Finsotec Cia. Ltda.

Finsotec Cía.

Ltda., ofrece servicios de asesoría, consultoría, couching y formación, colabora con sus clientes para ayudarlos a convertir sus empresas creadas o nuevas empresas en negocios de alto desempeño, de esta forma, crear valor sostenible para sus clientes y accionistas. Hemos desarrollado amplias relaciones con socios estratégicos lo que nos permite evidenciar entre los diversos puntos fuertes que nos

25/10/2013

Finsotec Cia. Ltda. requiere contratar en su estaff de profesionales para capacitación a: Médicos(as) Ocupacionales, Broker de Seguros, profesionales en Medio Ambiente, profesionales en Comercio y Distribución, profesionales en Crédito y Cobranzas, Profesionales en Talento Humano, favor enviar hoja de vida a [email protected] y solicitar cita para entrevista.

24/10/2013

Taller de Reparación y Mantenimiento de Cocinas

17/10/2013

Qué buscan los jóvenes del milenio?
Por su comportamiento inestable y voluble, debido en parte a la inmediatez y agilidad con la que se mueven y comparten información en la red, traen de cabeza a los profesionales del marketing que tratan de diseñar sus estrategias específicamente para ellos.
Los estudios realizados sugieren que la mejor manera de conseguirlo es a través de un enfoque más holístico en el que las marcas deben presentarse como organizaciones adaptadas su entorno, más humanas, auténticas y socialmente responsables.
Según una investigación publicada por la firma Socialtyze los contenidos que los jóvenes de la Generación del Milenio consideran de interés en la red social Facebook son sobre todo la música, las actividades con amigos, los shows de TV y el cine. En el otro extremo o en el mínimo interés se encuentran la lectura y el deporte, algo que no dice mucho de la forma física e intelectual de los jóvenes de esta generación que pululan por la red de Zuckerberg.

Cualquier empresa que planifique una estrategia de marketing para llegar a estos jóvenes debería empezar por tanto por conocer qué música escuchan, con quien se relacionan, qué programas de televisión ven y con que películas disfrutan, algo que podemos ver en el siguiente ranking:

¿Qué música escuchan?
Lejanos tiempos aquellos en los que los que la calidad de un lector de CD, la sinergia entre unas pantallas y un buen ampli o la acústica de una sala eran temas de conversación habituales. Los jóvenes del milenio oyen música comprimida (MP3) en su Ipod o en su Smartphone, a través de sus ariculares convencidos de que esa calidad es "lo más." Dejando a un lado estas románticas reflexiones, ¿qué escucha la generación Y?

Ya lo ven, a los milenials norteamericanos les encanta el rap, el pop, el rock y la música de raíces o country.
¿Y los programas de TV?
Los dramas (impulsados por series como Los Soprano o Dexter) y las comedias se reparten la tarta por igual, aunque quizá la mayor sorpresa sea la nostálgica atracción que sienten los jóvenes por los dibujos animados y las caricaturas de su tierna infancia.

El análisis de estos datos es indispensable para todas aquellas empresas que pretendan llegar y fidelizar a este esquivo e indomable segmento de la población. Sería enormemente interesante un estudio similar para conocer las preferencias de los jóvenes en nuestro país aunque es probable que se asemeje bastante en un mundo tan globalizado.

10/10/2013

No olvides el 19 de octubre arrancamos nuevamente, no te quedes fuera, cupos limitados.

17/09/2013

Timeline Photos

17/09/2013

Finsotec Cia. Ltda.'s cover photo

17/09/2013

Formación de nuevas empresas en Quito
Fuente: Instituto de la Ciudad | 2012-02-27 | 04:01:09 PM
Formación de nuevas empresas en Quito
Fuente: Instituto de la Ciudad | 2012-02-27 | 04:01:09 PM

Según el Censo Económico, las empresas grandes en el Distrito Metropolitano de Quito aquellas con más de 200 empleados- son 314 de los 99.589 establecimientos registrados, es decir menos del 1%. Estas grandes empresas generan empleo para un tercio de la población trabajadora del Distrito. Es decir, uno de cada tres trabajadores está empleado en una empresa considerada como grande.

