Dr Tomás Rangel
Clínicas cercanos
Centró Médico Cancún de Especialidades
Centro Médico Cancún
Avenida la Luna
Nogal
Avenida la Luna
Nogal
Calle Nogal
Villas del Pedregal
Mérida
Avenida la Luna Esq. Encino
Avenida la Luna Esquare Calle Encino Dentro del Salon "Ricardi"
También te puede interesar
ENFERMEDADES DE LA PIEL EN NIÑOS Y ADULTOS. OBESIDAD. ACNÉ. CONTROL DE PESO. REJUVENECIMIENTO. ALOPECIA. DERMATOSIS REUMATOLÓGICAS. ESTRÍAS. PIEL POS COVID
También empecé desde abajo.
En esa casa azul, puse mi primer consultorio, de medicina general. En ese hermoso pueblo, San Luis Acatlán, Guerrero; en la costa chica.
Después me fui a espaldas de la iglesia del fondo.
Si yo pude, tú puedes. Sigamos creciendo.
Foto del muro de Gino Parra
Contribuyendo en la preparación de los futuros médicos de América Latina, con la Universidad Anáhuac
Ha sido un año sumamente difícil. Aun así, persisten la fe ,las ganas de superación en diferentes ámbitos y el agradecimiento al todopoderoso.
Renovarse o morir. Y seguimos aprendiendo
Estaba por terminar la primaria, en aquella época en la que nos pegaban si, a juicio del adulto, hacíamos algo mal.
El maestro me pidió exponer la palma de la mano. Yo estaba temeroso ante el docente que sostenía la vara con que me iba a azotar. Él, con enojo en su rostro, la levantó sobre su cabeza, para tomar impulso. Cuando la vara venía zumbando, retiré la mano por reflejo. Y se escucho un sonido extraño. La vara había golpeado el muslo del profesor. Su cara se puso roja, y la mía blanca. El miedo me hizo pedir perdón repetidas veces.
El maestro me miró fijamente y me dijo -no, perdóname tú a mí, no me di cuenta con cuánta fuerza te iba a dar. Gracias por darme esa lección. No volveré a lastimar a ningún alumno.
Si antes de actuar o emitir palabras, pensáramos en la intensidad que le ponemos y el daño que podríamos hacer, nos lastimaríamos menos en el viaje por esta vida.
Jesús ordenó amarnos unos a otros, en Juan 15:17.
Cuidemos nuestra salud.
Cuídense mucho del sol. Y aprovechen la campaña. Es altruismo.
ESTO LO ESCRIBIÓ EL MÉDICO QUE HOY ESTÁ TRAS LAS REJAS. De manera textual dice :
Buen dia ...
Con motivo de mi detención injusta en el estado de Oaxaca , me permití escribir la siguiente reflexión; espero que me ayuden a compartirla para crear consciencia de la grave situación que vivimos los médicos de nuestro país .. espero poder escribirla sin problemas en este in****no que es la carcel.... Gracias a todos por su apoyo y comprensión ....
El mejor Doctor del mundo.
Yo nací para ayudar. Para salvar vidas.
Cuando tenía 18 años abandoné mi hogar para siempre, no sabía que no volvería a aquella cama jamás, no escucharía de nuevo al cenzontle posado en el árbol de guanábana y dejaría atrás todo mi pasado.
Mis padres hicieron el esfuerzo de mandarme a vivir a la capital.
En ese lugar nuevo, la transición de la adolescencia a la adultez fue abrupta, yo no sabía ni cruzar la calle en un periférico y los lugares ya no estaban al alcance de la rodada de la bicicleta que me había transportado a todos lados en aquel pueblo que dejé. Todo me daba miedo.
Presenté el examen para la carrera de medicina y quedé en una cosa que se llamaba preuniversitario, durante el cual tenías que competir contra otras trescientas personas para pelear por uno de los 80 lugares privilegiados que entrarían a la carrera. A esa edad empecé aprender, además de medicina, a desvelarme inhumanamente, a mal comer, a tolerar el estrés y a hacer los sacrificios más inhumanos que no le desearía a ningún muchacho de 18 años.
