Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf.

Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf.

También te puede interesar

Ministerio Yeshua Shemi
Ministerio Yeshua Shemi

Creamos esta página con el fin de que las personas conozcan del Islam y los musulmanes.

31/08/2024

La ilaha ila Allah Significa No hay otro dios que Dios (Allah El Creador) ☝️

Muchos saben que existe un Creador, un sólo Dios; sin embargo, a pesar de esto también se empeñan en adorar a cualquier otra cosa o persona de su creación, les hacen súplicas, agradecimientos o sus esperanzas son puestas en lo que no es Dios, les atribuyen poder o buscan mediadores.

Allah nos dice en el Corán que Él está cerca, que Él es quien responde a las súplicas, es quien lo ha creado todo, por eso aquello que adoran no han creado nada ni merecen ningún mérito. Así pues Él es el Único digno de nuestra adoración.

El Islam invita al ser humano a hacer una firme y directa conexión con nuestro Creador, no depender de nada ni nadie excepto de Él. Pues este fué el mensaje de todos los Profetas.

Decir La ilaha ila Allah es una frase que nos refiere el monoteísmo puro, sin mancha, sin distorsión. A la Unicidad de Dios con total sincero convencimiento.

Por eso, está frase fué referida por el Profeta Muhammad pyb como la llave al paraíso cuando dijo:

¿No es ‘La ilaha ‘illa Allah’ la llave al Paraíso?’
Él dijo: ‘Por supuesto, sin embargo no hay llave que no tenga dientes, luego si la llave que es llevada tiene dientes, entonces abrirá, de otro modo no abrirá.’ [Muslim]

31/08/2024

Hay tiempo para todo, pero dedicarle el tiempo a nuestro Creador es la mejor inversión.

30/08/2024
27/08/2024

Vamos a empezar esta lectura con verdades directas.

El pecado original no existe, es una gran mentira. Para los lectores cristianos, la pregunta no es si el concepto de pecado original existe actualmente, sino si existió durante el período de los orígenes de la cristiandad. Específicamente, ¿Jesús lo enseñó?
Aparentemente no. Quienquiera que imaginó el concepto, ciertamente no fue Jesús, pues él supuestamente enseñó:

"Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:14)

Bien podemos preguntarnos cómo "de los tales" puede ser "el reino de los cielos" si los que no están bautizados están atados al In****no. O los niños nacen con el pecado original o para ellos es el reino de los cielos. La iglesia no puede apoyar ambos conceptos por igual. Ezequiel 18:20 registra:

"El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él".

Deuteronomio 24:16 repite el punto. Puede objetarse que esto es del Antiguo Testamento, ¡pero no es más antiguo que Adán! Si el pecado original viene desde Adán y Eva, ¡uno no podría encontrarlo desmentido en ninguna escritura de ninguna época!

El Islam enseña que cada persona nace en un estado de pureza espiritual, pero la crianza y el atractivo de los placeres mundanos puede corrompernos. No obstante, los pecados no se heredan y, de hecho, ni siquiera Adán y Eva fueron castigados por sus pecados, pues Aláh los perdonó. ¿Y cómo puede la humanidad heredar algo que ya no existe? No, islámicamente hablando, todos nosotros seremos juzgados de acuerdo a nuestros actos, pues:

"Nadie cargará con los pecados ajenos […] el ser humano no obtendrá sino el fruto de sus esfuerzos". (Corán 53:39)

…y:

"Quien siga la guía será en beneficio propio, y quien se descarríe sólo se perjudicará a sí mismo. Nadie cargará con los pecados ajenos…". (Corán 17:15)

Cada persona cargará con la responsabilidad de sus propias acciones, pero ningún niño irá al In****no por no haber sido bautizado ni será marcado con pecado como un derecho de nacimiento –¿o deberíamos decir error de nacimiento?–.

Teniendo entendimiento sobre la falsedad del pecado original seguimos con la crucifixión.

De todos los misterios cristianos, ninguno tiene un rango tan elevado como el concepto de la crucifixión de Cristo y su sacrificio expiatorio. De hecho, los cristianos basan su salvación en este principio de fe. ¿Y no deberíamos hacerlo todos, si realmente ocurrió?

Si es que realmente ocurrió.

Ahora bien, yo no sé a ustedes, pero a mí me suena muy bien el concepto de que Jesucristo fue sacrificado para expiar los pecados de la humanidad. ¿Y no debería ser así? Es decir, si podemos confiar en que alguien pagó por todos nuestros pecados, y que podemos ir al cielo sólo por ese concepto, ¿no deberíamos cerrar ese trato de inmediato?

