Smirna Ministerios
Iglesia Evangélica Independiente en la República Mexicana A.R.
11 de Diciembre
“Por tanto, queda en reposo para el pueblo de Dios” He. 4:9.
Si con frecuencia damos lectura a la Biblia y pensamos en este versículo, hallaremos que siempre nos estamos preocupando por lo que no tiene razón de ser; porque si hemos creído a las palabras del Señor Jesucristo debemos confiar en Él cuando dijo: “Para que donde yo estoy vosotros también estéis”. Esto, y no los cuidados de este mundo es lo que debemos tener siempre en nuestro pensamiento, pues iremos a una patria que no hemos conocido ni hay imaginación en el corazón de quien pueda describirla, este fue el pensamiento del apóstol Pablo y lo dijo en 1ª Co 2:9 “Antes, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman” debemos dar gracias a Dios por el Señor Jesucristo, y hacer su voluntad.
¡Señor, tu poder me guíe!
Pastor Gregorio Cázares B.
10 de Diciembre
“Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” 1ª P. 1:25.
La palabra de Dios y sus mandamientos: así como Dios, son eternos, lo que Él ha dicho desde el principio es eterno y permanece para siempre. La palabra te instruye, te guía, pone en tu corazón grande confianza y con toda tranquilidad pasas por este mundo esperando que el Señor te levante para ir a g***r de las bendiciones que están listas para ti y para los que sean fieles en el bendito camino de nuestro Dios. Vive con gozo y con paciencia soportando las adversidades de esta vida sabiendo que las aflicciones que tengas, no son de comparar con la excelente gloria que está preparada por el amor perfecto del Señor Jesucristo. Aliméntate hoy, y todos los días de tu vida con la bendita palabra de nuestro Dios.
¡Gracias, Señor, porque has puesto en mi corazón el deseo de escudriñar tu palabra!
Pastor Gregorio Cázares B.
9 de Diciembre
“Y él le respondió: Ve, porque yo seré contigo: y esto te será por señal de que yo te he enviado: luego que hubieses sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte” Ex. 3:12.
Cuando Dios ha confiado a alguno una comisión, tenga por seguro que no lo dejará solo, irá con él y le proporcionará todo lo necesario para el desempeño de la comisión conferida. También conmigo sucederá lo mismo; si Dios me confía una misión confiaré plenamente en su poder buscando únicamente su gloria, tendré la seguridad que Él estará conmigo porque al enviarme me ha favorecido y yo obedeceré. ¿No es esto suficiente? ¿Qué más puedo desear? No confiaré en ángeles ni en arcángeles porque perdería la demanda; mas si Él está conmigo, ciertamente saldré victorioso. Lo único que se me exige es que yo obre en lo que se me ha confiado, como Moisés presentándome sin temor delante de mil faraones.
¡Aumenta mi fe, Señor!
Pastor Gregorio Cázares B.
8 de Diciembre
“Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia” 2ª P. 1:4.
Cuando Dios hizo de ti un creyente pensó en probarte; y cuando te dio promesa de que te cuidaría de todo mal, esa promesa es fiel hasta que estés gozando de la presencia de su amado Hijo el Señor Jesucristo, solo quiere que por siempre pienses en su nombre y que te abstengas de todas las cosas que son perjudiciales a una vida santa, porque Él es santo. Su palabra de promesa te es dada para probarla y cumplirla. No hay nada que desagrade tanto al Señor Jesús como el que los suyos hagan una exhibición de sus enseñanzas, Él desea que las utilicemos. Las bendiciones del pacto no son solamente para mirarlas o exhibirlas sino para que sean aprovechadas. El mismo Señor Jesús nos fue dado para que lo utilicemos en el tiempo presente, y con mayor razón cuando tenemos frente a nuestro rostro un duro problema.
Señor, hazme confiar en ti.
Pastor Gregorio Cázares B.
7 de Diciembre
“Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán a Dios” Mt. 5:8.
