Doxa International University

36 años de trayectoria ininterrumpida y mas de 7500 graduados capacitados en Psicoterapia Cristiana Escuela de Psicología Cristiana.

Universidad Doxa ofrece capacitación con sus 2 Facultades: 1 Escuela de Teología y Estudios Bíblicos - 2. La primera orienta para vocaciones ministeriales y religiosas y la segunda le provee a la Iglesia líderes capacitados en Psicología Clínica y también Matrimonial y Familiar.

04/27/2024

Mirando a mi perro en su permanente búsqueda de comida, entendí que eso era lo que principalmente daba sentido a su vida además de tratar de complacer a su amo. Con esta reflexión comprendí que ese era también lo que le daba sentido a todos los mamíferos, que viven de la mañana a la noche buscando comida para ellos y sus crías, donde deben matar a otros animales para poder satisfacer su hambre. Así desde que nacen hasta que mueren completan el sentido de sus vidas.
El hombre y la mujer, como mamíferos se comportan igual que los animales, solo que en vez de matar para comer, trabajan para que el dinero les provea la capacidad de comprar para comer y ellos habiendo aprendido esto desde pequeños buscan su sentido a través de estudios o trabajo para conseguir el dinero que les permita comprar para comer. En este estilo de vida no se comportan diferente a los otros mamíferos y desde que nacen hasta que mueren, el sentido de la vida está salpicado con diversos entretenimientos que parecería que satisfacen (profesiones, relaciones, viajes, paseos, conquistas, aventuras, trabajos, autos, fiestas, riquezas, algo más…) pero que en realidad no satisfacen la esencia del ser humano que fue formada por Dios.
El verdadero sentido de la vida solo lo posee quien conoce a Dios, que hizo al ser humano “… al que he creado para gloria mía, a quien hice y formé…” Isaías 43:7 (PDT) y 1 Cor. 10:31”Asi que sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios” (NTV) pues quien vive diferente su vida, no tiene ni significado ni propósito valedero y como psicólogo cristiano he visto como sufren todo tipo de trastornos emocionales y hasta enfermedades físicas.
La falta de sentido, propósito o significado es el agujero existencial al centro de la vida que el hombre y la mujer sin Dios buscan llenar con todo tipo de “cosas” materiales que al final no producen satisfacción, pues el contorno del agujero tiene la forma de Cristo. Dr. O Marino Casseignau – www.consejeriadefamilia.com

03/29/2024

En estas fechas donde hace mas de dos mil años, el amor de Dios por ti, por tu familia y por todo ser humano, terminó permitiendo aquel cruel episodio en el calvario. Ese acto atroz fue ejercido sobre un ser humano tan lleno de amor que aquella triste sociedad no podía contenerlo. Pero obviamente los lazos de la muerte no pudieron con El y en su resurrección y ascención a la presencia del Padre, llevó tu nombre, el de tu familia y el de todos los que depositan su fe en El, para que así tengas la certeza de que un día llegarás a su misma presencia.
Como sus discipulos celebremos esta Pascua, llevando a cabo el mejor principio de salud mental: imitar su amor en cada una de nuestras acciones, pensamientos y actitudes, pues como El mismo dijo "Amense unos a otros; como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. El amor mutuo entre ustedes será el distintivo por el que todo el mundo los reconocerá como discípulos míos".Juan 13:34 - Feliz Pascua de Resurrección
Dr. Osvaldo Marino Casseignau