Aun así, soñaba con portar el uniforme blanco de la Facultad de Medicina, con leer los libros grandotes que todos andaban encima como animales de carga, con usar y entender ese palabrerío complejo que escuchaba en la boca de los más grandes.
Gané un lugar. Triunfé. Entré al primer módulo de la carrera. Mis padres viajaron a la capital a verme, creo que más felices que yo; como si fuera poco, en otro esfuerzo, me compraron los mejores zapatos blancos, los mejores pantalones blancos, las Filipinas y hasta los mejores calzones blancos. Tendrían que haberme visto mi primer día de clases, todo era risa con mis papás, en mi mismo, me tomaron fotos y mi madre me echó su bendición.
No sabía el viaje que se avecinaba. 5 años de carrera. En esos 5 años empecé a entender que algo iba a cambiar para siempre, empecé a saber que la medicina te quita la individualidad y te envuelve en un campo semántico de individuos destinados al sacrificio, a las injusticias, al cansancio eterno.
En esos 5 años me perdí la de cumpleaños, reuniones familiares, pasteles, partidos, conciertos, películas, bienvenidas, despedidas, nacimientos que ustedes no imaginan, no imaginan. Pero quería salir de ahí, por fin ser médico y atender a mis pacientes, así que seguí. Terminé la escuela a los 23. Era aún joven, aun pequeño, pero algo en mi cara había cambiado, ya no era yo, era alguien más.
Pero sorpresa, el año siguiente tuve que hacer mi internado rotatorio de pregrado. Lo voy a decir lo más sinceramente posible, ya no le tengo miedo al in****no porque no puede haber algo más atroz que lo que viví en esa época. Aproximadamente 15 horas de sueño a la semana, a veces 36 horas de ayuno. En ginecología bajé 10 kilogramos, pensé que me había enfermado. Averigüé lo que se siente quedarse dormido parado, querer llorar de tanto cansancio, que se burlen de ti por estar cansado, que te digan inútil , que te humillen en frente de personas desconocidas, que te exijan hasta que piensas en renunciar, que te exijan hasta el punto de querer morirte(no metafóricamente, literalmente), que todas tus buenas intenciones sean pisoteadas.
En ese mismo año por fin tuve mi primer contacto con pacientes, muchos tipos de pacientes. Personas buenas que me ofrecían comida o cuando menos compasión. Y otras que menospreciaban mi trabajo, que me miraban despectivamente, que no me dejaban ni tocarlos. Aun así algo entendí de todo eso, que mi labor era dar lo mejor de mi sin condiciones, a que no importaba cómo me trataran siempre daría mi mejor esfuerzo para dar lo mejor de mi, lo mejor de ese Niño de 18 años que inició la carrera. Así fue, aprendí muchísimo, puede que más aún que en la escuela. Desde ahí supe que lo que más me gustaba hacer se enfocaba en una sola especialidad y que quería ser yo un especialista.
Al año siguiente me tocaba cumplir con mi servicio social, en una comunidad, en un lugar en donde descubrí la marginación de nuestro país en muchos aspectos. El servicio social es muy solitario, la carretera era muy peligrosa, en tres ocasiones la combi de trasporte público(muy fea por cierto) en la que viajaba para allá estuvo a punto de salirse en un voladero. Escuché que en otros estados habían asesinado a pasantes como yo, en unidades médicas como la mía; tenía miedo, cuando la enfermera se iba a casa yo me encerraba bajo llave. Que silencio había ahí. Pero no todo era miedo, mi mayor orgullo fue poner gordito y en buenas condiciones a mi paciente crónico más descontrolado, un paciente diabético absolutamente caquéxico y con evidente carencia total de insulina. Me sentí muy bien, ese logro era mío, por primera vez sentía que alejaba de la muerte a una persona, directamente yo, con mis conocimientos. Estaba a punto de convertirme en Doctor, ya se me notaba, ya lo notaba yo. Cuanta ilusión.
También mientras cumplía con mi servicio social, estudié para mi examen de especialidad, un examen en donde compite todo México por escasos lugares(cómo era la costumbre). Gracias a Dios pasé.