Si es que realmente ocurrió.

Así que echemos un vistazo a esto. Se nos dice que Jesucristo fue crucificado. Pero igualmente se nos han dicho muchas cosas que después han resultado ser dudosas o incluso falsas, por lo que sería tranquilizador si pudiéramos verificar el hecho.

Así que preguntémosles a los testigos. Preguntémosles a los autores de los evangelios.

¡Ah, hay un problema! No sabemos quiénes son los autores de los evangelios. Este es un misterio cristiano menos popular (es decir, muchísimo menos popular), el hecho de que todos, los cuatro, evangelios del Nuevo Testamento son anónimos. Nadie sabe quién los escribió. Graham Stanton nos dice: “Los evangelios, a diferencia de la mayoría de los escritos grecorromanos, son anónimos. Los títulos familiares que dan el nombre de un autor (Evangelio Según…) no son parte de los manuscritos originales, sino que fueron agregados a comienzos del siglo II”.

¿Agregados en el siglo II? ¿Por quién? Lo creas o no, también por un anónimo.

Pero olvidemos todo eso. Después de todo, los cuatro evangelios son parte de la Biblia, por lo tanto, debemos respetarlos como Escritura, ¿verdad?

¿No es cierto?

Bueno, tal vez no. Después de todo, el Diccionario de la Biblia para el Intérprete declara: “Es seguro decir que no hay una sola frase en el Nuevo Testamento en la que la traducción de manuscritos sea completamente uniforme”. Esto, en adición a las ya famosas palabras de Bart D. Ehrman: “Posiblemente es más fácil poner el tema en términos comparativos: Existen más diferencias en nuestros manuscritos que las palabras que hay en el Nuevo Testamento”.

Sorprendente. Es difícil de imaginar. Por una parte, tenemos a Mateo, Marcos, Lucas y Juan diciéndonos… Oh, perdón. Quiero decir, tenemos a Anónimo, Anónimo, Anónimo y Anónimo diciéndonos… ¿Diciéndonos qué? ¿Qué es lo que nos dicen? ¿Acaso ellos pueden siquiera ponerse de acuerdo en lo que Jesús usó, bebió o incluso dijo? Después de todo, Mateo 27:28 nos dice que los romanos vistieron a Jesús con un manto escarlata. Juan 19:2 dice que era púrpura. Mateo 27:34 dice que los Romanos le dieron a Jesús vino mezclado con hiel amarga. Marcos 15:23 dice que estaba mezclado con mirra. Marcos 15:25 nos dice que Jesús fue crucificado antes de la tercera hora, pero Juan 19:14-15 dice que fue “alrededor de la sexta hora”. Lucas 23:46 dice que las últimas palabras de Jesús fueron: “Padre, en Tus manos encomiendo mi espíritu”, pero Juan 19:30 dice que fueron: “¡Está consumado!”

Ahora, espera un minuto. Los seguidores rectos de Jesús se habrían aferrado a su palabra. Por otro lado, Marcos 14:50 nos dice que los discípulos abandonaron a Jesús en el jardín de Getsemaní. Pero, bueno, algunas personas —no los discípulos, supongo, sino otras personas (anónimas, por supuesto)— se aferraron a su palabra, esperando algunas palabras de sabiduría como despedida, y escucharon… ¿cosas distintas?

Lo creas o no, después de este punto, los relatos del evangelio se hacen aún más inconsistentes.

Después de la supuesta resurrección, difícilmente encontramos un solo tema en el que los cuatro evangelios (Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, y Juan 20) coincidan. Por ejemplo:

¿Quién fue a la tumba?

Mateo: “María Magdalena y la otra María”.

Marcos: “María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé”.

Lucas: “María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas”.

Juan: “María Magdalena”.

¿Por qué fueron a la tumba?

Mateo: “A ver el sepulcro”.

Marcos: “Compraron especias aromáticas para ir a ungirle”.

Lucas: “Trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.

Juan: No da razón alguna.

¿Hubo un terremoto (algo que nadie en la zona podría haberse perdido o haber olvidado)?

Mateo: Sí.

Marcos: No lo menciona.

Lucas: No lo menciona.

Juan: No lo menciona.

¿Bajó un ángel? (Es decir, por favor, ¿un ángel? ¿Debemos creer que tres de ustedes de algún modo se perdieron esta parte?)

Mateo: Sí.

Marcos: No lo menciona.

Lucas: No lo menciona.