Estas empresas con un volumen de ventas equivalentes a los USD 31,3 mil millones (ver Gráfico No. 4) concentran el 85% de las ventas totales en este mismo espacio territorial y el 58% del total nacional.

Las empresas grandes ubicadas en el Distrito concentran el 37% del empleo total en el país y representan el 35% del número total de establecimientos a nivel nacional.

En cuanto a su ubicación, en la Tabla No. 1 se observa que 199, es decir, el 63% de las empresas grandes se ubican en la Administración Zonal Eugenio Espejo (Zona Norte). Otras administraciones zonales en las que la gran empresa se hace presente son la Delicia (11%), Manuela Sáenz (9%), Eloy Alfaro (5%) y Tumbaco (5%). Aquí se comprueba lo que se había advertido ya en los Boletines No.1 y No.3 emitidos por el Instituto de la Ciudad de que la Administración Zonal de Los Chillos es un lugar preponderantemente de vivienda con presencia efectiva de emprendimientos más bien pequeños o medianos.

El Gráfico No. 5 presenta el porcentaje de empresas –por tamaño- que invierten parte de su presupuesto en manejo de desechos; en investigación y desarrollo; y, en capacitación y formación. Como se puede observar estos gastos están relacionados con el tamaño de las empresas; es decir, a mayor tamaño mayor es el porcentaje de establecimientos que invierten en estos rubros.

Efectivamente, el 27% de las empresas grandes invierten en manejo de desechos, el 13% en investigación y desarrollo y el 64% en capacitación y formación. Porcentajes, sin embargo, aún demasiado bajos si se considera las urgencias medio-ambientales del Distrito, las expectativas de avanzar en la constitución de una ciudad del conocimiento; y, de elevar en consecuencia el componente de valor agregado en el tejido productivo local.

El 56% de la producción de la gran empresa en el Distrito se concentra en 5 ramas de actividad (ver Gráfico No. 6): en la Industria Manufacturera (16%), la Administración Pública y Defensa (12%), el Comercio al por Mayor y Menor (11%), las Actividades de Servicios Administrativos y de apoyo (9%) y en las de Enseñanza (8%). Resulta significativo que cuando se observa la distribución de la gran empresa en el Distrito a diferencia de la tendencia general, el Comercio al por mayor y menor ya no es la rama más importante, sino la Industria Manufacturera.

De las 51 empresas dedicadas a la Manufactura, 14 se ubican en la Administración Zonal La Delicia, 11 en la Administración Zonal Eugenio Espejo, 8 en la Administración Zonal Eloy Alfaro, 7 en la Administración Zonal de Quitumbe. El 73% de la producción manufacturera se concentra en 7 productos: alimentos; textiles y prendas de vestir, vehículos automotores y afines, productos de la madera; de caucho y plásticos; y minerales no metálicos.

La segunda actividad más relevante dentro de esta clasificación es la Administración Pública y Defensa. Esto se debe a la situación de capital política del Distrito, por la que Quito ha sido a lo largo de la historia la sede principal de los poderes públicos y en consecuencia ciudad gestora de importantes procesos políticos y ciudadanos en el país.

En cuanto al comercio, las actividades más representativas de las 34 empresas son la Venta al por mayor de otros enseres domésticos (12%), la Venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco (9%) y la Venta al por menor de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados (9%), por lo que estaríamos hablando de grandes empresas de importación y venta de electrodomésticos, empresas distribuidoras de alimentos y bebidas y por último, grandes cadenas de farmacias.

A diferencia de las microempresas dedicadas al comercio que, como reveló el Boletín No.3 se sitúan en su mayoría en el Centro y Sur de la ciudad y que son en su mayoría tiendas de barrio y venta de ropa; el 70% de las grandes empresas dedicadas al comercio se ubican en la Administración Zonal Eugenio Espejo, es decir en la Zona Norte de Quito.

10/09/2013

Cuento corto de García Márquez

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.
Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: " como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.

"Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño!

Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo.

Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.

Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.

"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo".

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

MORALEJA, PARA ARREGLAR EL MUNDO, HAY QUE EMPEZAR POR ARREGLAR AL HOMBRE!!!!!!!!!!

06/09/2013

DECIDE TU FELICIDAD:

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.

El que había sido su marido durante 70 años había mu**to, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.

"¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto.... espere".

