Juan Pablo Urzua
Quiero compartir el largo y difícil camino que he recorrido para queremer y aceptarme tal cual soy.
#bodypositive #intuitiveeating #mindfulnesseating
Normalmente uno parte buscando llegar del punto A al B, pero termina en el punto J. Nos cuestionaremos cómo llegamos acá, pero quizás también nos demos cuenta que en J es exactamente donde queremos estar.
Cuando inicie mi camino, no buscaba empezar una cuenta de instagram. Y mucho menos embarcarme en los proyectos en los cuales estoy en este momento. Mi única meta era bajar de peso.
A medida que fui aprendiendo de mis emociones, de las razones por las cuales comía y de otros métodos de alimentación, fue que dejé atrás la meta de bajar de peso. Ahora la meta era generar una relación sana con la comida. Una que no fuera otra dieta más, sino una relación sostenible en el tiempo. Quién iba a pensar que terminaría bajando de peso igual, pero sin sufrir!
Al punto que quiero llegar es que es bueno re-evaluar nuestras metas de manera cíclica. De esta manera podemos re-calibrar nuestros instrumentos. Revisar los pasos a seguir, descartando los que ya no tienen sentido y agregando los faltantes. Y también es un muy buen momento para mirar atrás. Apreciar lo que hemos sido capaces de hacer. Disfrutar de lo que hemos avanzado. Y estar orgullosos de nosotros mismos.
Día de Receta:⠀⠀
Hoy les traigo Pollo en Mole!⠀
Seguimos con nuestro tour por la comida mexicana. Ya habiamos compartido esta recete pero en su versión carne, hoy toca pollo!
https://buff.ly/2ENjW7J
⠀
Ya sea que quieras bajar de peso, cambiar tus métodos alimenticios o tengas otra meta. Comparte tu camino con tus amigos y familiares lo que estás haciendo. Construye tu red de apoyo, no sólo para recibir felicitaciones de lo bien que lo estás haciendo, sino para acudir a ellos cuando necesites ayuda.
Comparte tus éxitos para alimentar tu motivación, pero también comparte tus tropiezos para sanar más rápido. Al compartir te estás recordando continuamente de lo que quieres lograr, y porque lo quieres lograr. Al final de cuentas estamos recargando energías de motivación cada vez que lo hacemos.
Todos sabemos que los seres humanos somos seres sociales, y hay un poder muy especial entretejido entre nosotros. Aprovechemoslo y usémoslo de combustible para seguir adelante.
Día de Receta:⠀⠀
Hoy les traigo Queso en salsa!⠀
Otro platillo mexicanos, exquisito dentro de una tortilla como desayuno :D
⠀
https://buff.ly/34U1g0J
⠀
Cómo seres humanos estamos destinados a tropezarnos y equivocarnos. Está bien y por favor no te castigues. Aprende de los errores, toma las responsabilidades correspondientes, y sigue adelante.
Es súper importante separar el valor que tenemos cómo personas de los resultados que obtenemos. No dejemos que los resultados nos gobiernen. Si dejamos que lo hagan, perderemos noción de nuestro valor. Caeremos en un ciclo vicioso, perdiendo cada vez más la habilidad de ver de qué somos capaces. Y cuando creemos que no somos capaces, ya es imposible alcanzar nuestros sueños.
Mientras más capaces seamos de ver nuestras capacidades, tendremos más herramientas para alcanzar nuestras metas y sueños. Seremos capaces de entender las cosas y habilidades que tenemos que aprender y/o mejorar y seremos capaces de diseñar el plan para llegar a nuestro destino.
Shakespeare no lo pudo decir mejor: medir o no medir, esa es la cuestión.
Lo primero que hacemos cuando nos ponemos a dieta es empezar a medir lo que comemos, lo que pones en el plato. Empezamos a privarnos a través de las porciones e incluso de familia de alimentos completas. Esto va totalmente en contra de lo que hemos estado compartiendo. No lo hagan!
Yo cambié la taza o media taza de carbohidratos al día, por el pocillo que tiene el arroz suficiente para cuando tengo hambre moderada. Y si tengo mucha hambre lo duplico. Cambié los 20 grs. de frutos secos, por el platillo que me deja bien luego de una tarde con poca hambre. Cambié los 100ml de leche por la porción que deje el café como a mi gusta!
