Estancia Infantil Camelot

Estancia Infantil y guarderia ● *servicio especial para ir por tu pequeño al kinder ( dos disponible

31/07/2024

Por ahí me encontré esta reflexión que me gustó y la complemento:
Mi meta final es criar a mis hijos para....

que, como adultos, aún disfruten de mi compañía, me amen y quieran pasar tiempo conmigo. Hijos que me llamen, me pregunten cómo estoy y aún hagan tiempo para mí.

Imagínate criar un hijo que no puede esperar para irse o que te evita intencionalmente.

Por eso es tan importante respetar a tus hijos, escuchar que necesitan de nosotros, dejarlos ser ellos mismos, hablarles de manera positiva, rezar por ellos, pedir perdón cuando sea necesario y ser consciente de tus palabras. Al final, no se trata de tus intenciones, sino de cómo los hiciste sentir. Sana tú misma para que puedas criar hijos que no tengan que sanarse de ti.
Porque recuerda que la INFANCIA determina la vida adulta que tendrás.

No hay una manera de ser un padre perfecto, pero hay un millón de maneras de ser uno bueno. 💛
Infórmate y busca profesionales que puedan apoyarte a integrar una crianza respetuosa porque para disciplinar no necesitamos lastimar

Photos from Dr. Alberto Estrada Retes's post 21/07/2024
Photos from Orientación Andújar's post 14/07/2024
14/07/2024

Y Bluey lo hace de nuevo

¿Podemos hablar sobre el hecho de que las mamás se sienten sobreestimuladas y se confunde con enojo?

No, no estoy enojada; he escuchado “mamá” 500 veces desde el minuto en que me desperté, la televisión está tan fuerte, la lavadora está funcionando, hay ruidos afuera, hay ropa que doblar, mi casa está hecha un desastre, las cuentas están por vencerse, necesito gasolina en mi auto, hay migas por todas partes, platos en el fregadero y lo puedo sentir todo.

No estoy enojada. Estoy sobreestimulada y necesito un momento para mí.

La maternidad es agotadora. No importa qué, alguien siempre te necesita. Vas al trabajo; alguien te necesita, llegas a casa; alguien te necesita, te vas a dormir; alguien te necesita, hora de la ducha; alguien te necesita, vas al baño; alguien te necesita.

Un niño, un bebé, un adulto. SIEMPRE ME NECESITAN.

No estoy enojada. 💗 Estoy sobreestimulada.

Déjame recomponerme antes de que empieces a acusarme de estar de mal humor. Solo necesito un minuto.

14/07/2024

Nosotros lo sabemos!!, ustedes tambíen?

Otra vez tuve que hacer una carta en la que dice:
“Por orden del pediatra, se prohíbe estrictamente ponerle zapatos ortopédicos a Tomasito.”

¿Para quién creen que es la carta?

¡Adivinaron!
Para la guardería.

En muchas guarderías mexicanas les exigen a los niños el uso de zapatos ortopédicos: obsoleto.
Además los exigen de una marca en particular, no de cualquiera: sospechoso.

Recuerda: lo mejor para el pie del niño es andar descalzo. Si esto no es posible, entonces deberá usar un calzado flexible que permite el movimiento del pie. De preferencia antiderrapante.
En este y en muchos otros renglones las guarderías mexicanas deberían ponerse las pilas.

En fin…

14/07/2024

Hola:

A complacencia de quiénes me han pedido que escriba sobre “espasmo del sollozo”, les comparto esta nota que puse hace algún tiempo. Quise escribir una nueva y mejor pero no me salió. Va:

El espasmo del sollozo es inofensivo.
Inofensivo para los niños, porque a los papás les de diarrea.