03/05/2024

Para Ministros y Líderes en el área de Consejería

12/21/2023

La gran diferencia entre un psicólogo cristiano y un psicólogo secular aunque ambos se hayan capacitado en la misma ciencia, es que el psicólogo secular jamás entenderá que la mayoría de los trastornos de la personalidad tienen al pecado en su raíz. En el mundo secular (donde no se considera la existencia de Dios o si se acepta su existencia, está muy alejado de la vida humana diaria) el pecado no se considera como tal. En este mundo mucho de lo que un creyente considera pecado, solo se lo ve como enfermedad (alcoholismo por ejemplo) o bien como una elección particular de vida.
Es por esto que cuando creyentes que están padeciendo algún trastorno emocional, llegan al psicólogo regular buscando su alivio, si no se confronta el pecado en su vida o el pecado de otras personas en su entorno que le están haciendo sufrir, sí, podrán recibir cierta ayuda con las técnicas clínicas pero a la larga el sufrimiento continuará.
1 Juan 4: 7 “Estimados hermanos, amémonos unos a otros porque el amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. 9 En esto Dios nos demostró su amor: en que envió a su único Hijo al mundo para que tuviéramos vida por medio de él. 10 El verdadero amor de Dios no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino el amor que Dios demostró al enviar a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.11 Estimados hermanos, si Dios nos demostró su amor de esa manera, debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha manifestado plenamente en nosotros”.
Lo contrario de pecado no es virtud, justicia o impiedad. El contrario de pecado es amor. Quien ama no peca. Dios ES amor y en El no existe pecado, el existe en amor y es amor. Por lo tanto si permitimos que el Espíritu Santo de Amor nos controle más de lo que nos controla la Carne, imagínate como será tu vida!!!
Cuando leemos en 1 Pedro 4:8 que “el amor cubre una multitud de pecados” entendemos entonces que la base de la sanidad y tranquilidad mental del creyente es vivir en amor y si Dios está en ti todo lo que debes hacer para vivir en paz, sosiego y alegría es mirar toda situación y todo lo que te rodea con amor. Cambia tu perspectiva, deja de reaccionar y accionar desde la carne, enciende el amor de Dios en ti y luego me cuentas!!! Dr. O. Marino Casseignau –www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

12/06/2023

El divorcio de los padres por causa de infidelidad de uno u otro cónyuge crea un tsunami emocional y espiritual en los hijos. A veces no se ve de inmediato, pero la angustia y el dolor interno inconsciente que ese hecho produjo en ellos (la destrucción de la familia por adulterio) intentará salir a la superficie por medio de conductas bizarras como el mal comportamiento en el hogar y en la escuela y todo tipo de rebeldías. Cuando adultos, ellos mismos terminarán repitiendo el mismo patrón de promiscuidad, no importando si es varón o hembra, él o ella tendrán la tendencia a la infidelidad.
Ellos están completamente ciegos a lo que es que los motiva, pero aquel dolor de la pérdida del hogar primario, les ha hecho que sean promiscuos en sus relaciones con el otro s**o y permanecerá en ellos luego de casados para seguir en la búsqueda de la pareja ideal, sin darse cuenta que su cónyuge ya era la pareja ideal provista por Dios.
Al aceptar a Cristo como Señor y Salvador en el nuevo nacimiento, Cristo sana las heridas internas pero lamentablemente han quedado los hábitos promiscuos y por otro lado ahora son los demonios que no quieren que los pierda, pues de esa forma seguirán buscando destruirle a él o ella y así conquistar con el divorcio arruinar la vida de esos hijos para eventualmente cautivarlos.
Termina siendo un circulo vicioso maquinado en el in****no con el fin de destruir la iglesia una familia a la vez!!!
La única salida la propone Dios a través Su Palabra cuando en Efesios 3:14-21 Pablo ora por ti para que el amor de Dios finalmente haga caer la venda espiritual que no te ha permitido ver tu realidad y que envuelto o envuelta en el profundo amor de Dios por ti, finalmente te permita comprender tu verdad y pases a ser finalmente libre al comenzar a vivir en santidad!!! Dr. O. Marino Casseignau – www.consejeriadefamilia.com

11/11/2023

Visítanos en la página de Facebook “Consultorio Pastoral” todos los Jueves 20hs (8pm) Miami USA donde compartiremos en Vivo y en Directo un Tema que tu misma podrás solicitar y luego atenderemos todas las preguntas que tengan. Agrégate a la comunidad de fe que quiere saber y aprender cómo vivir una vida cristiana mejor, lejos de problemas y conflictos. Dr. O. Marino Casseignau - www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