"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente... sólo por este momento en mi vida.

La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella".

"Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".

Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:

(a) Libera tu corazón de odio,

(b) Libera tu mente de preocupaciones,

(c) Vive humildemente,

(d) Da más y

(e) Espera menos.

Enviado por Sara de Montemayor

03/09/2013

AMIGOS NO OLVIDEN PARTICIPAR A SUS AMISTADES, EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013 COMIENZA EL NUEVO TALLER DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE LINEA BLANCA. INFORMES: 2454348 Y 2454503

02/09/2013

¡Como corre el chisme!
Había una vez un joven que divulgó chismes sobre su amigo por toda la aldea. Se sintió extremadamente culpable por lo que había hecho así que fue con el cura del pueblo para confesar su difamación.

Le preguntó al padre qué podía hacer para retirar sus palabras dañinas y reconciliar la amistad con su amigo.

El padre le dijo: “Anda, toma una pluma y colócala en la entrada de cada casa del pueblo”. El joven no sabía exactamente la razón de esto pero pensó que estaría haciendo lo correcto y que se sentiría mejor al obedecer al cura así que tomó una bolsa llena de plumas y se fue por toda la aldea colocando una pluma en la entrada de cada casa; con la esperanza de que cada vez que colocara una pluma se sentiría mejor, pero no fue así. Cuando terminó de colocar la última pluma aún se sentía miserable por dentro.

De manera que regresó con el padre y le dijo: “Padre, ya hice lo que usted me mandó pero aún me siento muy mal por lo que he hecho, qué más puedo hacer”.

El cura le respondió: “Ahora regresa al pueblo y recoge todas las plumas que has colocado”. El joven sorprendido exclamó: “Padre, eso es imposible ya el viento se la llevó todas; jamás podré recuperarlas”. El padre le dijo: “Exactamente, lo mismo pasa con el daño que han ocasionado tus palabras”.

Como puedes ver, las palabras malvadas siempre reflejan un corazón lleno de odio, orgullo, envidia y celos.

A menudo complicamos las cosas y multiplicamos el daño entre nosotros porque traicionamos confianzas y divulgamos palabras que sabemos que no son ciertas con la intención de dañar, herir, envenenar y destruir; y eso es malvado.

Y qué triste que nuestras iglesias, familias, y relaciones interpersonales sean fracturadas por el chisme, la calumnia y la difamación.

Anótalo bien, una vez que divulgamos un chisme es imposible remediar lo hecho.

Salomón dijo: “Quien habla mal de su amigo lo hiere más que una espada”.
Jorge Cota
Gerente de Programación & Contenido, CVCLAVOZ

26/08/2013

LOS CUATRO MONOS...
Los profesores de comercio Gary Hamel y C. K. Prahalad han escrito sobre un experimento llevado a cabo con un grupo de monos. Es una historia real de fracaso.

Cuatro monos fueron puestos en un cuarto que tenía un gran palo en el centro. Suspendido de lo más alto del palo había un racimo de bananas.

Hambriento, uno de los monos empezó a subir por el palo para conseguir algo para comer, pero cuando estaba por alcanzar las bananas, se le lanzó un chorro de agua fría. Chillando, se bajó del palo y renunció a su intento de conseguir comida.

Los demás monos hicieron esfuerzos similares y cada uno fue bañado con agua fría. Después de varios intentos, finalmente se dieron por vencidos.

Entonces los investigadores sacaron del cuarto a uno de los monos y lo reemplazaron por otro. En el momento en que el recién llegado empezó a subir por el palo, los otros tres lo agarraron y lo bajaron.

Después de haber intentado subir por el palo varias veces y de ser bajado por los otros, él finalmente se dio por vencido y no volvió a intentar subir al palo otra vez.

Los investigadores reemplazaron a los tres monos originales, uno por uno, y cada vez ponían un mono nuevo, el que sería bajado del palo por los otros antes que pudiera llegar a las bananas.

Llegó el momento en que el cuarto estaba lleno de monos que nunca habían recibido una ducha de agua fría. Ninguno trató de subir por el palo, pero ninguno sabía por qué.

Desdichadamente, la gente que acostumbra fracasar es muy parecida a estos monos. Cometen el mismo error una vez tras otra, aunque nunca están seguros por qué. Y como resultado, nunca logran salir de lo que yo llamo la supercarretera del fracaso.

