Fotografía Urbana Laguna
Artes Y Entretenimiento cercanos
27148
27087
Coah
27148
27275
27148
Coah
27000
27148
Coah
27000
Coah
Exploración a sitios abandonados, su historia, las anécdotas de los residentes o trabajadores del
Harinera La Ceres
Ubicada en Torreón - Coahuila, México, por la avenida Juárez entre las calles Joaquín Moreno y Rosendo Guerrera, este sito fue construido en 1941 y se mantuvo operando hasta finales de los 90’s.
De nombre completo La Harinera La Ceres Lagunera esta planta de harina ha sido el sitio mas solicitado desde el comienzo del proyecto Fotografía Urbana Laguna, pues sus altos silos siempre han sido un punto de referencia en La Laguna, el sitio es generalmente confundido como una antigua fábrica de Coca Cola, por la publicidad pintada en los silos.
La historia de este sitio data de 1941 en su fecha de creación, siendo una industria pionera en la región lagunera donde la gente podía comprar acciones de esta fábrica, habiendo solo 300 acciones de esta harinera con un costo de 1000 pesos por acción (Unos 18’200 pesos de la actualidad). La harinera principalmente se dedicaba a abastecer la demanda local y regional de la molienda de trigo y producción de harina.
Durante las décadas de 1950 y 1960, la Harinera Ceres experimentó un notable crecimiento. Su capacidad de producción aumentó, y se convirtió en uno de los principales proveedores de harina para el norte de México. Este crecimiento fue impulsado por la expansión del mercado y la demanda creciente de productos de panificación, lo que permitió a Ceres consolidarse como un factor clave en la industria alimentaria de la región.
Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, la Harinera Ceres enfrentó diversos desafíos a lo largo de su historia. En las décadas de 1980 y 1990, la empresa comenzó a sentir el impacto de la competencia creciente y los cambios en el mercado. La liberalización de la economía y la apertura de mercados internacionales trajeron consigo una mayor competencia de productos importados, lo que afectó la rentabilidad de la empresa.
Además, las fluctuaciones en los precios de los insumos y los cambios en las políticas económicas y fiscales del país también jugaron un papel en las dificultades financieras que experimentó la empresa. Estos desafíos se vieron agravados por la crisis económica que afectó a México a finales de la década de 1990 lo que provoco el cierre de las operaciones la harinera,
Actualmente sus las instalaciones que aun están en pie son un recuerdo del impacto económico que alguna vez fue Torreón, así como de los comienzos económicos de la región. Sin embargo, estas mismas instalaciones están siendo poco a poco eliminadas para dar paso a nuevas tiendas como la recién construidas como “Waldos”.
Anteriormente las instalaciones de la harinera eran resguardadas por un muro de 4 mts lo que facilitaba la entrada al sitio, sin embargo, debido al desgaste natural de las instalaciones los pisos de madera de la planta, así como el acero de las escaleras, se ha visto afectado al punto en el cual la misma presión de una pisada puede romper la madera o acero. Por lo mismo en los años 2019 y 2020 hubo varios accidentes por caídas en las instalaciones por lo se vieron obligados a contratar un velador para que resguardara las instalaciones, así como aumentar el patrulleo de la zona.
Los pocos testimonios de la gente que pude encontrar que trabajo en el sitio concuerdan en que encargados de la planta trataban muy mal a la gente en especial a los carpinteros y a las mujeres de costura quienes eran constantemente acosadas pues varias de ellas eran madres solteras las cuales tenían que soportar los acosos incluso abusos de los encargados, así mismo la poca higiene en las instalaciones desato una infestación de ratas, lo que bajo medidas desesperadas provoco que se usaran venenos que no eran adecuados para estos animales ya que hubo muchos casos en los cuales sacaban ratas mu**tas envenenadas de sacos de harinas para después comercializar esa harina. Los testimonios de este lugar serán publicados los días domingo, debido a que Facebook no me deja ser tan extenso en las publicaciones.
Así mismo las leyendas de “paranormales” del sitio no se pueden faltar, tanto por los veladores quienes dicen no ir a vigilar después de las 2:30 de la mañana hasta las 5 de la mañana porque “se ven cosas raras” según sus testimonios, así como ruidos de gritos en las áreas de costura y dentro de los silos, dentro de los testimonios de gente que entro a este sitio esta el de un amigo que cuenta como antes subían a lo alto de los silos pues era un reto fumar 3 ci****os seguidos parado en el tanque que esta encima de los silos agarrado solo de los barandales, en su momento este amigo me conto como mientras subían a los silos vieron en unos de los niveles a una persona parada en una esquina del nivel, y a pesar de que todos loa vieron nadie se detuvo pues sabían que quien se detuvieran iba a tener que estar mas tiempo viendo aquella figura por lo que al subir se quedaron arriba hasta que saliera la luz del sol, pues nadie quiso bajar ni hacer el reto.
