Psicóloga Leticia Araiza
Leticia Araiza, Psicóloga
Había un profesor que tenía fama de ser justo y comprensivo, durante su última clase antes de las vacaciones se le acercó un alumno que, de manera desafiante, le dijo: «Lo que me alegra de terminar el curso es que no tendré que escuchar más sus tonterías y dejaré de ver su cara aburrida». El estudiante, con expresión arrogante, aguardaba la reacción del maestro, que imaginaba que estaría llena de rabia. Sin embargo, el profesor le miró unos segundos y, muy tranquilamente, le preguntó: «Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo aceptas?». Desconcertado, el joven respondió con desprecio: «¡Por supuesto que no!».
El maestro, entonces, le dijo: «Cuando alguien me dice algo desagradable, me está ofreciendo sentimientos negativos que yo puedo aceptar o no». El chico no entendía nada.
«Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y, si yo me siento ofendido por ello o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi estimado alumno, prefiero obsequiarte mi propia serenidad. Tu ira pasará, pero no trates de dejarla conmigo porque no me interesa y no te la acepto».
El alumno comprendió en ese momento, que cada uno escoge con qué emociones llena su corazón y las que elija, sean amargura, pesar, rabia o alegría, son las que nos acompañarán hasta que decidamos cambiarlas.
Autor: Desconocido 🦋♥️
"-¿Pero tú me amas?— Preguntó Alicia.
-¡No, no te amo!— Respondió el Conejo Blanco.
Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.
-¿Lo ves?— Dijo el Conejo Blanco.
Ahora te estarás preguntando qué te hace tan imperfecta, qué has hecho mal para que no consiga amarte al menos un poco.
Y es por eso mismo que no puedo amarte.
No siempre te amarán Alicia, habrá días en los cuales estarán cansados, enojados con la vida, con la cabeza en las nubes y te lastimarán.
Porque la gente es así, siempre acaba pisoteando los sentimientos de los demás, a veces por descuido, incomprensiones o conflictos con sí mismos.
Y si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de amor propio y felicidad alrededor de tu corazón, los débiles dardos de la gente se harán letales y te destruirán.
La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : "¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!"
Por eso, Alicia, no, no te amo."
- Atribuido a Lewis Carroll
Busca ayuda profesional. La ansiedad puede ser controlada!
Antes de tener hijos, mis hijos se iban a llamar: Santiago, Daniela Y Tadeo. Pobre, pensaba que iba a tener tres hijos, tres..!
También pensaba que jamás iba a engancharme con una película infantil, y una tarde terminé llorando a cántaros con Toy Story 3. Cuántas cosas imaginamos antes de tenerlos, ¿cuántas de esas cosas se hacen realidad? Antes de tener hijos pensaba que me iba a costar tenerlos y después me sorprendí de lo rápido que fue, aunque no me amigué con la idea hasta un tiempo después.
Estaba convencida de que durante el embarazo iba a engordar nueve kilos, según el famoso "kilo por mes", pero terminé con 14 kilos arriba sin poder creer el número estrafalario que anunciaba la balanza.
Creía que ser mamá no podía ser tan difícil según lo que me contaban las otras mamás, pero el día que llegamos a casa sentí el miedo más irracional que jamás había sentido y entendí que muchas de esas otras mamás no me estaban diciendo la verdad.
También creía que mal dormida mi humor iba a vivir malhumorado, hasta que un domingo me hizo reír a las 6,50 am y supe que era capaz de sonreír al alba y aunque casi no hubiera dormido, y un domingo..! Pensaba que mis hijos no iban a ver tele hasta los 2 años hasta que me di cuenta de que, si la prendía, podía bañarme, peinarme y vestirme, todo de un tirón, y ni lo dudé.
Pensaba que a los tres meses ya lo iba a pasar a su cuarto, y era el mes 8 y todavía seguía durmiendo al lado mío. Antes de tener hijos jamás se me iba a caer un hijo de la cama, y un día sucedió, en una milésima de segundo que me di vuelta, y volví a sentir ese miedo irracional del día que entramos en casa y empezaba, formalmente, mi nueva vida.
Estaba segura de que no iba a escucharlo cuando se despertara de noche "porque duermo como un tronco", y cuando se lo dije a la puericultora, me miró, sonrió con un dejo de pena y me acarició la cabeza. Ella sabía que sí iba a escucharlo. Y tenía razón. Algo se activa adentro de una que hace que el sueño mute y que seas capaz de descansar, aún con un ojo abierto, una oreja parada o un brazo a 90 grados.