Límpiame más y más de mi maldad y seré limpio de todo mi pecado; solo con la limpieza, obra de la sangre vertida en la cruz por el Señor Jesucristo, podré tener la gracia de ver a mi Dios; porque el hombre de por sí, nada puede hacer, y mi deseo es ver al Señor Jesucristo un día aunque sea un momento, confío para esto en el lavacro de su sangre poderosa. Nosotros lo veremos como Él es, y cualquiera que tiene en Él esta esperanza se purifica como Él también es limpio. El gozo de la presente comunión y la esperanza de la visión beatífica nos dan dos poderosas razones para que andemos en pureza de corazón y de vida. ¡Crea, Señor, en nosotros un corazón puro para que podamos ver tu rostro!
Después de deshecha esta mi carne, le veré en su santo templo.
Pastor Gregorio Cázares B.
6 de Diciembre
“Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: ¿Podéis beber el vaso que yo he de beber, y ser bautizados del bautismo que yo soy bautizado? Y ellos le dicen: Podemos” Mt. 20:22.
La juventud no ve los obstáculos que se interponen entre ellos y el objetivo que persiguen; rogaron a su madre diciendo: “Dile al Señor Jesús que nos conceda lo que le pedimos”, ella como todas las madres que aman a sus hijos se presentó, rogándole en nombre de sus hijos algo que no se puede haber pedido porque por mi Padre ya está dado, y les dice: “Podéis beber del vaso que yo bebo y ser bautizados del bautismo que yo lo soy? Y ellos contestaron: Podemos”. Qué satisfecho debe haber quedado el Señor Jesucristo con esta contestación.
Tú lector: y yo que escribo, debemos ambicionar el estar un día junto al trono de Jesús y verle como Él es, 1ª Jn. 3:2 dice: “Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es” ¡Dame fe, Señor!
Pastor Gregorio Cázares B.
5 de Diciembre
“Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” He.6:12.
Las promesas están hechas para todos, pero muy pocos son los que las reciben ¿Por qué? Por la falta de fe que ellos no han tenido en su corazón. Señor, abre nuestros ojos para que veamos tus grandes maravillas y podamos imitar a aquellos héroes de la fe que nos están llamando desde las alturas para que veamos cómo ellos han triunfado, y nos dan testimonio de cómo llegaron hasta aquel lugar, guiados solamente por la fe que Dios en su misericordia puso en sus corazones.
Por esta razón, querido lector: cuando el fuego sea irresistible, persevera aún, porque después habrá bendición y podrás decir como Job: “Cuando Él me haya probado, seré como oro”.
Señor, ayúdame a ser santo.
Pastor Gregorio Cázares B.
4 de Diciembre
“Y apedrearon a Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu” Hch. 7:59.
Señor, tú das la fortaleza a tus hijos, la fuerza y la confianza que están dispuestas a todo sobre lo que a ellos venga. Esteban confiado en tu grande amor no vio a los que le apedreaban, sino al Hijo de Dios sentado a la diestra del Altísimo y lo aclaró como testimonio para que nosotros que estábamos lejos, veamos en el Señor Jesucristo el dador de toda buena dádiva, porque Él nunca dejará a los que le aman.
El consuelo de una visión celestial ha sido dado a muchos moribundos y a algunos mártires. La presciencia del Señor, la seguridad del triunfo del que ha trabajado y ha sufrido padecimientos en la vida no han sido en vano; la visión que tuvo Esteban lo llenó de fortaleza para pronunciar “Perdona este pecado”.
Señor, danos fuerza en todo tiempo.
Pastor Gregorio Cázares B.
3 de Diciembre
“Bienaventurado el que piensa en el pobre: en el día malo lo librará Jehová” Sal. 41:1.