Así como estos testimonios más historias serán contadas de la gente que trabajo en la harinera que vive cerca o ha entrado al sitio
Me ayudan mucho compartiendo la publicación para que podamos llegar a más personas e incluso si ustedes tienen testimonios del sitio los invito a que me manden un mensaje privado!!
Lamentablemente Facebook solo me permitió subir 80 fotografías, siendo te tenía planeado subir 140 para mostrar cada área del lugar, así que el día Domingo 21 de Julio estra subiendo los testimonios de la gente de trabajo en el lugar así como de otros testimonios de veladores y el resto de fotografía del sitio.
¡¡El sitio más solicitado por la gente desde la creación de esta página!!
La Harinera Ceres, también conocida como fábrica de la Coca (Debido a la publicidad pintada pero nunca fue fabrica del popular refresco). Este jueves se publicarán fotos del interior de la fábrica, de todas sus áreas y departamentos con lujo de detalle, el interior de los silos, las áreas de costura, carpintería, vestidores y áreas administrativas.
Este jueves, información completa, con testimonios de gente que trabajo en el sitio asi como de veladores y otros exploradores urbanos!
No, no estoy mu**to, ni la elite de la región lagunera me ha mandado a suicidar, no, aun no.
Simplemente no he estado mucho en la región, para hacer entrevistas y explorar lugares abandonados, pero en el poco tiempo que he tenido, he visto varios lugares interesantes que explorare en las siguientes semanas.
Así mismo, para estar mas activo en la página y para denotar mas la cultura de la región lagunera, quiero hacer más dinámicas donde ustedes como lectores me recomienden lugares abandonados, así como si tienen historias de la región poco conocidas, puedan escribírmelas y yo las publicare con el debido anonimato.
Las fotos que les adjunto son de la antigua harinera La Ceres en Torreón Coahuila (Mejor conocido como el edificio de la Coca Cola por las pinturas que tiene), este edificio ha sido el lugar mas solicitado por ustedes para ir a explorarlo, por lo que toda la galería fotográfica será subida el jueves de la siguiente semana, así como historia del sitio e historias que las personas que trabajaron en él.
Con esto doy por terminada el periodo de inactividad de la pagina para volver a las entrevistas y publicaciones.
¡¡Seguimos en contacto!!
Mensaje para mi hija Elizabeth
Después de varios meses me pude volver a dar la vuelta por las obscuras, pero no solitarias calles del centro de Torreón Coahuila, ya caída la noche me adentre en un sitio al que ya he explorado antes solo para recordad buenos momentos, sin buscarlo, encontré a una mujer de edad ya avanzada pues parecía tener 60 o mas años sin embargo me conto que apenas había cumplido los 52 en mes pasado. Esta mujer me conto su historia y de no ser por lo que me conto me hubiera tomado mas tiempo en redactar y escribir su historia, para simular como ella me conto su historia la contare en primera persona:
“Mi vida siempre fue algo que ha ido muy rápido, desde que era niña recuerdo los golpes de mi padre borracho y la ausencia de mi madre quien se fue con mis hermanos y me dejo con mi padre, no recuerdo que edad tenia solo se que no era mayor de 8 años cuando mi padre me empezó a vender para poder comprar el su vicio, fue su amigo Carlos el que me v*olo por primer vez en mi vida, desde ese entonces nunca más me sentí como una mujer en mi vida, y mucho menos como una niña, pasaron varios años, no se cuantos perdí la noción de contar el tiempo pues no era algo que me importara mucho y mi padre al menos 5 veces por semana traía gente nueva para que me hiciera lo que ellos quisiera”
“¿Nunca pensó en huir de su casa?”
