Jóvenes Morelos AA 24 Hrs. servicio gratuitos
centro de rehabilitación servicio las 24 Hrs. contamos con estancia voluntaria. ven te estamos esp
Ya no estás sola nosotros te entendemos Jóvenes Morelos alcohólicos anónimos servicios gratuitos con estancia voluntaria 7773164038
Yo soy ese joven !!
Ya no estás solo nosotros te entendemos
No toques.... la puerta siempre estará abierta
Jóvenes Morelos servicios gratuitos con estancia voluntaria te estamos esperando ....
8
de JUNIO
DISPONERSE A CAMBIAR
El autoanálisis es el medio por el cual introducimos la nueva visión, la acción, y la gracia para iluminar el lado oscuro y negativo de nuestra naturaleza. Con ello nos llega el desarrollo de esa clase de humildad que hace posible para nosotros recibir la ayuda de Dios… nos damos cuenta de que poco a poco podemos descartar la vieja vida —la que no funcionó— y reemplazarla por una nueva vida que puede funcionar y que funciona, sean cuales sean las circunstancias.
— COMO LO VE BILL, p. 10, 8
Se me ha dado un indulto diario que depende de mi condición espiritual, siempre y cuando busque progreso, no perfección. Para prepararme al cambio, yo practico la buena voluntad, abriéndome a las posibilidades del cambio. Si me doy cuenta de que hay defectos que obstaculizan mi utilidad en A.A. y para otros, me preparo meditando y obteniendo orientación. Para desprenderme y dejárselo a Dios, solamente tengo que entregarle a Él mis viejas costumbres; ya no me resisto ni trato de controlar, sino simplemente creo que, con la ayuda de Dios, he cambiado y el afirmar esta creencia me prepara. Me vacío para llenarme de conciencia, de luz y de amor, entonces estoy preparado para hacerle frente al día con esperanza
5
de JUNIO
¿COMPLETAMENTE LISTO?
“Este es el Paso que separa los hombres de los niños” …la diferencia entre los niños y los hombres es la diferencia entre aquel que se esfuerza por alcanzar un objetivo marcado por él mismo y aquel que aspira alcanzar el objetivo perfecto que es el de Dios. Se sugiere que debemos llegar a estar enteramente dispuestos a aspirar alcanzar la perfección… Al decir “¡Nunca, jamás!” cerramos nuestra mente a la gracia de Dios… Este es el punto en el que abandonamos los objetivos limitados, y nos acercamos a la voluntad de Dios para con nosotros.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 60, 65-66
¿Estoy completamente listo a que Dios me libere de estos defectos de carácter? ¿Reconozco por fin que yo no puedo salvarme por mí mismo? He llegado a creer que no puedo. Si soy incapaz, si mis mejores intenciones resultan mal, si mis deseos son motivados por mi egoísmo y si mi conocimiento y voluntad son limitados — entonces estoy listo a abrazar la voluntad de Dios para mi vida.
4
de JUNIO
DESPRENDERSE DEL ANTIGUO YO
Leyendo cuidadosamente las cinco primeras pro- posiciones, nos preguntamos si hemos omitido algo, porque estamos construyendo un arco por el que pa- saremos para llegar a ser, por fin, hombres libres… ¿Estamos ahora dispuestos a dejar que Dios elimine de nosotros todas esas cosas que hemos admitido son inconvenientes?
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 75, 76
El Paso Sexto es el último Paso de “preparación”. A pesar de que ya he usado la oración extensamente, en los primeros Seis Pasos no he hecho ninguna petición formal a mi Poder Superior. He identificado mis problemas, he llegado a creer que hay una solución, he tomado la decisión de buscar esta solución, y he “limpiado mi casa”. Ahora me pregunto: ¿Estoy deseoso de vivir una vida de sobriedad, de cambio, de desprenderme de mi antiguo yo? Debo determinar si estoy verdaderamente listo para cambiar. Reviso lo que he hecho y estoy dispuesto a que Dios me libre de todos mis defectos de carácter, porque en el siguiente Paso le diré a mi Creador que estoy dispuesto y pediré ayuda. “Si todavía nos aferramos a alguna, de la que no queremos desprendernos, le pedimos a Dios que nos ayude a tener buena voluntad para hacerlo”. (Alcohólicos Anónimos, pág. 76 )
5
de MAYO
EL BOSQUE Y LOS ÁRBOLES
… es posible que lo que oigamos decir a Dios cuando estamos solos esté desvirtuado por nuestras propias ra- cionalizaciones y fantasías. La ventaja de hablar con otra persona es que podemos escuchar sus comentarios y consejos inmediatos respecto a nuestra situación…
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57
Es incontable el número de veces que yo, estando enojado y frustrado, me he dicho a mí mismo, “los árboles me impiden ver el bosque”. Finalmente me di cuenta de que cuando estoy sufriendo de esa manera, lo que necesito es alguien que me pueda ayudar a distinguir el bosque y los árboles; alguien que pueda sugerirme un mejor camino a seguir; que me pueda ayudar a apagar los incendios y a evitar las rocas y escollos peligrosos.
