Psicóloga Lucía Victoria Pérez Aguirre
Clínicas cercanos
La Palmilla #369 Real de Peña
También te puede interesar
Psicóloga y terapeuta sistémica con 14 años de experiencia atendiendo a adolescentes y adultos. Psicología para vivir mejor. Previa cita al 844 351 8906
Soy psicóloga y terapeuta sistémica, llevo 13 años atendiendo familias, parejas o en terapia individual a adolescentes y adultos.
Quejarnos de algo puede traernos beneficios. Nos sirve para descargar emocionalmente, nos puede hacer sentir escuchados y acompañados, puede hacernos sentir que somos parte de un grupo, puede hacer que empaticemos con otros, incluso a veces puede llevarnos a soluciones.
El problema aparece cuando nos quejamos demasiado sin generar soluciones, cuando nuestra mirada está constantemente enfocada en lo negativo y casi nunca en lo positivo, en lo que no podemos controlar, en responsabilizar a otros y quedarnos pasivos antes los problemas.
Si tenemos pensamientos negativos frecuentemente condicionamos a nuestro cerebro a ser más pesimista. No solo pensar de forma negativa repetidamente hace que sea más fácil pensar más en cosas negativas, sino que también provoca que sea más probable que los pensamientos negativos nos vengan al azar. Básicamente quejarnos mucho hace que cuando llega el momento de formar otro pensamiento, el pensamiento con el camino más corto en nuestro cerebro, sea el negativo.
El hecho de estar continuamente quejándonos por todo también afecta nuestro estado de ánimo y nos lleva a un debilitamiento del sistema inmunológico, aumenta la presión arterial e incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, entre otras.
Valdría la pena hacernos estas preguntas:
¿Qué tanto me quejo? ¿Cuántas quejas escucho al día?
¿Encuentro algún sentido cuando me quejo?
Todo lo que hemos vivido, cuenta.
Hay algunas experiencias más amargas que otras, herirnos emocionalmente (y hasta físicamente) a nosotros mismos, dañar a alguien más, que alguien más nos haga daño, sentir que tomamos malas decisiones, equivocarnos, etc. Experiencias agradables también; las vivimos y las integramos. Todo lo que hemos sentido nos lleva a convertirnos en lo que somos en este momento. Aún las cosas que no han sido justas.
¿Si no sintiéramos, podríamos aprender de nuestro pasado?
¿Si no sintiéramos, podríamos decidir qué es lo que queremos de ahora en adelante?
Para muchas personas aún es difícil identificar y nombrar sus emociones. En muchas familias no se sabe hablar de emociones, así se ha hecho de generación en generación. Algunas se quedaron con unas 4 o 5 emociones básicas... algunas incluso no nombran ninguna, todo se reduce a "bien" o "mal". A veces cuando alguien llegaba a hablar de algo que sentía se le podía juzgar o minimizar, eso hacía que no se volvieran a nombrar (esto todavía sucede mucho). Incluso muchas personas aprendimos que había emociones que sí debíamos sentir y otras que no debíamos sentir, como si estuviera bien o mal sentir algo. Creencias como "los niños valientes no lloran", "las niñas bonitas no se enojan", "calladita te ves más bonita", "sonriendo te ves más bonita", nos alejaron de poder vivir y sentir libremente.
El trabajo personal de aprender a observarme, de ampliar mi vocabulario emocional, de saber qué siento y poder nombrarlo, me ha cambiado la vida. Mientras más me conozco, más conozco lo que siento y más puedo comunicarlo en mis relaciones interpersonales. Mientras mejores relaciones interpersonales logro, más seguridad, tranquilidad, pertenencia, amor, etc.
Algunas personas en terapia han hecho esta pregunta.
No saben si está bien sentir lo que sienten, como si tuvieran que estar todo el tiempo evaluando sus emociones. "No sé si estoy exagerando", "no sé si es normal sentir esto", "no debería sentirme así", "otras personas no se sienten así", etc. Este tipo de pensamientos nos aleja de nosotras mismas, pretende que miremos más cómo nos ven las demás personas o cómo se sienten las demás personas con lo que nosotras sentimos... y como no nos escuchamos a nosotras mismas, nos lleva a sentirnos perdidas. Podemos llegar al punto de sentir que no sabemos nada... imagínense lo paralizante que puede ser.