“Si claro que lo intente, pero en mi primer intento me encontró un amigo de mi papá y me volvió a llevar a la casa a base de golpes, mi papá me amarro con una cuerda a mi cuarto como si fuera un animal, podía quitarme la cuerda, pero si lo hacia y él me veía, me golpearía aún más, solo podía quedarme esperar cada día porque todo acabara, pero nunca acabo. Si de repente un mes no me bajaba el creía que estaba embarazada y me hacia abortar a base de puro golpe, un día escuche que alguien llego pues mi papá estaba en un negocio que no le pertenecía, así que le advirtieron que se fuera y me dejara, el no los escucho y al poco tiempo mataron mi papá fue mientras uno se sus amigo me estaba v*olando que escuche el sonido de varios disparos, el amigo de mi papa se salió por una ventana de mi cuarto y por mi entraron 3 hombres que solo me llevaron hasta el Hotel López donde me la pusieron fácil, si me intentaba ir me mataban, si no hacia lo que ellos querían, igual me matarían, yo solo hice lo que ellos me dijeron pero incluso con ellos, tuve mucho cambio para bien, al menos ya podía dormir a veces en una cama, comía más, podía salir a la calle e incluso tener algo de dinero, por lo mismo que hacía antes, me sentía mejor que antes sentía que podía ir mejorando e incluso dejar este negocio, algún día, en ese lugar me toco ver varias cosas (Las redactare en otra semana pues se alargaría mucho), incluso cuando cerró el Hotel López antes de irme a Los Altos (Otro prostíbulo de la época el cual ya investigue) pude trabajar en # # # # # (Bar existente y aun funcional) donde era mesera pero también tenia que satisfacer a los clientes en unas pequeñas habitaciones que también tiene, pero ya era menos.
Por lo mismo de mis actividades sexuales dejé de menstruar mucho tiempo y un día supe que estaba embarazada. Me sentí feliz y con la oportunidad de hacer un cambio en mi vida, pude tener a mi hija quien le puse el nombre de Elizabeth, sin embargo, debido a mis infecciones por mi trabajo tuve complicaciones y pero después varios meses y deudas pudo por fin salir de riesgo.
Era mucho el dinero que debía y a la gente equivocada así que tuve que volver a mis viejos trabajos para saldar mis deudas, dejaba a mi hija con una amiga que me conocía de ya tiempo y en quien confiaba, así pasaron años y podía ver a mi hija crecer y darle todo lo que yo no, nunca deje que un hombre la tocara y la cuide con todo mi corazón, lo que tenia de dinero se lo daba para que ella fuera la escuela y aprendiera leer y escribir como a mí me hubiera gustado, pero cuando fue mayor empezó a alejarse de mí, me empezó a ver como una sucia persona, no me quería tocar, y a veces ni ver, ella sentía vergüenza de lo que me dedicaba a pesar de lo hacia para ella, todos la conocían como la hija de una pr******ta, y ella me odio por eso pero no podía darle lo que necesitaba si trabajaba de otra cosa, no sabía leer ni escribir, no fui ni al kínder, no podía dejar esa vida pero sabia que si seguía en eso debía ser para ella, por lo que todo mi dinero que juntaba se lo daba a ella. Ella ya era una mujercita y se juntó con alguien que nunca me quiso ver la cara. Un día simplemente se fue y me dejo, sentía que me moría, pero tenía la esperanza de que un día volviera y así fue solo para pedirme dinero, yo ya estaba en tratamiento por muchas enfermedades en la sangre que hasta ahora tengo, pero ella me exigía el dinero pues era lo mínimo que podía hacer por ella, por todo loque le había hecho pasar. Hasta ahora todos los días no junto ni 300 pesos, pero se los dejo en su casa por una ventana, pues no quiere que su esposo e hijos me vean, cada día batallo mas en conseguir algo de dinero que llevarle, no es fácil para mi con mi edad que alguien quiera comprar mi servicios, todos los días me siento más débil, siento más dolor, y ya no he tomado nada de medicamentos, encontré una caja de medicamentos en la basura y es lo que he estado tomando, aunque no siento que me haga algo, no le habia llevado dinero en una semana y cuando le fui a dejar algo la espere afuera para verla, ella salió muy enojada me dijo que me fuera que le daba asco, que olía y se veía asquerosa, que mejor ya nunca más volviera su casa, no pude formular ni una sola palabra, así que me fui, quise abrazarla pero no puede, sentía que me moría sus palabras me hicieron sentir mu**ta por dentro, eso fue hace 3 días, he intentado juntar más dinero para llevárselo para ver si al menos así me deja abrazarla una última vez. Cada día siento mas dolor no siento que quede mucho y solo me gustaría ver a mi hija Elizabeth por ultima vez para decirle que lo siento mucho, que me hubiera gustado ser mejor madre para ella, pero que realmente lo intente, ahora solo quiero verla por ultima vez, pero no me siento con las fuerzas para ir a verla…”
Elizabeth si estas leyendo esto mándame mensaje para darte la ubicación de tu madre.