Juan: No lo menciona.

¿Quién movió la piedra?

Mateo: El ángel (aquel al que los otros tres anónimos no vieron.)

Marcos: No dice.

Lucas: No dice.

Juan: No dice.

¿Quién estaba en la tumba?

Mateo: “Un ángel”.

Marcos: “Un joven”.

Lucas: “Dos hombres”.

Juan: “Dos ángeles”.

¿Dónde estaban?

Mateo: El ángel estaba sentado sobre una piedra, fuera de la tumba.

Marcos: El joven estaba dentro de la tumba, “sentado al lado derecho”.

Lucas: Los dos hombres estaban dentro de la tumba, y permanecieron al lado de ellas.

Juan: Los dos ángeles estaban “sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto”.

¿Por quién y dónde fue visto Jesús por primera vez?

Mateo: María Magdalena y la “otra María”, cuando iban camino a contarles a los discípulos.

Marcos: Sólo María Magdalena, no dice dónde.

Lucas: Dos de los discípulos, camino a “a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén”.

Juan: María Magdalena, fuera de la tumba.

Entonces, ¿a dónde nos lleva esto, sino a preguntarnos qué idea de Escritura es esta?

Pero, bueno, los cristianos dicen que Jesús tuvo que morir por nuestros pecados. Una típica conversación al respecto, podría ser algo como esto:

Monoteísta: ¡Oh! ¿Entonces crees que Dios murió?

Trinitario: No, no, Dios nos libre. Sólo el hombre murió.

Monoteísta: En ese caso, no era necesario que el sacrificado fuera divino, puesto que sólo la parte humana murió.

Trinitario: No, no, no. Murió la parte humana, pero Jesús/Dios tenía que sufrir en la cruz para expiar nuestros pecados.

Monoteísta: ¿Qué quieres decir con “tenía”? Dios no “tiene que” nada.

Trinitario: Dios necesitaba un sacrificio y un humano no bastaba. Dios necesitaba un sacrificio lo suficientemente grande para expiar los pecados de la humanidad, así que envió a Su hijo unigénito.

Monoteísta: Entonces tenemos un concepto distinto de Dios. El Dios en el que yo creo no tiene necesidades. A mi Dios nunca le ocurre que quiera hacer algo pero no pueda porque necesita algo para hacerlo posible. Mi Dios nunca dice: “Oye, quiero hacer esto pero no puedo. Primero necesito conseguir algo. Veamos, ¿dónde puedo hallarlo?” En este escenario, Dios sería dependiente de una entidad que pudiera satisfacer Sus necesidades. En otras palabras, Dios tendría que tener a un dios mayor. Para un monoteísta estricto esto no es posible, puesto que Dios es Uno, Supremo, Autosuficiente, la fuente de toda la creación. La humanidad tiene necesidades, Dios no. Nosotros necesitamos Su guía, misericordia y perdón, pero Él no necesita nada a cambio. Él puede desear la servidumbre y la adoración, pero no las necesita.

Trinitario: Pero este es el punto: Dios nos dice que Lo adoremos, y nosotros lo hacemos a través de la oración. Pero Dios es puro y sagrado, y los humanos somos pecadores. No podemos acercarnos directamente a Dios debido a la impureza de nuestros pecados. Por ello, necesitamos un intercesor para orar a través suyo.

Monoteísta: Pregunta: ¿Jesús pecó?

Trinitario: No, fue libre de pecado.

Monoteísta: ¿Qué tan puro fue?

Trinitario: ¿Jesús? 100% puro. Él era Dios/Hijo de Dios, de modo que era 100% santo.

Monoteísta: Pero, entonces, no nos podemos acercar a Jesús más de lo que podemos acercarnos a Dios, según tu criterio. Tu premisa es que la humanidad no puede rezarle directamente a Dios debido a la incompatibilidad entre el hombre pecador y la pureza de cualquiera que sea 100% santo. Si Jesús fue 100% santo, entonces él no es más accesible que Dios. Por otra parte, si Jesús no era 100% santo, entonces él mismo estaba contaminado y no podía acercarse directamente a Dios, mucho menos ser Dios, el Hijo de Dios o asociarse con Dios.

Una analogía similar podría ser ir a conocer a un hombre supremamente justo, la persona viva más santa, con santidad irradiando de su ser, saliendo de sus poros. De modo que vamos a verlo, pero se nos dice que el “santo” no está de acuerdo en reunirse con nosotros. De hecho, no puede soportar estar en la misma habitación con un mortal contaminado por el pecado. Podemos hablar con su recepcionista, pero, ¿con el mismísimo santo? ¡Ni pensarlo! Él es demasiado sagrado para sentarse con nosotros, seres inferiores. Entonces, ¿qué pensamos ahora? ¿Él nos parece un santo o un loco?

