Gracias Comedor
Figuras Públicas cercanos
06500
06600
Cuauhté
03650
Tuxtla Gutiérrez
Cuauhté
Cuauhté
03300
Brussels
Ciudad de México D. F
También te puede interesar
Experiencia gastronómica de 9 tiempos
Esta tarta salada traza sus orígenes hacia las cocinas de los colonos de Plymouth, quienes cocinaban diversos pasteles para asegurar la frescura en sus alimentos. Así, esta receta de clam pie pasaría de generación en generación hasta llegar a los puertos de Long Island.
Tanto en el arte como en la cocina, cada elemento tiene su acompañante con el fin de aportar a su sabor o a su estética, según sea el caso.
Para nuestra cornbread lobster soup el acompañante fue este pan de maíz.
El encanto de los vinos rosados radica en la sutileza de su aroma y la frescura en su sabor. Quizás de ahí su afán de encontrarse con platillos que no atenúen su presencia.
Diego, el que dirige, la orquesta de Gracias, es uno de esos chefs que te van a compartir un montón de anécdotas a la menor provocación.
Pink clam pie previo a su entrada al horno. Casero, goloso, al estilo Po***ck.
Esta fue la interpretación del clásico Pho bo vietnamita, una receta que quedó grabada en la mente de Diego Morones en sus viajes por Asia.
Nuestra preparación con sus notas de anís estrella, semilla de cilantro y cardamomo instaban a tomar el tazón con las manos, para calentarlas mientras se bebía del golosisimo caldo.
El clambake fue la carta fuerte de la temporada que el chef le dedicó a Jackson Po***ck. Se trataba de una alusión a las fiestas organizadas por el expresionista de lo que entonces era un pequeño pueblo costero: Long Island.
Si bien es cierto que este bocado es una de las estrellas indiscutibles del fast-food, el kebab fue también una de las comidas de los reyes persas y curiosamente los iraníes solo consumían una vez al año en el Nowrs: el año nuevo persa.
Un plato que pocos podían permitirse en la antigüedad.
En la cocina somos uno. Esa es la filosofía detrás de la barra: calidez, cercanía y constancia. En conjunto son el fruto de nuestras experiencias y la sazón que compartimos con amigos.
Un clásico que nunca decepciona cuando de iconos mexicanos hablamos: el Boing de guayaba. Una bebida con la que acompañamos nuestra comida callejera.
Aquí lo disfrutamos puesto al plato como un cremoso de guayaba rosa sobre pan de mantequilla y una reducción del mismísimo jugo.
Por ahí de los 1600, cuando Sicilia aún era dominada por los árabes, los sicilianos tuvieron que adaptar sus risottos a las condiciones, así que los hicieron bolita y los empanizaron. Habían nacido los arancinis.
Para ambientar nuestra temporada Street Food, con cierto sabor a desafío animamos a nuestros amigos a tomar estos arancinis y comerlos con la mano: aceptaron gustosos. La versión del chef tenía relleno de pistache, quesos maasdam y grana padano; y salsa de jitomate.
Es inmediato; miras un plato de carne roja americana y te pones a idear las recetas con las que vas a prepararlo. O al menos esto les pasa a nuestros cocineros, quienes están siempre dispuestos a tratar cual cirujano a una res.
Por las calles de Alemania bien entrada la noche, se percibe un aroma de preparaciones a la parrilla, uno singular, no se trata de aquellas que se echan a la plancha, sino de una que da vueltas (literalmente), haciendo honor a su nombre: döner.
Para hacerle homenaje a los döner kebab, sustituímos la clásica ternera por top sirloin high choice americano, aceite de oliva, orégano, tomillo, cebolla y ajo con salsa tzatzikii, lechuga y jitomate cherry.
Dueños y señores de la merienda y la excursión, estos bocadillos solían ser perfectos para transportarse durante los paseos de los nobles ingleses por ahí del siglo XIX. Quizás de aquí vendría su fama: de la practicidad.
Durante nuestra temporada Street Food el chef Diego Morones reinterpretó el conocido Scotch Egg con carne de res americana y un huevo de codorniz pochado sobre una reducción de cerveza oscura.
Dos cosas nos dejó este Pho Bo que se preparó durante la temporada Steet Food.
La primera: ¿qué sería de las sopas sin los fondos? Aquí se construyó sobre uno de pato con carne de res americana.
La segunda: su versatilidad y apertura a la experimentación, no es de extrañar que lo encontremos tanto en los puestos de comida callejera como en los hogares de Vietnam.
Inspirado en las botellas de limoncello que Nicoló, un buen amigo del chef, prepara en casa y de cuando en cuando le envía, se creó para nuestra temporada Street food esta bebida helada, cuyo único fin era limpiar el paladar.
En agradecimiento, el chef le puso el nombre de su amigo a este platillo: Granita di Nicoló.
