Casa Aramara, la experiencia de un parto natural.

Abro las puertas de mi casa como un espacio donde las parteras ofrecemos atención amorosa, respetuo

16/07/2024

La contención en el trabajo de parto, es importante.

La pareja es el primer punto de apoyo, el polo a piso y junto a él/ella compartirás el vínculo con bebé qué está apunto de nacer.

El equipo que te acompañe (partera o ginecologa, duola, fotógrafa) te darán la seguridad de acompañar el proceso, con la información que necesitas para soltarte y fluir.

La contención es importante.
Busca hasta encontrar ese equipo con el que te sientas segura de gritar, de pedir descanso, de llorar, de decir ya no puedo, de expresar tus miedos, de externar tus dudas.

La contención es importante.

06/07/2024

y sus maratones de fin de semana nos dejan el corazón repleto de experiencias y gratitud.
Gracias familias, gracias bebés, es un gozo verles transformarse y a algunos verles por segunda o tercera vez, cruzando el portal de nacimiento.

Gracias, gracias, gracias.

21/06/2024

Casa Aramara se pone de manteles largos y es que hoy es el aniversario de vida de María Cortes, fundadora y directora de este espacio de ensueño.

Agradecemos a la vida y su visión amorosa, que hace algunos años imaginó, gestó e inauguró ésta casa de partos.

Deseamos que la vida le regrese cada caricia, palabra de aliento, mirada de amor, presencia en calma, voz de sabiduría y las sonrisas que ha compartido con cada una de las parteras, mujeres, doulas, familias que nos ha regalado cuando compartimos espacio.

Larga vida querida María.
Feliz vuelta al sol. ¡Te amamos!

18/06/2024

Transmisión en vivo mañana!
Estaremos transmitiendo desde la cuenta con Naolí Vinaver
19 de Junio 2024 📣
12:00pm (horario CDMX y MTY)

Charlaremos sobre el contenido de los Cursos Intensivos que estará dando Naolí en la CDMX y GDL no te lo pierdas y prepara tus preguntas ♥️

12/06/2024

Gracias a cada bebé por elegirnos junto a su familia para acompañarles en el momento de su nacimiento.

05/06/2024

Será un gozo compartir con el espacio digital, para encontrarnos y compartir con ustedes esta charla entre parteras conmemorando el día internacional del parto en casa.

Les esperamos

22/05/2024

Este es nuestro espacio de consulta.
Aquí paramos el tiempo para escucharte y acompañarte, para juntas construir e identificar el acompañamiento que necesitas.
Aquí se prioriza la escucha activa, la empatia y la calidez integral.

¿Ya lo conoces?
¿Que momento recuerdas?

11/05/2024

Bienvenidas las niñas que nacieron en agradecemos el haber presenciado sus nacimientos en entornos amorosos, con mamás fuertes y papás conscientes.

Gracias familias por su confianza.

10/05/2024

💐Ser mamá es un trabajo constante, lleno de alegrías, de retos, de miedos, de preocupaciones, de amor, de risas, de frustración y un montón de cosas más.
Hoy sólo quiero decirles a todas las mamás que son maravillosas y que sea lo que sea, pase lo que pase, tengan confianza en que lo estamis haciendo BIEN.


Con mucho amor y gratitud, felicitamos a cada mujer que hemos visto convertirse en mamá.
Qué el corazón siempre vaya por delante y desde el amor propio acompañen a sus hijos (as) en el crecimiento. Honramos sus historias.

Photos from Casa Aramara, la experiencia de un parto natural.'s post 08/05/2024

Querida (o) profesional y acompañante de la maternidad.

Con gusto tes compartimos este taller que sin duda te aportará más herramientas para el acompañamiento.

Asiste y escucha a en este reconocimiento de las artes, la creatividad y la expresión de emociones para acompañar las maternidades y sus postpartos.

30/04/2024

¡Feliz día del niño y la niña!

Honramos cada día, desde el momento de su llegada.

