Adoracion Nocturna Los Remedios Naucalpan
Para su organización y funcionamiento está integrada de Secciones y éstas, a su vez, de Turnos.
La Adoración Nocturna Mexicana es una asociación de fieles que tiene por objeto hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Jesús Sacramentado, en reparación y desagravio de los ultrajes que le prodiga la humanidad La Adoración Nocturna Mexicana es una asociación de fieles (seglares o sacerdotes) que tiene por objeto hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Jesús Sacrame
Monumento ofrecido por la Sección Adoradora de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios este Jueves Santo 2024.
Primer Jueves del mes. | Día dedicado a rezar por la santidad de los sacerdotes y el aumento de las vocaciones sacerdotales.
Para fomentar las vocaciones sacerdotales y rogar por la santificación del Clero, la Iglesia recomienda especiales preces en el primer jueves de cada mes, alentando a ésta práctica con el tesoro de sus indulgencias; esto es, indulgencia plenaria a los que asisten a dicho ejercicio, asisten a la Misa, confiesan, comulgan y ruegan a intención del Papa. Para rogar por la santificación del Clero, el Papa Pío XII ha compuesto la siguiente oración:
¡Oh Jesús, Pontífice eterno, Pastor bueno, Fuente de vida! que por singular magnificencia de tu dulcísimo Corazón nos diste a nuestros sacerdotes para que cumplieran en nosotros aquellos designios de santificación que tu gracia inspira a nuestros corazones, te suplicamos les ayudes con tu misericordioso auxilio.
Que la fe, ¡oh Jesús! vivifique en ellos sus obras; que la esperanza sea indestructible en sus pruebas; que la caridad sea ardiente en sus propósitos. Tu palabra, rayo de la eterna Sabiduría, sea, por la continua meditación, el alimento perenne de su vida interior; que los ejemplos de tu vida y de tu Pasión se renueven en su conducta y en sus sufrimientos para enseñanza nuestra, para luz y aliento en nuestros dolores.
Haz, ¡oh Señor! que nuestros sacerdotes, desprendidos de todo interés mundano y únicamente celosos por tu gloria, permanezcan fieles a su deber, con pura conciencia, hasta el último aliento. Y cuando por la muerte del cuerpo, pongan en tus manos la bien cumplida tarea, hallen en Ti, Señor Jesús, que fuiste su Maestro en la tierra, el premio eterno de la corona de justicia en el esplendor de los santos.
Así sea.
Ofrecimiento: ¡Oh Jesús, anonadado en la Eucaristía para ser el hogar del amor de la Iglesia Católica, y la fuerza de las almas! te ofrecemos nuestras oraciones para que cada día se extienda más y más el reinado de tu Sacratísimo Corazón.
Jaculatoria.- ¡Oh Jesús, Salvador del mundo!, santificad a nuestros sacerdotes y levitas.
¡Oh María, Reina del Clero! ruega por nosotros; concédenos muchos y santos sacerdotes.
¡San Felipe de Jesús, primer Mártir mexicano, intercede por tus hijos de la Adoración Nocturna Mexicana!
Hoy celebramos a San Felipe de Jesús | Primer Mártir Mexicano | Patrón de la Adoración Nocturna Mexicana, de la Juventud Mexicana y de la Ciudad de México.
San Felipe de Jesús nació en la Ciudad de México en el año de 1572. Fue hijo de Alonso de las Casas y doña Antonia Martínez. Además de San Felipe, otros 2 de los hijos de este matrimonio optaron por la vida religiosa: Juan, mártir también en las Islas Filipinas y Francisco, evangelizador agustino en México.
Su pila de Bautismo aún se conserva en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
De niño fue tan inquieto y travieso que su nana decía con la mirada fija en una higuera seca que, en el fondo del jardín, levantaba a las nubes sus áridas ramas: “Antes la higuera seca reverdecerá, a que Felipe llegue a Santo”. El chico, obviamente, no tenía madera de Santo.
Felipillo asistió al Colegio de San Pedro y San Pablo de donde fue expulsado debido a su carácter incontrolado y travieso. Posteriormente fue enviado al noviciado franciscano de Santa Bárbara en la Ciudad de Puebla, pero no resistió aquella vida tan dura y se escapó del convento. Regresó a su casa y ejerció el oficio de platero sin mucho éxito.
Cuando cumplió 18 años su padre lo envió a las islas Filipinas para probar fortuna. Pero sucedió que Felipe se dejó atraer durante un tiempo por los juegos de azar. Gozó de los deslumbrantes atractivos de aquella ciudad; pero pronto se sintió angustiado: el vacío de Dios se dejó sentir muy hondo, hasta las últimas fibras de su ser. En medio de aquel doloroso vacío volvió a oír la llamada de Cristo que le invitaba a seguirle sin más demoras y a difundir el mensaje del Evangelio: "Si quieres venir en pos de Mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz y sígueme" (Mt. 16, 24).
