Caro Doula
Clínicas cercanos
Avenida la Paz
Avenida la Paz
Avenida Enrique Díaz de León Sur
Avenida la Paz
44160
Belgica
Avenida la Paz
Avenida Enrique Diaz de Leon
Bélgica 489 Col. Americana
Enrique Díaz de León
Soy Carolina Acosta
educadora perinatal
doula
asesora de lactancia. Acompañamiento amoroso, empático y profesional para el mejor comienzo. Hola!
Bienvenida, este espacio, es para ti. Soy Carolina Acosta, educadora de profesión y fue justo ahi que al tener contacto con tantos niños me di cuenta de la importancia del nacimiento, la vida me puso a mi hijo en el camino y asi empece mi historia de acompañamiento. Me gusta mucho platicar con las familias, resolver dudas previas al nacimiento y compartir experiencias, acompañarles en el parto sie
Terminamos nuestro taller de educación sexual integral para sexto de primaria.
Aunque integrar una actividad más a mi día a día era retador, saber que era día de taller y nos íbamos a ver me emocionaba mucho.
Disfrute todo momento, volver a dar clases s infancias me recuerda lo mucho que la educación es lo mío y sé lo valiosa que fue la información para ellos.
En educación sexual vamos muy tarde!
Deseo que lo aprendido quede en su corazón y pueda ser semilla para vivir una vida consciente, integral y libre de violencias.
Además mis presentaciones con memes fueron lo máximo 🫡.
Caro doula ✨
Que nunca acabe el gusto, la pasión y el placer de hacer lo que hago.
Si usted duda de que la pasamos fenomenal en , aquí hay una pequeña muestra.
Y con el ojo impresionante de .
Celebrando la semana internacional de la doula.
Y aquí un recuento de lo que ha sido este inicio de año.
Trabajar de la mano de .saraacosta y .eleonora.ocampo en ha sido precioso y todo un apapacho.
Leer la tesis de que más que tesis es su corazón entero.
Ver brillar a con la presentación de su libro.
Acompañar familias en muchos cursos, muchos nacimientos y muchas lactancias.
Formar parte de y reintegrarme al equipo de acompañamiento del hospital materno infantil estar ahí por ellas y para ellas (las mujeres) a veces con el corazón roto y a veces con mucha esperanza.
Y así pasan los días haciendo lo que más me gusta y a la vez lo que más trabajo requiere, que es cuidar.
Gracias a todas y todos.
Priscila, Samuel y Thiago
Familias 2023
Martha y María José
Familias 2023
Princesa, Dani y Helena
Familias 2023
Gaby, Raúl y León
Familias 2023
Naye, Bernardo y Desi ✨
Familia 2023
Dany y Hugo, familias del 2023 ✨
Soy doula, doula que acompaña con amor, respeto y empatía cada una de las caras que la maternidad puede tener, a quien decide ser madre, a quien ese hijo se va pronto, a quien decide acoger a quien busca una familia y a quien decide no tener.
La lucha por nuestros derechos y una vida libre de violencia, se trabaja día a día.
Caro doula siempre será un espacio abierto, de empatía y escucha, así ha sido y seguirá siendo.
💜💚
"Soy todas mis edades.
Las náuseas de mi adolescencia, la adultez que niego mientras pago cuentas y hago el almuerzo, la vejez prematura que me arrincona poco a poco hacia la soledad.
Pero, más que nada, soy esta infancia absoluta que atraviesa toda mi vida: mi ingenuidad, mi valentía, mi risa y mis lágrimas.
Todo nace y muere en mi niña infinita."
Mar Violeta
La maternidad y el tiempo ✨✨
El tiempo y la maternidad
Te levantás tres, cuatro, cinco veces a la noche y ya no sabés si algo sucedió ayer, antes de ayer o hace diez minutos. Son las dos de la tarde y seguís en pijama “¿Cómo puede ser que ya pasó el mediodía si recién me levanté?” pensás, pero el café con leche helado sobre la mesa te confirma que por lo menos pasaron dos horas desde que saliste de la cama. Desde que salieron de la cama. Porque una mamá empieza el día cuando su bebé decide hacerlo. Ni antes ni después.
