mismo. Volviendo a tomar contacto con mí ser interior, establezco un equilibrio en mis necesidades y reúno todas las fuerzas del universo que están en mí. Estas fuerzas me dan confianza en mí y en la vida porque sé que me traen todo lo que necesito: físico, emotivo, espiritual. ¡Estoy sostenido en todo momento! Las 5 vértebras lumbares se sitúan en esta área.

L1 = La primera vértebra lumbar L1 está afectada cuando vivo un sentimiento de impotencia frente a alguien o a algo que no me conviene y que tengo la sensación de no poder cambiar, que he de soportar. Entonces, me vuelvo inerte, sin vida, gasto mucha energía con cosas frecuentemente menores pero las aumento tanto que toman entonces proporciones catastróficas, lo cual puede incluso hacer aparecer un sentimiento de desesperación. Puedo vivir inseguridad frente a aspectos de mi vida, pero no tiene realmente razón de ser. Quiero controlarlo todo, pero esto no es humanamente posible. Puedo también vivir problemas interiores entre lo que quiero hacer y que no me permito. Esto hace subir en mí frustración, tensión e ira. Estos sentimientos endurecen mi corazón si no me libero y amargan mi vida. Una vértebra L1 en mal estado puede traer disfunciónes relacionadas con las funciones de digestión (intestino y colón) o eliminación (estreñimiento, disentería, etc.). Tomo consciencia del poder que tengo para cambiar el curso de mi vida, y sólo la mía! Vuelvo a establecer mis prioridades para canalizar bien mis energías.

L2 = El estado de la segunda vértebra lumbar L2 depende mucho de mi flexibilidad frente a mí – mismo y a los demás. La soledad y la amargura generalmente causadas por una timidez pronunciada son también factores importantes que pueden afectar L2. Soy preso de mis emociones: al no saber cómo vivirlas y expresarlas, y al ser éstas a veces vivas y explosivas, pongo máscaras para protegerme y evitar que se pueda ver lo que sucede en mi interior. Mi malestar puede hacerse tan grande que quiero “adormecer” mi mal con bebida, dr**as, trabajo, etc. y L2 hará entonces una llamada de socorro. Tengo tendencia a ver las cosas en negativo y a vivir en un estado depresivo que veo muy poco porque estoy en un papel de víctima que no me obliga a pasar a la acción o a cambiar cosas en mi vida. Igual como L1, un sentimiento de impotencia y también mucha tristeza afectarán L2. Soy bastante amargo frente a la vida porque estaría supuestamente disfrutando de los bienestares de la vida pero, frecuentemente, no me autorizo a ello a causa de mis obligaciones o por deber, para mostrar el buen ejemplo. Debo aprender que no he de ser perfecto. A veces puedo sentirme incapaz o impotente frente a una situación. No he de culparme por ello o estar enfadado; solo he de ser auténtico conmigo mismo y los demás y expresar simplemente mis p***s, mis alegrías, mis dudas, mis incomprensiones, mis frustraciones para estar más abierto frente a los demás y para que L2 recupere vida también. Se debe recalcar que una vértebra L2 en malas condiciones puede conllevar disfunciónes del abdomen, el apéndice o las piernas en donde podría ver aparecer varices.

L3 = La tercera vértebra lumbar L3 se ve sobre todo afectada cuando vivo situaciones familiares tensas o tormentosas. Me impido decir o hacer cosas para no herir y no molestar a los demás. Pero al hacer esto, me hago daño a mí mismo. Juego el papel de “buen chico” o “buena chica” manifestando una gran flexibilidad. Pero me vuelvo “bonachón” lo cual me causa frustración, sobre todo si debo poner mis exigencias de lado. Y quizás, también, me ponga de lado, particularmente a causa de mi gran sensibilidad, sin saber mucho como dichas emociones estarán recibidas. Me vuelvo “paralizado”, incluso impotente, en mis emociones, en mi cuerpo, en mis pensamientos, lo cual impide que se manifieste mi creatividad y todo lo vinculado a ella, en particular la comunicación que se quedan “rígidas” y “frígidas”. Para superar el desánimo, debo tender los brazos hacía los demás y atreverme a expresar mis emociones para que mi pleno potencial creativo se despierte y se manifieste. La mala condición de L3 puede conllevar dolencias en los órganos genitales, en el útero (en la mujer), en la vejiga o en las rodillas, tales como la artritis, la inflamación o dolores.