Nueva ilusión. Nuevos objetivos. Nuevo uniforme blanco, nuevos zapatos y además esta vez usaría camisa y corbata. Uff! Hubieran visto cómo me veía yo de elegante. Me veía y no la creía.
¿Se acuerdan del internado? ¿Se acuerdan lo que dije del in****no? Es lo mismo pero por 4 años más. Aquí si que me exigían, cuando piensas que no puede haber algo más exigente viene otra cosa y le gana(la medicina así es). Se repitieron varias cosas inhumanas. En el primer año puede qué haya dormido unas 8 horas a la semana de las 56 horas que duerme una persona normal, no hay café que te quite ese sueño tan terrible. Me fueron convirtiendo en algo diferente a un humano, en alguien por quien ya nadie siente compasión, en un objeto de trabajo, en un esclavo, en un ente con mucha habilidad y conocimientos.
La contraparte a lo anterior fue que a lado de mis compañeros y maestros en esos años salvamos vidas verdaderamente. Personas que debieron de haber mu**to salían caminando, cosas increíbles. Unos te sonreían al irse, otros te daban las gracias, otros ni las gracias, otros hasta enojados se iban. Pero que importaba eso, se iban, vivitos y coleando como dicen, a sus casas con vida, y ese era el pago más grande. Figurense que una persona que no ha dormido nada en dos dias, que lleva 20 horas sin comer, se la pasa parado frente a ti parando la hemorragia de tu hígado, te quita el bazo, repara todos los estallamientos de tus intestinos y al final tiene que ir a poner en hojas de papel todo lo que hizo y después a donde están internados los demás pacientes estables para poner más notas en papel de 30 pacientes. Pero que importa, tengo el orgullo de decir que en esa época salvé tantas vidas que perdí la cuenta.
Llegó el final de la residencia, de esos 4 años. Oficialmente a mis 30 años de vida terminé mi preparación, soy un recién graduado desempleado. Pero me queman las manos, mi cerebro está listo, quiero salir y curar a todo el mundo, quiero salvarle la vida a todos, quiero compartir mis esfuerzos por las personas, quiero ser el mejor doctor del mundo.
Si supieran cómo me costó conseguir mis trabajitos con 11 años de preparación. Pero me he esforzado mucho y mi satisfacción más grande sigue siendo verlos irse de pie a sus casas, sanos y vivos.
En este camino aprendí que no se puede salvar a todos, muy a mi pesar he visto personas morir y la conceptualización filosófica de la muerte que tengo es diferente ahora. Me considero una persona sumamente sensible, siento que me muero cuando cada paciente está aún en proceso de recuperación, porque yo soy su cuidador. Mi mayor deseo es que todos mis pacientes se vayan bien, que me sonrían y eso al final del día, que aún sigue siendo extenuante, es lo que me da fuerzas.
...
Hoy dicen que maté a propósito a uno de mis pacientes, que lo maté con dolo. Me acuerdo muy bien de él, todos los días le pienso, me dolió en el alma, ya me sentía triste; ahora con esto me siento más. No entiendo nada de nada de leyes, no se que hacer, lo único que se hacer es ser médico. No entiendo nada.
Van a meter a la cárcel al niño de 18 años que fui, a toda mi historia.
Si es que Dios existe, yo se que es el único que sabe que yo intenté con toda mi alma que mi paciente se fuera bien, quien iba a pensar que presentaría la reacción alérgica más severa de todas a un medicamento que jamás se le había administrado. Cualquiera sabe que eso es imposible de saber, pero dicen que lo maté y con dolo.
Los familiares dicen que me iré al in****no, no es cierto, este es mi in****no y el in****no ya lo conozco muy bien.
Mi querido Dios, la sociedad me quiere crucificar, ¿porqué me has abandonado? Yo solo deseaba ser el mejor doctor del mundo".
Dr Luis Alberto Perez Mendez
Médico Ortopedista Pediatra
Hace más de 20 años, mientras daba una conferencia, alguien entró al auditorio y me interrumpió.