El sentido común nos dice que la gente santa es accesible —mientras más santo, más accesible—. De modo que, ¿por qué la humanidad necesita un intermediario entre nosotros y Dios? ¿Y por qué Dios exige el sacrificio de quien los cristianos proponen que es “el hijo unigénito de Dios” cuando, según Oseas 6:6, “misericordia quiero, y no sacrificio�? Esta lección fue digna de dos menciones en el Nuevo Testamento, la primera en Mateo 9:13, la segunda en 12:7. ¿Por qué, entonces, el clero enseña que Jesús tenía que ser sacrificado? Y si él fue enviado para ese propósito, ¿por qué suplicó ser salvado?

Quizás la súplica de Jesús se explica en Hebreos 5:7, donde se declara que debido a que Jesús era un hombre recto, Dios respondió su súplica de ser salvado de la muerte: “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente” (Hebreos 5:7, Reina-Valera 1960). Ahora, ¿qué significa que Dios escuchó su súplica”? ¿Que Dios lo escuchó fuerte y claro y lo ignoró? No, significa que Dios respondió su súplica. En verdad, no puede significar que Dios escuchó y rechazó la súplica, porque entonces la frase “a causa de su temor reverente” no tendría sentido como parte de la frase “Dios escuchó su súplica y la rechazó a causa de su temor reverente”.

Entonces, ¿esto no sugiere que Jesús pudo no haber sido crucificado en primer lugar?

Retrocedamos y preguntémonos: ¿Por qué tenemos que creer para ser salvos? Por un lado, el pecado original se considera vinculante, sea que creamos o no en él. Por otro lado, la salvación está condicionada a la aceptación (es decir, a la creencia) en la crucifixión y la expiación de Jesús. En el primer caso, la creencia se considera irrelevante; en el segundo, se requiere. Surge la pregunta: “¿Jesús pagó o no el precio?” Si él pagó el precio, entonces nuestros pecados están perdonados, sea que lo creamos o no. Si él no pagó el precio, entonces no importa de cualquier modo. Por último, el perdón no tiene precio. Una persona no puede perdonarle las deudas a otra y aun así exigir un pago. El argumento de que Dios perdona, pero sólo si se le da un sacrificio que Él mismo dice que no desea en primer lugar (véase Oseas 6:6 y Mateo 9:13 y 12:7), derrapa y da volteretas por la autopista del análisis racional. Entonces, ¿de dónde proviene esta fórmula? Según las Escrituras (las mencionadas escrituras anónimas que carecen de uniformidad manuscrita): no de Jesús. Además, la fórmula cristiana para la salvación depende de la noción de pecado original (el cual ya se argumentó).

Tan grande es el Creador que Él tiene el poder de perdonar los pecados cuando uno se arrepiente con sinceridad sin necesidad de ningún sacrificio humano.

Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf. Creamos esta página con el fin de que las personas conozcan del Islam y los musulmanes.

Photos from Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf.'s post 26/08/2024

El día de hoy estuvimos compartiendo folletos, traducciones de Corán y cafecito en la Localidad de Monte Blanco del Municipio de Fortín. Nos gusta platicar de nuestra fe y siempre está la invitación abierta a que conozcan el Islam y a los musulmanes.
Allah recompense al equipo de Dawah que colaboró hoy. Y que Allah guíe a mucha gente. Amin.

23/08/2024

Recuerda que puedes acompañarnos cada viernes en punto de las 2 de la tarde.
Calle 11 entre Avs 2 y 4. Edificio 230. Col. Centro.
WhatsApp 2711042918
Tenemos Libros gratis sobre el Islam.

¡Todos son bienvenidos!

22/08/2024

Solía decir el Profeta Muhammad
Paz y bendiciones: "Oh Al-lah, nuestro Señor, otórganos lo bueno de este mundo, y lo bueno de la vida del Más Allá, y líbranos del castigo del fuego del In****no". (Muslim)

18/08/2024

SÚPLICA AL VISITAR A UN ENFERMO
El Profeta (saws) solía asistir a algunos de sus parientes pasando su mano derecha sobre el lugar de la dolencia mientras decía:

اللهم رب الناس اذهب البأس, واشف انت الشافي. لا شفاء الا شفاؤك شفاء لا يغادر سقما.

