Ministerios Alcance
Nuestra misión es amar, servir y restaurar al prójimo.
Una creación admirable
El Señor ve más allá de lo que somos para ver lo que podemos llegar a ser.
July 26, 2024
Salmo 139.1-14
Al observar todo lo que había creado, Dios declaró que era muy bueno (Gn 1.31). Hemos sido hechos “asombrosa y maravillosamente”, con un gran potencial para servir en su reino (Sal 139.14; Ef 2.10). Sin embargo, a veces podemos llegar a dudar de que esto sea cierto, porque notamos tantas maneras en las que fallamos. Veamos algunos ejemplos bíblicos de personas que podrían haberse sentido de la misma manera.
Moisés parecía tener muchas ventajas mientras crecía en la casa de Faraón. Después mató a un egipcio y huyó del país. Ya no parecía un buen candidato para liderar la salida de Egipto de los israelitas. Pero Dios miró más allá de lo que Moisés había hecho y vio en quién podía llegar a ser.
Pablo, antes de su salvación, persiguió a los que creían en Cristo. Sin embargo, por la misericordia de Dios, el apóstol se convirtió en un poderoso evangelista y autor de casi la mitad del Nuevo Testamento.
Pedro negó —no una, sino tres veces— que conocía al Señor. Aun así, Dios eligió a este sencillo pescador para predicar en el día de Pentecostés.
Dios ve más allá de nuestras debilidades humanas la posibilidad de lo que somos capaces de llegar a ser en Él.
Debemos adorar a Dios
julio 24, 2024
La humanidad distribuida alrededor del mundo tiene una diversidad de cultos, hay culturas que adoran la tierra, algunos adoran al sol, otras adoran a los animales, otros pueblos reconocen a Dios, pero lo adoran a su manera, o simplemente quieren tener un “dios” según sus propios deseos y beneficios.
“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante” Génesis 4:3-5.
En los seres humanos está presente la necesidad de adorar a Dios, esta una característica o virtud del espíritu humano creado por Dios, y por esto mismo, Él nos instruye sobre nuestra verdadera adoración.
Desde el comienzo vemos que Dios destacó la adoración de Abel en el libro de Génesis, pues aquella adoración esta en base a la fe, en el sacrificio del cordero, en su vida recta y justa, y por supuesto, en el temor al Señor.
Dios nos llama, no a un breve tiempo de adoración, sino a una vida entera de obediencia que resplandece en todo tiempo, en la que los motivos del corazón humano es enaltecer y glorificar al creador. Nuestra obediencia es nuestra mayor adoración, y Dios honra a los que le honran.
El Tema de hoy por la mañana !!!!!!! “Mujer que Trasciende”. haa y Hombres también
Dos tipos de oyentes
Confiarle a Dios nuestro dolor y amargura le abre las puertas a la sanidad de nuestro corazón.
18 de julio de 2024
Lucas 10.38-42
Para que el Espíritu Santo pueda trabajar sin obstáculos, debemos esforzarnos por escuchar a Dios cuando habla. Es posible, por ejemplo, “oír” cada palabra de un sermón sin escuchar en realidad ni una palabra. De hecho, hay dos tipos de oyentes en prácticamente todas las iglesias del mundo: los pasivos y los activos.
Un oyente pasivo es alguien que está presente en los servicios, pero solo se sienta y deja que su mente divague. Observa a las personas, nota cómo visten y actúan, socializa con amigos y hace planes para el almuerzo. No va a la iglesia para escuchar al Señor.
Por otro lado, un oyente activo entra en el santuario entusiasmado por el sermón y lo que aprenderá de él. Este cristiano está listo para captar la esencia del mensaje. Toma tantas notas como puede, tratando de no perderse nada. A lo largo del mensaje, se pregunta: ¿Qué me está diciendo el Señor?
