Señal LDS

Esta pagina se crea con el fin de analizar los discursos y creencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

04/19/2024

"La condición de ser dignos de asistir al templo no se ha suspendido. Permítanme recalcar que, ya sea que tengan acceso al templo o no, necesitan una recomendación vigente para el templo para permanecer firmes en la senda de regreso a nuestro Padre Celestial.

Queridos amigos, por favor, hagan todo lo que puedan para mantener su recomendación para el templo al día.

-Elder Ronald A. Rasband Conferencia General Octubre 2020

04/05/2024

No oren para recibir tareas al nivel de sus capacidades, sino oren para pedir capacidades a la altura de sus tareas.
De ese modo, el desempeño de sus tareas no será un milagro, sino que ustedes serán el milagro.
Los milagros se pueden encontrar en todas partes cuando se magnifican los llamamientos. Cuando la fe reemplaza a la duda y el servicio desinteresado elimina las intenciones egoístas, el poder de Dios lleva a cabo Sus propósitos.
A quien el Señor llama, Él capacita […]. Cuando nos esforzamos con fe, no dudando nada, por cumplir con los deberes que se nos han señalado, cuando procuramos la inspiración del Todopoderoso en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, podemos alcanzar lo milagroso.



Capítulo 14
"A quien el Señor llama, Él capacita"

03/31/2024

Este Domingo de Resurrección celebramos el acontecimiento más esperado y glorioso de la historia del mundo. 🌄

Es el día que lo cambió todo.
En este día,
Mi vida cambió.🤍
Tu vida cambió.💕
El destino de todos los hijos de Dios cambió.👣

En este bendito día, el Salvador de la humanidad, que había tomado sobre sí las cadenas del pecado y de la muerte que nos mantenían cautivos, rompió esas cadenas y nos liberó.

03/27/2024

Hace 2,000 años nos dió una segunda oportunidad para cambiar nuestra realidad. podemos encontrar la felicidad. Acompáñanos a conmemorar esta y recordar a nuestro Salvador.

03/20/2024

💥¿Cuál es la Doctrina de Cristo?💥

Nefi describió la doctrina de Cristo así:

Porque la puerta por la cual debéis entrar es el arrepentimiento y el bautismo en el agua; y entonces viene una remisión de vuestros pecados por fuego y por el Espíritu Santo.

Y entonces os halláis en este estrecho y angosto camino que conduce a la vida eterna; sí, habéis entrado por la puerta; habéis obrado de acuerdo con los mandamientos del Padre y del Hijo; y habéis recibido el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, para que se cumpla la promesa hecha por él, que lo recibiríais si entrabais en la senda.

Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya quedó hecho todo.
He aquí, os digo que no; porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con fe inquebrantable en él, confiando íntegramente en los méritos de aquel que es poderoso para salvar.

Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.

Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios. Y ahora bien, he aquí, esta es la DOCTRINA de CRISTO, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que son un Dios, sin fin. Amén. (2Nefi 31:17-21)

03/19/2024

Si el Cordero de Dios, que es santo, tiene necesidad de ser bautizado en el agua para cumplir con toda justicia, ¡cuánto mayor es, entonces, la necesidad que tenemos nosotros, siendo impuros, de ser bautizados, sí, en el agua!
Y ahora, quisiera preguntaros, amados hermanos míos, ¿cómo cumplió el Cordero de Dios con toda justicia bautizándose en el agua?
¿No sabéis que era santo? Mas no obstante que era santo, él muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, él se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le sería obediente al observar sus mandamientos.

Por tanto, después que fue bautizado con agua, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma.
Y además, esto muestra a los hijos de los hombres la angostura de la senda, y la estrechez de la puerta por la cual ellos deben entrar, habiéndoles él puesto el ejemplo por delante.
Y dijo a los hijos de los hombres: Seguidme. Por tanto, mis amados hermanos:
¿podemos seguir a Jesús, a menos que estemos dispuestos a guardar los mandamientos del Padre?
Y el Padre dijo:
Arrepentíos, arrepentíos y sed bautizados en el nombre de mi Amado Hijo.
Y además, vino a mí la voz del Hijo, diciendo:
A quien se bautice en mi nombre, el Padre dará el Espíritu Santo, como a mí; por tanto, seguidme y haced las cosas que me habéis visto hacer.

Por tanto, amados hermanos míos, sé que si seguís al Hijo con íntegro propósito de corazón, sin acción hipócrita y sin engaño ante Dios, sino con verdadera intención, arrepintiéndoos de vuestros pecados, testificando al Padre que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del bautismo, sí, siguiendo a vuestro Señor y Salvador y descendiendo al agua, según su palabra, he aquí, entonces recibiréis el Espíritu Santo; sí, entonces viene el bautismo de fuego y del Espíritu Santo; y entonces podéis hablar con lengua de ángeles y prorrumpir en alabanzas al Santo de Israel.
(2Nefi 31:5-13)

03/17/2024

"DISCERNIR CUANDO LOS SUSURROS SON DE DIOS A NUESTRAS MENTES".

