Porque soy mamá
"Porque soy mamá" es un programa conducido por comunicólogas y periodistas que con información de especialistas acompaña, orienta, e interactúa con mamás.
Mamá siempre será mi lugar seguro🩷
A propósito de los juegos olímpicos, ⚠️ Simone Biles apareció en la pantalla del televisor. Mi esposo les comentó a nuestras niñas: "Ella es la mejor gimnasta del mundo". Agregué, "y ella es realmente valiente". Mi hija de 5 años me miró y preguntó: "¿Por qué?"
Entonces le dije:
“Porque las gimnastas estadounidenses solían tener un médico de equipo, que resultó ser una persona mala. Estaba tocando las partes íntimas de las niñas. Para las chicas era tan aterrador contárselo a alguien. No sabían si alguien les creería y tenían miedo de perder su lugar en el equipo. Pero Simone Biles fue una de las niñas que habló y dijo lo que estaba pasando, y ahora ese doctor abusivo está en la cárcel ”.
Pude ver que ella todavía estaba escuchando, así que agregué:
“Y ahora, ella tiene su propio centro de gimnasia, donde se aseguran de que los niños estén a salvo, donde sus padres pueden vigilarlos fácilmente y se les habla amablemente en lugar de gritarles, que es lo que hacen muchos entrenadores, pero no está bien ”.
Mi hija no respondió. Se levantó de la silla y observó cada momento de la rutina de Simone Biles. Por si eso fuera poco, Biles dejó el patrocinio de Nike porque la marca retiró su apoyo a atletas embarazadas.
⚠️✅️ Los momentos de enseñanza sobre la seguridad corporal y los derechos de la infancia están en todas partes.
🌀Este mensaje lo difundimos con la intención de proteger a nuestras niñas y niños, es muy importante hacer consciencia en sociedad, pero sobre todo prepararlos para que jamás vivan ningún tipo de abuso.
Compartamos por una infancia feliz, sana y protegida 🙏🏼👨👩👧👦❤️ Porque soy mamá
"Hola soy la mamá del niño que muchas personas no quieren invitar a su casa o eventos por ser hiperactivo o "desobediente". Soy la mamá del niño al que críticas por ser tan travieso, berrinchudo y mal educado, soy la mamá a la que juzgas por estar haciendo un mal trabajo y por "no decirle nada". Y solo te quiero decir que en algún momento yo fui tú, juzgando y hablando sobre la crianza de otros hasta que el niño que amo, ese niño insoportable me vino a enseñar muchas cosas que he aprendido y te quiero compartir.
En primer lugar mi hij@ no es así para molestarte a ti o a los demás, mi hijo está en una etapa donde orgánicamente no está listo para recibir órdenes o límites de manera clara e incluso mi hijo tenga un diagnóstico con el que apenas me estoy familiarizando. Está en una etapa donde se maneja por impulsos lo cual no quiere decir que no lo vaya a guiar ante ello pero si te garantizo que muy probablemente NO VA SER DE LA FORMA QUE QUIZÁ TU ESPERARÍAS y quizá no ese preciso momento.
En segundo lugar mi niño es un niño, es impulsivo, es inquieto, es escandaloso, sucio, juguetón y todo lo que muchas veces como adultos no soportamos pero si definitivamente "NO SOPORTAMOS", toleramos o entendemos eso de los niños quizá quien tiene que trabajar esa falta de empatía y esa intolerancia a la infancia seamos NOSOTROS COMO ADULTOS. No espero que quieras a mi hijo solo espero que no lo excluyas, no lo ignores, no lo evadas, no hables mal de un niño del cual desconoces su proceso y de lo demás me encargo yo como mamá que te garantizo que si estoy haciendo algo".🙏🏻
❤️🩹✍🏻Todos hemos conocido a una mamá con un niño así, esa mamá a la que dejamos de invitar y a la que dejamos de ver. A la que juzgamos por sus hijos pero a la que nunca le dijimos como adulto responsable de ese niño, que quizá había algo que no nos parecía. Es muy triste que se rivalice y se generen emociones negativas ante un niño que apenas está en crecimiento y maduración e incluso ante niños con ciertos diagnósticos o capacidades diferentes. Es muy triste escuchar de adultos la frase de "Ese niño me cae gordo" pero no es triste por el niño en sí porque el niño no nos necesita. Es triste por quien sienta enojo hacia un niño ya que eso es el reflejo de la relación que tiene con su infancia. 💔🧠
Si tú eres mamá de un niño así, no te preocupes. Es normal, es una etapa, no permitas que los juicios te hagan sentir mal porque así como hay gente que juzga hay gente que entiende y sobre todo hay información, hay grupos de ayuda y hay terapia de forma institucional o privada que está para apoyarte si es que llega a ser una situación que sale de tus manos. No te sientas mal si es así, muchas veces no es que hagas un mal trabajo puede ser que se necesiten cosas diferentes que incluso aún no conozcas.♥️🫂
Solo por favor no seamos de los papás que los dejamos hacer de todo sobre todo en casa ajena. Si es importante ser responsable y estar al pendiente así como también poner límites de acuerdo a la edad que los niños vayan teniendo y a lo que vayan entendiendo. Si es una situación que como papás nos sobrepasa hay que acercarnos a pedir ayuda, hay terapia, escuela para padres, etc. Este texto no romántiza la permisión y evasión a una crianza con responsabilidad, solo habla de generar empatía hacia los niños y procesos ajenos que muchas veces desconocemos.