No es el pobre ayudado con lo que tu mano le da por compasión, si con ella no le brindas un poco de cariño, dale un poco de amor, hazlo un amigo tuyo especialmente cuando ha llegado a la ancianidad y háblale de Cristo; quizá él querrá oírte, pero hazlo tu amigo, no lo juzgues si no acepta tu doctrina, tú cumple con anunciarle el camino y míralo en su aflicción y pobreza. El avaro se preocupa de sí mismo, empero el Señor favorece al creyente compasivo y generoso. Como hayáis tratado a los demás, así hará el Señor con vosotros. Da a los pobres lo que de ti solicitan, da lo que más puedas, como dice: Mt. 7:12 “Así que todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas”.
Pastor Gregorio Cázares R.
2 de Diciembre
“Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” Lc. 2:10-11.
¡Gloria a Dios en las alturas sea a tu grande nombre, Dios eterno, por haber designado a tu Hijo, a salvar a los hombres de la perdición eterna del pecado! Los ángeles dan las nuevas de gozo para todo el pueblo, ellos probablemente lo idean solo para Israel, pero los ángeles sabían que la promesa dada a Abraham era extendida a todos los pueblos de la tierra. Dios ha hecho de todos los pueblos y razas, un solo pueblo por el Evangelio.
Un niño recién nacido es generalmente motivo de satisfacción en un círculo más o menos extendido y el gozo es conocido por todos. Pero el nacimiento del Señor Jesús es un gozo universal porque Él nació para salvar al mundo y todo aquel que permita que Jesús nazca en su corazón, recibe verdadero gozo.
Señor Jesús: usa mi corazón como pesebre.
Pastor Gregorio Cázares B.
1 de Diciembre
“Porque no para siempre será olvidado el pobre; ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente” Sal. 9:18.
La pobreza es una herencia que Dios ha dado a los que le aman; el Señor Jesucristo, siendo el Hijo de Dios, nació en un pesebre, lugar muy humilde, pero hasta ahí llegaron los reyes a adorarle, también pastores le tributaron alabanzas con un corazón alegre y confiado porque veían en Él el amor de Dios (su Padre) que permitió que así naciera, porque por su pobreza somos enriquecidos; no hay nadie tan rico como una persona que confía en Dios porque es participante del reino celestial, y si en este mundo no tiene dónde recostar su cabeza, allá en el cielo tiene una casa hecha de piedras finas.
Señor Jesús, ayúdanos a llegar.
Pastor Gregorio Cázares R.
30 de Noviembre
“Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el trigo en un harnero, y no cae granito en la tierra” Am. 9:9.
Las tentaciones del mundo, las riquezas, los deleites sexuales, traerán a nuestros corazones los deseos de seguir a los llamados que Satanás está haciendo por medio de su harnero, procurando que algunos caigan y se pierdan; pero el Señor Jesucristo es fiel a todas sus promesas y Él nos defenderá. No cae un granito en la tierra. Será guardado todo lo bueno, todo lo verdadero, todo lo precioso. Ninguno de los creyentes débiles se perderá, ninguno podrá llamarse pérdida. Tan preservados seremos en el zarandeo, que por el Señor Jesucristo será para nosotros el triunfo más grande que hubiéremos tenido en el mundo.
Soy tu hijo, Señor, ayúdame.
Pastor Gregorio Cázares B.
29 de Noviembre
“Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” 2ª P. 3:18.
En esto está la sabiduría, en cada hombre que sirve a Dios; aconsejar a los que comienzan en el camino de la salvación que su deseo sea siempre en la gracia y conocimiento de la salvación que por medio del Señor Jesucristo hemos obtenido. Si no hay en tu corazón este deseo, entonces no le amas; el amor siempre exclama “Cerca, más cerca la ausencia de Cristo es un tormento” en los hogares donde no está la luz del Evangelio y no se conoce el amor de Jesucristo, es un in****no. No descanses, busca la manera de crecer más y más en el conocimiento de su gracia.
Concédeme a mí conocerte más, Señor.
30 de Noviembre
“Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el trigo en un harnero, y no cae granito en la tierra” Am. 9:9.