Una persona podrá beneficiarse si percibe la primera impresión del espíritu de la revelación; por ejemplo,, cuando usted siente que le fluye inteligencia pura, podría darle IMPACTOS REPENTINOS DE IDEAS, entonces al notarlas, PODRÍA VERLAS CUMPLIRSE EL MISMO DÍA O MUY PRONTO.

Estas cosas que fueron presentadas EN SU MENTE por el Espíritu de Dios, sucederán; y por ende, al aprender del Espíritu de Dios y entendiéndolo, usted podría crecer en el principio de revelación, hasta que usted se vuelva perfecto en Jesús Cristo.

APRENDEMOS CON EL TIEMPO A DISCERNIR CUANDO ESTOS SUSURROS A NUESTRAS MENTES SON DE DIOS, particularmente cuando ellos son ACOMPAÑADOS DE LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU a nuestros corazones (D&C 8:2). 2 Nefi 31:14,17-18; 32:5-8 Nefi explica los roles del Espíritu Santo. Nefi da una lista de siete roles que cumple el Espíritu Santo:

— Él bautiza con fuego para la remisión de los pecados (31:17).
— Él nos da poder para «hablar con … la lengua de ángeles» (31:14).
— Él es un testigo del Padre y del Hijo (31:18).
— Él le muestra a los hombres «todas la cosas» que ellos deben hacer para obtener la vida eterna (32:5).
— Él detiene las declaraciones de los profetas cuando es necesario por motivo de la incredulidad del hombre (32:7).
— Él nos enseña a orar (32:8).
— Él lleva la palabra de verdad con poder a los corazones de los oyentes (2 Nefi 33:1-2).

Los miembros de la Iglesia que han recibido al Espíritu Santo, están tan acostumbrados a tener las muchas otras bendiciones del Espíritu Santo con ellos que podrían tender a subestimarlo—eso es hasta que por algún medio pierden este don; y cuando el don se va, se hace muy claro para ellos que se están perdiendo una gran bendición.

Algunas veces pudiéramos sentir la influencia del Espíritu y no estar al tanto que lo que estamos experimentando viene del Espíritu Santo. Mi memoria más temprana de la vida es estar acostado en un banco de madera con mi cabeza en el regazo de mi madre durante una reunión sacramental, a mediados de los años cincuenta. En ese entonces, yo tenía sólo cinco o seis años de edad. Mientras estaba tendido allí escuchándola cantar el himno sacramental, miré hacia arriba; a mi padre sentado en el púlpito como consejero del obispado de ese barrio. Me sentí lleno de un brillo tibio y maravilloso que penetró cada parte de mi pequeño cuerpo. Fue años más tarde que me di cuenta de lo que fue—una manifestación del Espíritu Santo. Cometemos un error si pensamos que los niños pequeños no sienten el Espíritu Santo a una edad muy temprana; porque yo lo sentí muy distintivamente, y aun hoy recuerdo el sentimiento.

El Presidente Boyd K. Packer dijo: «El Espíritu Santo habla con una voz que usted siente, más de lo que oye. Es descrito como ‘una voz apacible.’ Y mientras nosotros hablamos de ‘escuchar’ los susurros del Espíritu, la mayoría de las veces uno describe una incitación espiritual al decir ‘tuve un sentimiento’… La revelación viene como palabras que sentimos; más que las oimos.»

Ninguna persona en estos últimos días ha recibido más revelación por medio del Espíritu, que el Profeta José Smith. Sus palabras sobre este tema son interesantes e instructivas: «Una persona podrá beneficiarse si percibe la primera impresión del espíritu de la revelación; por ejemplo, cuando usted siente que le fluye inteligencia pura, podría darle impactos repentinos de ideas, entonces al notarlas, podría verlas cumplirse el mismo día o muy pronto.
Estas cosas que fueron presentadas en su mente por el Espíritu de Dios, sucederán; y por ende, al aprender del Espíritu de Dios y entendiéndolo, usted podrí crecer en el principio de revelación, hasta que usted se vuelva perfecto en Jesús Cristo.»

Aprendemos con el tiempo a discernir cuando estos susurros a nuestras mentes son de Dios, particularmente cuando ellos son acompañados de las manifestaciones del Espíritu a nuestros corazones (D&C 8:2)."

Publicado el 1 febrero, 2019 por Discursos SUD

Guía de estudio del Libro de Mormón

LA DOCTRINA DE CRISTO
(2 NEFI 31-33)

Haciendo las cosas preciosas simples
Randal S. Chase

Photos from Señal LDS's post 03/16/2024

Cuando se construía la gran torre en Babel hubo un hombre llamado Mahonri que según el relato era: “un hombre grande y dotado de mucha fuerza, y altamente favorecido del Señor”.

Mahonri oró al Señor para que no fuera confundido su lenguaje, y el Señor se compadeció de él y les permitió escapar de Babel sin confundir su lengua y no solo eso sino que les prometió una tierra.

El Señor los guió por el camino, incluso cruzaron en barco un mar hasta que pudieron llegar a la costa y establecerse. Pero pese a la comodidad que ahora tenían y que probablemente pensaban que esa era la tierra prometida, el Señor no quería que se detuvieran ahí, aún tenían que avanzar más.