08/22/2023

¿Estás sufriendo y no sabes qué hacer? La Biblia enseña que no estamos destinados a pasar la vida solos. Estamos destinados a tener relaciones con otros que pueden ayudarnos en tiempos difíciles. La consejería es una forma de construir estas relaciones y obtener el apoyo que necesitamos.
En la Biblia, vemos muchos ejemplos de personas a las que fueron ayudadas por consejería. Por ejemplo, cuando David se sentía deprimido, fue a ver al profeta Natán en busca de ayuda (2 Samuel 12:1-13). Natán pudo ayudar a David a ver su pecado y cómo estaba afectando su vida.
Otro ejemplo es cuando Jesús sanó a la mujer que había estado encorvada durante 18 años (Lucas 13:10-17). Jesús no solo la sanó físicamente, sino que también la ayudó a ver que ella valía.
Estos son solo dos ejemplos de cómo la consejería puede ser útil. La consejería puede ayudarnos a:
• Lidiar con emociones difíciles: Cuando estamos pasando por un momento difícil, puede ser útil hablar con alguien que pueda ayudarnos a comprender y procesar nuestras emociones.
• Tomar mejores decisiones: Cuando nos sentimos abrumados, puede ser difícil tomar buenas decisiones. Buscando consejo puede ayudarnos a clarificar nuestros valores y tomar decisiones que sean correctas para nosotros.
• Construir relaciones saludables: La consejería puede ayudarnos a aprender cómo comunicarnos mejor y construir relaciones saludables con los demás.
• Encontrar significado y propósito: Cuando nos sentimos perdidos, buscando consejo puede ayudarnos a encontrar significado y propósito en nuestras vidas.
Si estás luchando con un problema difícil, te animo a que busques asesoramiento. Puede ser una forma útil de obtener el apoyo que necesitas para superar tus desafíos y vivir una vida más feliz y saludable.
Aquí hay algunos versículos de la Biblia que hablan sobre la importancia de la consejería: (NTV)
• Proverbios 17:17: "Un amigo es siempre leal y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad".
• Salmo 34:18: "El SEÑOR está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado".
• Romanos 12:15: "Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran".
• 1 Corintios 12:26-27: " Si una parte sufre, las demás partes sufren con ella y, si a una parte se le da honra, todas las partes se alegran. 27 Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo."
Si estás luchando con un problema difícil, te animo a que te comuniques con un amigo o familiar de confianza para obtener apoyo. También puedes buscar ayuda profesional de un consejero o terapeuta. No hay vergüenza en buscar ayuda, y puede ser una forma muy útil de superar tus desafíos. Doxa Instituto y Universidad (www.doxa.edu) te capacita en el arte de la Consejería Cristiana.

08/14/2023

Es probable que por una pequeña confusión teológica muchos creyentes a menudo pierdan su batalla contra el pecado, basados en la falta de comprensión entre lo que enseña la biblia sobre el no pecar y las buenas obras. Pues piensan que no pecar es una buena obra.

Las buenas obras y no pecar son conceptos importantes en el cristianismo, pero no son lo mismo. Las buenas obras son acciones que nacen luego de la renovación producida en la salvación, por amor a Dios y a los demás. No se hacen para ganar la salvación, sino que es la conducta resultante y una forma de mostrar nuestra gratitud a Dios por Su gracia y Su amor. Algunos ejemplos de buenas obras incluyen: Amar a nuestros enemigos - Cuidar a los pobres y necesitados - Visitar a los enfermos y encarcelados - Enseñar a otros acerca de Dios - Practicar el Dar - Servir en la iglesia - Practicar el perdón - Vivir una vida moral y ética.

No pecar, en cambio, es evitar acciones contrarias y ofensivas a la voluntad de Dios. El pecado es cualquier acción que quebranta la ley de Dios, ya sea un pensamiento, una palabra o una acción. Algunos ejemplos de pecado incluyen: Mentir – Infidelidad – Robar – Asesinar – Fornicar – Adulterar - Codiciar - Odiar – Juzgar.

Quizás entonces entendiendo estas diferencias podrás tener un poco mejor el control de tu vida, pues es importante notar que todos pecamos en algún momento. Sin embargo, justamente por la salvación recibida en Su amor, debemos poder controlar que nuestra vida esté libre de pecado tanto como nos sea posible. Podemos hacerlo recordando Sus enseñanzas y mandamientos, pidiendo Su perdón cuando pecamos y buscando Su ayuda para vencer la tentación.

La diferencia entre las buenas obras y no pecar es que las buenas obras son acciones positivas que hacemos, mientras que no pecar es la ausencia de acciones negativas. Las buenas obras son el producto natural en la conducta de una persona llena del Espíritu Santo, que muestra su amor por Dios y por los demás, mientras que no pecar es una forma de honrar a Dios al guardar Sus mandamientos.