Entonces para responder la pregunta: medir. Pero es un tema de perspectivas. No midamos para privarnos, midamos para servirnos la porción del alimento que satisfaga el hambre que tenemos en el momento. Si quedamos con hambre, agrandemos la porción, si era mucho, hagamosla más pequeña.
La razón por lo que hago esto es que hay muchos alimentos con los cuales es fácil sobre comer, quedar llenos y sentirnos mal luego. Pero si me sirvo la porción adecuada, disfruto del alimento, satisfago mi hambre y quedo bien.
Día de Receta:⠀
Hoy les traigo Picadillo con papasl!⠀
Es uno de los muchos platillos mexicanos que estare compartiendo... Y si lo quieren mas llenador con un poco de hummus.... mmmm
https://buff.ly/2QtLuRF
Cambia las cuentas que sigues en las redes sociales, hazlas diversas!
Como seres humanos tendemos a hacernos una idea de lo que el resto piensa a través de nuestras interacciones sociales, y en época de pandemia, estas se reducen a las redes sociales. Si seguimos solo a gente que piensa como nosotros, vamos a validar dichos pensamientos como generalizados. Nos perderemos de lo valioso que es el intercambio de ideas diferentes.
Por otro lado, a través de las redes sociales vamos haciendo el constructo de lo que creemos que deberíamos ser y como creemos que nos deberíamos ver. Y con esta imagen es que luego nos juzgamos a nosotros mismos, criticamos y dejamos de querer. Es super importante seguir cuentas que muestren diversidad de género, color, tamaño y forma. Evitemos crearnos imágenes irreales e inalcanzable de como deberíamos vernos, y aprendamos que ya nos vemos bien!
Día de Receta:
Hoy les traigo Arroz Integral!
Mucha gente lo evita por pensar que es complejo de hacer. Pues no lo es y es mas rico en fribra!
https://buff.ly/33OrelT
Ya no me gusta la comida! Se que la frase suena radical, pero desde que comencé a comer mas presente y saborear las comidas, me he dado cuenta que no me gusta la comida que antes sí lo hacía!
Un ejemplo super reciente fueron las ramitas. Las ramitas siempre han sido uno de mis snacks favoritos y el primer lugar que ataco en reuniones sociales. El viernes paso compré un paquete para disfrutarlas un rato. Pero ahora que como con tiempo, saboreando la comida y disfrutando cada parte del proceso, me di cuenta que no me gustan!! Tuve que preguntar a varias personas si a caso habían cambiado de sabor y para mi sorpresa no lo han hecho.
Tratando de entender un poco mas que me estaba pasando, comí un poco mas para poder determinar que es lo que había pasado. Antes agarraba un puñado y me las comía lo mas rápido posible. No me daba el tiempo de realmente saber el gusto que tenían. En cambio ahora, me meto una en la boca y sí, por una fracción de segundo siento ese sabor que recuerdo, pero al momento de masticarla y comerla era algo sin sabor. Ya no valen la pena para nada!
Los invito a re-evaluar los alimentos y analizar si realmente les gustan y les prometo que se llevaran una que otra sorpresa!
Si recién estas empezando tu camino, ya sea en búsqueda de una mejor alimentación o bajar de peso, hay que partir por algún lado. En mi experiencia un muy buen punto de partida es entender porque comemos y que decisiones estamos tomando al momento de comer.
Muchas veces comemos en automático, y no cuestionamos ninguna parte del proceso. Tenemos que hacer un esfuerzo activo en ser conscientes de porque estamos comemos, y porque estamos comiendo tal alimento. Debemos empezar a aplicar un poco de . Cada vez que vayas a comer pregunte: Por qué quiero comer? Por qué escogí esto? No emitas juicios sobre las razones o los alimentos. Acéptalos y continua normalmente.
Lo importante de este ejercicio es identificar la razón por la que comes: emociones, ansiedad, aburrimiento, hambre, "porque me lo merezco", sentirme mejor, placer. También nos permitirá identificar patrones. Ya en conocimiento de las razones y los patrones tenemos la información necesaria para decidir que hacer, si es que hay que hacer algo o queremos hacer algo.
En el peor de los escenarios el ejercicio te permitirá saber un poco mas de ti, y en el mejor, te brindará la información necesaria para crecer y acercarte a tus metas!
Día de Receta:
Hoy les traigo Tortilla de Atún!
Un plato rico y rápido de hacer. En especial cuando no sabes que hacer!
https://buff.ly/3iypVeL
La perspectiva o desde donde miremos las cosas puede hacer la diferencia.