Mahonri estuvo CUATRO años sin orar al Señor, sin preguntarle qué hacer, creyendo que había llegado a donde debía cuando en realidad era un lugar de descanso, y luego viene el Señor y “lo reprendió porque no se había acordado de invocar el nombre del Señor.”

Luego pasan las cosas que sabemos en cuanto a los botes cerrados y las piedras y la mano de Cristo.

Aqui viene la enseñanza.

Muchas veces pedimos a Dios que nos saque de una situación, rogamos hasta el punto de comprometernos a seguir todas sus instrucciones, el Señor nos bendice sacándonos de esa situación y al paso del tiempo de esa liberación comenzamos a olvidar poco a poco su mano hasta que ya no oramos, o no ayunamos o no nos congregamos o no hacemos nada.

Qué fácil es recordar a Dios en tiempo de necesidad y qué fácil es olvidarse de Él por años.

¿Pensamos que hemos llegado a nuestra tierra prometida? ¿Estamos conformes con la aparente paz que viene de no hacer nada malo pero tampoco nada bueno? ¿Llevamos nuestra religión a donde importa, a la vida cotidiana?

Que podamos tener una relación significativa con el Señor y podamos preguntarle seguido qué desea de nosotros? qué más podemos hacer? A donde debemos ir?

No se olviden que el no acercarnos a Él por años como Mahonri, no nos descalifica del amor de Dios, no nos deja fuera de sus bendiciones si nos arrepentimos. En cualquier momento podemos volver y Él nos recibe sin reproche.

No importa cuán lejos nos sintamos de Jesucristo, el radio de su amor aún nos cubre.

03/12/2024

Falsos Cristos / Falsos Salvadores

Jesucristo enseñó que en el futuro iban a venir “falsos cristos” y engañarían a muchos haciendo grandes prodigios.

Cristo o Mesías es un título en griego y hebreo que significan: el ungido para salvar, es decir el único apto para salvar.

Jesús dijo que vendrían muchos falsos salvadores, y a lo mejor usted se imagina a personas que se intentarán hacer pasar por Jesucristo, usando ropa, lenguaje y maneras similares a las de Él, pero es un poco más profundo que eso.

Un falso Cristo es toda persona, grupo, organización o concepto que nos promete paz, seguridad, prosperidad, estabilidad, salud, camaradería y demás cosas a través de medios deshonestos, poco éticos y deplorables.

Ejemplos de Falsos Cristos:

El dinero mal habido como el de las estafas piramidales, el robo, el asalto, el abuso de confianza. Como cuando Caín mata a Abel por quedarse con su ganado y dice en su ignorancia “estoy libre”.

Afiliación a grupos de odio hacia minorías ya sean físicos, ya en redes sociales (aunque sean memes)

Acudir a falsos terapeutas, brujos, chamanes o cualquier tipo de persona que no sea un profesional de la salud mental en busca de paz, limpieza o algo semejante. (Como los israelitas acudiendo con hechiceros)

Asistir a una iglesia buscando popularidad, fama, reconocimiento, llamamientos, visibilidad, etc. (como los Zoramitas en el Rameumptom)

Adoptar ideologías radicales y poco éticas de personajes famosos actuales o pasados que promuevan hacerse daño a uno mismo, mentir, crueldad, crueldad animal, lastimar o abusar a alguien más incluso con tal de legitimar sus ideales.
(Como los Zelotes en el nuevo testamento)

Todos tenemos falsos Cristos, donde hemos depositado nuestras buenas esperanzas de cambio y de redención y la invitación es darnos cuenta de que la figura de Jesucristo con todos sus diversos títulos es capaz de brindarnos una paz duradera no como el mundo la da, un amor verdadero no como el mundo lo da, una seguridad verdadera, no como el mundo la da, salvación y libertad verdaderas, no como el mundo las da.

Mateo 24:24
Mateo 13:5-6
Mateo 13:21-22
Lucas 21:8
Marcos 13:21-22

03/07/2024

LAS CONDICIONES EN EL MILENIO.

2 Nefi 23:11-12 (Isaías 13:11-12) UN HOMBRE MÁS «PRECIOSO QUE EL ORO FINO.»

Los hombres justos se volverán tan difíciles de encontrar como el oro precioso y serán apreciados tal altamente como el oro (véase también Isaías 4:1-4) No podrá encontrar un hombre inicuo, o borracho, u hombre que blasfeme el nombre del Gran Creador, ninguno que robe los bienes de su vecino, y lo hurte, ninguno que cometa fornicaciones—porque todos quienes cometan fornicaciones serán echados al in****no, dice el Señor Dios Todopoderoso, ¡y todas las personas quienes cometan pecados serán rápidamente visitadas por juicios del Todopoderoso! 2 Nefi 21:6-9 (Isaías 11:6-9)

GRAN PAZ EXISTIRÁ DURANTE EL MILENIO. Esta es la descripción clásica del milenio que todos los lectores de la Biblia conocen: «Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; y el becerro y el leoncillo y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará» (v. 6). Los paralelos sinónimos y metáforas de estos versos son maravillosamente vividos, concluyendo con la gran promesa de que «No harán mal ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar» (v. 9). De versos como estos, nos hacemos mas conscientes del don poético de Isaías; que dan lugar a descripciones tan hermosas que no podemos imaginar que se pudieran decir de otra manera.

