RGL Grupo Médico
Clínicas cercanos
Toluca
Avenida Universidad
Durango
Hospital Ángeles Lomas, Huixquilucan de Degollado
Consultorio
Consultorio 1301-B 3er Piso
Durango
06700
Frontera 74 Cons
Frontera 74 Clínica Londres
Del Valle • Santa Fé
Frontera
Frontera
Calle Frontera
06700
06700
Grupo Médico especialista en infertilidad, ginecología y obstetricia.
Grupo medico encargado de apoyar a dar Valoracion ginecológica, apoyo y valoracion en el Embarazo, Salud Perinatal, Reproducción Asistida, Valoracion de parejas con pérdida gestacional recurrente, mujeres en Menopausia y Climaterio, Colposcopia, Papanicolaou, Consejeria en adolescencia, entre otras.
Taaaan cierto... Y estoy cada vez más enamorada 🥰
Muchas veces hemos hablado de que la prueba más grande para un matrimonio es tener hijos. Vemos a los amigos que se casan con esa inocencia feliz y les deseamos lo mejor. Cuando anuncian que van a tener un bebé, les deseamos lo mejor.
Pero lo cierto es que un hijo trae otra luz a un matrimonio, una luz que deja ver muchas sombras de lado y lado. Las sombras de esas áreas de la personalidad de cada uno que no se conocían antes porque no había un bebé de por medio.
Un bebé…. La prueba de amor más grande que puede haber entre dos personas es también el catalizador y el causante de muchos conflictos, reconciliaciones y crecimiento como pareja.
Últimamente he notado que en mi círculo de amigos y conocidos, se habla de crisis, de separaciones, de que necesitan tiempo.
El matrimonio y el amor, en crisis, y los hijos de por medio.
Entonces, recordamos mi marido y yo una frase que le dijo a él un amigo: durante el primer año después de tener un bebé, no van a ser los mismos. Así que mírense a los ojos, pídanse perdón y perdónense. Digan: te perdono, porque sé que ahora estamos adaptándonos a un gran cambio en nuestras vidas.
Me cuentan de una amiga ya lejana que acababa de tener a su segundo bebé y su marido se fue con otra. Y de alguna conocida que prefirió ser mamá sola con su hijo que sola con un marido consumido en el trabajo. Y de una pareja de esas por las que nunca nadie habría apostado que se separarían, y así están.
Entonces, pienso en las miles de veces que mi marido tiene que viajar por su trabajo, varios días con sus mañanas, tardes y noches; en las veces que me enfurece que no llegue temprano a casa a darme una mano (aunque sé que está trabajando por nosotros); en los momentos en que él sale a eventos de su trabajo sin mi compañía, porque no tenemos niñera ni una tribu de familiares y amigos que puedan quedarse con mis dos hijos (a veces me pregunto si pensarán que su esposa es imaginaria), en las conversaciones que tenemos sobre el futuro, sobre la compra de una casa, sobre el colegio de mi hija, sobre cómo ganar más para preocuparnos menos.
En que envidio que él pueda darse una ducha sin que nadie grite su nombre; que pueda dormir a pierna suelta mucho más que yo; que no le toquen la puerta del baño cuando va a hacer pipí.
Hablo con una amiga que anda con el matrimonio pendiendo de un hilo porque su esposo y ella no se ponen de acuerdo en cómo educar a los hijos.
Pienso que el matrimonio es difícil y que no es un viaje en crucero cuando se tienen hijos. Es una ola que se agranda y hay que aprender a surfear con amor, paciencia y respeto.
Es una gran prueba en un mundo en el que los hombres no tienen permiso para ser papás.
Pienso en que todo es culpa de no tener una tribu…En que todo es culpa de los trabajos que no tienen en cuenta que sus empleados tienen derecho a más tiempo con su familia. En que el mundo está diseñado al revés.
Pienso en que es un regalo para mi que él llegue a temprano a la casa, en que me alegro infinito cuando me cuenta que cancelaron un viaje de trabajo, en que me emociono porque se va a tomar un día libre.
Y aunque no podamos estar mucho tiempo él y yo solos, celebro tenerlo para mí, para mis hijos. Celebro que la verdadera razón por la que a veces lo quiero ahorcar es porque lo extraño, y aplaudo que por ahora, estemos superando bien el reto postparto de no divorciarnos después de 12 años de amor a primera vista.