L4 = Cuando la cuarta vértebra lumbar L4 se rebela, es frecuentemente porque tengo dificultad en transigir con la realidad de todos los días. Puedo combienestarme en un mundo imaginario y esto puede llevarme a vivir en la pasividad, estando un poco cansado de ver lo que ocurre alrededor mío. Se instala cierta dejadez. “¿Por qué preocuparse de todos modos?” Sufro los acontecimientos y no los creo, lo cual me puede dejar un sabor amargo. Igual como L4, necesito protegerme cerrándome porque puedo fácilmente dejarme distraer o influenciar por lo que me rodea, sobre todo por lo que la gente pueda decir de mí, y mi sensibilidad puede estar altamente afectada. También me rompo la cabeza exageradamente y mi discernimiento está a veces erróneo o carente porque mi mental es muy rígido, lo cual me impide tener una visión global de una situación y en consecuencia soluciones o posibles vías frente a ella. Entonces quiero controlar en vez de escuchar mi voz interior. Debo aprender a escuchar ésta para recuperar el dominio de mi vida. Recupero mi poder de crear mi vía como quiero y recupero el gusto de realizar grandes cosas! Se debe observar que una vértebra L4 en mal estado puede conllevar dolores en la región de mi nervio ciático y de la próstata en el hombre.

L5 = Puedo preguntarme lo que sucede en mi vida cuando la quinta vértebra lumbar L5 está afectada. ¿Tendría por casualidad una actitud de desprecio o de pereza frente a una persona o una situación? Puedo vivir un poco de celos, disgusto, frustración, pero sin embargo ya tengo mucho, la vida me ha mimado y tengo dificultad en reconocerlo. Mi vida está teñida de lujuria (en todos los niveles) y debo aprender a apreciar lo que tengo, y a cultivar mis relaciones interpersonales: tengo dificultad sobre todo en el plano afectivo a ser auténtico y a sentirme bien porque en el fondo de mí, vivo una gran inseguridad y tengo dificultad en expresar lo que vivo. Por lo tanto, tendré tendencia a ser algo depresivo ya que pasaré frecuentemente de un cónyuge a otro sin saber demasiado porqué sucede esto, sintiéndome “correcto” dentro de lo que estoy viviendo. Inventaré toda clase de guiones y mi atención siempre estará centrada en los pequeños detalles anodinos, lo cual me impedirá adelantar y pasar a otra cosa. Cierta amargura puede ensombrecer mi vida e impedirme disfrutar de ésta. Aprendo a saborear cada instante que pasa y a apreciar toda la abundancia que forma parte de mi vida. Un mal estado de L5 puede ocasionarme dolores en las piernas, desde las rodillas hasta los dedos de los pies.

La parte inferior de la espalda también forma parte del sistema del centro del movimiento. Si tengo dificultad en transigir con la sociedad, tanto desde el punto de vista de las orientaciones por tomar como del sostén que espero de ella, puedo vivir frustración o resentimiento. No quiero enfrentarme con ciertas personas o ciertas situaciones. Mis relaciones personales con mi entorno padecen de ello. También puedo tener dificultad en aceptar que voy sumando años. “Me hago viejo” y debo amansar lentamente la noción de mortalidad. Finalmente, la parte inferior de la espalda está muy estrechamente vinculada a los dos centros de energía inferiores, el coxis y el segundo centro de energía. Si vivo problemas interiores o exteriores para con ésta, si he reprimido mi energía, puede manifestarse un dolor de espalda. Las 4 vértebras sagradas y las 5 vértebras del coxis están relacionadas con esta región. Cuando las vértebras sagradas están afectadas, puedo tener la sensación de que no tengo columna y que necesito a otra persona para sostenerme. Estoy constantemente “probado” por la vida para ver cuál es mi nivel de integridad y de honradez. Tengo un enorme potencial pero ¿estoy listo para realizar los esfuerzos necesarios para cumplir mis objetivos? Las vértebras inferiores son las siguientes:

