Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores Cajamarca

Institución religiosa con el fin de difundir el amor y devoción a la Santísima Virgen de los Dolores Reina y Patrona de Cajamarca

15/09/2024

Solemne Misa de Fiesta en honor a la la Santísima Virgen de los Dolores, ofrecida por la Guardia de Honor Stma.Virgen de los Dolores Cajamarca y la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores Cajamarca.

15/09/2024

🤍¡FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES! 🙏
Como todas las fiestas litúrgicas, esta celebración da gloria a Dios por la obra salvífica que realizó sobre una de Sus creaturas, en este caso, Su creatura más perfecta, María.
Para María, su unión materna de corazón y de alma con su Hijo por la que vivió tanto gozos como sufrimientos, está consumada de manera perfecta en el Cielo. Sin embargo, la unión y el amor maternos de María se extienden todavía hoy en la Tierra a nosotros. En cuanto Madre de Cristo, María es también Madre del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, y nosotros, los miembros de su Hijo como personas (cf Apocalipsis 12,17).

San Luis de Montfort afirmó: “Ni todo el amor de todas las madres alcanzaría a equiparar el amor del corazón de María por sus hijos”. Esto significa que ella hoy también sufre por nosotros, y que podemos recurrir a ella, como se busca a la madre biológica, tanto en las alegrías como en los sufrimientos.

15/09/2024

𝐕 𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐄𝐒𝐌𝐀 (𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐄𝐒 𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐎 𝐃𝐄 𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒) - 𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐋𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐎 𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐈Ó𝐍

Hoy tradicionalmente la Iglesia eleva su mirada contemplativa a María Santísima Dolorosa, con esta celebración tradicionalmente conocida como "VIERNES DE DOLORES". El próximo Viernes estaremos celebrando la Pasión de Jesucristo, del Hijo, pero antes recordamos la pasión de la Madre, de Nuestra Señora Santa María al pie de la Cruz, que fue asociada íntimamente a la obra redentora de Jesús. Con todo, la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre.

Todos los santos han sido grandes devotos de la Virgen, pero sobre todo grandes contemplativos del misterio más humano y profundo de la vida de María Santísima: sus dolores. La Beata María Magdalena Starace decía que "la Dolorosa esa la reina de las advocaciones marianas". Para meditar este misterio compartimos esta bella lectura:

De las Homilías del beato Amadeo de Lausana, obispo
(Homilía V sobre las alabanzas de la santísima Virgen María, passim: SC 72, pp. 138-156)

𝐄𝐒𝐓𝐔𝐕𝐎 𝐀𝐋 𝐏𝐈𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐙 𝐄𝐍 𝐔𝐍 𝐌𝐀𝐑 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐋𝐎𝐑

Conviene saber que hay dos clases de martirio: uno evidente, otro oculto; uno patente, otro recóndito; uno en el cuerpo, otro en el Espíritu. Los santos Apóstoles y Mártires padecieron en el cuerpo, pues por amor a la verdad y por el testimonio de Jesús se entregaron a sí mismos y, unidos al sacrificio de Cristo, bebieron el cáliz del Señor; y así, a través de la cruz ascendieron a la gloria y por la muerte temporal alcanzaron la vida eterna. [...]

En cambio sufrieron en el Espíritu aquellos santos que soportaron una pena más honda que el dolor físico. Sufrió en el Espíritu Abraham cuándo se le ordenó que sacrificara a Isaac, el hijo único que tanto quería; cuándo se puso a prueba su afecto de padre y, compadecido de él, se estremeció hasta lo más intimo de su alma. [...] Éste fue el sufrimiento de la Virgen gloriosa y triunfadora: la cual cuanto más gloriosa resplandece en el cielo, tanto más cerca esta de todos los hombres. Así es como se unió a la venerable cruz de la pasión del Señor; así es como bebió en el torrente del dolor: con unos sufrimientos nunca igualados por nadie. Corrió en pos de Jesús atraída no solo por la fragancia de los perfumes, sino también por la vastedad de los sufrimientos. No solo en los momentos de consolación, sino también en los de intensa tribulación. [...]

Estaba junto a la cruz y contemplaba llena de pesadumbre la dulcísima cabeza de su Hijo, ungida con aceite entre todos sus compañeros, golpeada con la caña y corona da de espinas. Veía al más bello de los hombres sin figura ni belleza; veía al que se eleva sobre todos los pueblos despreciado y rehuido; veía al más Santo de los santos crucificado entre los pecadores y malhechores; veía humillados los ojos del más sublime de los hombres; veía pender, inclinada la cabeza, a aquel que con sus hombros sostiene el universo; veía como se marchitaba el serenísimo rostro de Dios y como se ocultaba su hermosura. [...]