Y aquí delante de todos le digo: te perdono y te agradezco. Y espero que sigamos juntos surfeando esta ola y que salgamos mucho más fuertes y unidos de ella. Porque el matrimonio, como el cuerpo, jamás será el mismo después de los hijos.
Autora: Ana Hanssen
Foto: Visto en la red
Hola, amigos:
Recibí en mi consultorio a un matrimonio joven. Van a tener a su bebé dentro de un mes. Son primerizos. El bodoquito todavía no llega, pero ellos quieren saber qué hacer y qué no hacer. Y es que en su familia, como suele suceder, tienen una tía Gertrudis; esa tía metiche que se mete en todo y opina sin que nadie le pregunte, critica, regaña y aunque no sabe nada de bebés, habla como si tuviera doctorado.
Esta pareja me visitó con una larga lista de preguntas, que a continuación compartiré con ustedes con sus respectivas respuestas. Será de utilidad, no solo para quitarse de encima a la tía Gertrudis, sino para saber a qué atenerse desde el principio, desde el mismísimo hospital, que es ahí donde empiezan los errores y los mitos. Las preguntas van tal cual las traían ellos en su lista:
¿Cuánto tiempo dura la lactancia?
El tiempo que la mamá y el niño decidan. La Academia Americana de Pediatría recomienda como mínimo hasta los dos años. No hay máximo. Le sugerí a mi paciente que dijera que dará el pecho hasta que el bodoque entre a la universidad, para que de una vez la dejen de fastidiar.
¿Cada cuándo recomienda darle pecho?
La lactancia materna es a libre demanda. Cada vez que el bebé quiera y durante el tiempo que quiera. En un principio es recomendable pegarse al bebé siempre del mismo lado hasta que termina de vaciar el pecho, porque eso estimula la producción de leche y porque la leche de “al final” tiene más grasas para ganancia de peso y desarrollo del cerebro.
¿Qué pasa si no baja la leche?
Hay que pegarse al niño todo el tiempo. Es la succión lo que estimula la “bajada” de la leche. Importantísimo corregir el agarre. La mayoría de los casos en que la leche “no baja” se deben a un mal agarre.
¿Es bueno darles el calostro?
Desde luego. Es importantísimo el calostro. Es “oro líquido”. Es la leche de inicio y tiene la concentración perfecta de grasa y proteína para que una cantidad mínima cubra las necesidades del bebé.
¿A los cuántos meses se le puede dar agua?
A partir de la alimentación complementaria, que idealmente será a los seis meses. Antes, nunca. Y tés u otros líquidos menos aún.
¿Cómo aliviar los cólicos al bebé?
No se pueden aliviar. Les comparto lo que dicen textualmente los criterios de Roma IV, autoridad mundial en el tema:
“El cólico del lactante ocurre con frecuencia en lactantes entre el primer y cuarto mes de vida, y se caracteriza por largos períodos de llanto y alteraciones del comportamiento, imposibles de aliviar”
Pero calma: se quita a más tardar al final de cuarto mes y el niño seguirá comiendo bien y ganando peso. Cierto tipo de probióticos, llamados “Lactobacillus reuteri” pueden ayudar, pero no se entusiasmen mucho, el cólico seguirá hasta que cumpla tres o cuatro meses.
¿Qué hacer si tiene reflujo?
Lo mismo que con el cólico. Nada. Al menos casi nunca. El reflujo al igual que el cólico, está clasificado dentro de los “Trastornos Gastrointestinales Funcionales en el Niño” en la revisión de los Criterios de Roma IV, y son enfáticos en la necesidad de evitar tratamiento. El reflujo del lactante se corrige solo con el tiempo.
¿Cómo realizar la limpieza nasal al bebé?
Puede hacerse con una jeringa y solución salina fisiológica, acostando al pequeño de un costado y vaciando 1.5 o 2 ml en la fosa nasal que quede arriba (apuntando al techo). Una vez de cada lado, sin aguja, obviamente (ya me tienen escamado).