Cuando estoy en el bosque le pido a Dios que me dé valor para llamar a un miembro de A.A.
Grupo jóvenes Morelos servicios gratuitos 24 horas contamos con estancia voluntaria VEN TE ESTAMOS ESPERANDO
Calle alta tensión #10 Col. Vicente estrada cajigal TEL: 7773164038
30
de ABRIL
UNA GRAN PARADOJA
Estos legados de sufrimiento y de recuperación se pa- san fácilmente entre los alcohólicos, de uno a otro. Esto es nuestro don de Dios, y regalarlo a otros como nosotros es el único objetivo que hoy en día anima a los A.A. en todas partes del mundo.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 147
La gran paradoja de A.A. es que yo sé que no puedo quedarme con el precioso don de la sobriedad a menos que lo pase a otro.
Mi propósito primordial es mantenerme sobrio. En A.A. no tengo ninguna otra meta y la importancia de esto es cuestión de vida o muerte para mí. Si me desvío de este propósito, pierdo. Pero A.A. no es solamente para mí; es para el alcohólico que aún sufre. Multitud de alcohólicos en recuperación permanecen sobrios compartiendo con compañeros alcohólicos. La vía hacia mi recuperación está en enseñar a otros en A.A. que cuando yo comparto con ellos, todos crecemos en la gracia de un Poder Superior, y estamos en el camino del destino feliz.
17
de ABRIL
EL AMOR Y EL TEMOR COMO
COSAS OPUESTAS
Todas estas flaquezas generan el miedo, que es, en sí mismo, una enfermedad del alma.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 46
“El temor llamó a la puerta; contestó la fe; nadie estaba allí”. Yo no sé quién dijo lo anterior, pero la verdad es que indica muy claramente que el temor es una ilusión. Yo mismo creo la ilusión.
En mi juventud, yo experimenté el temor y pensaba equivocadamente que su mera presencia me hacía un cobarde. No sabía que una de las definiciones de “valor” es la “disposición de hacer lo correcto a pesar del temor”. El valor entonces no es necesariamente la ausencia del temor.
Durante las épocas en que yo no tenía amor en mi vida, con toda seguridad tenía temor. Temer a Dios es tenerle miedo a la alegría. Mirando retrospectivamente, me doy cuenta de que, durante las épocas en que más temía a Dios, no había alegría en mi vida. Según aprendí a no temer a Dios, aprendí también a experimentar alegría
16
de ABRIL
LA IRA: UN “LUJO DUDOSO”
Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira. El descontento y la agitación mental no eran para nosotros. Pueden ser un dudoso lujo para personas normales, pero para los alcohólicos estas cosas son veneno.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 66
“Lujo dudoso”. Cuán frecuentemente he recordado estas palabras. La ira no es lo único que debemos dejar para los no-alcohólicos; yo hice una lista en la que incluí los resentimientos justificables, la autoconmiseración, el juzgar a otros, la hipocresía, el falso orgullo y la falsa humildad. Siempre me asombro al leer la frase en mención. Con tanta insistencia se me han inculcado los principios del programa que sigo pensando que todos esos defectos aparecen en la citación. Menos mal que no me los puedo permitirde lo contrario, seguramente me entregaría a ellos.
13
de ABRIL
EL FALSO CONSUELO DE LA
AUTOCONMISERACIÓN
La autoconmiseración es uno de los defectos más in- felices y que más nos carcomen que conozcamos. Es un obstáculo para todo progreso espiritual y puede cortar toda efectiva comunicación con nuestros com- pañeros, debido a su reclamación exagerada de aten- ción y simpatía. Es una forma sensiblera del martirio que difícilmente nos podemos permitir.