Dios se comunica de muchas maneras diferentes, y cuando habla, siempre debemos escuchar activamente. Si encuentra que su mente divaga durante la adoración, tal vez esté escuchando de forma pasiva. Pídale a Dios que enfoque sus pensamientos y decida ser un oyente activo a partir de ahora
Mi hermano humillado"
Julio 16, 2024
Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:5-8).
¿Alguna vez te has preguntado por qué durante su vida terrenal Jesús no siempre exhibió su divina majestad? Como hombre, Jesús no siempre usó ni manifestó los poderes ni la majestad que le fueron transmitidos a su naturaleza humana. A eso lo llamamos su "estado de humillación". Comenzó en su encarnación, continuó con su nacimiento y vida y terminó con su muerte y sepultura.
Piensa conmigo en el huerto de Getsemaní, donde Jesús enfrentó la disyuntiva entre su deseo de vivir y la voluntad de Dios. Su agonía refleja el profundo amor y la entrega que caracterizan su sacrificio por nosotros. El estado de humillación de Jesús nos muestra que él compartió completamente nuestras experiencias humanas. Nació en un humilde pesebre, enfrentó tentaciones y disyuntivas, experimentó tristeza y pérdida, y finalmente sufrió la agonía de la muerte y el in****no.
En cada paso de su vida, Jesús demostró un amor incondicional y una compasión incomparable hacia nosotros, sus hermanos en la humanidad. Su humildad nos invita a reflexionar sobre nuestro propio servicio y amor hacia los demás. Él experimentó cada sufrimiento humano imaginable, lo que significa que puede compadecerse de nosotros en nuestras propias luchas y tribulaciones, y que puede celebrar con nosotros en cada alegría y triunfo.
Que este recordatorio de la humildad y el sacrificio de Jesús nos inspire a seguir su ejemplo, sirviendo con amor y compasión a aquellos que nos rodean. Recordemos siempre que Jesús no solo es nuestro Salvador divino, sino también nuestro hermano humano que entiende nuestras luchas y celebra nuestras alegrías, quien nos acompaña en cada paso del camino.
Hoy comenzamos esta nueva Serie !!!!!!! “Todos somos Misioneros “
La importancia del bautismo
Cuando seguimos a Cristo y somos bautizados, proclamamos públicamente nuestra lealtad a Él.
June 29, 2024
Mateo 3.14-17
Piense en su infancia. ¿Recuerda usted haber imitado a una persona mayor a la que admiraba? Es común que los niños adopten gestos, modalidades de lenguaje e ideas de las personas que admiran, pero con el tiempo, muchos superan ese modo de actuar. Nosotros, sin embargo, como hijos de Dios, nunca debemos dejar de imitar al Señor Jesús y estar estrechamente identificados con Él. Y una forma de seguir su ejemplo es a través del bautismo.
En Mateo 28, el Señor dice a sus discípulos: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 28.19). Al comienzo de su ministerio público, el Señor decidió ser bautizado. Juan el Bautista llamaba a la gente a confesar sus pecados y a arrepentirse, y luego a ser sumergidos en el río Jordán como señal externa de esa decisión. El Señor Jesús, quien no tenía pecado, se unió a la multitud en el río y pidió a Juan que lo bautizara. Al seguir su ejemplo en las aguas del bautismo, estamos confesando públicamente nuestra fe en el Salvador e identificándonos con Él.
Es importante recordar que el bautismo no es necesario para ser salvos, solo la fe en Jesucristo lo es. Pero al bautizarnos, demostramos nuestra conexión con Cristo y con nuestros hermanos en Cristo.
Seguimos con el sueño de Dios gracias por seguir sembrando Bendiciones
Un corazón gozoso
No importa lo que esté sucediendo a nuestro alrededor, podemos regocijarnos en la presencia de nuestro Padre celestial.