Las tentaciones del mundo, las riquezas, los deleites sexuales, traerán a nuestros corazones los deseos de seguir a los llamados que Satanás está haciendo por medio de su harnero, procurando que algunos caigan y se pierdan; pero el Señor Jesucristo es fiel a todas sus promesas y Él nos defenderá. No cae un granito en la tierra. Será guardado todo lo bueno, todo lo verdadero, todo lo precioso. Ninguno de los creyentes débiles se perderá, ninguno podrá llamarse pérdida. Tan preservados seremos en el zarandeo, que por el Señor Jesucristo será para nosotros el triunfo más grande que hubiéremos tenido en el mundo.
Soy tu hijo, Señor, ayúdame.
Pastor Gregorio Cázares R.
28 de Noviembre
“¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré con ellos, y seré el Dios de ellos; y ellos serán mi pueblo” 2ª Co. 6:16.
Dios, que solo se puede ver con los ojos de la fe, ahora nos promete andar con todos aquellos que le reciban como su único Salvador, y que permitan ser santificados por medio del Espíritu Santo, porque Dios no da el Espíritu por medida, Él concede su gracia a todo aquel que lo desea. Esta promesa ya se vio en Jn. 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y verdad” pero esperamos la eterna compañía de su presencia, primeramente en el milenio y cuando los mil años hubieren pasado, el diablo, la serpiente antigua será otra vez suelto para que todo el que quiera seguirle lo haga, y entonces se manifestará el Dios a quien nosotros servimos y andará con nosotros, y nosotros g***remos su luz y seremos su pueblo.
¡Señor, hazme como uno de tus servidores!
Pastor Gregorio Cázares B.
27 de Noviembre
“Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo” Joel. 2:32.
¿Y cómo invocarán a aquél en quien no han creído? Por esto los hombres de Dios que actualmente están saliendo a predicar el evangelio en diferentes lugares, se esfuerzan por que crean en el que ha venido del cielo con el propósito de que ninguno se pierda; y en aquel día podamos invocar su nombre el cual es poderoso para salvarnos.
No es preciso preguntar si puedo invocarlo o no porque la palabra “cualquiera” es bastante clara, “cualquiera” se aplica a todos los vivientes; el asunto es que la persona para invocarle debe creer en el nombre de quien se invoca, porque ¿Cómo va a invocar a quien no ha conocido? Debemos creer en el Señor Jesucristo para ser salvos.
Pastor Gregorio Cázares R.
26 de Noviembre
“Entonces María dijo: He aquí, la sierva del Señor; hágase en mí conforme a tu palabra y el ángel partió de ella” Lc. 1:38.
Gracias Dios eterno, dador de toda buena dádiva; porque así como guardaste aquellas siete mil rodillas que nunca se inclinaron a Baal, así guardaste en medio de la idolatría a tu pueblo. Tú guardaste aquella doncella para que viniera a tomar cuerpo humano tu Hijo amado, el Señor Jesucristo.
El mensaje del ángel significa que esta doncella de corazón puro y sencillo, sin reproche incomprensible, era inevitable que nubes de maledicencia se juntarían de tal modo alrededor de su carácter, que pondrían en perplejidad el buen hombre con el cual se hallaba comprometida. Pero tan pronto como ella comprendió que esta era su suerte ordenada por Dios, humildemente consintió diciendo: “Hágase tu voluntad”.
Pastor Gregorio Cázares R
25 de Noviembre
“Vosotros sois de Cristo; y Cristo de Dios” 1ª Co. 3:23.
La convicción puesta en el corazón es la que vale y la que toda persona con firmeza debe pronunciar “Yo soy de Cristo” y como lo dice con toda confianza, su vida, sus palabras y sus hechos deben ser con toda justicia porque vas diciendo “Yo soy de Cristo”. Cuando la causa de Dios te llame, conságrate a ella, cuando el pobre te pida, dale de tus bienes y date a ti mismo, pues tú eres de Cristo. Nunca desmientas tu profesar. Sé siempre uno de aquellos cuyas maneras son cristianas y las palabras iguales a las del Nazareno, su conducta y conversación tienen tanta fragancia del cielo que todos los que te vean, digan que tú eres del Salvador Jesucristo y reconozcan en ti que tú tienes sus facciones de amor y santidad, porque tú eres de Cristo.