También pueden usarse las soluciones comerciales de sal de mar para bebé, poniendo el aplicador en cada fosa nasal y sosteniendo la válvula para que el flujo destape la nariz. Igual, de cada lado. El uso frecuente de perillas y aspiradores no es recomendable porque irrita la mucosa nasal y lastima la piel de la fosa. Hay que aspirar lo menos posible y con cuidado.
¿Cómo realizar la limpieza bucal del bebé?
Puedes lavar su boquita desde el momento en que aparezca el primer diente. La cantidad de pasta dental para niños a usar será equivalente a medio granito de arroz y hay que usar un cepillo dental para bebé.
¿Es mejor cortar o limar las uñas?
Lo que te dé menos miedo. Hazlo con buena luz y pulso firme. Confía en ti mismo… ¡ánimo!
¿Cada cuando se baña al bebé?
Puede bañarse a diario. Depende del clima o de si se batió o no, ya sabes, con el contenido del pañal. El exceso de baño agrava la dermatitis atópica y la falta de baño también. Encontrarás el punto medio.
¿Cómo se baña un bebé recién nacido?
Con cuidadito. La temperatura del agua se calcula metiendo el codo a la tina. Si está ideal para el codo lo estará para el bebé. La mano engaña, no la uses.
¿Es mejor que duerma en su cunita o en la cama con los papás?
Copiaré y pegaré lo que dice la Academia Americana de Pediatría, en su página de “Healthychildren”. Las quejas, por favor diríjanlas al enlace que les comparto:
“Compartir la habitación con los padres, pero no la misma superficie para dormir, preferiblemente hasta que el bebé cumpla un año, pero por lo menos durante los primeros seis meses. Compartir la habitación disminuye el riesgo de SMSL hasta en un 50 por ciento”.
https://www.healthychildren.org/Spanish/news/Paginas/aap-announces-new-safe-sleep-recommendations-to-protect-against-sids-sleep-related-infant-deaths.aspx?_ga=2.127772877.1708219839.1646073423-664593532.1623958176&_gl=1*1u2ghri*_ga*NjY0NTkzNTMyLjE2MjM5NTgxNzY.*_ga_FD9D3XZVQQ*MTY0NjE4NTAyOC43Mi4wLjE2NDYxODUwMzQuMA..
¿Cómo cuidar el ombligo del bebé?
Deja que el cordón umbilical se desprenda solo. No le pongas alcohol ni ninguna sustancia antiséptica.
¿Es bueno fajarlo para el cuidado de su ombligo?
No. Es malo. Puedes provocar vómito, regurgitaciones y aumenta el riesgo de asfixia. Nada de frijoles, monedas, pedazos de algodón ni ninguna cosa de las que tu tía Gertrudis dice que le pongas con el fajero. Los bebés no se fajan y punto.
¿Un bebé siente más frío o calor que un adulto?
Sí, siente más frío y también más calor. El recién nacido idealmente deberá estar entre 26 y 30 grados centígrados. Conforme crecen toleran más. Hay que tener cuidado de no sobre abrigar al bebé. Suelen llegar a la consulta envueltos en cobijas y empapados en sudor, aún en el verano. Eso no es bueno.
¿Cómo asolear al recién nacido?
Primero: la ictericia (color amarillento de la piel del recién nacido) no se corrige con baños de sol. Se corrige con un buen aporte de alimento cuando es fisiológica (normal) o con fototerapia u otros tratamientos en el hospital si es que no es normal. Es un tema que debe ser vigilado y resuelto desde el principio por el pediatra que recibe al bebé cuando nace.
La exposición al sol del bebé es buena, por pocos minutos por la tarde cuando el sol está bajando o temprano por la mañana. Cuidando que el sol no le dé en los ojos. Nunca debe exponerse al sol de mediodía.
¿Cuándo es oportuno empezar a darle paseos?
Puedes pasearlo desde el mismo día en que nace, si el clima lo permite.
¿Cuándo es oportuno empezar a llevar a mi bebé a lugares públicos?
A lugares cerrados con aglomeraciones, nunca. A lugares abiertos y bien ventilados, desde el principio, si el clima lo permite.
¿En qué posición debe dormir un recién nacido?