Te sentás a darle la teta por vez mil en la semana y sentís que el tiempo no podría pasar más lento. Entre que mirás la hora y volvés a mirarla, pasaron solamente quince minutos. “Esto es eterno”, pensás. Y si.
Eterno y fugaz.
A tu día no lo marcan las agujas del reloj, porque estás inmersa en un círculo constante de teta o mamadera, pañales, cólicos, sonrisas y sueño interrumpido.
Te olvidás de lo que ibas a hacer, hasta de ir al baño. Un mensaje de texto puede estar sin responderse por días, y lo sumás a la lista de cosas pendientes que querés hacer cuando se duerma. Pero cuando se duerme -si se duerme- aprovechás para hacer p*s, lavarte los dientes, tomarte el café frío, y poner ropa a lavar. Y en un momento, aunque tenés incontables cosas para hacer todavía, te detenés un segundo a mirar a tu bebé. A mirar como respira, como se le mueve la pancita cuando lo hace, te distraés mirando una sonrisa o un gesto de tristeza y pensás en qué estará soñando. Te gustaría que ese instante dure para siempre, que se detenga el reloj justo ahí, porque podrías pasarte los días mirándolo dormir. Casi que lo extrañas cuando duerme, no tiene ningún sentido y solo una mamá puede entender esto: estuviste todo el tiempo esperando que se duerma y cuando finalmente lo hace lo extrañás despierto.
La maternidad está plagada de contradicciones.
Mirás las fotos que le sacaste hoy, quizás un video. Lo reenviás a tu grupo de amigas, familia o a los padrinos. Cuando decidís que ya es momento de cambiarte de ropa y te vas al cuarto, lo escuchás que se mueve, un mini quejido anuncia que ya está, que se terminó ese momento tan esperado por vos. Se despierta y otra vez el gran círculo de teta-pañales-cólicos-sonrisas-sueño…
Pero un día -porque si hay algo que puedo prometerte es que ese día llegará- vas a mirar a tu bebé intentando gatear y te vas a dar cuenta que es verdad eso que te decían de disfrutar cada instante, porque el tiempo se fue volando y aunque lo veías imposible ya te acostumbraste a que esté así de grande. Ya casi no podés recordar cómo era ese bebito de tres kilos que te entraba en un brazo y al que todo lo que le interesaba en el mundo era estar con vos. Darías lo que fuera por volver a sentir su olorcito a recién nacido, su cuerpo pequeñito sobre tu pecho y sus manos diminutas aferrándose a tu dedo.
El tiempo en la maternidad es un traicionero: corre cuando lo queremos atrapar y parece detenerse cuando necesitamos que avance.
Escrito por Lazo Natal
Ilustración: Mónica Gardwood
Se acerca la generación de tías que van a respetar tu puerperio y tú deseo de ser visitada.
Las que están informadas de lactancia y no te exigirán ponerte una sábana.
Las que saben la importancia de ser red de apoyo para una madre primeriza.
Las que no consideran una opción violentar a un niño para educar.
Las que no van a encubrir a un abusador en la familia.
Las que no consideran que abrazar todo el día a tu bebé le va a hacer daño o lo va a malcriar.
Las que saben y promueven crianza respetuosa.
Las que no harán comentarios de tu cuerpo.
Las que respetarán tu manera de criar y te ofrecerán ayuda e información en lo que requieras.
Se acerca una generación más consciente, más informada, que pretende criar desde el amor y el respeto.
Créditos De Texto: tal Sara
Créditos de la imagen a quien corresponda.
"Hacer espacio para la maternidad es, justamente, eso: cavar un pozo dentro tuyo, vaciarlo, limpiarlo, sanar la tierra y sembrar en ella la semilla que será tu hijo. Es el acto de generosidad y sacrificio más enorme que una mujer puede experimentar."
C. G. Jettar
✨✨✨✨ Mamá es su lugar seguro ✨✨✨
✨✨✨ bebés prematuros y el amor por ellos y sus familias
Hoy celebramos la vida de todos los guerreros que llegaron muy pronto, que los brazos de mamá no fueron quienes les recibieron, que conocieron el mundo a través de una terapia intensiva.
Reconocemos el corazón tan grande de aquellas madres que regresan a casa sin un bebé con quién compartir la desvelada y que el posparto se vuelve un peregrinar de visitas al hospital.
