Videos by Neuropsicóloga Infantil Iris Ramos in Guadalajara. Esta terapia va dirigida a los niños que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje. Para conocer más visita: www.centropaideia.com.mx
¿Te encuentras en la difícil decisión de buscar una escuela para tus hijos?
Lo primero que debes tomar en cuenta es preguntarte ¿Cuáles son nuestras prioridades como familia? Recuerda ninguna escuela por sí misma será “la mejor”, eso dependerá de lo que es importante para ustedes como familia y las necesidades no solo de tus hijos sino de toda la familia.
La buena noticia es que actualmente contamos con muchas opciones, pero ¿Cuál elegir? Aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta que te ayudaran a tomar esta decisión:
🙌 Valores y Creencias: los valores y creencias de la escuela deben ser compartidas con las de la familia, es fundamental que exista cierto equilibro en los mensajes que reciben los niños tanto en casa como en la escuela ya que de lo contrario se genera confusión a una edad donde todavía no se tiene la madurez para discernir las diferencias
🎭 Personalidad: Lo mejor es buscar una escuela acorde a la personalidad de tus hijos, donde sean valorados por quienes son y no solo por su desempeño o lo que pueden lograr, por eso es importante consuderar sus habilidades, talentos y todas las características de tus hijos que los hacen ser quienes son.
✨️ Sinergia: Recuerda que la escuela no solo será un lugar de pertenecía tus hijos sino para toda la familia, pues el nivel de exigencia e involucramiento es también para los padres. A lo mejor estás buscando una escuela en la que incluyan a los padres en las actividades escolares o bien, prefieres dejárselo todo a la escuela porque quizás no tienes tiempo de asistir con cierta frecuencia al colegio.
🎯 Expectativas: También debes tomar en cuenta cuales son tus expectativas académicas, ¿deseas que aprendan idiomas o artes? O que aprenda muy bien matemáticas o negocios? A lo mejor el nivel académico no es tan importante y prefieres que tenga muchos amigos y educación emocional.
Por último recuerda que ninguna escuela es perfecta ni puede cubrir todas las
¿Te encuentras en la difícil decisión de buscar una escuela para tus hijos? Lo primero que debes tomar en cuenta es preguntarte ¿Cuáles son nuestras prioridades como familia? Recuerda ninguna escuela por sí misma será “la mejor”, eso dependerá de lo que es importante para ustedes como familia y las necesidades no solo de tus hijos sino de toda la familia. La buena noticia es que actualmente contamos con muchas opciones, pero ¿Cuál elegir? Aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta que te ayudaran a tomar esta decisión: 🙌 Valores y Creencias: los valores y creencias de la escuela deben ser compartidas con las de la familia, es fundamental que exista cierto equilibro en los mensajes que reciben los niños tanto en casa como en la escuela ya que de lo contrario se genera confusión a una edad donde todavía no se tiene la madurez para discernir las diferencias 🎭 Personalidad: Lo mejor es buscar una escuela acorde a la personalidad de tus hijos, donde sean valorados por quienes son y no solo por su desempeño o lo que pueden lograr, por eso es importante consuderar sus habilidades, talentos y todas las características de tus hijos que los hacen ser quienes son. ✨️ Sinergia: Recuerda que la escuela no solo será un lugar de pertenecía tus hijos sino para toda la familia, pues el nivel de exigencia e involucramiento es también para los padres. A lo mejor estás buscando una escuela en la que incluyan a los padres en las actividades escolares o bien, prefieres dejárselo todo a la escuela porque quizás no tienes tiempo de asistir con cierta frecuencia al colegio. 🎯 Expectativas: También debes tomar en cuenta cuales son tus expectativas académicas, ¿deseas que aprendan idiomas o artes? O que aprenda muy bien matemáticas o negocios? A lo mejor el nivel académico no es tan importante y prefieres que tenga muchos amigos y educación emocional. Por último recuerda que ninguna escuela es perfecta ni puede cubrir todas las
Super interesante el análisis que hace el neuropsicologo Guillermo Vega de este artículo sobre "trauma en la infancia y neurodesarrollo"
El aprendizaje de contenidos escolares como la lectoescritura y el conteo es un proceso muy complejo que requiere del óptimo desarrollo de habilidades cognitivas y funciones neuropsicologícas en los pequeños. Los neuropsicólogos por medio de una evaluación podemos valorar cada uno de estos procesos para descubrir a que se deben las dificultades de aprendizaje y si estas se relacionan o no a un trastorno. Lo más importante es que una evaluación te puede ayudar a determinar cuál es la mejor manera de ayudarlos para desarrollar todo su potencial.