Psic. Vianney Esparza
Criar a las mujeres en la compulsión por la limpieza y la condena a la casa desarreglada, es un ejercicio patriarcal
para que, exhaustas, no podamos volar
para encontrarnos con nuestros sueños.
Una casa brillante, habla de una mujer
con las alas dolorosamente destrozadas.
~ Karina Vergara Sanchez
Por muchos años sentía
Que mi valor, lugar y capacidad
Estaban evaluadas por la limpieza
De mi casa; nunca lo lograba
Siempre algo estaba mal, o no a tiempo
O caos, o desorden.
Sentía que debía esforzarme
mucho más
Entonces madrugaba, me desvelaba
5 am tendiendo ropa
4 am cocinando para poder viajar,
media noche doblando ropa,
días y horas
3 am haciendo una lista de 25 cosas
Por día que debía cumplir.
Terminaba de dar desayuno,
estaba ya comprando o
preparando comida,
terminaba la comida y estaba
pensando que dar de cenar
Nunca logré que al papá de mis
Hijos le gustara del todo
lo que preparaba
O era comida simple,
o el desayuno no era así
O era muy floja si hacía
una cena sencilla
4 lavadoras cada 2o 3 días y mientras
Ponía o tendía ahí;tenía algún libro
Que leía a escondidas como
Si estuviera haciendo algo terrible
Que me quitaba de mi labor
No lo lograba
solo me decía a mi misma
Esto es tu responsabilidad,
Esto es ser buena mujer y ama de casa
Esto hará que todos estén felices
Esto hará que mi marido no se enoje
Esto ….. jamás lo logré
No podía leer, estudiar, descansar
Crear, disfrutar a mis hijos,
dedicarme a la crianza amorosa,
disfrutar un viaje o un
Descanso, sumando a mi sensación
De culpa, frustración y agotamiento
Que no podía demostrar porque
Mi casa no estaba limpia
cómo se me pedía,
Ordenada como se esperaba
Lista, con flores,
comida e hijos impecables
Hoy que miro esos 25 años de mi vida
Siento mucha compasión por mi
Me abrazo y me digo
No era necesario
No era importante
No vale la pena
Pero sobre todo
No está ahí tu valor, capacidad
Honor o desarrollo como mujer
Se me rompieron las alas
Pero me las volví a coser
Porque así soy, siempre
Vuelo a renacer
Para ti que ya saliste de ahí
Te abrazo
Para ti que aún crees
Que tener una casa perfecta
Hijos perfectos , pareja perfecta
Y que eso
Es lo que tienes que hacer.
Te susurro a tu alma
Ahí no está tu lugar, ni tu valor
Ni lo que debes hacer
Recuerda tus sueños
Recuerda tus sueños
Recuerda tus sueños
Pero sobre todo recuerda
Que tienes
la fuerza para salir de
Ese mandato ancestral
Que coloca a las mujeres ahí
De: Suzy Landa
Es posible que puedas recordar una mamá así, obsesionada por la limpieza, que en vez de jugar, descansar, leer, estaba atareada con el trapo, la escoba o el sacudidor. Ahora con este escrito podrás comprender más de donde venía esa compulsión y así puedas sentir por esa mamá (o por tí si es tu caso) compasión y amor.