Los conocemos como prematuros, pues su cuerpo todavía no está listo para la vida extra uterina, nacen antes de las 36 semanas, algunos con una prematuridad que pone en riesgo su supervivencia, algunos caben en la palma de la mano, pero su corazón, es tan grande como el de quienes lo aman y se esfueza y se recupera.
Luz para aquellos bebés y familias que siguen en la batalla.
Agradecimiento a las enfermeras y médicos que se vuelven vínculo para estos bebés.
• Día Mundial del prematuro•
Caro Doula
Ilustración: The lenguaje of birth
🥺🥺🥺🥺✨ Quien ha estado lejos de su bebé recién nacido, sabe lo que se siente abrazarlo por primera vez
Para ti mamá prematura ✨
💜En este día de las y los bebés prematuras, reflexiono sobre los senti-pensares que rumiamos como madres prematuras durante días, meses e incluso años después. Esos senti-pensares, muchos de ellos, atravesados por una gran gran CULPA.
❔❔❔¿Qué hice mal? ¿Qué dejé de hacer o hice para que esto resultara así? ¿Y si hubiera...?
En mi caso, muchos de estos pensamientos tenían que ver con mi vegetarianismo y con algunas cosas más: ¿y si mi cuerpo hubiera tenido otros nutrientes? ¿Tomé suficientes vitaminas? ¿La Restricción de Crecimiento Intrauterina pudo haberse prevenido? Las placentas de mis bebés fueron insuficientes, ¿también yo lo he sido como gestante? ¿De alguna forma yo me/nos provoqué esto? ¿Y si hubiéramos tomado la decisión de interrumpir el embarazo cuando ambas bebés estaban vivas, a las 27 o 30 sdg, ambas hubieran sido prematuras severas, hubieran sobrevivido ambas? ¿Y si me hubiese embarazado en otro momento? ¿Y si me hubiera cuidado diferente? ¿Si hubiera acudido a terapia durante el embarazo me habría preparado/fortalecido para esos momentos?...
🎢Como leerás, esa montaña de pensares y sentires puede ser tremendamente culposa. Esa culpa que apunta directamente a que todo esto se podía evitar, pero que una de algún modo se la buscó por algo que hizo o dejó de hacer.
💜Hoy me respondo a mí misma que nada de esto fue mi culpa, que hice e hicimos mucho, y mucho de ello lo vivimos y decidimos estando en shock. La terapia y mi formación como psicóloga perinatal me ha permitido darle voz a todas esas culpas y quitármelas de encima para abrazarme.
😘Mamá prematura, si hoy pasas por aquí y estás leyéndome quiero decirte que nada de esto es tu culpa. Te abrazo.
💜Tania
🧠Psicóloga perinatal
🤱Mamá prematura.
💜Feminista.
🦋Acompañante en duelos gestacionales y perinatales.
"No nos cansan los hijos.
No son ellos.
Si fuese así no querríamos quedarnos mirándoles mientras duermen.
No nos levantaríamos día tras día intentando ser mejores para ellos.
Si ellos fueran los que nos cansaran, no les tomaríamos tantas fotografías como lo hacemos, no moriríamos de ternura y nostalgia al revisar sus fotos y videos.
Si tener hijos fuera tan agotador, nos hubiésemos encargado como especie de masificarlo y quizá hace cuánto habríamos desaparecido.
Pero curiosamente seguimos teniendo hijos a pesar de todo lo difícil que es criar.
Porque no son ellos los que nos cansan.
Lo que nos cansa es la soledad, la falta de apoyo, la falta de espacios para nosotras mismas, la falta de tiempo para nuestro desarrollo, nos cansa tener que responder a expectativas de maternidad y crianza, nos cansa el encierro, la pandemia, nos cansan los mandatos sociales, nos cansan el machismo y el patriarcado, nos cansa la desigualdad a la hora de conciliar crianza y trabajo, nos cansa la nula valoración de nuestro rol, nos cansa la escasez de recursos, la violencia del sistema.
Todo ello y más es lo que hace que el criar sea realmente agotador.
No son ellos en sí mismos.
Porque con ellos somos capaces de reír y amar.
Porque si no tuviéramos que criar 24 horas al día solos en casa, estoy segura que disfrutaríamos más de nosotros y de ellos y de todo lo lindo que surge cuando nos vinculamos."
