Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor

At Most Holy Redeemer Parish, a Roman Catholic Church in East Boston, we gather to share our Catholic faith.

In Worship and in Service, we praise our loving God and grow as a faith community. At Most Holy Redeemer Parish, a Roman Catholic Church, we gather to share our Catholic faith. Bienvenidos a todos a nuestra parroquia Santísimo Redentor donde nos reunimos para compartir nuestra fe católica. En oración y servicio alabamos a nuestro Dios y crecemos como una comunidad de fe.

09/01/2024

XXII Domingo ordinario

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 08/18/2024

Un fin de semana lleno de actividades y mucha bendición en nuestra parroquia! 🙏🏻🤍

08/18/2024

XX Domingo ordinario

08/17/2024

Asamblea Zonal de la Renovación Carismática Católica
“Jesús, camino de fé y autoridad”

Predicador: Padre Paco

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 08/13/2024

La Renovación Carismática Católica de Boston les invita a la asamblea zonal que se llevará a cabo en nuestra parroquia este Viernes ! (Zona 1)
Y los coros también les hace una invitación a la vigila el Sábado. Les esperamos!🙏🏻

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 08/11/2024

¡Nos alegra el poder compartir con ustedes el progreso del proyecto de remodelación que se está haciendo en nuestra parroquia! Agradecemos a todos por su paciencia durante este proceso.

We are happy to share with you the progress of the project of remodeling that is being done in our parish! We thank everyone for your patience during this process. 😇🙏🏻

08/11/2024

XIX Domingo ordinario

08/06/2024

Damos una calurosa bienvenida al arzobispo electo Henning. Estamos ansiosos por apoyar su liderazgo en la Arquidiócesis de Boston, que atiende a un estimado de 1,8 millones de católicos.

Les invitamos a mantener tanto al cardenal O'Malley como al arzobispo electo Henning en sus oraciones durante este tiempo de transición. 🙏🏻

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 08/06/2024

¡Feliz fiesta de la Transfiguración del Señor!🙏🏻💙
“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17)

Happy feast of the Transfiguration of the Lord! 🙏🏻💙
"This is my beloved Son, with whom I am well pleased;
listen to him." (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17)

08/05/2024
08/05/2024

El Santo Padre anunció que ha nombrado al Reverendo Richard G. Henning, S.T.D. como el décimo obispo y séptimo arzobispo de la Arquidiócesis de Boston.
El arzobispo electo Henning, es actualmente el obispo de la Diócesis de Providence.

Tras la misa matutina en la Capilla Bethany, el cardenal Seán y el arzobispo electo Henning mencionaron que celebrarían una conferencia de prensa conjunta.

The Holy Father announced that he has named the Most Reverend Richard G. Henning, S.T.D. as the tenth bishop and seventh archbishop of the Archdiocese of Boston. Archbishop-elect Henning is currently the Bishop of the Diocese of Providence. Following morning Mass in the Bethany Chapel, Cardinal Seán and Archbishop-elect Henning will hold a joint press conference this morning.

08/04/2024

Solemnidad del Divino Salvador del Mundo 🇸🇻I🇺🇸

08/04/2024

Divino Salvador del Mundo - invitación

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 07/30/2024

Agradecemos a todas las personas que participaron e hicieron posible este gran evento! Gracias a todos por su colaboración , Dios les bendiga grandemente 🙏🏻♥️

3/3

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 07/30/2024

Coronación de Reinas & Príncipe de nuestro festival
👑🤍

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 07/30/2024

2/3

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 07/30/2024

Nuestro Festival Parroquial 2024 fué todo un éxito!
☺️🙌🏻

Compartimos con ustedes un poco de lo que se vivió ♥️

1/3

07/29/2024

Rifa Parroquial 2024

07/28/2024

ADOSEPA

07/28/2024

🙏🏻

07/28/2024

XVII Domingo Ordinario

Photos from Most Holy Redeemer Church - Parroquia Santisimo Redentor's post 07/28/2024

Hemos dado inicio a nuestro Festival Parroquial 2024 !