Un acontecimiento para mí irrelevante, y lo olvidé por completo.
Pasaron 10 o 15 años, y esta persona se presentó en mi consultorio. Me dio mucho gusto recibirlo porque siempre lo he considerado un amigo.
Su principal motivo de la visita era disculparse de aquel incidente, que yo ni tomé en cuenta. Y, por si fuera poco, la disculpa fue acompañado de un regalo: un libro, “Los cazadores de microbios”.
Valoré tanto la humildad y el valor que le dio a nuestra relación como amigos y colegas.
Por supuesto estaba indultado desde el primer día.
No sé si él es cristiano, pero cumplió con lo que dice la biblia: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
S. Mateo 5:23-24 RVR1960
No es solo pedir perdón de labios para afuera, sino hacerlo de corazón y ARREGLAR las cosas: RECONCÍLIATE dice el texto.
Un reconocimiento a esa humildad, lealtad, valor a mi amigo el doctor Castelo. Dios me lo siga bendiciendo. Le mando un fuerte abrazo.
Recuerdan la película “La vida es bella”?
Un padre que, en su tragedia, intenta llenar de risas la vida de su hijo; hasta su último aliento.
Así fue mi padre. Me dejó incontables recuerdos de buen humor y muchas enseñanzas. Un hombre que solo estudió la primaria y quedó huérfano desde los 8 años, pero que se hizo sabio a base de siempre leer por iniciativa propia. Decíamos que era “una enciclopedia andando”. Y aún en momentos de adversidades como enfermedades o pobreza, siempre encontraba humor en todo y me hacía reír con sus bromas y ocurrencias.
Gracias a su dedicación y la bendición de Dios, he logrado salir adelante y ser lo que soy.
Si viviera, aún platicaría muchas cosas con él. Muchas cosas serían diferentes.
Dios le dé una morada a su alma en eterno reino a Miguel Rangel Martínez.
Cuantas generaciones lo vieron
Cuántas décadas pasaron
Siempre con un overol
Cuántos niños disfrutaron
Todo el pueblo latino
Está sensible a este duelo
Muchos años, un personaje
En paz descanse Chabelo
DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD 4 DE MARZO
La Federalización Mundial de la Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés), lo declara esta fecha para concientizar a la población sobre la pandemia silenciosa.
La Organización Mundial de la Salud define la obesidad como el exceso de grasa corporal acumulada. Es una enfermedad crónica y que puede dar origen a otras alteraciones de la salud, como diabetes, hipertensión, aumento cifras de colesterol o triglicéridos, resistencia a la insulina, y muchas otras más. Además, esto aumenta los costos en atención a la salud en hospitales.
Aquí les dejo algunos consejos para contribuir en esta lucha:
1. Ver la obesidad como una enfermedad que requiere atención por especialistas en esta área de la salud.
2. No estigmatizar ni hacer bromas de quienes la padecen.
3. Evitar pasar más de 4 horas sin actividad física.
4. Evita el exceso de carbohidratos. Recuerda que el azúcar es adictiva.
5. Antes de meterte a un plan de ejercicio, acude a un bariatra clínico para evaluar los riesgos y determinar qué intensidad y tipo de ejercicio puedes realizar.
6. EVITA las DIETAS DE MODA muy populares en las redes. En cada caso la dieta debe ser individual y basada en una evaluación completa de la persona.
Si padeces obesidad, considera que no estás solo, estamos contigo. Si conoces a alguien con obesidad, apóyalo y exhórtalo a atenderse, con respeto.
La obesidad es un problema de salud cada vez más frecuente y afecta tanto a niños como adultos.
PROTEO
Autor: Tomás Rangel
Fuiste de gran ayuda
Del principio hasta el final.
El mundo está sorprendido,
Cómo tú, siendo animal.
Fuiste mas humano.
Con altruismo y valentía.
Ayudando a los hermanos,
Afectados en Turquía
No hubo placa de YouTube,
Ni pensaste en un trofeo.
Tu misión era ayudar,
Gran amigo Proteo.
Ahora vuelas libre.
Qué orgulloso está tu dueño.
