En Psicoterapi-Ando
Clínicas cercanos
Sur 5
94500
Colón
Noroute 6 Num
Ote 3 Col Centro
94300
Noroute 6 Entre Oriente 3, 5
94300
Oriente 3
También te puede interesar
Consultorio Psicológico
Terapia psicológica presencial o en línea
¿Quieres combatir y prevenir afecciones como depresión, ansiedad, bipolaridad, insomnio o estrés? ¡El arte es una gran herramienta! 🎨🎭 😍
TIENES LA PAREJA PARA LA QUE TE ALCANZÓ...
En una pareja nadie es víctima de nadie, siempre somos cómplices como aquella frase que dice "aceptamos el amor que creemos merecer"
En la mayoría de los casos es casi una regla que todos se sienten víctimas de las carencias y de los defectos del otro...
Y los terapeutas suelen confrontar con dos preguntas: ¿por qué estás casado con esa persona y por qué sigues con alguien que defines como neurótico y limitado?
Abróchense los cinturones, que aquí viene la respuesta: es para la que te alcanzó y porque tienes lo que crees que mereces. Si les hubiera alcanzado para más, estarían con alguien valioso, pero, ¿quién les correspondió?
¿Recuerdas la canción que dice: “que la chancla que yo tiro no la vuelvo a lenvantar”. Imagínate casarte con la versión emocional de una chancla. ¿Quién se va a animar a levantarla, un zapato fino y distinguido? Obvio no. ¿Entonces quién? Claro, pues otra chancla...
Las chanclas siempre vienen en pares. Cómo se vería una persona calzando en un pie una chancla y en otro un zapato espectacular. Un poco ridícula, ¿no? Pues lo mismo ocurre con la pareja: resulta impensable ver a un/a cavernícola/histérica/misógino/interesada con una persona sana que se respeta a sí misma...
Quienes no tienen capacidad de autocrítica para reconocer sus propias carencias, se sienten víctimas de los defectos del otro, en quien proyectan su propia “chancludez”. En lugar de utilizar su energía para mejorar, despotrican contra los defectos de la chancla que ven reflejada en el espejo de enfrente y que no es sino su propia imagen. Si la chancla insiste en que merece caminar al lado de una exquisita zapatilla de cristal, se va a llevar una gran desilusión porque su bajo perfil solo le alcanzará para otra chancla...
Esto me recuerda un cuento titulado “La perfección”.
Nasrudin conversaba con un amigo.
-Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
-Sí pensé-respondió Nasrudin.
-En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda, pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo. Continué viajando y fui a Isfahán. Ahí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.
Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.
-¿Y por qué no te casaste con ella?
-¡Ah, compañero mío!, ¡lamentablemente ella también quería un hombre perfecto!
La mujer perfecta es una “princesa”, mientras que el hombre perfecto es un “príncipe”. Nasrudin carecía de capacidad de autocrítica y se creía uno de ellos hasta que apareció una verdadera princesa en su vida que lo enfrentó con la dolorosa realidad: no le alcanzaba para una mujer perfecta porque él no era un hombre perfecto.
EN LUGAR DE IR POR LA VIDA BUSCANDO A LA PERSONA IDEAL, TENEMOS QUE TRABAJAR EN SER LA PERSONA IDEAL: O SEA, EN NUESTRA AUTOESTIMA...
Sin autocrítica no aprendemos nada de la experiencia. Según nosotros, nos separamos porque la pareja no supo hacernos felices. ¿Y luego qué? Decimos que terminamos la relación por culpa de las cucarachas del otro y nos llevamos las nuestras en lugar de preguntarnos qué tuvimos que ver en el fracaso.
En la pareja se forman los valores, la salud emocional y la infraestructura psicológica de los niños.
Es el espacio en donde se establece si tendrán una autoestima enorme o raquítica, si crecerán resentidos, desconfiados, inseguros, con envidia, escépticos, temerosos, egoístas (y por lo tanto, con la predisposición a tener poca o nula capacidad de autocrítica) o si tendrán una estructura psicológica llena de seguridad, bondad, generosidad, con un sentido altruista y solidario, una conciencia orientada hacia el bienestar colectivo, una perspectiva humanista y una vocación espiritual.
Si la pareja es una zona de desastre afectiva, no puede generar la integridad emocional de las nuevas generaciones. ¿Te imaginas la maravillosa herencia, la espléndida formación que reciben los hijos que tienen el privilegio de presenciar cómo sus padres resuelven sus diferencias sin ponerse a la defensiva, sin culparse el uno al otro, sin descalificarse mutuamente; que son capaces de reconocer y aceptar -sin que eso los altere- la falla que les corresponde?
