Laboratorios Olimag,c.a.
Nuestro objetivo es la confianza de cada paciente que llega día a día a nuestras instalaciones
Se solicita Asistente de laboratorio para trabajar en laboratorio clínico OLIMAG ubicado en la Av. Fuerzas Armadas. Turno de 7:30am a 3pm. Interesados enviar CV a [email protected]
se solicita personal auxiliar y secretaria para trabajar en laboratorio ubicado en la Avenida Fuerzas Armadas
Caracas.
Enviar curriculum [email protected]
La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía.
La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre. Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causarle problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.
La diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir:
Mucha sed
Orinar frecuentemente
Sentir mucha hambre o cansancio
Pérdida de peso espontáneamente
Presencia de llagas que tardan en sanar
Piel seca y picazón
Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
Vista borrosa
Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. De ser así, deberá tomar insulina el resto de su vida. Un análisis de sangre llamado A1c puede comprobar cómo está manejando su diabetes.
Riñones
Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada
Solo nos acordamos de ellos cuando fallan y, sin embargo, los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.
Los 5 mandamientos del cuidado de tus riñones
1.No descuidarás tus controles rutinarios: la prevención es el principal “tratamiento” de las enfermedades renales.
2.Llevarás una dieta adecuada y harás ejercicio: la obesidad y el sedentarismo favorecen el daño renal y conllevan un factor de riesgo cardiovascular.
3.Evitarás el exceso de sal: el adecuado control de la presión arterial ayuda a prevenir el daño en la función de los riñones.
4.Controlarás tu azúcar: la diabetes mellitus es la causa principal de enfermedad renal en el mundo.
5.No te automedicarás: muchos medicamentos, hasta los que parezcan más inofensivos, pueden dañar tus riñones.
Duerme lo suficiente (y un poquito más)
No podemos vivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.
Recuerda. Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!
EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO
Cada vez existen más evidencias científicas del poder e impacto que tienen los pensamientos en nuestras vidas, tanto los positivos como los negativos, tanto para curar y abrirnos caminos, como para enfermarnos y cerrar oportunidades. Investigadores demostraron que solo basta un minuto de pensamientos autodestructivos para que se altere por 6 horas la capacidad inmunológica del ser humano. Piensa en positivo.
BILIRRUBINA.
La bilirrubina es un pigmento, de color amarillo anaranjado, presente en la sangre. Es uno de los parámetros que se analizan en un análisis de sangre y ayuda a saber cómo funciona el hígado.
De hecho, cuando una pequeña cantidad de glóbulos rojos viejos es reemplazada por nuevos glóbulos rojos, la bilirrubina queda en nuestro organismo, de forma que nuestro hígado ayuda a descomponerla para que nuestro cuerpo pueda eliminarla a través de las heces.
No obstante, cuando existen grandes cantidades de bilirrubina en la sangre pueden llevar a la aparición de ictericia, que produce una coloración amarilla tanto en la piel como en los ojos o las membranas mucosas. lo más común es diagnosticar unos niveles altos de bilirrubina tras la realización del análisis sanguíneo.
Entre las causas más comunes, nos encontramos con hepatitis, cirrosis, hígado graso, enfermedad de Gilbert, cálculos biliares o anemia hemolítica, entre otros.
ALERGIAS NASALES.
La alergia nasal (o rinitis alérgica), es la inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales y senos para-nasales. Esto se debe a que la nariz es la primera barrera que dispone el organismo para evitar el ingreso de muchos alérgenos que se encuentran en el aire inspirado.
Las alergias nasales suelen producirse a causa de una o más clases de alérgenos: polen (que produce alergias estacionales), ácaros, moho y pelo de animales. Otras sustancias, llamadas irritantes, pueden producir molestias en la nariz y empeorar los síntomas de la alergia.
¿Qué son los glóbulos blancos o leucocitos?
Los glóbulos blancos son las células encargadas de defender al organismo de las infecciones y ayudar a eliminar los residuos y desechos de los tejidos. Se producen y se almacenan en la médula ósea y salen a la sangre cuando el organismo los necesita.
Los neutrófilos son los leucocitos más numerosos y a los que nos referimos normalmente cuando hablamos de granulocitos. Constituyen cerca del 60-70% de leucocitos y son los primeros en acudir a una infección.
Los linfocitos, constituyen cerca del 30% del total de glóbulos blancos. Se forman en la médula ósea, pero luego se dirigen a los ganglios linfáticos, bazo, amígdalas, timo y en realidad a cualquier parte del cuerpo
Los monocitos, constituyen de un 5% al 12% del total de glóbulos blancos en la sangre. Su función también es de defensa, destruyendo y digiriendo células infectadas o dañadas
Los eosinófilos son los encargados de responder a las reacciones alérgicas. Lo que hacen es inactivar las sustancias extrañas al cuerpo para que no causen daño, y también poseen gránulos tóxicos que matan a las células invasoras y limpian el área de inflamación.
Los basófilos también intervienen en las reacciones alérgicas, liberando histamina, sustancia que aumenta la circulación sanguínea en la zona para que aparezcan otro tipo de glóbulos blancos y, además, facilitan que éstos salgan de los vasos sanguíneos y avancen hacia la parte dañada.
INMUNOGLOBULINA E (IgE) alérgeno específico
Cuando se desea saber si una persona es alérgica a una sustancia en particular, se lleva a cabo un análisis de sangre de inmunoglobulina E (IgE) para detectar la presencia de un alérgeno específico.
La reacción alérgica se produce cuando el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada ante algo que generalmente está presente en el ambiente y es inocuo para la mayoría de la gente. Para proteger al cuerpo de esta "supuesta amenaza", o alérgeno, el sistema inmunológico de una persona alérgica produce anticuerpos denominados "inmunoglobulina E".
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contato el consultorio
Teléfono
Página web
Dirección
Avenida Fuerzas Armadas Esquina San Enrique Sector San Jose
Caracas
1010