Dr. Javier Paino.

Como Director de NeuroGen, orgullosamente comando el equipo mejor capacitado en Neuro-Regeneración Dr. Paino.

Especialista en neurocirugía, con reconocimientos y trayectoria que lo avalan. Líder en el rubro con un excelente equipo multidisciplinario, eficiente y abiertos a garantizarte un servicio personalizado.

16/03/2024

Medicinas Genéricas.

Opinión de Consultor: Me declaro en desacuerdo con la norma que promueve el Ministro de Salud donde se obliga a las farmacias de capital privado a ofrecer activamente productos genéricos. Manejar un stock solidario que engrandece la imagen y misión de las farmacias privadas si, pero cuando el estado se empeña en regulaciones y presiones las cosas toman caminos inusitados. Si bien el espíritu de la norma es loable hay que tener en cuenta que el estado está obligando a estos negocios (sobre todo a los más pequeños) a reducir su rentabilidad al punto de estrangulamiento. Esto, Señor Ministro, a la larga promueve la informalidad y la piratería (venta medicinas adulteradas para poder cubrir costos). ¿No es acaso responsabilidad del Ministerio de Salud garantizar genéricos para la población?
Hemos estudiado soluciones y conversado con las personas que comercializan los genéricos (muchos provenientes de la India). Hemos comprobado que ellos tienen gran interés y capital disponible para montar locales donde el público puede adquirir sus genéricos. Es el estado el que tiene que darles facilidades para invertir en sus propias farmacias de genéricos. Esto sumado a un stock adecuado por parte del Minsa y Essalud, en hospitales y centros de atención primaria, debería suplir ampliamente la demanda.
Permítanme poner un ejemplo; Nadie estaría de acuerdo en estrangular a un Chef que con esfuerzo invierte tiempo y dinero en implementar un restaurante de alta cocina mientras el estado lo obliga a que el 30% de su comercio sean menús populares porque el ministerio no puede suplir una adecuada carga calóricas a su afiliados. La PCM debería estar velando por los mas necesitados pero sin estrangular al privado. Esta norma no hace sentido señores. Es un rezago de la pandemia pero el estado ya debería asumir sus responsabilidades y garantizar disponibilidad adecuada de genéricos.

01/12/2023

Queridos amigos de facebook. Lamentablemente finalmente a mi también me han clonado. Han puesto una foto mía con una chalina y les mandan mensajes. No acepten menasajes de parte mía pidiendo favores ni nada. No soy yo. Repórtenlo y bloquéenlo

14/08/2023

En el Peru hay muchas personas sufriendo del uso indiscriminado de opioides (tramal, petidina etc). Tienen que saber que empeora el dolor crónico y tienen alto riesgo de vida. Les recomiendo esta serie corta.

28/11/2022

La Quinta Ola de COVID-19 y su impacto en la economía de la población.

Más ayá de la cantidad de contagios en aumento, que ya sabemos no tienen la letalidad de antes, el impacto de la quinta ola está en las golpeadas economías de los países.
El problema: la obsoleta política sanitaria de “COVID zero” que se practica en China. Esta está afectando la economía mundial. Téngase en consideración que en China la vacunación no es obligatoria y que muchos han optado por no vacunarse. En contraste, el gobierno Chino ha optado por cerrar ciudades sumamente importantes para el abastecimiento de productos industrializados y compradores de materias primas como el cobre, etc (Reuters). La literatura científica global, y la experiencia del Perú en particular, ha demostrado lo que dijimos al comienzo de la pandemia; el confinamiento alarga la ola y no previene las complicaciones o las muertes. Pero un sistema tan rígido como el Chino tarda en corregir estos errores como bien lo indica José González de GCG Advisors y eso relentiza todo el resto de la economía.
La Solución: un replanteo de las medidas generales en favor de medidas más puntuales para combatir un enemigo que muta puntualmente para sobrevivir y expandirse.

