Lic Marcelo Mamondez
Clínicas cercanos
Buenos Aires
Paraná 3100
Puerto Bermejo
Córdoba
Buenos Aires
Rosario
Buenos Aires 1125
Wilde
Formosa
Diamante
Córdoba
Córdoba
Castelar
Pilar
Psicólogo |
Docente en UNLZ y UAI |
Atención psicológica a Niños, Adolescentes y Adultos.
Puede ser que hoy en día la palabra dependencia sea una de las que gozan de mayor mala prensa. En la era donde las personas rápidamente pueden levantar sus pertenencias y moverse de un lado al otro, la era del soltar, del dejar ir, del culto a la libertad, de la toxicidad.
¿Hay lugar para mínimas e importantes dependencias?
Bien es cierto, que hay tipos de dependencias que arrasan y desmoronan. La dependencia al uso de dr**as, a la bebida, el ci******lo, a acciones que implican un riesgo a nuestra vida, a un trabajo tortuoso, al odio.
Pero, por más que escapemos de las dependencias, no estamos libres de ellas. Venimos de Otro. En algún momento de nuestras vidas fuimos enteramente dependientes de las personas que nos tocaron en suerte para nuestros cuidados. Hemos estado a merced de ellos, esperando que nos cuiden, que nos atiendan, nos alimenten, nos comprendan, que respondan ante nuestras necesidades, nuestras demandas. Hemos recibido algún tipo de amor.
Crecemos y cada uno- como puede- se va separando, independizando. Aquel momento previo, olvidado, pero no por ello borrado de nuestra historia, queda inscripto como una marca. Como un antecedente de la forma en que se apaciguan nuestras angustias y nuestros miedos. Una forma en que la luz atraviesa la noche.
Aparecen las angustias, los temores, y nos volvemos a refugiar en las dependencias: el dinero, las compras, el atardecer, un libro en un bar, una canción, la comida, un amor, una amistad. Están ahí, hablándonos sin que escuchemos. Satisfaciendonos.
Existen dependencias que responden a un modo de satisfacción que tienden a horizontes oscuros. Mientras que otras nos elevan, nos acercan con nosotros en lo más íntimo, con lo que fuimos de ese cuerpo desvalido. Pero también, nos acercan a los otros. Sin perderse en el otro, sin entregar todo de nosotros, sin alienarnos, pero tocandose en algún punto.
De otros venimos y hacia otros vamos.
Se tratará quizá, de buscar un punto desde donde se construyan espacios que por efecto del contacto con el otro, podamos construir algún tipo de lazo social que se predisponga a correr el riesgo de un encuentro.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contato el consultorio
Teléfono
Página web
Dirección
Banfield
French 654
Banfield
Centro Integral Maternar brindara servicio de apoyo a la inclusión escolar, acompañamientos externos y terapias integrales trabajando con todas las obras sociales. Atención a niños...
Felix De Azara 1780
Banfield, 1828
Compromiso, Idoneidad, Trayectoria en la atención integral de la problemática en Salud Mental
Avenida Hipolito Yrigoyen 7024
Banfield, 1828
Centro Integral de Rehabilitación
Banfield, 1828
ansiedad, ataques de pánico, depresión, duelos, trastornos de conducta, trastornos de aprendizajes
Chacabuco 191
Banfield, 1828
Pagina dedicada a temas de Neuropsicologia Evaluacion Neurocognitiva Rehabilitacion Neurocognitiva