Esta vez su conversión fue sincera e ingresó en el convento de los franciscanos de Manila. Allí cambió su nombre por el de Felipe de Jesús.
Después de varios años de formación, sus superiores le anunciaron que ya se podía ordenar de sacerdote y que lo mejor sería hacerlo en México, junto a su familia y amigos de la infancia. Así que se embarcó en Manila junto con fray Juan Pobre y otros franciscanos, rumbo a su patria el 12 de julio de 1596, en un navío que tenía un nombre anticipatorio: el "San Felipe".
-En el siglo XVI, la aventura más espectacular era atravesar el inmenso Océano Pacífico de Asia a México; el viaje más arriesgado y largo que se hacía en el mundo era el de Manila al Puerto de Acapulco (duraba de 7 a 8 meses). Cada viaje iba acompañado de enfermedades, hambre y sed, inquietudes y desvelos. Los navegantes sufrían por las tempestades que movían al galeón horriblemente, golpeándolo en forma espantosa. Muchos morían a consecuencia de los golpes, otros de miedo y algunos de mareo y debilidad-.
Sin embargo, inesperadamente, una gran tormenta desvió el barco hacia Japón. Al llegar a estas islas, Felipe aceptó la voluntad de Dios y decidió entregarse a la evangelización de esos pueblos paganos, que ya había iniciado San Francisco Javier. San Felipe de Jesús se soñaba entre paganos alumbrándolos con la antorcha de la Fe y lavándolos con el agua regeneradora. Soñaba que en Japón recibiría las Sagradas Órdenes de manos de un Obispo Misionero, y se quedaría en el fabuloso Japón.
La misión marchó con buenos resultados: se predicó el Evangelio, hubo miles de bautismos, se extendió la fe en Jesucristo. Pero, de pronto, sobrevino la persecución del líder Taicosama contra los cristianos.
Felipe, por su calidad de náufrago, pudo salvarse, como hicieron fray Juan Pobre y otros compañeros de naufragio. Pero Felipe optó por compartir la suerte de los nativos recién convertidos a la fe cristiana y se quedó junto a ellos. El martirio se inició, para burla y escarmiento, con la procesión de los cristianos recién convertidos por las principales aldeas y ciudades. Les cortaron una oreja y finalmente, en Nagasaki, fueron colgados en unas cruces.
26 cruces fueron dispuestas en la Colina de Nagasaki aquel 5 de febrero de 1597. Sus captores los crucificaron en una loma, la del Tateyama, que también era un trigal. La cruz de San Felipe de Jesús fue la del centro, la trece, como queriendo otorgarle a este extranjero que no hablaba japonés y con sólo unos meses en el Japón, el lugar más importante no sólo del Tateyama sino del comienzo de la evangelización del Japón.
San Felipe de Jesús no podía hacer mucho por no tener las Sagradas Órdenes, ni dominar del todo la lengua. Lo que más hacía era orar, orar con Fe pidiendo fortaleza para sí y para sus compañeros. Le parecía que no había hecho nada grande para merecer el martirio.
Felipillo, se abrazó a la cruz de la cual fue colgado, suspendido mediante cinco argollas, pero las de sus tobillos estaban mal ajustadas, y sus pies resbalaron repentinamente del pedal de la cruz, quedando su garganta oprimida por el aro de acero puesto en su cuello. Ahogándose, moviendo desesperadamente la cabeza, sólo pudo decir sus últimas palabras: "Jesús, Jesús, Jesús".
A sus gritos corrieron los soldados y mirándole en agonía remataron al mártir clavándole sus lanzas: dos lanzas atravesaron sus costados, una el costado derecho y otra en el corazón, y cruzándose en el pecho, salieron por sus hombros.
Felipe de Jesús fue el primero en morir en medio de todos aquellos gloriosos mártires. Según una leyenda, ese mismo día, la higuera seca de su hogar tornó a la vida y dio fruto. "¡Felipillo es santo, Felipillo es santo!", gritaba incrédula su nana en México al ver reverdecer la higuera mu**ta desde hace tiempo, mientras Felipe de Jesús cumplía con una misión, una misión grandiosa y que sin embargo pocos entendían en el lugar donde la llevaba a cabo.
"En la colina santa de Nagasaki había una selva de cruces y una turba de invictos mártires. Los cristianos se precipitaron a recoger sus vestidos para tenerlos consigo como reliquias y la sangre para humedecer paños llevados con esta finalidad. Entre tanto Dios glorificaba a sus mártires con ruidosos prodigios. Los cuerpos de los mártires difundían un delicioso perfume. Durante dos meses duraron colgados de las cruces sin dar signos de putrefacción. Las aves de rapiña que solían alimentarse de los cuerpos de los condenados en aquel lugar, dieron muchas vueltas alrededor de los cuerpos de los mártires sin tocarlos".
Felipe de Jesús fue beatificado, juntamente con sus compañeros Mártires de Nagasaki, el 14 de septiembre de 1627, por el Papa Urbano VIII. El Beato Felipe de Jesús fue canonizado el 8 de junio de 1862 por el hoy Beato Papa Pío IX, junto con sus 25 Compañeros Mártires de Nagasaki, Japón.