¡Cuán lleno de veneración, de devoción y de lagrimas es el recuerdo de los dolores gloriosos de aquella alma santa, de las angustias que soporto en la muerte de Cristo! El pálido rostro de Jesús hizo palidecer el rostro de su Madre. Él padeció en el cuerpo, ella en el corazón. [...] La muerte del Señor le fue más amarga que la misma muerte. Y aun cuándo, instruida por el Espíritu, no dudaba de la resurrección, no por eso dejó de beber el cáliz del Padre y de experimentar la hora de la pasión. De esta hora le habló proféticamente el venerable anciano Simeón cuándo le dijo: Y a ti una espada te traspasará el corazón (Lc 2,35). ¡Oh Señor Jesús [...] tu no perdonaste ni a tu santísima Madre la espada de dolor que atravesó su alma! [...]

Con razón la Virgen prorrumpió aquellas palabras que convienen principalmente a Cristo: Vosotros, todos los que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante al que me atormenta (Lm 1, 12). ¡Qué sufrimiento tan agudo y tan intenso! ¡Y cómo se comportó la Virgen en aquellas circunstancias! ¡Ay de mí, cuánto distaba entonces de aquella que, en medio de los coros celestiales, atendía a su Hijo recién nacido, cuando los pastores lo glorificaban y los magos lo adoraban ofreciéndole sus místicos dones! Pero ella era otra no en virtud, sino por la tristeza; no en gracia, sino por la angustia. Porque - al pie de la cruz - su virtud se acrecentaba y su gracia se multiplicaba. Por tanto, amadísimos, imitemos a la Madre del Señor; y en las pruebas de la vida no olvidemos su fortaleza, y mantengamos vivo en nosotros el recuerdo de su constancia.

15/09/2024

LITURGIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
15 de Septiembre
*Secuencia

La Madre piadosa estaba
junto a la cruz, y lloraba
mientras el Hijo pendía;
cuya alma triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.

¡Oh cuán triste y afligida
estaba la Madre herida,
de tantos tormentos llena,
cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena!

¿Y cuál hombre no llorara
si a la Madre contemplara
de Cristo en tanto dolor?
¿Y quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.
Vio morir al Hijo amado
que rindió desamparado
el espíritu a su Padre.

¡Oh dulce fuente de amor!,
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que, por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.

Y, porque a amarlo me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tuvo en sí.
Y de tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de sus p***s mientras vivo;
porque acompañar deseo
en la cruz, donde lo veo,
tu corazón compasivo.

¡Virgen de vírgenes santas!,
llore ya con ansias tantas
que el llanto dulce me sea;
porque su pasión y muerte
tenga en mi alma de suerte
que siempre sus p***s vea.

Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio;
porque me inflame y encienda
y contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén;
porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria. Amén.

༻ ༺

15/09/2024
15/09/2024

Santa Misa en la tercera noche del Solemne Triduo en honor a la la Santísima Virgen de los Dolores, ofrecida por la Familia Izquierdo Pérez.

14/09/2024

Santa Misa en la Segunda Noche del Solemne Triduo en honor a la la Santísima Virgen de los Dolores, ofrecida por la I.E.P "José de San Martín - Burbujitas".

13/09/2024

Rezo de la Corona Dolorosa por la Guardia de Honor y Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores.

13/09/2024

Santa Misa en la Primera Noche del Solemne Triduo en honor a la la Santísima Virgen de los Dolores, ofrecida por los esposos Antenor Guerra - García y Violeta Gandolfo De Guerra - García y sus hijos.

12/09/2024

Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de los Dolores.

Rezo de la Corona Dolorosa

07/09/2024

🎉🎉🎉Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de los Dolores, Reina y Patrona de Cajamarca.

La Comunidad Franciscana, la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores Cajamarca y la Guardia de Honor Stma.Virgen de los Dolores Cajamarca, invitan al devoto pueblo de Cajamarca a participar de las actividades que se realizarán del 12 al 15 de septiembre en el templo San Antonio de Cajamarca.

06/09/2024
02/09/2024
30/08/2024

🌹🇵🇪VIVA SANTA ROSA DE LIMA, 30 AGOSTO
Visita www.perucatolico.com

30/08/2024

El relicario de Santa Teresa de Jesús habría inspirado el guante de Thanos. 🤓 Con motivo del nuevo estudio de sus reliquias, te compartimos esta interesante nota. 👉 https://desdelafe.mx/noticias/cultura/el-guante-de-thanos-en-endgame-esta-inspirado-en-una-santa/

30/08/2024

⚘️🇵🇪SANTA ROSA DE LIMA, SANTA PERUANA 30 AGOSTO!!!