Lo que les comento en terapia es que las emociones son nuestras y que de entrada son inevitables, pues son espontáneas. Primero nos serviría que pudiéramos darnos cuenta de qué sentimos, sin quererlo cambiar, sólo sentirlo. Quitarnos el pensamiento de que está bien o mal sentir, pues eso nos lleva a reprimirlas y juzgarnos (y así no nos hacen bien). Luego nombrar las emociones y sentimientos, entender de qué ideas vienen y entonces podríamos empezar a gestionarlas.
Las emociones son mensajeras. Si no las tuviéramos no sabríamos qué decidir, seríamos como robots programados todos haciendo lo mismo. Escúchalas, dales un lugar y úsalas a tu favor.
La verdad es que lo mío no es tanto crear contenido para redes sociales. Hay muchísimas cuentas que podemos seguir para informarnos sobre temas referentes a salud mental, y claro que son de mucha ayuda, por eso comparto desde mi cuenta contenido de otros psicoterapeutas y médicos que nos pueden ser de utilidad a todos.
Lo mío es más cara a cara; me encanta la psicoterapia. Me encanta todo lo que podemos trabajar en un proceso terapéutico, la cercanía que se crea... y me emociona ver cómo hay temas que los consultantes nunca pensaron que fueran "su problema" pero fueron saliendo durante el proceso y después de trabajarlos ven la vida desde otro ángulo.
Es un buen momento para recordar que la información que podemos ver en redes sociales puede ser de muchísima ayuda, y que aún así, no es equivalente a tomar terapia.
Padres presentes y disponibles para escuchar a los hijos: prevención de abuso sexual infantil.
"Cuando excluyo a alguien de mi atención,
pierdo la felicidad.
¿Cómo puede un ser humano excluir a otro?
Solo es posible si se siente superior.
Todos los que se sienten mejores que los demás, excluyen a alguien.
Todos los que juzgan de manera negativa a alguien o lo condenan, le excluyen. Esta arrogancia nos viene de la moral. Si lo pensamos bien, esta arrogancia llega tan lejos que, en nombre de la moral, los que se sienten superiores dicen a los demás:
"Éste tiene derecho a vivir, este otro no"."
Bert Hellinger
¿Y cuando alguien nos hace daño y hay que alejarnos?
Si consideras que estas personas están sufriendo, por lo que hacen sufrir, y tú te cuidas ti, te podrás distanciar como persona adulta, sin exclusión.
Tanto que decir, tanto que sentir, que por ahora no sé cómo empezar... podría escribir un texto interesante aquí pero esta vez prefiero dejárselos así, para que cada quien lo tome como necesite.
MORRITO - Vadhir (Official Video) Les comparto mi nueva canción, la hice con mucho amor. ¡Espero les guste tanto como a mi!¡ESCUCHA “MORRITO”!· SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/7BMZK...
Les comparto la invitación a los diferentes eventos que tendremos en Transformación Sistémica por su aniversario XV.
Algunos son de aportación voluntaria y otros con costo. Para más información pueden enviar whatsapp al 844 543 83 78 😊
Yo estaré en algunos de ellos. 😁
Vamos a mover el cuerpo, a escuchar sus mensajes, a bailar nuestra vida...
= Taller RenaSer =
Jueves 23 de noviembre de 6:30 pm a 9:30 pm
Es necesario separar tu lugar con tiempo!
Si vas, ahí nos vemos 😁🕺💃
Pide más informes mandando mensaje al 844 543 83 78
¿Tú cómo recuerdas a los que ya no están físicamente?
Vamos!!