El élder Orson Pratt dijo:

El conocimiento de Dios cubrirá la tierra como las aguas cubren la gran profundidad. No Habrá lugar para la ignorancia, ni la oscuridad, ni para aquellos que no sirvan a Dios. ¿Por qué? Porque Jesús, el Gran Creador, y también el Gran Redentor, estará en la tierra, y Sus santos ángeles estarán en la tierra, y todos los santos resucitados que han mu**to en dispensaciones anteriores saldrán, y ellos estarán en la tierra. Cual feliz tierra esta creación será, cuando este proceso purificador vendrá, y la tierra estará llena del conocimiento de Dios ¡Tal como las aguas cubren la gran profundidad!

¡Qué cambio! Viaje, entonces, de un extremo al otro de la tierra, y no podrá encontrar un hombre inicuo, o borracho, u hombre que blasfeme el nombre del Gran Creador, ninguno que robe los bienes de su vecino, y lo hurte, ninguno que cometa fornicaciones—porque todos quienes cometan fornicaciones serán echados al in****no, dice el Señor Dios

Todopoderoso, ¡y todas las personas quienes cometan pecados serán rápidamente visitadas por juicios del Todopoderoso!

• 2 Nefi 21:13 (Isaías 11:13) Judá y Efraín de nuevo vivirán en paz el uno con el otro. Si estamos familiarizados con la historia de Judá e Israel, sabemos que después de una breve edad dorada, cuando el Rey David y el rey Salomón reinaron sobre una nación unida, ellos se separaron en dos reinos: Israel en el norte y Judá en el sur, alrededor de Jerusalén. Desde ese momento en adelante, ellos fueron rivales y aún enemigos. Esta escritura ansia el día en que «se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán talados. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín, Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán talados. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín.»

• 2 Nefi 22:1-6 (Isaías 12:1-6) El himno de alabanzas de Isaías para el gran Milenio cuando el Señor reinará «en medio» de «Su gente.»

• 2 Nefi 23:6-10 (Isaías 13:6-10) El gran «día del Señor» en el cual regresará el Salvador. «Será un día de gran «destrucción por el Todopoderoso» (v. 6). Será un día en el cual el Señor viene a «destruir a sus pecadores» (v. 9). Habrán señales celestiales: el sol se oscurecerá, la luna se tornará en sangre, las estrellas se caerán del cielo (v. 10).

• 2 Nefi 23:11-12 (Isaías 13:11-12) Un hombre más «precioso que el oro fino.» Los hombres justos se volverán tan difíciles de encontrar como el oro precioso y serán apreciados tal altamente como el oro (véase también Isaías 4:1-4); entonces, los inicuos serán limpiados de la tierra, y los justos y rectos permanecerán para volverse las joyas preciosas de la diadema real del Señor (D&C 60:4; Isaías 62:1-3). Ofir era una provincia rica productora de oro en la India. Isaías dice que el tesoro de «los lingotes de oro de Ofir» (Isaías 13:12) es insignificante comparado con el valor de un hombre justo (D&C 18:10).

• 2 Nefi 23:13 (Isaías 13:13) Los «cielos se estremecerán» y la «tierra será movida.» Decir que los cielos se estremecerán y que la tierra será movida son ambas son dos figuras retóricas de «gran calamidad y desastre», lo que sugiere que toda la política el clima y las circunstancias el mundo se estremecerán. Se refiere a las grandes agitaciones políticas de los días de Isaías. Pero es una profecía dualística que también será cumplida en los últimos días. Los cielos «huirán» cuando la tierra vuelva a su gloria paradisíaca anterior (Apocalipsis 6:12-17 y D&C 88:87-91). Esto no debe ser confundido con el estado celestial del que la tierra disfrutará eventualmente. Está más bien hablando del milenio, durante el cual toda la vida disfrutará de paz continua.

• 2 Nefi 23:14-22 (Isaías 13:14-22) Juicios para los inicuos. Los hombres «caerán a espada» y «sus casas serán saqueadas» (versos 15-16.) los niños y las mujeres también sufrirán en gran manera (versículos 16,18) el Señor declara «tendré compasión de mi pueblo [los justos], mas los impíos perecerán.» (2 Nefi 23:22). Esta profecía es también dualística, con un significado literal y espiritual. Estas cosas le pasaron literalmente a los babilonios cuando cayeron a mano de los medos y a los persas en el año 539 A.C. Pero Babilonia es también el nombre para el reino de Satanás o el mundo (D&C 1:16) y esta Babilonia espiritual será destruida de la misma manera que en los últimos días (1 Nefi 14:10; Apocalipsis 17:1-5)."