Clau Guillén
CUANDO PIERDAS A TÚ MADRE..
Cuando pierdas a tu madre,
perderás a la persona que más te quiso,
la que mejor te conocía,
la que todo lo perdonaba,
la que te quitaba los miedos
y la que te buscaba cuando andabas perdido.
Cuando pierdas a tu madre,
nadie te recordará que te abrigues si hace frío, ni te llamará cada dos horas, para preguntarte si estás mejor
cuando estés jodido y cuando hagas las cosas mal, la gente se enfadará y tendrás que pedir perdón, porque solo tú madre aguantaba tu mal carácter
y te quería hasta en tus peores dias.
Cuando pierdas a tu madre,
la echarás de menos cada Navidad
y en cada cumpleaños y cuando te pase algo bueno y cada vez que te pase algo malo, querrás hablar con ella para contárselo y te darás cuenta que su silla está vacía y que jamás volverá a estar a tu lado.
Cuando pierdas a tu madre
habrá personas que te conozcan
pero nadie como ella habrá mucha gente que te quiera, pero no te querrán más que a ellos mismos como ella te quería. Cuando pierdas a tu madre el mundo será un poco más triste, más extraño, más pequeño y tú también. Porque soy mamá
🤱🏻
Parte de ser buena mamá es que habrá momentos en que tus hijos te van a detestar y no importa
Porque soy mamá
A MAMA SE LE VINIERON LOS AÑOS
A mi madre se le vinieron los años, discúlpame mi vieja si contigo soy poco paciente, si cuándo me platicas lo mismo te digo que ya me lo contaste. Si me enojo cuándo te abrochaste mal la blusa, si te forzo a que tomes un baño, o me molesta que ensucies cuándo se te derrama la sopa.
Perdóname porque sé que ya se han cambiado los roles, que hoy es cómo si fueras tú la hija, que ya dependes más de mi, que aún anciana conservas el pudor cuándo te aseo o te cambio el pañal.
Que ya no puedes ir a mi paso y se te olvidan más las cosas. Cuándo quieres hacer algo aún por ti misma, y yo me desespero.
Discúlpame por no entender que contigo han avanzado más las manecillas del reloj, que tú calendario lleva más hojas gastadas, y tú piel ya está curtida por el tiempo.
Perdóname por no aprovechar cada instante a tú lado, por estar de prisa por estresarme y rematar contigo. Por no comprender que si la vida me lo permite, tendré un igual destino, dónde dependa del amor y la paciencia de otros.
Si, a mi madre se le han venido los años, y a mi un tanto el remordimiento, cuándo la miro caminar lentamente a mi encuentro, cuándo veo que aún me observa con ternura y entonces me pongo a pensar que debo amarla y abrazarla más porque no sé si ese día nos estaremos despidiendo.
𝑆𝑖 𝑡𝑢 ℎ𝑖𝑗𝑎 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑎 𝑚𝑖 𝑐𝑎𝑠𝑎 𝑎 𝑗𝑢𝑔𝑎𝑟 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑖 ℎ𝑖𝑗𝑎, 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑒𝑡𝑜 𝑐𝑢𝑖𝑑𝑎𝑟𝑙𝑎 & 𝑝𝑟𝑜𝑡𝑒𝑗𝑒𝑟𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑎 𝑚𝑖𝑎 🥺
𝐸𝑠𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑡𝑢 ℎ𝑎𝑔𝑎𝑠 𝑙𝑜 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑜 🤝
#𝐿𝑎𝑠𝑛𝑖𝑛̃𝑎𝑠𝑛𝑜𝑠𝑒𝑡𝑜𝑐𝑎𝑛
“Sembrando Palabras de Amor”
En el jardín de la infancia, cada palabra es una semilla que plantamos en la mente de nuestros hijos, esperando que florezca en su corazón. 🌱 “Las PALABRAS bonitas germinan en la MENTE de un NIÑO, nunca lo olvides mamá”. 💖 Cada “te quiero”, cada “eres especial”, cada “lo hiciste genial” es como agua fresca para su alma, nutriendo su autoestima y su confianza en sí mismos.
Cuando les hablamos con amor y respeto, les enseñamos el poder de las palabras para construir y fortalecer. 💬 Cada expresión de cariño es como un rayo de sol que ilumina su día, recordándoles que son amados y valorados. ☀️ Y así, poco a poco, esas palabras se arraigan en su ser, convirtiéndose en parte de su identidad.