Boca arriba. Te dejo la liga:
https://enfamilia.aeped.es/prevencion/consejos-para-reducir-riesgo-muerte-subita-infantil
¿Cuántas horas debe de dormir mi bebé?
El sueño, como la lactancia, es a libre demanda. No necesitas “coachs” de sueño. Los bebés nacen con la curiosa habilidad de dormir cuando se les pega la gana. Nada más dale el ambiente propicio, usa el sentido común.
¿Cuántas veces en promedio evacua un recién nacido?
Los recién nacidos evacuan hasta siete o diez veces al día, unas heces líquidas amarillas muy parecidas a la mostaza que le pones al “hot dog”. No es diarrea.
¿Cómo realizarle una buena limpieza después de su evacuación?
Puedes usar algodón con agua tibia o toallitas húmedas para bebé. Pero límpiale bien. Asegúrate de no dejar popó untado en la piel, porque es muy irritante. Si es niño, leventa bien el pene y limpia por abajo, igual el escroto (es la bolsa de los testículos). En las niñas abre los labios mayores y menores y quita el popó de ahí, sin miedo, cuidando pasar siempre la toallita o el algodón limpios, no el que ya está embarrado de popó. En ambos revisa las ingles y el huequito que se forma en donde termina la rayita, al llegar a la espalda. Ahí suele quedarse popó si no te fijas. Si se bate, de plano báñalo.
¿Debo usar algún ungüento o crema para prevenir las rozaduras?
Puedes usar cualquier crema comercial aprobada para bebé a base de óxido de zinc. Protege la piel por si te tardas un poco en limpiarlo, pero la mejor protección es limpiarlo pronto y el mejor pañal el que esté seco y limpio.
¿Es mejor usar crema o talco?
El talco puede formar grumos y no es bueno que el bebé lo aspire. Mejor, cremas.
¿Qué tanto perjudica el chupón?
El chupón está autorizado por la Academia Americana de Pediatría hasta que se haya establecido bien el agarre y la lactancia. Antes no. Si lo usas, retíralo antes de los 18 meses o te va a regañar el odontólogo pediatra, porque enchueca los dientes.
¿Qué hago si tiene fiebre?
Si es menor de seis meses comunícate con tu pediatra. Él te hará preguntas y te dirá si le das paracetamol o necesita revisarlo. Si tienes duda y no encuentras al pediatra, llévalo a donde pueda ser revisado por un pediatra o un médico acostumbrado a atender bebés.
¿Qué hago si tiene diarrea?
Si le das pecho, síguele dando, es cuando más lo necesita. Nada hidrata mejor que la leche materna. Si no, dale suero oral “Vida” o suero rehidratante pediátrico y comunícate con tu pediatra.
¿Son buenos los antibióticos en los bebés?
Solo cuando de verdad los necesitan, será menos del 10% de las veces que se enferme. Recuerda que la mayoría de las infecciones son virales, ya sabes, se curan sin antibiótico.
¿Cómo tomar la temperatura al bebé?
Los termómetros digitales de pluma son seguros y económicos. Puedes tomarle la temperatura en la axila siguiendo el instructivo del instrumento. Los termómetros de “pistola” son rápidos y bastante confiables. Se aplican en la frente, en otras partes del cuerpo sus lecturas no son válidas. Los termómetros de mercurio son infalibles, pero hay que saberlos usar y leer. Si se rompen son peligrosos y su contenido es tóxico.
¿Son malos los besos a los bebés recién nacidos?
Sí.
¡Saludos!
¿Y si abrazamos primero a la madre?
¿Qué pasaría si la abrazáramos tanto que pudiera exhalar esas preocupaciones, las que se vuelven un n**o apretado en su mente?
¿Qué pasa si le preguntamos, cómo estás realmente?
¿Y si tuviéramos espacio para la respuesta, sea lo que sea?
¿Y si escuchamos?
¿Qué pasa si le regalamos nuestras propias historias? nuestras propias verdades.
¿Y si ella escuchaba?
¿Qué tal si le decimos que sabemos que es difícil porque ya hemos andado su camino?
¿Y si no fuéramos tan rápidas para olvidar?
¿Qué pasaría si le decimos que la entendemos y que entre todo el caos lo está haciendo muy bien?
¿Y si hiciéramos eso antes de tomar al bebé?