Creo que no estás mu**to,
Sino en un eterno sueño.
Llega la temporada invernal y en algunos lugares dan marcha atrás en sus relojes. Lo que no podemos dar marcha atrás es en ciertas medidas de prevención.
Afortunadamente la mortalidad por covid disminuyó drásticamente, pero no ha desaparecido. Ha mutado y es menos mortífero. Ahora ha surgido el término “tripledemia” en temporada invernal. Se refiere al riesgo de enfermarnos por tres virus: SARS COV2, virus sincitial respiratorio y virus de la influenza. Tres virus que en temporada de frío están fuera de control. Las manifestaciones clínicas pueden incluir dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal, dificultad respiratoria, entre otras. Esto sin contar las secuelas en diversos órganos.
El Dr. Timothy Brewer, profesor de medicina y epidemiologia en University of California, Los Angeles (UCLA), recomienda tres medidas familiares: "Permanecer en casa si se siente enfermo, estar al día con las vacunas y usar mascarillas en espacios interiores".
Los individuos de la tercera edad y los enfermos con padecimientos reumatológicos o hemato oncológicos deben tener mayor precaución y aplicarse refuerzos de las vacunas. Asimismo, los familiares de estas personas deben tener sumo cuidado para no transmitir estos virus a sus allegados vulnerables.
Un estudio vuelve a evidenciar que la luz de los dispositivos digitales reduce la calidad del sueño (Ophthalmic Physiol Optic)
La luz azul aumenta la vigilancia y regula el reloj interno del cuerpo.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Optometría de la University of Houston, y publicado en “Ophthalmic & Physiological Optics”, ha vuelto a evidenciar que la luz azul emitida por los dispositivos digitales reduce la calidad del sueño.
Esta nueva evidencia se ha obtenido tras analizar a personas de entre 17 y 42 años a los que se les había suministrado lentes de longitud corta de hondas que debían llevar tres horas antes de acostarse durante dos semanas mientras continuaban realizando su rutina digital nocturna.
Al analizar los resultados, los investigadores observaron que había producido en los participantes un aumento del 58% en sus niveles nocturnos de melatonina, el químico que indica a su cuerpo que es hora de dormir.
Y es que, la luz azul aumenta la vigilancia y regula el reloj interno del cuerpo, gracias a que activa fotorreceptores, llamados células ganglionares retinianas intrínsecamente fotosensibles (ipRGCs), que suprime la melatonina.
Ante esto, los expertos han recomendado limitar el tiempo en la pantalla, aplicar filtros de pantalla, usar lentes de computadora que bloqueen la luz azul o usar lentes antirreflectantes para compensar los efectos de la luz artificial durante la noche. Algunos dispositivos incluso incluyen configuraciones de modo nocturno que limitan la exposición a la luz azul.
"Usando lentes de bloqueo azules estamos disminuyendo la entrada a los fotorreceptores para que podamos mejorar el sueño y seguir utilizando nuestros dispositivos, de la piel nos encargamos los dermatólogos.
SARCOPENIA
Conoces esta palabra? Significa disminución de masa muscular.
El disminuye bajo circunstancias como la edad avanzada, , , desnutrición, falta de , , , , y otras condiciones. La lista es larga.
Sabías que el músculo representa el depósito de proteínas más grande de tu cuerpo? Por eso es importante mantener un adecuado índice de masa muscular. Esto no es tan fácil para personas que padecen alguna enfermedad o un trabajo absorbente que les limita realizar ejercicio.
Por eso contamos con el mejor equipo para estimular el desarrollo y aumento del músculo y, en consecuencia, disminuir la obesidad, mejorar la circulación, la calidad de vida, aumentar las defensas y prevención de enfermedades como , , etcétera.
Actualizarse es renovarse
Con ayuda de Dios y el compromiso con la gente, actualizarse es primordial para seguir dando atención de calidad.