(Oh Al-lah, Señor de la humanidad, quítale el sufrimiento y sánalo, porque Tú eres el que cura. La cura no le pertenece a nadie excepto a Ti, curación que no deja ningún rastro de enfermedad). (Bujari y Muslim)

17/08/2024

Cuando hacemos mención sobre que todos los profetas practicaron el islam y fueron musulmanes muchos piensan que eso es un anacronismo porque dicen que el islam apareció aproximadamente 600 años después de Cristo, paz sobre él.

Permíteme explicar lo que significa Islam y musulmán.
Sumisión a la voluntad de Dios se resume en la palabra árabe 'islam'.
Quien se somete a la voluntad de Dios se resume en la palabra 'musulmán/musulmana'.

Entendiendo esto todos los profetas, mensajeros y sus seguidores fueron musulmanes porque se sometieron a la voluntad del Creador.

Adán y Eva, Noé, Elías, Abraham, Ismael e Isaac, Jacob y sus hijos como José el que interpretaba los sueños. Lot, Jonás, Moisés y su hermano Aarón. David y su hijo Salomón. También la familia bendita de Jesús y la virgen María, Joaquín y Ana, Zacarías y su hijo Juan y por supuesto Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con todos los profetas. Esos son algunos profetas pero existen mas. En el corán se mencionan a 25 profetas por sus nombres y a otros en forma general sin mencionar sus nombres.

El corán que es la última revelación de Dios para la humanidad nos hace reflexionar sobre la creencia de los profetas:

"¿Y quién, salvo el insensato, puede querer rechazar la creencia de Abraham? Y, ciertamente, lo escogimos en esta vida; y en la otra estará entre los rectos y virtuosos.
Y cuando su Señor le dijo: «Sométete, él contestó: «Me someto al Señor de toda la creación.
Y (Abraham) ordenó a sus hijos la sumisión a Al-lah, así como Jacob (diciendo): «¡Hijos míos!, Al-lah ha escogido, en verdad, para ustedes la creencia. No mueran, pues, sino sometidos a Él.
O acaso estaban presentes (ustedes, judíos) cuando la muerte le llegó a Jacob y dijo a sus hijos: «¿A quién adorarán tras mi muerte?». Dijeron: «Adoraremos a tu Dios, el Dios de tus ancestros Abraham, Ismael e Isaac, (adoraremos) al Dios Único; y nosotros nos sometemos a Él". Corán 2:130-133.

El corán continua explicando en el mismo capítulo lo siguiente:

"Y dicen (los judíos y los cristianos): «Háganse judíos o cristianos para que estén bien guiados». Diles: «¡No! seguimos la creencia de Abraham, quien adoraba exclusivamente a Al-lah (Dios) alejándose de toda falsedad; y él no era un idólatra.
Digan: «Creemos en Dios (Al-lah) y en lo que nos ha revelado, así como en lo que reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las tribus (de Israel); (creemos) en lo que fue revelado a Moisés (la Toráh), Jesús (el evangelio) y (todos) los profetas que recibieron de su Señor. No hacemos ninguna diferencia entre ellos (los aceptamos a todos por igual) y nos sometemos completamente a Él". Corán 2:135-136.

"(Nuestra "religión" es) la creencia de Al-lah. ¿Y qué religión puede ser mejor que la de Al-lah? Y nosotros Lo adoramos solo a Él. Corán 2:138.

"¿O acaso dicen que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus de Israel eran judíos o cristianos? Diles: «¿Quién lo sabe mejor, ustedes o Dios? ¿Y quién es más injusto que quien oculta un testimonio procedente de Dios? Y Dios no deja pasar por alto lo que hacen". Corán 2:140.

En otro capítulo del corán Al-lah hace reflexionar a los judíos y cristianos sobre la creencia del profeta Abraham:

"¡Ustedes que recibieron las Escrituras (judíos y cristianos)!, ¿por qué nos discuten sobre Abraham si la Torá y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él? ¿Es que no razonan? Corán 3:65.

Y en el verso 67 y 68 del mismo capítulo dice lo siguiente:

"Abraham no era ni judío ni cristiano, sino que adoraba exclusivamente a Dios con sinceridad, y no era un idólatra. En verdad, quienes tienen más derecho a considerar a Abraham de los suyos son quienes creyeron en él y lo siguieron (adorando solamente a Al-lah con sinceridad), así como este profeta (Muhammad) y quienes creen (en él); Y Al-lah es el Protector de los creyentes".

