Comunidad del Arca en México
Página de la Comunidad del Arca "No-violencia y Espiritualidad" en México. Fundada en Francia por Lan
1869 - NACE MAHATMA GANDHI.
Nace en la ciudad de Porbandar (Gujarat, India) el abogado, pensador y político pacifista Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi, uno de los líderes del movimiento independentista indio del imperio británico. El poeta Rabindranath Tagore le dio el nombre de “mahatma”, composición en sánscrito e hindi que significa “alma grande”.
Ya viene nuestra San Miguel
Invitados y amigos de lejos:
-Domingo 29 de septiembre, 12hrs CDMX (por Zoom)
Nos escuchamos!
Y aquí la mejor explicación de por qué el ejército no es pueblo...
https://twitter.com/tiempoarg/status/1800949726852022341?ref_src=twsrc%5Etfw
Nos preguntan qué hacemos específicamente.
Básicamente nos reunimos cada 15 días a escucharnos -unos en presencial y otros en zoom, generalmente en domingo-, procurando desarrollar habilidades noviolentas, y llevar ese aprendizaje a nuestra vida cotidiana. A veces hacemos acciones sociales, fiestas, oraciones ecuménicas, cantos y encuentros con otras arcas (o lo que se nos ocurra para promover la paz), dentro de nuestras limitaciones de tiempo, que son muchas. Pero procuramos priorizar el empezar entre nosotros y en nuestra vida personal.
Aquí dejamos un vínculo para leer el "Navegador", que contiene más detalles sobre qué es y qué busca el Arca:
https://drive.google.com/file/d/1u8ToQuMv9n35fLKQNev9mQzZFLRueh_h/view?usp=drivesdk
Mensaje de Epifanía en 2024: el grito de Belén
Queridas amigas, queridos amigos,
Shantidas amaba mucho la fiesta de la Epifanía, de hecho llegó a morir un día de Epifanía de 1981 en La Longuera. Para él, los tres sabios de Oriente eran mensajeros de la Paz, sabios que tuvieron la curiosidad y el valor de seguir la estrella y de partir lejos de su casa en busca del niño que debía nacer para salvar al mundo, según la revelación que habían recibido.
Él deseó que la Epifanía fuera la fiesta del Arca, de los que están dispuestos a salir al encuentro de los demás, más allá de fronteras y creencias. En cierto modo, es la fiesta de los encuentros interreligiosos e interculturales.
¿Qué podemos extraer hoy de este mensaje?
La Tierra Santa y el mismo lugar de nacimiento del Príncipe de la Paz están de luto, marcados por la despiadada guerra de Gaza, a sólo unas decenas de kilómetros de Belén.
En lugar de ser un espacio de encuentro, esta tierra se ha convertido en teatro de una violencia sin precedentes.
Bien sabemos que Israel vivió un profundo trauma el 7 de octubre, cuando Hamás atacó su país y mató brutalmente a muchos civiles, somos muy conscientes de ello. Tampoco hemos olvidado a los rehenes que siguen retenidos por Hamás y cuyas familias esperan ansiosamente su regreso.
Sin embargo, la respuesta de Israel a esta agresión se ha convertido ahora en una masacre del pueblo palestino: ya hay más de 23.000 mu***os, entre ellos 9.000 niños y adolescentes, la mayoría de las casas, escuelas, universidades y hospitales han sido destruidos, y la situación humanitaria es espantosa. Gaza, y la humanidad con ella, ha desaparecido bajo los escombros. Los supervivientes de este bombardeo implacable se enfrentan a penurias extremas y al hambre.
Ya no podemos permanecer callados o indiferentes ante esto: El riesgo de genocidio se materializa cada vez más, como ha dicho el Relator Especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, y debemos denunciarlo como tal y exigir un alto el fuego inmediato y permanente con carácter de urgencia.
El pastor luterano Isaac Munther, de Belén, nos dice en su conmovedor sermón de Navidad: si cerramos los ojos o simplemente guardamos silencio ante esta situación, nos convertimos en cómplices.
Es el grito de Belén, el grito del pueblo palestino es el que debemos escuchar en este tiempo de Epifanía, es nuestra conciencia la que debe despertar y transformarse en acción.
Hay varias formas de actuar, y muchos de vosotros ya lo estáis haciendo:
cartas a las embajadas israelí o estadounidense, a Naciones Unidas o a nuestro gobierno, pidiendo un alto el fuego permanente, manifestaciones, círculos de silencio, acciones de boicot, etc.
Tras consultar con el círculo de coordinación, El Arca ha solicitado ser miembro del Collectif national pour une Paix juste et durable entre Palestiniens et Israéliens.
Al mismo tiempo, debemos permanecer vigilantes contra cualquier forma de racismo o antisemitismo, que no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia. Nuestras misiones son la justicia y la paz, no la división.
Con mis mejores deseos para que 2024 sea un año en el que la paz, la justicia y el cuidado de nuestro planeta crezcan en todo el mundo,
Paz, Fuerza y Gozo para todos y cada uno, cada una de vosotros.
Margarete (Responsable Internacional de la Comuindad del Arca)
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la empresa
Página web
Dirección
Tlacopan 174
Ocotepec
62220
Jesús Torres Marquéz Nº 17
Ocotepec, 70497
Iglesia Cristiana Evangelica El Calvario El Precio de Tu Libertad San Baltazar Guelavila, Oco., Tlac
Ocotepec, 70497
Únete a nuestro grupo y forma parte de nuestro equipo.. te presentamos a Jesucristo El es el camino para la salvación.. Proverbios 20:29
Ocotepec
Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del 33º y Último grado de los Estados Unidos Mexicanos del Norte, Centro y Sur de Grados Filosóficos del Rito Escocés Ant...
Ocotepec, 29680
El Club de la Felicidad es un proyecto sin fines de lucro para difundir los beneficios del Pensamiento Positivo.
Calle Gladiolas Número 4 Antonio Barona
Ocotepec, 62320
El centro de rehabilitación “MUJERES DE LUZ” trabaja sin fines de lucro, ayudando en adicciones. MDL