15/04/2024

La parteria profesional es una alternativa segura para el acompañamiento de los nacimientos.

¿Te gustaría formarte cómo partera?
Solicita más información al 33 1432 9298

06/04/2024

❤️Hay partos rojos.❤️
Llegas con tu vestido rojo, cubierta con un suéter rojo.
Tus mejillas sonrojadas por el calor de las contracciones.
Se siente el color.
Las oleadas suben suavecito, como un algodón de azúcar rosa que se esponja.
Viene cada vez más cerca tu hija.
Tus palabras llenas de amor, en lenguajes que no alcanzo a entender, solo a sentir, me dicen que estás hablando con Dios.
Siento la luz roja y entonces empiezo a orar también, que el rojo sea de amor, que la sangre preciosa de ésta mujer se quede dentro de ella en bienestar y solo se ofrende la necesaria para que la Madre Tierra reciba ahora a ésta nueva humana.
El rebozo rojo da calor al útero, solo sosteniendo, solo abrazando suave.
Ven a la Tierra.
Quédate aquí.
Ven a respirar.
Trae a tu hija.
Abre tu cuerpo.
Libera el grito.
Confía.
Ven bebé.
Regresa mamá.

Bienvenida pequeña P. Bienvenida a éste planeta rojo, verde, azul, amarillo, rosa, multicolor. Bienvenida a tu familia bella. Te recibe tu padre protector, tu hermano tierno y tu madre amorosa.
Larga vida para ti. 🙌🏻

🖋️ Partera Diana Toscano

02/04/2024

Despedimos marzo en pleno trabajo de parto (e inauguramos abril con un poderoso nacimiento) y esa energía nos permitió recordar el buen sabor de boca que cada nacimiento nos dejó.

Mujeres mamíferas, intuitivas, cruzando sombras, callando su mente, reconociendo sus tiempos, entregándose al proceso, reconociendo su capacidad y poder...

Gracias por la dicha de acompañarles en esta transformación, gracias por la risa y el canto.

Gracias también a sus parejas, empáticas, informadas, dispuestas a acompañar desde la presencia y amor.

Gracias bebés por llegar en los tiempos y formas perfectas.

#2024

28/03/2024

Este es el relato de la experiencia de un nacimiento, escrito por la mamá:

Después de 3 embarazos donde no pude decidir sobre cómo llevar mi parto, ésta vez tenía que ser diferente, quería que fuera diferente y para ello tenía que buscar. No quería sentirme como “una embarazada más”. Di con Casa Aramara, compartíamos la misma filosofía y decidí quedarme.

Semana 39 + 2 días de Gestación.
Día 11 de Marzo 2024, 7:00 pm.
Comencé con contracciones que llegaron con un poco de molestia, eran distintas a las que había tenido días atrás así que después de 20 minutos comencé a monitorearlas. Llegaban aproximadamente cada 5 minutos de alrededor de 30 segundos pero de baja intensidad, lo que me hacía dudar si sería el día. 8:30 pm decidí hacer una llamada de aviso para que estuvieran preparadas por cualquier cosa. Llegó mi esposo de trabajar y le avisé que quizá era tiempo, él siempre intentando mantenerme positiva me recordó que bebé se acercaba y que era momento de alegría lo cual me motivó. Alistó todo lo que días atrás le había pedido hacer, subió las maletas a la camioneta, comimos algo, llegó nuestra familia a ayudarnos con el resto de nuestro hijos y continuó la espera porque aún no estaba lista para irnos, sentía que aún no era tiempo y lo último que no quería era llegar y tener poco o nada de dilación. No quería sentir decepción y aumentar mi ansiedad así que seguí esperando.

Para las 9 pm noté como cada vez las contracciones se sentían menos; 9:30 eran casi imperceptibles y comencé a sentirme un poco frustrada no sabiendo qué hacer. Llamé de nuevo a María y le platiqué lo que estaba pasando, le pregunté si debía salir a caminar para ver si continuaba el proceso pero me sugirió intentar descansar ya que mi cuerpo me lo estaba permitiendo.
No negaré que lloré un poco, tantos días de espera con todo listo y una vez más no era tiempo. Continuamos lo que quedaba de la noche como cualquier otra y nos fuimos a acostar. Entre la emoción, el nervio, la ansiedad no pude dormir bien, las contracciones llegaban esporádicamente sin mucha molestia.