ADVERTISEMENT
NEWS
CDC: El uso apropiado de doble mascarilla aumenta la protección contra la COVID-19
01 March 2021
View more articles on:
COVID-19 General Medicine HIV/Infectious Diseases Otolaryngology
Utilizar una mascarilla quirúrgica bien ajustada, o usar dos mascarillas, puede reducir significativamente la transmisión de la COVID-19 y enlentecer la propagación de las nuevas cepas más contagiosas, de acuerdo con un informe de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dado a conocer el 18 de febrero.
Los investigadores encontraron que si dos personas utilizan mascarillas quirúrgicas anudadas y bien ajustadas sobre la cara (o si las dos utilizan una mascarilla de tela sobre una mascarilla quirúrgica) la exposición a las partículas víricas se reduce en más de un 95%.
"Los datos en este estudio subrayan el hallazgo de que un buen ajuste aumenta la eficiencia general de la mascarilla. Se ha demostrado que múltiples formas de mejorar el ajuste son eficaces", afirmaron los autores.
Un "experimento de respiración simulada" demuestra que las mascarillas quirúrgicas por sí solas bloquean el 42% de las partículas de COVID-19 para el usuario, y las mascarillas de tela bloquean casi el 44% de las partículas. Utilizar una mascarilla de tela sobre una mascarilla quirúrgica aumentó la protección a la persona que las utilizaba, bloqueando el 83% de las partículas pequeñas.
Aunque en otros estudios recientes se han analizado los "ajustadores de mascarillas" (banda que pasa sobre una mascarilla para mantenerla ajustada al rostro) y se vio que mejoran la eficacia, el CDC declaró que considera que el mejor ajuste se logra utilizando una mascarilla quirúrgica cubierta con una mascarilla de tela.
Los fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos aumentaron en noviembre, y aunque están disminuyendo, las cifras todavía son elevadas. Funcionarios sanitarios han advertido que en marzo la variante originada en Reino Unido podría convertirse en la cepa dominante en el territorio estadounidense.[1]
Estos hallazgos surgen entre inquietudes crecientes en torno a tres nuevas variantes de la COVID-19 muy contagiosas identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Las tres se han abierto camino a través de las fronteras a Estados Unidos.
En lo que respecta a las nuevas variantes de coronavirus, la directora de CDC, Dra. Rochelle Walensky, manifestó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que en la actualidad la agencia estima que de un1% a un 4% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos fueron causados por la variante de Reino Unido, también conocida como B.1.1.7.
En el estudio sobre las mascarillas, la Dra. Walensky indicó que desde el punto de vista científico ya está claro que las normas sobre las mascarillas pueden disminuir las infecciones y los fallecimientos por COVID-19. Sin embargo, remarcó que la nueva investigación de CDC "subraya la importancia de utilizar correctamente una mascarilla y asegurarse de que se adapte y se ajuste muy bien sobre la nariz y la boca".
Asimismo, la Dra. Walensky destacó que cualquier tipo de mascarilla ofrece alguna protección, "y las mascarillas bien ajustadas proporcionaron la máxima eficacia para bloquear aerosoles emitidos y la exposición del receptor a estos".
Aunque al inicio de la pandemia se sabía poco sobre la protección con mascarillas, la investigación acumulada proporciona datos claros de que funcionan bien. En un artículo publicado en junio en Physics of Fluids se explicó que toser puede hacer que las gotitas se desplacen 3,6 m en aproximadamente 50 segundos.[2] Con una mascarilla de algodón casera de ajuste adecuado y de múltiples capas, estas gotitas solo se desplazaron 6 cm.
En un estudio publicado en abril en Nature Medicine se observó que las mascarillas quirúrgicas reducían drásticamente la transmisión de las gotitas del resfriado y la gripe.[3] En un artículo publicado en enero en The Lancet Digital Health se afirma que el incremento del uso de mascarillas en una población aumentaría a más del triple su probabilidad de controlar la propagación de COVID-19.[4]
Por último, en un estudio de CDC que se dio a conocer este mes se observó que del 22 de marzo al 27 de octubre de 2020, 10 lugares en estados de la Unión Americana en los que es obligatorio el uso de mascarilla informaron disminución de las tasas de aumento de hospitalización por COVID-19 hasta de 5,5 puntos porcentuales. En la actualidad hay más de 40 estados y territorios estadounidenses en los que es obligatorio el uso de mascarilla.[5]
Para garantizar el uso adecuado de la mascarilla, las recomendaciones de CDC incluyen:
Elegir una mascarilla que tenga dos o más capas de tela lavable y transpirable.
