Alcachofa Tienda
Servicios De Alimentos Y Bebidas cercanos
Corregidora Noroute
Lindavista
También te puede interesar
Tienda de artículos ecológicos
Ay nanita! 😖😰😅
Siiii
¿Cuál es tu favorita?
Ante la necesidad de usar desodorante tú decides qué quieres poner sobre tus axilas todos los días.
Compara los ingredientes y analiza los riesgos. Con ambas marcas no hay olor a sudor durante 12 hrs.
¡Ya son miles los clientes que desde el 2014 se han decidido por immi!
Círculo de mujeres
Un espacio para reflexionar, hablar, movernos y reconocernos en círculo.
Recuerda bevir con ropa cómoda, traer tu objeto de poder para integrarlo al altar y trae contigo tu intención para trabajar.
Las recibimos con mucha emoción en este Centro Cultural "La otra Bandita", que nos abre su espacio para reunirnos.
Guíamos
Psic.
Partera
En colaboración con
¿Como lavar con Detergente líquido Newen?
Al lavar con nuestro detergente obtendrás múltiples beneficios, entre ellos esta:
Ahorras agua. (76 litros)
Ahorras electricidad. (106 watts)
Ahorras tiempo. (25 min.)
Reduces el desgaste de tus prendas y tu lavadora.
Reduces en un 75% el uso de químicos lanzados al medio ambiente.
Al finalizar el ciclo de lavado puedes utilizar el agua para regar tus plantas.
https://youtu.be/yGpXinn4FZ8
Según me cuentan, actualmente ya no pasa, pero si creciste en los 90’s o a inicios de los 2000, muy probablemente en la primaria o en la secundaria te hayan tocado aquellas famosas visitas que emprendieron las marcas de productos menstruales para darnos a conocer sus modelos de toallas innovadoras, más discretos y con más variedad de formas y tamaños que las que se usaban hasta ese entonces.
A mí me tocaron varias campañas como ésas. Parecían visitas muy profesionales y científicas pero, ¡por favor!, la industria farmacéutica no da paso sin huarache; y sabemos que la filantropía no es precisamente su vocación. Fueron parte de una estrategia publicitaria de lo más certera y eficaz, porque las nuevas toallas eran más caras, pero más atractivas que las que nos iban a querer comprar nuestras mamás. En aquel entonces aún había poca variedad y competencia, así que el factor determinante para escoger una marca, al menos en mi familia, era el precio.
En mi escuela funcionó así: un buen día llegaron unas mujeres con perfiles muy joviales y muy cool, se metían a la dirección de la escuela y de pronto alguna trabajadora venía corriendo a los salones de 4º grado en adelante para interrumpir la clase y convocar a las niñas a una sesión informativa sólo para nosotras. ¿Y los niños? Pues ni modo que fueran a continuar la clase solitos y que luego fuera necesario repetirla cuando volviéramos. No: era más inteligente dejarlos salir al patio… ¡Y a jugar! Nosotras íbamos todas formaditas al aula de asambleas, la primera vez sin tener ninguna sospecha y sin que nadie se atreviera a decirnos una palabra hasta que las puertas del aula se cerraban. Y mientras escuchábamos los gritos de los otros divirtiéndose a lo grande, a nosotras nos contaban que, si todavía no éramos del club de las que sangran una vez al mes, eso no iba a tardar en suceder. Explicaban aspectos básicos de la fisiología del sangrado con un discurso convencional y mojigato, para luego distribuir paquetitos de regalo con sus productos, mientras se pavoneaban de que si los materiales modernos eran ultra absorbentes y que si las nuevas toallas eran casi invisibles, que si los formatos para sangrado “normal” y “abundante” y que si el “tamaño nocturno” y que si las alitas para fijarlas al calzón (¡la gran innovación!), etc.
La charla duraba alrededor de una hora y salíamos de ahí con nuestro paquetito escondido entre la ropa, no fuera a ser que los niños lo vieran y se pusieran a hacer preguntas incómodas. Porque el mensaje tácito era claro: esto es un secreto, un asunto sólo de nosotras, y que tenemos responsabilidades mientras que ellos pueden desentenderse y seguir jugando. Alguno llegaba a preguntar intrigado e inocente: ¿qué pasó? ¿qué hicieron? ¿por qué tanto misterio? Los más maleados, que ya se lo imaginaban, lo hacían burlones, para molestar. Y nuestra respuesta clásica, obviamente era, en el más educado de los casos: nada, o de plano un tajante: ¿qué te importa?
Así me hice de una pequeña colección de paquetes desde un par de años antes de empezar a menstruar. El primero que nos dieron lo abrimos mi mejor amiga y yo ese mismo día, curiosas de ver qué se sentía, preguntándonos si la sangre que nos saldría sería igual de líquida y abundante que la pipí. Quisimos usarlas como pañal para ver si aguantaban, pero por fortuna no logramos vencer la aversión a hacernos pipí en los calzones. Para satisfacer la curiosidad, decidimos entonces hacerle pipí por encima, sosteniéndola sobre la taza. Igual fue un batidillo y durante años nos reímos como locas recordando nuestras acrobacias. Obviamente, no cargaba conmigo una toalla de emergencia en aquel fatídico viernes que salí de la escuela rumbo al estudio de grabación de conocida televisora nacional, donde ese día nos presentaríamos con el coro donde cantaba. Mientras me ponía la ropa para el concierto, la amiga con la que estaba me miró y me dijo: oye, estás manchada. ¡Horror! Mi short rosa ahora era de color marrón. Salí y le conté a mi mamá, que no hizo siquiera el intento de ocultar su alegría: ¡ay, qué emoción! Genial, lo que me faltaba. Yo queriendo que la tierra me tragara y mi mamá ahí, como pavorreal. Tampoco ella traía toallas, así que sólo atinó a llevarme al baño para que me pusiera algo de papel. Obvio, hice una pelota enorme con kilos de papel, sintiendo que todo mundo se iba a dar cuenta. Y no sólo mis colegas del coro: los ojos de todo México me verían por la tele. No me sentía ni más mujercita, ni más especial ni nada de nada. Sólo crecía mi sentido de injusticia e indignación. ¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué no fui niño? ¿Por qué ellos no tienen que pasar por algo como esto?