S1, S2, S3 = Ya que las 3 primeras vértebras sagradas están soldadas juntas, se tratarán juntas. Constituyen un todo. Reaccionan con la rigidez que manifiesto, con mi estrechez mental en relación a ciertas situaciones o ciertas personas, a mi mente cerrada que rehúsa oír lo que los demás han de decir. Quiero tener el control para sentirme fuerte y en seguridad y, si lo pierdo, voy a estar enfadado, furioso y puedo tener ganas de “pegar una paliza” a alguien por estar tan frustrado y lleno de amargura. Todos estos sentimientos generalmente tienen su origen en mis relaciones afectivas que no siempre van como lo quiero. La comunicación, es deficiente, por no decir inexistente, y estoy constantemente volviendo a plantear este tema. Tengo la sensación de tener que nadar a contra corriente y me siento en un callejón sin salida. Tengo interés en parar un momento y ver claro en mi vida, a reflexionar sobre lo que quiero y edificar una base sólida.

S4, S5 = Todos los quieros tienen su origen en las vértebras sagradas cuarta y quinta. Si soy capaz de administrarlas bien, si tomo el tiempo de descansar y hacer las cosas que me gustan, S4 y S5 funcionarán bien. Sin embargo, si vivo culpabilidad, tratándome de perezoso y confrontándome a mis deberes y mi moralidad, juzgando mi conducta “no correcta”, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente. Tengo el derecho de hacer cosas para mí y a veces evadirme pero debo evitar que esto se vuelva un medio de huida, evitando que me enfrente con mis responsabilidades. En ese momento, la pereza puede no estar benéfica: me mantiene en un estado pasivo de cansancio que me impide ir hacia delante. Por esto, en casos extremos, también estarán afectados mis pies. El único modo de sanar el sacro quebrado o roto, es la inmovilidad física y el tiempo. El sacro está vinculado al segundo centro energético que se sitúa al nivel de la primera vértebra lumbar. Un desequilibrio de este centro energético puede aparecer en las dolencias físicas siguientes: referente a los órganos genitales, puede haber infertilidad, frigidez o herpes; en cuanto a los riñones: cistitis, cálculos; en lo referente a la digestión y la eliminación: incontinencia, diarrea, estreñimiento, colitis, etc. Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis) nacen generalmente a este nivel y conllevan con ellas dolores de espalda. El segundo chakra o centro energético, influencia mis relaciones con mi entorno y un malfuncionamiento de éste, que afecta mi sacro, será el signo de mi estrés, mis angustias, mis miedos y mi tendencia depresiva que debo aprender a administrar. En cuanto al coxis, está vinculado al primer chakra, o centro de energía, sede de la supervivencia. Representa el fundamento de mi identidad, la realización adecuada de mis necesidades de base ( alimento, protección, techo, amor [el amor aquí referido es como el amor de una madre para su hijo. Cuando está afectado mi coxis, puede que viva el miedo a perder o no tener como mínimo un amor similar al que un hijo está en derecho esperar de su madre. Se trata aquí de este tipo de amor y no de una relación amorosa entre adultos], etc.). El coxis está formado de cinco vértebras coxigianas que están soldadas juntas. Representa mi dependencia frente a la vida o a alguien más. Hay muchas probabilidades de que mi cuerpo me diga que tengo que pararme cuando me duelo el coxis. Es mi inseguridad la que se manifiesta en relación con mis necesidades de base, de supervivencia, en particular el hecho de tener un techo, alimento, vestidos, etc. El alimento aquí se refiere a las necesidades físicas como emocionales. Cualquier persona necesita amor en su vida. También necesita comunicación mediante relaciones con uno o su pareja. Estas necesidades generalmente se niegan y reprimen, sobre todo a causa de mis principios morales y religiosos, lo cual me lleva a estar insatisfecha. Puedo sentirme entonces impotente en todos los sentidos del término y hay una ira incubando dentro de mí. Quiero huir cualquier situación que hace daño a mi sensibilidad y frente a la cual puedo vivir culpabilidad. Debo poner mi orgullo de lado, es decir mis miedos. Debo confiar en la vida y sobre todo hacer confianza en mi capacidad por expresarme y asumirme.