"¿Y quién es mejor en la creencia que quien somete su voluntad a Al-lah y realiza buenas acciones y sigue el monoteísmo puro de Abraham? Y Al-lah tomó a Abraham como uno de Sus siervos más queridos". Corán 4:125.

Los siguientes versos son palabras de Jesús dirigiéndose al pueblo de Israel:

"Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y les haré lícito parte de lo que se les prohibió. He venido a ustedes con un signo de su Señor, así pues, teman a Al-lah y obedézcanle. Al-lah es mi Señor y el suyo, ¡Adórenle! Esto es un camino recto. Y cuando Jesús notó rechazo en ellos, dijo: ¿Quién defenderá conmigo la causa de Al-lah? Entonces dijeron los más íntimos de los discípulos: Nosotros somos los defensores de Al-lah, en Al-lah creemos; da testimonio de que estamos sometidos. ¡Señor nuestro! Creemos en lo que has hecho descender y seguimos al mensajero (Jesús) , incluye nuestro nombre entre los que dan testimonio".
Corán 3:50-53.

Y el corán esta lleno de mas ejemplos de la sumisión de los profetas y sus seguidores quienes son considerados creyentes.

Ahora, también podemos encontrar versículos donde Jesús mismo menciona que no hizo su voluntad, sino la de Dios:

Mateo 26:39
"Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú {quieras}".

Marcos 14:36
"Y decía: ¿Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú {quieras}".

Lucas 22:42
"Diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Juan 5:30
"Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió".

Juan 6:38
"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió".

Juan 4:34
"Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra".

El último punto que quiero aclarar es que todos los profetas llamaron al monoteísmo, dejando en claro que solo existe un único Dios y fuera de él no hay más.

"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es." Deuteronomio 6:4.

"Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?
Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA. El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Marcos 12:28-31.

El islam no empezó con Muhammad (paz y bendiciones) sino que él fue el último mensajero de Dios enviado a la humanidad para llamar a la adoración al Único Dios.

Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf. Creamos esta página con el fin de que las personas conozcan del Islam y los musulmanes.

Photos from Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf.'s post 12/08/2024

Que Allah recompense a los hermanos por su participación en el
Buscando primeramente la complacencia de Allah. Pero esto aún no se acaba.
Tenemos material gratis; traducciones del corán al español y sobre nuestra creencia en Jesús; la paz sea con él.
Si deseas obtenerlos, ponte en contacto con nosotros.

11/08/2024

Seguimos junto al parque 21 de Mayo.

Photos from Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf.'s post 10/08/2024

Totalmente gratis libros sobre el islam, y también se responderán a las preguntas que hagan.

Cordoba Veracruz

09/08/2024

¡Conoce el islam!

06/08/2024

¡CONOCE EL ISLAM!

Este sábado en punto de la 5pm estaremos dando completamente GRATIS traducciones del Corán al español, folletos y libritos sobre el islam. También se regalará café, galletas y snacks.

¡Acompáñanos! Estaremos frente al parque 21 de mayo, a un costado del Electra, in sha Allah.

Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf. Creamos esta página con el fin de que las personas conozcan del Islam y los musulmanes.

04/08/2024

¿TE HAS PREGUNTADO CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?
¿PARA QUÉ ESTAMOS EN ESTE MUNDO?

¡El Islam tiene respuestas para ti!

Este sábado 10 de Agosto a las 5pm frente al parque 21 de mayo, a un costado del Electra, estaremos compartiendo libros GRATIS e información sobre el islam. También café, galletas y snacks, in sha Allah.

Islam en Córdoba, Veracruz. Siguiendo el camino de los Salaf. Creamos esta página con el fin de que las personas conozcan del Islam y los musulmanes.

01/08/2024

La creencia en Jesús, la paz sea con él y en toda su bendita familia es tan importante en el islam que si uno no cree en él o le insulta no sería llamado musulmán.

Vivimos en tiempos donde se confunde la libertad de expresión con la falta de respeto. Los musulmanes amamos a Jesús, la paz sea con él, le admiramos, es un ejemplo a seguir. Creemos que él está vivo y regresará a restaurar la verdadera adoración al Creador.

El islam prohíbe hacer burla sobre Al-lah, los ángeles, la Toráh, los Salmos, el Evangelio o el Corán. También sobre los profetas y los creyentes entre otras cosas más.

Así que vean quiénes son y qué grupos son los que les faltan el respeto a su creencia y comparen con lo respetuoso que es el islam a las demás religiones.