Es importante recordar que nuestras palabras tienen el poder de dar forma al mundo interior de nuestros hijos. Con cada frase amorosa, les damos un regalo invaluable: la certeza de que son dignos de amor y afecto incondicional. 💝 En un mundo lleno de ruido y negatividad, nuestras palabras pueden ser su refugio, su lugar seguro donde encontrar consuelo y aliento.
Entonces, mamá, nunca subestimes el impacto de tus palabras. Cada vez que le dices a tu hijo lo mucho que lo quieres, estás sembrando semillas de amor que florecerán a lo largo de su vida. 🌸 Y aunque a veces puedan olvidar las palabras exactas que les dijiste, siempre recordarán cómo las hiciste sentir.
Así que sigamos sembrando palabras de amor y bondad en el corazón de nuestros hijos, cuidando cada frase como si fuera una flor delicada. 🌼 Porque en el jardín de la infancia, nuestras palabras son la semilla de su futuro. Porque soy mamá
👉Escrito✍️ por: DoctorYance by SuPediatraEnCasa
/Mujer
Cuando una hija solo ve
en su madre a una madre
En sus abuelas solo ve abuelas
Está lejos de poder sanar su historia
Y construir una vida plena y dichosa
Para sanar y reconocerte
se necesita
Que veas a las mujeres de
tu linaje cómo mujeres;
más allá de sus roles asignados
Imagínalas de niñas que soñaban,
que deseaban ser,
que se les impuso en la familia
por ser mujeres,
quien las tocó o abuso de ellas,
si eran felices
o desdichadas por ser niñas
Imagínalas adolescentes,
jóvenes llenas de vida,
llenas de fuerza, enamoradas,
estudiando o trabajando;
rebeldes, sumisas,
traviesas, capaces
de comerse el mundo,
y desafiar
a la iglesia a sus padres
y a las tías chismosas
qué hay en cada pueblo
o ciudad
Imagina a esas mujeres
deseando separarse,
embarazadas cada año,
envejecidas a los 40 años, anuladas completamente como mujeres;
un día dejaron de tener
nombre propio y tuvieron
o tiene solo títulos mamá,
suegra, abuela, nana...
Si, en cada rol impuesto
socialmente llamado
mamá, abuela, bis-abuela
hay una mujer que está conectada
contigo y conmigo
desde los sueños,
deseos y frustraciones;
quien te ha mandado mensajes
todos estos años a través
de sueños, enfermedades,
miedo al compromiso,
profesiones que tomaste
y eran de ellas,
profundo anhelo de ser libre
de viajar ... ?
todo ello se ha cruzado
entre tus sueños, deseos o miedos
sin saber que pertenecen
a las mujeres de tu clan
Para sanar como mujer
Necesito mirar a las mujeres
Cómo Mujeres
De mi linaje
Suzy Landa
Sanando Generaciones Porque soy mamá
“Criar: Un Lujo Inigualable”
En un mundo donde se valora más lo material que lo esencial, donde el reconocimiento se busca fuera en lugar de dentro, es fácil perder de vista la verdadera riqueza de la vida. Una vez una mujer me dijo “yo me dediqué a puro criar y no hice nada con mi vida”.... 🤱 Pero yo le respondí con convicción: criar es un lujo hoy en día, es una profesión que cuesta más en esta vida pero que ofrece las mayores satisfacciones.
Ser madre va más allá de los títulos y las carreras profesionales. Es una labor que te paga con amor y caricias, que te llena el alma con los logros de tus hijos. Verlos crecer, consolarlos, mimarlos, es un regalo impagable que solo una madre puede experimentar. No tener que dejarlos para ir a trabajar, poder estar ahí en cada momento, es un privilegio que no tiene precio.
En un mundo donde a menudo se menosprecia el trabajo de criar, donde se mira hacia abajo a quienes deciden quedarse en casa, es importante recordar que esa elección es un acto de amor y dedicación. Mientras tú te sientes “menos” por estar en casa, esa mamá que no tiene opción de hacerlo quisiera estar en tu lugar. Aprendamos a apoyarnos y a no auto-criticarnos.
Porque criar es un lujo que no pienso tr***ar. Es una conexión única, un apego irremplazable que llena nuestras vidas de sentido y significado. Ser madre es ser completa, es sentir el verdadero valor de la vida en cada abrazo, en cada sonrisa de nuestros hijos.