¿Y si, en todo ese espacio, ella se sintiera lista para que sostuviéramos al bebé, porque ella misma se sintió sostenida?
Nadie dijo que la maternidad sea fácil, pero la maternidad acompañada es mucho mejor ❤️ nunca es tarde para y para sostener amorosamente a la nueva madre.
Illustration
Sígueme en instagram :
https://instagram.com/unapaginadematernidad
No más estigmatización
“Molesta la teta que asoma bajo la blusa y cae, como caen los duraznos en febrero, sobre los labios diminutos de la cría hambrienta.
Molesta la cría que acaricia la teta mientras posa los ojos nuevos en el rostro piadoso de la hembra que amamanta en el parque, en el colectivo, en el cantero.
Molesta el p***n, redondo y rosado, arrugado, rebosante de leche, besado y mordido.
Incomoda la teta cuando es fruta y no morbo, cuando el acto es íntimo a pesar de ser público y ningún otro que no sea hembra o cría comprende.
La teta apropiada es la teta que vende lencería, celulares, autos, pero nunca la que da de comer. Qué sabe la cría de momentos adecuados para llorar de hambre. Qué sabe la cría del furioso marketing que condenó a la teta a ser pública para vender, pero nunca para amar”.
Texto: Juan Solá
with
Photo via
Todo es fiestas 🥳 y baby showers.
Y ejercicios divertidos de respiración.
Hasta que estás en el día 10 del postparto.
Todavía sangrando 🩸 y empapada en leche.
En una montaña rusa 🎢 de emociones, hormonas y falta de sueño.
Y a tu amorcito se le olvidó traerte el smoothie que le pediste en su camino a casa.
Y te enojas.
Y lloras en el baño.
Y cuando la tormenta pasa , y comes algo rico, entonces te das cuenta de que son solo dos seres humanos desvelados, intentando ser el salvavidas el otro, hundiéndose en las profundas aguas del estrés y el cansancio 💤
Porque sacar a flote a un pequeñito frágil es más difícil de lo que imaginaron.
No se supone que debamos hacer esto solos.
No se supone que debamos ser lanzados al mar sin ningún mapa ni brújula.
Hasta las parejas más estables y cariñosas pueden hundirse bajo el peso de operar en modo supervivencia mientras aterrizan como padres
Si estás ahí, hundida entre ropa sucia y leche, sobreviviendo con pizza 🍕 congelada y tres horas de sueño...
Te choca que se haya olvidado de tu smoothie, que no pueda sentir exactamente y no te pueda entender cómo madre en un postparto
No estás sola
Todo será más fácil, te lo prometo
Un día agotador a la vez ♥️
Inspirado en un texto de
Traduce .educacion Mmmmm
Quisiera decirte que no pasa nada, que todo vuelve a ser igual. Que las noches no se hacen largas y que los días a veces no se hacen eternos. Quisiera contarte sólo sueños dulces y sin preocupaciones, como en las películas y en la publicidad.
Quisiera asegurarte que el parto es sencillo, que la lactancia es un picnic, el posparto una ganga. Que nada pasa, que todo sigue igual también en tu cama, que probablemente será compartida a partir de ahora, igual que tu cuerpo. Porque tu cuerpo ya no es sólo tuyo. Porque el corazón ahora te palpita fuera del pecho. Porque tu cerebro piensa distinto.
Tal vez te encontraré luchando contra tu instinto, porque los expertos dicen otra cosa. Quizás te encontraré adolorida, feliz, sensible, con los ojos llenos de lágrimas y los pechos llenos de leche, por ratos satisfecha y a veces sin saber qué hacer.
No puedo asegurarte nada. No puedo predecir ni quiero hacerlo, porque este momento es tuyo y de nadie más.
Sólo puedo decirte que seas dueña del proceso, que recibas todo eso lindo y también a la nostalgia de verte tan distinta, porque la maternidad te hace otra.
Desde el momento en que alguien habita tu cuerpo, también habita tu alma y no te completa, como dicen algunas más bien te rompe un poco y te confronta con todo eso que te hace falta. Te obliga a mirarte. A hacerte cargo de tu bebé, sí, pero también de ti misma, de tus luces y de tus sombras.