Últimamente les he comentado harto sobre y comer lo que nuestro cuerpo nos pide, cuando no los pide. Lo que también incluye nuestros snacks favoritos, en mi caso el chocolate!
Ya en varias ocasiones me han cuestionado esto último, con comentarios como "pero obvio restringes la porción". Este tipo de comentarios son los que vienen desde la cultura de la dieta y en automático nos ponen en el estado mental de la restricción y prohibición. Este estado mental es super peligroso cuando queremos una mejor relación con la comida, ya que nos lleva al atracón y nos dificulta la moderación. Es decir, produce el efecto contrario.
En cambio, si vemos la misma situación desde la perspectiva del , el resultado es totalmente diferente. Cuando comemos debemos escuchar nuestras señales del hambre para saber cuando parar,. Cuando comemos por placer (como cuando como chocolate) escuchemos a las del placer. El primer bocado sera el más placentero de todos, el segundo un poco menos, y así consecutivamente. Paremos cuando el placer ya no valga la pena, espera un rato, un día y volvemos al ataque, volviendo a disfrutar del placer del primer bocado!
Que logramos con esto, finalmente disfrutaremos mas de la comida y comeremos menos sin darnos cuenta. No porque este prohibido o restringido, sino porque el alimento ya cumplió su función!.
Día de Receta:
Hoy les traigo Carne en Mole!
La mayoría hemos escuchado sobre un plato méxicano que tiene cacao, bueno éste es y no puede ser mas simple. Cuidado que puede ser un poco picante. Cómelo con arroz!
https://buff.ly/3gORa4k
Esto no es una carrera es una maratón.
Es algo que me tengo que estar recordando constantemente. Reparar la relación que tengo con la comida no es fácil ni tampoco rápido. No puedo esperar llegar a la meta en un par de meses cuando he estado 32 años alejándome de ella.
Ya sea si quieres bajar de peso, aprender a quererte o simplemente comer diferente. Son procesos largos y con altos y bajos. Es súper importante tener una buena red de apoyo que esté ahí para acompañarte en los momentos en que pierdes un poco el rumbo.
Lo que yo hago es recordar cuál es mi meta y porqué la persigo. De esta manera recargo las energías y sigo mi camino. Y cuando estoy bajoneado y desanimado, tengo a mi red de apoyo para que me pregunte cual es mi meta y porqué la persigo.
Agarren un papel, escriban su meta y sus razones. Ahora compártela, puede ser tu pareja, mejor amig@, herman@, tí@, quien sea! Pero así ellos pueden apoyarte de mejor manera!
Día de Receta:
Hoy les traigo Camarones al Pil Pil!
A mi gusta comerlos con arroz o incluso dentro de una tortilla como taco. Como te gustan a ti?
https://buff.ly/2POWKHW
Ansiedad. Uno de los peores enemigos al momento de querer mejorar tu relación con la comida, o cuando tratas de bajar de peso.
A mi me pasa que cuando no se que hacer (aburrimiento), estoy con mucha energía (ansioso), o cuando siento como que no se que... (diferente variedad y mezcla de emociones), mi escape es comer.
Este tipo de conductas me pasaban en automático, sin pensar. Me costo mucho trabajo identificarlas, tuve que hacerlo al revés. Me propuse cada vez que comía preguntarme por que estoy comiendo. Tengo hambre? Estoy evadiendo? Estoy aburrido? Estoy ansioso en general?
Si tengo hambre, hay que comer ( ), Si estoy aburrido, busco que hacer. Si estoy evadiendo, acepto que soy humano y me permito sentir las emociones (No soluciono nada, no soy tan bakan). Y si estoy ansioso.... Uff es mas trabajo.
Cuando estoy ansioso en general y busco comer, aplico lo que aprendí cuando deje de fumar. Una vez leí que esas ganas que te bajan de fumar solo duran 1 minuto, 1 minuto! Yo pensé que era mentira, pero la siguiente vez que me dieron ganas de fumar me puse a contar los segundos y mágicamente la urgencia desapareció. Y con el tiempo las olas se fueron distanciando unas de las otras. Pues cuando me vi enfrentado a estas ansiedades y ganas de comer, aplique lo mismo. Me la imagino como una nube negra tormentosa, se que esta ahí, se como se siente, y también sé que va a pasar.