El viejo dicho tiene razón: Si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, siempre va a obtener lo que siempre ha obtenido.

NO DEJE QUE EL FRACASO HAGA UN MONO DE USTED

Gary Ámel and C. K. Parlad, Competing for the Future, Harvard Business School Press, Boston, 1994, pp. 51-52.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 61

Al orgullo le sigue la destrucción;a la altanería, el fracaso

15/08/2013

Las alianzas te hace crecer:

Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas Especiales”, nueve participantes, todos ellos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de los cien metros lisos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio.

Salieron todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon su llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron… ¡¡¡Todos!!!

Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

El estadio entero se puso en pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos. Las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esta historia hasta hoy.

Quizás esta historia dejó muy impactados a todos porque nos muestra que lo importante no es llegar primero, sino que todos lleguemos, que en esta vida no hay competidores individuales, todos somos de un equipo y debemos correr juntos.

Nuestro propósito es llegar a la meta, terminar la carrera, pero si encuentras a alguien más débil que tú, alguien que ha caído, no dejes de ayudarlo, recuerda que todos somos miembros de un sólo cuerpo y podemos llegar juntos a nuestro destino.

“Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro” Efesios 4:3,4

Si disminuyes el paso, podrás ver familiares, amigos y personas desconocidas que han tropezado, que tal vez se han cansado de la carrera y están pensando hacerse a un lado. No permitas que nadie que esté cerca de ti desista, disminuye tu paso y ve con ellos, si ya no pueden correr, por un momento camina junto a ellos.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ

07/08/2013

PARA ENSEÑAR HAY TRANSMITIR LA INFORMACIÓN Y APLICARLA: 1er. CURSO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COCINAS...

05/08/2013

Superando la Adversidad

Un joven periodista, ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las diez de la mañana del día siguiente.

Estuvo todo el día ocupado preparando tanto su currículum vitae como su carpeta con ejemplos de sus escritos. Al llegar temprano a la mañana siguiente, ¡encontró para su consternación que nueve aspirantes de reporteros habían llegado aun más temprano! Tomó su lugar en la fila y observó ansiosamente a sus competidores. Desde todas las apariencias externas, sus perspectivas no se veían muy bien.

En lugar de rendirse viendo su situación adversa, escribió una corta nota y se la alcanzó a la secretaria, diciéndole que era muy importante que su jefe la viese inmediatamente. Cuando este leyó la nota, se sintió ansioso por conocer al joven que le había escrito. Decía: Estimado señor: Yo soy el joven que está en el décimo lugar de la fila. ¡Por favor, no tome ninguna decisión antes de verme!

Cuando nos enfrentamos con la adversidad, casi siempre existe un modo creativo para pasar a través, alrededor, por encima o por debajo de ella. La mayoría de las situaciones adversas se resuelven.

Sea creativo al enfrentar hoy sus problemas. ¡Existe una manera!

Las dificultades hacen que algunos hombres se dobleguen, a otros les permite pasar la prueba superando la adversidad.

Renuevo.net

01/08/2013

La Almohada y La Frazada

Hace mucho tiempo, una niña de una familia adinerada se preparaba para ir a la cama. Decía sus oraciones cuando oyó un sollozo a través de su ventana. Un poco asustada, se asomó por su ventana. Otra niña, quien parecía de su misma edad y desposeída estaba parada en el callejón junto a la casa de la niña rica.

Su corazón se identificó con la niña desposeída, ya que estaban en lo más frío del invierno, y la niña no tenía frazada, tan sólo viejos periódicos que alguien había tirado. A la niña rica se le ocurrió una brillante idea. Llamó a la otra niña y le dijo: "Hey, tú, por favor acércate a mi puerta". La niña desposeída estaba tan asombrada que solo pudo asentir.

Tan rápido como se lo permitieron sus piernas, la niñita bajó las escaleras hasta el closet de su madre y tomó una vieja frazada y una gastada almohada. Tuvo que caminar lentamente a la puerta del frente para no tropezar con la frazada que colgaba, pero finalmente lo logró.