Resumiendo: las buenas obras muestran nuestro amor por Dios y por los demás, mientras que el no pecar honra a Dios y nos ayuda a nosotros a que no nos separemos de Él, pues aunque Dios cuida nuestra salvación, es nuestro deber como sus hijos dedicarnos en hacer buenas obras y evitar el pecado tanto como nos sea posible. Una vida vivida así, tiene su recompensa en paz de Dios. Fil 2:12 “…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…” Dr. O. Marino Casseignau www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

07/30/2023

Si alguna vez te preguntaste el porqué de las guerras (increíble que aún continúe Rusia contra Ucrania). El porqué de los matrimonios que pelean hasta el divorcio y porque tanta gente experimenta la agresión en contra de ellos, la respuesta está bien clara en la Palabra de Dios:
1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, ni ama a su hermano, tampoco es de Dios 11 Éste es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas. 13 Hermanos míos, no se extrañen si el mundo los odia. 14 En esto sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida: en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte. 15 Todo aquel que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16 En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. 17 Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón?...” (RVC)
Como cristianos, el amor de Dios ESTA en nosotros y debería ser imposible tener sentimientos de ira que nos llevasen a actitudes o conductas que lastimen al otro. ¿Entonces porqué seguimos lastimando hasta a las personas que tenemos más cerca? Porque hemos copiado las actitudes y conductas de este mundo de aquellos que no conocen a Dios desde muy chicos. Nos agredieron y aprendimos a agredir. Pero ahora Dios que ES amor, ESTA en nosotros para que nuestras actitudes y conductas dejen de ser “del diablo”.
Conduzcamos nuestra vida desde la premisa de que hemos sido verdaderamente transformados cuando Cristo llegó a nuestra vida. Permitamos que el Espíritu Santo en nosotros realmente tome control de nuestras vidas. Ante toda situación de agresión que conllevaría en nosotros la depresión por un lado o la ira por otro, contemos 1, 2, 3 y en vez de responder desde la carne respondamos desde el espíritu de amor que está en nosotros (no importando cuan duro pueda ser el golpe). No solo ese mismo espíritu te traerá paz, sino que le estarás quitando el fusible a una potencial pelea.
Ejercítate en comportante como la hija /hijo de Dios que eres!!! Antes de Cristo estábamos “llenos de amargura, ira, enojo, gritería y maledicencia, y toda malicia” (Ef. 4:31) ahora tenemos “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza” (Ga. 5:22). Puede que sea fácil para algunos pero para otros puede ser más difícil. Todo comienza y termina en tu mente “No somos lo que pensamos que somos, sino lo que pensamos, eso somos” (Prov. 23:7 Paraf.). Dr. O Marino Casseignau www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

07/25/2023

El ciego sabe que es ciego, pero el egoísta no sabe que es egoísta. Esta persona puede tener muy buenas intenciones y hasta ministrar en el nombre de Jesús, pero si ha tenido una vida infantil dura con todo tipo de abusos, no solo de sus progenitores sino hasta de sus compañeros, va a crecer y naturalmente desarrollarse como una persona egocéntrica pues es la única forma de protegerse del abuso de los demás.
Quien es egocéntrico no lo sabe y no se da cuenta que el problema permanente que tiene con quienes le rodean es justamente su egocentrismo. Su personalidad que se desarrolló a la defensiva, actúa en forma agresiva encubierta hiriendo a todos en derredor y por supuesto de esta manera a sí mismo.
Si el patrón de tu vida ha sido que la gente se alejara de ti y tú preguntándote el porqué, hoy Jesucristo te da la vista de la misma forma que lo hizo en vida con los ciegos. Mira 2 Pedro 1:3
“Dios, por su poder, te ha concedido todo lo que necesitas para la vida y tu entrega a Dios, al hacernos conocer a Jesús, que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. 4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, (la presencia del Espíritu Santo en tu vida) que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas llegues a tener parte en la naturaleza divina y escapes de la corrupción que los malos deseos te han traído a ti y al mundo. 5 Y por esto debes esforzarte en añadir a tu fe buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento (de lo que significa ser salvo); 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor (ágape). 8 Si posees estas cosas y las desarrollas, ni tu vida será inútil ni habrás conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista; ha olvidado que fue limpiado de sus pecados pasados…” (DHH personalizado)
Medita profundamente en ese pasaje si has tenido problemas con las personas de tu entorno (familia, compañeros de trabajo, etc.) Al desarrollarte en un ambiente de abusos terminaste viviendo a la defensiva pero ahora en Cristo debes aprender a vivir en el ambiente de amor que Cristo te ofrece, más allá de cómo sea la personalidad de quienes te rodean, a quienes debes amar de la misma forma que El te amó. Dr. O Marino Casseignau www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