Pensándolo bien, no quiero decirte que nada pasa, que todo sigue igual. Quiero decirte que todo cambia, que todo se hace grande, que te hace crecer. Que todo se ve con otra mirada y se siente distinto. Que ser mamá en realidad no es perderte a ti misma, sino volverte a encontrar.
Texto:
Ilustración: .ch.r
Damos inicio a este 2022 con nuevos temas del cuidado de la salud femenina.
El próximo 18 de enero con la plática sobre "Trastornos menstruales" con el Dr. Gerardo Alba.
👉Nos vemos por en punto de las 7:00 p.m. (Hora CDMX).
PAPÁ
Papá no gesta pero protege desde el vientre.
Papá no sufre los achaques del embarazo, pero acompaña, cuida y procura cuando mamá lo requiere.
Papá no puede parir, pero sostiene la mano de mamá para infundirle valor y se queda allí, esperando ansioso y sin dormir. Papá se preocupa en silencio y reza por las vidas de su esposa e hijo.
Papá baña, carga, alimenta, y sí, también cambia pañales. Papá tampoco amamanta, pero ayuda a comer a mamá si ella no puede y es experto en sacar “airecitos” reparadores.
Papá sabe abrazar, jugar, bailar y consolar cuando se necesite.
Papá tiene un trabajo igual de importante y valioso que mamá porque el día que nace el bebé también nace un padre que teme no hacerlo bien pero que está dispuesto a dar lo mejor de sí.
Papá es papá, el que también sabe amar.
Autor desconocido
Ilustración: Pascal Campion
Aunque bebé sea sanito.
Aunque haya sido un parto maravilloso.
Aunque no haya problemas con la lactancia.
Aunque tengamos red, comida y amor.
Si, aunque hayamos deseado con todas las ganas este bebito, igual lloramos.
Y eso, amiga puérpera, está muy bien.
Lloramos porque nos duele el cuerpo, se nos cae el pelo, se nos cae el tiempo y la identidad. Lloramos porque extrañamos quienes éramos hace pocos días.
Lloramos porque cruzamos un portal que nadie ve, que solo nosotras experimentamos y que solo a nosotras nos atravesó como un rayo.
¡Lloramos porque dimos vida! Se nos abrió el cuerpo en dos y nos fuimos de viaje a un lugar desconocido, para traer un ser humano de nuestras entrañas.
Lloramos porque las hormonas hacen pogo adentro nuestro y no teníamos idea de su poder en nuestro cuerpo y nuestras emociones.
Lloramos porque no entra en el cuerpo el amor. Ni la bronca por esa taza de café que ya se enfrió.
Lloramos porque no paramos. Porque esa vida depende todos los minutos de nosotras. Porque somos su fuente, su alimento, su hábitat, su todo.
Lloramos porque es un montón.
Es un montón no dormir. Es salvaje. Es abrumador. Y es hoy y será mañana también. Lloramos de cansancio, si.
Mucho cansancio.
Somos fuertes y lloramos.
Somos creadoras y lloramos.
Somos la bomba, mujeres y lloramos.
Y eso, amigas puérperas, está muy bien.
Que nadie te diga lo contrario.
Y al que le molesta, que te ponga un plato de comida en frente y se retire por donde vino.
Llora tranquila, hermana.
Lo estás haciendo bien
Con la mejor actitud, el mejor desempeño y entrega siempre, para cambiar el mundo debemos cambiar la forma de nacer, siendo más humanistas
Los métodos anticonceptivos, son una pieza fundamental para la salud pública. Son sustancias, objetos o procedimientos que evitan embarazos enfermedades o infecciones, de transmisión sexual.
Los métodos anticonceptivos ayuda a que las parejas puedan decidir si desean o no tener hijos y en qué momento tenerlos.
Método Reversible Anticonceptivo en forma de T de cobre y plástico, no es protector de transmisión sexual.
DIU hormonal es seguro y tiene un 99 % de eficacia en la prevención del embarazo...
El DIU hormonal no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS/ETS), incluido el VIH.
Los condones (pr*********os) pueden protegerlo contra infecciones de transmisión sexual y pueden usarse para prevenir el embarazo.