Venga con su familia y amigos a disfrutar de este dia, tendremos música en vivo, mucha venta de comida, juego para chicos y grandes, participación de grupos parroquiales, coronación de reinas y principes y la tan esperada RIFA PARROQUIAL!!!🙌🏻☺️

📍65 London St. East Boston, MA. 02128

Vamos hasta noche, les esperamos!

07/24/2024

Cada 24 de julio se celebra a San Chárbel Makhlouf, sacerdote, asceta y religioso libanés que perteneció a la Iglesia Católica maronita -Iglesia oriental que data del siglo V, hoy una de las 24 Iglesias “sui iuris” (de derecho propio) que integran la Iglesia Católica-.

San Chárbel fue el primer santo de Oriente en ser canonizado después de varios siglos (desde el siglo XIII no se canonizaba a ningún miembro de la Iglesia Oriental); y es uno de los santos más queridos en el mundo de habla hispana, especialmente en México.

Monje maronita y sacerdote

San Chárbel, cuyo nombre original fue Youssef Antoun (José Antonio) Makhlouf (Majluf), nació en Beqakafra, Líbano, el 8 de mayo de 1828. Quedó huérfano de padre a los tres años, por lo que quedó bajo el cuidado solo de su madre. Ella contrajo segundas nupcias con un sacerdote maronita -en el rito maronita se permite que los sacerdotes puedan casarse- quien terminaría siendo una influencia muy positiva para el santo.

En general, los Makhlouf fueron una familia marcada por la fe y la piedad -dos de los tíos de Youssef fueron monjes ermitaños-, gracias a lo cual el santo pudo crecer en un ambiente religioso, rodeado de auténtica espiritualidad.

A los veintitrés años, Youssef dejó el hogar materno e ingresó al monasterio de Nuestra Señora de Mayfouq en calidad de candidato, adoptando posteriormente el nombre de un famoso mártir sirio: Chárbel.

El joven monje realizó sus votos solemnes en 1853 y fue ordenado sacerdote unos años más tarde, en 1859, y quedó incorporado al clero regular bajo el patriarcado de Paulo I Pedro Masad (Patriarca maronita de Antioquía desde 1854 hasta su muerte en 1890).

Casi de inmediato, el P. Chárbel sería enviado al monasterio de San Marón en Annaya, ubicado en las alturas montañosas del Líbano, a 1067 m.s.n.m.

Para escuchar mejor la voz de Dios

El P. Chárbel vivió en San Marón por quince años, convirtiéndose en un monje ejemplar, dedicado a la oración, el apostolado y los estudios de espiritualidad.

Será años más tarde cuando descubre el llamado a la vida en soledad y pasa a vivir como ermitaño. Para ello, dada su condición canónica, requería un permiso especial. El santo recibiría la esperada autorización el 13 de febrero de 1875.

Desde ese día hasta su muerte, en 1898, San Chárbel estuvo dedicado a la ascesis, la penitencia, el trabajo manual y a la oración. Esto incluía un régimen de oración con las horas principales e intermedias de la Liturgia de las horas (en siete momentos diferentes del día)-, y, naturalmente, la Misa diaria. San Chárbel solo comía una vez al día y pasaba la mayor parte del tiempo en silencio. Eventualmente interrumpía sus horas de meditación para recibir a los numerosos visitantes, quienes llegaban atraídos por su reputación de sabiduría y santidad. Gente de todo tipo llegaba en busca de consejo espiritual, alguna promesa de oración o, directamente, en pos de algún milagro -San Chárbel se había ganado la fama de taumaturgo por las curaciones milagrosas acontecidas entre quienes se acercaban a él-.

Hombre universal

San Chárbel murió el 24 de diciembre de 1898. El Papa San Pablo VI lo beatificó el 5 de diciembre de 1965 durante la clausura del Concilio Vaticano II. Años más tarde, el mismo Pablo VI lo canonizaría el 9 de octubre de 1977, en el marco de las celebraciones del Sínodo Mundial de los Obispos.

La devoción a San Chárbel se ha extendido dentro y fuera de las fronteras del Líbano, incluso en territorios muy alejados, poseedores de formas culturales muy distintas. Prueba de ello es la particular y fuerte veneración de la que goza en México, y otras partes de América Latina. En ese sentido, San Chárbel se ha convertido en un “puente” muy real entre Oriente y Occidente, un vínculo que ha tendido el Espíritu Santo.