Para las 5:00 am llego otra, esta vez con un poco de dolor y decidí volver a monitorear. Aparecían cada 8-10 minutos pero comenzaban a durar 1 minuto.
5.50 am: Maria me contactó para ver cómo seguía todo, le platiqué y me mantuvo tranquila saber que estaba pendiente. A las 7:30 am decidí levántame, reconocía este dolor intensificando, contracciones que duraban 1 minuto hasta minuto y medio pero aún cada 10 minutos así que seguía dudando, me resistía a irnos “antes de tiempo”.
Fui al baño, otra contracción, decidí darme un baño rápido, 2 contracciones más. Salí y me cambié, le avisé a mi esposo que ahora si era tiempo de irnos, aunque no niego que seguía dudosa. Nunca había comenzado labor esporádicamente así que no sabía que tanto podría demorar. 8:25 am Llamé a Maria que íbamos en camino, con su voz serena me dijo que ella ya estaba ahí y me volvió a calmar. Ya teníamos maletas y todo preparado así que subimos a la camioneta. Decidí irme en la parte de atrás de rodillas abrazada al asiento, eso me dictaba mi cuerpo hacer y era la posición más cómoda para mi. Le hice saber a mi esposo que estaba bien y manejara con cuidado. 8:30 Arrancó, otra contracción. Mi respiración comenzó a ser un poco más acelerada, recordé la respiración victoriosa: respiro por nariz, exhaló por boca cerrada como intentando empañar un espejo, justo como lo aprendí en yoga prenatal. Otra contracción, mi respiración aceleraba más y sentía un temblor en mi garganta al exhalar. Cuando la contracción cesaba aprovechaba para responder a mi esposo que me pedía irle diciendo cómo estaba, le contestaba que estaba bien que siguiera el camino. Me mantuve con los ojos cerrados abrazada del asiento concentrada en mi proceso, en conectar con mi cuerpo y en vivirlo al máximo, como había deseado hacerlo, sabía que podía hacerlo!
Contracción ahora con ganas de pujar, llevaba puesto un vestido y bajé el short que traía debajo, esta vez sentí que algo salió, como una pelota que al tocarla tronó. ¡Se me rompió la fuente! le dije a mi esposo. Él aunque nervioso pero manteniendo la calma me dijo: ¿qué quieres que hagamos? Está un hospital cerca. ¡No! sigue el camino, estoy bien. En este punto La adrenalina y la emoción borraron todos los miedos, incluso puedo ahora recordar que me salió una sonrisa inconsciente. Soy dueña de mi cuerpo, de mi parto, puedo hacerlo, no quiero quedarme con nada esta vez. Decidí estirar mi mano y tocar, algo que nunca había podido hacer, siempre estaba alguien más a cargo de esta parte, ¡la cabeza de mi bebé estaba ahí! No lo podía creer, ¿de verdad esto está pasando tan rápido? Lo estoy logrando sola, mi cuerpo sabe qué hacer, mi bebé sabe qué hacer. Una contracción más, pujo con fuerza y sale su cabeza. Contracción, Otro pujo y sale su cuerpecito por completo.
• En medio del tráfico, de un mundo de gente viviendo su día con normalidad y yo ahí, uno de ellos trayendo vida •
Yo misma recibiendo a mi bebé en mis brazos, algo que siempre deseé hacer ahora estaba sucediendo. 8:50 am ¡¡Ya nació!! Le dije a mi esposo. Estamos llorando, sonriendo, una euforia total, ¡¡me siento feliz!! ¡Lo logramos bebé, estás aquí en mis brazos al fin!