Publicado el 30 enero, 2019 por Discursos SUD

Guía de estudio del Libro de Mormón

ISAÍAS EN EL LIBRO DE MORMÓN
(2 NEFI 11-24; ISAÍAS 2-14)

Haciendo las cosas preciosas simples
Randal S. Chase

Photos from Señal LDS's post 03/06/2024

La siguiente es una declaración conjunta de la Comunidad de Cristo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

Hoy, martes 5 de marzo de 2024, la responsabilidad y propiedad del Templo de Kirtland, varios edificios históricos en Nauvoo y varios manuscritos y artefactos se transfirieron oficialmente de la Comunidad de Cristo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para un acuerdo. sobre santidad.

Juntos, compartimos el interés y la reverencia por estos sitios y elementos históricos y estamos comprometidos a preservarlos para las generaciones futuras.
Las discusiones que llevaron a este acuerdo histórico comenzaron en junio de 2021. “Este intercambio de activos es importante para nuestra iglesia”, dijo Stephen M. Veazey, presidente de la Comunidad de Cristo. “A través del financiamiento proveniente de mayores donaciones, la Comunidad de Cristo tendrá una mayor capacidad para perseguir nuestras prioridades misionales en todo el mundo, incluido continuar cumpliendo los propósitos divinamente previstos para nuestro Templo en Independence, Missouri”.

“Nos sentimos profundamente honrados de asumir la administración de estos lugares, documentos y artefactos sagrados”, dijo Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Agradecemos a nuestros amigos de Community of Christ por su gran cuidado y cooperación en la preservación de estos tesoros históricos hasta el momento. Estamos comprometidos a hacer lo mismo”.

El Templo de Kirtland seguirá siendo un edificio histórico. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días planea reabrirla el 25 de marzo de 2024 para visitas públicas sin costo. Asimismo, en Nauvoo, Smith Family Homestead, Mansion House y Red Brick Store también reabrirán el 25 de marzo de 2024, para visitas públicas gratuitas durante todo el año. Próximamente se proporcionarán más detalles sobre la transacción, los activos y los demás elementos incluidos en el acuerdo.

https://newsroom.churchofjesuschrist.org/article/sacred-sites-and-historic-documents-transfer-to-church-of-jesus-christ

02/25/2024
02/24/2024

La gloria de Dios es la INTELIGENCIA
De una entrevista con el élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles; por Kimberly Webb, Revistas de la Iglesia
“…si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia… por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero” (D. y C. 130:19).

He pasado la mayor parte de mi vida en el campo de la educación. Cuando era joven, pensaba que el adquirir una educación significaba ir a la escuela, hacer exámenes y sacar buenas notas, pero al ir madurando, empecé a darme cuenta de la diferencia que existía entre sacar buenas notas en la escuela y adquirir una educación. Una persona puede salir bien en los exámenes escolares y aún así no tener una educación. La verdadera educación significa saber cómo aprender. Una vez que descubrí esa lección, el aprendizaje se hizo divertido.

Uno de los propósitos principales de la vida terrenal es aprender, obtener conocimiento e inteligencia. En Doctrina y Convenios 93:36 dice: “La gloria de Dios es la inteligencia”. Tal vez piensen que inteligencia significa tener un talento especial para el trabajo académico, pero inteligencia también significa aplicar el conocimiento que adquiramos para propósitos rectos.

El conocimiento, tanto temporal como espiritual, se adquiere poco a poco. Mi testimonio creció línea por línea, precepto sobre precepto, un poquito allí, otro poquito allá (véase Isaías 28:10), de la misma manera que ocurre a la mayoría de los miembros de la Iglesia. Cuando era niño, recuerdo que mi madre me leía relatos del Libro de Mormón y de la historia de la Iglesia. Me sobrevenía un dulce, pacífico y tranquilizante sentimiento de que lo que aprendía era verdadero. Ese sentimiento se convirtió en un deseo sincero de aprender más mediante el estudio de las Escrituras. Nada ha tenido un mayor impacto en mi vida que el leer, estudiar y escudriñar las Escrituras a fin de obtener más conocimiento e inteligencia.

Vivía en California durante mi adolescencia, durante un tiempo en que las malas influencias, como las dr**as y la música de mal gusto, se hicieron cada vez más populares. Debido al conocimiento que tuve la bendición de recibir, decidí no participar en esas cosas; me estaba preparando para ser misionero y servir al Señor. En el campo misional, el conocimiento que tenía de que estaba sirviendo al Señor fortaleció mi resolución de trabajar arduamente en la edificación de Su reino. El trabajar como misionero es quizás una de las mejores maneras de aprender y de obtener conocimiento espiritual.

El verdadero valor del conocimiento es que te permite ser una persona hábil en cualquier situación, que te permite descubrir lo que debes hacer ¡cuando no tienes idea de qué hacer! En las Escrituras con frecuencia se nos enseña a buscar conocimiento tanto por el estudio como por la fe (véase D. y C. 88:118). En nuestra vida, en nuestras familias y en la Iglesia, podemos recibir bendiciones de fortaleza espiritual, de orientación y de protección a medida que, por medio de la fe, procuramos obtener inteligencia y aplicar conocimiento espiritual en rectitud.