Dejando caer ambos artículos, abrió la puerta. Parada allí estaba la niña desposeída, visiblemente atemorizada. La niña rica sonrió cálidamente y le entregó ambos artículos a la otra niña. Su sonrisa se ensanchó al observar la genuina sorpresa y felicidad en el rostro de la otra niña. Ella se fue a la cama increíblemente satisfecha.

A media mañana del día siguiente alguien tocó a la puerta. La niña rica voló a la puerta esperando ver a la otra niña allí. Abrió la gran puerta y miró fuera. Era la otra niñita. Su rostro se veía feliz y sonrió. "Supongo que no querrás estos de vuelta".

La niña rica abrió su boca para decir que podía quedárselos cuando se le ocurrió otra idea. "No, sí los quiero de vuelta". El rostro de la niña desposeída se entristeció. Esta obviamente no era la respuesta que había anticipado. A desgano, dejó los gastados artículos en el umbral y se volteó para irse cuando la niña rica le gritó: "¡Espera! Quédate allí".

Se volteó a tiempo para ver a la niña rica corriendo escaleras arriba y por un largo corredor. Decidiendo que sin importar lo que la niña rica hiciese, no valía la pena esperar, se volteó y se alejó. Al dar el primer paso, sintió que alguien le tocó el hombro. Al voltearse vio a la niña rica, tirándole una nueva frazada y almohada. "Ten éstas", dijo suavemente. Estas eran las suyas, hechas de seda y plumas.

Al crecer las dos, no se vieron mucho, pero nunca estuvieron muy lejos la una de la otra en sus mentes. Un día, la niña rica que ahora era una mujer rica, recibió una llamada telefónica de alguien. Un abogado que decía que necesitaba verla en su oficina.

Cuando llegó a la oficina, le dijo lo que había pasado. Hace cuarenta años, cuando ella tenía nueve años, había ayudado a una niña necesitada que creció para convertirse en una mujer de clase media con esposo y dos hijos. Ella había mu**to recientemente y le había dejado algo en su testamento. "Aunque", dijo el abogado, "es la cosa más peculiar. Le dejó una almohada y una frazada".

Autor Desconocido
Hay cosas en la vida que quizás no tengan mucho precio para algunos, pero para otros pueden ser de mucho significado, especialmente cosas que con amor y comprensión y mucho corazón alguién compartió. Hay mucho que podemos hacer y que podría impactar la vida de otros. Hoy puede ser ese día en que podrías impactar la vida de otro con un gesto, un presente o solo una sonrisa pero con mucho corazón.

30/07/2013

Inscríbete rápido, pide mayor información a los teléfonos 022-454348 / 022-454503

29/07/2013

Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.

Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero ...
de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.

"Que pena", dijo ella, "si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces".

No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.. démosle a Él, el lugar que merece...

El Primer lugar.!

En Plenitud..

24/07/2013

Cada uno en un riel

En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.

«Apuesto a que ustedes tampoco pueden», le dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.

Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito.«No, tú no puedes», le dijeron los demás.

«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.

Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.

El poder de la colaboración es la multiplicación.

A veces en la vida solos no podemos y entonces es cuando necesitamos la mano del otro. La vida no es para vivirla solos, es para vivirla en compañia y juntos poder avanzar el resto del camino. Muchos pierden de vista este principio y no saben vivir en armonía y equipo en sus familias, trabajos, universidades o en la misma Iglesia. Vamos!! No sigamos solos. Juntos, Tú y yo podremos caminar entre los rieles de la vida.
Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida:

Finsotec Cía. Ltda. puede se un gran aliado para su negocio, su capacitación o su empresa.

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!

Renuevo de Plenitud.

16/07/2013

Recomendado para quienes desean ingresos inmediatos, encontrar empleo, tener un nuevo oficio, etc.; El Taller de mantenimiento de equipos de linea blanca 1ra. semana de agosto 2013

15/07/2013

La Raíz del Éxito

¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por ...

El trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruídos.

La riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.

La oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.

Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.

La ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.

No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.

Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 10

Efectivamente, esto es cierto. El Fracaso no es el acabose de todo, podrìa ser el comienzo de todo. Lo importante en la vida es sacar provecho de cada experiencia dolorosa. Jesùs estarà a nuestro lado para enseñarnos.

