Dejame divertirme
Es mi hora de jugar, de poner en el campo el cuerpo y dejar volar la imaginación.
Hoy soy Suárez, soy Messi, Godín..
Hoy soy quien sueño ser,.
Este es mi tiempo de fútbol, no me lo eches a perder…
La potencialidad educativa del fútbol infantil se ve muchas veces opacada por los desbordes emocionales de los adultos en los partidos y presiones en los entrenamientos, que derivan en sufrimiento a una actividad, que en los niños, debería ser fundamentalmente lúdica.
No siempre se aprovecha la potencialidad educativa del deporte para trabajar las habilidades socio-emocionales.
Llenamos la agenda de actividades regladas y no dejamos tiempo a nuestros hijos de ser niños.
Mamá: “Nico hoy tienes a las 5 natación, a las 6 maestra particular y a las 7 piano”.
Nico: “¿Y cuándo voy a ser niño?”.
Faltan proyectos en nuestro medio que ofrezcan la posibilidad a los chicos de jugar en un espacio protegido y acompañado para que estas potencialidades se desarrollen mientras se divierten.
Azulgrana es una escuelita de fútbol con una experiencia de 17 años, basado en la metodología Reggio Emilia y en la educación emocional, donde permitimos a los niños poner el cuerpo y la imaginación en el campo, desarrollando sus potencialidades mientras se divierten.
Nació en Barcelona con el apoyo de la Fundación Johan Cruyff, ligado al FCBarcelona y donde ya han pasado más de 300 niños en España, Brasil y en Uruguay está arrancando!
Trabajamos con psicólogos deportivos para aprovechar la potencialidad del deporte como espacio de aprendizaje socio-emocional. La prioridad es la diversión, los valores y el crecimiento personal.
Utilizamos la pasión por el fútbol de los niños y la potencialidad educativa del deporte para entrenar habilidades de resolución de conflictos e inteligencia socio- emocional.
En todos los entrenamientos se hacen partidos y a partir del juego vamos trabajando diferentes habilidades deportivas y socio-emocionales.
https://www.psicologos-montevideo.com/escuela-futbol.html