Para terminar, los musulmanes precisamente no representamos a los profetas o sus rostros para evitar que les hagan burla o como actualmente sucede con los memes porque hasta por eso seremos juzgados.

A continuación un resumen sobre la creencia en Jesús desde las fuentes islámicas.

Al relatar la historia de Jesús, el Corán describe cómo María la madre de Jesús fue abordada por un ángel de Dios, que le llevó la buena nueva que nunca había imaginado: que ella daría a luz a un niño, el Mesías, quien sería de los justos y un profeta de Dios, que llamaría a los Hijos de Israel (los israelitas) hacia el camino recto de Dios.

“Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Allah te albricia con Su Palabra [¡Sé!] Su nombre será el Mesías Jesús, hijo de María. Será distinguido en esta vida y en la otra, y se contará entre los más próximos a Allah. Hablará a los hombres en la cuna y de adulto, y se contará entre los virtuosos.” (Corán 3:45-46)

Para María, naturalmente, esta noticia fue a la vez extraña y aparentemente imposible.

“Dijo: ¡Oh, Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre? Le respondió: ¡Así será! Allah crea lo que Le place. Cuando decide algo, sólo dice: ¡Sé!, y es. Él le enseñará la escritura, le concederá la sabiduría, le enseñará la Torá y el Evangelio.” (Corán 3:47-48)

La naturaleza misma de Jesús es tan especial, que Dios compara la singularidad de Su creación con la del primer hombre y profeta: Adán.

“Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Allah es semejante al de Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue.” (Corán 3:59)

Jesús y Sus Milagros

Jesús se convirtió en uno de los más grandes profetas de Dios, y fue enviado a los Hijos de Israel con el fin de confirmar las enseñanzas de su predecesor, el Profeta Moisés. Su nacimiento fue un milagro, y como a todos los profetas de Dios, se le concedió la realización de milagros. Jesús se dirigió a su pueblo diciéndoles:

“Os he traído un signo de vuestro Señor. Haré para vosotros con barro la forma de un pájaro. Luego soplaré en él, y con el permiso de Allah, tendrá vida. Con la anuencia de Allah, curaré al ciego de nacimiento y al leproso, y resucitaré a los mu***os. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente tenéis en ello un signo si sois creyentes. He venido para confirmaros lo que os había llegado anteriormente en la Torá y para haceros lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido. Y os he traído un signo de vuestro Señor. Temed a Allah y obedecedme. Allah es mi Señor y el vuestro. Adoradle, pues. Éste es el sendero recto.” (Corán 3:49-51)

Los Seguidores de Jesús

El Corán continúa la historia de Jesús relatando varios incidentes de su vida y de sus discípulos.

“Y cuando Jesús advirtió la incredulidad de su pueblo, dijo: ¿Quiénes me ayudarán en mi misión de transmitir el Mensaje de Allah? Dijeron sus discípulos: Nosotros te ayudaremos. Creemos en Allah. Atestigua [¡Oh, Jesús!] que a Él nos sometemos. ¡Señor nuestro! Creemos en lo que has revelado y seguimos a Tú Mensajero. Cuéntanos, pues, entre los que dan testimonio de fe.” (Corán 3:52-53)

En otro incidente, del cual toma su nombre una surah (capítulo) entera del Corán, los discípulos de Jesús le pidieron otro milagro.

“Y cuando éstos dijeron: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Puede tu Señor hacernos descender del cielo una mesa servida? Respondió: Temed a Allah, si sois creyentes. Dijeron: Queremos comer de ella para que nuestros corazones se sosieguen, saber que nos has dicho la verdad y poder ser testigos de ella. Dijo Jesús hijo de María: ¡Oh, Allah, Señor nuestro! Desciéndenos del cielo una mesa servida que sea para nosotros una conmemoración, tanto para los primeros como para los últimos [de nuestra nación], y un signo proveniente de Ti. Y susténtanos, pues Tú eres el mejor de los sustentadores.’” (Corán 5:112-114)

Dios les envió la mesa que habían pedido, mas no sin una advertencia.

“Dijo Allah: Os la haré descender, mas quien de vosotros después de esto no crea, le castigaré como no he castigado a nadie.” (Corán 5:115)

¿El Final de la Historia?

La historia de Jesús nunca termina realmente en el Corán, pues se nos dice que Jesús no murió, sino que Dios elevó a Su querido Profeta hacia Él.