Lazo entre Oriente y Occidente

El caso de la devoción a San Chárbel en México constituye algo realmente especial. Esta se debe en gran parte a la inmigración maronita a ese país -iniciada en el siglo XIX- como al notable número de milagros atribuidos a la intercesión del santo libanés.

Estos merecen mención aparte: se dice que la Iglesia ha registrado e investigado un número que sobrepasa las dos decenas de miles. Algunos de estos, incluso, llegaron a tener impacto mediático.

¡San Chárbel Makhlouf, ruega por nosotros!

07/23/2024

Cada 23 de julio la Iglesia celebra a Santa Brígida, patrona de Suecia, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, madre de Santa Catalina de Suecia y, desde hace poco más de dos décadas, copatrona de Europa. Fue el Papa San Juan Pablo II quien le concedió dicho título durante la vigilia del gran jubileo del año 2000.

Santa Brígida comparte el patronazgo de Europa con San Benito de Nursia, Santa Catalina de Siena, los santos Cirilo y Metodio, y Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein).

Dignidad de la mujer

El Papa Benedicto XVI afirmaba que la vida de Santa Brígida muestra el papel y la dignidad de la mujer dentro de la Iglesia, evidenciada en su “actitud de respeto y de fidelidad plena al Magisterio de la Iglesia, en particular al Sucesor del apóstol Pedro".

Poniendo como ejemplo a esta extraordinaria mujer, el entonces Pontífice añadía: “De hecho, en la gran tradición cristiana se reconoce a la mujer una dignidad propia, y —siguiendo el ejemplo de María, Reina de los Apóstoles— un lugar propio en la Iglesia, que, sin coincidir con el sacerdocio ordenado, es igualmente importante para el crecimiento espiritual de la comunidad. Además, la colaboración de consagrados y consagradas, siempre en el respeto de su vocación específica, reviste una gran importancia en el mundo de hoy”.

Por eso, como tantas otras mujeres ejemplares en la Iglesia, Santa Brígida sigue “hablándole” al corazón de las mujeres y hombres de hoy.

Esposa, madre y mística

Brígida Birgersdotter nació en Norrtälje, Uppland (Suecia) en 1302. Fue entregada en matrimonio a Ulf Gudmarsson con solo 15 años. Tuvo ocho hijos, a quienes educó en la fe con esmero. Al quedar viuda, renunció a la posibilidad de un segundo matrimonio para dedicarse a la oración, la penitencia y las obras de caridad. Vendió sus posesiones, las entregó a la Iglesia, e ingresó -sin que mediara consagración religiosa- al monasterio cisterciense de Alvastra, en su país natal.

A esta santa y mística, el Señor le reveló un conjunto de plegarias u oraciones, así como visiones de su Pasión y mensajes que invitan al consuelo espiritual. Además, la Virgen María la instruyó a través de revelaciones particulares en temas concernientes a la unidad de la Iglesia y el Papado.

Las Revelaciones

El relato de las gracias particulares concedidas a Santa Brígida está contenido en sus Revelaciones, dictadas a sus confesores y secretarios, y que conforman una extensa obra en ocho volúmenes. En estos textos se encuentran contenidas grandes promesas para la conversión y salvación de las almas.

Asimismo, en el marco de sus experiencias místicas, la santa fue instruida por la Santísima Virgen María en la devoción a sus “Siete Dolores”. La práctica de esta devoción implica rezar siete avemarías diariamente, meditando las lágrimas y los dolores de la Madre de Dios. A quien se haga devoto, la Virgen le concederá paz y cuanto le haya sido solicitado, siempre y cuando no vaya en contra de la voluntad de Dios. Además, la Virgen le defenderá en el combate espiritual, entre otras gracias.

Por otro lado, el Señor Jesús reveló a Santa Brígida quince oraciones para ser rezadas a lo largo de un año -acompañadas también de grandes promesas-, así como el famoso conjunto de oraciones destinadas a ser rezadas a lo largo de doce años. En la basílica de San Pablo Extramuros en Roma se encuentra el crucifijo milagroso, esculpido por Pietro Cavallini (1250-1330), ante el cual la santa recibió de rodillas las oraciones que el Señor le reveló.