06/23/2023

Una ilustración conocida para destacar como es que una persona regular se transforma en cristiano es el proceso que pasa el gusano que entra al capullo para convertirse en mariposa. A este proceso se le conoce como metamorfosis. Llegado el momento el gusano teje su caparazón en derredor de él y allí dentro comienza el proceso del cambio hasta que finalmente abre el capullo y sale volando.
Debemos entender que no todo gusano termina convirtiéndose en mariposa, donde aplicado a los seres humanos la escritura nos dice ”…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado…” (Ef. 1:4-6).
Yo veo al gusano como aquel que vive en el mundo buscando conseguir todo lo que el mundo ofrece. Si lo pusiéramos en términos bíblicos sería “la vida en la carne” y veo el caparazón como los sufrimientos, dolores y tribulaciones al que la vida en la carne nos lleva. Pero si hemos sido elegidos para salvación, habiendo aceptado el llamado Dios, El nos saca del capullo y nos transforma a una nueva vida. La mariposa no podría volar si llevaría como cargara la carne.
Solo que lamentablemente hay animales que se alimentan de las mariposas (Lu. 22:31 “…he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo…”). Entonces cabría preguntarnos ¿Cómo hacer para no quedar devorado por la influencia demoníaca en esta nueva vida? Y la respuesta nos la da 1 Timoteo 6: “ ... 6 Es verdad que dedicarse a Dios es ganancia, pero en el sentido de vivir contento cada uno con lo que tiene. 7 Cuando llegamos al mundo, no traíamos nada y cuando morimos no nos podemos llevar nada. 8 Por eso, si tenemos alimentos y ropa, podemos darnos por satisfechos. 9 Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. 10 El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento”.(PDT).
Con todo respeto, la invitación es a dejar de jugar al cristiano y comenzar a vivir de verdad la vida cristiana, en serio!!! Dr. O. Marino Casseignau www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

06/09/2023

En realidad me da mucha tristeza ver como los creyentes que llegan a mi consulta, se metan en problemas que luego les hacen sufrir, pues no se han dado cuenta que “Satanás, quien es el dios de este mundo, les ha cegado la mente… Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje…” (2 Cor. 4:4 NTV)
El mensaje del evangelio Pablo lo declara en forma bien sencilla “…Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. 13 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad[c] y perdonó nuestros pecados” Colosenses 1:12 NTV)
Es importante prestar atención al tiempo de los verbos: “El nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó” el tiempo de estos dos verbos es el pasado, quiere decir que en un momento de tu vida, el sacrificio de Cristo te fue aplicado, fuiste tomado de esa “vana manera de vivir” (1Pedro 1:18) y fuiste TRASLADADO… ¿Has tomado en serio este acto de Dios en tu vida? O sigues pegando coces contra el aguijón (Hechos 26:14).
El significado del vocablo “trasladado” en el diccionario es “llevar a alguien o algo de un lugar a otro”.
No piensas acaso que muchas cosas en tu vida cambiarían si terminas por entender que cuando aceptaste a Cristo como tu salvador el Espíritu Santo te sacó literalmente de donde estabas y te colocó en una nueva realidad. El reino de las tinieblas es el lugar donde la gritería, el barullo, la maldad, la viveza, la traición, el chantaje, la doble cara, la infidelidad, la mentira, la hipocresía, la agresión, el defraude, los pecados de la carne y tantas cosas dolorosas mas, terminan siendo moneda corriente.
Te sacó de ese reino y te puso en otro reino, donde la luz de Cristo brilla en amor refulgente y te limpia de toda maldad e impureza. La traslación fue existencial pero verdadera. Ahora deberás ser tu quien aproveche esa transacción para vivir en amor y en paz. Deberás producir desde adentro hacia afuera esta verdad existencial, diciéndole al maligno “Basta, ya me tuviste bajo ceguera espiritual suficiente tiempo y así me fue, me levanto en el poder de la resurrección de Cristo para vivir en su reino y de ahora en mas vigilaré mis actitudes para que estén bañadas en el amor del Hijo de Dios que se dio por mí.
Estimada Hna, Hno si estas pasando por algún problema te aliento a que medites en este mensaje profundamente y ajustes tus acciones, conductas y actitudes permitiendo que sea el amor de Cristo que está disponible para ti, a que fluya a través tuyo y verás como de a poco tu realidad cambia a tu favor. Dr. O. Marino Casseignau – www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