La Nación Mexicana declaró a San Felipe de Jesús su segundo Patrono, precedido, obviamente, por Santa María de Guadalupe. Y decretó el 5 de febrero como Fiesta Nacional. Sólo que el Congreso Constituyente en 1917, en esa fecha y en Querétaro, la hizo festividad en honor a la Carta Magna. San Felipe de Jesús, el joven que supo convertirse hasta dar la vida por Cristo, ha sido declarado también Patrono de la Ciudad de México y de su Arzobispado.
San Felipe de Jesús es el primer Santo Mexicano, el primer mártir del Japón, un Mexicano Universal.
Todos invitados a acompañarnos en la Vigilia del 93 Aniversario en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios Naucalpan, Edomex.
6:00 pm Junta de turno.
7:00 pm Santa Misa.
8:00 pm Vigilia Solemne.
Modo de llegar: Del Metro Toreo “Cuatro Caminos” dirigirse al andén K del paradero norte y abordar camiones con bandera “Los Remedios, Arcos, Loma Colorada, San Lorenzo”. Pida la parada frente a la Panificadora de los Remedios y camina hacia la iglesia.
SÍ HABRÁ HOSPEDAJE. Agradecemos nos hagan el favor de confirmar su asistencia al número 55 3705 5414 (Presidente: hno. Eduardo Baltazar).
¡Esperamos vernos honrados con su presencia!
VIGILIA DEL 93 ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN LOS REMEDIOS.
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!
La Sección Adoradora de la Basílica de Ntra. Sra. de los Remedios - Naucalpan, Edo. Méx. se congratula en invitarlos a la Solemne Vigilia que con motivo del 93 Aniversario de Fundación de esta Sección se llevará a cabo la noche del segundo sábado de enero del presente año (13 de enero de 2024) bajo el siguiente programa:
3:30 PM Recepción de hermanos abanderados.
6:00 pm Junta de turno.
7:00 pm Santa Misa.
8:00 pm Solemne Vigilia.
¡Esperamos vernos honrados con la presencia de las diferentes Secciones Adoradoras, vecinos de la comunidad parroquial y todos aquellos que gusten acompañarnos!
SÍ HABRÁ LUGAR DONDE HOSPEDARSE PARA LOS HERMANOS QUE VENGAN DE FUERA.
CAMIONES: Salen del Metro Cuatro Caminos, paradero norte, andén "F" o "K" con bandera "Cruz Roja, Los Arcos, San Lorenzo, Loma Colorada". Pedir parada en la Panificadora de Los Remedios, de ahí subir caminando hasta la Basílica.
(Favor de confirmar asistencia)
Sin más por el momento, reciban un cordial saludo de parte de esta Sección Adoradora.
Dios les guarde en su gracia.
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!
Buenas noches, hermanos. La Sección Adoradora Nocturna de la Basílica de los Remedios se complace en invitarles a participar de la Vigilia Titular en honor de Nuestra Señora de los Remedios con motivo de la Fiesta Patronal, el próximo sábado 09 de septiembre a partir de las 6:00 pm
Sean bienvenidos, hermanos abanderados. Para los hermanos que no puedan regresar a sus casas esa misma noche , les comunicamos que SÍ HABRÁ HOSPEDAJE EN LA BASÍLICA.
Agradecemos nos puedan confirmar su asistencia al 55 3705 5414 (hno. Eduardo Baltazar).
VIGILIA PRESENCIAL. | ¡Adorado Sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!
La Sección Adoradora Nocturna de esta Basílica les invita a participar presencialmente de la Vigilia Titular en honor de Nuestra Señora de los Remedios, con motivo de la Fiesta Patronal, el próximo sábado 09 de septiembre, a las 18:00 hrs.
Y de una manera especial en esta ocasión en que celebramos el 25 Aniversario de la Elevación del Santuario a la dignidad de Basílica Menor y de que la Virgen que veneramos aquí cumple 504 años de haber llegado a México. Ella fue quien presidió la primera celebrada en el país y a quien debemos la conversión de los primeros cristianos en México.
SÍ HABRÁ HOSPEDAJE. Agradecemos nos hagan el favor de confirmar su asistencia al número 55 3705 5414 (Presidente: hno. Eduardo Baltazar).
¡Viva Nuestra Señora de los Remedios! ¡Esperamos vernos honrados con su presencia!
Sin más por el momento, reciban un cordial saludo de parte de esta Sección Adoradora.
¡Vivamos las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, y asistamos en familia!
¡MAÑANA COMIENZA LA REPRESENTACIÓN DE SEMANA SANTA 2023!
Los esperamos en punto de las 14:00 hrs. para participar de los cuadros bíblicos que se han preparado para ustedes y que van desde el Bautismo de Jesús hasta la Multiplicación de los panes.
¡Asistamos en familia y vivamos juntos las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo!