LA quinta ola esta causada por la mutación (variable) BQ 1 y BQ 1.1 principalmente.
El problema: las vacunas que tenemos son poco eficientes para estas mutaciones y lamentablemente, por el tiempo de almacenamiento, van quedando obsoletas conforme pasan los meses.
La solución: seguir insistiendo en el concepto trillado de que necesitamos cuarta dosis y quinta dosis y sexta dosis (de vacunas obsoletas), definitivamente no es la solución. Hoy la solución pasa por comenzar inmediatamente el proceso de compra de las nuevas vacunas bivalentes que levantan hasta 9 veces los títulos de anticuerpos para las nuevas variantes. Que no nos suceda con esta adquisición de vacunas el fiasco que ocurrió con la compra de urea o el contubernio que ya todos conocemos.

Hay que conocer las fortalezas del enemigo (virus) y hay que conocer las debilidades propias (pacientes). Es un viejo concepto del arte de la guerra.
El problema: el virus ha adquirido la capacidad de alterar el control inflamatorio de nuestras vías aéreas alterando las células T reguladoras según el Journal of Immunology. Esto causa que los nuevos casos de COVID-19 progresen insidiosamente a una bronconeumonía bacteriana, que aunque no manda al paciente a la UCI, definitivamente afecta grandemente las horas hombre en la productividad de las empresas.
La solución: hoy es clave saber exactamente cuando toca iniciar antibióticos en nuestros pacientes. Un inicio prematuro puede quemar nuestras únicas municiones para sacar a los pacientes rápido del problema creando resistencia al antibiótico. Un inicio muy tardío puede prolongar la enfermedad del paciente con las terribles consecuencias que ya conocemos para el pulmón, con el aparecimiento de secuelas como el síndrome post COVID.

Conclusión:
Hay que ajustar estrategias en la empresa para un periodo de desabastecimiento y bajas ventas. Así cómo evitar la pérdida de horas hombre innecesariamente.
Hay que estar listos y comprar las vacunas bivalentes para ofrecer una tercera y una cuarta dosis de calidad a nuestra población.
Hay que consultar al especialista para iniciar antibióticos a la primera señal de bronconeumonía y tener antibióticos disponibles en hospitales y postas médicas.
Mascarilla? Siempre lista (debe ser parte de nuestra vestimenta diaria como el pañuelo o el labial). Punto!

13/01/2022

Actualización del COVID-19
Variante Omicron
Javier Paino, MD PhD
Neurocirujano
Biólogo Molecular

La desinformación causa miedo y el miedo nos empuja a tomar malas decisiones.
Pero cuando la desinformación proviene de las autoridades que deben salvaguardar la salud es aún peor. Imponer toque de queda de las 11pm a las 4 am es un despropósito, el virus no tiene reloj. ¿Acaso no pueden hacerlo de la 1 hasta las 6 am? ¿O de las 12 a las 5am? Cerrar locales comerciales a las 9 pm y limitar el aforo a locales al aire libre no tiene ningún sentido biológico, es un despropósito. Si la persona que presenta su vacuna puede entrar a un local a las 10am ¿porque ya no puede entrar a otro local a la 10pm? Por otro lado es sabido también que la variante Omicron se incuba en dos a tres días hasta que el individuo da positivo y dura cinco días hasta que el test de antígeno o PCR vuelve a dar negativo. Determinar la cuarentena en 10 días cuando el resto del mundo la tiene de 5 a 7 días puede no parecerle una gran diferencia a los “expertos” pero es un abismo de diferencia para una chacra de alimentos orgánicos que necesita cosechar antes que se pudran sus productos o un padre de familia que gana por día los alimentos que pone en la mesa. ¿Por que tomar desiciones sin leer antes?
¿Que es lo que sabemos al día de hoy?:
La variante Omicron es una mutación del virus com muchísimas menos condiciones de matar o enviar al paciente a la clínica. Esto porque la mutación no ha ocurrido sólo en la proteína de la espiga para poder adherirse y contagiar (aumento de la curva de contagios), sino porque el sistema inmunológico humano, en su lucha contra el virus (guerra que ha costado grandes bajas) ha logrado mutar al virus también en su capacidad para infectar el pulmón gravemente como lo hacía el virus original. Esto significa que es un virus atenuado. Es parecido al principio de las vacunas que usan virus atenuados. Es por eso que países como Israel o Francia han relajado las medidas pues entienden que el Omicron es demasiado contagioso para ser detenido pero menos agresivo. No es difícil deducir que, si todo el mundo está aislado, el país se detiene, lo cual es perjudicial, no solo para la economía si no también para la salud de las personas . Este virus podría, inclusive acabar dándole inmunidad a los no vacunados también. Sudáfrica se apresta a relajar todas las medidas a tan solo 60 días de imponerlas pues el virus ya se expandió y va desapareciendo como era de esperarse. ¿Que estamos haciendo en Perú? Regresando a las mismas medidas que no dieron resultado antes, ahorcando al empresario formal que está recién saliendo adelante luego de la crisis. Escondiendo a la gente indiscriminadamente sin preguntar si ya tuvo COVID, si ya está vacunado, si es joven, fuerte y sano para que nos ayude a erradicar esta ola rápidamente. Pues a eso se le llama falta de criterio biológico.
Otras medidas propuestas por las autoridades son aumentar las camas UCI pero ¿donde las ponemos? ¿Quien las atiende? Un hospital con 10 camas UCI no tiene ni espacio ni personal sobrante para meterle otras 10 camas UCI. Nunca los tuvieron. Por lo tanto, guardar a las personas mientras el estado mejora su capacidad es una falacia. Por lo único que podemos apostar es por que la inmunidad de la población no permita que la variante Omicron se explaye. Que nuestro sistema inmune acabe con esta como acabamos con la variante Delta antes que pudiera causarnos más problemas. Permitan que el particular se haga sus pruebas (son más baratas) y que retorne al trabajo cuando esté negativo (es más productivo). Que el que esté sano y negativo vaya a cenar o al estadio si se siente bien. Que haga su cuarentena el que se sienta enfermo o vulnerable. Pero eso de poner a todos en el mismo confinamiento draconiano ya sabemos que no da resultado. Empeora todo.