Así como dejamos de etiquetar los alimentos de buenos o malos, dejemos de etiquetar las emociones de buenas o malas!
Cuando empecé este camino de alimentarme mejor y relacionarme diferente con la comida, una de las cosas que quería hacer era comer mas verdes. El problema es que no había encontrado la manera de preparar la ensalada de un forma que fuera atractiva para mi.
Lo que hice por mucho tiempo, y sigo haciendo, son los verdes cocinados. Tortillas, budines, guisos, salteados, etc. En esta oportunidad los invito a ver como preparamos unos porotos verdes salteados con zanahoria. El salteado le da un sabor diferente y la mezcla con zanahoria (y cebollas) le agregan un dulzor espectacular.
Lo pueden servir frio, pero si lo calientan mejor aun!
https://buff.ly/2PwhyE5
Para ir construyendo sobre cosas que ya les he comentado sobre disfrutar la comida, ver que nos gusta, entender cuando parar. El otro día me preguntaron pero que pasa o como le hago cuando estoy en un atracón sólo porque me gusta lo que estoy comiendo y no por hambre?
Comer por gusto o placer esta perfectamente bien y es un placer! El problema es que no hay señales de hambre que escuchar para poder detenernos. Por otra parte lo que estamos comiendo nos produce placer y obviamente no querremos parar. Aquí la pregunta del millón es: De verdad les produce placer?
Si haces uso de nuestras habilidades de y realmente estamos presentes y disfrutando lo que estamos comiendo, veremos que la satisfacción se comporta de manera elástica. Esto quiere decir que entre mas comemos, cada vez vamos sintiendo menos placer. El primer bocado es el mas placentero, pero el segundo, tercero y cuarto lo van siendo cada vez menos.
Ahí esta la respuesta, cuando los bocados ya sean menos placenteros es momento de parar, mejor espera un rato o un día y volver a ese alimento (en mi caso chocolate), asi podemos volver a sentir el mismo nivel de satisfacción que el primer bocado!
Como ya les había anunciado hoy parten las recetas!!! Les voy a estar compartiendo recetas los martes y jueves asi que habrá harto de donde escoger!
Hoy les compartiré uno de mis platos favoritos de niño, pastel de polenta! Para ver la recete completa pueden ir a mi blog con el siguiente link:
https://blog.madeby.jp/2020/08/04/polenta/
Te pasa de repente que comes de más? Y terminas sintiéndote mal porque estás muy lleno? Bueno a mí me pasa. Incluso ahora que he ido entrenándome en identificar todas las señales de saciedad.
He descubierto que hay ciertos alimentos que al comerlos me cuesta más de lo normal saber si ya estoy satisfecho o no. En mi caso me pasa con el burger, las papas fritas (de paquete y de comida rápida), comida china, hummus, entre otros. Honestamente no se que tendrán pero lo importante es identificarlos.
Trata de identificar los alimentos que evitan que te sientas saciado y en esos casos haz el doble de esfuerzo. O también puedes ir por porción. Ya sabiendo cuánto necesitas eliges esa porción, y si al cabo de un rato aún tienes hambre te sirves más. Recuerda la idea no es limitar la ingesta, es saciar el hambre y disfrutar!
Hoy les traigo un anuncio! A pedido del público (saludos a ), voy a empezar a publicar las recetas de las comidas que hacemos.
Ya les había comentado que cocinamos un día a la semana para poder g***r de variedad el resto de los días. Y hoy fue el día de cocina.
La idea es que sean cosas rápidas y fáciles de hacer, pero que les de ese extra a la comida para hacerla más atractiva.
Empezaré a compartir las recetas martes y jueves con links a mi blog para que puedan ver más detalles en caso que quieran.
Les invito a proponer recetas o platos para el futuro. Por mientras les puedo comentar que hoy hicimos polenta, porotos verdes salteados, carne en mole, tortilla de atún, arroz integral y camarones al pil pil.
He hablado varias veces de escuchar nuestro cuerpo, escuchar cuando ya está saciado, cuando está con hambre, qué cosa quiere. Hoy me quiero centrar en lo que quiere.
Los bebés saben perfectamente, qué comer, cuándo comer y cuánto comer. Tenemos que volver a ser bebés.
Sé que lo más probable es que ustedes hayan batallado con su peso y dieta en algún momento, entonces fuera de reafirmar que todos los cuerpos son bonitos y tenemos que aprender a querernos, lo más probable es que uses mis consejos porque si bien esperas buscar una mejor relación con la comida, internamente igual esperas bajar de peso. Yo partí este camino por la misma razón.