Economia de Lerdo. /. Economia de Torreón.
No dan para lo mismo ser indigente en Lerdo que en Torreón 😂
Leyenda Urbana de la Laguna
La casa del bebé
El siguiente artículo es publicado con el fin de divulgación de una historia que urbana, la presente pagina a pesar de siempre mantenerse escéptica ante temas paranormales, también buscar darle voz a todas aquellas historias perdidas de la Laguna.
Ubicada cerca del centro de Torreón, Coahuila, esta casa fue construida a mediados del siglo XX, inicialmente estaba cerca de una gran industria y rodeado por varias casas, sin embargo, actualmente quedan dos casas habitadas en toda la cuadra, lo demás esta en un total abandono, por esto mismo es común que los demás edificios o casas sean utilizados por indigentes para pasar la noche e incluso en algunos casos, sean invadidas y habitadas como casas propias, esto es algo claramente visible en las demás casas pero esta es la excepción, pues a pesar de ser un casa en un “buen estado” los testimonios las únicas dos mujeres que habitan en dicha cuadra indican que es muy extraño que alguien se meta a dicha casa.
La Leyenda:
Se desconoce la historia la primera generación que habito dicha casa, pues las historias que me contaron se remontan las 3 ultimas generales que habitaron dicha casa, la historia que contaron de dicho lugar es la siguiente (La contare en primer apersona para simular como me lo contaron a mi):
“En dicha casa solo habitaba una señora llamada María y sus dos hijas, sin embargo, la señora Mary siempre maltrataba mucho a sus dos hijas pues según ella por culpa de ellas dos su esposo las había abandonado, a pesar de los maltratos físico y psicológicos las dos mujeres lograron salir adelante ellas solas y apenas pudieron dejaron la casa de su madre, para irse con sus esposos, una de ellas se fue a Estados Unidos y otra mas se fue a Monterrey, cuando las hijas se fueron de la casa, la Sra. Mary empezó a convivir con una señora que en un principio siempre escupía a mi puerta, en el escalón, realmente nunca nos hizo nada pero siempre nos cayo mal.
Después de un tiempo nos dimos cuenta la señora que se había metido a vivir con la Sra. Mary era una bruja o algo así pues mucha gente llegaba y preguntaba por ella a nuestra casa, pues su casa no la barrían y se veía descuidada, y como vivo a un lado de ella. Le preguntaba a la gente para que la buscaban, ellos solo me respondían que era para hacer trabajos. Un día por mera curiosidad vi afuera de la casa a esta señora así que, saliendo con el pretexto de barrer la calle hable con ella y platicado le pregunte a que se dedicaba, ella solo me respondió que hacia lo que nadie podía, hacia que la gente se volviera a amar, a traer dinero, e incluso causar enfermedades, pero que no tenia caso que me explicara eso porque ella podía ver en mi que yo no creía en eso. Esa fue la última vez que volví a platicar con ella, prefería evitarla lo mas posible, duro dos años con la señora Mary hasta que finalmente se fue, no supe porque pero cada noche oía llorar a la sra Mary, al poco tiempo una de sus hijas volvió, la que estaba en Monterrey, venia ella, su esposo y una bebé, a pesar de que venían con ella nunca se quedaron en su casa, pasaban la noche en un hotel, un día no sé de qué forma la sra logro que le dejaran cuidar a la bebe para que su hija y esposo salieran, a conocer Torreón, pero de alguna forma no se fueron por mucho tiempo y cuando volvieron vieron que la sra estaba intentado ahogar al bebé metiéndole una pelota en la boca, la hija se la quito y nunca más volvió a visitar a su madre, su otra hija tampoco más volvió a verla, la Sra. Mary estuvo mucho tiempo sin salir de su casa, solo salía por mandado aunque muy raramente, un día finalmente dejo de salir y empezó a oler muy mal su casa, supuse lo peor porque nuestros patios dan para donde mismo, llame al 066 y como pensaba, solo vinieron a recoger su cuerpo, no pude ver su cuerpo pero por lo que oí que hablaban ya tenía varios días de descomposición. A veces todavía escucho sus sollozos, pero creo que es mi imaginación, lo que si es que varias veces se han metido gente a pasar la noche en la casa y todo salen espantados, una vez un indigente quemo una parte del patio y la cocina con él adentro, pero los bomberos lo sacaron a tiempo, el pobre hombre estaba en shock diciendo algo de un bebé, después de lo llevo la policía y ya no sé qué paso con él, pero desde eso, ya nunca nadie más se ha metido a la casa”
Durante y después de la exploración urbana al sitio (Experiencia propia)
El acceso al sitio fue por la puerta principal, no tuve problemas para entrar, generalmente hago una sesión fotográfica rápida por el lugar y luego hago una sesión mas detallada de los lugares. Desde que entre al lugar noté el mismo ambiente que sentí en la quinta Italia y el Hospital General, mientras camina en el lugar tomando fotos, sentía alguien detrás de mí, escuchaba pasos detrás de mi a cada paso que daba, sin embargo, pensaba yo que era el eco al ser un lugar grande y vacío. Mientras realizaba la segunda sesión fotográfica buscado los mejores ángulos, podía ver alguien de reojo de tamaño pequeño aproximadamente 1.3 mts que me seguía, solo lo podía ver de reojo, cuando termine la exploración, agradecí a las señoras que entreviste y me fui de aquel lugar. Durante el próximo mes estuve soñando con un bebé que me seguía y cuando me alejaba de ese bebé se volvía un conjunto de cucarachas voladoras y me seguía, soñé lo mismo por 1 mes hasta que finalmente dejé de soñar eso. Algo similar me paso cuando explore el Hospital General de Torreón, en el Templo Mason y en Quinta Italia (Aquí se me fue peor).