“Cuando Allah dijo: ¡Oh, Jesús! Te tomaré y te ascenderé hacia Mí. Te libraré de los incrédulos y haré prevalecer a los que te han seguido por encima de los incrédulos hasta el Día de la Resurrección. Luego, volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre lo que discrepabais. A los incrédulos los castigaré severamente en esta vida y en la otra, y no tendrán salvadores. En cuanto a los creyentes que obren rectamente, Allah les dará su recompensa debidamente. Y Allah no ama a los inicuos.” (Corán 3:55-57)

El Corán también señala que Jesús no fue asesinado ni crucificado. Hablando de los Hijos de Israel, Dios contradice sus acusaciones contra María así como su pretensión de haber matado a Jesús.

“Tampoco creyeron [en el Mesías] y manifestaron contra María una calumnia gravísima [acusándola de inmoral]. Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron. Allah lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” (Corán 4:156-158)

El Corán confirma que Jesús fue elevado por Dios, y el Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, nos aseguró que Jesús será enviado de nuevo a la Tierra antes del Día del Juicio. En un dicho del Profeta Muhammad, narrado por Abu Hurairah, el Profeta dijo:

“Por Aquel en Cuyas manos está mi alma, por cierto que el hijo de María descenderá pronto entre ustedes como juez recto y romperá la cruz, matará al cerdo, y abolirá la yiziah (tributo), y la riqueza será tan abundante que nadie la aceptará, hasta que una sola postración será mejor que el mundo y todo lo que hay en él.” (Sahih Al-Bujari)

¿Quieres que tu lugar de culto sea el Lugar De Culto mas cotizado en Córdoba?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Página web

Dirección


Calle 11, Entre Avs. 2 Y 4. Edificio 230 Int. #100
Córdoba
94500

Horario de Apertura

2pm - 5pm

Otros Centros religiosos en Córdoba (mostrar todas)
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Córdoba, Ver. Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Córdoba, Ver.
Avenida 11, Col. Las Estaciones
Córdoba, 94650

Página oficial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Córdoba, Veracruz, México. Página católica informativa.

El Buen Pastor Córdoba Veracruz El Buen Pastor Córdoba Veracruz
Avenida Nardo S/N
Córdoba, 94650

Auxilio espiritual 24/7

Misión Juvenil Córdoba Misión Juvenil Córdoba
Córdoba Https://www. Google. Com/maps/place/Centro+de+Proyecci%C3%B3n+Juvenil+(CPJ)/@18. 8958738,/96. 9358837, 17z/data=, 3m1, 4b1, 4m5, 3m4, 1s0x0:0x883535a47b823fba, 8m2, 3d18. 8958738, 4d-96. 93369
Córdoba, 94500

Templo azteca catemaco Templo azteca catemaco
Catemaco
Córdoba, 91699

Maestros espirituales de Catemaco

MCC Córdoba, Ver. MX (Centro Córdoba San José) MCC Córdoba, Ver. MX (Centro Córdoba San José)
Calle 14 Avs. 9 Y 9 Bis
Córdoba, 94560

Pagina oficial en Facebook del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (Centro Córdoba San José) de la Diócesis de Córdoba, veracruz, México.

Iglesia Cristiana "Rosa de Sarón" A.D Iglesia Cristiana "Rosa de Sarón" A.D
Avenida Central Entre Calles 6 & 4 La Luz Fco. I. Madero
Córdoba, 94542

iglesia cristiana Rosa de Saron

Hjbpveracruz Hjbpveracruz
Córdoba

Congregación religiosa

SEDEC Diócesis de Córdoba, Veracruz. México SEDEC Diócesis de Córdoba, Veracruz. México
Calle 15, Entre Avenidas 3 Y 5 No. 316 A
Córdoba, 94500

Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio (Mt. 28, 19-20)

Madres Responsables Diócesis Córdoba, Ver. Madres Responsables Diócesis Córdoba, Ver.
Córdoba, 94500

Madres Responsables es un servicio del MFC (Movimiento Familar Cristiano Católico) dedicado para las

CAP Campus Córdoba CAP Campus Córdoba
Avenida 1 #616, Entre Calles 6 Y 8 Col. Centro
Córdoba, 94500

Te invitamos a que visites nuestra Iglesia y compartas con nosotros ... El mensaje de Dios La confra

Monaguillos de Parroquia de Santa Rita de Casia Monaguillos de Parroquia de Santa Rita de Casia
Avenida Oaxaca # 63 Calle 10 Col.
Córdoba, 94500

Lema *Amor a Cristo en la Eucaristía *Amor a la Iglesia en el Sacerdote *Amor a los hermanos en el Servicio