Hay que construir una cultura de capacidad autocrítica, para que a todos nos alcance para la pareja que queremos.
A ti para que te alcanzó?.
🤨¿La representación del suicidio en y es la correcta?
🤷♀️¿Cómo abordar este tema en los medios para favorecer la prevención?
🔵La establece algunas recomedaciones y nos habla sobre los impactos que puede tener una adecuada o inadecuada representación del en estos medios.
💙Invitamos a todos los cineastas y productores a tomar en cuenta esto para la producción de su contenido y estar asesorados por profesionales certificados de la 🧠
TODOS PODEMOS CONTRIBUIR EN LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 💙
Un hijo no es un regalo
No es un compañero asignado para un hermano
No es un nieto que los abuelos piden con insistencia.
Un hijo no es una asignatura pendiente
No viene a cumplir con lo que nos hubiera gustado y no pudimos hacer.
No viene a darle sentido a nuestras vidas. Ella o el es su propia vida.
Un hijo no es reemplazo de ningún proyecto truncado ni a una persona perdida.
No es el salvavidas de ninguna persona ni de ninguna pareja.
Un hijo no viene a completar ni llenar nada.
No es un tapón, no es un acompañante ni un mesías.
Un hijo no es del capricho, es del deseo.
Es un otro desde el comienzo y viene a vivir su propia vida.
Llega a nosotros con su propia impronta, su temperamento y sus ganas de ser.
Le acompañaremos a descubrirse el o ella misma, le permitiremos expresarse con libertad, elegir quien quiere ser y que le gusta hacer.
Aceptaremos desde el comienzo que no puede corresponderse a nuestro ideal, a nuestros mandatos ni a nuestros agujeros ni tampoco es nuestro reflejo.
Le tomaremos en brazos, le prestaremos el cuerpo, le daremos la mano y dejaremos la distancia necesaria para que se anime a caminar y explorar el mundo.
Y, aunque nos duela verle distanciarse, le esperaremos en nuestro lugar para que si regresa, encuentre nuestro abrazo sin reproches, sin culpas. Colmado de libertad.
Hijo mío, hija mía: yo te libero de que me salves, de que me cuides, de que me des felicidad y de que sientas que "me debes algo"
Desconozco el autor
Gran bestseller 🤩
Dar beso de buenas noches a tus hijos es de lo mejor que puedes hacer por ellos: esta es la razón ¿Quién recuerda ese momento de la infancia en que, ya envueltos en las cobijas, papá o mamá se acercaba a darnos un beso de buenas noches? Ese gesto de amor no solo nos hacía sentir queridos, sino que nos decía que todo estaba bien. Puede parecer algo sin importancia, pero la realidad es que, ...
❤️El amor también es dar tiempo de calidad.
👇Este es el momento de cuidar la infancia, de velar por su salud mental, de prevenir enfermedades.
👇HOY QUE SE ESTAN FORMANDO Y DESARROLLANDO, ESO NO PUEDE ESPERAR. 🙌
Cuidemos la infancia.
🤰🤱Una maternidad sana es también una infancia sana
Querida mamá si te sientes mal, no dudes en buscar ayuda☝️.
Cuidarte también es amar a tu bebé.🙌
😲Una simplicidad asombrosa, la de la PREVENCIÓN.
De ahí la importancia de hablar de SALUD MENTAL, desde la INFANCIA👧👶
Tener una dieta saludable -como la Mediterránea-, consumir alimentos integrales, con ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes, reducen el riesgo principalmente de depresión y de otros trastornos mentales.
Para saber más sobre salud mental visita www.mentalizarte.com
con nosotros
Referencia:
Rico-de la Rosa L, et al.Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo. 2022;5(1):51-60
https://revistanutricionclinicametabolismo.org/index.php/nutricionclinicametabolismo/article/view/358/572≤
Cuando se le entrega un celular a un niño que llora en lugar de darle palabras, juegos, caricias, cuando se utilizan pantallas en lugar de cuentos, se le están dando imágenes en lugar de palabras y se los está pasivizando.
Esto puede acarrear dificultades de lenguaje, de motricidad, de aprendizaje….entre otras cosas.
El problema no es la tecnología, sino el borramiento de los adultos, el quiebre de los vínculos humanos, en un mundo en el que se supone que todos debemos responder a las exigencias del mercado, lo que deja poco espacio para el intercambio libidinal.”