Que yo recuerde, nunca me había sentido así, perdida. En los últimos meses ha habido días en los que me he sentido vacía, que he sentido que no sé ni quién soy, ni qué quiero, ni qué me parece bien o mal… cuando lo analizo pienso que tal vez sea por que he conocido muchas cosas, más de las que pensaba conocer… me refiero a que he pensado en situaciones que nunca pensé que me pasarían por la mente, he visto formas de vivir tan diferentes a las mías, formas de pensar, maneras de mirar, que he terminado cuestionándome TODO. Muchas cosas no son como las había aprendido... Es tan confuso y frustrante querer comprenderme, quisiera simplemente decidir quién soy, pero no es así de simple.
¿Cómo va a ser sencillo dejar ir a la Lucía que pensé que era?
¿Cómo voy a comenzar a ser ésta otra versión si ni siquiera la he descubierto totalmente?
Lo que he entendido hasta ahora es que había vivido de cierto modo, intentando ser agradable para los demás, tratando de incomodar lo menos posible… y eso me daba una guía muy clara sobre cómo hacer las cosas y para qué las hacía… entonces, cuando me doy cuenta que no necesito seguir haciendo las cosas de esa forma, pierdo la guía. Y no sabía ni qué me gustaba realmente; antes me gustaba lo que le gustara a alguien más. Ahora que he ido dándome un poco más de permiso de descubrir lo que en verdad me gusta es donde viene la confusión… es como si tuviera demasiadas opciones, demasiada información (lo contrario a “la bendita ignorancia”). Tengo 34 años y apenas hace unos meses que empiezo a conocerme en éste sentido. Suena de locos… pero es algo que le sucede a muchas personas.
Últimamente lo he visto mucho más en consulta (no es casualidad). Éstas crisis, como todas, nos pueden servir mucho, si somos valientes y, sobre todo, amables con nosotras mismas, no presionándonos para atravesar rápido éste proceso, sino yendo con calma, escuchándonos poco a poco, descubriéndonos, permitiéndonos sentir lo agradable y lo desagradable, experimentando todo… pues de otra forma no podemos saber qué es lo que realmente queremos. De esta manera podremos tomar decisiones más enfocadas a acercarnos a nosotras mismas. No es sencillo, pero vale la pena para seguir en movimiento.
Es normal sentir que no podemos solas cuando atravesamos algo así, es bueno pedir ayuda profesional.
Transformación Sistémica te invita al Taller: *MirándoMe*
MirándoMe, SanándoMe, ReconociéndoMe... el camino para acercarme a una vida más ligera y feliz. Tomando la historia que viene de atrás reconociéndola, agradeciéndola, y desde ese lugar escribir El libro de mi Vida.
Taller muestra de Sanando lo Propio y Autobiografía, abierto a todo público.
Fecha y hora: Sábado 25 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas (centro de México)
Lugar: en línea por Zoom y presencial en Saltillo en Transformación Sistémica (Melchor Ocampo 193
Los Pinos 2do y 3er Sector 25204. Una cuadra atrás del Banorte que está sobre Musa de León, frente a la plaza).
Guían: Marisela Hernández y Lucía Pérez
Aportación voluntaria
Para reservar envía mensaje por este link https://n9.cl/8da62 o en whatsapp al 844 543 83 78
VIVIR en plenitud es estar en el ahora, teniendo el pasado sólo como el libro de donde extraemos nuestros aprendizajes y el futuro como un proyecto.
El presente es el único lugar en el que podemos disfrutar, decidir, hacer.
La plenitud la relaciono con el sentir que no quiero estar en otro lugar ni haciendo otra cosa en este momento, sabiendo que tal vez en otro momento estaré en otro lado, con otras personas, aprovechando lo que hay al momento.
Pedir ayuda no te aleja de ti, ni de los demás, no te convierte en una carga ni en alguien débil; al contrario, te acerca a ti y te acerca a otros. Mostrarte sensible y vulnerable te acerca a otros.
Cuando me he reconocido más humana e imperfecta es cuando las personas más se han identificado conmigo, me han buscado, me han mirado, me han reconocido, me han apoyado y me han hecho sentir útil.
No te niegues la oportunidad de ser cada día un poquito más libre de todo eso que te bloquea, que te detiene y que te limita. Mírate, puedes sentirte mejor.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1186633365080355&id=213023792441322&mibextid=Nif5oz
Duelen las relaciones en las que estamos que nos dañan.