El templo y el cimiento espiritual de ustedes 02/19/2024

EL TEMPLO Y EL CIMIENTO ESPIRITUAL DE USTEDES. Mire el video https://www.churchofjesuschrist.org/study/general-conference/2021/10/47nelson?lang=spa

Por el presidente Russell M. Nelson

Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Siempre que ocurra cualquier tipo de conmoción en su vida, ¡el lugar más seguro, desde el punto de vista espiritual, es vivir dentro de los límites de sus convenios del templo!

Mis queridos hermanos y hermanas, estoy agradecido de estar con ustedes esta mañana para compartir los sentimientos de mi corazón.

Como saben, estamos realizando una importante renovación en el histórico Templo de Salt Lake. Este complejo proyecto abarca un extenso refuerzo de sus cimientos originales, que han cumplido bien su función durante más de un siglo. Sin embargo, este templo debe permanecer en pie mucho más tiempo. A finales de mayo, inspeccioné el progreso de este proyecto monumental. Pensé que les gustaría ver lo que mi esposa Wendy y yo vimos. Creo que se darán cuenta de por qué el himno “Qué firmes cimientos” ha cobrado un nuevo significado para mí.

Al examinar la gran destreza presente en todo el edificio, me maravillo con lo que lograron los pioneros. Me quedo totalmente asombrado al pensar que construyeron este magnífico templo solo con las herramientas y técnicas disponibles de hace más de un siglo.

“Sin embargo, muchas décadas más tarde, si examinamos los cimientos de cerca, podemos ver los efectos de la erosión, hendeduras en la mampostería original y las diferentes etapas de estabilidad de la albañilería.

“Ahora que soy testigo de lo que los ingenieros, arquitectos y expertos en construcción modernos pueden hacer para reforzar los cimientos originales, me quedo absolutamente maravillado. ¡Su trabajo es asombroso!

“Los cimientos de cualquier edificio, en particular uno tan grande como este, deben ser lo suficientemente fuertes y resistentes como para soportar terremotos, corrosión, fuertes vientos y el inevitable asentamiento que afecta a todos los edificios. La compleja tarea de fortalecimiento que está en marcha reforzará este sagrado templo con el cimiento que resista y resistirá la prueba del tiempo”.

No vamos a escatimar esfuerzos para darle a este venerable templo, que se había vuelto cada vez más vulnerable, unos cimientos que resistan las fuerzas de la naturaleza durante el Milenio. De la misma manera, ha llegado el momento de que cada uno de nosotros implemente medidas extraordinarias, quizás medidas que nunca antes hemos tomado, para fortalecer nuestro propio cimiento espiritual. Tiempos sin precedentes exigen medidas sin precedentes.

Mis queridos hermanos y hermanas, estos son los últimos días. Si ustedes y yo vamos a resistir los peligros y las presiones venideras, es imprescindible que cada uno de nosotros tenga un firme cimiento espiritual edificado sobre la roca de nuestro Redentor, Jesucristo.

Así que pregunto a cada uno de ustedes: ¿Cuán firme es su cimiento? ¿Y qué refuerzos son necesarios para su testimonio y comprensión del Evangelio?

El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo. Todo lo que se enseña en el templo, mediante la instrucción y el Espíritu, amplía nuestra comprensión de Jesucristo. Sus ordenanzas esenciales nos unen a Él mediante convenios sagrados del sacerdocio. Luego, al guardar nuestros convenios, Él nos inviste de Su poder sanador y fortalecedor. Y cuánto necesitaremos Su poder en los días venideros.

Se nos ha prometido que “si est[amos] preparados, no temer[emos]”. Esa seguridad tiene profundas implicaciones hoy día. El Señor ha declarado que, a pesar de los desafíos sin precedentes de hoy, aquellos que edifican sus cimientos en Jesucristo, y han aprendido a invocar Su poder, no tienen por qué sucumbir a las inquietudes singulares de esta época.

Las ordenanzas y los convenios del templo son antiguos. El Señor mandó a Adán y a Eva que oraran, hicieran convenios y ofrecieran sacrificios. De hecho, cada vez que el Señor ha tenido un pueblo en la tierra que obedece Su palabra, le ha mandado edificar templos. Los libros canónicos están repletos de referencias a las enseñanzas, a la vestimenta, al lenguaje del templo y más. Todo lo que creemos y cada promesa que Dios ha hecho a Sus hijos del convenio confluyen en el templo. En todas las épocas, el templo ha recalcado la preciada verdad de que quienes hacen convenios con Dios y los guardan son hijos del convenio.

Por lo tanto, en la Casa del Señor podemos hacer los mismos convenios con Dios que hicieron Abraham, Isaac y Jacob. ¡Y podemos recibir las mismas bendiciones!

Los templos de Kirtland y Nauvoo

Los templos han formado parte de esta dispensación desde sus primeros días. Elías el Profeta entregó a José Smith las llaves de la autoridad para sellar en el Templo de Kirtland. La plenitud del sacerdocio se restauró en el Templo de Nauvoo.