Estaba segura de que a los pocos meses iba a querer volver a sentarme con el teclado y escribir notas, pero después me di cuenta de que no me daba la cabeza, como si las neuronas estuvieran dormidas. Antes de tener hijos pensaba que no iba a hacer falta levantar la voz, hasta que un día me encontré pegando un grito en plena calle. Antes de tener hijos veía problemas donde no los había pero después me di cuenta de que ésos, en realidad, no eran problemas.
Antes de tener hijos pensaba que, cuando los tuviera, mi vida iba a cambiar para siempre, y esto fue en lo único que no me equivoqué. Hubo un segundo en que mi vida cambió para siempre, ese segundo en que empecé a querer a otra persona, muchísimo más que a mi propia vida 💖.
Autor: Desconocido
Totalmente de acuerdo!!
Tómalo en cuenta!!
Y si hoy fuera tu último día sobre la tierra... cuántos "te amo" te faltarían para tu pareja o tus hijos? No enviarías un mensaje de amor a tu familia? Cuántos abrazos? Y a veces, así nos vamos, o así se va alguien que amamos, de pronto, sin aviso. Hay que besar en vida, abrazar en vida, amar en vida. En el cementerio siempre es tarde.
1. Báñese, aunque se quiera quedar en la cama, métanse a bañar.
2. Póngase perfume y lápiz labial.
3. Use únicamente rímel en base de agua, para cuando sienta ganas de llorar lo piense dos veces.
4. Salga de su casa, no importa si no tiene a quien visitar.
Agarre al perro y salga. ¿No tiene perro? Agarre un libro y diríjase al parque más cercano.
5. Sonría, nadie quiere estar con una persona con de cara amargada.
6. Coma, bien y copioso. Consiéntase. Un antojo no matará a nadie.
7. Quiérase, suena fácil, ya sé. Mírese en el espejo con respeto y serenidad. Si no tiene nada agradable que decirse, permanezca en silencio.
Si no aprende a respetar su sobrepeso, su estatura, el tamaño de su busto, sus estrías, su celulitis, es fácil que alguien pueda herirla en su intimidad.
8. Recuerde que todo pasará. Nada dura para siempre. Deje salir sus lágrimas, pero no se regodee en su dolor.
Y mañana vuelva a comenzar...
No críe a sus hijos dándole todo lo que piden, aunque usted tenga todo el dinero del mundo, o porque usted no lo tuvo en su niñez. Que desde pequeños acomoden sus juguetes, limpien su cuarto, y apenas puedan, pongan la mesa o laven los cubiertos. Y a medida que crezcan que aprendan de todo, para que al ser grandes se valgan por si mismos. Así bendecirá sus vidas para siempre!
"Feliz Navidad... O no".
Hoy que ya es Nochebuena, me gustaría mandar un mensaje "original":
Yo, tan amante de las causas perdidas siempre, me gustaría hablar de las personas
que, por las razones que sea, no lo pasan bien en estas fechas:
No pasa nada. En serio, no pasa nada. No es una obligación estar feliz en estos días.
No hay que imponer nada, no te sientas mal, y desde luego, no eres ningún "Grinch". Sólo tú sabes lo que llevas dentro y las razones que tienes para ello.
Hay seres que por muchas circunstancias
las fechas como estas le provocan incomodidad, y me gustaría acordarme de ellos en estos momentos en que parece que no tienen cabida.
No los juzgues. No los critiques. Por favor.
Nadie sabe las razones que le han llevado a ello. Es más, te pediría que sean empáticos
y comprensibles ante esas personas.
Especialmente en momentos así. Igual lo agradecen más de lo que crees y les ayudas a no sentirse aún peor.
A los que nos encantan estas fechas, les deseo de todo corazón que las disfruten a tope, y que sean conscientes de lo afortunados
que son si tienen una familia, un lugar donde
los esperan o un evento al que acudir.
Y a ti, que te incomodan: no pasa nada. En serio, no pasa nada.
Cena pizza a solas, juega a la play, ve una peli de terror, o haz lo que te apetezca sin importar la fecha.
Feliz Navidad a todos. O no...Y no pasa nada 🖤
JF Torres
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato el consultorio
Teléfono
Página web
Dirección
Paseo De La Loma No. 143 Esq. Acaponeta
Tepic
63169
Horario de Apertura
Lunes | 10am - 1pm |
5pm - 7pm | |
Martes | 10am - 1pm |
5pm - 7pm | |
Miércoles | 10am - 1pm |
5pm - 7pm | |
Jueves | 10am - 1pm |
5pm - 7pm | |
Viernes | 10am - 1pm |
5pm - 7pm | |
Sábado | 10am - 1pm |