Colocarse la mascarilla sobre la nariz y la boca y asegurarla bajo el mentón.
Anudar las cintas de una mascarilla quirúrgica, donde se unen a la mascarilla, y luego meterlas por dentro y aplanar el material adicional cerca de la cara (mascarillas anudadas y apretadas).
Ajustar muy bien la mascarilla a los lados de la cara y deslizar las cintas sobre las orejas o anudarlas por detrás de la cabeza.
Si se debe ajustar de continuo la mascarilla, significa que no se ajusta adecuadamente, y podría ser necesario encontrar diferente tipo o marca de mascarilla.
Usar la mascarilla bajo la bufanda, la mascarilla para esquiar o el pasamontañas en clima frío.
Mantener una mascarilla de repuesto para reemplazar la que se moje.
Almacenar mascarillas reutilizables húmedas dentro de una bolsa de plástico hasta que se puedan lavar.
Esta noticia fue publicada originalmente en Medscape.com y adaptada para Medscape en español, parte de la Red Profesional.
References
1. Washington NL, Gangavarapu K, Zeller M, Bolze A, y cols. Genomic epidemiology identifies emergence and rapid transmission of SARS-CoV-2 B.1.1.7 in the United States. medRxiv. 7 Feb 2021;2021.02.06.21251159. doi: 10.1101/2021.02.06.21251159. PMID: 33564780. Fuente
2. Verma S, Dhanak M, Frankenfield J. Visualizing the effectiveness of face masks in obstructing respiratory jets. Phys Fluids (1994). 1 Jun 2020;32(6):061708. doi: 10.1063/5.0016018. PMID: 32624649. Fuente
3. Leung NHL, Chu DKW, Shiu EYC, Chan KH, y cols. Respiratory virus shedding in exhaled breath and efficacy of face masks. Nat Med. May 2020;26(5):676-680. doi: 10.1038/s41591-020-0843-2. PMID: 32371934. Fuente
4. Rader B, White LF, Burns MR, Chen J, y cols. Mask-wearing and control of SARS-CoV-2 transmission in the USA: a cross-sectional study. Lancet Digit Health. 18 Ene 2021;S2589-7500(20)30293-4. doi: 10.1016/S2589-7500(20)30293-4. PMID: 33483277. Fuente
5. Hubbard K. These States Have COVID-19 Mask Mandates. US News. Publicado el 12 de febrero de 2021. Consultado en versión electrónica. Fuente
Latest Medical News, Clinical Trials, Guidelines - Today on Medscape Today on Medscape : Get the latest medical news, clinical trial coverage, drug updates, journal articles, CME activities & more on Medscape. A free resource for physicians.
Que no te tomen el pelo
La caída de cabello puede tener diferentes causas, como carencias nutricionales, obesidad, herencia, estrés, medicamentos, enfermedades; por mencionar algunas. El tratamiento específico y la aplicación de garantizan la recuperación del pelo caído. La carboxiterapia aumenta el flujo sanguíneo en la raíz del pelo y estimula la formación de colágeno y queratina. El resultado está de pelos!
Citas para valoración al 9988480901, 9988481555
No manchen su piel
Apoyando a la comunidad
La señora Edith Juárez se benefició de nuestra gracias a las donaciones del dermatólogo de todo Quintana Roo, Dr Tomás Rangel.
Recuerda que puedes recibir asesoría médica con el doctor, todos los jueves de 8:30 a 10 am a través de Denuncia Ciudadana Turquesa. ✅🤝
Repartiendo bendiciones
El dermatólogo de Quintana Roo, Dr Tomás Rangel, regaló dos canastas navideñas surtidas con productos para el cuidado del cabello y la piel. ✅🎄
¡¡YA TENEMOS GANADORES!! Muchas felicidades al señor Bernardo Fernández y la señora Florencia Antonio San Germán, en los próximos días les entregaremos sus regalos. 👏🎁
Muchas gracias al Doctor Tomás por la increíble labor que realiza todos los jueves en con Paloma Hadad.