Texto:
Imagen de Pinterest
“Twilight sleep” la barbarie del sueño crepuscular durante el parto.
La técnica, utilizada a principios del siglo XX por el Dr. Carl Gauss, implicaba el uso de morfina y escopolamina.
La morfina tenía la función de un analgésico y la escopolamina permitía a las mujeres dejar a las mujeres semiinconscientes para seguir las instrucciones del médico.
La escopolamina también te vuelve sincero (se usaba como suero de la verdad), sin libre albedrío y sin memoria de hechos, tanto que, debido a estas peculiaridades, luego se usó con fines delictivos.
Se sedaba a la gestante a dilatación completa y se extraía al bebé con fórceps.
Las mujeres no recordaban nada a causa de la escopolamina... ni siquiera de haber sentido dolor, por lo que se difundió la idea (errónea) de que esta técnica permitía un parto sin dolor.
El hecho de que el padre normalmente no estuviera presente en ese momento evitaba testigos.
Afortunadamente, con el tiempo, más y más trabajadores de la salud comenzaron a informar que muchas mujeres se retorcían de dolor, tenían alucinaciones y reacciones violentas, lo que los obligaba a bloquearles las manos y los pies y contenerlas físicamente.
En 1958, un artículo del Ladies Home Journal titulado "Crueldad en las salas de maternidad" informó sobre las "historias de terror".
Con el tiempo, algunas mujeres también comenzaron a tener flashbacks de la experiencia, y algunas murieron como resultado de la suministración de esas dr**as.
A esto se sumó el descubrimiento de que esos fármacos provocaban efectos neurológicos y depresivos en los bebés nacidos de esta forma... ¡y quién sabe cuántos efectos secundarios más!
Esta práctica se utilizó hasta los años 70.
(Artículo y fotos: Rinascere al Naturale)
De aquí nace el parir acostadas, la maniobra de Kristeller y la ep*siotomía, pues la mujer no era parte del proceso por estar sedada.
Rubí y Juan Carlos ✨
La hermana de Juan les regaló un curso intensivo, para prepararse a la llegada de bebé.
A Juan lo conozco desde que tenía como 4 años 🥺 (duro golpe a la edad) y fue muy lindo verlo de nuevo en esta nueva etapa de papá.
Les deseamos lo mejor de lo mejor 💜
La mera verdad...
Y muchas veces esas opiniones vienen desde el amor pero no ayudan. 😣
¿Que opinan?
🕯️ ¡Ya estamos preparando todo para el 15 de octubre!
Te comparto los eventos que tendremos:
💗 Ola de Luz presencial. Por fin después de 2 años, retomamos nuestra tradicional reunión familiar ¿ya te inscribiste?
💙 Ola de Luz virtual. Para quienes no pueden acompañarnos en presencial. Tenemos cupo limitado, así que reserva tu lugar.
💓 Nuevamente Guadalajara se ilumina con los colores del y del 🫶
En todos los eventos, tendremos la 𝑴𝒆𝒈𝒂 𝑴𝒂𝒏𝒕𝒂 que están haciendo en .recuerdos con los nombres de nuestros bebés.
Quiero agradecer el invaluable apoyo del equipo que está detrás de la organización de este octubre de conmemoración: y ¡sin su apoyo no sería posible este sueño!
🅖🅡🅐🅒🅘🅐🅢 🙏🏼
El vello púbico es normal😉 en los ge***ales de mujeres y hombres.
En la mujer🙋♀️ el vello púbico tiene muchas cualidades:
🔹Ayuda a mantener tu población de lactobacilos, de esta manera te protege contra infecciones de o***a y vaginales.
🔹Favorece relaciones más placenteras por la fricción.
🔹Evita infecciones del folículo y vellos enterrados que salen por el rasurado o depilación ge***al.
Tener el vello púbico es normal y tiene muchos 🙌beneficios para ti. 👀Si decides retirarlo hazlo con mucho cuidado para no lastimar tu piel, mi recomendación es cortarlo a la longitud deseada sin el uso de rastrillos 🪒
Ayer conmemoramos el día de los embarazos arcoiris
¿Que es un embarazo arcoiris?
Es aquel que llega después de una muerte, durante la gestación o en etapas muy tempranas del posparto.