Parte 2…

Revisé su cuellito, estaba libre y enseguida lo escuchamos llorar por unos segundos avisando que estaba bien. Lo abracé como pude mientras seguía unido a su ángel guardián, la placenta aún dentro de mi. Paró el llanto, llegó la calma, veía como su piel moradita protegida del vernix se tornaba rosita, mi instinto me lo decía, él estaba bien, como si no se hubiera enterado que había salido de donde fue su casa por 9 meses, él seguía en su lugar seguro cerquita de mamá.

Mi esposo hace una llamada a Maria y le dice que bebé está aquí, tampoco lo puede creer. Nos hace videollamada para vernos y ver el estado de bebé, me lo confirma: todo se ve excelente sigan su camino, aquí los esperamos.

Llegamos a nuestro destino. Ya están en la puerta Maria, Azul y Joana para recibirnos con una sonrisa. Nos ayudan a bajar lentamente, bebé en mis brazos y placenta aún dentro unida del cordón pasando sus últimos nutrientes. Llegamos al cuarto, el ansiado cuarto que tanto visualicé imaginando mil escenarios y ahora estaba aquí con el increíble resultado final. Está conmigo una tribu que me llena de confianza y paz, todo está bien. Me recosté en la cama y todos estamos platicando, riendo y en shock de todo lo que acaba de pasar mientras esperamos el alumbramiento de la placenta, todo a su ritmo, sin intervenir en nada. Aproximadamente 40 minutos después y un pujido fuerte sale la placenta completa y perfecta, le agradezco haber cuidado de mi bebé. Me revisan y todo se ve perfecto, ningún desgarre. Alivio, felicidad, tranquilidad, el parto terminó.

Mi bebé y yo ahora somos 2. Aunque ya no estás atado a mi cuerpo siempre lo estarás a mi corazón.
El cordón ha dejado de latir y papá hace el corte dándote la bienvenida al mundo. Hacemos una impresión de la forma única y perfecta de la placenta para recordarla siempre.

Me siento feliz de haber tenido esta experiencia, de haber encontrado mujeres que empoderan, que acompañan y creen en el poder de la naturaleza y la fuerza que tenemos las mujeres de parir, Parir sin miedo, sin restricciones, libres y confiadas en el proceso.

Gracias vida por esta experiencia divina.

27/03/2024

Tener una doula, no es el éxito del parto, pero sí el cuidado de la memoria del momento, el sostén de la persona gestante y la contención de la o el acompañante.

Una doula, es el pepe grillo susurrando al oído, la mano que se vuelve extensión, el rebozo que contiene, el agua fresca que revitaliza, la mirada dulce que acompaña, la voz firme que alienta.

Una doula es persona de confianza, respaldo, información y calma.

Gracias por la maravillosa labor y su acompañamiento, por el compartir del espacio, la colaboración y las historias/memorias de parto que vamos compartiendo.

26/03/2024

“La partería busca un acompañamiento humanitario y amoroso durante el parto” | Su Médico - https://www.sumedico.com/especialidades/otras-enfermedades/2024/3/22/la-parteria-busca-un-acompanamiento-humanitario-amoroso-durante-el-parto-49563.html

“La partería busca un acompañamiento humanitario y amoroso durante el parto” 26/03/2024

“La partería busca un acompañamiento humanitario y amoroso durante el parto” | Su Médico -

“La partería busca un acompañamiento humanitario y amoroso durante el parto” La partería es una práctica que dignifica el proceso fisiológico de las mujeres y personas gestantes

Photos from Mamantin's post 20/03/2024
Photos from Casa Aramara, la experiencia de un parto natural.'s post 18/03/2024

