FEF Metro Norte
Familia Educadora en la FEF - Región Metro Norte.
Jóvenes profesionistas que quieren seguir el camino de la Fe. Tenemos un grupo esperándote. .
Empezamos nuestra catequesis para niños de forma presencial en la Parroquia de La Divina Providencia en Lindavista.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
En el centro del Evangelio de este domingo está el mandamiento del amor: amor a Dios y amor al prójimo. Eligiendo estas dos Palabras dirigidas por Dios a su pueblo y poniéndolas juntas, Jesús enseñó una vez para siempre que el amor por Dios y el amor por el prójimo son inseparables, es más, se sustentan el uno al otro.
¿Qué me dice Dios en el texto?
Para vivir con dignidad basta con hacer el bien y evitar el mal, es decir, ser personas justas. Pero para ser amigo de Jesús, además, hay que renunciar a toda ambición que nos lleva a acumular propiedades y riquezas dando la espalda a tantas personas que necesitan de nuestro compartir. Algo de todo esto le dice Jesús a un rico que se le acercó y quiso saber qué podía hacer para ser feliz.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
En el proyecto originario del Creador no es aceptable que el hombre que se casa con una mujer la repudie, si las cosas no funcionan. No. Dios quiere, en cambio, que un hombre y una mujer se sientan llamados a reconocerse, a completarse y a ayudarse mutuamente en el matrimonio. Esta enseñanza de Jesús es muy clara y defiende la dignidad del matrimonio como una unión de amor que implica fidelidad. Lo que permite a los esposos permanecer unidos en el matrimonio es un amor de donación recíproco sostenido por la gracia de Cristo.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
“El más grande en la Iglesia es el que se hace servidor de todos, el que sirve a todos, no el que tiene más títulos. Y para dejarlo claro, Jesús tomó un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo con ternura -porque Jesús hablaba con ternura, les dijo: ‘Quien acoge a un niño me acoge a mí’, es decir, quien acoge al más humilde, al más pequeño servidor. El camino contra el espíritu del mundo es uno solo: la humildad. Servir a los demás, elegir el último lugar, no pisotear a los demás”.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
Pedro contestó con impulsividad y convicción. Pero aún le faltaba comprender el alcance de la palabra Mesías. Jesús era el Ungido de Dios, pero no realizaría su mesianismo con ejércitos ni imperios, sino desde el servicio y el sufrimiento.
Este pasaje del Evangelio subraya la exigencia de una doble sanación. Sobre todo la sanación de la enfermedad y del sufrimiento físico, para restituir la salud del cuerpo. Pero hay una segunda sanación, quizá más difícil, y es la sanación del miedo, que nos empuja a marginar al enfermo, a marginar al que sufre, al discapacitado. Jesús nos ha revelado el secreto de un milagro que podemos repetir también nosotros, convirtiéndonos en protagonistas del «Effatá», de esa palabra «Ábrete» con la cual Él dio de nuevo la palabra y el oído al sordomudo. Se trata de abrirnos a las necesidades de nuestros hermanos que sufren y necesitan ayuda, escapando del egoísmo y la cerrazón del corazón.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
¿Qué tesoro es tan valioso para vender todo lo que se tiene? ¿Qué merece desprenderse de cuanto se posee para conseguir otro bien? No cabe la menor duda que lo que encontró el hombre tiene un valor inestimable, inmedible, y lo más grande en valor, es el Reino de Dios, y por él se puede renunciar a todo, y ésta sería la mejor decisión tomada.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda del alimento cotidiano, no. Tampoco elimina la preocupación por lo que te puede mejorar la vida. Más bien, Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia terrena está al final, en la eternidad, está en el encuentro con Él, que es don y donador, y nos recuerda también que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías tiene que ser vista en un horizonte de eternidad, es decir, en aquel horizonte del encuentro definitivo con Él.
¿Qué me dice Dios en el texto?