Patrona de Europa

Santa Brígida falleció en Roma (Italia) a los 70 años, el 23 de julio de 1373. Fue canonizada dieciocho años después de su muerte.

Su proclamación como Patrona de Europa responde a ciertas características de su ejemplar vida: habiendo pertenecido a la nobleza sueca, mostró total desapego a esta por motivaciones espirituales. Además, recorrió toda Europa, contribuyendo a afirmar las raíces católicas del Continente -hizo, por ejemplo, el camino de Compostela al lado de su esposo Ulf-, y, más tarde, ya viuda, se embarcó con sus hijos espirituales -futuros miembros de la orden que fundaría- rumbo a Tierra Santa, a donde arribó en 1371.

Después de la muerte de Ulf, Brígida se consagró por entero a la oración y al fortalecimiento, en diversos lugares, del espíritu y la letra de la vida monástica, en particular de la rama femenina. Fruto de este empeño fue la fundación de la Orden del Santísimo Salvador (Ordo Sancti Salvatoris).

Su periplo en este mundo acabó el 23 de julio de 1373, en la ciudad de Roma, mientras aguardaba el regreso del Papa Gregorio XI (diciembre de 1370-marzo de 1378), exiliado en Avignon en ese momento. Santa Brígida había mostrado previamente su desacuerdo con que los Papas residieran fuera de Roma, por lo que al mismo Gregorio XI se lo solicitó directamente mediante una misiva, en la que también criticaba los fallos y escándalos suscitados por miembros de la curia.

En 1378, se produjo la segunda y definitiva aprobación de las reglas de la Orden fundada por la santa. Sus restos, después de haber permanecido en Roma, fueron repatriados a Suecia donde permanecen hasta hoy en la abadía de Vadstena.

07/22/2024

Cada 22 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa María Magdalena, discípula cercana del Señor. Fue originaria de Magdala, una población situada en la orilla occidental del lago de Genesaret (mar de Galilea), razón por la que recibió el apelativo de “Magdalena”.

Mensajera de la Pascua

María Magdalena siguió de cerca las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, quien la eligió para ser testigo de su Resurrección, incluso antes que los apóstoles. Ella recibió el encargo de testimoniar lo que sus ojos habían visto: la victoria definitiva del Maestro sobre la muerte.

Ese llamado particular de su discipulado hace de Santa María Magdalena un modelo para todo aquel que está llamado a evangelizar. Ella encarna la figura del que anuncia el mensaje gozoso de la Pascua: hay, para todos, una nueva vida en Cristo.

El Papa Benedicto XVI, en el año 2006, resumía con precisión la relevancia de Santa María Magdalena para la vida cristiana: “La historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte”.

Discípula firme y fiel

El Evangelio está lleno de referencias a María Magdalena: como la pecadora perdonada (Lc 7, 37-50); como una de las mujeres que seguían al Señor (Jn 20, 10-18); como María de Betania, la hermana de Lázaro (Lc. 10, 38-42). La liturgia romana identifica a las tres mujeres con el nombre de María Magdalena, siguiendo la tradición occidental que viene desde los tiempos del Papa San Gregorio Magno (siglo VI - inicios del siglo VII).

La ‘Magdalena’ acompañó a Jesús incluso hasta el Calvario y estuvo de pie frente a su cuerpo yacente. En la mañana del Domingo de Resurrección, fue la primera que vio a Cristo resucitado, en cuerpo glorioso. En consecuencia, la Iglesia reconoce desde siempre la importancia que tuvo ella en la vida del Salvador y en la experiencia de la primera comunidad cristiana, tal y como queda en evidencia en las narraciones del Evangelio.

"A quien poco se le perdona, poco amor muestra" (Lc 7, 47)

Siempre que se vuelve sobre la vida de esta santa es inevitable el encuentro con el misterio de la misericordia infinita de Dios. Ella, antes de conocer a Jesús, había hecho de su vida extravío y perdición -María llevaba el alma herida, y no sabía siquiera de su propio valor como persona-.