05/24/2023

La fe "en" Cristo nos salva y la fe "de" Cristo nos santifica (nos aparta del pecado)

Miremos solo este texto entre los muchos que explican lo mismo: Gal. 2: ”… 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe "de" Jesucristo, nosotros también hemos creído "en" Jesucristo, para ser justificados por la fe "de" Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado… 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo "en la fe del Hijo de Dios", el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Conforme al teólogo Arthur A. Just Jr. comentando sobre estos pasajes nos dice ”La teología de Pablo en Gálatas se basa en una narrativa apocalíptica sobre el fin de la era antigua y el comienzo de una nueva era que Cristo inauguró. El sacrificio de Cristo pasa a ser el punto de inflexión crucial, en el que Cristo rescata al creyente de la esclavitud. Cuando Pablo dice: la fe "de" Jesucristo, Pablo nos muestra el acto de fidelidad de Cristo a la obra encomendada por su Padre, donde se da a sí mismo en la cruz para rescatarnos de este mundo (esta era/ esfera) vil.” Conforme a este concepto, quienes fuimos rescatados hemos sido trasladados desde una esfera de maldad a un dominio totalmente diferente que Cristo inauguró y habilitó para el creyente o sea “el reino de Dios” aquí en la tierra, distinguiendo a partir de ese momento un “sistema mundo” y un “sistema reino” donde Dios es rey y Cristo es Señor aqui y ahora, con todos los beneficios para quienes moren allí.

Muy pocos han entendido la gran diferencia que proponen estas preposiciones (en, de) que en la teología de Pablo son esenciales para entender porque a pesar de todos los malos momentos que sufrió, se mantuvo inconmovible en su fe (“…en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez…”2 Cor.11-27)

Como creyente cuando miras tu situación negativa que te hace sufrir, entiende que Cristo ya te ha trasladado de la esfera vil del sistema mundo a otra bien diferente (sistema reino) con plenitud de amor y paz de Dios sobre tu vida. Imita entonces la actitud de Pablo cuando en la cárcel (Hch.16) se pasaba cantando al Señor, pues él había aprendido a vivir en una esfera diferente a la de su problema. Dr. O. Marino Casseignau – www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

05/23/2023

En Consejería y principalmente cuando he tenido que tratar con creyentes que estaban pasando por alguna adicción (así es creyentes también pueden quedar adictos al juego, la comida, la pornografía, etc.) siempre les decía que debían santificar la voluntad y se los explicaba someramente, pero el otro día un consultante me dijo “No entiendo lo que me dice, ¿cómo hago para santificar mi voluntad? Allí entendí que lo que puede ser muy claro y lógico para algunos podría ser no tan claro para otros, máxime cuando hablamos de las cosas de Dios.
Leemos en Rom. 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
Cuando miramos la vida de Jesús podemos ver que Él fue tentado en todo (Heb. 4:15) pero su voluntad era hacer la voluntad del Padre (Jn.6:38) y no la de Él. Como creyentes sabemos cual es la voluntad del Padre para todos nosotros. Si estuviste en la Iglesia por solo dos reuniones, ya sabes cual es Su voluntad: que te apartes del pecado.
Vamos a los servicios/cultos en nuestras congregaciones por agradecimiento a Dios por habernos provisto salvación a través del sacrificio de Cristo. El murió para que nosotros no tuviéramos que morir eternamente. El pecado original y el pecado de cada uno de nosotros lo llevó a sufrir el terrible martirio de la cruz y en ese acto en el momento que dijo “...Consumado es…” (Jn19:30) Dios aceptó Su ofrenda en Su sangre por ti y por mí. Es por eso que cuando lo aceptamos como Señor de nuestras vidas, pasamos de muerte a vida y somos hechos nuevas criaturas (2Cor.5:17) quedando la vida pasada debajo de las aguas del bautismo, dado que nos identificamos con su muerte y resurrección (Ro. 6:3 “ ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los mu***os por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.
Para poder dejar atrás todo tipo de adicción debemos santificar nuestra voluntad. La carne es poderosa y los demonios saben como manejarla. Debes entender que la mejor forma de alabar a Dios (tu culto racional) va a ser presentar tu cuerpo a tu Señor cada día, para así dejar que los demonios continúen manejando tu carne y deseos al antojo de ellos. (Ro.6:16) “¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para rectitud?”
Abre tus ojos espirituales y entiende el gran poder que tienen los demonios sobre tu vida, santifica tu voluntad y no les des satisfacción. Dr. O Marino Casseignau www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