¡San Charbel visita nuestra Basílica de Nuestra Señora de los Remedios - Naucalpan!
Itinerario de la Visita de las Reliquias de San Charbel Makhlouf a nuestra Basílica. | Martes 21 de Marzo de 9:00 a 14:00 hrs. | (Da click en la imagen)
🙏🏻
Hoy, con el Miércoles de Ceniza, iniciamos el Tiempo Santo de la Cuaresma.
La Cuaresma es un tiempo dedicado a la preparación de las solemnes celebraciones de los hechos más importantes de la Historia de la Salvación: los acontecimientos pascuales de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, y el envío del Espíritu Santo.
Lleva un nombre "numérico" (Cuaresma = cuarenta), ya que la tradición bíblica del número cuarenta lo pone como preparación a grandes experiencias de hechos salvíficos: cuarenta años antes de entrar a la tierra prometida, cuarenta días de preparación de Moisés y de Elías (la Ley y los Profetas), antes de su experiencia de Dios en el Sinaí-Horeb, y, sobre todo, cuarenta días de preparación de Cristo en el desierto para iniciar su misión redentora.
Se nos pide enderezar lo que en nuestra vida se ha desviado, dolernos por las ofensas hechas al Amor supremo, tomar decisiones de cambio real y efectivo; todo lo cual tiene varias expresiones: penitencia, conversión, reconciliación.
Este tiempo va desde el Miércoles de Ceniza hasta antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, inicio del Triduo Pascual, en que celebramos los hechos principales de nuestra salvación.
Si acudes a una Parroquia a que te impongan la Ceniza hazlo con sinceridad, con fe y humildad, como un signo exterior de lo que estás buscando en tu interior; la misericordia, el perdón y la paz, preparándote a la feliz Resurrección de Cristo y a la que te espera.
VIGILIA PRESENCIAL. | ¡Adorado Sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!
La Sección Adoradora Nocturna de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios - Naucalpan Edo. Méx. les invita a participar presencialmente de la Vigilia del 92 Aniversario de fundación, el próximo sábado 14 de enero bajo el siguiente programa:
5:30 pm Junta de turno.
6:00 pm Santa Misa.
7:00 pm Solemne Vigilia.
¡Esperamos vernos honrados con la presencia de las diferentes Secciones Adoradoras, vecinos de la comunidad parroquial y todos aquellos que gusten acompañarnos!
SÍ HABRÁ LUGAR DONDE HOSPEDARSE PARA LOS HERMANOS QUE VENGAN DE FUERA.
CAMIONES: Salen del Metro Cuatro Caminos, paradero norte, andén "F" o "K" con bandera "Cruz Roja, Los Arcos, San Lorenzo, Loma Colorada". Pedir parada en la Panificadora de Los Remedios, de ahí subir caminando hasta la Basílica.
VIGILIA DEL 92 ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN LOS REMEDIOS.
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!
La Sección Adoradora de la Basílica de Ntra. Sra. de los Remedios - Naucalpan Edo. Méx. se congratula en invitarlos a la Solemne Vigilia que con motivo del 92 Aniversario de Fundación de esta Sección se llevará a cabo la noche del segundo sábado de enero del presente año (14 de enero de 2023) bajo el siguiente programa:
5:30 pm Junta de turno.
6:00 pm Santa Misa.
7:00 pm Solemne Vigilia.
¡Esperamos vernos honrados con la presencia de las diferentes Secciones Adoradoras, vecinos de la comunidad parroquial y todos aquellos que gusten acompañarnos!
SÍ HABRÁ LUGAR DONDE HOSPEDARSE PARA LOS HERMANOS QUE VENGAN DE FUERA.
CAMIONES: Salen del Metro Cuatro Caminos, paradero norte, andén "F" o "K" con bandera "Cruz Roja, Los Arcos, San Lorenzo, Loma Colorada". Pedir parada en la Panificadora de Los Remedios, de ahí subir caminando hasta la Basílica.
Sin más por el momento, reciban un cordial saludo de parte de esta Sección Adoradora.
Dios les guarde en su gracia.
Que por la intercesión del Beato Miguel Agustín Pro nuestra fe se vea fortalecida y libre de persecución.
Hoy celebramos al Beato Miguel Agustín Pro, Presbítero y mártir de la Guerra Cristera acontecida en México.
Miguel Agustín Pro nació el 13 de enero de 1891 en Zacatecas, de una familia acomodada. A pesar de ello, creció con un corazón sencillo y libre de prejuicios. Desde pequeño fue virtuoso y alegre. Entró en el noviciado jesuita a la edad de 20 años.
Fue exilado durante la revolución mexicana. Ordenado en Bélgica en 1925 a la edad de 36.
Regresó a México en 1926 sabiendo que la iglesia era perseguida y corría grave peligro. Además sufría del estómago.
Ejerció un intenso ministerio bajo persecución hasta que en el 1927 el presidente Calles lo mandó arrestar, acusándolo de haber sido responsable de un complot y de atentados y acciones revolucionarias contra el gobierno, siendo todo ello absolutamente falso.