Beatriz Janin
Créditos en la imagen
"Nunca seré como mi madre"
Decreto que te lleva exactamente a tener que repetir la historia.
El cerebro tiene neuronas espejo que almacenan sentimientos de familiares. Nuestra depresión puede no ser nuestra, sino la de nuestra madre.
El inconsciente nos lleva a repetir patrones, justamente para que podamos ser conscientes de ellos y poder cambiar para que no se siga transmitiendo la información.
A modo de ejemplo: criticamos si nuestra madre era criticona, juzgamos si era soberbia y tendía a hacer juicios, somos tacaños si ella lo era, gritamos o reaccionamos ante los demás del mismo modo en que observamos que lo hacian nuestros padres... PERO, cuando aprendes a observar con compasión a tus padres, porque comprendes que también cargan con información de sus padres... logras sanarte y sanar a tus descendientes, porque entiendes que detrás de la historia que te cuenta tu mente (ego) hay otras historias que desconoces. Y más allá de aferrarte a tus juicios que solo te enferman, tu Ser interior sabe que no hay culpables... ya que fue lo único que aprendieron.
De aquí la importancia y el impacto de la familia a lo largo de nuestra vida y en todas sus facetas, pues con ella hemos compartido lazos emocionales desde el vientre, es el traspaso de información y es nuestro mayor referente
Red
Los jóvenes son más vulnerables a desarrollar trastornos de la identidad y de la personalidad si su autoconcepto se construye desde las redes sociales
Referencias: Pan, Zhao; Lu, Yaobin; Wang, Bin; Chau, Patrick Y.K. (2017). Who Do You Think You Are? Common and Differential Effects of Social Self-Identity on Social Media Usage. Journal of Management Information Systems, 34(1), 71–101. doi:10.1080/07421222.2017.1296747
Esa conducta inadecuada, esa emoción desbordada, frecuentemente comunica falta de conexión emocional
15 CONSEJOS DE LOS ANCESTROS...
1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o).
2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti.
14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables.
Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente.
Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
❤️
🎉 📖
ENFÓCATE
¿Por qué cuesta enfocar la atención?
Porque significa la obligación de ser coherente, menos impulsivo y más valiente; enfocarte te acerca a las respuestas y muchas veces estas tratan de retos que no quieres afrontar.
• Quizás tu respuesta implique replantear relaciones emocionalmente complejas
• Quizás implique renunciar a ideas de ti mismo que crees que te definen
• Quizás te des cuenta de que ya has tomado anteriormente decisiones que contradicen lo que crees que quieres ahora
Saturado de información, hipnotizado por deseos de poder y angustiado por presiones, quizás intentes abarcar más de lo que te es posible o de lo que realmente necesitas.
2 CONSEJOS PARA APRENDER A ENFOCARTE
1. Supera la dualidad trabajo - entretenimiento
Diariamente, una obligación se solapa con otra, desde la mañana hasta la noche, hasta el momento del descanso (y el entretenimiento). Podrías vivir una vida pensando que no existe espacio entre estas dos fases y perder la oportunidad de analizar, replantear u optimizar tu propio sistema; con el tiempo, vas dejando de lado todo lo que no encaje en este patrón.
Pensamos que somos lo que pensamos… Te reto a que hagas una lista de todos los pensamientos que tienes en el día y analices:
• Cuánto le dedicas a tus obligaciones / mundo externo
• Cuánto dedicas a la consciencia de ti mismo / mundo interno
Tu atención NO es infinita, es un recurso; incluir la dimensión emocional en tu vida requiere decidir hacerlo.
Tu tren cotidiano de pensamientos NO es suficiente; aunque te parezca estúpido al inicio, reserva atención y energías DIARIAS para ti mismo.
2. Busca la coherencia
Las emociones son el combustible que potencia tus acciones, por eso, dependiendo de cuán coherentes sean entre sí, pueden ayudarte a o a estancarte .
Tienes al día cientos de dilemas entre dos impulsos, uno generador de vida y otro destructor. Es en este hoyo energético donde habita la procrastinación, una gestión inefectiva de tus emociones.
Fácilmente podrías gastarte toda una vida en presenciar pasivamente la desgastante confrontación entre lo que quieres y lo que debes hacer, proceso que te deja energías solamente para dedicarte a tu vida mundana / materialista.
Tú sabes que no son dos personas distintas, ni siquiera dos bandos, son tus emociones pidiendo ser resueltas y tu mente intentando postergarlas.
Cuando eres presa de los dilemas:
• Disminuye tu capacidad de logro
• Aumenta la procrastinación
• Disminuye el placer de hacer
• Aumenta exponencialmente la probabilidad de cometer errores y tener accidentes.