05/03/2023

Como creyentes entiendo que a veces leyendo la Biblia, como que nos hundimos en tanta sabiduría. Pero existe un pasaje en Colosenses 3 que te da la fórmula perfecta para crecer y madurar en Cristo. Si lo lees todos los días por 2 semanas seguidas, varias veces por día veras como el Espíritu Santo obra en ti.
Colosenses 3: 1 “Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han mu**to a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes[a]—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.
5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6 A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[b] 7 Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8 pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11 En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,[c] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[d] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros.
12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 14 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. 15 Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.” (NTV) www.consejeriadefamilia.com/dr-marino

Want your practice to be the top-listed Clinic in Coral Springs?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Programa Semanal "No te Rindas".  Hoy "Si la vida te da limones..." con el Dr. O. Marino Casseignau y en la conducción K...
Programa "No te Rindas" hoy "Radiografía de un Trauma Emocional" Dr. O Marino Casseignau y Kerlly Flores
Programa "No te Rindas" hoy "Personalidad Conflictuada" a cargo del Dr. O Marino Casseignua y Kerly Flores
Como combatir el Insomnio desde la psicología cristiana
Programa "No te Rindas". Escribenos solicitando el tema que te gustaría conocer!!!
El Nido Vacio
Resolución de Conflictos
Adiccion
Vacio Existencial y los problemas que causa
Psicologia Cristiana para el Cristiano
Perdón como Terapia

Category

Address


1515 N. University Drive # 102 B
Coral Springs, FL
33071

Other Psychology in Coral Springs (show all)
Reconstruyéndonos con Respeto y Amor Inc. Violencia Emocional y Física. Reconstruyéndonos con Respeto y Amor Inc. Violencia Emocional y Física.
Coral Springs, 33068

Decodificando Nuestra Existencia nos ensena a tomar consciencia de como las emociones afectan nuestra salud y la forma en que el entorno responde a nuestros conflictos internos.

Revive Neurocenter Revive Neurocenter
7551 Wiles Road, Ste 204
Coral Springs, 33067

Providing neuropsych testing, therapy sessions, and neurofeedback services in Coral Springs, FL

Compassionate Healing Institute Compassionate Healing Institute
809 Coral Ridge Drive
Coral Springs, 33071

Specialized OCD, eating disorders and anxiety treatment in Coral Springs, Florida

Vimary Rodriguez, Psicologa Clinica/Clinical Psychologist Vimary Rodriguez, Psicologa Clinica/Clinical Psychologist
1500 N University Drive Suite 201 D
Coral Springs, 33071

Dirigida a ofrecer información sobre bienestar, psicología, salud e información sobre servicios "en linea" para psicoterapia. #onlinetherapyespanol.

Vimary Rodriguez Ferrer Vimary Rodriguez Ferrer
1500 N University Drive Suite 201 D
Coral Springs, 33071

As a psychologist, understanding the nature of our behaviors and the way we interpret life became a great challenge. I can help you understand yourself.

James N Kraut, PsyD, LLC James N Kraut, PsyD, LLC
2855 North University Drive, Suite 200
Coral Springs, 33065

I see the world from many perspectives. This page is through the psychology/mindfulness lens, more or less. I hope you enjoy what you see here!

Lissette Cortes PsyD CEDS Lissette Cortes PsyD CEDS
809 Coral Ridge Drive
Coral Springs, 33071

Hello! I am licensed psychologist in FL and Certified Eating Disorders Specialist and OCD specialist

Jaffe Behavioral Health Jaffe Behavioral Health
807 Coral Ridge Drive
Coral Springs, 33071

Alan Jaffe PhD Scott Jaffe LMHC Kerry Mathos LMHC Laura Marullo PsyD Scott Massaro, PsyD