Así que celebremos la maternidad en todas sus formas, reconociendo su importancia y su valor. Y recordemos siempre que criar es un privilegio que nos enriquece de una manera que ninguna otra experiencia puede igualar. Porque soy mamá
¡Vete¡
Hija mía:
Si algún día tu corazón dice que yo te lastimo ¡Vete! Huye de mi, no te quedes, escucha bien, tesoro mio, si este hogar deja de ser refugio, y mis palabras te destruyen como fuego ¡Vete,mi amor! Tienes mi permiso, no me debes nada,ni te guardaré rencor ¡Corre! Si soy cruel, te golpeo o te insulto, no lo dudes ¡Vete! Que el remordimiento no te nuble la visión,mis heridas jamás serán tu culpa, sanarlas es sólo mi responsabilidad ¡Recuerda ser fiel a ti misma, hija mía! Ningún amor justifica el daño, ningún maltrato se disfraza de amor, recuerda esto toda la vida, si tienes que irte de mi lado, si conmigo estás en peligro,si te hago llorar con mi agresión, vete, créeme, tienes mi bendición, busca tu paz en otro lado, ese también es mi legado, dejarte ir si acaso yo, no te puedo dar la bondad que deseo para ti, por eso mi vida te digo : ¡Huye! De todo lugar dónde sientas que no eres querida tal como lo mereces, incluyéndome a mí, tu madre.
"Romantizar el amor de madre es un daño, recuerda que quien te ama,no te lastima, empezando por la familia " Porque soy mamá
Queridos hombres,
Recuerda lo hermoso, suave y esculpido que era su cuerpo al comienzo de tu matrimonio.
Ella sigue siendo la misma mujer hermosa con el mismo espíritu que siempre has amado.
La diferencia es que ella dio vida a tus hijos.
El precio por eso fue la pérdida del cuerpo que alguna vez tuvo.
¡No te quejes de tu esposa porque su grasa aumentó y no creas que a ella le gusta!
El cariño de una madre hace que ella se haga de la vista gorda ante todo eso y su única preocupación son sus hijos y tu felicidad.
Recuerda que esta barriga fue una vez el cálido hogar que abrazó a tus hijos durante 9 meses con todo su dolor, cansancio y peso, para protegerlos hasta el parto.
Mucho cariño a todas las Madres.💕
He tratado de ser la mamá más eficiente en la vida de mis hijas.
Pasar tiempo de calidad con ellas, pero también enseñarles con el ejemplo que tienen que amarse mucho, ser independientes, ser fuertes, valientes, empoderadas, escoger buenas amistades, estar en lugares donde se sientan en paz, recibir de los demás lo mismo que ellas dan, ser su prioridad y de repente me noto tan cansada de tanta exigencia que yo misma me he impuesto.
Ser mamá es ir lento, lento para disfrutar.
Si voy lento, puedo ver a mis hijas a los ojos, puedo poner atención y escuchar lo que me dicen, puedo estar en el presente y honrarlo, puedo reír sin prisa.
Puedo respirar profundo y dejar que ellas lo hagan también, puedo hacer que mi casa sea un refugio, puedo ir construyendo el día en armonía y detectar mis incomodidades antes de estallar.
Así es que ser mamá es ir lento, con pasos firmes, con acciones que dejen en sus corazones una huella linda, un recuerdo positivo, y aprendan a vivir bonito.
“Tus defectos como hijo, son mi fracaso como padre ..."
– Le dijo el emperador Marco Aurelio a su hijo Cómodo.
Quizás todos reconozcamos la emotiva escena de la película épica de 2000, Gladiador. Ha vivido en mi conciencia estos 22 años desde que por primera vez la vi siendo un mero adolescente, sin hijos, ajeno a la profundidad de dichas palabras. Pero rara vez se han pronunciado líneas más verdaderas en la historia del cine que estas.