Mientras agregaba el marca de agua de la pagina en las fotos note “caras” en algunas fotos, tal vez solo soy yo, pero si ustedes logran apreciar por favor háganmelo saber.
La neta prefiero el calor pero no quita que sea un hermoso clima el frío 😁
Cierro la puerta para que no se meta el frío 🥶
Leyenda Urbana de la Laguna!
Recientemente había estado explorado una colonia casi en su totalidad abandonada, de no ser por dos casas que siguen habitadas pude haber grabado toda la cuadra.
Mientras realizaba las entrevistas las dos únicas señoras que pude encontrar me hicieron saber de otra casa que a simplemente vista no se veía abandonada, pues en su exterior solo están un poco sucia y descuida pero no como las demás casas y locales de la cuadra. Lo interesante es que dicha cuadra es muy utilizada por vagabundos para dormír, a excepción de esa casa.
Ambase señoras que entreviste me contaron la misma historia con los mismos detalles, y posterior a mi explicación a esa casa pude corroborar que puede que dicha historia sea cierta.
Sea como sea, ya que la presente página no abarca historias paranormales, durante la semana estaré subiendo la historia que me contaron esas señoras así como mi viviencia de dicho lugar con la leyenda "Historia Urbana de Torreón"
No fui un caso especial
La siguiente entrevista fue resultado del periodo donde estuve buscado información y testimonios del asesino de indigentes de Torreón, además de entrevistar indigentes también entreviste a 3 mujeres que ejercen la prostitución, ellas además de contarme un poco de la personalidad anterior mencionada también me cuentan un poco de sus vidas, esto porque la presente página es conocida en el bajo mundo por ser una conexión de aquellas personas vagabundos, pr******tas, drogadictos, etc. (Todo lo que se considera de bajo mundo) con la gente de vida cotidiana que solo ve a esta gente con indiferencia o repudio a pesar de que son persona como nosotros, estas personas de bajo mundo me conocen muy bien y mi trabajo es por eso que a veces tan fácilmente me cuentan su vida (Estas personas me conocen como el periodista, pues siempre les he dicho que soy periodista independiente). Este es uno de esos casos donde la mujer que me platico todo esto espera que pueda cambiar la vida de alguna mujer joven.
Contare la entrevista en primera persona para simular como ella me lo conto:
Ella estaba desayunando en un puesto de tacos cuando fui a buscarla, estaba esperando que terminara cuando de alguna manera ella me reconoció y me invito a sentarme, me dice que una persona con mis características era reconocido fácilmente como el periodista, al confirmarle que efectivamente era yo, ella me dijo que seguía fichado en la zona poniente de Torreón y que ande con cuidado que si no me ha pasado nada es porque no conocen mi rostro, agradecí la advertencia y comencé la entrevista.
“¿Conoce usted a un señor que ya ha matado a varios indigentes por esta área o ha tenido alguna experiencia cercana a él?”.
“Solo una vez lo he visto, he escuchado de el varias veces, me han rumores muy interesantes, pero solo una vez me una a subir a su camioneta pero llego # # (Persona que cuida a las mujeres durante su trabajo) y lo espanto, me comento que nunca me ande acercado a esa persona y que si vuelve a venir mejor le avise rápidamente a él, eso fue hace poco tal vez un mes o dos”
“¿Qué rumores interesantes ha oído de esta persona?”