Al final, para evitar que mataran a varios católicos que tenían presos, el Padre Pro se entregó a la policía,
Lo encarcelaron y le dieron sentencia de muerte. El 23 de noviembre de 1927, camino al lugar de fusilamiento uno de los agentes le preguntó si le perdonaba. El Padre le respondió: "No solo te perdono, sino que te estoy sumamente agradecido". Le dijeron que expusiera su último deseo. El Padre Pro dijo: "Yo soy absolutamente ajeno a este asunto... Niego terminantemente haber tenido alguna participación en el complot". "Quiero que me dejen unos momentos para rezar y encomendarme al Señor". Se arrodilló y dijo, entre otras cosas: "Señor, Tú sabes que soy inocente. Perdono de corazón a mis enemigos".
Antes de recibir la descarga, el P. Pro oró por sus verdugos: "Dios tenga compasión de ustedes"; y, también los bendijo: "Que Dios los bendiga". Extendió los brazos en cruz. Tenía el Rosario en una mano y el Crucifijo en la otra. Exclamó: "¡Viva Cristo Rey!".
Esas fueron sus últimas palabras. Enseguida, el tiro de gracia.
Fue Beatificado por Juan Pablo II: 25 Sept. 1988
Oración: Venerable Padre Pro, que supiste vivir tu vocación en las mas difíciles circunstancias, ayúdanos con tu intercesión a ser católicos valientes y no ceder ante la tentaciones de este mundo. Que nuestra vida, como la tuya, de mucho fruto para gloria de Dios y el bien de las almas. Amén.
Así puedes ganar la indulgencia plenaria visitando un cementerio del 01 al 08 de noviembre. ¡Ayuda a las Almas del Purgatorio!
Con motivo del mes dedicado a los Fieles Difuntos, existe la posibilidad de ganar una indulgencia plenaria solo aplicable a las Benditas Almas del Santo Purgatorio. Es decir, sólo se puede ofrecer en sufragio de un difunto.
“Indulgencia Plenaria” es el perdón de las culpas derivadas del pecado y evitar así la pena temporal (purgatorio). La iglesia otorga la posibilidad de ganar la indulgencia total para nuestros difuntos que están en el Purgatorio y llevarlos al Cielo.
Sólo se puede ganar una indulgencia plenaria por día en favor de un solo difunto. Y en caso de que el alma del difunto por el que se ha decidido ofrecer la Indulgencia, Dios, en su infinita misericordia, la ha de aplicar en sufragio de alguna otra alma que se encuentre en el Purgatorio de modo que también pueda g***r de la gloria eterna.
Las obras prescritas son:
1.- Desde el día 1º al 8 de Noviembre:
+ Visitar un Cementerio y rezar allí por los Difuntos.
2.- El día 2 de Noviembre:
+ Visitar una Iglesia u Oratorio público, y rezar allí un Padre Nuestro y un Credo.
Las Condiciones generales para ganar una Indulgencia plenaria son:
1.- Estar bautizado y no estar excomulgado.
2.- Tener la intención al menos general de ganar la indulgencia.
3.- Confesión sacramental: puede ser hecha dentro de los ocho días anteriores o posteriores al día en cuestión. (Se debe realizar ante un sacerdote)
4.- Recibir la Sagrada Comunión en el día.
5.- Rezar por las intenciones del Santo Padre, el Papa Francisco. Y ofrecer un Padrenuestro y un Avemaría (u otra oración).
Estas intenciones del Papa son las siguientes:
-Exaltación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
-Extirpación de las herejías.
-Propagación de la Fe.
-Conversión de los pecadores.
-Paz y concordia entre los príncipes cristianos.
-Los demás bienes del Pueblo Cristiano.
6.- No tener afecto actual a ningún pecado, ni venial.
7.- Cumplir con la obra particular prescrita.
NOTA: Si las condiciones no se cumplen en su totalidad, igualmente existe la posibilidad de ganar la indulgencia en forma parcial.
Nos unimos en oración por este Aniversario de Ordenación Sacerdotal que el Señor le concede a nuestro Director Espiritual, Pbro. Feliciano Muñoz Sánchez.
Que el Señor le guarde en su gracia y le conceda la salud, la sabiduría y la fuerza necesaria para que siga desempeñando su Ministerio como hasta ahora lo ha hecho.
Y sobre todo que infunda en él ese celo eucarístico para que nos enseñe a ser Adoradores en Espíritu y Verdad.
¡Reciba un abrazo de esta Sección Adoradora Nocturna y de todos los que la conforman!
“Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca.”
La Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, en comunión con sus grupos pastorales y asociaciones, felicitan al Pbro. Feliciano Muñoz Sánchez, quien hoy cumple 28 años de haber recibido el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos de S.E. Don Manuel Pérez-Gil González +.
Imploramos la maternal protección de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Remedios, para que sea Ella la portadora de la gracia y bendiciones en su camino hacia la santificación de vida, en el Ministerio Sacerdotal.