06/12/2021

Dr. Javier Paino, MD, PhD

Reporte Biológico
¿Muy pronto para saber del Ómicron?

Por supuesto que no! Claro que sabemos muchísimo sobre el SARS-CoV-2 y él Ómicron. Este no es un virus nuevo. Sabemos que el virus muta, eso lo dijimos en los primeros meses de la cuarentena “La biología de la cuarentena y su levantamiento” artículo publicado por este servidor el 1 de junio del 2020 y refutado por los “Expertos” locales. No es nada nuevo que el virus mute, así se comportan los virus. Es de esperarse que aparezcan nuevas cepas, tal como sucede con el virus de la influenza. Es la manera desesperada que tiene el virus para sobrevivir a nuestros anticuerpos, o mejor dicho, a los anticuerpos de las personas vacunadas, o a los que han sobrevivido al ataque de cepas anteriores. Pero no se tardan en alarmar a la población diciendo que “tiene más de 30 mutaciones en la proteína de la espiga” sin embargo no dicen que la proteína de la espiga tiene más de 1500 aminoácidos y que 30 no es un gran porcentaje de variación de esa estructura. ¿No sabemos si se contagia más fácilmente? Por supuesto que lo sabemos, el virus muta su espiga para poder adherirse mejor a los tejidos humanos pero no necesariamente es más mortal. Siempre fue mortal para las personas con enfermedades crónicas o las personas que no pueden u optan por no vacunarse y estar desprotegidos contra un enemigo peligroso. Decir que no sabemos si las vacunas servirán contra ese virus es irresponsable y promueve que la gente no se vacune pues duda si la vacuna le va a servir. Por supuesto que si sirven las vacunas para esa y nuevas cepas pues la cantidad de información que proporcionan las vacunas (Pfizer, Moderna, J&J, etc) a nuestro sistema inmune es inmensa y los anticuerpos que nuestro sistema crea gracias a esas vacunas son potentes. Tal ves decaiga nuestra producción de anticuerpos con el tiempo pero para eso sirve la tercera dosis. Sigamos con lá vacunación. Que no comiencen los “expertos” a inventar protocolos inservibles y costosos. Que no comience el gobierno a hacer gastos innecesarios. Necesitamos vacunas! Déjense de gastar el dinero en compras sobrevaloradas aprovechando decretos de emergencia. Gestionen vacunas! Hay departamentos en el Perú que no tienen ni un tercio de su población con vacunación completa, mucho menos una tercera dosis. ¿Que está sucediendo? gestionen también máscaras gratuitas para la población. Aseguren agua limpia a los pueblos empobrecidos. Sabemos que lo único que mata al virus es un anticuerpo robusto. ¿Que más tenemos que saber de una nueva cepa para que gestionen las cosas correctamente?