— COMO LO VE BILL, p. 238
El falso consuelo de la autoconmiseración me saca de la realidad sólo momentáneamente y después exige, como una droga, que yo tome dosis cada vez mayores. Si yo sucumbo a esto, me puede llevar a una recaída en la bebida. ¿Qué puedo hacer? Un antídoto eficaz es poner mi atención, aunque sea muy ligeramente al principio, en otros que son verdaderamente menos afortunados que yo y preferiblemente en otros alcohólicos. Mi propio sufrimiento exagerado disminuirá en el mismo grado en que demuestre activamente mi simpatía con ellos.
3
de ABRIL
ACEPTAR QUE SOMOS HUMANOS
Finalmente llegamos a darnos cuenta de que el inventario debía ser el nuestro y no el de la otra persona. Así que admitimos nuestros errores honestamente y nos dispusimos a enmendarlos.
— COMO LO VE BILL, p. 222
¿Por qué el alcohólico es tan reacio a aceptar responsabilidades? Solía beber a causa de las cosas que otra gente me hacía. Una vez que entré a A.A. se me dijo que buscara en dónde me había equivocado. ¿Qué tenía yo que ver con todos estos asuntos? Cuando yo simplemente aceptaba que había tenido mi parte en ellos, pude ponerlo por escrito y verlo como era — cosas humanas. No se espera que sea perfecto. Yo he cometido errores antes y los seguiré cometiendo. El ser honesto respecto a ellos me permite aceptarlos —y aceptarme a mí mismo— y a aquellos con quienes tenía diferencias; desde ahí, la recuperación está sólo a una corta distancia.
29
de MARZO
SERVIDORES DE CONFIANZA
Son servidores. Suyo es el a veces ingrato privilegio de atender a las tareas del grupo.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 130
En su libro Zorba el Griego, Nikos Kazantzakis describe a su personaje principal en diálogo con un viejo que afanoso planta un árbol. “¿Qué haces?”, pregunta Zorba con curiosidad. “Ya lo ves, hijo mío. Planto un árbol”. Responde el viejo. “¿Y para qué plantarlo si no has de verlo dar fruto?”, insistió Zorba. Y el viejo responde: “Yo, hijo mío, vivo como si nunca fuera a morirme”. Ante la respuesta Zorba esboza una sonrisa y, mientras se aleja, exclama con ironía: “¡Qué extraño! ¡Yo vivo como si fuera a morirme mañana!”
He comprobado como alcohólico anónimo, que el Tercer Legado es el terreno fértil para plantar el árbol de mi sobriedad. Los frutos que cosecho son maravillosos: paz, seguridad, comprensión y 24 horas de eterna realización; también, sano juicio para escuchar a la voz de mi conciencia, cuando sutilmente me habla en silencio y me dice: debes dejar el servicio, otros también tienen que plantar y cosechar.
28
de MARZO
IGUALDAD
Nuestra Comunidad debe incluir todos los que sufren del alcoholismo. Por eso, no podemos rechazar a nadie que quiera recuperarse. Ni debe el ser miembro de A.A. depender del dinero o de la conformidad. Cuandoquiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de A.A., con tal de que, como grupo, no tengan otra afiliación.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 515
Antes de A.A., frecuentemente sentía que yo no “encajaba” con la gente a mi alrededor. Generalmente “ellos” tenían más/menos dinero que yo, y mis puntos de vista no iban con los de “ellos”. La cantidad de prejuicios que yo había experimentado en la sociedad sólo servían para demostrarme la falsedad de alguna gente “farisaica”. Después de unirme a A.A. encontré la manera de vida que yo había estado buscando. En A.A. ningún miembro es mejor que otro; nosotros somos solamente alcohólicos tratando de recuperarnos del alcoholismo
27
de MARZO
LAS LIBERTADES DE A.A.
Ya sabemos lo que verdaderamente son nuestras diversas libertades; y confiamos en que ninguna generación futura de A.A. se sienta en la obligación de limitarlas. Nuestras libertades de A.A. constituyen la tierra en que puede florecer el auténtico amor…
— EL LENGUAJE DEL CORAZÓN, p. 303
Yo tenía deseos inmensos de libertad. Primero, libertad para beber; más tarde, liberación de la bebida. El programa de recuperación de A.A. tiene su base en la libre elección. No hay mandatos, leyes ni mandamientos. El programa espiritual de A.A., como se ha delineado en los Doce Pasos, y por el cual se me ofrecen libertades aun mayores, es solamente sugerido. Yo puedo tomarlo o dejarlo. Se ofrece el apadrinamiento, no se fuerza, y yo voy y vengo como lo desee. Son éstas, y otras libertades, las que me permiten recobrar la dignidad, que fue aplastada por la carga de la bebida, y que tanto se necesita para apoyar una sobriedad duradera.