Reciba el abrazo de todos los fieles y fuerzas vivas de esta Basílica, agradecemos todo el esfuerzo que hace por transmitirnos la palabra de Dios de una forma tan clara y comprometida.
¡Muchas Felicidades!
Tránsito de San Francisco de Asís.
Hoy celebramos el Tránsito de San Francisco de Asís. | El paso de la vida terrena a la vida eterna.
En el año del Señor de 1226, el día 3 de octubre, cuando caía la noche, nuestro bienaventurado Padre San Francisco, habiendo imitado la vida y trabajos de los apóstoles, libre de ataduras del cuerpo, coronando con el mejor fin sus promisorios principios, voló, para su dicha, a la mansión de los eternos goces, en la ciudad de Asís, en Santa María de los Ángeles de la Porciúncula, lugar en que había nacido la Orden de Hermanos Menores.
"De la Leyenda Mayor de San Buenaventura"
Acercándose, por fin, el momento de su tránsito, hizo llamar a su presencia a todos los hermanos que estaban en el lugar y, tratando de suavizar con palabras de consuelo el dolor que pudieran sentir ante su muerte, los exhortó con paterno afecto al amor de Dios.
Después se prolongó, hablándoles acerca de la guarda de la paciencia, de la pobreza y de la fidelidad a la santa Iglesia Romana, insistiéndoles en anteponer la observancia del santo Evangelio a todas las otras normas.
Sentados a su alrededor todos los hermanos, extendió sobre ellos las manos, poniendo los brazos en forma de cruz por el amor que siempre profesó a esta señal, y, en virtud y en nombre del Crucificado, bendijo a todos los hermanos tanto presentes como ausentes. Añadió después: «Estad firmes, hijos todos, en el temor de Dios y permaneced siempre en él. Y como ha de sobrevenir la prueba y se acerca ya la tribulación, felices aquellos que perseveraren en la obra comenzada. En cuanto a mí, yo me voy a mi Dios, a cuya gracia os dejo encomendados a todos».
Concluida esta suave exhortación, mandó el varón muy querido de Dios se le trajera el libro de los evangelios y suplicó le fuera leído aquel pasaje del evangelio de San Juan que comienza así: “Antes de la fiesta de Pascua” (Jn 13,1). Después de esto entonó él, como pudo, este salmo: “A voz en grito clamó al Señor, a voz en grito súper al Señor, y lo recitó hasta el fin, diciendo: Los justos me están aguardando hasta que me des la recompensa” (Sal 141).
Cumplidos, por fin, en Francisco todos los misterios, liberada su alma santísima de las ataduras de la carne y sumergida en el abismo de la divina claridad, se durmió en el Señor este varón bienaventurado.
TRÁNSITO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Capítulo XIV de la "Leyenda Mayor de San Francisco de Asís" de San Buenaventura, publicado en 1263.
Paciencia del Santo y su muerte
14.1 Clavado ya en cuerpo y alma a la cruz juntamente con Cristo, Francisco no sólo ardía en amor seráfico a Dios, sino que también, a una con Cristo crucificado, estaba devorado por la sed de acrecentar el número de los que han de salvarse. No pudiendo caminar a pie a causa de los clavos que sobresalían en la planta de sus pies, se hacía llevar su cuerpo medio mu**to a través de las ciudades y aldeas para animar a todos a llevar la cruz de Cristo.
14.1 Y, dirigiéndose a sus hermanos, les decía: Comencemos, hermanos, a servir al Señor nuestro Dios, porque bien poco es lo que hasta ahora hemos progresado. Se abrasaba también en el ardiente deseo de volver a la humildad de los primeros tiempos, para servir, como al principio, a~ los leprosos y reducir a la antigua servidumbre su cuerpo, desgastado ya por el trabajo y sufrimiento.
14.1 Proponíase, bajo la guía de Cristo, llevar a cabo cosas grandes, y, aunque sumamente débil en su cuerpo, pero vigoroso y férvido en el espíritu, soñaba con nuevas batallas y nuevos triunfos sobre el enemigo, pues no hay lugar para la flojedad y la pereza allí donde el estimulo del amor apremia siempre a empresas mayores. Era tal la armonía que reinaba entre su carne y su espíritu, tal la prontitud de mutua obediencia, que, cuando el espíritu se esforzaba por tender a la cima más alta de la santidad, la carne no sólo no le ponía el menor obstáculo, sino que procuraba adelantarse a sus deseos.
14.2 Y. A fin de que el varón de Dios fuera creciendo en el cúmulo de méritos que hallan su verdadera consumación en la paciencia, comenzó a padecer tantas y tan graves enfermedades, que ap***s quedaba en su cuerpo miembro alguno sin gran dolor y sufrimiento. Al fin fue reducido a tal estado por estas variadas, prolongadas y continuas dolencias, que, consumidas ya sus carnes, sólo parecía quedársele la piel adherida a los huesos. Y, a pesar de sufrir en su cuerpo tan acerbos dolores, pensaba que a sus angustias no se les debía llamar p***s, sino hermanas.