Durante muchos años estuve muy enojada. No creo que sea exagerado decir que odiaba mi ciclo y mi condición de mujer. Además me rompía el corazón estar generando tantísima basura, así que mi primer interés por la copa, cuando recién la vi en un aparador y me explicaron para qué servía, fue dejar de contaminar así a lo bruto. Qué iba yo a sospechar que veinte años después me encontraría aquí, con la loca pasión de resignificar nuestro flujo ante públicos cada vez más amplios y diversos, publicando literatura sobre el tema y ahora alimentando el sueño de una nueva caravana de mujeres que vayamos a las escuelas a compartir e informar, a niñas, niños y sus docentes, maneras posibles y armoniosas de gestionar nuestra menstruación de una forma más soberana, digna y ecológica.
By Angel Cup
Nos volvió la vida 🙏😀
Aviso importante 😀
¡𝙀𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙤𝙙𝙤𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙘𝙤𝙧𝙥𝙤𝙧𝙖𝙡 𝙞𝙢𝙢𝙞.
¿Por qué immi es el mejor desodorante?
🌿Sus ingredientes naturales eliminan al 100% el mal olor de tus axilas ¡hasta por 12 horas!
🌿Desodorante 100% natural elaborado con manteca de karité, aceite de coco orgánico, cera de abeja, polvos minerales y aceite esencial de lavanda o niaouli.
🌿Cuida tu salud ya que no contiene ningún químico tóxico, no contiene aluminio, ni alumbre, ni parabenos, ni triclosan.
🌿No tapa los poros ya que no contiene sales de aluminio un químico perjudicial que está presente casi en todos los antitranspirantes comerciales y que se utiliza para inhibir la sudoración.
🌿Es unisex.
🌿Es económico y súper rendidor, un sólo tarro te dura hasta 3 meses.
Estamos a tus órdenes haz tu pedido al
📞WhatsApp: 4424790644
www.alcachofatienda.com.mx
$110
Recuerda que si ya tienes tu botella, puedes venir por tu refill. Te ahorras $20 en cada relleno.
Aprovecha las promos de Expo.
Válidas del 10 al 21 de Marzo
2022 Histórico
Conoce una crema de peinar deliciosa para tu cabello 😍😋
Nada beneficia tanto a tu rostro como una piel hidratada. 😊
La crema facial de immi contiene ácido hialurónico, manteca de karité y aceite esencial de incienso.
Buenas noticias: tiene filtro protector solar de 25. ☀️
Mejores noticias: ¡La puedes usar de día y noche!🌙
Adquierela en www.alcachofatienda.com.mx
Cuál es tu favorito? 😃
No esperes a qué te de una sorpresa! Anticipate a las prisas, adquiere tus pañales hoy mismo y hasta el 14 de Febrero con un 20% extra pagando con kueskiPay.
Ya pensaron que les van a regalar a sus amores?
La toalla de tela Pantitanga es pequeña, cómoda, absorbente, no se nota y es fácil de lavar.
Úsala en tus días de periodo menstrual acompañada de tu copita ó simplemente de uso diario.
Es G E N I A L!!
https://alcachofatienda.com.mx/product/pantiprotector-tanga-lubella/
immi, el desodorante natural que si es efectivo😉🌿 elimina el mal olor hasta por 12 horas. Lo tenemos en dos aromas: niaouli que te brinda un olor fresco mentolado y lavanda si prefieres lo floral.
Iniciamos el año con esta chulada de Mexicanismo 😍
Deseamos que este 2022 venga lleno de cosas buenas. Felíz Año!!
Desde muy pequeñas nos dijeron que al menstruar nos convertimos en mujeres automáticamente, sin embargo yo recuerdo que era niña cuando esto me pasó y seguí siéndolo por un largo rato. 🩸
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Alcachofa Tienda
Querétaro
76168
Libertad 48
Querétaro, 76100
Venta de pescados, mariscos y complementos para tus platillos.
Querétaro, 76116
Si te gustan los postres y el arte en ello llegaste a la página correcta 🥰🧁 Pedidos 2-3 días antes
Avenida Zaragoza Oriente 147
Querétaro, 76000
Tortas y tacos de basura desde 1985.
Agace Azul 1
Querétaro, 76803
Nos dedicamos a vender Limón con semilla pero también vendemos frutas y verduras.
Calle 29, Avenida 12, #1601 Lomas De Casa Blanca
Querétaro
"ANTOJERIA MELY" LO QUE SE TE ANTOJE COMO SE TE ANTOJE
Avenida De La Luz #1435 Cerrito Colorado
Querétaro, 76116
Queretanos haciendo comida mexicana de RECHUPETE ¿estás lista/o?
San Diego De Los Padres #204 Vista Alegre 1ra Sección
Querétaro, 76090
Nieve de barrica (hecha a mano)