Hasta su martirio, José Smith continuó recibiendo revelaciones que promovieron la restauración de la investidura y las ordenanzas de sellamiento. Sin embargo, reconoció que se necesitaba un mayor perfeccionamiento. Después de administrarle la investidura en mayo de 1842, José le dijo a Brigham Young: “Esto no está dispuesto de la manera correcta […], pero hemos hecho lo mejor que hemos podido dadas las circunstancias en las que nos hallamos; y yo deseo que usted tome este asunto en sus manos, y organice y sistematice todas estas ceremonias”.

Después de la muerte del Profeta, el presidente Young supervisó la finalización del Templo de Nauvoo y más adelante construyó templos en el Territorio de Utah. En la dedicación de los pisos inferiores del Templo de St. George, Brigham Young declaró enérgicamente la urgencia de la obra vicaria del templo cuando dijo: “Cuando pienso en ello, quisiera que las lenguas de siete truenos despertasen a la gente”.

A partir de ese momento, las ordenanzas del templo se fueron perfeccionando gradualmente. El presidente Harold B. Lee explicó por qué los procedimientos, las normas e incluso la administración de las ordenanzas del templo continúan cambiando en la Iglesia restaurada del Salvador. El presidente Lee dijo: “Los principios del evangelio de Jesucristo son divinos. Nadie cambia los principios y [la doctrina] de la Iglesia, sino el Señor mediante la revelación. Pero los métodos varían al llegar las instrucciones, por medio de la inspiración, a aquellos que presiden”.

Consideren cómo han cambiado la bendición y el reparto de la Santa Cena a lo largo de los años. En los primeros días, el agua de la Santa Cena se ofrecía a la congregación en un recipiente grande, del cual todos bebían. Ahora usamos vasitos desechables individuales. El procedimiento cambió, pero los convenios siguen siendo los mismos.

Reflexionen sobre estas tres verdades:

1. La Restauración es un proceso, no un evento, y continuará hasta que el Señor regrese.

2. El objetivo final del recogimiento de Israel es llevar las bendiciones del templo a los hijos fieles de Dios.

3. A medida que procuramos la forma de lograr ese objetivo de manera más eficaz, el Señor revela más conocimiento. La Restauración continua necesita revelación continua.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles a menudo le han preguntado al Señor si hay mejores formas de llevar las bendiciones del templo a Sus hijos fieles. Procuramos orientación con regularidad sobre cómo garantizar en todo el mundo la exactitud y la coherencia de la instrucción, los convenios y las ordenanzas del templo, a pesar de las diferencias de idiomas y de culturas.

Bajo la dirección del Señor y en respuesta a nuestras oraciones, recientemente se han realizado ajustes en los procedimientos. Él es Quien desea que ustedes comprendan con gran claridad para qué exactamente están haciendo convenios. Él es Quien desea que experimenten plenamente Sus sagradas ordenanzas. Él quiere que comprendan sus privilegios, promesas y responsabilidades. Él quiere que tengan perspectivas y despertares espirituales que nunca antes hayan tenido. Él desea esto para todos los participantes del templo, dondequiera que vivan.

Los ajustes actuales en los procedimientos del templo, y otros que se harán más adelante, son una prueba continua de que el Señor está dirigiendo activamente Su Iglesia. Él brinda oportunidades para que todos nosotros reforcemos nuestros cimientos espirituales de manera más eficaz al centrar nuestra vida en Él y en las ordenanzas y los convenios de Su templo. Cuando vayan a la casa de instrucción del Señor con su recomendación para el templo, con un corazón contrito y una mente inquisitiva, Él les enseñará.

Si la distancia, los problemas de salud u otras limitaciones les impiden asistir al templo durante una temporada, los invito a fijarse un tiempo regular para repasar en la mente los convenios que han hecho.

Si todavía no les gusta ir al templo, vayan con más frecuencia, no menos. Permitan que el Señor, mediante Su Espíritu, les enseñe y los inspire allí. Les prometo que, con el tiempo, el templo se convertirá en un lugar de seguridad, consuelo y revelación.

Si me fuera posible hablar personalmente con cada joven adulto y cada joven adulta, les suplicaría que buscaran una compañera o un compañero con quien se puedan sellar en el templo. Quizás se pregunten qué diferencia marcará esto en su vida. ¡Les prometo que marcará una diferencia enorme! Al casarse en el templo y regresar con frecuencia, serán fortalecidos y guiados en sus decisiones.

Si pudiera hablar con cada esposo y cada esposa que aún no se han sellado en el templo, les suplicaría que dieran los pasos necesarios para recibir esa ordenanza culminante que cambia vidas. ¿Marcará eso una diferencia? Únicamente si quieren progresar para siempre y estar juntos para siempre. Desear estar juntos para siempre no lo hará realidad; ninguna otra ceremonia o contrato lo hará.

Si pudiera hablar con cada hombre y cada mujer que anhelan el matrimonio, pero que aún no han encontrado a su eterno compañero o compañera, los instaría a que no esperen a casarse para recibir la investidura en la Casa del Señor. Empiecen ahora a aprender y a experimentar lo que significa estar armado con el poder del sacerdocio.