Aquel que llega con un miedo agregado, con más incertidumbre y con ese sabor agridulce de que se vuelva a repetir.
Pero también llega con más amor, con más brazos abiertos, porque después de la tormenta, sale el sol y el cielo se pinta de colores.
Mi corazón siempre con todas las familias que pasan por esto.
Caro doula ✨
El círculo de aprendizaje prenatal es para ti, si:
🔸 Quieres conocer, entender y profundizar sobre la etapa de vida en la que estás.
🔸 Identificar tus necesidades y deseos para el nacimiento de bebé, establecer acuerdos con tu equipo médico y acompañantes.
🔸 Conectar con tu bebé, tus emociones y tú cuerpo.
🔸
Quieres acompañamiento cercano, empático y respetuoso.
Los círculos de aprendizaje prenatal se adaptan a las necesidades de tiempo de cada familia, por eso son personalizados.
Escríbeme un mensaje para darte más información 🌟
De nada sirve una lactancia establecida y toda la disposición de una mamá a continuar si en el trabajo no se respetan los derechos de las personas lactantes y se brindan espacios dignos.
Muchas veces se tiene que elegir entre amamantar y trabajar.
"Hay deserción laboral por incompatibilidad para ejercer la lactancia materna": especialistas • Once Noticias Especialistas sobre lactancia materna coincidieron en que anualmente en México más de cinco millones de mujeres renuncian a sus trabajos por falta de
Ah caray, soy yo! 😂😂🥴
Una práctica completamente desaconsejada y con serías consecuencias.
La mayor razón para hacerla es PRISA y a consecuencia de una serie de intervenciones innecesarias como estar acostada, no tener libertad de movimiento, epidural, etc.
¿Que tipo de nacimiento estoy buscando?
¿Mis deseos van de acuerdo a lo que me médico me propone?
¿Que espacios son seguros para el nacimiento y van de acuerdo a mi presupuesto?
Todo esto podemos resolver el estas sesiones informativas.
Agenda la tuya! ✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Avenida La Paz 1573-A Col. Americana
Guadalajara
44160
Velazquez # 50 Colonia Real Vallarta Entre Rubens Y Van Gogh
Guadalajara, 45020
Dar la bienvenida con amor conciente a ser humano que nace, es crear una semilla de paz para la humanidad www.nacerenplenitud.com (33)36135574
Avenida Lapizlázuli #2545-18, Residencial Victoria
Guadalajara, 44580
Somos un Centro de educación y acompañamiento perinatal, en donde las familias pueden encontrar información basada en evidencia acerca de los procesos del embarazo, nacimiento, lac...
Guadalajara
Partería , acompañamiento prenatal, parto y postparto. Musicoterapia y canto. El encuentro contigo.
Guadalajara, 44730
Atención Ginecológica Especializada en Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo. Ultrasonido Obst?
Avenida México 3370 Plaza Bonita
Guadalajara, 44670
Somos un centro de psicoprofiláctico enfocado en el embarazo, parto, lactancia, cuidados del bebé y postparto. Contamos con clases de yoga y pilates.
Guadalajara
Centro Especializado en Lactancia Materna con personal certificado internacionalmente.
Calle General Eulogio Parra #2330 Planta Baja
Guadalajara, 44600
Dra. Jazmín Díaz Cázares Parto Humanizado Fisioterapia Suelo Pélvico y Sexualidad Sexología Cl?
Niño Obrero #1538
Guadalajara, 45040
Atención y acompañamiento durante el embarazo, parto y lactancia. Educación Perinatal. Teléfono Particular: 2688-1311 Cel: 331-332-8700
Guadalajara
Materna es un espacio para la preparación del cuerpo y mente para dar a luz de manera consciente, apoyándonos del yoga.
Guadalajara, 44520
Promovemos la medicina placentaria a través del servicio de encapsulación de placenta, tinturas e impresiones entre otras cosas. + info. 3310955814
Guadalajara
Proyecto cuyo objetivo es proporcionar servicios de apoyo e información actualizada sobre lactancia materna, embarazo, parto, cesárea, maternidad, crianza.
Calle Cruz Verde #69 Col Centro
Guadalajara, 44100
Abro las puertas de mi casa como un espacio donde las parteras ofrecemos atención amorosa, respetuo