Me explico con un ejemplo:
Margarita se quiere comer la tierra de las macetas con todo y caracoles. Su mamá no lo permite, la levanta, le saca la tierra de la boca y la obliga a escupir el caracol que ya se iba a tragar. Proteína, al fin.
Margarita reclama. Como ya tiene un año y anda descubriendo el Universo, no le gusta que le interrumpan en tan importante tarea. Por eso pega el grito. Luego de repente… se priva. Deja de respirar, se pone rígida como tabla y empieza a ponerse morada, cada vez más morada hasta que parece una uva (de las moradas, no de las verdes). Luego se desmaya.

Aquí es cuando a su mamá le da diarrea.

Ella toma a la niña y la sacude, le da cachetadas. Margarita no responde… le da nalgadas y le sopla en la nuca y en boca. Cuando mamá está a punto de desmayarse también, Margarita respira, recupera su color y sigue empeñada en comer tierra.

¿Qué pasó?
Un ‘Espasmo del Sollozo’.
El espasmo del sollozo es una entidad bien conocida por la pediatría, bien descrita, que ocurre en alrededor del cinco por ciento de los niños sanos entre los seis meses y los cinco años de edad, de modo que es muy frecuente, le puede pasar a tu niño y sin previo aviso, así que es mejor que sepas esto para que no entres en pánico y no te de diarrea, como a la mamá de Margarita.

Luego de un berrinche, de un golpe, de un susto o de un disgusto fuerte, el niño empieza a llorar y de repente se le corta la respiración. Se priva.
Se pone rígido, se pone cianótico (es el color azul o morado) y puede perder la consciencia, aunque no siempre.
Luego de unos pocos segundos el pequeño vuelve a respirar él solo. Las nalgadas, cachetadas, sopladas, y sacudidas son inútiles, innecesarias y zarandear es peligroso. No sirve de nada.
El espasmo del sollozo ser va como llegó, no deja secuelas, no es epilepsia ni la predispone. No causa ningún daño al niño.

Lo más difícil durante estos espasmos es que los papás se queden quietos, que es justamente lo que deben hacer.

Hay un tipo de espasmo del sollozo en el que el bebé no se pone morado, sino pálido. Es el ‘espasmo del sollozo pálido’. También es normal.

¡Saludos!

09/07/2024
03/04/2024

El domingo apenas despertó, Margarita corrió al jardín con su canastita en la mano… pero la detuvieron. Le explicaron que primero tenía que tomar el desayuno. Se lo tragó sin masticar y entonces sí, voló como abejorro a buscar los huevos que la coneja de Pascua puso entre las macetas y escondidos entre los rosales.

Cómo ya tiene casi seis años y es una niña muy lista que va al kínder, cuestionó a su mamá; pues es bien sabido que las conejas no ponen huevos, y menos aún huevos que la misma Margarita pintó con acuarelas de colores y rellenó de confeti y caramelos…

‘Esta es una coneja especial’, le explicó su abuela. Y fue suficiente. Ante la expectativa de ir ya por esos huevos, la ciencia cede el paso a la ilusión y a la fantasía.

Es en la infancia cuando podemos permitirlo. Corrijo: es en la infancia cuando debemos permitirlo.

La fantasía no es fraude, como lo proponen algunos pedagogos que probablemente pasaron su niñez calculando las tasas de interés del Banco Nacional o resolviendo ecuaciones diferenciales.

Cuando Margarita encontró el último huevo en el jardín de su casa, le informaron que la coneja se había pasado a casa de los abuelos… ¡cuánta alegría!

Al hallar el último huevo del jardín de los abuelos, le preguntó a su tía:
¿Habrá ido a tu casa la coneja?

La inocencia de los niños no se rompe con los cuentos de hadas ni con las tradiciones ancestrales, como esta de la Pascua, que se remonta hasta la antigüedad. Se rompe, se destruye, cuando los enfrentamos a la lapidaria realidad para la que su cerebro y su corazón (es decir, sus emociones) aun no están preparados para procesar.

Yo les sugiero a ustedes, queridos lectores, que manden por un tubo a aquellos educadores que creen que las conejas que ponen huevos y que el ratón de los dientes no existen. Sí existen. Existen en la imaginación.