Y a cada uno de ustedes que han hecho convenios en el templo, les ruego que —de manera devota y constante— procuren comprender los convenios y las ordenanzas del templo. Se abrirán puertas espirituales; aprenderán a separar el velo entre el cielo y la tierra, a pedir a los ángeles de Dios que estén con ustedes y la mejor forma de recibir guía de los cielos. Sus esfuerzos diligentes por hacerlo reforzarán y fortalecerán su cimiento espiritual.

Mis queridos hermanos y hermanas, cuando termine la renovación del Templo de Salt Lake, en caso de terremoto no habrá lugar más seguro en todo el valle del Lago Salado que en el interior de ese templo.

Del mismo modo, siempre que ocurra cualquier tipo de conmoción en su vida, ¡el lugar más seguro desde el punto de vista espiritual es vivir dentro de los límites de sus convenios del templo!

Créanme cuando les digo que, si su cimiento espiritual está edificado firmemente en Jesucristo, no tienen por qué temer. Si son fieles a los convenios que hicieron en el templo, el poder de Él los fortalecerá. Entonces, cuando ocurran terremotos espirituales, podrán mantenerse firmes, porque su cimiento espiritual es firme e inamovible.

Los amo, queridos hermanos y hermanas. Sé estas verdades: Dios, nuestro Padre Celestial, quiere que ustedes elijan volver a casa con Él. Su plan de progreso eterno no es complicado y respeta el albedrío de ustedes. ¡Son libres de elegir quiénes serán —y con quién estarán— en el mundo venidero!

¡Dios vive! ¡Jesús es el Cristo! Esta es Su Iglesia, restaurada para ayudarlos a cumplir su destino divino. Testifico de ello, en el sagrado nombre de Jesucristo. Amén."

El templo y el cimiento espiritual de ustedes El presidente Nelson hace referencia a la obra de los cimientos del Templo de Salt Lake para enseñar cómo las ordenanzas y los convenios del templo fortalecen nuestro cimiento espiritual.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Provo?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Todo listo para la conferencia general. Tu lo estás?
Hace 2,000 años #Jesucristo nos dió una segunda oportunidad para cambiar nuestra realidad. #GraciasaÉl podemos encontrar...
La siguiente es una declaración conjunta de la Comunidad de Cristo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últim...
El participar de la santa cena … #ElderBednar
Pte Oaks...
Para que vino Cristo...
Sean fuertes y vivan el evangelio…
El tomar el nombre de Cristo sobre nosotros…
#templelds #temploslds
Tratemos de ser hombre y mujeres en los que el Señor puede confiar  #ldschurch
Vivir una vida recta.  #ldschurch
Casa del Señor. Santidad al Señor.  #temple

Website

Address


Provo, UT
84606

Other Religious Organizations in Provo (show all)
Provo YSA 5th Stake Provo YSA 5th Stake
Provo, 84606

Official page for the Provo, Utah Young Single Adult 5th Stake of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints. The stake inucludes King Henry, Belmont, Arlington, and Highland ...

Sigue a Jesucristo Sigue a Jesucristo
Provo, 84601

Esta página es para aquellos que buscan a Dios, fortalecen su fe y encuentran esperanza.

Provo Utah East Stake Provo Utah East Stake
600 E 667 N
Provo, 84606

The official group page for the Provo Utah East Stake

Aprende de Cristo en Provo Aprende de Cristo en Provo
1849 Freedom Boulevard 200 W
Provo, 84604

Pagina orientada a compartir mensajes de esperanza y fe.

Provo Utah Rock Canyon Temple Provo Utah Rock Canyon Temple
2200 Temple Hill Drive
Provo, 84604

Provo Utah Temple Page is managed by www.templevideos.com & www.ChurchOfJesusChristVideos.com

ASL- Come Unto Christ in Provo ASL- Come Unto Christ in Provo
85 N 600 E
Provo, 84606

Loving Christ Loving Christ
Provo

Uplifting stories, music, and scriptures from Christians in Utah county.

Seguidores De Jesucristo En Provo, Ut Seguidores De Jesucristo En Provo, Ut
Provo, 84601

Somos Los misioneros Elder Angel y Elder Salvador ! Tenemos un mensaje de jesucristo para usted y su familia!

Provo Missionary Training Center Provo Missionary Training Center
2005 N 900 E
Provo, 84602

MTCs are devoted to training missionaries for the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints

Sociedad de Socorro Franklin Park Sociedad de Socorro Franklin Park
Provo

Grupo de la sociedad de socorro del Barrio Franklin Park, Provo Utah.

Easter Pageant "Sermon on the Mount" Come in costume Easter Pageant "Sermon on the Mount" Come in costume
Provo, 84606

We are part of the new Jesus Revolution! Bringing a new generation to experience real LOVE & Healing

Iglesia de Dios Pentecostal La Resurreccion Iglesia de Dios Pentecostal La Resurreccion
1497 W 500 N
Provo, 84601

www.laresurreccion.org