Duele la angustia y la falta de motivación.
Duelen las lágrimas que no hemos dejado salir.
Duele lastimar a otros.
Duelen las noches sin dormir.
Pide ayuda, lee, invierte en terapia, crea espacios para pensarte y permitirte sentir.
Te dejo un abrazo 🫂 ❤️🩹
Aquí algunos colegas que ofrecen acompañamiento psicológico:
rebeteran
Prioriza tu salud mental 💜
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=378127033762637&id=101851348056875&mibextid=Nif5oz
"Sanando lo Propio marcó un antes y un después en mi vida"
"Es un proceso profundo y muy fuerte que te ayuda a hacer cambios significativos y a vivir la vida mucho más ligera y feliz"
"Es el mejor regalo que me he dado"
Éstos son algunos de los testimonios de ex alumnos del curso Sanando lo Propio, un proceso terapéutico personal basado en la Psicología Sistémica y en Constelaciones Familiares.
Cambia tu vida en 15 meses.
Invierte en ti.
🧡
Tenemos sesión gratuita este martes a las 6:30 pm
Si quieres más informes envía whatsapp al 844 543 83 78
Mañana tenemos sesión!
Ven a Vivir la experiencia de SANANDO LO PROPIO ✨🥰🙌🏻
⚠️ Al mencionar esta publicidad, te regalamos un bono para asistir GRATIS a la primera parte de un módulo, y que así experimentes cómo trabajamos en el curso. Si te aporta y te ayuda a iluminar Tu consciencia, tú decides si te inscribes y ¡PAGAS TU INSCRIPCIÓN A MITAD DE PRECIO! ✨
Sanando lo Propio es un proceso terapéutico de crecimiento personal sostenido durante 15 meses, realizado desde el amor y el agradecimiento a las cosas como fueron y como son, te permite sanar las heridas en diferentes etapas de tu vida y trans-generacionalmente reconciliarte con esas lealtades inconscientes que todos tenemos hacia nuestros antepasados.
Está basado en la Psicología Sistémica y las Constelaciones Familiares, que plantean: para que una persona tenga una situación difícil todo el sistema familiar ha colaborado, y al sostener esta situación difícil en la vida, muestra el profundo amor que le tiene a su clan.
Poniendo orden y sanando podrás enfocar tu energía personal en lo que tú quieres lograr, aprendiendo a relacionarte mejor contigo, con tu vida y con tu familia.
🥰Después de Vivirlo sentirás que vives más ligero y podrás sentir bienestar en tus relaciones.
Puedes tomar Sanando lo Propio en los diferentes grupos que tenemos, ya sea de manera presencial en Saltillo, Monclova o Monterrey, o en línea desde cualquier lugar del mundo.
Imparte Leticia Murguía en todas las ciudades
y en Saltillo también acompaña Lucía Pérez
¡¡¡Eres bienvenido(a)!!!
Para darte más información envíame mensaje dando clic en este link ➡️ https://walink.co/2e3c40
o enviando whatsapp al 844 543 83 78
El trabajo interior muchas veces no es sólo empezar a hacer yoga, meditar, recibir energía en diferentes tipos de terapias, tomar medicamentos, probar alucinógenos, tomar flores de Bach...
Estas herramientas nos ayudan a vivir en armonía, sí.
Sanar implica algo más. Sanar heridas... es primero poder mirarlas, sentirlas, dejar de ignorarlas. Vivir procesos profundos en los que nos damos cuenta de algunas cosas que duelen. Dejar de ponernos máscaras, esas que nos ayudaban a esconder las heridas y a sobrevivir. Mirar y sentir lo más oscuro dentro de nosotros. Sanar es hacernos cargo, dejarnos de excusas y de justificaciones, pensar diferente pero también hacer las cosas diferente.
Sanar no es sencillo; implica tiempo, energía, valentía... amor.
Si no hubiera visto y reconocido mis heridas, no tendría lo que tengo hoy para dar.