Timeline photos 11/06/2020

Los niños son nuestra fuerza.

01/06/2020

La biología de la cuarentena y su levantamiento
Javier Paino, MD, PhD, Biólogo Molecular
Me alegra leer que más y más personas se adhieren al postulado que tratamos de exponer en estos días, que el vaso en realidad está la mitad lleno. La pregunta es ¿como así? Bueno, la respuesta no está solamente en las tablas y curvas. La respuesta está en la Biología Molecular del virus. El virus es el enemigo a vencer. La victoria final ocurre cuando la población es suficientemente fuerte (inmune) y el virus no puede propagarse más. La cuarentena sirve principalmente para darle la oportunidad a las personas de formar sus anticuerpos en casa (además de darle tiempo al sistema de salud para ponerse en orden). Los anticuerpos demoran 14 días en formarse. La manera de saber si ya somos inmunes al virus es la prueba específica para anticuerpos anti SARS-CoV-2 o prueba rápida. Cuando es positiva para IgG eres inmune. Cuanto más individuos inmunes y resistentes tengamos entre nosotros más rápido disminuirá el número de virus en el ambiente (menor replicación del virus). Cuanto menos virulencia (número de virus) menos letal es la enfermedad, menos muertes cobra y el factor de contagio R disminuye, así como el porcentaje de fallecidos que depende de ello. Las estadísticas son números secos si no se analizan con la base Biológica para lo cual han sido creadas. Es por eso que a veces no se entiende que está pasando cuando se ven los números. Las matemáticas y la epidemiología sirven para hacer un trazado de los estragos del virus, pero también deben servir para hacer un trazado del comportamiento de nuestras defensas contra el virus. Lamentablemente eso no se está graficando. ¿Cual es realmente la curva que queremos achatar? Lo que las personas más temen del corona virus es que acaben entubados y mueran. Por ende, lo que queremos achatar es la curva de mortalidad más que la de los contagios sin consecuencias. Los contagios son inevitables en un país como el nuestro, ya lo vimos todos. Pero el índice de las personas que han fallecido por la enfermedad no ha aumentado, sigue siendo 2.8 personas de cada 100 infectados, según se extrapola de las fuentes del MINSA del 31/5/20 (155.671 positivos y 4371 fallecidos). En abril el porcentaje era exatamente el mismo, es decir la letalidad está estable. Eso es muy bueno pero, no se está reportando tampoco. Esto se debe, en gran parte, a la inversión y donaciones que se han hecho en el sector salud durante la cuarentena. Es cierto que lo que necesitamos ahora es disminuir el número de contagios pero ya vimos que apesar de las fumigaciones y mascarillas no se esta logrando. Eso es porque para que bajen las infecciones tiene que bajar la virulencia (número de virus) en el medio ambiente y eso solo lo pueden hacer nuestros anticuerpos. Eso se mide de acuerdo a la cantidad de gente inmune que ya tenemos. Ese número es la sumatoria de los pobladores que han superado la enfermedad clínicamente en casa, más lo que estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta, más los que se estan contando como positivos con las pruebas rápidas, pero que ya son positivos para IgG (inmunes). Hay que buscarlos, hay que contabilizarlos y sobre todo hay que dejarlos circular. Como ya lo expliqué la semana pasada, cuando el 60% de los contabilizados positivos tengan inmunidad propia, en ese momento estaremos matando biologicamente al virus, más rápido de lo que se puede replicar. Solo entonces la curva de contagios comenzará a disminuir y el virus comenzará a debilitarse. Ya estamos cerca, hoy hay un buen porcentaje de positivos que han sido dados de alta y faltan sumarles los positivos que no fueron hospitalizados y que después de una laraga cuarentena engrosan las filas de los inmunes. Hay que buscarlos y contabilizarlos. Ese es el número del que nadie esta hablando.

Microsoft experimented with a 4-day workweek, and productivity jumped by 40% 30/05/2020

Descansar el cerebro es fundamental!