“Por ahí dicen que esa persona no la agarran porque trabaja para el gobierno, y esta limpiando la ciudad, que como quieren que Torreón sea más limpia están limpiando la parte más sucia, también otros dicen que es un policía porque siempre que pasa él, la policía nunca llega o llega hasta más tarde, hay quienes dicen que por su aspecto se parece mucho a uno de ellos”
“¿Y usted qué opina?”
“Que esta muy bien que limpie la ciudad a todos no llega el momento y la verdad no es que seamos unos santos que merezcamos la mejor vida, yo al menos si estoy de acuerdo con que termine con todo esto de Torreón, o que el gobierno pase con maquinaria pesada y tumbe todo para que se vea mas limpio, total lo que no está abandonado, o esta ma***to o se usa para cosas malas”
“Es la primera vez que escucho algo así, ¿Cómo llego usted a tener ese pensamiento o a este punto de su vida?”
“Yo tuve unos buenos padres, una buena madre que me daban todo lo que podía, un buen padre que me amaba, unos buenos hermanos , todo muy bien pero siempre pobres, que aunque nunca me falto un pan ni un techo, no me gustaba mi vida, quería más y a pesar de que mi papá y mi mamá hacían todo lo que estaba en su manos para que nunca nos faltara nada yo nunca aprecie eso, ahora que lo veo pude ser alguien más, cuando tenia 14 años vende mi virginidad por 40 pesos que en aquel tiempo era una dinero enorme y me compre ropa, zapatos y bolsas, por un momento sentí que esa era la vida que me esperaba, los lujos no se me iban a acabar. Seguí “Trabajando” por dinero, pero mis papas al darse cuenta de lo que hacía me empezaron a regañar y buscaban castigarme, incluso me dijeron que me mandarían con una tía a Monterrey, yo me enoje y me salí de mi casa, no quería volver pero no quería irme tampoco, cuando estaba en el centro me un señor me vio y dijo que me estaba buscando que quería hacer negocios conmigo, él quería que me fuera con el y como no quería volver todavía con mis padre me fui con él, ese fui mi primer gran error.
Primero me llevo a un departamento muy grande y me empezó a explicar como era trabajar con él, era cobrar menos, pero con mas clientes y a mi me tocada la mitad, no me gustó la idea así que le dije que no, el señor Raúl a quien le decían el cejas, me dijo que estaba bien pero que no me iba a poder dejar ir sola hasta mi casa porque estábamos un poco lejos y ya era noche que mejor le dijera donde vivía para mandar uno de sus muchacho por mis papás ellos me recogieran, le dije donde vivía y el me respondió con una sonrisa y salió del cuarto paso una hora o más cuando regreso y le pregunte si ya habían llegado mis papás que ya se me hacia mucho, el me dijo con un tono de voz mas fuerte que era la perra más estúpida que había conocido, que no mando por mis papás, que mando a golpearlos y que ahora sabia donde vivían y que si no acetaba trabajar para el simplemente los iba matar, y que si buscaba huir también nos mataría porque tenía gente en toda la región, me dijo que me fuera y que tarjera mis cosas que cupieran en una bolsa al Hotel López, ahí me iban a estar esperando, para empezar a trabajar, ese día llegue corriendo a mi casa y vi un caos total, habían golpeado a mi mamá, a mi papá y a uno de mis hermanos, a pesar de eso mi mamá cuando me vio corrió a por mi y me dio un abrazo diciéndome, que bueno que ya estaba con ellos y estaba bien, yo no quería contarles nada de lo que había pasado pues muy seguramente si hablaba iban llamar a la policía o iban a querer irse de la región y sabia que eso era una sentencia de muerte para todos, así que solo me puse en una actitud de que no quería saber nada de ellos y que me iba a ir a vivir sola para ser exitosa, les dije que no los quería volver a ver y a pesar de que trataron de detenerme amenazándome, yo les dije que si no me dejaban ir iba a venir mi gente que los golpeo e iban a quemar la casa con todo y mi hermano menor (Que era un bebe), todos se me quedaron bien atónitos, yo simplemente me fui fingiendo que estaba bien e iba a ser una mujer fuerte, y con mucho dinero, aunque internamente estaba llorando sabiendo que nada bueno iba a venir ya en mi vida, me fui porque según yo les estaba haciendo un bien, pero, al poco tiempo me entere que mi padre se volvió alcohólico y lo habían atropellado.