Ven a Vivir la experiencia de SANANDO LO PROPIO ✨🥰🙌🏻
⚠️ Al mencionar esta publicidad, te regalamos un bono para asistir GRATIS a la primera parte de un módulo, y que así experimentes cómo trabajamos en el curso. Si te aporta y te ayuda a iluminar Tu consciencia, tú decides si te inscribes y ¡PAGAS TU INSCRIPCIÓN A MITAD DE PRECIO! ✨
Sanando lo Propio es un proceso terapéutico de crecimiento personal sostenido durante 15 meses, realizado desde el amor y el agradecimiento a las cosas como fueron y como son, te permite sanar las heridas en diferentes etapas de tu vida y trans-generacionalmente reconciliarte con esas lealtades inconscientes que todos tenemos hacia nuestros antepasados.
Está basado en la Psicología Sistémica y las Constelaciones Familiares, que plantean: para que una persona tenga una situación difícil todo el sistema familiar ha colaborado, y al sostener esta situación difícil en la vida, muestra el profundo amor que le tiene a su clan.
Poniendo orden y sanando podrás enfocar tu energía personal en lo que tú quieres lograr, aprendiendo a relacionarte mejor contigo, con tu vida y con tu familia.
🥰Después de Vivirlo sentirás que vives más ligero y podrás sentir bienestar en tus relaciones.
Puedes tomar Sanando lo Propio en los diferentes grupos que tenemos, ya sea de manera presencial en Saltillo, Monclova o Monterrey, o en línea desde cualquier lugar del mundo.
Imparte Leticia Murguía en todas las ciudades
y en Saltillo también acompaña Lucía Pérez
¡¡¡Eres bienvenido(a)!!!
Para darte más información envíame mensaje dando clic en este link ➡️ https://walink.co/2e3c40
o enviando whatsapp al 844 543 83 78
Hay personas que van por primera vez a terapia conmigo y hablan de ideas y sentimientos que tienen que nunca le habían contado a nadie. A NADIE. Pensando que son las únicas personas que han pasado por algo así.
Hoy quiero que todxs sepan, por si alguien necesita leer esto:
Lo que has sentido o pensando hasta en tus peores días, le ha pasado a alguien más. No eres la única persona que ha pasado por eso.
Háblalo y te vas a dar cuenta que no estás solx.
Si lo hablas con alguien y no te entiende, háblalo con alguien más. Encuentra a alguien que te escuche, sí hay personas que te escuchamos.
Abrazos 💕
Con tu aportación más gente obtendrá apoyo para tomar terapia, gracias al proyecto Empezar Empezar
Por mucho que a veces pensemos que alguien es malo o bueno, definir a alguien de ésta manera se queda bastante corto.
"La amargada", "el mam*n", "la sangrona, "el raro", "la p*ta", "el cobarde", "la tóxica", "el loco"... podría seguir y nunca terminaría.
Somos mucho más que un concepto, mucho más de lo que otras personas puedan pensar, mucho más que lo que se dice de nosotros o de lo que hicimos en determinado momento de la vida.
Cuando veo a alguien que no me cae bien, muchas veces puedo saber por qué no me cae bien, pero también puedo ver qué cualidades tiene. Tal vez lo que no me gusta tiene mucho peso para mi y por eso decido alejarme, sin embargo sé que eso no borra lo "bueno" que hay en esa persona. Puedo elegir alejarme de ciertas personas cuando creo que es lo mejor para mi y seguir siendo consciente de que esa persona puede ofrecerle mucho a otros. Lo mismo entiendo de mi y eso de cierta manera me reconforta.
Puedo ver lo luminoso en ti tanto como puedo ver lo luminoso en mi.
No es necesario cargar con todo tú solx.
No tienes que ser fuerte todo el tiempo.
Pedir ayuda está bien.
Aunque a veces parezca que nada puede mejorar... vamos a platicarlo.
Todos podemos poner un granito de arena, escuchando a alguien sin juzgarlo, dando un abrazo, dando palabras de afecto, iniciando una conversación, preguntando, etc.