Photos from Estancia Infantil Camelot's post 12/03/2024

Felicidades!!! En tu cumpleaños... princesa!!

Photos from Estancia Infantil Camelot's post 21/02/2024

Alimentando a los pequeños!!

12/12/2023

“El frío no enferma, lo que enferma son los virus”.

Sí, pero no.

El frío puede afectar al epitelio ciliar, que es una capa de células especializadas que recubren las vías respiratorias. El epitelio ciliar desempeña un papel importante en la protección del sistema respiratorio al atrapar y expulsar partículas extrañas y microorganismos.

De modo que: abriga bien al bodoque.
Los virus (y las bacterias) siempre andan por ahí. Siempre significa siempre.
Este mundo que creemos nuestro, es más propiedad de los microbios que de nosotros.

De hecho, esos virus que nos enferman, pueden estar ahí, ‘dormidos’ en la naricilla de tu Tomasito y de tu Margarita, esperando la oportunidad para infectar.

Esa oportunidad puede ser sacar mal abrigado al niño en un día frío, como hoy. Por aquello del eptelio respiratorio que con el frío se ‘paraliza’ y no hace bien su chamba.

Abrigar bien no significa vestir al niño como esquimal, con la obvia excepción de que sea un niño esquimal. Entonces, sí.

En general bastará una capa más que la que te pones tú.
No lo asfixies.

¡Felices mocos!

10/12/2023

Hola, amigos:

He notado en mi consulta un incremento de infecciones de la garganta que son causadas por bacterias. Estas producen placas de pus en las amígdalas que junto con otros signos y síntomas, nos señalan que el problema no es viral. Necesitan antibiótico.

También he visto más casos de infecciones del oído medio, que se manifiestan por dolor de oído. Casi siempre necesitan antibiótico.

Las infecciones virales siguen siendo las que por mucho predominan y como ustedes queridos lectores ya lo saben muy bien, estas no requieren antibiótico.

Pero cuando se requiere, se requiere.

Tu pediatra sabe distinguir. Sigue al pie de letra sus indicaciones.

Recuerda que:

Al principio no siempre se sabe. Es posible que tengamos que esperar dos o tres días para prescribir un antibiótico, o no.

Es muy importante entender que no debemos dar un antibiótico antes de estar seguros de que se necesita.

¡Felices mocos!

25/10/2023
Photos from Estancia Infantil Camelot's post 22/10/2023

Trabajando!!

15/10/2023

Hola, amigos:

De la tos no se puede hablar a la ligera.
La tos es un mecanismo de defensa y un síntoma general, uno de los más comunes en la infancia. Todos los niños tosen y esa tos es buena… casi siempre.
Pero a veces la tos es el aviso de que algo grave está ocurriendo, como una neumonía, por ejemplo. Por eso es que la tos no se debe de tomar a la ligera.

Los consejos que veas en redes sociales, como estos de mi página o de cualquier página o plataforma, no importa si los difunde el pediatra más famoso de la galaxia o el dios de la pediatría, no suplen la revisión con el pediatra de tu hijo. Ten esto muy en cuenta: son consejos generales y como tales hay que tomarlos.

Ya entrados en octubre, es la tos junto con los mocos y la fiebre la principal causa de consulta. Es posible que mientras estás leyendo esto, estés escuchando al bodoque que tose y tose.
Es posible que ya le hayas dado al niño de varios jarabes y él siga como si nada tosiendo igual y empieces a sospechar que los jarabes no sirven para nada.

Pues por ahí empezaremos: los jarabes no sirven para nada, así que no pierdas el tiempo. Incluso algunos pueden ser peligrosos o porque quitan la tos, que es un mecanismo de defensa, o porque provocan sedación.

Te diré lo que sí sirve:

Mantener al niño muy bien hidratado. En este punto la leche materna es lo mejor, de lo mejor, de lo mejor. Me dirás que repetir tres veces ´lo mejor’ pudiera parecer exagerado, pero cuando hablamos de lactancia materna las ventajas no se pueden exagerar.
Si no toma pecho, hidrátalo bien con agua (en mayores de seis meses) y con su leche.