Los seres humanos somos criaturas miméticas. Aprendemos más imitando que aún por la instrucción didáctica que recibimos. Y de todos los modelos por los cuales comparamos y contrastamos nuestros comportamientos, allí, erguido por encima de todos los demás, se destaca la figura paterna. Puedes decir lo que quieras de tal figura, puedes amarla o aborrecerla, puedes alabarla o demonizarla, pero su centralidad en la formación del niño es ineludible. ¡Su presencia (o ausencia), no puede ser sustituida por nada! Ninguna cohorte de psicólogos, ni un ejército de trabajadores sociales, ni políticos o clérigos, ni filósofos o maestros de escuela, pueden impactar a un niño como un padre amoroso. De hecho, así de profundo es la influencia del padre: tiene el poder de afectar no solo a su hijo inmediato, sino incluso la vida de los hijos de sus hijos, hasta la 3ra y 4ta generación.
Muchos dirán, "¡pero espera!, ahora sabemos que gran parte de nuestra personalidad y rasgos de carácter están determinados genéticamente". Cierto. Pero incluso aquí, la mitad de la composición genética de nuestros hijos proviene de nosotros. Así que, incluso en esta dimensión aparentemente inalterable, nosotros también somos responsables en gran medida. No importa cómo lo veas, o cómo lo partas, la centralidad del padre es inevitable: un hecho de la biología, un principio divino del cosmos.
Por lo tanto, padres: amad a vuestros hijos, dedicad tiempo a vuestros hijos, de todas tus empresas y aspiraciones en la vida, que ninguna tenga prioridad sino la crianza de tus hijos. Pues, ¿de qué vale construir un imperio que cubre la tierra de mar a mar, solo para verlo quedar en ruinas a manos de tu propio hijo?
.. "¡Oh Marco Aurelio! Tanto tiempo le dedicaste a la filosofía, a la conquista militar, a extender la gloria de Roma y su Senado a tierras lejanas, que olvidaste el legado más importante que pudiste haber dejado: un hijo digno del trono".
Padres, no cometáis el mismo error. Que tus hijos sean el mayor legado de tu vida.
Atender sus necesidades desde el ❤️
Cuando sea Vieja , me voy a mudar con cada Hijo ...
Y darles tantas Alegrías de la misma manera que me las dieron ...
Quiero Devolver Todo lo que recibí de Ellos ...
Haciendo las mismas cosas ...
Oh , les va Encantar 😍 ...
Cuando sea Viejita y viva con mis Hijos escribiré en las Paredes con lápices de colores
Saltaré en los Sofá con Zapatos ...
Beberé en las Botellas y las dejaré fuera de la Nevera ....
Atascaré de papel Higiénico los Sanitarios ...
Cuando esté Viejita y Viva con mis Hijos , cuando estén en el teléfono y no me puedan ver aprovecharé a jugar con Azúcar y Harina ...
Cuando esté Viejita y Viva con mis Hijos , me Sentaré a mirar televisión y cambiaré de canal todo el Tiempo ...
Me quitaré las medias y siempre perderé un pie ..
Voy a jugar con Barro hasta el final del dia ...
Cuando esté Viejita y viva con mis Hijos , cuando me llamen para la Cena que hicieron no voy a comer Verduras , Ensalada o la Carne ..
Derramaré leche sobre la mesa ...
Y cuando se Enojen corro si puedo 😍 ...
Cuando esté Viejita y viva con mis Hijos y más tarde ya Acostada voy a Agradecer a Dios por Todo ...
Y mis Hijos me mirarán con una media Sonrisa y dirán:
" ELLA ES TAN DULCE CUANDO ESTÁ DURMIENDO "
Definitivo!
TE HAS PREGUNTADO COMO SE SIENTE TU MAMÁ...
Aunque no lo creas tu mamá es la que carga más cosas en sus hombros que nadie en la casa, y aún así tiene que seguir adelante cada día.
Si tu madre te dice que ya no puede no la juzgues ni pienses que quiere quejarse, tiene un dolor en su corazón que no puede sacar porque ella tiene que lidiar con los problemas de otros y solucionarlos y todos se olvidan de ella.
Mamá también se cansa...
también llora...
también se siente mal...y nadie le pregunta, Cómo estas hoy ?
Ella es madre, psicóloga, doctora, cocinera, ama de casa, niñera y mil cosas más...
Pero lo más importante es y será Tú Apoyo...
Si tienes problemas te apoyará y te dirá que todo está bien, si no hay dinero se las ingeniará para cumplir con los gastos, pero nunca te dejará.
Y aunque la veas distraída, distante, pensativa siempre dirá que no tiene nada aunque por dentro, Tiene Todo...
"CUANDO MAMÁ SE MARCHE"
Cuando una madre muere, nada
vuelve a ser igual.