Señor, ayúdanos a reflejar tu divino rostro.
Pastor Gregorio Cázares R.
24 de Noviembre
“Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible” Mr. 9:23.
El milagro que se siente en seguida que se cree que Jesús es el Hijo de Dios es la salvación del alma, y creer es obedecer en todo la palabra del Señor pues Él dijo: al creyente todas las cosas que pidiere le serán hechas. Ahora, ¿Qué no podemos creer? ¿Todo es posible menos creer en Dios? No obstante Él siempre es verdadero. ¿Por qué no creer en Él? Siempre es fiel a su palabra ¿Por qué no confiar en Él? Cuando nuestro corazón es sano la fe no nos cuesta esfuerzo alguno, entonces nos parece tan natural apoyarnos en Dios, como al niño apoyarse en el seno de su madre y en los brazos de su padre. Lo más lamentable es que podemos confiar en Dios en todo tiempo, menos en el momento de la prueba actual.
Señor, haz que no decaiga mi fe.
Gregorio Cázares B.
23 de Noviembre
“Que si confesares con tu boca al Señor Jesús y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los mu***os, serás salvo” Ro. 10:9.
Señor Jesús, te doy gracias porque has puesto en mi corazón la fe que es en tu nombre y creo con todo mí ser que vives y permaneces en el cielo por siempre y para siempre. Como creyente y confesor, puedo poner mi mano sobre esta promesa y presentarla delante de Dios ahora y durante toda mi vida, en la muerte y en el día del Juicio. Debo ser salvo del castigo del pecado, del poder del pecado y por último del pecado mismo. Dios ha dicho “Serás salvo” Y yo lo creo, seré salvo. Soy salvo, gracias a la grande obra hecha por mi Señor Jesucristo en la cruz del calvario, por esto y porque has puesto en mi corazón esta confianza.
¡Gloria a tu nombre por siempre y para siempre, Aleluya!
Pastor Gregorio Cázares .
22 de Noviembre
“El pequeño será por mil, el menor por gente fuerte. Yo Jehová a su tiempo haré que esto sea presto” Is. 60:22.
Señor, según varias partes de la Escritura, antes de Adán y Eva tú hiciste una creación espiritual y les guardaste por miles de años y les conservaste gozando de tu amor, hasta que se halló en ellos pecado y no perdonaste aun a los ángeles, sino que han sido guardados para el día del gran Juicio. Ahora nosotros esperamos en tus promesas que son fieles y verdaderas, y esperamos que nuestras faltas y pecados sean borrados por el amor de Jesucristo, quien derramó su sangre preciosa para lavar la mancha del pecado, obra del mismo Satanás; pero “Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”. 1ª. Jn. 3:8.
Pastor Gregorio Cázares B.
21 de Noviembre
“Así que, hermanos, deudores somos, no de la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si viviereis conforme a la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis” Ro. 8:12-13.
Dios dio a su Hijo en proposición por nuestros pecados, y ahora nos hemos hecho deudores a su sangre vertida para nuestra salvación.
Cristiano: detente y considera por un momento cuán deudor eres a la soberanía divina, cuánto debes a su desinteresado amor, pues Él dio a su propio Hijo para que muriese por ti; considera cuánto debes a su gracia perdonadora, que aun después de diez mil afrentas te sigue amando tan infinitamente como siempre. Considera lo que debes a su poder, cómo te levantó de la muerte del pecado, cómo te ha guardado de caer, cómo ha preservado tu vida espiritual y te ha librado de todo mal en tu vida, guardándote en salud.
Dios mío, ayúdame a comprender.
Gregorio Cázares B.