Más de 2 décadas sirviendo a radioescuchas
Tampoco podemos olvidarnos del Dr Tomás Rangel, el dermatólogo de Quintana Roo, quien, cada jueves, resolvía todas y cada una de las consultas de los ciudadanos que llegaban a través de las vías de contacto de . 👏🔍
¡GRACIAS INFINITAS!
Estamos viviendo tiempos difíciles y enfrentamientos las dos epidemias más importantes del siglo XXI, la obesidad y la infección por COVID-19. Ambas provocan mortalidad y se han extendido al grado de . Aunque es más alarmante el COVID-19, ya que la obesidad es más silenciosa, pero da origen a enfermedades como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer; entre otras complicaciones. Pero tener obesidad y enfermarse por COVID-19 es de mucho riesgo. Explico por qué. El virus afecta los pulmones y disminuye la capacidad respiratoria. En la obesidad ya de por sí se encuentra disminuida la capacidad pulmonar en las pruebas de espirometría, y algunas personas sufren de apnea instructiva del sueño y tienen problemas para oxigenar su organismo adecuadamente. Además, como ya mencioné, la obesidad suele acompañarse de diabetes, hipertensión, cardiopatías, anemia y defensas bajas. Esto produce malas condiciones generales y desfavorece el pronóstico de la afección por coronavirus.
Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos y hacer ejercicio aún en casa. Lávate frecuentemente las manos, usa cubreboca o mascarilla, no te toques la cara y mantén la sana distancia. No te automediques. Consulta a tu médico.
Dr. Tomás Rangel, dermatólogo y bariatra.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato el consultorio
Teléfono
Dirección
Cancún
77506
Horario de Apertura
Lunes | 11am - 1:30pm |
6pm - 9:21am | |
Martes | 11am - 1:30pm |
6pm - 9pm | |
Miércoles | 11am - 1:30pm |
6pm - 9pm | |
Jueves | 11am - 1:30pm |
6pm - 9am | |
Viernes | 11am - 1:30pm |
6pm - 9pm | |
Sábado | 11am - 1:30pm |
Cancún, 77539
Productos de belleza, cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, fragancia y más ...
Avenida Bonampak, Plaza Médica Kun, Tercer Piso Local 301, Lote 4-C, Supermanzana 4-A
Cancún, 77500
Tu espacio dermatológico & spa en Cancún
Avenida Bonampak, Centro Médico Kun, Tercer Piso Local 301
Cancún, 77500
¡Hola! Soy la Dra. Karla Reyes especialista en dermatología clínica y de embellecimiento. Seguro tienes dudas de las áreas que cubre mi profesión, además de cuidar y sanar tu piel,...
Cancún, 77500
El láser de CO2 fraccionado es la tecnología más avanzada para el rejuvenecimiento de la piel y e
Avenida Andrés Quintana Roo Con Esq. Av. Kabah, SM 44, Mza. 4, Lt 32, Residencial Alborada
Cancún, 77506
Clinica Acne Faciales enfocada a la Dermatologia y Medicina Estetica en el cuidado de tu piel
Avenida Nichupte
Cancún, 77534
Somos distribuidores de reconocidas marcas nacionales e internacionales. Aportamos al cuidado del m
Avenida HUAYACAN SMZ311 MZ30 LT03
Cancún, 77533
Centro Podológico: Cuidando tus pies, mejorando tu calidad de vida.
Edificio Pabellón Caribe Avenida Nichupté No. 22 Planta Baja Local No. 7 S. M . 19
Cancún, 77500
Dermatologia Clinica y Estetica Cancun, Dra. Araceli De La Torre Plascencia Especialista en Tratamie
Avenida Tulum Mz. 1 Lote 1 Sm. 12 Santa María S**e. Hospital Galenia. Consultorio 312
Cancún, 77505
Diagnóstico y tratamiento de diversas patologías que afectan a la piel, cuero cabelludo y uñas.