June 15, 2024
Salmo 16.7-9
¿Es usted feliz? Es posible que su respuesta dependa de lo que esté sucediendo en su vida en este momento. Si las cosas van bien, su salud es buena y se lleva bien con sus seres queridos, lo más seguro es que diga: “Sí, estoy contento”. El problema es que la felicidad es una emoción fugaz. Cuando las cosas cambian para mal, se escapa por la puerta, mientras que el gozo no.
Aunque a menudo se piensa que la felicidad y el gozo son sinónimos, en realidad son bastante diferentes. La felicidad es temporal porque se basa en nuestras circunstancias, mientras que el gozo puede ser un estado constante, algo que está presente sin importar lo que nos esté sucediendo. Esto se debe a que el gozo es el resultado de la presencia de Dios en nosotros. Es una condición interna que no se ve afectada por las dificultades de la vida.
David pudo decir que su corazón estaba alegre (Sal 16.9) porque había descubierto la clave para andar en un estado constante de gozo, a pesar de las adversidades. Y nosotros podemos hacer lo mismo. Al fijar nuestros ojos en nuestro Padre celestial (Jn 15.9-11), podemos tener paz y un corazón alegre pase lo que pase. Cuando pasamos tiempo con Él, experimentando su presencia y su bondad en nuestra vida, podremos andar cada día con su gozo incomparable en nuestro corazón
Más allá de nuestro alcance
El amor nos motiva a acercarnos a los demás, incluso cuando haya obstáculos.
June 14, 2024
Filipenses 2.5-8
El Señor fue el modelo perfecto de servicio. “Se despojó a sí mismo tomando la forma de siervo... se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte” (Fil 2.7, 8). En otras palabras, Jesucristo puso a un lado su naturaleza divina para redimirnos y salvarnos de nuestros pecados.
En el versículo 5, Pablo nos dice que nosotros también debemos tener esa actitud. Pero no se nos llama a sacrificarnos por la salvación de la humanidad. Entonces, ¿es posible que podamos llegar a ser tan humildes? Sí, al negarnos a dejar que nuestra necesidad de seguridad absoluta nos impida acercarnos y, lo que es más importante, amar y aceptar a quienes nos rodean.
Como cristianos, sabemos que otros aún no han aceptado la realidad y la promesa del evangelio. Hágase esta pregunta: ¿Cómo se acercaría el Señor a ellos? El pasaje de hoy nos lo dice: era Dios, pero se despojó a sí mismo. Se acercó con amor y humildad para encontrarse con otros justo donde estaban.
Al igual que Cristo, nosotros podemos acercarnos a los demás con amor y misericordia. Es una manera de sacrificarnos. Aunque nuestra obediencia no nos llevará a una muerte física, debemos morir a nuestro antiguo estilo de vida para que otros puedan conocer a Cristo y experimentar la vida abundante que Él ofrece.
Mantengamos el corazón en la esperanza !!!! Jesús prometió regresar, el regreso de Jesús está más cerca de lo que podríamos imaginar !!!!! Acompáñanos este domingo a nuestra nueva serie. “ El VOLVERÁ “
Las bendiciones de la insuficiencia
¿Elegirá usted limitarse a lo que puede hacer, o confiará en Dios y se maravillará de lo que Él puede realizar?
June 8, 2024
2 Corintios 3.1-6
Pablo nunca dijo que él era capaz de hacer todo lo que Dios le llamaba a realizar. Solo aprendió a mirar más allá de su propia insuficiencia a la suficiencia de Cristo. Y si nosotros adoptamos la misma práctica, podremos descubrir las bendiciones ocultas en nuestras propias insuficiencias. Entonces, tenga en cuenta que:
Nuestra insuficiencia debería llevarnos a Dios. Al darnos cuenta de que una situación es más grande de lo que podemos manejar, debemos abrir la Biblia y orar por dirección y poder. La insuficiencia nos libera de la carga de esforzarnos más allá de nuestras capacidades, y nos motiva a depender del poder divino.