La otra cosa que sí sirve para la tos son las nebulizaciones. Por eso es bueno que tengas a la mano y que sepas usar un nebulizador, como el del niño de la foto.
En el nebulizador puedes poner solución salina, que llega a las flemas espesas y las fluidifica, es decir, las hace más aguaditas y más fáciles de mover precisamente con la tos, que para eso es. También puedes poner medicamentos que el pediatra te indique para desinflamar o broncodilatar (abrir) los bronquios.
Por cierto, el nebulizador debe usarse con mascarilla, aunque el niño peleé como gato panza arriba. Sin la mascarilla, la nebulización se pierde. Afortunadamente es cuestión de sólo unos 10 o 15 minutos y, después de algunas veces cuando vea que su lucha es infructuosa, se acostumbrará. La ventaja es que las nebulizaciones son igual de efectivas si el niño está dando alaridos o si está dormidito.

Entonces, lo que sí sirve para la tos:
a) Nebulizar
b) Hidratatar

Lo que no sirve para la tos:
a) Jarabes
b) Vick vaporub
c) Remedios caseros
d) Aceites esenciales de lo que sea (estos pueden irritar la vía aérea y suelen ser muy mala idea).
e) Cualquier otra cosa que no sea nebulizar e hidratar

Pero… ¿Cuándo la tos es peligrosa?
Aunque, como ya dijimos una tos leve puede ser la señal de un problema grave, sí hay maneras de que tú valores en casa si es necesario o no el buscar atención médica.

a) En el niño menor de seis meses siempre hay que revisar, aunque la tos parezca inocente
b) En el caso de que la tos produzca vómito (tos emetizante)
c) En el caso de que el niño se ponga azul o morado al toser (tos cianozante)
d) Si la tos se presenta con fiebre, decaimiento o malestar
e) Si la tos aparece cuando el niño hace ejercicio
f) Si la tos lo despierta en la noche y no le permite dormir, descansar a comer
g) Si al toser el niño tiene dolor en el pecho

Si el chiquillo tose; pero corre y juega sin problemas, duerme bien, no trae fiebre, anda de buen humor, no vomita, no le duele… lo más probable es que sea una tos normal, que funge como mecanismo de defensa, vamos, para mover esas flemas necesarias que se forman en las vías aéreas y que sirven para acondicionar el aire que respiramos. En tal caso, salvo la mejor opinión del pediatra que conoce al niño, no hay necesidad de adelantar la consulta o de correr a urgencias.

¡Saludos!

Photos from Estancia Infantil Camelot's post 05/10/2023

Llegó Octubre!!! Comenzamos.. con manualidades...!!!

16/08/2023

¿Le cantas al bebé?

¡¿Nooo?!

¡Pues cántale!

No le hace que tu voz parezca un serrucho cortando una tabla o que tengas voz de pito. No importa si cuando cantas todo el mundo huye despavorido...
Para el bebé la voz de mamá es paz, es confianza, es un bálsamo que le tranquiliza el corazón. Él se arrulla y se relaja.

Lo veo en mi consultorio cuando el chiquillo está berreando y gritando por el terror que le causa ese extraño que soy yo; me detengo por un momento y le digo a su mamá: ¡Cántele! esa de 'witzi witzi araña' o la de 'el sapo no se lava el pie', la que sea.
Mamá canta entonces; algunas veces con voz angelical y otras... bueno, otras no tanto, pero para el bodoque da igual: él se tranquiliza.

Esto sucede en los casos en los que el pequeño está acostumbrado a escuchar el canto de su madre. Al oír la canción conocida con esa voz única para él, con esa voz que significa amor y seguridad, se calma.

Hay mamás que no le cantan a sus hijos. Otras peor, les dan un celular.
No hagan eso, mejor canten.

¡Saludos!