Al principio de mi camino obviamente me sorprendí de cómo podía bajar de peso comiendo cosas que me había prohibido tanto tiempo o comiendo más carbohidratos de los que había comida en años completos. Ésto me permitió re-armar mi relación con la comida, disfrutar más de los verdes y se me es costumbre la ensalada cómo primer plato. Pero mi cuerpo es más inteligente que mi cabeza.
Gracias a que estoy en sintonía con mi cuerpo me di cuenta que andaba un poco más cansado, que si bien quizás no tengo hambre mi cuerpo si me pedía algo más contundente, entonces hice lo que nadie en dieta haría, fue al burger king. Lo hice porque comprendí que comer intuitivamente va más allá que satisfacer antojos, va a conocer de mejor manera tu cuerpo y darle lo que necesita. Entender que habrá momentos en que necesitas comidas más energéticas (cómo yo ahora) y habrá otros momentos en que necesitas comidas más ligeras, y que al igual que con los bebés, se balance a largo plazo.
No me gusta toda la comida!
Un efecto no esperado de reconectarme con mi cuerpo, de ver cómo me siento y de realmente sentarme a comer y disfrutar de la comida, es darme cuenta de la cantidad de cosas que consumía y que honestamente no me gustan! Esto también sucede por dejar de etiquetar la comida cómo buena o cómo mala.
Cuando estamos sometidos a ciertas prohibiciones y se generan momentos de oportunidad que conducen a atracones cómo describí hace un par de días, te lleva a meterte la mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible. Pues sorpresa, descubrí que esas comidas que me metía a más no poder, no me gustan.
Ahora que gozo de disfrutar de la comida, ya no me sirve cualquier brownie, lo tengo que hacer yo o de cierta pastelería. Ya no me sirve el chocolate del super, compro el que se usa en chocolaterías (que aunque no me crean es más barato y mucho mejor en calidad).
Los invito a re-probar las comidas, de ver que cosas realmente les gustan y que cosas no, se encontrarán con una que otra sorpresa. Y lo bueno es que al saber que algo no te gusta, ya ni siquiera irás a por él, evitando ciertos atracones!
Se que ya he tocado este tema con anterioridad, pero no me deja de sorprender. Hoy al almuerzo me serví mi ensalada de lechuga, queso y aderezo (mayo al ajo). De segundo plato me serví fideos que me quedaban de lo que pedimos a un peruano. Pero me quedaba mucho menos de lo que pensaba, lo vi en el plato y en automático pensé “voy a quedar con hambre”. Ese ma***to pensamiento que se apodera de uno y lamentablemente interrumpe la conexión que estoy teniendo con mi cuerpo. Obviamente cuando termine el plato el pensamiento seguía rondando en mi cabeza, pero cómo estoy en este camino de aprender a escuchar mejor mi cuerpo, tuve que hacer un esfuerzo activo en escanear mi cuerpo, tengo realmente hambre? O es simplemente mi respuesta automática sin considerar lo que estoy sintiendo.
Aún no soy experto, creo que sentía un poco de hambre, pero luego me acordé de lo que les comente hace un par de días. Pensé que si era hambre, ésta crecería un poco más al punto de ya poder reconocerla correctamente. Que pasó? No me dio hambre asi que segui hasta la once. Pero si me hubiera dado hambre? Simplemente me hubiera servido algo más!
Recordemos, hagamos una pausa y tratemos de ver que es lo que nuestro cuerpo nos dice, dejemos atrás los prejuicios grabados en nuestra mente.
"La comida pierde su poder" esta frase la leí en el libro de Comida Intuitiva de Evelyn Tribole y Elyse Resch, y no ha dejado de darme vueltas en la cabeza. La manera en que vemos la comida y la manera en que nos enseñan a ver la comida es muy tóxica y le entrega demasiado poder.
Cuando catalogamos como buenos o malos ciertos alimentos, cuando prohibimos las cantidades de algunos y nos privamos de otros gatilla ciertos procesos psicológicos y biológicos que nos llevan a desearlos aún más, donde la fuerza de voluntad no tiene chances de ganar y terminamos con atracones, sentimientos de culpa y nos sentimos mal en general.