26
de MARZO
LA ENSEÑANZA NUNCA ACABA
Entrégate a Dios, tal como tú Lo concibes. Admite tus faltas ante Él y ante tus semejantes. Limpia de escombros tu pasado. Da con largueza de lo que has encontrado y únete a nosotros. Estaremos contigo en la Fraternidad del Espíritu, y seguramente te encontrarás con algunos de nosotros cuando vayas por el Camino del Destino Feliz. Que Dios te bendiga y conserve hasta entonces.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 164
Cada vez que leo estas palabras se me hace un n**o en la garganta. Al principio era porque sentía, “¡Oh no! Se acabó la enseñanza. Ahora tengo que hacerlo solo. Nunca volverá a ser tan nuevo, otra vez”. Hoy, al leer estas mismas palabras, siento un profundo afecto por los pioneros de A.A., y me doy cuenta de que resumen todo en lo que creo y todo por lo que me esfuerzo; y que —con la bendición de Dios— la enseñanza nunca se acaba, nunca tengo que hacerlo solo y cada día es un día nuevo.
Jóvenes Morelos AA 24 Hrs. servicio gratuitos Send a message to learn more
NO TOQUES, LA PUERTA SIEMPRE ESTARÁ ABIERTA
7773164038
Jóvenes Morelos a.a. servicios gratuitos ,estancia voluntaria,respeto ala integridad,
25 de MARZO
UN CORAZÓN LLENO DE GRATITUD
Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones. Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.
— COMO LO VE BILL, p. 37
Yo creo que nosotros en Alcohólicos Anónimos somos afortunados por el hecho de que constantemente se nos recuerda la necesidad de estar agradecidos y de cuán importante es la gratitud para nuestra sobriedad. Yo estoy verdaderamente agradecido por la sobriedad que Dios me ha dado por medio del programa de A.A. y me agrada poder devolver lo que libremente se me dio. Estoy agradecido no solamente por la sobriedad, sino por la calidad de vida que me ha traído mi sobriedad. Dios ha tenido la bondad de darme días sobrios y una vida dotada de paz y satisfacción, así como la capacidad de dar y recibir amor, y la oportunidad de servir a otros — en nuestra Asociación, en mi familia y en mi comunidad. Por todo esto, yo tengo “un corazón lleno de gratitud”.
22
de MARZO
NO MÁS PELEAS
Y hemos cesado de pelearnos con todo y con todos, aun con el alcohol.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 84
Cuando A.A. me encontró, yo creía que me esperaba una lucha, y que A.A. me daría la fortaleza que necesitaba para vencer al alcohol. Victorioso en esa pelea, quién sabe qué otras batallas podría ganar. Pero tendría que ser fuerte. Todas mis previas experiencias en la vida lo habían demostrado. Hoy yo no tengo que pelear ni ejercer mi voluntad. Si doy esos Doce Pasos y dejo que mi Poder Superior haga el verdadero trabajo, mi problema con el alcohol desaparece por sí mismo. Mis problemas de la vida también cesan de ser batallas. Yo sólo tengo que preguntar si es aceptación —o cambio— lo que se requiere. No es mi voluntad, sino Su voluntad lo que hay que hacer.
20
de MARZO
EL AMOR Y LA TOLERANCIA
El amor y la tolerancia para con otros son nuestro código.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 84
Me he dado cuenta de que tengo que perdonar a otros en todas las situaciones a fin de mantener un verdadero progreso espiritual. Puede que, a primera vista, la importancia vital del perdón no me resulte obvia, pero mis estudios me dicen que todo gran maestro espiritual ha insistido fuertemente en ello.
Tengo que perdonar las injurias, no solamente con palabras, o por cumplido, sino con mi corazón. No hago esto en beneficio de la otra persona, sino por el mío propio. El resentimiento, la ira o el deseo de ver que alguien sea castigado, son cosas que corrompen mi alma. Tales cosas me encadenan a mis dificultades. Me atan a otros problemas que no tienen nada que ver con mi problema original
19
de MARZO
LA ORACIÓN DA RESULTADOS
Con mucha razón se ha dicho, “casi los únicos que se burlan de la oración son aquellos que nunca han rezado con suficiente asiduidad”.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 95
Por haberme criado en un hogar agnóstico, yo me sentía algo ridículo cuando traté de orar por primera vez. Sabía que había un Poder Superior que obraba en mi vida —¿de qué otra manera estaría sobrio?— pero ciertamente no estaba convencido de que él/ella/ello quisiera escuchar mis oraciones. La gente que tenía lo que yo quería, decía que la oración era una parte importante de la práctica del programa, así que seguí haciéndolo. Con la determinación de orar diariamente, me sorprendió ir encontrándome cada vez más sereno y cómodo con mi lugar en el mundo. En otras palabras, la vida se me hizo más fácil y menos penosa. Todavía no estoy seguro de quién o qué escucha mis oraciones, pero nunca dejaré de decirlas por la simple razón de que dan resultado.