Quería ser un caso especial como se veían en las revistas, quería tener todo, odiaba mi vida, pero en realidad ese fue el momento más feliz de mi vida.
Por el limite de palabras de Facebook el ultimo párrafo de la entrevista esta en los comentarios.
Esta es la vida que yo elegí
La siguiente historia es resultado de una serie de entrevistas que realice mientras investigaba un antiguo lugar en el poniente de Torreón, dicho lugar tiene a un costado un refugio de indigentes clandestino, y a un par de cuadras varios prostíbulos aun en operación, fue en este lugar donde le realice varias entrevistas a mujeres que se dedican a vender su cuerpo, es de una de ellas me conto toda su historia, pues resulta, que a pesar de todo el tiempo que la pagina estuvo inactiva todas las mujeres de la vida galante en Torreón pasaron la voz entre ellas de que la presente página relata las historias de estas mujeres, que nunca tuvieron voz. Cuando llegué con ellas inmediatamente les empecé a hablar supieron que se trataba del “Joven Periodista” (así es como ellas se refieren a mi), casi inmediatamente me empezaron a contar la historia de sus vidas, algunas tratando de desahogarse o otras mas como si estuvieran confesándose.
La presente historia la narrare en primera persona para simular como ellas me contaron, cabe aclarar que mi objetivo principal era que me dieran testimonio del Asesino de Vagabundos:
“Por aquí no le decimos el asesino de vagabundos, ni si quiera asesino, no podemos, tenemos que referirnos a el como el papá, de esa manera cuando sospechamos que papá esta cerca o quiere llevar el servicio de alguna de nosotras simplemente le avisamos a Chuy (Cuidador de ellas en el trabajo).”
“Les pregunto si lo han visto o como es que lo reconoce”
“Si lo hemos visto varias veces, generalmente trae una camioneta antigua o un carro de dos puertas color verde también muy antiguo, es fácil reconocerlo por su bigote tan poblado y que siempre trae una gorra con un gallo, ya ha pasado que sube muchachas y las golpea mucho, ya ha pasado que a veces sube muchachas y ya no vuelven, eso ha pasado mucho en este año, una vez a mí me toco subir con él porque había poco trabajo y aun no era muy reconocido por golpear a las mujeres.”
“Le pregunto cómo fue su experiencia con el”
“Ese era una noche normal, eran como las 11 y a pesar de ser viernes había muy poco trabajo y llego el en un carro verde de dos puertas, se paró a un lado de mí y apenas me acerque, el solo me dijo “súbete” yo me subí y después de hacerle un s**o oral en lugar de pagarme me empezó a golpear muy fuerte con un palo que estaba cubierto con algún tipo de hule intente sacar un pequeño cuchillo que tenía en mi bolsa pero no pude y solo me desmalle, pero estaba algo consciente, porque podía sentir como me seguía golpeando la cabeza y la espalda, sentía como manejaba pero no sabía a donde íbamos, estaba como adormecida, podía sentir el dolor de los golpes que me había dado pero no me podía mover como si se me hubiera subido el mu**to en ese instante. Llegamos a un lugar donde él se detuvo abrió mi puerta y yo casi me caía al instante, el me tumbo al suelo y empezó a golpear mi cabeza y mi espalda, sentí el fresco del aire tocar mi cuerpo y pensar si esto ya era todo lo que me había tocado vivir, pensé en mis hijos y mis hermanos, pensé en mis nietos y mis amigas, pensé que ese iba a ser mi último día. Sentí como tomaba de un brazo y me arrastraba, después solo sentí piedras y sentí como empezaba a rodar mientras me golpeaba con piedras muy picudas, hasta que me detuve después solo oí el carro arrancar, intente gritar pero me dolía mucho el pecho y no me podía ni si quiera moverme, solo me quede esperando morir y pensado si era la vida que yo elegí, después ya no recuerdo nada, solo que estaba en la cama del hospital general, me dijeron que estuve 6 semanas en terapia intensiva, pregunte si alguien había ido a buscarme, me dijeron que solo una mujer llamada Carmen, que se había hecho cargo de la mayor parte de mis gastos, pero que aún tenia que saldar un gasto de 18’000 pesos, pidiendo prestado pude pagar pero tenía que seguir trabajando donde mismo para pagar mi deuda ahora con Don Martin (Dueño del prostíbulo), tuve un par de secuelas, no puedo respirar bien, no puedo dormir de mi lado izquierdo, y si me agacho tampoco puedo respirar, no puedo mover mucho mi brazo desecho y no puedo abrir totalmente mi parpado derecho, por siempre voy a seguir trabajando aquí”