Estaba lista para recibirte de nuevo, ahora con mayor seguridad que la vez anterior, ahora para recibir a una niña, tu bebecita amada.
Ésta vez llegó Maribel mucho más avanzada que en el parto anterior donde la acompañamos para recibir a su tercer hijo: Cristopher.
Llegó regia, con esa sonrisa sincera y reluciente que la caracteriza. Oscar estaba tranquilo; se siente con ellos esa confianza que me inspira a sentirme SU partera, como si nos conociéramos de toda la vida.
Apenas llegando, se sienta en el banco de partos y poco a poco los pujos se escuchan, armonizando el cuarto de partos, oscurito y silencioso.
Cada contracción va asomándose la cabecita de María, de vez en vez me asomo para verla nacer y no puedo evitar sonreír y pensar "¡cómo me encanta ver parir a ésta mujer!", me encanta ver su cuerpo dispuesto, sus hijos naciendo. Me encanta como Maribel llega y hace lo que sabe que ahora le toca hacer, así, sin pelearse, aceptando, permitiendo, confiando.
Amo verla cargar a sus hijos, amo verla hablarles y atenderlos, amo estar ahí para ella, amo lo que me enseña cuando la escucho, amo haberla visto parir antes de conocer más mundo, sabiendo que ella nos ha bendecido más de lo que pueda llegar a tener consciente.
Maria llegó sanita, llorando y respirando, sin lucha, sin queja, con firmeza y en el mejor momento.
Bienvenida pequeñita Maria, llegaste con 3 hermanos preciosos a ser la cerecita del pastel de una familia llena de luz para acompañarte a lo largo de tu vida.
Gracias Maribel y Oscar, por su esencia sincera y de tanto cariño y confianza para nosotras, sus parteras 💕
¡Los queremos mucho!
💓
🖋️Partera Diana Toscano

08/03/2024

Seguiremos acompañando y alzando la voz por todas, para que parir en libertad sea realidad para todas.

Seguiremos acompañando y alzando la voz hasta que haya una partera para cada mujer gestante, en cada nacimiento, en todos los postpartos.

Seguiremos poniendo como prioridad las necesidades de cada mujer, su tranquilidad, el amor y la paz.

Photos from Casa Aramara, la experiencia de un parto natural.'s post 06/03/2024

Para parir libre y sin miedo, necesitas estar segura de quiénes te acompañan en tu parto.

Prepárate junto a tu pareja, tomen un curso, mediten, hablen de sus miedos, de sus infancias, asistan a las consultas de seguimiento prenatal, cuestionen al sistema... pues cada segundo que compartan en la gestación con presencia y en tiempo, permitirá que ambos entiendan el proceso y se apropien de la informacióny reconozcan lo normal durante el proceso.

Cuándo ambos logren entender de qué trata, sabrán que la intensidad es pasajera, podrán convertir esas oleadas en gozo y el ruido mental, en un silencioso aliado.

Prepárate en pareja, para parir libre, acompañada y sin miedo.

04/03/2024

Nacimientos en 2024 que nos han dejado historias amorosas de nacimientos llenos de mágia.

Este mes nos deja el gozo de ver mujeres que rompen sus paradigmas, recuperan sus cuerpos, se empoderan, se acompañan de parejas presentes y sensibles.

Gracias a cada bebé y las enseñanzas que dieron a sus madres.

20/02/2024

Gestar es una ardua tarea, porque mientras va sucediendo el milagro de la vida y un bebé se desarrolla crece en el vientre, toca nutrir cada uno de los cuerpos que integran el ser.

Sí, te conforman varios cuerpos: Físico, psíquico, emocional y espiritual.

Por eso es importante moverte (hacer ejercicio mínimo 30min diarios), comer saludable, hidratarte continuamente, ir a terapia e integrar el proceso, informarte y seguir recomendaciones, comoartir el proceso con otras mujeres, vincularte con tu pareja, conectar con tu bebé, reconocer las necesidades de tu cuerpo.

Cada una de las actividades que abonen a tu presente gestastante, se verán reflejadas en tu futuro parto...

Deseas un acompañamiento integral? Buscanos, será un placer acompañarte.

12/02/2024

En una consulta prenatal, toda la familia es importante ( al igual que en el parto y postparto), aunque centramos la atención en la persona gestante.