Microsoft experimented with a 4-day workweek, and productivity jumped by 40% Microsoft said a four-day workweek in its Japan offices led to a 40% jump in productivity in August.

17/03/2020

Si me necesitan pueden contactarme por esta página o directo al 2190258. Aquí estamos para atenderlos!

17/03/2020

Estimados amigos y pacientes. Por favor si ustedes o algún familiar en casa presenta deficit neurologico, dolor inmanejable dificultad para movilizarse NO esperen. Cuenten con nosotros para atenderlos. Estaremos abiertos para atenderlos en calidad de urgencia o emergencias ya sea en el Centro Médico San Felipe, en la Emergencia o en el Quirófano si fuese necesario. No esperen porque puede ser demasiado tarde. Aquí estamos para ustedes.

What Causes Fibromyalgia? 25/02/2020

What Causes Fibromyalgia? Signs point to changes in the brain

22/11/2019

Si necesitas más información acerca de esta moderna técnica para solucionar los problemas de columna llámanos. 2180258

05/10/2019
Your Severe Stinging Spine Pain Could Be Arachnoiditis 25/03/2019

Your Severe Stinging Spine Pain Could Be Arachnoiditis Newer treatments provide some relief

8 Myths About Your Back — Busted 20/03/2019

Quebrando mitos acerca del dolor de espalda.

8 Myths About Your Back — Busted Misconceptions can keep you from getting proper care

Te contamos al detalle todo lo que no se dice sobre los síntomas del cáncer de mama 29/12/2018

Te contamos al detalle todo lo que no se dice sobre los síntomas del cáncer de mama Web sobre cáncer de mama y enfermedades del seno

29/12/2018
31/10/2018

30 segundos de estiramiento, para el incómodo dolor de cadera y glúteo. 👍

11/09/2018

17 años atrás. Otro trabajo voluntario en busca de sobrevivientes.

¿Quieres que tu consultorio sea el Clínica mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección


Avenida Gregorio Escobedo 676
Lima
LIMA11

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00

Otros Médico en Lima (mostrar todas)
Dr. Luis Pun Homeopatia y Medical Spa Dr. Luis Pun Homeopatia y Medical Spa
Avenida Higuereta 325
Lima, LIMA33

Brindamos los siguientes servicios: » Tratamientos para pérdida de peso. » Tratamientos de Homeopatía. » Tratamientos con Utracavitación. » Tratamientos con Plasma rico en plaquet...

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL CLINICA SAN BORJA LIMA- PERU CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL CLINICA SAN BORJA LIMA- PERU
Clinica San Borja 5 Piso Avenida Guardia Civil 337
Lima, EMERGENCIAS24HORAS

CIRUGÍA ORAL - MAXILOFACIAL Clinica San Pablo Av Manuel Olguin 901 Tel 996790353

Dr.Alfonso Socorro  Cirujano General Mastólogo Dr.Alfonso Socorro Cirujano General Mastólogo
Avenida Faustina Sanchez Carrion 230, San Isidro
Lima, 020002

Cirujano General Mastólogo Profesional con Experiencia Laparoscópica

Dra. Leila Espinoza Psiquiatra & Terapeuta Dra. Leila Espinoza Psiquiatra & Terapeuta
Lima

Especialistas en salud mental

Dr. Jose Novoa Perez / Cirugia de Cabeza y Cuello - Maxilofacial Dr. Jose Novoa Perez / Cirugia de Cabeza y Cuello - Maxilofacial
Lima

Cirujano de cabeza y cuello - Maxilofacial

Dr. Renzo Mejia Garro Dr. Renzo Mejia Garro
Avenida San Luis 938
Lima, 30

Dr. David Ríos Dr. David Ríos
Lima, L27

Agregar valor a la personas

CTV Soluciones S.A.C CTV Soluciones S.A.C
Avenida Javier Prado 3345, Clínica Flebocenter, San Borja
Lima

Traumatología 24 Horas Traumatología 24 Horas
Javier Prado Este 1510 San Isidro
Lima

Dr. Marco Carvajal Dr. Marco Carvajal
Avenida Emilio Cavenecia 151/Miraflores
Lima

👨🏻‍⚕️Médico Internista & Funcional 🩺Epigenética | Bioneuroemoción | Nutrición | Y