Con ese gesto Jesús manifiesta su poder, pero no de forma espectacular, sino como señal de la caridad, de la generosidad de Dios Padre hacia sus hijos cansados y necesitados. Él está inmerso en la vida de su pueblo, comprende los cansancios, comprende los límites, pero no deja que ninguno se pierda o falte: nutre con su Palabra y dona alimento abundante para el sustento.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
La llamada de Cristo a la fe no es una llamada estática, es una llamada a conocerlo cada vez más para transmitirlo mejor. Ser cristiano no significa sólo vivir según los mandamientos de Cristo, significa además ser misionero para transmitir a todos los hombres su mensaje, que es un mensaje de paz. Sin embargo, esta proclamación del mensaje de Cristo debe respetar la libertad de los hombres de acogerlo o no.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
Jesús nos comunica un modo de llamar a Dios que nace de la experiencia intima y personal que el mismo tiene: Padre. Por esta razón con la confianza que nos dió al habernos constituido como hijos e hijas integrantes de su familia, tenemos la facultad de llamarlo Padre.
Meditemos...
MEDITACIÓN ¿Qué me dice Dios en el texto?
Hoy, Cristo nos invita a amar. Amar sin medida, que es la medida del Amor verdadero. Dios es Amor. Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, Amar a nuestros enemigos. Amar aquellas personas que sabemos —con certeza— que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, no puede amar de manera “interesada”. El Señor, muriéndose en la Cruz, perdona a quienes le crucifican. Ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
Con estas palabras, Jesús quiere desterrar la venganza y romper con el círculo de la violencia. Con amor cualquiera puede ser capaz de cambiar un corazón y una vida. Es desde allí que el mundo empieza a cambiar, al menos, el pequeño “mundo” en el que nos toca vivir.
🤔 MEDITACIÓN: ser sal y ser luz, una gran misión que conlleva tener a Cristo en tu corazón cada día. Dale sabor a la vida de los demás, con tu alegría, bondad y caridad en todo lo que hagas y hagas por los demás. Se luz y brilla en donde haya tristeza o desánimo. Que en todo tu ser sea reflejo de la palabra de Dios. No seas insípido ni opaco.
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI (EL SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO).
Jesucristo ejerce su sacerdocio durante toda su vida terrena y, sobre todo, en su pasión, muerte y resurrección. El sacrificio perfecto es el que ofreció en la cruz en ofrenda total como respuesta amorosa al amor del Padre y por nuestra salvación, y es el mismo Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote de la Nueva Alianza, quien, por el ministerio de los sacerdotes, ofrece el sacrificio eucarístico, que es el mismo de la cruz.
Festividad de María Madre de la Iglesia.
Saber más de...
¡FELICIDADES!
Los esperamos hoy en la noche.
Te esperamos por FEF Nacional.
😀 En la Región Metro Norte nos estaremos visitando entre comunidades. Estamos juntos a la distancia.
MEDITACIÓN, ¿Qué me dice Dios en el texto?
Esta revelación es muy importante y muy verdadera, con ello Jesucristo será glorificado, reconocido como el Hijo de Dios, son momentos en que los Apóstoles están en confusión, pero finalmente comprenden y se dejan guiar por el Espíritu Santo
Meditemos
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Naucalpan
53240
Palmeras 43 Col. El Molinito
Naucalpan, 53530
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mt 24:14
SIERRA SAN PEDRO NO. 1 COL. BENITO JUÁREZ
Naucalpan, 53790
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 📍 -Naucalpan de Juárez, México 👥 - Instagram : Parroquia Sagrado Corazón de Jesús 🤍 -Parroquia Católica
Calle Revolucion 6. Santa María Nativitas
Naucalpan, 53300
Tienda de artículos religiosos.
Martin Serrano 62
Naucalpan, 53100
Parroquia la Epifanía de Nuestro Señor de la Arquidiócesis de Tlalnepantla Zona 3 Decanato 2 en Ciudad Satélite Naucalpan, México
Fuente De Cibeles 38, Lomas De Tecamachalco
Naucalpan, 53950
Agustinos Recoletos. Vicaría de México Costa Rica Arquidiócesis de Tlalnepantla
Tancitaro, No. 12, Col. Ricardo Flores Magón
Naucalpan, 53830
Iglesia Infantil Príncipe de Paz
Calz. Los Arcos 19, Sierra Nevada, Naucalpan De Juárez
Naucalpan, 53440
Página Oficial de la Parroquia "La Lupita" Sierra Nevada