14.2 Cierto día en que se veía más fuertemente afligido que de ordinario por las punzadas del dolor, le dijo un hermano de gran simplicidad: Hermano, ruega al Señor que te trate con mayor suavidad, pues parece que hace sentir sobre ti más de lo debido el peso de su mano. Al oír estas palabras, exclamó el Santo con un gran gemido: "Si no conociera tu cándida simplicidad, desde ahora detestaría tu compañía, porque te has atrevido a juzgar reprensibles los juicios de Dios respecto de mi persona". Y, aunque estaba su cuerpo triturado por las prolijas y graves dolencias, se arrojó al suelo, recibiendo sus débiles huesos en la caída un duro golpe. Y, besando la tierra, dijo: Gracias te doy, Señor Dios mío, por todos estos dolores, y te ruego, Señor mío, que los centupliques, si así te place; porque me será muy grato que no me perdones afligiéndome con el dolor, siendo así que mi supremo consuelo se cifra en cumplir tu santa voluntad».
14.2 Por ello les parecía a sus hermanos ver en él a un nuevo Job, en quien, a medida que crecía la debilidad de la carne, se intensificaba el vigor del espíritu. El Santo tuvo con mucha antelación conocimiento de la hora de su muerte, y, estando cercano el día de su tránsito, comunicó a sus hermanos que muy pronto iba a abandonar la tienda de su cuerpo, según se lo había revelado el mismo Cristo.
14.3 Probado, pues, con múltiples y dolorosas enfermedades durante los dos años que siguieron a la impresión de las sagradas llagas y trabajado a base de tantos golpes, como piedra destinada a colocarse en el edificio de la Jerusalén celeste y como material dúctil fabricado hasta la perfección con el ma****lo de numerosas tribulaciones, el vigésimo año de su conversión Francisco pidió ser trasladado a Santa María de la Porciúncula para exhalar el último aliento de su vida allí donde había recibido el espíritu de gracia. Habiendo llegado a este lugar, con el fin de mostrar con un ejemplo de verdad que nada tenía él de común con el mudo en medio de aquella enfermedad tan grave que dio término a todas sus dolencias, llevado del fervor de su espíritu, se postró totalmente desnudo sobre la desnuda tierra, dispuesto en aquel trance supremo - en que el enemigo podía aún desfogar sus iras - a luchar desnudo con el desnudo.
14.3 Postrado así en tierra y despojado de su vestido de s**o, elevó, en la forma acostumbrada, su rostro al cielo, y, fijando toda su atención en aquella gloria, cubrió con la mano izquierda la herida del costado derecho a fin de que no fuera vista. Y, vuelto a sus hermanos, les dijo: Por mi parte he cumplido lo que me incumbía; que Cristo os enseñe a vosotros lo que debéis hacer.
14.4 Lloraban los compañeros del Santo, con el corazón traspasado por el dardo de una extraordinaria compasión, y uno de ellos, a quien Francisco llamaba su guardián, conociendo por divina inspiración los deseos del enfermo, corrió presuroso en busca de la túnica, la cuerda y los calzones, y, ofreciendo estas prendas al pobrecillo de Cristo, le dijo: "Te las presto como a pobre que eres y te mando por santa obediencia que las recibas".
14.4 Se alegra de ello el santo varón y su corazón salta de júbilo al comprobar que hasta el fin ha guardado fidelidad a dama Pobreza y, elevando las manos al cielo, glorifica a su Cristo, porque, despojado de todo, se dirige libremente a su encuentro. Todo esto lo hizo llevado de su ardiente amor a la pobreza, de modo que no quiso tener ni siquiera el hábito sino prestado.
14.4 Ciertamente, quiso conformarse en todo con Cristo crucificado, que estuvo colgado en la cruz: pobre, doliente y desnudo. Por esto, al principio de su conversación permaneció desnudo ante el obispo, y, asimismo, al término de su vida quiso salir desnudo de este mundo. Y a los hermanos que le asistían les mandó por obediencia de caridad que, cuando le viesen ya mu**to, le dejasen yacer desnudo sobre la tierra tanto espacio de tiempo cuanto necesita una persona para recorrer pausadamente una milla de camino.
14.4 ¡Oh varón cristianísimo, que en su vida trató de configurarse en todo con Cristo viviente, que en su muerte quiso asemejarse a Cristo moribundo y que después de su muerte se pareció a Cristo mu**to! ¡Bien mereció ser honrado con una tal explícita semejanza!
14.5 Acercándose, por fin, el momento de su tránsito, hizo llamar a su presencia a todos los hermanos que estaban en el lugar y, tratando de suavizar con palabras de consuelo el dolor que pudieran sentir ante su muerte, los exhortó con paterno afecto al amor de Dios. Después se prolongó, hablándoles acerca de la guarda de la paciencia, de la pobreza y de la fidelidad a la santa Iglesia romana, insistiéndoles en anteponer la observancia del Santo Evangelio a todas las otras normas.