29/08/2024
25/08/2024

¡Un saludo especial a mis nuevos fans destacados! 💎 Rosa Elizabeth Lopez Roncal

Deja un comentario para darles la bienvenida a tu comunidad, destacados

25/08/2024

HOY CELEBRAMOS A NUESTRO HERMANO SAN LUIS IX, REY DE FRANCIA.
PATRONO DE LA TERCERA ORDEN REGULAR DE SAN FRANCISCO (T.O.R.) Y DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR (OFS).

San Luis IX de Francia nació en el año 1214, pocos años después de que Francisco de Asís fundara la Orden Franciscana. Sus padres eran el monarca francés Luis VIII y doña Blanca, tía del rey de Castilla y León Fernando III el Santo. A la muerte de su padre, con sólo doce años, el joven Luis fue coronado rey de Francia bajo la regencia de su madre.

Doña Blanca de Castilla desempeñó un papel fundamental en la educación del futuro santo: en una época difícil, en que los excesos y la violencia caracterizaban la vida en la corte, la reina se esforzó por enseñar a su hijo los deberes propios del oficio de monarca; pero sobre todo procuró educarlo en los valores y en la piedad cristianos. Entre los maestros del joven Luis se encontraban algunos frailes menores. Con el tiempo, el monarca francés acabó por ingresar en la Tercera Orden Franciscana.

Blanca se esforzó en recordar al joven Luis que ser rey consistía en estar al servicio del bien y la prosperidad de su pueblo, y que era necesario aceptar todos los sacrificios que dicho servicio implicara. Una vez alcanzada la mayoría de edad, Luis confió siempre en los consejos de su madre, tanto en cuestiones políticas como en temas de fe. Fruto de esos consejos fue su matrimonio con la princesa Margarita de Provenza que, frente a lo que solía ser habitual entre los nobles de la Edad Media, fue afortunado y feliz.

Como gobernante, Luis hizo siempre lo que creyó que era su deber, procurando que todas sus acciones fueran a favor de la justicia y buscando la felicidad de sus súbditos. Su reinado ha sido calificado de ejemplar. Tanto en la política interior como en la exterior, su conducta se ajustó a los principios más estrictos de la moral cristiana. Siempre buscó que en su reino imperasen la paz, la justicia y la armonía. Administraba justicia personalmente a diario, atendiendo las quejas de los oprimidos y desamparados. También nombró comisiones especiales que recorrieron el reino para informar al monarca de los problemas que aquejaban a sus súbditos. San Luis se ganó así fama de bueno y justiciero tanto en Francia como en los países vecinos, desde donde se le llamaba para intervenir como mediador cuando surgían conflictos.

El rey Luis fue también exquisito en sus relaciones con el papa y con la Iglesia. Le tocó vivir una época difícil, en la que las relaciones entre el emperador alemán y el Papado eran tensas, y se empezaba a cuestionar la autoridad del Pontífice. En este conflicto, el rey monarca francés asumió el papel de mediador, defendiendo en los momentos más difíciles a la Iglesia. Dentro de su reino, San Luis protegió a las iglesias y a sus sacerdotes. Al mismo tiempo, intervino contra los abusos que cometían algunos clérigos y se esforzó por erradicar la herejía en sus dominios. También favoreció la implantación en Francia de las órdenes de los Dominicos y de los Franciscanos.

Luis IX combinó su tarea de gobierno con una vida de piedad y devoción. Una buena parte de la jornada la empleaba en la oración, comunitaria y personal. También asistía a misa a diario y recibía con frecuencia los sacramentos. Escuchaba asimismo con frecuencia las predicaciones de sacerdotes y religiosos. Su vida ascética recordaba a la que se proponía como ideal a los monjes de su época.

Además, Luis costeaba los gastos de la comida diaria de doscientos pobres; los sábados, el monarca iba a visitarlos e incluso les lavaba a algunos de ellos los pies. Casi a diario el rey invitaba a su mesa a algunos pobres, a quienes en ciertas ocasiones les servía.

El monarca francés también cuidó extraordinariamente la educación de sus once hijos, a quienes trató de darles los mejores consejos y de hacerles vivir sus mismos valores.


Pero San Luis no se conformó con llevar la vida que hemos descrito hasta ahora. Siguiendo el ideal de caballero cristiano de su época, quiso dar testimonio de su fe tomando parte en las Cruzadas. Por aquellos años había decaído mucho el espíritu religioso que había puesto en marcha estas expediciones para liberar Tierra Santa. Luis IX, sin embargo, volvió a darle nuevo vigor, al darles su sentido primitivo de la cruz y del sacrificio.