El barbecue texano era una tradición en las zonas rurales de Texas, por fortuna la buena costumbre se extendió y ahora es una de las comidas consentidas de muchos, quizá también nuestra. En la temporada Street food le dimos un giro, con un pan al v***r de sabor neutro capaz de exaltar el relleno de brisket de carne de res americana cocinada por 12 horas. Un toquecito de gravy y estaba listo para disfrutar ¿Lo recuerdas?
Hablar de postres sicilianos y no citar el clásico cannoli sería ignorar un emblema de su cultura. Aquí lo hemos elaborado con masa de vino marsala, relleno tradicional de queso ricotta y canela flameada al centro.
Llevamos un tiempo ideando experiencias nuevas para compartir con todo aquel que enriquece este proyecto.
Recibir el reconocimiento de los 50 Mejores Restaurantes de México de es, además de un orgullo enorme por ver nuestro nombre junto a los grandes, un recordatorio del porqué seguimos aquí.
Gracias por hacer esto posible.
"¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; el mayor bien es pequeño, que toda la vida es un sueño y los sueños, sueños son", decía Calderón de la Barca. Como decían en la tele en los noventas:"Esta historia continuará".
Hedonismo es cocinar y compartir los alimentos en una mesa con amigos, saborear los sazones que acompañan a las visitas en cada bocado y acompañar la sobremesa con una buena copa de vino.
¿Compartirás la mesa con nosotros?
“España era un imperio en el que no se ponía el Sol, pero tampoco los manteles en muchas casas”, apuntaba el autor Lorenzo Díaz en “La Cocina del Barroco”, un libro que expone el hartazgo de los nobles y, en el extremo contrario, el hambre de los pícaros durante el Siglo de Oro.
Nuestra nueva temporada, que ahora se presentara en una casa distinta a la que ya conoces, llegará antes de que acabe el año.
Tras bambalinas, se cocinan por igual recetas familiares y platillos inspirados en preparaciones de otras épocas. El resultado: platos que cuentan historias, cada uno con diferente significado. ¿A qué te remonta este doner kebab con top sirloin choice de res americana?
Tras bambalinas, se cocinan por igual recetas familiares y platillos inspirados en preparaciones de otras épocas. El resultado: platos que cuentan historias, cada uno con diferente significado. ¿A qué te remonta este doner kebab con top sirloin high choice de res americana?
Saumon du Rhin grillé à la St. Malo (salmón con salsa de vino blanco) y poularde à l’écarlate (pollo en salsa de frambuesas). Es lo que ofreció Porfirio Díaz en la celebración por el centenario de la Independencia de México, allá en el convulso 1910. Más de 10 mil copas con champagne y vino fránces sonaron en honor a nuestra libertad, y quiso la casualidad que el apoteósico festejo coincidiera con el cumpleaños 80 del ex presidente. ¿Y la comida mexicana? Esa se guardó para el pueblo. No sería sino hasta muchos años después, quizás unos 30, que comenzaría a servirse en los banquetes presidenciales.
Preparar y servir alimentos son actos humanos que llevan implícitamente la propuesta de una relación desinteresada. Llevarlos a cabo nos permite devolver lo que recibimos: la materia prima, los conocimientos para prepararla, la alegría de imaginar platillos nuevos. Cada uno de los platos que ponemos en la mesa es nuestra propia manera —un idioma diferente, tal vez— de decir: gracias.
Evidencia 3: una joyita hecha a mano con filete de las reses más americanas, el controfiletto sacado de un libro de la cocina de Jackson Po***ck. El chef lo presentó en la primavera que se dedicó a aquél pintor norteamericano.
Aprovecho este último bocado para decirte que sabemos que la espera ha sido larga, pero ya tenemos grandes noticias que tienen que ver con la siguiente etapa del comedor.
Evidencia 2: el indiscutible snack favorito de los pubs ingleses, el scotch egg. Una de esas cosas que nos hace pensar “cómo no se nos ocurrió a nosotros”. Servido en esta mesa en la mismita época que el döner.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato la figura publica
Página web
Dirección
Mexico City
Horario de Apertura
Jueves | 9pm - 2am |
Viernes | 9pm - 2am |
Sábado | 9am - 2am |
Mexico City
En Bakery Stuff encontrarás pasteles Fondant, betún, cupcakes, galletas, mesas de dulces.
Liverpool #70
Mexico City, 06030
Negocio de comida Mexicana elaborado con altos estándares de limpieza y la mejor calidad. 🌮🤤
Calle Membrillo Esq. Clavelinas, Col. Nueva Santa Maria. , Calle P, Azcapotzalco, Mexico D. F
Mexico City, 02800
Somos un equipo de apasionados por el buen sabor, elaboramos exquisitos productos que el Chef Jorge
Mexico City
Del extraordinario productor Marco Flavio Cruz y sus dos grandes pasiones: la televisión y la cocin
Dakota 153, Colonia Nápoles, Ciudad De México
Mexico City
Somos un equipo Internacional de profesionales de la gastronomía, queremos enseñarte a emprender
Calzada Taxqueña, Petrolera Taxqueña, Coyoacán
Mexico City, 04410
Delicias Dulces y Saladas