“Le pregunto por sus hermanos y sus hijos”
“Tuve 3 hermanos todos menos que yo, mi mamá nos abandonó desde chiquitos con mi abuelo, yo tenía 9 años cuando paso eso, mi abuelo abuso muchas veces de mí y después me mandaba a trabajar para sacar dinero para mis hermanos y su botella de alcohol, no dudo que mientras no estaba abusara también de mis hermanos, por eso ellos me culpaban de que nunca los defendí o hacia algo por ellos, yo empecé trabajado acomodando y ayudando a un señor muy amable en el mercado alianza, pero no era suficiente lo que me pagaba, así que entre a trabajar a mis 10 años del Hotel López (Prostíbulo cerca del lugar), me iba muy bien tanto que las envidias hicieron que las demás mujeres me golpearan e incluso mutilaran mis partes, para ya no trabajar pero yo quería que mis hermanos ya no vivieran con mi abuelo pues se lo mucho que estaban sufriendo, por eso trabajaba ahí, sin embargo al pasar de los años uno de mis hermanos murió de neumonía, y los otros dos huyeron la de casa de mi abuelo, sin saber que había sido de ellos, hasta que años después volvió uno de ellos a donde trabajaba yo, solo para decirme que el tenía esposa y era feliz que me odiaba por dejar que nuestro abuelo abusara de ellos cada día mientras que yo elegia el camino del placer rápido, no pode decir nada, ni una palabra, sabía que tenía razón y si quiera le pude preguntar por mi otro hermano, solo me quede callada y nunca más lo volví a ver.
Tuve dos hijos gemelos, que yo pensé iban a ser mi felicidad, pues ya me había hecho abortara base de puro golpe varias veces antes, pero ahora que podía ver como se formaba la vida en mi vientre, sentía que ellos iban a ser mi nueva vida, que iban a ser mi razón de felicidad y con ellos podría significar una nueva vida, pensé y me ilusione tanto, tanto que fue demasiado y cuando con todos mis ahorros me puede aliviar en un hospital, nunca pude ver a mis hijos, pues nacieron con sífilis, esa maldita enfermedad que yo les había pasado, o eso me dijeron los doctores, nunca me dejaros verlos, aun después de aliviarme nunca me dejaron verlos fui varias veces al hospital semanas después pero me dijeron que seguían en tratamiento, hasta que un día me dieron que el DIF se los había llevado, corrí al DIF solo para que me dijeran que en estos caso no me podían entregar a mis bebes, me dijeron que pensara en ellos, que de momento estaban fuera de peligro pero que iban seguir requiriendo tratamiento, un tratamiento muy caro que yo no iba a poder pagar, les dije que iba a cambiar que iba a buscar un trabajo mejor donde me dieran seguro y buen sueldo pero que quería cargar a mis hijos, que por favor me los dieran, la señora me dijo que si realmente los quería debía dejarlos ahí, pues que ella sabia que su vida no iba a ser mejor conmigo que si realmente quería yo que ellos tuvieran los misma vida que yo tuve, no pude decir nada, ella solo me dijo que me prometía que les iba a conseguir una buena familiar para que fueran grandes profesionista en un futuro y que si algún día preguntaba por su madre biológica ella les diría que yo fui.
Ahora solo veo cada profesionista adulto y pienso que pueden llegar a decirme que son mis hijo, veo una persona joven y sana y pienso que puede ser mi nieto, pienso que cualquier día alguien va a dar vuelta en la esquina y decirme mamá soy yo, o abuela soy tu nieto, pero eso nunca ha pasado, ha sido mi única fuerza para no quitarme la vida, aun solo sigo viendo a esa esquina.”
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la empresa
Teléfono
Dirección
Torreón
Torreón, 27240
cueste lo que cueste yo lo voy a plasmar esto no es un crimen, esto es Art House Arte Urbano
Ejido Ignacio Allende
Torreón, 27400
Trabajos de calidad: estuco yeso textura y mucho más
COAH-75, COAH
Torreón, 27000
Todo 100% pintado a mano! Pregunta por tus diseños � �
Torreón, 27000
Esta página es para resaltar el arte urbano en la laguna y alguna otra ciudad. Grafitis y Tatuajes
Avenida Morelos 1340 Pte, Centro
Torreón, 27218
Escuela de Diplomados en Artes Visuales