En 1244, el papa Inocencio IV volvió a solicitar a los reyes de la Cristiandad la liberación de la ciudad de Jerusalén. Pese a la opinión contraria de sus consejeros, el rey Luis, que pensaba que no amaba lo suficiente a Cristo crucificado y que no había sufrido bastante por Él, decidió acudir con sus tropas a la llamada del papa. Tras algunos éxitos iniciales, el ejército francés, diezmado por una epidemia, acabó por ser derrotado por los musulmanes. El propio San Luis y sus principales caballeros cayeron prisioneros del sultán de Egipto. La serenidad y la resignación con la que el rey francés aceptó su cautiverio fue motivo de admiración, incluso entre sus mismos enemigos. Recobrada la libertad, Luis pudo visitar los Santos Lugares antes de regresar a Francia en 1254.

Pero San Luis no fue capaz de olvidar la situación crítica que vivían los cristianos de Tierra Santa y la idea de liberar Jerusalén. En 1267, con más de cincuenta años, el rey y su ejército marcharon hacia Túnez, donde el sultán parecía dispuesto a acoger la fe cristiana. Sin embargo, todo resultó ser un engaño, y los cruzados tuvieron que hacer frente a los ataques musulmanes. Pero el mayor enemigo fue la epidemia que se propagó entre las tropas francesas como consecuencia del excesivo calor. A consecuencia de esa enfermedad moría San Luis en tierras tunecinas en 1270, sin haber logrado cumplir su objetivo de liberar los Santos Lugares.

Pese a sus fracasos en el ámbito de lo político y su empeño por empresas que resultaron fallidas y que acabaron por costarle la vida, San Luis gozó de una gran popularidad dentro y fuera de su país. Al mismo tiempo, su figura se convirtió en la encarnación del modelo ideal de monarca cristiano. Siglos más tarde, incluso un autor crítico frente a la Iglesia como Voltaire, uno de los padres del movimiento de la Ilustración, escribía de San Luis que “no es posible que ningún hombre haya llevado más lejos la virtud.”

Hoy en día pueden resultarnos chocantes para un cristiano muchas de las actitudes y de los hechos de San Luis, en especial su uso de la violencia. Sin embargo, no debemos olvidar que él era hijo de su tiempo, e intentó llevar a cabo lo mejor posible las tareas que se esperaban de un caballero cristiano de su época. Su incesante búsqueda de la justicia, y la manera en la que intentó hacer compatibles los deberes del político y del gobernante con la vida cristiana siguen haciendo de él un modelo para los laicos católicos en general, y los franciscanos en particular.

Photos from Perú Católico's post 23/08/2024
¿Quieres que tu lugar de culto sea el Lugar De Culto mas cotizado en Cajamarca?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Cajamarca

Otros Organizaciones religiosas en Cajamarca (mostrar todas)
Fuente De Vida Eterna - Para Las Naciones Fuente De Vida Eterna - Para Las Naciones
Cajamarca

IGLESIA CRISTIANA

Esteban.llamoga Esteban.llamoga
Cajamarca
Cajamarca, 51

con Dios todo lo podemos

Iglesia San Pedro - Cajamarca Oficial Iglesia San Pedro - Cajamarca Oficial
Jr. José Galvez #683
Cajamarca, 06001

Misas

Iglesia de Cristo En Cajamarca Iglesia de Cristo En Cajamarca
Los Baños Del Inca
Cajamarca, 06001

Amando lo que Dios ama, Mateo 28:18-20 #UnoMásParaCristo

IPDA Cajamarca Perú IPDA Cajamarca Perú
Avenida Vía De Evitamiento Sur N. º 940
Cajamarca, 06003

Página oficial de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor en Cajamarca

RED Distrito Misionero Porcón RED Distrito Misionero Porcón
Porcon
Cajamarca, 06000

Red de comunicaciones de la Iglesia Adventista en el Distrito Misionero Porcón

predicando el evangelio de Jesucristo predicando el evangelio de Jesucristo
Cajamarca
Cajamarca

sirviéndo a Dios

Movimiento Apóstoles de la Palabra - Cajamarca. Movimiento Apóstoles de la Palabra - Cajamarca.
Jr. Amalia Puga # 540
Cajamarca, 051

Primacia de la Palabra de Dios. Defensa de La Palabra de Dios y difusión de nuestra fe Católica.

Jsf Cajamarca Jsf Cajamarca
Cajamarca

Somos un Movimiento Juvenil Misionero al servicio de Dios y el mundo. Provenimos de La segunda Obra

Iglesia San José Cajamarca Iglesia San José Cajamarca
Jr. Miguel Iglesias #204
Cajamarca, 06001

ORGANIZACIÓN RELIGIOSA . IGLESIA SAN JOSÉ DE CAJAMARCA . Jr. Miguel Iglesias N°204