Cuando siento dificultades vinculadas con este aspecto de mí – mismo, compruebo interiormente hasta qué punto estoy (quiero ser) dependiente de una persona que, conscientemente o no, satisface ciertas necesidades de mi vida. Soy capaz de cumplir mis propias acciones, de ser autónomo. Es posible que las personas con las cuales me vinculo sean mucho más dependientes afectivamente que yo y que tengan necesidad de este tipo de relación. Acepto ver hasta qué punto hago muestra de independencia y vigor en mi vida. Debo soltar cualquier sentimiento de inquietud frente a mis necesidades de base y tomar consciencia ahora de las fuerzas que me habitan y afirmar que soy la persona mejor colocada para garantizar mi propia supervivencia. Al estar vinculado el coxis con el primer chakra, un desequilibrio al nivel de este centro de energía puede conllevar desordenes físicos, los más corrientes tocando el ano o el recto (hemorroides, irritaciones), la vejiga (trastornos urinarios, incontinencia), la próstata. También se puede encontrar dolores en la base de la columna vertebral, una toma o pérdida de peso considerable (obesidad, anorexia) y una mala circulación sanguínea al nivel de las piernas (flebitis), manos y pies. Estos males me dan una indicación que tengo necesidad de volver a equilibrar este centro de energía.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Salud Y Belleza mas cotizado en Guatemala City?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


Guatemala City
01052

Otros compañías de salud y belleza en Guatemala City (mostrar todas)
NUTRIMAX NUTRIMAX
7 Avenida 15-59 Zona 9
Guatemala City, 01009

Somos la mejor tienda de NUTRICIÓN DEPORTIVA en Centroamérica!!!

WELLNESS CENTER, medical spa WELLNESS CENTER, medical spa
Avenida Las Américas 13-37 Zona 14 Ciudad De
Guatemala City

WELLNESS CENTER, Clinica MEDICA de Medicina Estética, Anti-aging, Laser, Ozono. Medicos Especialistas reconcidos y aparatologia de última generación

Quiropractico Guatemala | Victor.H.Cifuentes Quiropractico Guatemala | Victor.H.Cifuentes
K16 1/2 Carretera A El Salvador Interior Scandinavia Gym
Guatemala City, 01015

Fisioterapia, rehabilitación Dolores de articulaciones, Terapia física, dolores de espalda,masaje sueco, Desintoxicación ionica.

Maribri Maribri
Guatemala City, 01012

Bi & Fit Guatemala Bi & Fit Guatemala
Guatemala City

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DONDE PODRÁS TRABAJAR Y AVANZAR EN TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL.

Zoe Salon Hair Extensions & Spa Guatemala Zoe Salon Hair Extensions & Spa Guatemala
Avenida Las Americas 20-60 Zona 13 Ciudad De
Guatemala City, 01013

NO SOMOS CUALQUIER SALON DE BELLEZA SOMOS EL MEJOR SALON PBX. 2231-4300 Visita nuestras 8 sucursales

Qílife - Smart Nutrition! Qílife - Smart Nutrition!
3a. Calle 10-71, Zona 15 Col. Tecún Uman
Guatemala City, 01015

QíLife inicia operaciones en agosto del 2009 para promover estilos de vida saludable y ayudar a las personas a controlar su peso y mejorar sus hábitos de alimentación.

Making Faces by Annie Morales Making Faces by Annie Morales
Guatemala City, 01010

Servicios de belleza a domicilio

Tu Plato Fuerte Tu Plato Fuerte
6 Avenida 7-66 Zona 10, Clinica 2 Condominio Medico, Frente Al Hospital Esperanza
Guatemala City, 50201010

Soy Nutricionista, y esta es mi empresa... TU PLATO FUERTE

Doctor House Doctor House
2 Avenida 9-58 Zona 9
Guatemala City

Sanitización general Eliminación de ácaros, bacterias, alérgenos y hongos Lavado en seco Fumigación

AMG Guatemala AMG Guatemala
14 Calle 10-80, Zona 7, Colonia La Verbena
Guatemala City, 01007

For 48 years AMG has been sharing the love of Christ in Guatemala, assisting thousands of children, their families with education, health and much more!

Dr. Fernando Cáceres Dr. Fernando Cáceres
5ta Avenue 5-55 Zona 14,, Europlaza WBC, Torre 1, Suite 403
Guatemala City, 01014

Grupo Dental de Guatemala cuenta con más de 20 años de experiencia y los mejores especialistas en el cuidado de la salud bucal.