Nunca seremos suficientes hasta que saquemos fuerzas del poder inagotable del Espíritu Santo. Él hace en y a través de nosotros lo que Dios nunca pretendió que hiciéramos solos. Al usar a personas insuficientes, Dios demuestra las grandes cosas que Él puede hacer. No hay límites para lo que Él puede lograr a través de alguien dispuesto a darle todo el control.
La insuficiencia desafía nuestra fe. Pablo dice: “Nuestra competencia proviene de Dios” (2 Co 3.5). Quienes se centran en la fiabilidad de esta promesa y dan un paso adelante en obediencia, crecerán en fe. Deje que el Señor le haga suficiente: confíe en Él y permita que Cristo viva en y a través de usted.
Acompáñanos este Domingo empezando nuestra nueva Serie !!!!!!!
El cordero del sacrificio
Todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros son perdonados cuando aceptamos el regalo que el Señor Jesucristo nos dio al morir en la cruz y resucitar.
May 28, 2024
Hebreos 10.1-14
La gracia de Dios no tiene límites. Su misericordia puede llegar hasta lo más oscuro de nuestro corazón. Cristo no solo borró nuestros pecados pasados, presentes y futuros; también pagó por los males de cada generación. Cuando los antiguos israelitas llevaban una cabra o un cordero al templo para un sacrificio, ponían sus manos sobre la cabeza del animal y confesaban sus pecados. Luego, el sacerdote mataba al animal y rociaba parte de su sangre sobre el altar de la expiación. El rito simbolizaba el pago del confesor por el pecado.
Pero el cordero no podía realmente asumir el pecado y morir en lugar de la persona (He 10.4). Si la sangre de un animal pudiera borrar una deuda de pecado, entonces la muerte del Señor Jesucristo habría sido innecesaria. El rito de sacrificar un cordero fue idea del Padre (Lv 4), aunque el acto en sí era simbólico. Dios estableció tales ofrendas como ilustración de la seriedad del pecado. La práctica también apuntaba a la muerte sacrificial perfecta de Cristo a nuestro favor y la salvación que Él trae.
Al igual que los israelitas, nosotros también debemos mirar a un cordero: el Cordero de Dios (Jn 1.29). Cuando aceptamos el sacrificio del Señor Jesucristo por nuestros pecados, somos perdonados para siempre.
Click here to claim your Sponsored Listing.
Videos (show all)
Category
Telephone
Website
Address
8515 Greenville Avenue Suite 209
Dallas, TX
75243
Opening Hours
Thursday | 7pm - 9pm |
Sunday | 2pm - 4pm |
7550 S Hampton Road
Dallas, 75232
SUNDAY SERVICE 10am The Experience of Worship Live/Online
7540 LBJ Freeway
Dallas, 75251
Abiding in Jesus, we are making disciples together. Join us on Sundays at 9 AM, 11:15 AM, and 4 PM.
7540 LBJ Freeway
Dallas, 75251
We help 18-22 year olds follow Jesus together.
4015 Normandy Avenue
Dallas, 75205
Proudly progressive, diverse, and justice-seeking. ⬇️ Sermons, Classes, + more linktr.ee/1stuchurch
5910 Cedar Springs Road
Dallas, 75235
Voices of Hope (VoH) is a worship team that leads Wednesday night worship at Cathedral of Hope (CoH) United Church of Christ. Our ministry exists to model and facilitate modern wor...
6929 Day Street
Dallas, 75227
We are a ministry to and through people and families affected by disability. God created you with a purpose. Our mission is to help you find it and equip you to accomplish it.
4015 Normandy Avenue
Dallas, 75205
Celebrating more than a century of liberal religion in North Texas. www.ntuuc.org
7557 Rambler Road, Ste 1200
Dallas, 75231
CONGRESO is designed to reach students with the gospel, invest in their lives, and equip them for imp
6525 Inwood Road
Dallas, 75209
Our doors are open to all. This is the inclusiveness that distinguishes our church's past and promise