Ya no somos ni volveremos hacer los mismos de antes, porque también muere una parte de nosotros y es cuando cambiamos sin darnos cuenta.
Ya no nos sentiremos arropados
por los abrazos de mamá,
nos hará mucha falta su cariño,
sus besos, sus palabras de
aliento, sobre todo sus consejos.
Sus frases favoritas son los que llevaremos presentes.
Hoy es cuando añoras tenerla
en tu regazo, porque cuando ya
no la tienes a tu lado... es cuando
la vida se nos vuelve más dura.
Cuando la madre ya no está con
nosotros, somos huérfanos y sin
importar la edad que tengas es
muy doloroso, aunque tengas
una familia creada.
La figura materna siempre está a
lado de nosotros los hijos y es
creada por un vínculo tan intenso y un apego que solo se desarrolla entre una madre e hijo.
De ella... nuestra primera caricia,
nuestro primer amor y sobre todo
nuestro primer ejemplo a seguir,
es por eso y más que siempre la llevaremos presente.
Todas las personas, aunque seamos adultas, tenemos vivos en nuestro interior a ese niño que quiere estar protegido todo el tiempo por su madre.
Porque ese amor, siempre nos será necesario y siempre nos hará mucha falta, ya que a su lado nos sentimos amados, protegidos y seguros.
Siempre que te sea necesario,
ve al llamado de ese amor puro e incondicional, por que cuando se haya marchado,
es ahí cuando uno se lamenta y después..
no hay un después...
Honra la presencia de tu madre si aún tienes la bendición de tenerla en este mundo. 📕📖📚🏠🇪🇨❤️🥳
MANERA RÁPIDA DE CONECTAR CON TUS HIJOS EN 9 MINUTOS AL DÍA
3 minutos después de levantarse por la mañana abrázalos, deséales un buen día. Sé amable y sonríe.
3 minutos después de que regreses del trabajo o ellos de la escuela, pregúntales cómo les fue, dales otro abrazo, diles cuánto los quieres.
3 minutos antes de ir a dormir. Cuéntales sobre tu día, léeles una historia o cuéntales un chiste. Ríanse sobre algo que vivieron juntos. Dales otro beso antes de ir a la cama.
Para todo el resto de papás o mamás con más de 9 minutos al día, multipliquen ese tiempo por 5, 10 o 20, divídanlo entre cada hijo, y sírvanlo caliente.
SANDRA RAMÍREZ
Sin Gritos ni Castigos
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la escuela/facultad
Página web
Dirección
Tepic
México 106
Tepic, 63000
SOMOS UNA INSTITUCION QUE TIENE LA SOLUCION PARA TITULARTE POR EXPERIENCIA LABORAL POR MEDIO DEL ACUERDO 286 DE LA SEP AL IGUAL QUE TAMBIEN PODEMOS ASESORARTE PARA TRAMITAR TU CE...
Tepic, 63000
*Clases de regularización * *Matemáticas *Inglés *Comprensión Lectora *Apoyo en tareas *Nivel
Calle Hidalgo 174, Entre Querétaro Y Durango, Col. Centro
Tepic, 63000
Estudio, Esperanza y Libertad
Mar Meridional 19 Fovissste Colosio
Tepic
Ofrecemos un servicio de niñera y apoyo escolar, brindando un servicio de calidad, apoyo directo y personalizado. se cuidan niños de 3 a 6 años Horario: Lunes a Viernes 3:00 a 8:00...
Instituto Tecnológico De Tepic
Tepic, 63175
"Formando los profesionistas profesionales que la sociedad del siglo XXI requiere"
Tepic, 63000
Somos una organización dedicada al acompañamiento estudiantil para la mejora del rendimiento escolar. Ofrecemos asesorías personalizadas para primaria, secundaria y preparatoria en...
Tepic, NAY
Tepic, 63000
Somos un centro de acompañamiento y asesoria escolar con temas relacionados a la educacion prescolar y primaria, ayudando a que tu hijo aprenda, retenga, y maximice sus habilidades...
Tepic
Somos un grupo de estudiantes de la Lic. en educación infantil con el objetivo de orientar a los t
Tepic
Brindamos asesoría psicopedagógica, reforzamiento sobre un tema escolar específico y ayudamos a los niños y niñas en nuestro club de tareas escolares, todo esto por medio medio de ...