18
de MARZO
LA VERDADERA INDEPENDENCIA
Cuanto más dispuestos estamos a depender de un Poder Superior, más independientes somos en realidad.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 34
Al principio, empiezo algo dispuesto a confiar en Dios y Él hace que esa disposición crezca. Cuanto más disposición tengo, más confianza gano, y cuanto más confianza gano, tengo más disposición. Mi dependencia de Dios crece de acuerdo al crecimiento de mi confianza en Él. Antes de que estuviera dispuesto, yo dependía de mí mismo para todas mis necesidades y estaba limitado por lo incompleto de mi ser. Por mi disposición a depender de mi Poder Superior, a quien yo he escogido llamar Dios, todas mis necesidades son provistas por Alguien que me conoce mejor de lo que yo me conozco — aún las necesidades de las que no me doy cuenta, así como las que están todavía por venir. Sólo Alguien que me conoce tan bien, podría hacer que sea yo quien soy y ayudarme a satisfacer la necesidad de alguien que solamente yo podría satisfacer. Nunca habrá otro exactamente igual que yo. Y esto es la verdadera independencia.
17
de MARZO
FORMAS MISTERIOSAS
… toda época de aflicción y sufrimiento, cuando la mano de Dios le parecía pesada e incluso injusta, ha resultado ser una ocasión de aprender nuevas lecciones para la vida, de descubrir nuevas fuentes de valor, y que, última e inevitablemente, le llegó la convicción de que, al obrar sus milagros, “los caminos de Dios sí son inescrutables”.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 102
Después de perder mi carrera, mi familia y la salud, todavía no me convencía de que mi manera de vivir necesitaba una revisión. Creía que estaba destinada a morir sola y que lo merecía. En la cima de mi desesperación, mi niñito de corta edad se enfermó gravemente con una rara enfermedad. Los esfuerzos de los doctores fueron infructuosos. Yo redoblé mis esfuerzos para amortiguar mis sentimientos pero el alcohol ya había dejado de surtir su efecto. Quedé sola mirando fijamente a los ojos de Dios, suplicando su ayuda. A los pocos días, por una extraña concatenación de coincidencias, tuve mi primer contacto con A.A. y desde entonces he permanecido sobria. Mi hijo vive y está mejorando. Todo el episodio me convenció de mi impotencia y de lo inmanejable que era mi vida. Hoy, mi hijo y yo estamos agradecidos a Dios por Su intervención.
14
de MARZO
LA PIEDRA CLAVE
Él es el Padre y nosotros Sus hijos. La mayoría de las buenas ideas son sencillas y este concepto fue la piedra clave del nuevo arco triunfal por el que pasamos a la libertad.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 62
La piedra clave es una pieza en forma de cuña que va en la parte más alta de un arco y que mantiene las otras piedras en su lugar. Las “otras piezas” son los Pasos Uno, Dos y desde el Cuatro al Doce. En un sentido esto parece indicar que el Paso Tres es el Paso más importante, que los otros once dependen del tercero para soporte. Sin embargo en la realidad, el Paso Tres es sólo uno de los doce. Es la piedra clave, pero sin las otras once piedras para construir la base y los lados, con o sin piedra clave, sencillamente no hay arco. Por medio de la práctica diaria de los Doce Pasos, yo encuentro ese arco triunfal esperándome para pasar por él a otro día de libertad.