La A.C. Empezar creó una campaña para la prevención y sensibilización del Suicidio, la campaña se llama: “No te me vayas”. Si quieres participar en la campaña comparte una fotografía con un letrero que diga “no te me vayas”. Y que no se quede ahí el apoyo: mira a las personas que te rodean, inicia conversaciones, sé amable, sé alguien en quien se pueda confiar.
Teléfonos de ayuda:
Emergencias 911
Línea de la vida 800 911 2000
Psicóloga Lucía Victoria Pérez Aguirre Psicóloga y terapeuta sistémica con 14 años de experiencia atendiendo a adolescentes y adultos.
Gracias infinitas ✨🙌 seguimos sumando y creando consciencia 💕
No minimicemos.
No juzguemos.
Hablemos de suicidio.
Hablemos de salud mental.
Hablar
Hoy en Saltillo a las 6:30 pm tenemos sesión de prueba sin costo para esta sesión de Sanando lo Propio.
Si te gusta, te inscribes al curso completo 😊
Envía mensaje al 844 543 83 78 para más informes.
🙌🏼 Transformación Sistémica te invita al Módulo Consciencia y Espiritualidad
Es un Módulo que puede tomarse presencial o en línea a través de Zoom.
Fechas y lugares:
- Sábado 2 de septiembre de 2023 de 9 am a 5 pm en Saltillo, Coahuila.
- Martes 5 y 19 de septiembre de 6:30 pm a 9:30 pm en Saltillo, Coahuila.
- Sábado 9 de septiembre de 9 am a 5:30 pm en Monclova, Coahuila.
- Lunes 11 de septiembre de 7 a 10 pm y lunes 18 de septiembre de 5 a 8 pm en Monterrey, Nuevo León.
- Puede tomarse desde cualquier lugar por videollamada de Zoom (en vivo) en los horarios que hay sesiones en Saltillo.
Imparte: Leticia Murguía, psicóloga y terapeuta sistémica.
Si tienes dudas sobre informes e inscripciones escribe a este enlace https://n9.cl/8da62 o envía whatsapp al 844 543 83 78
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Psicología para vivir mejor.
Psicología para vivir mejor.
Sesiones de terapia psicológica con enfoque sistémico para familias, parejas o individual. Previa cita al consultorio HEALT SOLUTIONS 4153597 o al celular 844 448 3885.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
La Palmilla 369
Saltillo
25256
Horario de Apertura
Lunes | 10am - 2pm |
4pm - 8pm | |
Martes | 10am - 2pm |
4pm - 8pm | |
Miércoles | 10am - 2pm |
4pm - 8pm | |
Jueves | 10am - 2pm |
4pm - 8pm | |
Viernes | 10am - 2pm |
4pm - 8pm | |
Sábado | 10am - 2pm |
Saltillo
Somos un departamento enfocado a dar cursos de capacitación y asesorías sobre reclutamiento.
Calle Francisco I. Madero 1228 Zona Centro
Saltillo
El juego es el trabajo de la infancia ✨
Malinche #120
Saltillo, 25016
Psicólogo, Hipnoterapeuta. Llama hoy mismo para cambiar lo que necesitas y llegar al éxito. #844
Urdiñola Local 17 Equina Pérez Treviño
Saltillo, 25000
Terapia Individual , familiar y de pareja -Adolescentes - Adultos -Tercera edad *Ansiedad - Baja autoestima *Depresión
Oscar Flores Tapia #134, Colonia Periodistas
Saltillo, 25080
Centro de atención psicológica para niños, adolescentes y adultos. Se encuentra ubicado en Oscar Flores Tapia #134, colonia Periodistas
America Latina #420 B
Saltillo, 25230
🛋️ Psicología Clínica y Psicoanálisis 🎓UDEM & UANL 🖋️Céd: 12049413 ✒️Céd: 14196947 🛎️Presencial (Saltillo, Coahuila) 💻 En línea (Mx y el extranjero)
Calle Yucatán 765, Colonia República
Saltillo
Grupo de profesionales dirigidas a la atención psicológica. Ofrecemos servicios terapia individual, de pareja, sexual, familiar y grupal. Además de asesoría y atención psicológica.