14.5 Sentados a su alrededor todos los hermanos, extendió sobre ellos las manos, poniendo los brazos en forma de cruz por el amor que siempre profesó a esta señal, y, en virtud y en nombre del Crucificado, bendijo a todos los hermanos tanto presentes como ausentes. Añadió después: "Estad firmes, hijos todos, en el temor de Dios y permaneced siempre en él. Y como ha de sobrevenir la prueba y se acerca ya la tribulación, felices aquellos que perseveraren en la obra comenzada. En cuanto a mí, yo me voy a mi Dios, a cuya gracia os dejo encomendados a todos".
14.5 Concluida esta suave exhortación, mandó el varón muy querido de Dios se le trajera el libro de los evangelios y suplicó le fuera leído aquel pasaje del evangelio de San Juan que comienza así: Antes de la fiesta de Pascua. Después de esto entonó él, como pudo, este salmo: A voz en grito clamo al Señor, a voz en grito suplico al Señor, y lo recitó hasta el fin, diciendo: Los justos me están aguardando hasta que me des la recompensa.
14.6 Cumplidos, por fin, en Francisco todos los misterios, liberada su alma santísima de las ataduras de la carne y sumergida en el abismo de la divina claridad, se durmió en el Señor este varón bienaventurado. Uno de sus hermanos y discípulos cómo aquella dichosa alma subía derecha al cielo en forma de una estrella muy refulgente, transportada por una blanca nubecilla sobre muchas aguas. Brillaba extraordinariamente, con la blancura de una sublime santidad, y aparecía colmada a raudales de sabiduría y gracia celestiales, por las que mereció el santo varón penetrar en la región de la luz y de la paz, donde descansa eternamente con Cristo.
14.6 Asimismo, el hermano Agustín, ministro a la sazón de los hermanos en la Tierra de Labor, varón santo y justo - que se encontraba a punto de morir y hacía ya tiempo que había perdido el llabla - , de pronto exclamó ante los hermanos que le oían: "Espérame, Padre, espérame, que ya voy contigo!" Pasmados los hermanos, le preguntaron con quién hablaba de forma tan animada; y él contestó: Pero ¿no veis a nuestro padre Francisco que se dirige al cielo? Y al momento aquella santa alma, saliendo de la carne, siguió al Padre santísimo.
14.6 El obispo de Asís había ido por aquel tiempo en peregrinación al santuario de San Miguel, situado en el monte Gargano. Estando allí, se le apareció el bienaventurado Francisco la noche misma de su tránsito y le dijo: "Mira, dejo el mundo y me voy al cielo". Al levantarse a la mañana siguiente, el obispo refirió a los compañeros la visión que había tenido de noche, y vuelto a Asís comprobó con toda certeza, tras una cuidadosa investigación, que a la misma hora en que se le presentó la visión había volado de este mundo el bienaventurado Padre.
14.6 Las alondras, amantes de la luz y enemigas de las tinieblas crepusculares, a la hora misma del tránsito del santo varón, cuando al crepúsculo iba a seguirle ya la noche, llegaron en una gran bandada por encima del techo de la casa y, revoloteando largo rato con insólita manifestación de alegría, rendían un testimonio tan jubiloso como evidente de la gloria del Santo, que tantas veces las había solido invitar al canto de las alabanzas divinas.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Contato el lugar de culto
Teléfono
Página web
Dirección
Calzada De Los Remedios
Naucalpan
53458
Horario de Apertura
Lunes | 6am - 10pm |
Martes | 6am - 10pm |
Miércoles | 6am - 10pm |
Jueves | 6am - 10pm |
Viernes | 6am - 10pm |
Sábado | 6am - 10pm |
Domingo | 6am - 10pm |
Palmeras 43 Col. El Molinito
Naucalpan, 53530
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mt 24:14
SIERRA SAN PEDRO NO. 1 COL. BENITO JUÁREZ
Naucalpan, 53790
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 📍 -Naucalpan de Juárez, México 👥 - Instagram : Parroquia Sagrado Corazón de Jesús 🤍 -Parroquia Católica
Calle Revolucion 6. Santa María Nativitas
Naucalpan, 53300
Tienda de artículos religiosos.
Martin Serrano 62
Naucalpan, 53100
Parroquia la Epifanía de Nuestro Señor de la Arquidiócesis de Tlalnepantla Zona 3 Decanato 2 en Ciudad Satélite Naucalpan, México
Tancitaro, No. 12, Col. Ricardo Flores Magón
Naucalpan, 53830
Iglesia Infantil Príncipe de Paz
Calz. Los Arcos 19, Sierra Nevada, Naucalpan De Juárez
Naucalpan, 53440
Página Oficial de la Parroquia "La Lupita" Sierra Nevada
Camino Real A San Mateo Nopala 113, San Mateo Nopala
Naucalpan, 53220
Institución dedicada a ayudar a todas las personas a través de la fe.