13
de MARZO
EL MUNDO DEL ESPÍRITU
Hemos entrado al mundo del Espíritu. Nuestra siguiente tarea es crecer en entendimiento y eficacia. Este no es un asunto para resolver de la noche a la mañana. Es una tarea para toda nuestra vida.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 84
La palabra “entrado”… y la frase “entrado al mundo del Espíritu” son muy significativas. Implican acción, comienzo, participación, un prerrequisito para mantener mi desarrollo espiritual, ya que el “Espíritu” es la parte inmaterial de mi ser. Las barreras de mi desarrollo espiritual son el egocentrismo y un enfoque materialista de las cosas terrenales. Espiritualidad significa devoción a lo espiritual y no a las cosas mundanas; significa obediencia a la voluntad de Dios para mí. Según lo veo yo, las cosas espirituales son: amor incondicional, alegría, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, dominio de sí mismo y humildad. Cuando dejo que el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el temor sean parte de mi ser, estoy obstaculizando las cosas espirituales. Según voy manteniendo mi sobriedad, el desarrollo espiritual se convierte en un proceso de por vida. Mi meta es el desarrollo espiritual; reconozco que nunca lograré la perfección espiritual.
11
de MARZO
DIRECCIÓN BUENA Y ORDENADA
Empezamos a hacer el debido uso de nuestra voluntad cuando tratamos de someterla a la voluntad de Dios. Para todos nosotros, ésta fue una maravillosa revelación. Todas nuestras dificultades se habían originado en el mal uso de la fuerza de voluntad. Habíamos tratado de bombardear nuestros problemas con ella, en lugar de intentar hacerla coincidir con los designios que Dios tenía para nosotros.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 3
No tengo que hacer más que mirar hacia mi vida pasada para ver a dónde me ha conducido mi obstinación. Simplemente no sé qué es lo mejor para mí y creo que mi Poder Superior lo sabe. Dios no me ha fallado nunca, pero muy a men**o me he fallado a mí mismo. Valerme de mi obstinación en cualquier situación tiene normalmente el mismo resultado que tratar de forzar la pieza del rompecabezas que no corresponde — el agotamiento y la frustración.
El Tercer Paso abre la puerta al resto del programa. Cuando pido a Dios que me guíe, yo sé que, sea cual sea el resultado, será el mejor posible, que las cosas son exactamente como deben ser, incluso si no son lo que yo deseo o espero. Dios hace por mí lo que yo no puedo hacer por mí mismo, si Le dejo que lo haga.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contato el consultorio
Página web
Dirección
Calle Alta Tención #10 Colonia : Vicente EStrada Cajigal
Cuernavaca
62460
Cuernavaca
Clínica especialista en salud mental y adicciones modelo interdisciplinario conductual-humanista. Cuenta con enfermera 24/7 médico, psiquiatra, neurólogo, nutriólogo, yoga, musicot...
Avenida Compositores 201. Col Rancho Tetela
Cuernavaca, 62160
Una clínica certificada de rehabilitación de adicciones y salud mental con un modelo único de rehabil
Calle Clavel #20 B
Cuernavaca, 62460
Centro de Integración para Adictos y Familiares REVIVE
Cuernavaca, 62070
Ave Fenix es un Centro de Renovación Humana para la Sanación Integral de las personas que han caído en adicciones y conductas destructivas.
Cuernavaca
Somos un centro de rehabilitación en atencion a las adicciones, nuestro lema es: Vivir para servir Dentro de nuestros servicios contamos con: *Psicologia Individual *Psicologia gr...
S/N Fraccionamiento Real Montecasino Huitzilac
Cuernavaca, 62517
Comunidad de Integración Terapéutica Contra Las Adicciones (CITCA) Somos especialistas en tratar problemas de adicciones, drogadicción, alcoholismo, problemas de ingobernabilidad y...
Cataluña 122
Cuernavaca, 62230
Somos una Clínica de Rehabilitación de Adicciones en Cuernavaca, humanista, integral con excelentes instalaciones y buenos resultados fundamentados en el modelo Minnesota que ofrec...
Ajusco 106
Cuernavaca, 62130
Clínica Especialista en Salud Mental, Adicciones y Patología Dual
Calle Castillo #11 Bosques De Chapultepec
Cuernavaca, 62433
Centro de Rehabilitación "Torre Fuerte", ofrece el servicio de rehabilitación en adicciones tales como consumo de alcohol, dr**as psicoactivas, y trastornos derivados del consumo d...
Magnolia 1 Col Rancho Cortes
Cuernavaca, 62120
Clínica certificada de rehabilitación de adicciones y salud mental. Exclusivamente para mujeres. Contamos con tratamientos voluntarios y necesarios.
El Copalar, Yautepec
Cuernavaca, 62735
Tratamiento para todo tipo de adicciones y conductas autodestructivas
Calle Mitla #10, Col. Las Palmas
Cuernavaca, 62050
Centro especializado en el tratamiento de las adicciones y sus secuelas.