20 de Noviembre
“Porque yo soy contigo, dice Jehová, para salvarte; y haré consumación en todas las gentes entre las cuales te esparcí; en ti empero no haré consumación, sino que te castigaré con juicio, y no te talaré del todo” Jer. 30:11.
Señor, perdona todas mis faltas y ten misericordia de mí; no te pido que me castigues porque tú conoces que soy débil, ni te ruego que olvides mis pecados, pero que tu castigo no haga flaquear mi fe; que el Justo me castigue será para mí un excelente bálsamo.
Así sucede con cada miembro afligido del pueblo de la fe, cada azote está contado. Nuestro castigo se ajusta a la medida de la sabiduría, de la simpatía y del amor. Lejos esté de nosotros, toda idea de rebelarnos contra los divinos secretos. Señor, si tú estás a mi lado para contar las gotas amargas de la copa de mi dolor, a mí me toca tomarla de tu mano con alegría y beberla según tu mandamiento, diciendo: Sea hecha tu voluntad.
Señor, dame entendimiento para vivir.
Pastor Gregorio Cázares B.
19 de Noviembre
“Si te tornares al Omnipotente, serás edificado: alejarás de tu tienda la aflicción” Job 22:23.
El pecado es abominación delante de Dios; y el hombre que comete pecado se convierte en una verdadera ruina, la tranquilidad de su vida, el amor y la confianza en Dios y su corazón están constantemente afligidos y no ve la felicidad en su vida ni en su hogar. ¿Acaso no fue tu propia locura la que te acarreó tantos males? En este caso lo que debes hacer es volverte al Señor y sentir en tu corazón arrepentimiento y rogarle que te perdone confesando tus pecados con una fe sincera, Él dice: “El que encubre su pecado no prosperará, pero el que lo confiesa y se aparta de él, de este tendrá Dios misericordia” Pr. 28:13. Una confesión sincera te aliviará, y una fe humilde te consolará. Hazlo así, para que te vaya bien.
Pastor Gregorio Cázares B
18 de Noviembre
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mt. 6:33.
En el Señor Jesucristo está todo el reino de Dios, si buscamos por medio de Él el perdón de nuestros pecados y aceptamos su grande sacrificio como el medio de nuestra redención, entonces podremos testificar con nuestra boca que hemos recibido la salvación y que somos salvos.
Del mismo modo, cuando buscamos primero las cosas del reino de Dios, recibiremos además, otros dones de la tierra; quien hereda la salvación, no morirá de hambre y el que viste su alma de la justicia de Dios, no quedará desnudo por parte del Señor. Apartémonos de toda ansiedad e inquietud. La fe en Dios es primero, y la semejanza con Dios es una herencia celestial.
Señor, te busco, haz que seas hallado por mí.
Gregorio Cázares B.
17 de Noviembre
“Él mira sobre los hombres; y el que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado. Dios redimirá su alma, que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz” Job 33:27-28.
El Señor con su amor, pone dolor en el corazón para que el que hubiere infringido sus mandamientos, sienta su falta y se arrepienta; esto viene de Dios, porque sin Él nada se puede hacer. Así que si hemos pecado y sentimos en el corazón el peso de ese pecado cometido, confesémoslo a Dios y no lo repitamos, y Dios nos tendrá misericordia. Presentemos su promesa en el nombre de Jesucristo, Él librará nuestra alma del abismo del in****no cuya boca está abierta para tragarnos; Él nos concederá vida y luz, ¿Por qué desesperar? ¿Por qué dudar? El Señor jamás deja al que con sinceridad viene a Él. Los que merecen la condenación, por el poder de la sangre de Jesús son perdonados.
¡Señor, dame entendimiento y viviré!
Gregorio Cázares B.
16 de Noviembre 16
“Y juzgará entre las gentes, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra” Is. 2:4.
