Platinium Medical
SOMOS UNA CLÍNICA MEDICA PRIVADA CON ATENCIÓN PERSONALIZADA
Food pyramid isolated on white background
La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada uno de nosotros. La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes necesarios para conservar la salud. La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.
Una buena alimentación es variada, rica, entretenida, y que aporta los nutrientes necesarios para el organismo en la cantidad y calidad que cada persona lo requiere, de acuerdo a la condición de salud y fisiológica del momento de la vida en que se encuentra.
OTITIS
La otitis es una inflamación del oído medio (espacio detrás del tímpano), muy frecuente durante la infancia, principalmente en los niños menores de 3 años de edad. La infección del oído medio produce un cúmulo de pus y fluidos, que presiona sobre el tímpano ocasionando dolor y pérdida de audición. Sus síntomas más frecuentes son: dolor intenso, cambios en el apetito o en el sueño, agitación e irritabilidad, supuración en los oídos, dificultad para escuchar correctamente, náuseas y fiebre.
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente,
SARAMPION
Es una enfermedad causada por un virus y que se adquiere o contagia por vía conjuntival y faríngea, de persona a persona y a través de gotas de secreción del enfermo al toser, hablar o estornudar. La cara, el tronco y los miembros del niño se cubren de pequeñas manchas rojizas sobreelevadas, que desaparecen con la descamación al cabo de 7 días. Los síntomas son: fiebre elevada, tos y sensibilidad a la luz, dolor muscular y de garganta, entre otros –
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente,
HEPATITIS
La hepatitis es una inflamación del hígado causada por múltiples factores. Puede ser de dos clases: de tipo A y B: Hepatitis tipo A: Se contagia por vía f***l u oral o por algún contacto con productos sanguíneos, agua y alimentos contaminados. Este tipo de hepatitis está causado por el virus de la hepatitis A (VHA), que se encuentra en las heces de las personas infectadas. Sus síntomas más comunes son: ataque abrupto de fiebre, fatiga, inapetencia, náuseas, dolor de estómago, o***a de color oscuro e ictericia (color amarillento de la piel y en el blanco del ojo). Hepatitis tipo B: La hepatitis B (también llamada hepatitis sérica) está causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Se transmite por transfusión de sangre o productos sanguíneos, inoculación de dr**as, alguna diseminación de líquidos orgánicos de personas infectadas. Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente,
GRIPE O INFLUENZA
Enfermedad muy contagiosa que se difunde con rapidez. Es viral y su contacto puede ser directo, a través de la saliva y de las partículas de secreciones nasales o bucales que el niño arroja al hablar, toser o estornudar. Sus síntomas más frecuentes son: fiebre alta, escalofríos, dolores de espalda y miembros, agotamiento, resfrío y bronquitis, dolor de garganta.
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente,
MENINGITIS :Es la inflamación de las membranas (meninges) que recubren al cerebro. Se produce por la invasión de gérmenes (virus o bacterias) que ingresan al organismo a través de las vías respiratorias. Los gérmenes se transmiten a través de la mucosidad y la saliva, directamente de persona a persona o por medio de objetos contaminados llevados a la boca. Los síntomas son distintos según la edad del afectado. Desde el nacimiento hasta los 2 años los síntomas más comunes son: fiebre, vómitos , decaimiento, irritabilidad, llanto continuo y baja repuesta a los estímulos habituales y a partir de los 2 años: fiebre superior a los 38, 5° C, escalofríos, dolor de cabeza intenso que aumenta con el estímulo de la luz, decaimiento, náuseas y vómitos; convulsiones y desmayo. A veces aparecen pequeñas manchas rojas en el cuerpo. –
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
ESCARLATINA :Es una enfermedad trasmitida por contagio, generalmente por vía respiratoria, que se presenta con mayor frecuencia en niños en edad escolar de 2 a 10 años de edad.
Sus síntomas más comunes son: escalofríos, piel caliente y pulso rápido debido a la gran temperatura del niño.
Este estado se prolonga por espacio de uno o dos días, cuando al fin se produce la erupción.
Primero toma las axilas y luego el cuello, la ingle y los pliegues del codo y la cara. También, la lengua aparece hinchada y enrojecida y las amígdalas presentan un exudado cremoso.
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente
Fiebre tifoidea
Es una enfermedad aguda generalizada que afecta al sistema linfático.
Luego de un periodo de incubación de por lo menos 10 a 15 días, la enfermedad comienza
con malestar, cefalea, anorexia y estreñimiento y en algunos casos diarrea.Sus síntomas más frecuentes son: náuseas, vómitos, dolores abdominales, bronquits, neumonía, nefritis, entre otros.
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente,
DIFTERIA
Es una enfermedad infectocontagiosa grave que se localiza en las mucosas, especialmente en la faringe.
El contagio se presenta a través de la saliva y por los trozos de membranas que despide el enfermo al hablar, toser o estornudar.
Sus síntomas más frecuentes son:
Fiebre, ganglios inflamados, piel pálida, problemas cardiacos, dolor de garganta que evoluciona en forma de angina y la formación de las falsas membranas típicas de color grisáceo o amarillento.
Ante cualquier síntoma, no dude en consultar a su médico de confianza.
Atentamente,
Nuestra Amplia Recepcion.
Cólera: Es una enfermedad producida por una bacteria, el
vibriocholeroe. Se adquiere por ingestión de agua o de alimentos (fruta, verdura, pescados, mariscos, etc.) contaminados por la bacteria. También, puede contraerse por falta de higiene personal, el inadecuado manejo del agua y de los alimentos y las precarias condiciones sanitarias. Sus síntomas más comunes son: vómitos, diarreas, fiebre, dolores abdominales y fuertes deshidrataciones.
TOS CONVULSA
La tos convulsa es una enfermedad infecciosa respiratoria, aguda, altamente contagiosa.
Puede afectar a todos los grupos etarios; sin embargo existe un claro predominio en la edad pediátrica. En los menores de 1 año se observan los cuadros clínicos más graves, debido fundamentalmente a complicaciones como apnea, convulsiones y lesión cerebral (1 en 500 casos) y neumonía (1 de cada 16 niños).
El reservorio es exclusivamente humano. La distribución es mundial, sin predominio geográfico ni racial. El mecanismo de trasmisión es respiratorio expelida por la tos del enfermo o de un portador asintomático. El periodo de incubación es de 10 días, con un rango de 7 a 21 días.
Se considera caso sospechoso de tos convulsa, a toda persona que presenta:
• Tos persistente de al menos 14 días de duración.
• Tos de cualquier duración que se presente como tos paroxística o acompañado de 1 o más de los siguientes síntomas o signos: estridor o reprise inspiratorio, vomito luego de la tos, apnea, cianosis, convulsiones, antecedente de contacto en caso sospechoso, sin otra causa que le explique.
Ante un caso sospechoso se recomienda:
• Aislamiento respiratorio.
• Tratamiento sintomático.
• Tratamiento antibiótico
Las medidas preventivas son:
Higiénicas
Uso de pañuelos descartables que cubran la boca y la nariz al toser o destornudar. Luego descartarlo en la basura.
• Higiene de mano con agua y jabón o con alcohol-gel.
• Mantener a los lactantes, especialmente a los menores de 4 meses, alejados tantos como sea posible, de personas con tos o síntomas respiratorios.
• Aplicar medidas estándar y de trasmisión por gotitas en los servicios de salud.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Roatán