Tras conocer al Señor sucede todo lo contrario. Él le revela el sentido último de su existencia y la grandeza de su dignidad. Por eso, la conversión de María Magdalena es ejemplo del poder transformador del perdón y la gracia, capaces de brindar una ‘nueva vida’, libre del poder del pecado y sus terribles consecuencias. El perdón divino tiene el poder de reconstruir lo que estaba roto, y permite el nacimiento de un ‘hombre nuevo’, de una nueva persona, que vive y anuncia el Amor.

En la liturgia, hoy

El 10 de junio del 2016, el Cardenal Robert Sarah, entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, emitió un decreto en el que, siguiendo la voluntad del Papa Francisco, la ‘memoria’ litúrgica de Santa María Magdalena quedaba elevada al rango de ‘fiesta’.

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Boston?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

XXII Domingo ordinario
XX Domingo ordinario
Asamblea Zonal de la Renovación Carismática Católica“Jesús, camino de fé y autoridad”•Predicador: Padre Paco
XIX Domingo ordinario
XVIII Domingo ordinario
Divino Salvador del Mundo - invitación
Rifa Parroquial 2024
ADOSEPA
#FestivalParroquial2024 🙏🏻
XVII Domingo Ordinario
XVI Domingo Ordinario

Telephone

Address


72 Maverick Street
Boston, MA
02128

Opening Hours

Monday 4pm - 7pm
Tuesday 4pm - 7pm
Wednesday 4pm - 7pm
Thursday 4pm - 8pm
Friday 4pm - 8pm
Saturday 9am - 1pm
Sunday 9am - 1pm

Other Catholic churches in Boston (show all)
The Basilica of Our Lady of Perpetual Help The Basilica of Our Lady of Perpetual Help
1545 Tremont Street
Boston, 02120

St. Anthony Shrine St. Anthony Shrine
100 Arch Street
Boston, 02110

St. Anthony Shrine is the Catholic church on Arch Street in Boston. St. Anthony Shrine on Arch St.

Comunidade Brasileira Católica de East Boston - Santuário Madonna Queen Comunidade Brasileira Católica de East Boston - Santuário Madonna Queen
150 Orient Avenue
Boston, 02128

Somos uma Comunidade Católica Brasileira de East Boston

Catholic JP Roxbury Catholic JP Roxbury
97 South Street
Boston, 02130

The tri-parish collaborative of Jamaica Plain and Roxbury of St. Thomas Aquinas, St. Mary of the Angels, and Our Lady of Lourdes. ​We support one another in our journeys of faith a...

St Joseph-St Lazarus Parish East Boston St Joseph-St Lazarus Parish East Boston
59 Ashley Street
Boston, 02128

Fr. John Geaney Senior Ministry Fr. John Geaney Senior Ministry
Boston, 02108

Fr John Geaney, CSP, a Paulist priest, offers a spiritual and reflective message designed to guide individuals to a deepening understanding of God's plan for them. Fr. G provides i...

Colaborativa Santa Eucaristía - Roxbury/Dorchester Colaborativa Santa Eucaristía - Roxbury/Dorchester
24 Hartford Street
Boston, 02125

We are a Roman Catholic Parish of the Archdiocese of Boston (Massachusetts). We are an urban, multi-ethnic, socially, culturally, and educationally diverse faith community.

Saint Thomas Aquinas, Jamaica Plain Saint Thomas Aquinas, Jamaica Plain
97 South Street
Boston, 02130

Welcome to our outlet for parish news, upcoming events, and educational content!

San Marcos Dorchester San Marcos Dorchester
1725 Dorchester Avenue
Boston, 02124

Comunidad Católica Hispana en Dorchester, MA

Laicos Servidores de la Palabra East Boston Laicos Servidores de la Palabra East Boston
65 London Street
Boston, 02128

Esta pagina fue creada para poder llevar a los demás la alegría del Evangelio.Podrán ver eventos

St James the Greater Church, Boston  聖雅各伯天主堂 St James the Greater Church, Boston 聖雅各伯天主堂
125 Harrison Avenue
Boston, 02111

St. James the Greater Church/ Boston Chinese Catholic Community 聖雅各伯天主堂/ 波士頓華?

Cathedral of the Holy Cross Cathedral of the Holy Cross
1400 Washington Street
Boston, 02118

The Cathedral of the Holy Cross is the mother church of the Archdiocese of Boston and serves as a parish to Boston's historic and vibrant South End.