12/03/2020

En Estancia Camelot, sabemos q nuestros pequeños tienen que trabajar todas las areas de su cerebro; por ello tenemos estructuradas nuestras salas para trabajar con su plasticidad cerebral y ayudar a su desarrollo en todos los sentidos!!!

09/03/2020

Sabias que...
Si tu pequeño tiene problema para rodar puede llegar a tener problemas en la lecto-escritura o si al sentarse en el suelo sus piernas estan en (w), no tiene equilibrio??
En Estancia Camelot lo sabemos, una de nuestras prioridades principales es el desarrollo de motricidad gruesa!!

07/03/2020

Psicología y Reflexiones

🆕 Mente Asombrosa ya está en Instagram: https://www.instagram.com/_menteasombrosa_/

07/03/2020

Cómo enseñarle a tu hijo que nadie puede tocar su cuerpo

menteasombrosa.com Enseñarle al niño que nadie debe tocar su cuerpo conlleva una educación sobre la sexualidad y el respeto por su propio cuerpo, aprender a decir no y saber

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Guadalajara?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Herreira Y Cairo #143
Guadalajara

Horario de Apertura

Lunes 7am - 6pm
Martes 7am - 6pm
Miércoles 7am - 6pm
Jueves 7am - 6pm
Viernes 7am - 6pm
Sábado 8am - 2:30pm

Otros Guardería y preescolar en Guadalajara (mostrar todas)
Estancia Infantil Pegaso - Oficial Estancia Infantil Pegaso - Oficial
Guadalajara, 44987

Estancia Infantil Guarderia

Guardería U-1048 Irene Robledo Guardería U-1048 Irene Robledo
Calle Pablo Valdés #611, Col. La Perla, Gdl
Guadalajara, 44360

¡Una de las mejores guarderías a nivel nacional! Gratuita para padres afiliados al IMSS

Guardería "Solo para peques" Guardería "Solo para peques"
Guadalajara, 44909

Guardería Gratuita

Centro de Integración Infantil Andinos s. c. Centro de Integración Infantil Andinos s. c.
Avenida Salto Del Agua #2458 Col. Jardines Del Country
Guadalajara, 44610

Servicio subrogado del IMSS a padres y madres trabajadores. Estamos para Servirte!

Colegio Jan Amos Comenius Colegio Jan Amos Comenius
Amado Nervo 285, Ladron De Guevara
Guadalajara, 44600

Guardería Maternal Kinder Bilingüe -Maestros capacitados -Clases baile -Talleres _Regularización:

Villa Monet Villa Monet
Eulogio Parra 2714
Guadalajara, 44657

Sistema Montessori Nido - Comunidad Infantil - Casa de Niños

Baby Talents Baby Talents
Avenida Pablo Neruda 2609
Guadalajara, 44630

Guardería Didi Guardería Didi
Avenida Vallarta 2035, Col. Arcos Vallarta
Guadalajara, 44130

Guardería GRATUITA subrogada al IMSS para madres y padres con prestación de Seguro Social.

Estancia Infantil Yeyetzi Estancia Infantil Yeyetzi
Fray Antonio De Segovia 531
Guadalajara, 44840

Somos una estancia infantil con mas de 7 años de experiencia enfocados en los valores, la disciplin

Ludotek Ludotek
Isla Baru 3004
Guadalajara, 44950

Cuidado de niñas y niños, actividades de recreación, juegos, club de tareas.

Estancia Infantil Pasitos Cinaathzi Estancia Infantil Pasitos Cinaathzi
Calle Santa Martha 140, Col. Santa Margarita
Guadalajara, 45140

estancia infantil pasitos cinaathzi

Estancia infantil Joselito Estancia infantil Joselito
Guadalajara, 44760

No cobramos inscripción, Nuevas y amplias instalaciones Grupos reducidos Horario : Lunes a Viernes de 8am a 6 pm con dos horas extendidas hasta las 6pm PROMOCION: Los primeros 1...