Método anticonceptivo hormonal de larga duración, material maleable de plástico fino en forma de anillo de 5cm de diámetro **nal
Los condones (pr*********os) pueden protegerlo contra infecciones de transmisión sexual y pueden usarse para prevenir el embarazo.
El parche anticonceptivo (también llamado parche transdérmico) es un método anticonceptivo seguro y práctico que funciona muy bien siempre y cuando te asegures de usarlo de manera correcta.
Lo que debes saber sobre el DIU Todo lo que debes saber del dispositivo intrauterino como método anticonceptivo.
Las pastillas anticonceptivas son medicamentos con hormonas que te tomas todos los días para prevenir el embarazo. Debes consultar a tu médico, para tu mejor opción y tomarla misma hora habitualmente
El condón El condón es una cubierta delgada y flexible que se coloca en el pene para prevenir la entrada del semen al cuerpo de la pareja durante el acto sexual. Si se...
El implante anticonceptivo te da una gran protección contra embarazos durante un largo tiempo: tiene una efectividad de más del 99%. El implante funciona tan bien como la esterilización y el dispositivo intrauterino (DIU).
El Condón Femenino Cubierta que se pone en la va**na para prevenir el paso del semen al cuerpo de la mujer durante el acto sexual. Si se usa correctamente reduce el riesgo de e...
Uso Correcto de la Píldora Anticonceptiva ¿Sabes cuál es el uso correcto de la Píldora Anticonceptiva?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contato el consultorio
Teléfono
Página web
Dirección
Frontera 74 4°piso 420-2
Mexico City
06700
Horario de Apertura
Lunes | 9am - 3pm |
Martes | 9am - 3pm |
Miércoles | 9am - 3pm |
Jueves | 9am - 3pm |
Viernes | 9am - 3pm |
Sábado | 9am - 2pm |
3pm - 6pm |
Periferico Sur 3697-730 Col Heroes De Padierna Magdalena Contreras
Mexico City, 10700
Servicio de ginecología Integral. Cirugía de mínima Invasión, Infertilidad. Obstetricia.
Aveni Álvaro Obregón 273 Consultorio 301, Roma Norte
Mexico City, 06700
� Ginecología avanzada y reproducción
Starmedica Centro Calle Querétaro 144 Torre II Consultorio 417 Col. Roma Norte
Mexico City, 06700
Especialista en Fertilidad Ginecología y obstetricia Biología de la reproducción humana Miembro
Avenida Patriotismo 579
Mexico City, 03710
Somos una clínica que se especializa en control de embarazo, infecciones va**nales, menopausia y climaterio, enfermedades de mama y sexualidad en la mujer. Hacemos consultas y ciru...
Avenida Veracruz Número 6, Colonia Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa, Calle P
Mexico City, 05000
Especialista en Ginecología - Obstetricia - Reproducción Humana.
Reina Madre Patriotismo. Avenida Patriotismo #671 Planta Baja, Col. San Juan Benito
Mexico City, 03730
Baja California 181
Mexico City, 06700
Brindamos servicios médicos para el cuidado de la salud de la mujer desde la adolescencia hasta la
Hospital Ángeles Del Pedregal Camino A Sta. Teresa 1055
Mexico City, 10700
Génesis Reproductive Ginecología Biología de la Reproducción Cirugía de Mínima Invasión C.P. 8732270
Arquímedes 130 Segundo Piso 202 Colonia Polanco
Mexico City, 11560
Soy el Dr. Víctor, ginecólogo, obstetra, especialista en temas de fertilidad y parto humanizado. T
Puente De Piedra 150, Col. Toriello Guerra, Médica Sur
Mexico City, 14050
Ginecólogo obstetra. Especialista en Medicina Reproductiva.
Torcuato Tasso 335-Consultorio 401
Mexico City, 11560
Soy el Dr. Felipe Compeán Báez, ginecólogo y obstetra, especializado en infertilidad y reproducción asistida.
Hospital San Angel Inn, Avenida Río Churubusco #130, Col. Xoco, Torre II, Planta Baja L1
Mexico City, 01060
Hola. Me dicen Dr. Mike, me dedico a la Medicina Reproductiva. Ginecologia y Obstetricia. Mi objetivo como médico es que cada una de mis paciente comprenda su estado de salud y ...