En cambio, si dejamos de etiquetar la comida, dejamos de controlar sus porciones y simplemente comemos lo que nuestro cuerpo nos pide, cuando nos lo pide hasta sentirnos saciados, la comida DEJA DE TENER PODER.
Para mi era el burger, era lo primero que me privaba y lo primero que terminaba en mi boca durante los atracones, y no fue hasta cuando me lo permití sin tapujos que pude por un lado disfrutarlo cuando lo como y hasta dejar de desearlo, han pasado meses desde que no tengo ganas de un burger... Pero primero tuve que permitirmelo!
Cómo les conté la semana pasada apartamos una tarde para la cocina de la semana. Hoy toco fideos y arroz para los acompañamientos. Salsa, salmón, pollo salteado con verduras, carne con papas en la salsa que nos quedó de la mechada como proteínas. Y un salteado de zapallo italiano con zanahoria.
Suena como trabajo de chinos pero realmente es solo un poco de preparación. Lo que hicimos como familia fue sentarnos y hacer una lista de todas las cosas que nos gusta comer. Luego la distribuimos en semanas tratando de que no tocaran las mismas proteínas o cosas así. Y también nos preocupamos de que nuestros platos favoritos fueran más seguidos.
Tener está lista no solo nos quita el estrés de pensar que preparar también nos permite programar las compras y saber que necesitamos!
He mantenido una lucha de por vida con mi alimentación y peso, pasando de dieta en dieta, bajando 7 kilos un mes para luego subir 10 el siguiente. Siempre buscando y aprendiendo del tema, haciéndo la última dieta que está de moda. Aplicando hasta el último tip esotero-mágico que la tía abuela de la sobrina de la vecina le contó a mi mamá. Pero si vamos un poco más allá, nos podemos dar cuenta que siempre he tratado de atacar la alimentación cómo una causa del peso, pero nunca había cuestionado cuál podría ser la causa real del problema, la causa de la alimentación que sostengo.
Creo que nos tendemos a escudar detrás del “es cosa de cerrar la boca”, “me tengo que poner las pilas”, “es cosas que me enfoque”, “ahora sí”, para ocultar el hecho que no estamos atacando el problema de raíz. Mas aún, no reconcemos la falencia que tienen las dietas intrinsecamente. Siempre terminamos culpandonos a nostros mismos cuando la dieta no da resultado, una y otra vez, sin si quiera cuestionarnos que quizas las dietas simplemente no funcionan.
Buscar la razón de porque nos alimentamos cómo lo hacemos es un ejercicio personal. Hay factores emocionales, de aburrimiento, sociales, fisicos, placer, ver la tv, etc. Debemos identifcar cuales son los que nos llevan a comer, determinar si son conductas que nos favorecen o no, y buscar maneras en las cuales dejaro mejorar esos patrones. Nada de esto es facil o rapido, pero estamos atacando el problema de raiz. Y aun mas importante, es una solucion duradera.
Designed by
Click here to claim your Sponsored Listing.
Category
Contact the practice
Website
Address
Phoenix, AZ
Phoenix
For more, head to http://unvegan.com or follow us on Instagram or Twitter @unvegan.
3822 E. University Drive, Ste. 5
Phoenix, 85034
The World's #1 Instrument Adjusting Technique. Helping chiropractors and patients since 1967. Our instruments are backed by over 150 peer-reviewed papers and 23 clinical trials. Vi...
Phoenix, 85013
Exercise Rehabilitation Remote Personal Training Personal Fitness Training Mobility Specialist Senior Wellness Programs Meal Preparation and Delivery Sport Specific Training Weight...
2942 N 24th Street Ste 114
Phoenix, 85016
SAVE 70-80% OFF YOUR NEXT LASER PURCHASE! We offer some of the most competitive prices on quality, pre-owned lasers & aesthetic equipment.
4302 E Ray Road #109
Phoenix, 85044
Health Coach, P.T., Fitness Instructor. Passionate about Healthy way of Living. Do something today t
Phoenix, 85001
G***r de buena salud es clave para ser felices, y el ser humano, como uno de los objetivos vitales, siempre desea ser feliz.
Phoenix, 85042
Angie's Angels Home Health Care, LLC is a Non Medical in- home health care agency.
4117 N 17th Street
Phoenix, 85016
Reiki Master, Yoga and Yoga Nidra Facilitator, Micro-needling/Dermaplane/ Peels, Acu-detox Specialist
Phoenix, 85009
Want to learn more about Essential Oils and their uses? This is a place where you can ask questions