Desde que hemos aceptado al Señor Jesucristo como nuestro Salvador, hay en nuestro corazón una paz que solo el mismo Señor sabe cómo nos ha venido. No hay paz, dijo mi Dios, para los malos, y antes de dejar las armas están armándose más y más, porque el temor está en ellos y siempre tratan de tener armamento bélico muy ventajoso: este es el pensamiento del mundo. Mas los que temen a Dios y se acercan al poder de Jesucristo, estos ni armas ni nada tienen porque confían en el Redentor de las almas perdidas.
Apartémonos de toda ansiedad e inquietud, pongamos todo nuestro empeño en buscar al Señor. La codicia es pobreza y la ansiedad es miseria. La fe en Dios es una fortuna y con ella llegaremos triunfantes al reino celestial. Aumenta mi fe, Señor.
Gregorio Cázares B.
15 de Noviembre
“Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” Fil. 4:12.
Es muy feliz un matrimonio cuando se contentan con lo que Dios les da diariamente, y no se fijan en la abundancia que disfrutan sus amigos o vecinos; porque ellos dan gloria a Dios siempre. Se necesita más que habilidad humana para llevar la rebosante copa de gozo mortal con mano fuerte. Sin embargo, el apóstol había aprendido aquel arte que dice: “En todo y por todo estoy enseñado, así como para hambre como para hartura”. Saber cómo estar hartos es algo que solo Dios puede enseñarnos. Acuérdate de los israelitas, todo lo que les sucedió en el desierto: decían tener hambre de carne y Dios les dio hasta estar hartos. Ten cuidado al pedir, no sea que en tu petición te venga algo que entristezca la alegría de tu vida, mejor di: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Fil. 4:13.
Gregorio Cázares B.
14 de Noviembre
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán” Sal. 126:5.
Nuestra semilla celestial no puede ser sembrada con sonante sonaja, la tristeza y ansiedad acerca de las almas de los demás, son un acompañamiento de la enseñanza sagrada más provechosa que si se dice con lágrimas. Llenaría nuestro corazón de regocijo porque al hablar estamos viendo el gozo del sufrimiento que por amor a las almas perdidas se ha demostrado por medio de las lágrimas que salen sin dejar huellas de sufrimiento. Cuando tus ojos están tristes y llenos de lágrimas, piensa en el trigo dorado, soporta gozoso el trabajo y los contratiempos porque la recompensa será grande. Pide a Dios la fortaleza que solo Él puede darte para que llegues hasta el fin llevando tus gavillas.
Señor Jesús, Salvador mío, ayúdame.
Pastor Gregorio Cázares B.
13 de Noviembre
“Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su fuerza” 1º. S. 2:9.
Si con fe y obediencia nos entregamos a Dios, Él mismo se constituirá en nuestra custodia, no solo mandará a los ángeles, sino que Él mismo guardará nuestra salida y nuestra entrada a donde quiera que vayamos. Y lo hace porque sabe que el camino es resbaladizo y nuestros pies son débiles; finalmente Él librará nuestros pies de la red, no seremos envueltos en los lazos de seducción que nos tiende el enemigo a escondidas de nuestras almas.
Fortalecidos con esta promesa, corramos sin cansancio y sin temor, confiados y gozosos sabiendo que Dios guarda nuestros pies, los guardará con toda eficacia hasta el fin.
Señor, no permitas que mis pies resbalen.
Gregorio Cázares B.
12 de Noviembre
“… Como había amado a los suyos que estaban con él en el mundo, amólos hasta el fin” Jn. 13:1.
El amor que el Señor Jesús manifestó a sus discípulos desde un principio, fue hasta el día de hoy, como amó a ellos así seguirá amando a todos los que le sigan porque Él es el mismo de antes, y será por todos los siglos, hasta el fin; hasta la hora de su muerte fue el amor de los suyos, la pasión dominante de Jesús también significa: hasta lo sumo, no podía amarles más; se dio a sí mismo por ellos. Verdaderamente derramó sobre ellos un amor perfecto en el cual no había ni exaltación ni tacha alguna, esto fue a aquellos con quienes vivió: “Amólos hasta el fin”. Tal es el amor que hasta ahora sigue demostrando el Señor Jesús a cada uno de sus hijos.