15/07/2013

Recomendado para quienes desean ingresos inmediatos, encontrar empleo, tener un nuevo oficio; Taller de mantenimiento de equipos de linea blanca 1ra. semana de agosto 2013

05/07/2013

El Ruego De Un Adolescente

Cuando te pido que me escuches y comienzas a darme consejos, no has entendido lo que te pedí.

Cuando te pido que me escuches y comienzas a decirme por qué no debo sentirme de tal manera, pisoteas mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y sientes que debes hacer algo para resolver mi problema, me has fallado, aunque te suene raro.

¡Escucha!

Lo único que te pedí fue que me escuches. y no hables o hagas algo, solo escúchame.

Yo sé valerme por mí mismo. No soy un inútil. Cuando haces algo por mí, que yo mismo puedo y debo hacer, contribuyes a mis sentimientos de temor e insuficiencia. Pero, cuando aceptas como un simple hecho lo que yo siento, sin importar cuán irracional parezca, entonces puedo cesar de intentar convencerte y dedicarme a comprender lo que hay detrás de tales sentimientos irracionales.

Y cuando esté claro, las respuestas son obvias.

Quizás esta es la razón por la que es tan eficaz la oración; porque Dios escucha en silencio.

Todo tiene su tiempo...
tiempo de callar y tiempo de hablar.

Reflexiones - Renuevo.net

Promesas - Usando la energía y creatividad

La energía que hace a un niño difícil de dominar, es la energía que más adelante lo convierte en uno que domina la vida.

¡Enseña a tus hijos a usar sus energías y creatividad para convertir sus errores en éxitos!

Feliz fin de semana...

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Quito?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Quito
593

Otros escuela/facultades en Quito (mostrar todas)
Ecuador Educaclub Ecuador Educaclub
Gaspar De Villaroel E13-18 Y Manuel Camacho
Quito, 170122

Ecuador Educaclub es una experiencia de investigación educativa que busca ofrecer a las familias pr

Laola Chino Mandarín Laola Chino Mandarín
Quito

Somos una academia de enseñanza del idioma chino mandarín básico, además te contamos novedades y curiosidades de esta maravillosa cultura.

Academia de Español Quito Academia de Español Quito
Marchena Oe1-30 Y Avenida 10 De Agosto
Quito

Spanish Language School in Quito, Ecuador

Comisión Fulbright del Ecuador Comisión Fulbright del Ecuador
Quito

Fulbright Ecuador es la Comisión para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Ecuador. C***e

Funvirisa Funvirisa
Quito

Empresa encargada de difundir los aportes de las ciencias que estudian el cerebro y la educación, en cuento a la promoción de la salud, mediante la formación de personas con pensam...

Sintaxis Spanish School & Travel Sintaxis Spanish School & Travel
Quito

Sintaxis offers high quality Spanish language courses and exciting and best organized tours aorund Ecuador and the Galapagos Islands!

Colegio Guadalupano de Quito Colegio Guadalupano de Quito
Nayón, Luis Cordero S/n
Quito

Alternativas Musicales Taqui Alternativas Musicales Taqui
Quito

Ven y vive la música! Jorge Páez N47-331 y Gonzalo Salazar, La Concepción. Tel: 2240066/22 Mapa:

Cambridge School Cambridge School
Quito, 170531

Colegio Particular, Quito - Ecuador Educación desde Inicial hasta 3ero de bachillerato

Grupo de Teatro Malayerba Grupo de Teatro Malayerba
Sódiro 345 Y 6 De Diciembre (diagonal Al Churo De La Alameda)
Quito, EC170403

El grupo entiende el teatro como un espacio artístico, ético y técnico. En sus trabajos escénico

Liceo Martin Heidegger-red de exalumnos Liceo Martin Heidegger-red de exalumnos
De Los Cholanes Lote 2 Y César Terán
Quito

QUEREMOS SABER CÓMO ESTÁN NUESTROS EX ALUMNOS Y NO PERDER EL CONTACTO

Liceo Mediterráneo Liceo Mediterráneo
Ramón De La Barrera N80-306 Y Rafael Carvajal. (Sector Carcelén)
Quito, 170302

¿Deseas comunicarte con nosotros? Deja tu mensaje o llámanos de lunes a viernes de 08h00 a 14h00