Vivir en dilemas es como tener un auto en el que cada rueda apunta hacia un lado diferente.
La búsqueda de la coherencia es una labor de simplificación y direccionamiento:
• Tomar lo que te sirve y despedirte de lo que no, sin temor
• Dejar atrás de ideas innecesarias sobre ti y lo que deberías ser, pensar hacer o decir
• Dejar atrás todo conflicto, confrontación o deuda emocional con otros
• Dejar atrás hábitos que te restan energías y tiempo
• Salir de posesiones, planes y compromisos accesorios
• Darle el lugar adecuado tú mejor identidad.
La búsqueda de la coherencia es el ejercicio de conectar todos los aspectos de tu ser, todos tus roles, todas tus realidades, todas tus emociones y gestionar mejor los dilemas haciendo que se conjuguen en una sola realidad, una dirección, un camino.
Así tus emociones podrán darte el impulso necesario para lograr lo que te propones.
¿Qué logras al enfocarte?
• Expandir tu entendimiento
• Escuchar los mensajes de tus emociones y poner todas las piezas "en la mesa"
• Procesar mejor todo el aprendizaje
• Recordar promesas, compromisos, relaciones, procesos, personas y mensajes olvidados que quizás ahora tengan sentido
• Aceptar sin emociones ni juicios negativos tu realidad actual
• Encontrar las palabras adecuadas para decir lo que tienes que decir
• Armar mejores planes de acción (inmediatos y a largo plazo)
• Dejar atrás procesos / relaciones / objetos / compromisos que no te sirven
• Disminuir tu ansiedad
"Hacerte buenas preguntas.
Para sanar habrá que hablar de los abortos silenciados.
Para sanar habrá que hablar de las infidelidades.
Para sanar habrá que contar la violencia, los abusos y los maltratos.
Para sanar habrá que expresar el odio y la rabia.
Para sanar habrá que reconocer y contar esos amores frustrados que nunca pudieron ser.
Para sanar habrá que hablar de las estafas y deudas.
Para sanar habrá que hablar de los excluídos y “malos” de cada historia.
Para sanar habrá que hablar de los vivos y los mu***os.
Para sanar habrá que hablar de adicciones y duelos bloqueados.
Para sanar habrá que enterrar a todos los bebés y niños mu***os de mi historia.
Para sanar hay que llorar y contar los dolores.
Para sanar hay que contar los secretos y develarlos.
Para sanar hay que estar dispuesto a decir la verdad y nada más que la verdad, para al fin y al cabo reconocer que solo era “mi” verdad según mi historia.
Y cuando todo eso suceda te darás cuenta que no había nada por sanar. Que todo estaba ahí expresado en forma de síntoma, para que trasciendas esa historia.
Para sanar hace falta que sepas que no hay nada por curar sino todo por integrar.
Para sanar hay que integrar en nuestro día a día los órdenes del amor, aceptar todo como es y todo como fue y abrirnos a la reconciliación, aceptar a todos como son, entender que todos somos uno, movilizados por algo más grande que es el movimiento del espíritu y que todo está bien y perfecto!
Nanmaga Magaza
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Calle Colón Oriente No. 231 Entre Sur 5 Y 7, Interior 4 (Planta Alta) Col. Centro
Orizaba
94300
Orizaba, 94327
Mishell | Psicólogo. ¡Te acompaño en tu proceso psicológico! Creo contenido psicoeducativo.
Poniente 7, Sur 8 Y 10, No. 434 Int. 4
Orizaba, 94300
Terapia psicológica, en modo presencial o en línea, a individuos, parejas y familias, con enfoque breve, para el cumplimiento de objetivos y cuidado de la salud mental.
Orizaba, 94300
Servicios Psicológicos Profesionales. Psicoterapia / Diagnósticos / Capacitaciones.
Avenida Oriente 2 No. 810
Orizaba, 94300
Wabi-Sabi: es un método de enseñanza en el cual ayudamos a los niños mediante juegos a controlar sus emociones, sentimientos y pensamientos, a tomar mejores decisiones en su día a ...
Orizaba, 94350
Asesoría psicológica y neuropsicológica. Problemas de lenguaje, aprendizaje, memoria y atención.
Sur 31 Numero 141
Orizaba, 94303
En la psicología infantil buscamos que los niños tengan su propio espacio.
Sur 8, 688
Orizaba, 94300
Atención psicoterapéutica: - Crisis individuales - Disfunción de pareja y familia. - Especialista en