Vamos juntos en corresponsabilidad buscando las mejores estrategias para acompañar la gestación, valoramos la correcta adaptación del cuerpo gestante al desarrollo del embarazo, vigilados el crecimiento de bebé y escuchamos activamente a los involucrados en el proceso.

¿Quisieras tener una consulta?
Agenda tu cita al 33 1312 2073 o asiste a nuestra sesión de informes presencial el primer lunes de cada mes a las 7pm

¿Quieres que tu consultorio sea el Clínica mas cotizado en Guadalajara?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Calle Cruz Verde #69 Col Centro
Guadalajara
44100

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
4pm - 8pm
Martes 9am - 2pm
4pm - 8pm
Miércoles 9am - 2pm
4pm - 8pm
Jueves 9am - 2pm
4pm - 8pm
Viernes 9am - 2pm

Otros Servicios para el embarazo y el parto en Guadalajara (mostrar todas)
Desarrollo en Plenitud - Embarazo Parto y Crianza Desarrollo en Plenitud - Embarazo Parto y Crianza
Velazquez # 50 Colonia Real Vallarta Entre Rubens Y Van Gogh
Guadalajara, 45020

Dar la bienvenida con amor conciente a ser humano que nace, es crear una semilla de paz para la humanidad www.nacerenplenitud.com (33)36135574

Lucina Centro Perinatal Lucina Centro Perinatal
Avenida Lapizlázuli #2545-18, Residencial Victoria
Guadalajara, 44580

Somos un Centro de educación y acompañamiento perinatal, en donde las familias pueden encontrar información basada en evidencia acerca de los procesos del embarazo, nacimiento, lac...

El Oficio Sagrado El Oficio Sagrado
Guadalajara

Partería , acompañamiento prenatal, parto y postparto. Musicoterapia y canto. El encuentro contigo.

Dr. Gustavo Castillejo / Ginecólogo / Ultrasonido Obstétrico Avanzado Dr. Gustavo Castillejo / Ginecólogo / Ultrasonido Obstétrico Avanzado
Guadalajara, 44730

Atención Ginecológica Especializada en Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo. Ultrasonido Obst?

Grupo CORAS Grupo CORAS
Avenida México 3370 Plaza Bonita
Guadalajara, 44670

Somos un centro de psicoprofiláctico enfocado en el embarazo, parto, lactancia, cuidados del bebé y postparto. Contamos con clases de yoga y pilates.

Biolacta Biolacta
Guadalajara

Centro Especializado en Lactancia Materna con personal certificado internacionalmente.

Dra. Jazmín Cázares Dra. Jazmín Cázares
Calle General Eulogio Parra #2330 Planta Baja
Guadalajara, 44600

Dra. Jazmín Díaz Cázares Parto Humanizado Fisioterapia Suelo Pélvico y Sexualidad Sexología Cl?

Raíz de Vida, Bienestar desde el Inicio Raíz de Vida, Bienestar desde el Inicio
Niño Obrero #1538
Guadalajara, 45040

Atención y acompañamiento durante el embarazo, parto y lactancia. Educación Perinatal. Teléfono Particular: 2688-1311 Cel: 331-332-8700

Mooom Yoga Mooom Yoga
Guadalajara

Materna es un espacio para la preparación del cuerpo y mente para dar a luz de manera consciente, apoyándonos del yoga.

Placentaria Gdl Placentaria Gdl
Guadalajara, 44520

Promovemos la medicina placentaria a través del servicio de encapsulación de placenta, tinturas e impresiones entre otras cosas. + info. 3310955814

Lactitud Lactitud
Guadalajara

Proyecto cuyo objetivo es proporcionar servicios de apoyo e información actualizada sobre lactancia materna, embarazo, parto, cesárea, maternidad, crianza.

Caro Doula Caro Doula
Avenida La Paz 1573-A Col. Americana
Guadalajara, 44160

Soy Carolina Acosta educadora perinatal doula asesora de lactancia. Acompañamiento amoroso, empático y profesional para el mejor comienzo. Bienvenida, este espacio, es para ti.