Cantémosle alabanzas de gozo y de agradecimiento. ¡Aleluya, aleluya!
Gregorio Cázares B.
11 de Noviembre
“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” Jn. 14:18.
Señor Jesús, desde que en mí fuiste conocido como mi Redentor, nunca he sentido que me hayas dejado, y me avergüenzo de todos mis errores y palabras vanas que delante de ti he pronunciado, mas te pido en tu grande amor y tu infinita misericordia que hechos y palabras tú me los perdonarás.
Señor, si tú vieres a los pecados de todos tus hijos que con grande necesidad se acercan a ti ¿Quién podría ser salvo? Mas tú, Señor, perdonarás todas nuestras rebeliones. Señor, con tu presciencia seremos librados de la red para no ser envueltos en los lazos seductores que nos tiende el enemigo a escondidas de nuestras almas.
Señor, no me dejes, no me desampares.
Gregorio Cázares B .
10 de Noviembre
“Bendito serás tú en tu entrar, y bendito en tu salir” Dt. 28:6.
Esta promesa llena mi corazón de confianza, alegría y seguridad, solo que para tenerla es necesario que estén siempre en nosotros tus pensamientos, tus propósitos y obedecer tus mandamientos. Para esto, ¿Quién es suficiente? Solo tú, Señor, con tu grande poder nos ayudarás a caminar dentro de tu palabra, obedeciendo lo que está escrito para nosotros.
Si nos allegamos a ti y hacemos tu voluntad en donde quiera que estemos tus promesas son fieles y verdaderas para nosotros. Señor Jesús, entra conmigo y sé mi huésped y después sal fuera conmigo, y haz que mi corazón arda mientras tú me hablas por el camino en que andemos. ¡Ve conmigo a donde quiera que vaya!
Gregorio Cázares B.
9 de Noviembre
“Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho” Jn. 15:7.
Cuando hemos recibido al Señor Jesucristo como nuestro único Salvador, el corazón debe conservarse en el amor, el entendimiento, enraizarse en la fe y en la esperanza, asegurarse en la palabra; todo nuestro ser ha de estar en perfecta armonía con el Señor, sin lo cual sería peligroso confiar este poder en la oración. Este poder ilimitado solo puede ser concedido a quienes tienen por lema “… Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí” Gá. 2:20. Si quieres ser poderoso en las oraciones dirigidas al Señor, es sumamente necesario que el Señor esté con vosotros y vosotros estéis en Él.
¡Señor, no permitas que me aparte de ti!
Gregorio Cázares B.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Múzquiz #516 Ote
Saltillo
25000
Horario de Apertura
Martes | 6pm - 8pm |
Domingo | 10am - 2:30pm |
Caretera Torreon
Saltillo, 25115
porqué de tal manera nos amó dios que ha dado a su hijo unigénito para qué todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna:):):)
Saltillo
Nuestro objetivo es dar consultas proféticas, liberación espiritual y adoctrinamiento ministerial.
Calle Alamo #792, Col. El Bosque
Saltillo, 25170
Iglesia Vida Victoriosa A.R.
Avenida Central #1461 Col. Vistahermosa
Saltillo, 25010
Iglesia de Dios en Vista Hermosa
Saltillo
Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:5
Oscar Flores Tapia #216 Col. Periodistas
Saltillo, 25084
Somos familia, somos iglesia, somos una casa, somos excelentes y somos multitud
Colonia Las Torres Calle Torre De Las Violetas #396
Saltillo
página oficial de la iglesia Un nuevo Pacto Las Torres
Boulevard Venustiano Carranza 3800
Saltillo, 25230
Iglesia Dinámica en el fluir de su palabra.
Blvrd Rufino Tamayo 220, Alpes Norte
Saltillo, 25253
¡UNA FE PRÁCTICA! Te ayudamos a navegar la vida para que puedas experimentar más esperanza y menos arrepentimientos. Acompáñanos en nuestras reuniones presenciales los domingos a...